Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TURISMO PREGUNTA | ¿Crees que el aeropuerto internacional de Santiago debería estar calificado como uno de los peores que existen? ¿Cuál ha sido el mejor y peor aeropuerto en el que has estado?

Aeropuerto Opin Opina Turismo

• Please log in to reply
11 respuestas a este tema

el vianesa

el vianesa

Forista Medalla de Bronce

• Moderador
  • 17.399 Mensajes
  • Intereses:series, netflix

1522960302-auno648224-1.jpg

¿Es justa la mala calificación de nuestro aeropuerto?
¿Cuál es el mejor en el que has estado?

Brujis!

Brujis!

Forista Platinum

• Moderadora
  • 29.582 Mensajes

donde le pusieron mala calificación? :duda: 

el vianesa

el vianesa

• Moderador
  • 17.399 Mensajes
  • Intereses:series, netflix

donde le pusieron mala calificación? :duda: 

nuestros amigos de actualidad tienen la nota :discurso: http://foros.fotech....ados-del-mundo/

Brujis!

Brujis!

Forista Platinum

• Moderadora
  • 29.582 Mensajes

nuestros amigos de actualidad tienen la nota :discurso: http://foros.fotech....ados-del-mundo/

:huyo: y vuelvo 

Brujis!

Brujis!

Forista Platinum

• Moderadora
  • 29.582 Mensajes

encuentro q es super injusta esa evaluación :ahno: el aeropuerto no es una revelación pero tampoco es uno de los peores del mundo :indignada: yo no se que esperan si este pais no es Dubai :llevame:

el atraso en los vuelos aqueja a las aerolíneas no al aeropuerto en si, y el problema de los trabajos es momentáneo, no se, no estoy de acuerdo en esa pobreza de calificación :indignada:

» León «

» León «

Igual el aeropuerto esta en proceso de expansión, así que da igual :fun:

Kazckon

Kazckon

• Moderador
  • 16.227 Mensajes
  • Intereses:Music, Cute things, Health, Fitness

pero hay aeropuerto de centroamerica que dan hasta susto :ahno: 

Heezus

Heezus

El mejor el de Dubai

el peor el de Marruecos 

Natitax

Natitax
  • Intereses:johnny depp
De los que conozco, sí, es malito. Pero imagino que no debe ser de lo peor.

De la lista conozco 2 top five: el de tokyo haneda, y el de colonia-bonn. Nada que decir: totalmente funcionales; me encantan! :diva:

Rocco

Rocco

Tampoco estoy de acuerdo, hace un año salio otra encuesta en que el mejor Latinoamerica era el de Lima ?=¡?¡?¡? What??

Para mi los aeropuerto son casi todos iguales, pero los factores que los diferencias son las tiendas, restaurantes y decoración.

En ese sentido de lo mejorcito que he visto es:

1.- Dubai

2.- JFK NYC

3.- San Francisco

4.- Heathorw T5 ( el de British Airways)

_el_palomo_

_el_palomo_
  • Intereses:Tripulante de Cabina de Pasajeros de corazón... pero Ingeniero Comercial de profesión

De aeropuertos puedo hablar mucho... 

Los de Europa, EEUU, Sudeste asiatico y medio oriente estan a años luz de los Chilenos.  El gran pero de los de EEUU es el tema de seguridad, lo cual hacen que sean engorrosos y lentos.

En base a mi experiencia en uso de diversos aeropuertos, puedo dar este ranking.

Los mejores Nacionales (dejando de lado el AMB)

- El Tepual (Puerto Montt)

- Araucania (Temuco)

- Chacalluta (Arica)

Todos estos bien equipados, relativamente cerca de las ciudades.

Los peores:

- La Florida (La Serena)

- Mocopulli (Chiloe)

- El Loa (Calama)

Los mejores internacionales en Sudamerica:

- El Dorado (Bogota)

- Carrasco (Montevideo)

- Jorge Chavez (Lima)

Muy bien equipados, modernos, amplios y relativamente cercanos a las ciudades

Los peores internacionales:

- Caracas (esta a nivel de aeropuertos de africa, mal equipado, gente muy corrupta, que por unos dolares se mueven)

- Ezeiza (malo, aunque esta bein equipado, se quedó chico)

- El Alto (La Paz)

Los mejores regionales:

- Bariloche (Argentina)

- Arequipa (Peru)

- Mendoza (Argentina)

Destaco estos aeropuertos ya que son pequeños, en su mayoria reciben vuelos internacionales y los atienden bien.  Se nota una buena gestion (junto con buena infraestructura) de Aeropuertos Argentina 2000 en Argentina

-

Los peores reqionales:

- Tumbes (Peru) Un cacho llegar a Mancora... lento, mal equipado... un aerodromo de 3er nivel

- Foz de Iguazu (Brazil),a  pesar de ser internacional, es muy malo, quedó pequeño

- Maracaibo (Venezuela)  Al igual que el de Caracas, muy 3er mundista ese aeropuerto.

No mencione los de Brazil que conozco (Rio, Sao Paulo, Florianapolis y Brasilia), ya que para mi estan dentro de la media.

Los mejores internacionales (fuera de .los tipicos de Europa y EEUU):

- Aeropuerto de El Cairo (Egipto)... muy bien equipado, moderno.. con capacidad para recibir un A380 o un Cessna con la misma eficiencia.

- Aeropuerto Sydney (Australia)

- Aeropuerto de Toronto (Canada)

Los peores internacionales:

- Aeropuerto de Tunez (Tunez)

- Aeropuerto de Tripoli (Libia)

- Aeropuerto de Casablanca (Marruecos)

Los 3 africanos, muy malos... con personal que no sabe ingles, ni francés... mal atendidos... con notoria discriminacion a la gente de tez blanca e hispanoparlantes.  Carecen de determinados servicios como cajeros, no aceptan dolares, pocos aceptan tarjetas y son inseguros.  Estos aeropuertos los conoci el 2016 en un viaje por todo el contorno del mediterraneo y reconozco que mejor hubiera pasado de largo por estos paises africanos.

Pero de todos, creo que el peor que he conocido ha sido el de Bengasi (Libia), en donde practicamente me trataron de terrorista al estornudar, me hicieron abrir mis maletas, abrir varias compras (pensaban que traia una bomba)... no hubieron golpes, pero muy discriminadores estos negritos...  Además que no sabian nada de ingles (por suerte un pasajero que estaba a mi lado sabia ingles y arabe y me ayudo a cambio de 100 dolares)

Cerati

Cerati

Forista S.N.D.V.

• Moderador
  • 47.974 Mensajes

El ranking que le da esa posición a Santiago es bien cuestionable :mm: de todas formas, sea como sea, el Aeropuerto de la capital está en plenas obras y ello de por sí ya es una molestia influyendo negativamente en la percepción de turistas y afluencia general. Lo bueno es que pronto tendremos un Aeropuerto gigante, de gran nivel, supliendo en parte la gran demanda. 

De todas formas, soy un convencido de que a futuro Santiago va necesitar un nuevo aeropuerto o derechamente una nueva expansión :mm: el nuevo terminal tendría capacidad para 30 millones de pasajeros y creo que ya vamos en 20 millones. 

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Aeropuerto, Opin, Opina, Turismo

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos