Saltar al contenido

Cambiar

Foto

NEGOCIOS / Aprobaron la multimillonaria fusión entre las empresas AT&T y Time Warner

• Please log in to reply
21 respuestas a este tema

Mauro.

Mauro.

:infobae:

Aprobaron la multimillonaria fusión entre las empresas AT&T y Time Warner
El gigante de la telefonía y la televisión de paga AT&T comprará a la matriz de CNN, HBO, los estudios de cine Warner Bros, la franquicia de "Game of Thrones", la codiciada programación deportiva y otros programas llamados "imprescindibles"

att-time-warner.jpg

La justicia federal de los Estados Unidos autorizó sin condiciones la fusión de AT&T y Time Warner. El juez Richard Leon del distrito de Columbia anunció este martes su decisión sobre el caso, el proceso antimonopolio más grande en años.

Esto le otorga a AT&T —una distribuidora de televisión mediante DirecTV y proveedora de servicios de telefonía e internet— la propiedad de canales como HBO y CNN, y del estudio de cine Warner Bros. Y, más importante en un sentido amplio, tendrá implicaciones en la industria de los medios y las telecomunicaciones, dado que una empresa distribuidora puede adquirir a quien le provee contenidos. Comcast buscaba una fusión similar con Fox, por ejemplo, para combinar producción y distribución.

El Departamento de Justicia del gobierno del presidente Donald Trump había entablado la demanda para bloquear la planeada fusión valorada en unos USD 85.000 millones, argumentando que perjudicaría la competencia en la televisión de paga y le costaría a los consumidores cientos de millones de dólares más a cambio de ver televisión por streaming.

La planeada megafusión fue una apuesta de AT&T Inc. por lograr sinergias entre compañías que producen noticias y entretenimiento y las que canalizan ese contenido a los consumidores, que ahora pasan más tiempo viendo videos en teléfonos y tabletas y menos en la televisión tradicional en vivo, sin importar que sea en una pantalla grande. AT&T, que es el segundo servicio de telefonía celular en los Estados Unidos, argumentó que compraba Time Warner para diversificar sus ingresos y para —dijo el CEO de la empresa, Randall Stephenson— competir con otros gigantes, como Amazon y Netflix, que invierten más en contenido propio.

En un comunicado, la Fiscalía General de los Estados Unidos se manifestó "decepcionada" por la decisión del tribunal. "Seguimos creyendo que el mercado de la televisión paga será menos competitivo y menos innovador como resultado de la fusión propuesta entre AT&T y Time Warner. Analizaremos en profundidad la opinión judicial y consideraremos los pasos a seguir a la luz de nuestro compromiso de preservar la competencia en beneficio de los consumidores nacionales".

Por su parte, David McAtee, consejero general de AT&T, le dio la bienvenida al fallo que "categóricamente rechazó la demanda gubernamental para impedir nuestra fusión con Time Warner". Espera, anunció, "completar la fusión el 20 de junio o antes, de manera tal que podamos comenzar a darles a los consumidores entretenimiento en video que sea más accesible, móvil e innovador".

Maximaldo

Maximaldo
Me pregunto que pasara con DirecTV, seguira en venta?, lo tendran en la UTI por sus propios medios como yo creo?, o la disolveran?, si no hay comprador se ve muy posible la ultima opcion. :(

Eminence

Eminence
  • Intereses:Informatica, Redes, Audio y Video Análogo y Digital, Tecnología Radial.
Chilevision, CNN Chile (y CDF) tienen nuevos dueños

Enviado desde mi LG-M400 mediante Tapatalk

Maximaldo

Maximaldo

CDF no, esto va a dejar la embarrada con su aprobacion ante el tribunal de libre competencia

MUF

MUF

CDF no, esto va a dejar la embarrada con su aprobacion ante el tribunal de libre competencia

Con ésto, vendrá la queja de FOX por el CDF.

Saludos

OchEnTiX.

OchEnTiX.
  • Intereses:Que se yo, toy reloco xD

si viene el caso de la compra de Fox por el pavo multicolor (lease Comcast), entonces ya valió lo de TNT Sports Chile,y Fox Sports podría volver a la carga.

MUF

MUF

si viene el caso de la compra de Fox por el pavo multicolor (lease Comcast), entonces ya valió lo de TNT Sports Chile,y Fox Sports podría volver a la carga.

21st Century Fox (los dueños de 20th Century Fox y de Fox Networks Group) lo compró el Mickey Mouse ¿De dónde sacaste eso de que la compró Comcast?

Saludos

Editado por MUF, 12 junio 2018 - 23:48 hrs..

OchEnTiX.

OchEnTiX.
  • Intereses:Que se yo, toy reloco xD

21st Century Fox (los dueños de 20th Century Fox y de Fox Networks Group) lo compró el Mickey Mouse ¿De dónde sacaste eso de que la compró Comcast?

Saludos

Comcast quiere ir por Fox a la vez y ofrecerían mas dinero(aunque su prioridad seria Sky UK), y lo del ratón creo que tiene pinta de ser bloqueado por el tamaño de la compra.

• A MUF le gusta esto

Eminence

Eminence
  • Intereses:Informatica, Redes, Audio y Video Análogo y Digital, Tecnología Radial.
Disney es dueño de ESPN y la cadena ABC. Si se adueñara de la parte televisiva de Fox tendria la cadena del mismo nombre y Fox Sports. Eso seria monopolio prácticamente total.

• A MUF le gusta esto

Maximaldo

Maximaldo

Disney es dueño de ESPN y la cadena ABC. Si se adueñara de la parte televisiva de Fox tendria la cadena del mismo nombre y Fox Sports. Eso seria monopolio prácticamente total.

Si y no, el trato no incluye fox sports de eeuu pero si incluye fox international channels que tiene fox sports latinoamerica

MUF

MUF

Comcast quiere ir por Fox a la vez y ofrecerían mas dinero(aunque su prioridad seria Sky UK), y lo del ratón creo que tiene pinta de ser bloqueado por el tamaño de la compra.

Es decir, lo de la fusión de Homero Simpsons-Mickey Mouse ¿No va?

Que son raros éstos gringos, publican la fusión con bombos y platillos, para que la hechen atrás.

En todo caso,opino a que no se fusionen ambas empresas y que Fox la compre otra compañía.

Saludos

Mauro.

Mauro.

Es decir, lo de la fusión de Homero Simpsons-Mickey Mouse ¿No va?

Que son raros éstos gringos, publican la fusión con bombos y platillos, para que la hechen atrás.

En todo caso,opino a que no se fusionen ambas empresas y que Fox la compre otra compañía.

Saludos

No es que no vaya, hasta ahora el trató está pactado (no cerrado) con Disney para que esta absorba todo 21st Century Fox.

El asunto es que Comcast (aka NBC) con la aprobación de la fusión AT&T / TimeWarner tiene un escenario bastante más favorable que antes para poder quedarse con las propiedades que Murdoch busca deshacerse; ofertarán una cantidad de dinero superior que Disney e incluso trascendió que algunos accionistas de Fox prefieren irse con Comcast.

• A MUF le gusta esto

PatoooAlbo

PatoooAlbo
Lo de FOX y Disney está cerrado, están esperando la aprobación del gobierno nomás. Lo de Comcast nunca ha pasado de ser rumor porque vieron que la bolsa no reaccionó como esperaban cuando empezaron las filtraciones. Tanto mandatarios de FOX como Disney han tenido que salir a calmar las aguas y explicaron que el trato no se romperá.

De hecho, se habla de que ya hay cláusulas firmadas, en las que si FOX se echara para atrás, Disney se quedaría algunas franquicias de forma gratuita como penitencia, entre las que se rumorea que se incluyen las de Marvel (X-Men y Fantastic Four).

• A MUF le gusta esto

Mauro.

Mauro.
Lo de Comcast es asunto reciente. Aun cuando el pacto está virtualmente cerrado estos quieren arremeter para intentar quedarse con todo 21st.

De hecho en Reino Unido buscan quedarse con Sky, para tratar de quitarle eventualmente a Disney un peso pesado del mercado europeo.

IlICA

IlICA
  • Intereses:#DIAMUNDIALDELROCK 🇨🇱
    #DIAMUNDIALDOROCK🇧🇷
¿Y cómo se viene el panorama para DTV aquí en Sudamérica?

Enviado desde mi Doogee BL 12000 mediante Yandex Adguard, 2018-06-13|13:54

MUF

MUF
Algo me dice que lo de la unión Mickey Mouse-Homero Simpsons no va ser aprobado. El tremendo monopolio que se armará con esa fusión.

Así que lo de Comcast puede tener su justificación.

Saludos

PatoooAlbo

PatoooAlbo

Algo me dice que lo de la unión Mickey Mouse-Homero Simpsons no va ser aprobado. El tremendo monopolio que se armará con esa fusión.

Así que lo de Comcast puede tener su justificación.

Saludos

Lo de Comcast es incluso más antiguo que lo de Disney, pero a FOX no le interesó y la bolsa no reaccionó. Por el contrario, cuando salió el rumor de Disney la bolsa se empezó a mover muy rápido y todo se resolvió en horas.

• A MUF le gusta esto

Maximaldo

Maximaldo
Basicamente disney puso mas plata que la que habia conversado comcast
Seria de locos no hablar con comcast asi disney hace una oferta aun mejor subiendo el valor

pipenightmare

pipenightmare

¿Y cómo se viene el panorama para DTV aquí en Sudamérica?

Enviado desde mi Doogee BL 12000 mediante Yandex Adguard, 2018-06-13|13:54

Una cosa no tiene que ver con la otra, al menos no directamente.

Lo único concreto que ha hecho AT&T respecto a DTV en latinoamerica durante este año, es poner una oferta publica de acciones en la bolsa cuyo valor no supera el 5% de la propiedad (porción minoritaria de la compañía), situación de la que echaron pie atrás y con la ratificación de esta compra quizás reactiven eso, debido a que necesitarán reducir algo de deuda.

Si tomamos en cuenta que durante los últimos años han renovado los derechos de la liga, los de la premier, han traído el 4K, han gastado en el cambio de imagen corporativa, han mejorado constantemente la parrilla programática, a mi no me suena que quieran deshacerse de la división al menos en el mediano plazo, sino no se justificaría la gran inversión que se sigue haciendo.

Aunque evidentemente si alguien hace una oferta jugosa siempre AT&T podría vender, eso es parte natural del mercado, sin embargo creo que por razones regulatorias seria muy dificil vender a alguien que ya opere en la región.

Maximaldo

Maximaldo

me superaste, ya no soy el niño simbolo de directv

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos