Saltar al contenido

Cambiar

Foto

AFV DEBATE | ¿Las historias escritas por mujeres tienen mayor sensibilidad que las que escriben los hombres?

AFV Debate

• Please log in to reply
4 respuestas a este tema

Chrisfe

Chrisfe

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 38.490 Mensajes
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea

O3sml1W.png

Muchas veces se ha dicho que las  escritoras tienen un mayor grado de sensibilidad, a la hora de abordar ciertos temas, que lo hacen de manera más profunda o con ciertos toques y matices, que el que logran los hombres.

¿Consideras que esto es así?

:comadre:

dielle

dielle

Me parece que este tipo de aseverciones son una expresión de sexismo.

Rioseco

Rioseco

Me parece que este tipo de aseverciones son una expresión de sexismo.

ES UNA REALIDAD

Roquinma

Roquinma

Forista Medalla de Bronce

• Moderadora
  • 17.368 Mensajes
  • Intereses:Teleseries Retro
También me parece una teoría sexista. Un mito. Han existido tanto escritores como escritoras de gran sensibilidad y no creo que, por ser mujer, a nivel literario se tenga una mayor virtud para lograr aquello. Hay hombres que han escrito grandes personajes femeninos, en la literatura universal, por lo que tampoco es cierto que por el hecho de ser hombre nunca se pueda interpretar y comprender a una mujer, como lo lograría una escritora.

Finalmente la sensibilidad va de la mano con la persona, sin importar si es hombre o mujer. Esa etiqueta de "literatura femenina", por ejemplo, siempre me ha sonado media peyorativa, como si fuese una especie de subgénero aparte de la literatura en sí, que sería más bien masculina. En el fondo, creo que en la escritura se pueden llegar a resultados igualmente sensibles. Incluso si la mujer per sé fuese más sensible que el hombre, eso no tiene por qué expresarse a nivel literario :laura:

Jeremy Penn

Jeremy Penn

la sensibilidad queda para el lector

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: AFV, Debate

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos