Saltar al contenido

Cambiar

Foto

POLÉMICA | Carlos Pinto pierde querella por despido injustificado de trabajador de la productora que hacía la serie “Irreversible”


  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1
Osval

Osval
  • Sexo:Hombre

Carlos Pinto pierde querella por despido injustificado

Uno de sus trabajadores alegó que no fue desligado de forma legal.

 

Por estos días Carlos Pinto enfrenta un rudo revés judicial luego de que uno de sus extrabajadores lo demandara por despido injustificado.

Fue el primer juzgado de letras del Trabajo de Santiago el que falló a favor del exempleado, quien consideró que no le dieron los argumentos suficientes para dar por finalizados sus servicios, sino que "sólo acompaña como documento una auditoría practicada por el nuevo productor ejecutivo, ingeniero comercial don Jorge Andaur, que da cuenta de todos los movimientos contables, ingresos, egresos, pagos, costos etc. para la producción de la serie Irreversible de propiedad de Canal 13", dice el fallo.

Y reveló además que "la parte demandada no plasmó en una carta de despido los hechos señalados en dicha auditoría, que pudieren haber justificado una eventual causal de caducidad del contrato de trabajo, por lo que al no hacerle, este tribunal entiende que el actor fue despedido sin formalidades legales y sin invocación de causal de despido", señaló el Poder Judicial.

 

 

:adn:

 

 

 

 

PODER JUDICIAL http://www.pjud.cl/w...roductora-de-tv

 

FALLO COMPLETO http://www.pjud.cl/d...42-b8326e4121b6

 

 




#2
MRIVERAE

MRIVERAE
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Por fin de voy de vacas Cuba allá voy¡¡¡

Me alegro que el tribunal haya fallado de esa forma, así se va sentando jurisprudencia al respecto y los trabajadores pueda seguir demandando los despidos injustificados de algunos empleadores






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos