Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Alex Strangelove] La nueva comedia de Netflix disponible, acerca de un adolescente y sus confusiones sexuales. ¿Ya la viste?

• Please log in to reply
26 respuestas a este tema

Payasso

Payasso
  • Intereses:cine y tv

Su argumento es sencillo: Alex (Daniel Doheny) está a punto de terminar el instituto y tiene la vida solucionada. Su novia, Claire (Madeline Weinstein), no sólo está loca por él, sino que contempla grandes planes relacionados con el fin de la virginidad de ambos. ¿Qué podría salir mal? Pues Elliot (Antonio Marziale), un joven rebelde que irrumpe en la vida de Alex como un tsunami y le obliga a replantearse todo lo que antes daba por sentado. Incluyendo, por supuesto, su propia sexualidad.

TRAILER

'Alex Strangelove' es la nueva película original de Netflix, pero su acogida crítica hasta ahora no tiene que ver con otros descalabros recientes de la compañía. Producida por Ben Stiller y dirigida por Craig Johnson, quien ya demostró su pericia en la comedia humanista con 'The Skeleton Twins' (2014) y 'Wilson' (2017), 'Alex Strangelove' llega en el momento preciso para todos aquellos que quieran ir abriendo boca de cara a la inminente 'Con amor, Simon'.

CRITICA

La crítica norteamericana destaca especialmente la honestidad que Johnson le imprime al guión. Según Emily Yoshida, de Vulture, pocas películas actuales saben representar con tanta exactitud lo que supone salir del armario en un entorno como el instituto. En lugar de confiar en los lugares comunes, 'Alex Strangelove' decide representar con cuidado y compasión los sentimientos de sus personajes, sin que ello signifique olivdarse de que es una comedia. En ese sentido, el personaje principal pasa por todo tipo de situaciones embarazosas relacionadas con su crisis de identidad, aunque la homosexualidad nunca es el punchline de ningún chiste. Simplemente es un adolescente patoso en apuros, como tantos otros en todo el mundo.

El director también confía en un buen puñado de secundarios estrafalariospara llevar a buen puerto un mensaje de (auto)aceptación que no suena forzado, sino natural a los personajes. Algo que destacan la mayoría de las críticas es su tratamiento del personaje de Claire: en lugar de ser un estorbo para la relación que realmente importa a los espectadores (es decir, el chico-conoce-chico de Alex y Elliot), la tercera en discordia es tratada como una persona real, con sentimientos que también importan dentro del gran diseño de las cosas.

En los últimos cinco años, la comedia adolescente está demostrando una encomiable versatilidad para adaptarse a los tiempos. Lejos de repetir los chistes, tan peligrosamente cercanos al gay panic, que aparecían en algunas de las películas más populares del boom experimentado hacia finales de los 90 y principios de los 00, 'Alex Strangelove' juega en la liga de 'Yo, él y Raquel'(2015) y 'Lady Bird' (2017), permitiendo que emerja una nueva sensibilidad para nada reñida con los gags sobre drogas, palabrotas, fluidos corporales y mandangas similares que siempre han caracterizado al género.

scoobert_pato

scoobert_pato
  • Intereses:Cine-TV-Libros

¿La agregaron para estos lados? No la encuentro.

Payasso

Payasso

¿La agregaron para estos lados? No la encuentro.

Si esta, tal cual “alex strangelove”

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gastonpaul

gastonpaul

la vi hoy, bien teenager...

pero me gusta que haya películas mas "livianas" y no se vea siempre el tema gay como algo oscuro y una tragedia como se ha hecho por muchos años...con historias que siempre terminaban horribles...

scoobert_pato

scoobert_pato

Si esta, tal cual “alex strangelove”

Gracias, ahora -hoy- me salió, ayer no me aparecía. 

Polo!

Polo!
Me encantó :tie:
Me gusto mucho mas que love simon

• A Stronger le gusta esto

Kay

Kay
  • Intereses:Buscando nuevos intereses :cafe:

La vi hoy y me gusto bastante :amor:

es simple fácil de seguir con partes que pueden resultar graciosas y el conflicto justo :janin2: 

• A Lon le gusta esto

pipo

pipo

La vía ayer y me gusto bastante, es muy juvenil pero con una temática bastante adulta y temas bien tratados.

Tiene toques cómicos y me encanto todo.

scoobert_pato

scoobert_pato

La vi y me gustó...pero claro, como que faltaron más escenas entre Alex y Elliot, pero en si me gustó.

NaxFs

NaxFs

Me encantó la película :llora:

CONTENIDO OCULTO

no se si es pq ultimamente ando muy sensible o que pero me emocione dms con la pelicula :llora: o sea, en vdd solo en la escena final del baile con la mirada entre claire y alex, que fue esooo me dejo pesimo :llora: 

la actriz que hizo de claire lo hizo la raja, la escena cuando hablan en el auto acerca de como supo que era gay fue muuuy buena, claire se las mando :llora: lo unico malo fue alex, le faltó emoción, demasiado robot :abanico:

me encantó dell :jie: generalmente me cargan estos papeles de amigo nerd ridiculo, me dan como asquito, pero este me cayo full bien, dms chistoso :jie:

• A scoobert_pato, Snixx y Kay les gusta esto

Grenouille

Grenouille

Me faltó más de ellos dos :soraya:

Deberían hacerla serie jajaja

scoobert_pato

scoobert_pato

Me faltó más de ellos dos :soraya:

Deberían hacerla serie jajaja

O una segunda parte desde la mirada de Elliot  :sullivan2:

Jimmy Stark

Jimmy Stark

Forista Platinum

• Moderador
  • 28.347 Mensajes
  • Intereses:Díganle al universo que confío en el

Anoche la vi y me encantó. Me encantó como está retratada la historia de Alex y Claire y el apoyo que tienen con su circulo de amigos :amor:

Ningún personaje sobra :amor: 

Zergipio

Zergipio

Administrador Favorito del Pueblo

• Administrador
  • 44.372 Mensajes

Me gustó mucho, pero tal como le pasó a varios con Love Simón, el final fue como meh... :janin2:

Iba todo bien hasta que Elliot salió llorando del baño al saber que a Alex le incomodaba que todos los miraran... :brr:

Me gustó mucho como trataron a Elliot hasta la secuencia final del baile... ahí, perdió la gracia... A Alex, lo amé en todo momento... :amor:

Payasso

Payasso
Es muy buena la peli, me encantó, concuerdo con el personaje de claire, la actriz lo hizo perfect , cuando alex esta abrazado a elliot y ella lo mira aun no superando el tema pero con alegria me dejo :soraya:

jonatan

jonatan

Me gusto la """"Lady Bird""" :xD:

Muy buena quimica entre Alex y Elliot :soto:

Tan obsesionados los gringos con sus bailes de graduaciones

Frank!

Frank!

aburrida la weá :paola:

gastonpaul

gastonpaul

aburrida la weá :paola:

tu avatar :maldita:

alonsoxxx

alonsoxxx

me aburrioooo tantoooo.. pero igual se agradecen peliculas LGBT

Fran

Fran

mala la wea :tere: claire lo único rescatable. 

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos