Saltar al contenido

Cambiar

Foto

GUIONISTAS | Pablo Illanes anuncia que Perdona Nuestros Pecados "debería terminar" en agosto. Párrafos escogidos de entrevista

Pablo Illanes Perdona Nuestros Pecados Teleseries de Mega

• Please log in to reply
17 respuestas a este tema

Mainato

Mainato
PÁRRAFOS SELECCIONADOS DE ENTREVISTA REALIZADA A PABLO ILLANES EN REVISTA SML / Viernes 8 de junio de 2018

"Me quedan 20 capítulos por terminar de un total de 160-170 y tantos y desperto obsesionado con que se me olvidó algo, pegado con el rollo de la continuidad, que son elementos que le dan coherencia al relato. La cabeza humana está preparada para teleseries de 90 capítulos pero no de 170, ese es el problema. No hemos tenido descanso, no nos hemos desconectado, ha sido bien agotador. Yo pensaba que no iba a ser tanto pero hoy ya siento la batería baja. (...) Un capítulo se puede escribir, aunque es relativo, entre una semana y 10 días. Los diálogos son muy difíciles en teleseries de época, por los modos de hablar, las palabras que se usaban o no, etc. Y luego de esa edición, se corrige otra vez, entonces el abandono del capítulo nunca llega"

"Ahora me gusta que Fuera de control sea (un objeto) de culto, pero en ese momento estuve un año con una depresión absoluta, no quería escribir más teleseries después de esa. La teleserie marcó 19 puntos, lo cual hoy es un éxito, pero en ese tiempo no. Lo que pasó con Fuera de control fue terrible porque me desangré por esa teleserie, había mucho de biográfico en la historia, entonces lo primero fue pensar "¡no les gustó mi vida!" y el resultado no fue catastrófico, pero sí tuvo un costo personal grande"

"Hay discursos que están en los diálogos de los personajes, que hablan del clasismo que existe hasta hoy y la gente sabe leerlos bien y eso se debe a que la única herramienta que tenemos como guionistas son esas: el diálogo filoso, la representación de un personaje, esas son tus bombas y no tienes más que eso. Y hay que hacerlo delicadamente, sin ofender sensibilidades y también dentro del contexto de la historia.
Cuando empezamos la teleserie (Perdona nuestros pecados) teníamos dos tesis: una era que Chile no ha cambiado nada en los últimos 58 años; la otra era que los curas se debían casar. Y con eso iniciamos el trabajo. Sobre lo primero, usamos a Villa Ruiseñor como especie de Chile metafórico, pequeño pero donde hay pilares: la Iglesia, el poder, la moda. Y la idea era destrozar este universo, lo moral que no era tan moral, el doble estándar. Todos los personajes se mienten a sí mismos, de alguna u otra forma y en el momento que ese engaño sale a la luz para ellos mismos se empieza a resquebrajar la moral del pueblo, y cómo lo hacemos, en el fondo es leer mucho los diarios, hay muchos personajes hoy que aún hablan como Armando Quiroga; hay una mirada frente a las mujeres, frente al pobre y a la clase trabajadora que no ha cambiado y nos hemos apropiado de eso, pero hay que mirar en qué sentido lo abordamos y a qué personaje le adjudicamos palabras que a veces son muy fuertes. Ahora tenemos todo un tema con los inmigrantes que viene en los siguientes capítulos y que está súper interesante pero nos hemos preocupado de hacerlo como un trabajo de joyería. En esos temas es muy fácil pasarse para el otro lado, caer en el absurdo, en lo inverosímil e incluso en la falta de respeto, entonces hay que actuar desde la responsabilidad, sobretodo porque lo está viendo mucha gente. Y el resultado es ese, que suena muy actual, mucho más contemporánea que una teleserie de hoy".

"La clave del éxito (de Perdona nuestros Pecados) es no mentir, no ofrecer algo que no es, no ofrecerle al público una comedia cuando es un drama y viceversa. Nosotros como equipo, desde el guión, a los actores, producción y técnicos, sabíamos lo que estábamos contando y eso se debe exclusivamente a que trabajamos un año antes de empezar a salir al aire. El tiempo en esta industria es importantísimo. Y en otros lados hay mucho de improvisar. El guión hay que madurarlo, darle vueltas, conversarlo, buscar referencias. Trabajamos con asesores: uno eclesiástico, uno histórico, uno psiquiátrico y siempre les estamos preguntando cosas. Por ejemplo, ahora estamos viendo el tema de la Ley de Sodomía en ese tiempo, que se aplicaba también a las mujeres, en Internet no está y es indispensable tener ese bagaje. No se puede improvisar en una ficción tan grande, una inversión como esta no es de un día para otro ni en tres meses, es de un año por lo menos, y sin duda ese tiempo nos ha dado la capacidad de entender mejor lo que estamos haciendo y eso es error y corrección. Improvisar es peligroso, por eso los costalazos de áreas dramáticas son tan grandes. Esta teleserie la ve mucha gente que prefiere Netflix. A nosotros con el Chascas Valenzuela nos decían al comienzo "no pongan flashbacks ni raccontos porque la gente no entiende" y ahora la gente se peina con eso, quizás no sabe cómo se llaman los recursos, pero entienden La casa de papel al revés y al derecho. Ha cambiado mucho el público y en parte es gracias a Netflix, que sin querer ha dado un acercamiento a las herramientas del guión a un público que no estaba tan familiarizado siempre en la señora Juanita, es un poquito básico en todo y resulta que la señora Juanita se peina en las aplicaciones del televisor, en Netflix, entonces no hay que menospreciarlos a priori".

"El final (de Perdona nuestros Pecados) ya lo tenemos pensado. Hay alternativas de final, pero hemos ido despejando la ecuación de a poquito. Ahora, es súper difícil hacer un final que deje contento a todo el mundo, pero en este caso el desafío es poder hacerlo. Es difícil de ir terminando todo, porque está pensada como una saga familiar, pero se va achicando el foco, en esta etapa no puedo sumar más, me tengo que amarrar las manos, es súper frustrante a veces. Aunque te parezca insólito, hemos tenido que dejar un montón de tramas fuera de la historia porque hay que terminar. Al aire, la teleserie debería terminar en agosto".

"(El caso de Ximena Rivas) me afectó por partida doble. Como guionista y de manera personal porque considero a Ximena una amiga, la conozco desde hace mucho tiempo. Como guionista uno casi nunca se entera de los detalles que rodean una producción, menos de los sueldos o de lo que ocurre en los elencos. En este caso fue muy triste lo que pasó, pero entiendo totalmente la decisión de Ximena, la considero una de las grandes actrices de Chile y en este momento de su carrera ella sentía que no podía transar. La comprendo. Sin embargo. teníamos una historia marchando, un personaje diseñado y que recién estaba revelando su sicología, entonces lo sentí como una tremenda pérdida."

wnhNgOL.jpg

fO0wSg1.jpg

Editado por Mainato, 08 junio 2018 - 23:03 hrs..

• A crisálida le gusta esto

Crash

Crash

Ah ok, entonces con el alargue típico de la Quena debería terminar en septiembre - octubre  :sullivan:

• A Julieta Capuleto le gusta esto

pendejo de 20

pendejo de 20
  • Intereses:cine, computacion, tv
Y al final los 170 capítulos en guión terminarán siendo entre 340 a 360 capítulos aunque ni en sueños termina en agosto, fijo que termina entre septiembre a noviembre la T2 de PNP con las medias horas, aunque con capítulos standard de 1 hora a todo reventar llegaba a los 270 capítulos cuando se venda al exterior.

Juamkar

Juamkar

Minisimo

Tyrant

Tyrant

yo sí creo que termina en agosto :luli:

pendejo de 20

pendejo de 20

yo sí creo que termina en agosto :luli:

Yo diría que termina en agosto las grabaciones de la teleserie, aunque no especificaron si a principios o fines de ese mes.

Gonzalin

Gonzalin
Va a terminar y ningún canal tendrá algo para enganchar en ese momento :descaro:

Buzz

Buzz
Si según el termina en agosto, las grabaciones deberían terminar este mes :mm:

Igual me tinca que la harán terminar después de fiestas patrias, para que no se junte con el estreno de la vespertina :ahno:

King

King

Si según el termina en agosto, las grabaciones deberían terminar este mes :mm:

Igual me tinca que la harán terminar después de fiestas patrias, para que no se junte con el estreno de la vespertina :ahno:

que vespertina?  :duda:   no he leido nada del reemplazo de si yo fuera flop!

Buzz

Buzz

que vespertina?  :duda:   no he leido nada del reemplazo de si yo fuera flop!

La que grabarán en Chiloe, Melo y Volpato de protagonista :negra4:

King

King

chiloe?  :janin4:  la fiera version comedia  :malula:

Moe Szyslak

Moe Szyslak
la fiera versión carton y pobre :malula:

Gonzalin

Gonzalin
:descaro:

vicenteblo

vicenteblo

"La clave del éxito (de Perdona nuestros Pecados) es no mentir, no ofrecer algo que no es, no ofrecerle al público una comedia cuando es un drama y viceversa.

Me encantó esa frase. "Perdona nuestros pecados" sigue fiel al drama con el cual iniciaron. Pablo Illanes merece un buen descanso para regresar recargado con otra historia a la pantalla de Mega.

gastonpaul

gastonpaul

la fiera versión carton y pobre :malula:

El capitulo 1 va a see en chiloe...despues todo se grabara en un palafito de carton piedra

• A Julieta Capuleto le gusta esto

Chepe

Chepe

Va a terminar y ningún canal tendrá algo para enganchar en ese momento :descaro:

Que tiren Pasapalabra de Lunes a Domingo :xD:

Julieta Capuleto

Julieta Capuleto

Fuera de Control tan infravalorada en su tiempo. La amo, ojalá la de ese canalucho de REC

pendejo de 20

pendejo de 20

Fuera de Control tan infravalorada en su tiempo. La amo, ojalá la de ese canalucho de REC

De más que REC TV emite Fuera de Control si no es este año, el próximo 2019 conmemorando su vigésimo aniversario. Aunque ya se le hizo justicia el 2001 cuando logró mayor éxito que en 1999.

Volviendo a PNP, ya veo que se siga vendiendo a más países de Latinoamérica e incluso vuelvan a repetir la hazaña de exportarla a España, tal como pasó con Machos con la salvedad que los que puedan interesarse en PNP en el país ibérico sea el canal Nova, el cual comenzó a emitir en la madre patria las teleseries turcas.

• A Dacastillo le gusta esto

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Pablo Illanes, Perdona Nuestros Pecados, Teleseries de Mega

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos