Saltar al contenido

Cambiar

Foto

SEREMI | Renunció Seremi de Medio Ambiente de Aysén formalizada por robar en un supermercado

• Please log in to reply
12 respuestas a este tema

HarveY

HarveY

Forista Deluxe

• Moderador
  • 61.319 Mensajes

Vera-Rebeco.jpg

Seremi de Medio Ambiente de Aysén fue formalizada por robo en supermercado

La militante de Evópoli, Vera Rebeco, fue formalizada por hurto simple. Según su versión su hija, de tres años, puso distintos artículos en una bolsa sin que ella se percatara de esto.

Ayer viernes fue formalizada por el delito de hurto simple la seremi de Medio Ambiente de la Región de Aysén, Vera Rebeco, quien fue sobreseída tras lograr un acuerdo por el supermercado.

Según explicó la fiscalía en la audiencia de formalización que ocurrió en marzo, los hechos ocurrieron en febrero, momento en que Rebeco aún no era nombrada autoridad por el gobierno. Allí se estableció que los guardias del supermercado Unimarc fueron advertidos por personal de las cámaras de seguridad de que “una mujer guardaba especies en una bolsa a la que se le había puesto un sello de seguridad al entrar al establecimiento“.

Según el Poder Judicial, la seremi “intentó pasar por las cajas registradoras sin pagar su valor, momento en que es detenida por guardias del establecimiento”.

La mercancía sustraída fue avaluada en 41.140 pesos, por lo que la fiscalía calificó la acción como delito de hurto simple, en grado de frustrado, de acuerdo al Código Penal.

La audiencia de formalización se desarrolló ayer, instancia donde Rebeco y el supermercado llegaron a un acuerdo reparatorio que fue informado y aprobado por el Juzgado de Garantía de Coyhaique.

A través de un comunicado, la seremi señaló que “en el mes de febrero de 2018 ocurrió un mal entendido en el supermercado Unimarc de la ciudad de Coyhaique, lo que ocasionó el inicio de una acción judicial en contra mía. Hoy ese mal entendido ha quedado zanjado y esclarecido, y se acordó una reparación económica de 45 mil pesos. Dicho lo anterior, no tengo ninguna situación judicial pendiente”.

Según su versión, su hija, de tres años, puso distintos artículos en una bolsa, hecho del cual no se percató. “Pagué lo que llevábamos y saliendo de la caja me esperaba un guardia y me dice que abra la bolsa, la revisa y me indica que habían cosas del supermercado. Efectivamente cuando la abrí reconocí productos que no habíamos comprado y que mi hija, como niña y como a lo mejor les pasa a todos, llegó y echó al carro“, sostuvo la seremi.

Para concluir, Rebeco explicó que el caso se sobreseyó de manera definitiva. El acuerdo entre las partes consistió en reponer los montos de los artículos.

Lutziano

Lutziano

Que lata por la Sra Rebeco, espero le haya mandado sus buenos charchazos a la ladrona involuntaria de su hija :janin2:

Vasco

Vasco

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 39.534 Mensajes

Aysén: Renunció la Seremi de Medio Ambiente formalizada por robar productos en un supermercado

Vera-Rebeco-seremi-medioambiente-de-Ayse

Durante la jornada de este sábado, renunció a su puesto la Seremi de Medio Ambiente de la región de Aysén, Vera Rebeco Flores, luego que se hiciera pública su formalización tras ser acusada por el delito de hurto simple de productos en un supermercado.

Recordemos que, tal como informó El Ciudadano este viernes, Rebeco llegó a un acuerdo reparatorio durante la mencionada audiencia, realizada en la Fiscalía Regional en Coyhaique. En ese sentido, el fiscal José Moris indicó que “formalmente, el acuerdo reparatorio es un pago en dinero y el abstenerse de acercarse al lugar de los hechos”.

El hecho ocurrió en el mes de febrero de este año. Según lo indicado por los guardias de seguridad del local, Rebeco habría llenado una bolsa con diversos objetos que posteriormente, intentó sacar del lugar sin pagar.

Pero, la ahora ex-autoridad se defendió señalando que esto habría sido culpa de su hija pequeña (de tres años), quién habría hecho esto sin que ella se diera cuenta: “Mi hija puso artículos, y muy de niños porque eran chocolates, y claramente ella no sabe lo que hace. Yo en ese momento tampoco me percaté porque estaba echando hartas cosas en el carro, y dado que ya habíamos pasado por caja, se hace esta acusación de hurto”.

Según consignaron distintos medios nacionales, durante este sábado, la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, aceptó la renuncia de Rebeco, hecho que fue confirmado en horas de la tarde a través de un comunicado de prensa.

Leer en: https://www.elciudad.../#ixzz5I1V4pMCH

Vasco

Vasco

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 39.534 Mensajes

El hecho ocurrió en el mes de febrero de este año. Según lo indicado por los guardias de seguridad del local, Rebeco habría llenado una bolsa con diversos objetos que posteriormente, intentó sacar del lugar sin pagar.

Robar un par de chocolates, no es llenar una bolsa. Mala chiva la de la ex Seremi :ji:

Echarle la culpa a la hija chica, habla de lo poca cosa que es :puaj:

E independiente de lo anterior, si fuera cierto lo de la hija ladrona, que valores le inculcas a un hijo chico, para robar en un supermercado :paso:

Julietta

Julietta
40 Lucas en chocolate no me hace sentido, además los chocolates más caros suelen estar a más a altura. En fin jaja

• A Vasco le gusta esto

Raoden

Raoden
  • Intereses:Tv Period Dramas <3 y Lectura

No se si es donde las noticias cuentan todo parcialmente por hacer rápida la nota, pero no me calza que la hija chica haya abierto la bolsa con sello de seguridad y la haya llenado hasta completar 40 lucas que es el avalúo de lo sustraído :janinwho: si es así lo que aduce, a nadie la excusa entonces :descaro: aunque igual se entiende la desesperación con tal de no reconocerte como mechera :descaro:

Y si renunció, por algo será :patetico:

• A Vasco le gusta esto

Gerok

Gerok

ladrona qla :chistoso: además de ladrona tiene la cara para echarle la culpa a su propia hija :descaro:

• A Vasco le gusta esto

HarveY

HarveY

Forista Deluxe

• Moderador
  • 61.319 Mensajes
Estará postulando para ser ministra? :descaro:

PauloS

PauloS

Es el ejemplo de robarse un banco y...

...nada...

Maximaldo

Maximaldo

En este partido si se desliga a los ladrones :diva: EL partido de Chile que hace eso

Gonzapalabra

Gonzapalabra
Piñera se robó una naranja del patio de los naranjos y nadie dijo nada :ella:

Evaristo

Evaristo

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Moderador
  • 11.466 Mensajes

Creo que puso esto en su curriculum, y por eso la contrataron :jie:

Echarle la culpa a la hija :descaro:

• A Vasco y HarveY les gusta esto

HarveY