Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TURISMO INFORMA | Todos contra Airbnb: Nueva ley obliga a Airbnb a cancelar miles de reservas en Japón


  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1
Kazckon

Kazckon

    Forista Medalla de Bronce

  • Moderador
  • 16.227 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Chile
  • Intereses:Music, Cute things, Health, Fitness

:mouse:

 

Nueva ley obliga a Airbnb a cancelar miles de reservas en Japón

 

 

airbnb-02-670x410.jpg

 

 

 

 

Con los viajes a Japón cada vez más baratos, el país asiático se ha convertido en un destino turístico cada vez más visitado por gente de todo el mundo. Y gran parte de la rutina que hacen muchos para abaratar costos es buscar alojamiento en Airbnb, la aplicación que se ha convertido en el Uber de los hoteles, donde personas que tienen espacio en sus hogares pueden ofrecer sus casas para alojar a viajeros, a cambio de dinero.

 

Obviamente este modelo de negocios no ha venido sin críticas, sobre todo de las compañías hoteleras, quienes acusan de competencia desleal, y del nacimiento de grupos de personas que compran o arriendan casas solo para tenerlas como hospedaje para viajeros, aumentando así el valor de las viviendas.

Y es por eso que, considerando que vienen los Juegos Olímpicos de Tokyo, el gobierno japonés impulsó una ley que modificará las exigencias que tendrán que cumplir los japoneses que quieran poner a disposición sus hogares en el sitio. Esta ley, que entrará el vigencia el 15 de junio, obliga a todas las casas que quieran ofrecer el servicio a registrarse en con el gobierno y a comprometerse a cumplir ciertas exigencias. Por ejemplo, solo podrán arrendar la casa 180 días al año, y responder a ciertas restricciones locales. En ciertos casos, si la comunidad de un edificio no quiere que entren extraños al lugar, podrán prohibirlo. Otras veces también se prohibirá en casas que queden cerca de colegios.

 

En otras zonas turísticas, como Kyoto, los arriendos en zonas residenciales solo se permitirán entre enero y marzo, la temporada baja de turistas.

Y esto obligó a Airbnb a cancelar miles de reservas hechas para Japón para la semana del 15 de junio, porque varias de las casas aun no se han registrado. Para ello, el sitio armó un plan de contingencia que costará 10 millones de dólares, en donde reacomodarán a las miles de personas que ya habían planeado su viaje a aquel país.

 

Por mientras, las hoteleras celebran esta victoria en una ley que esconde en su afán de ofrecer seguridad a sus ciudadanos el motivo de no incomodar a los hoteles tradicionales.

:descaro: 




#2
Julietta

Julietta
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:mi alter ego
Imposible que me de la paja de leer con esa tipografía horrenda :fun: pero que mal





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos