Saltar al contenido

Cambiar

Foto

AJUSTE FISCAL | Cuestionan lujoso arriendo para reunión de Piñera del casino Enjoy mientras se hacen recortes sociales

PIÑERA RECORTES

  • Please log in to reply
18 respuestas a este tema

#1
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 58.874 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

:latercera:

 

 

 

Gobierno hace fuerte recorte a Contraloría y Ministerio Público, pero no al Tribunal Constitucional

 

contraloria050-820x385-820x600.jpg

 

 

"La rebaja no afecta en absoluto la oferta programática, ni la efectividad de la Contraloría o del Ministerio Público. Centrándose en los gastos operativos administrativos, esto no afecta a las personas ni sus beneficios", explicó el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno.

 

 

 

A pocos días de asumir el nuevo gobierno, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anticipó que alistaba un “mega ajuste” para enfrentar el deterioro fiscal que finalmente era mayor al previsto. Por lo mismo, un plan de austeridad y reasignaciones es la alternativa para sanear las arcas fiscales, sostuvo el secretario de Estado.

 

Ayer por la tarde se hizo público el decreto firmado por la autoridad, en el que se detallan los recortes en los distintos estamentos. En el documento que consta de 167 páginas al que tuvo acceso La Tercera PM, se detalla que las mayores rebajas de presupuestos están en el ministerio de Salud (126 mil millones); los ministerios de Educación y del Interior ($38.000 millones); el ministerio de Obras Públicas ($40.000 millones) y el ministerio de Vivienda y Urbanismo ($4.700 millones). Sin embargo, parte de los recortes también estarán centrados en los estamentos de control al aparato estatal.

 

Y justamente la Contraloría General de la República será una de las entidades que experimentará un detrimento en su presupuesto. La institución, que ha tenido un protagonismo relevante en el último tiempo -tras el caso del frustrado nombramiento de Pablo Piñera en Argentina y el viaje del propio ministro de Hacienda a la Universidad de Harvard en Estados Unidos- experimentará una rebaja de $1.600 millones.

 

Dicha rebaja presupuestaria se concentrará principalmente en la contratación de funcionarios: tendrá $263 millones menos para sumar personal. En la discusión del presupuesto del año pasado, el contralor Jorge Bermúdez pidió un incremento en su presupuesto para ejercer un mayor número de auditorías a organismos públicos.

 

CONTRALORIA.jpg

 

 

En la arena penal, el panorama es similar. Otro de los organismos que también sufrirá este apretón de cinturón de la segunda administración de Piñera es el Ministerio Público. Según establece el decreto, la Fiscalía tendrá $4.700 millones menos en su presupuesto.

 

FISCALIA.jpg

 

 

Y la cifra es mayor aún si se mira el caso del Poder Judicial, cuyo presupuesto baja en más de $7.000 millones, centrados principalmente en la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

 

El Servicio de Impuestos Internos, que cumple una labor de fiscalización relevante, también ve disminuido su presupuesto: Será en $3.000 millones.

 

La excepción a esta “poda” en los organismos jurisdiccionales la ostenta el Tribunal Constitucional.

 

El decreto considera una rebaja de sólo $24 millones para este estamento, que ha cobrado una relevancia preponderante en los últimos años, calificado por algunos sectores políticos incluso como una “tercera cámara”.

 

Consultados algunos especialistas en derecho, se mostraron disconformes con los ajustes. Cristóbal Osorio, socio de Osorio Vargas & Abogados explicó que “genera una profunda preocupación ciudadana los recortes presupuestarios a la Contraloría y al Poder Judicial, considerando las últimas controversias tenidas con el Ejecutivo. Ambas autoridades reclaman año a año la necesidad de fortalecer sus presupuestos para una mayor y mejor fiscalización, que asegure la probidad y la transparencia. La reducción presupuestaria se puede prestar para equívocos, y algunos podrían sostener, incluso, que el Gobierno no quiere ser fiscalizado generando una ‘asfixia institucional'”.

 

Mientras que Eugenio Evans, socio de Cubillos y Evans, comentó: “La verdad, es una mala noticia como lo es la estrechez del presupuesto fiscal. Siempre que se sacan recursos a los órganos de control y a los jurisdicciones, se arriesga la eficacia y oportunidad de sus funciones y de paso, la fortaleza del Estado de Derecho”

 

Hacienda: Rebaja no afecta efectividad

 

Desde el ministerio de Hacienda, el subsecretario Francisco Moreno explicó a La Tercera PM que “la reducción de gastos operacionales se implementó de forma pareja para todos los ministerios y servicios. Incluyendo rebajas por concepto de gastos en personal, bienes y servicios de consumo y adquisición de activos no financieros (tales como computadores, automóviles, equipamiento de oficinas, etc.)”.

 

Respecto del Sename, Moreno señaló que “desde un primer momento, se contempló reponer los $3.900 millones con cargo a los fondos de libre disponibilidad del Presidente de la República. Esto fue informado al Sename al día hábil siguiente de la fecha del decreto”.

 

Respecto de Salud, el subsecretario afirmó que, en razón del “cuantioso presupuesto”, a ese ministerio “le corresponde una rebaja mayor respecto de otros. Sin embargo, al considerar el porcentaje de su presupuesto total, la rebaja en Salud es tan sólo de un 1,6%. En el caso de Contraloría, el impacto en su presupuesto total es del 1,8%. Si uno analiza otras rebajas, el impacto es mayor, por ejemplo, en Presidencia de la República el recorte presupuestario es del 4,7% y en el Ministerio de Hacienda alcanzamos el 2,3%”.

 

“Cabe señalar que la rebaja no afecta en absoluto la oferta programática, ni la efectividad de la Contraloría o del Ministerio Público. Centrándose en los gastos operativos administrativos, para ser muy claros, esto no afecta a las personas ni sus beneficios, sino que va en la dirección de gestionar mejor los recursos del Estado. Por ejemplo, en gastos en personal sólo afecta los ítems “Horas Extraordinarios”, “Viáticos” y “Funciones Críticas”, entre otros”, sostuvo Moreno sobre los otros ajuste.

 

“Este tipo de rebajas se han realizado varias veces en años recientes; es más ocurrió también el año 2016 con la Presidenta Michelle Bachelet. Estas rebajas apuntan principalmente a hacer más eficiente la operación administrativa del Estado, lo que finalmente redundará en más recursos para poder beneficiar a más chilenos”.

 

MOP: “Conscientes de las restricciones fiscales”

 

Desde el Ministerio de Obras Públicas desdramatizaron su recorte presupuestario. “Estamos conscientes de las restricciones fiscales que tenemos y seremos parte de este esfuerzo. El MOP es un ministerio muy grande”, añadiendo que “estos recortes ya fueron iniciados en aquellos subtítulos que no comprometen la inversión la cual es muy necesaria para el desarrollo del país” (…) “Tendremos ajustes en los subtítulos 22 (bienes y servicios de consumo); subtítulo 29 (activos no financieros) y en menor medida en el subtítulo 21 (gasto en personal). Adicionalmente hay una disminución de un subsidio en concesiones el cual ya había sido pagado el año anterior pero que por error había sido incorporado en el presupuesto de este año. Esto fue corregido por la actual administración y está dentro del ajuste fiscal”, complementaron desde el estamento.

 

Desde la Fiscalía, Servicio de Impuestos Internos y de la Contraloría no hubo respuesta a las consultas planteadas por este medio.

 

http://www.latercera...ucional/197734/




#2
Vasco

Vasco

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 38.955 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena, Región de Coquimbo

:ji:



#3
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 58.874 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

Pagando favores :ji:



#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativacl:

08 Junio 2918

 

 

 

Reajuste de Presupuesto: Fonasa tendrá un recorte de 115.600 millones

 

 

 

El Ministerio de Salud y Obras Públicas fueron las carteras más perjudicadas.  Interior también registró un descenso importante en sus fondos para este año.

 

 

foto_0000001620180608154847.jpg

El ministro de Hacienda anunció en mayo pasado la implementación de un plan de austeridad.

 

 

Los ministerios de Salud y Obras Públicas son los principales afectados por los últimos recortes anunciados por el Ejecutivo, en el marco del plan de austeridad del gobierno de Sebastián Piñera.

Según publicó La SegundaSalud bajó su presupuesto en 126.303 millones de pesos, con un mayor ahorro en la partida de Fonasa, que sufrió un recorte de 115.600 millones de pesos.

La reducción también afectó al MOP, con una rebaja en su presupuesto de 40.870 millones de pesos en 2018, mientras que Interior también experimentará un descenso de 38.848 millones de pesos.

"La reducción de gastos operacionales se implementó de forma pareja para todos los ministerios y servicios. Incluyendo rebajas por concepto de gastos en personal, bienes y servicio de consumo y adquisición de activos no financieros", dijo el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno.

"Considerando lo cuantioso del presupuesto de Salud, efectivamente le corresponde una rebaja mayor en monto. Pero, al considerar el porcentaje de su presupuesto total, es tan solo de un 1,6 por ciento", precisó.

Pese a que tanto Salud como el MOP son los más afectados, el recorte representa solo al 2 por ciento de su presupuesto anual, situación que contrasta con lo que ocurre en Segpres (5 por ciento de recorte) y en Medio Ambiente (4 por ciento de reajuste).

 

 

 

 

Fuente:  http://www.cooperati...-08/154847.html



#5
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 58.874 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

:atroz:

 

 

Pero claro, despues es culpa de los inmigrantes q se atienden en los consultorios q la salud publica vaya empeorando :ji:



#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

El Gobierno anterior dejo un deficit mayor y solo lo indico un dia antes del cambio, asi lo informo el ex Ministro de Hacienda Eyzaguirre, por lo que a este Gobierno no le quedo otra mas que ajustarse a lo que nos dejaron,

 

 

Gran polémica causó la diferencia en el déficit estructural que dejó el Gobierno de Michelle Bachelet, el cual fue anunciado un día antes del cambio de mando. Así, en vez de ser un -1,7% del PIB como se había dicho inicialmente, la cifra terminó siendo un -2,1%. Frente a ello, el ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre admitió que se produjo un error en el cálculo del déficit por parte de los técnicos de la Dirección de Presupuestos.
 
 
 
 
 


#7
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 58.874 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

Puedes recortar de otros partes, pero en la misma nota q TÚ pusiste, sale que el ministerio de salud fue uno de los q más recorte de presupuesto sufrió, aún sabiendo lo precaria de la salud publica.

 

Así con las prioridades de este circo de gobierno :ji:



#8
Alberich

Alberich
  • Sexo:No especificado

:atroz:

 

 

Pero claro, despues es culpa de los inmigrantes q se atienden en los consultorios q la salud publica vaya empeorando :ji:

 

nadie dijo eso. tú malinterpretaste todo.


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#9
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

 

El Gobierno anterior dejo un deficit mayor y solo lo indico un dia antes del cambio, asi lo informo el ex Ministro de Hacienda Eyzaguirre, por lo que a este Gobierno no le quedo otra mas que ajustarse a lo que nos dejaron,

 

 

Gran polémica causó la diferencia en el déficit estructural que dejó el Gobierno de Michelle Bachelet, el cual fue anunciado un día antes del cambio de mando. Así, en vez de ser un -1,7% del PIB como se había dicho inicialmente, la cifra terminó siendo un -2,1%. Frente a ello, el ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre admitió que se produjo un error en el cálculo del déficit por parte de los técnicos de la Dirección de Presupuestos.
 
 
 
 
 

 

 

 

Son patéticos tus empates Liberty

 

Si es así como lo publican, menos razón tenía el gobierno de "los mejores tiempos" de efectuar esos recortes si a cada rato se está llenando la boca con "sus" prioridades.

 

Ahora, que hagan recortes a instituciones que los tienen que controlar es más preocupante, más, si aumentan el presupuesto para la derecha que gobierna desde el TC.



#10
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativacl:

10 Junio 2018

 

 

 

Diputada Cariola emplazó al Gobierno a aclarar los recortes presupuestarios

 

 

 

La legisladora comunista cuestionó las "contradicciones" del Ejecutivo en el marco de su plan de austeridad fiscal.

 

 

foto_0000000120180610145204.jpg

La diputada manifestó su "preocupación" por los recortes anunciados por el Gobierno.

 

 

 

 

La diputada comunista Karol Cariola emplazó al Gobierno a aclarar los recortes presupuestarios anunciados en todos los ministerios y servicios en el marco del plan de austeridad fiscal de la Administración de Sebastián Piñera.

En el marco del acto de conmemoración de los 106 años del PC, Cariola manifestó que la situación "es preocupante y me parece que es importante que el Gobierno aclarelos recortes presupuestarios que van a hacer".

En esa línea, la legisladora fustigó que "es bien contradictorio lo que ha hecho el Gobierno, que dice que hay déficit fiscal y no tienen recursos, sin embargo, hemos visto que en los primeros meses de Sebastián Piñera no solamente se compran sillones millonariostelevisores millonariosautos de lujo, por otro lado se generan recortes presupuestarios en aquellas cosas que le competen necesariamente al servicio que le llega a la ciudadanía".

De los últimos recortes conocidos, las carteras de Salud y Obras Públicas son las principales afectadas con reducciones de 126 mil 303 millones de pesos y 40 mil 870 millones de pesos, respectivamente, en 2018.

 

PC celebró sus 106 años en el Teatro Caupolicán

 

El PC realizó en un Teatro Caupolicán repleto una ceremonia para celebrar sus 106 de existencia, acto que se llevó a cabo bajo el lema "Héroes y heroínas del pueblo" y con pancartas en alusión a los detenidos desaparecidos en dictadura.

En la instancia también fueron homenajeados y condecorados familiares de militantes desaparecidos en dictadura con el máximo honor del partido, la medalla "Luis Emilio Recabarren", uno de los fundadores de la colectividad.

Uno de los que participó fue Álvaro Muñoz Marínhijo de la histórica dirigente Gladys Marín y de Jorge Muñoz, desaparecido en dictadura.

"Mi padre fue parte de la primera dirección del Partido Comunista hecha desaparecer en 1976, con otros compañeros como Mario Zamorano, Jaime Donato, Uldarico Donaire, Víctor Díaz, Elisa Escobar", recordó.

De todos modos, "lo que nos hace sentir bien es que ellos lucharon por ideas, por ética, que en la política se perdió mucho", manifestó, por lo que "es bueno que el pueblo sepa que hay gente que no se entregó por plata o puestos, sino que por tener un país mejor".

 

 

foto_0000000220180610145204.jpg

El PC celebró sus 106 años en un emotivo acto en el Teatro Caupolicán

 

 

Guillermo Teillier fue el principal orador

 

El acto fue liderado por el diputado y presidente del PCGuillermo Teillier, quien en su discurso abogó por poner fin a las desigualdades entre hombres y mujeres, criticó la vuelta de Julio Ponce Lerou a SQM como asesor estratégico y felicitó a la diputada Carmen Hertz por su interpelación al ministro de Justicia, Hernán Larraín, tras el retiro del proyecto de reparación a los presos políticos y tortura durante la dictadura.

Además hizo un llamado a la organización en la izquierdasin dejar de lado al Frente Amplio, pero sin dar luces de una eventual alianza administrativa o electoral con ese bloque.

A la conmemoración también asistieronentre otrosdirigentes del Partido Socialista y Revolución Democrática y los embajadores de Cuba y Venezuela.

 

 

 

Fuente:  http://www.cooperati...-10/145204.html



#11
Evaristo

Evaristo

    Estoy para Director Ejecutivo de canal

  • Moderador
  • 11.134 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:AntofaRaska

Pagando favores :ji:

Nada es gratis en esta vida :ji:



#12
Alberich

Alberich
  • Sexo:No especificado

Claro, porque el TC siempre ha acogido plena y favorablemente todas las demandas de la derecha, sobretodo la ley de aborto :ji:



#13
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

13 Junio 2018

 

 

 

Comité DC coordina dura arremetida contra La Moneda por recorte fiscal

 

 

 

El jefe de senadores, Jorge Pizarro, acusó al gobierno de una decisión “ideológica”.

 

 

 

Imagen-A_UNO_948089.jpg

 

 

Una minuta elaboraron los senadores de la Democracia Cristiana para salir a responderle al gobierno por el recorte fiscal anunciado por la Dipres, que según el organismo serían ajustes que “se implementarían de forma pareja para todas las instituciones del Estado, sin afectar su funcionamiento”.
 
Sin embargo, para los parlamentarios democratacristianos, los programas sociales se verían directamente afectados por el ajuste presupuestario y aseguran que “es muy preocupante que gobierno señale de modo público que la reducción del gasto está centrada en viáticos, bienes y servicios de consumo y horas extraordinarias, pero que al analizar el extenso decreto se observa que hay áreas donde afectaron el gasto social, el dirigido a los más vulnerables”.
 
Son 12 los recortes que preocupan principalmente a los senadores democratacristianos, la gran mayoría de estos en materia de educación. El documento detalla, por ejemplo, los recortes en el programa de fortalecimiento al acceso gratuito a universidades, IP y CFT, en el convenio de la Subsecretaría de Educación Parvularia con Integra, en programa de Fortalecimiento de la Educación Superior Pública, y en el programa de Fortalecimiento de la Educación Superior Pública.
 
El análisis fue elaborado por los propios legisladores con sus equipos de asesores y también destaca la reducción presupuestaria en el programa de transferencia a prestadores institucionales de Fonasa por atenciones realizadas y al Fondo Único de Prestaciones familiares y Subsidios de Cesantía.
 
“Claramente la reducción presupuestaria que establece decreto 651 del Ministerio de Hacienda ha generado un fuerte recorte de programas e inversión social que estableció la Ley de Presupuestos 2018”, dice la minuta, donde se sostiene que no se comunicó a la instancia pertinente los ajustes presupuestarios.
 
Hoy, el jefe de senadores, Jorge Pizarro, aseguró sobre la decisión de La Moneda que “aquí hay un tema ideológico respecto de educación, porque todos los programas establecidos son producto de la reforma educacional del gobierno anterior. También esta acción responde a la lógica de mercado, donde lo que interesa es darles en el gusto a índices de credibilidad y clasificadoras de riesgo”, señaló.
 
La decisión de la DC logró alinear a los legisladores y se suma a los cuestionamientos que han realizado el resto de los partidos de la ex Nueva Mayoría al reajuste del gobierno.
 
También desde el Frente Amplio han venido las críticas. De hecho, este jueves Revolución Democrática presentará un oficio pidiendo el detalle de los recortes a Hacienda. “Vamos a solicitar todos los detalles para ver cómo afectará esto directa o indirectamente a la población receptora de los servicios públicos”, explicó el diputado Giorgio Jackson.
 
 
 
 


#14
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:pulso:

14 Junio 2018

 

 

 

Comisión Mixta cita a Larraín por recortes del Presupuesto

 

 

 

La reunión se realizará el próximo miércoles 20 de junio

 

 

 

CongresoWEB.jpg

 

 

Para el próximo miércoles 20 de junio, la Comisión Mixta de Presupuestos citó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para “conocer los antecedentes sobre los ajustes fiscales del presupuesto vigente”.
 
La reunión se realizará entre las 11:30 y 13:30 horas en la sala de sesiones del Senado para albergar la veintena parlamentarios que conforman este grupo especializado.
 
Este encuentro se efectúa ante las dudas que han expresado las bancadas de oposición por el impacto del decreto de ajuste presupuestario que envió el Ministerio de Hacienda hace una semana, debido a que consideran que no sólo se estaba recortando gasto variable sino que se había ordenado reducir recursos en programas sociales.
 
De hecho, los diputados del PS denunciaron que el gobierno había recortado $3.900 millones del Servicio Nacional de Menores, Sename, lo que fue finalmente revertido por orden presidencial. Adicionalmente se ha indicado que los ajustes afectan a programas de concesiones, del ministerio de educación y de la Junaeb.
 
 
 
 


#15
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

zl6hon.jpg

 

 

Cuestionan lujoso arriendo para reunión de Piñera del casino Enjoy mientras se hacen recortes sociales

 

La reunión del Presidente en Antofagasta fue con el gabinete regional. Se cuestiona el arriendo del Hotel y Casino Enjoy como el lugar de encuentro, existiendo el salón de la Intendencia con capacidad para 30 personas y el auditorio del Ministerio de Obras Públicas de Antofagasta, con capacidad para 150 personas.

 


En el Hotel y Casino Enjoy, empresa en que su hijo posee intereses económicos, Piñera  encabezó su primera actividad donde se reunió con los integrantes del gabinete regional para conversar respecto a los desafíos de cada cartera.



También participaron los diputados de RN, Paulina Núñez y José Miguel Castro, además de los presidentes regionales de los partidos de Chile Vamos y el equipo de asesores del intendente Marco Antonio Díaz.



"Nosotros no solamente tuvimos un triunfo electoral en diciembre del año pasado, sino que fue un mandato a cumplir una misión. Y la misión que tenemos es grande, noble y exigente: transformar a Chile en el primer país desarrollado de América Latina, que es mucho más que crecimiento", dijo Piñera.



Además habló de derrotar la pobreza, significa "mejorar la calidad de la democracia, del medio ambiente, seguridad ciudadana, salud y de la educación. Es un desarrollo integral", dijo en el lujoso centro de apuestas.

 

Cibernautas cuestionaron duramente el lugar arrendado para hablar de pobreza, cuando "no hay dinero para programas sociales" o "se rebajan almuerzos y colaciones de los niños o presupuesto del Sename", fueron algunas de las críticas.

 

Felipe Parada, por ejemplo escribió en Twitter: "Mientras el gobierno anuncia Recorte presupuestario en diversos programa sociales, @sebastianpinera durante su visita a Antofagasta realizó la reunión del Gabinete Regional en Casino el Enjoy. Qué vergüenza tener un presidente que no sea capaz de abandonar sus privilegios".

 

Como se sabe, Enjoy ha sido parte de la plataforma de negocios de Sebastián Piñera jr., quien ha invertido en cerca de 37% de la propiedad inmobiliaria del establecimiento.

 

BP Capital, se llama la sociedad que comparten Sebastián Piñera Morel y José Miguel Bulnes, y que invirtió en 2015 poco más de US$30 millones para quedarse con el 36,8% de Inversiones Inmobiliarias Enjoy SpA, filial que en el 2014 explicó gran parte de las ganancias de la cadena hotelera y de casinos.

 

BP Capital La compañía, que comenzó en Chile y ya se ha expandido a Perú y Colombia, suma inversiones por un total de 500 millones de dólares. 

 

Entre los clientes del hijo de Piñera destaca un crédito otorgado en enero del 2015 a la cadena de casinos Enjoy por 30 millones de dólares, a cambio del 36 por ciento de la propiedad de la filial inmobiliaria.



BP Capital tuvo una rentabilidad del 10,8 por ciento en dos años y se disparó tras su expansión. 

https://cambio21.cl/...d49b02f28580797
 

 



#16
Luc ♫

Luc ♫
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:♫.Seul- Corea.♫

Botando la plata para estar weas el píñi,que haga videoconferencias y punto :nose:


  • A Vasco le gusta esto

#17
Vasco

Vasco

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 38.955 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena, Región de Coquimbo

:descaro:



#18
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 58.874 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

Más encima el hijo es dueño de enjoy :descaro:

 

pagandole al hijo con plata fiscal :patetico:



#19
Evaristo

Evaristo

    Estoy para Director Ejecutivo de canal

  • Moderador
  • 11.134 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:AntofaRaska

La Austeridad es solo para algunos :ji:







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: PIÑERA, RECORTES

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos