Saltar al contenido

Cambiar

Foto

DESPIDOS MAIPÚ l Renuncia director jurídico de Cathy Barriga por polémicos juicios por despidos de honorarios (Pag 3)

• Please log in to reply
48 respuestas a este tema

alexanderkurenai

alexanderkurenai

Permisoooooooooooooooooooo

Yo tenia entendido que cuando un trabajador esta a honorarios, osea boletea, es el mismo trabajador quien se paga las cotizaciones de la AFP y salud.

O no cotizaba, anteriormente, a su riesgo.
Pero el problema es subordinación y dependencia, y continuidad de funciones que en realidad era un contrato de trabajo.

Ejemplo, yo le hago un asesoria a una empresa respecto a los contratos de su personal. Me entregan los datos, hago un informe desde mi oficina, emito boleta, vínculo terminado hasta la próxima.

Si yo estuviera fijo trabajado en una empresa, con horario y subordinación. Aunque diga el contrato que es a honorarios, es en realidad un contrato de trabajo.

Hasta hace una años una universidad estatal, invocaba su calidad de tal y los tribunales del trabajo, de declaraban incompetentes, en estos asuntos. Con los nuevos tribunales del trabajo orales. Con los tratados internacionales, los jueces del trabajo ahora son competentes.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

• A ChicaLiberty le gusta esto

HarveY

HarveY

Forista Deluxe

• Moderador
  • 58.922 Mensajes

Renuncia director jurídico de Cathy Barriga por polémicos juicios por despidos de honorarios

A_UNO_831594-1-810x540.jpg

Esta tarde, el director del área jurídica de la Municipal de Maipú, Carlos Fairlie, presentó su renuncia a la alcaldesa Cathy Barriga, luego de varias semanas de polémica por los millonarios juicios que enfrenta la edil por despidos injustificados de trabajadores a honorarios.

Un reportaje de El Dínamo reveló que Barriga ha desvinculado a cerca de mil funcionarios desde su llegada hace un año y media al sillón edilicio, de los que más de 300 han demandado al organismo por millonarias sumas falladas a favor por tribunales.

La relación entre Barriga y Fairlie comenzó a deteriorarse hace algunas semanas por las demoras en los juicios y los retrasos del equipo de abogados en terminar varias de las demandas, muchas de las cuales han terminado en órdenes de embargo.

En el concejo municipal de este miércoles, la alcaldesa y el abogado se enfrentaron a propósito de ese hecho, lo que terminó con gritos -aseguran los presentes ese día- frente a los concejales y funcionarios que participaban de la sesión.

Esa tarde, Fairlie determinó tomarse un día administrativo este jueves para reflexionar sobre su eventual salida y tener una conversación con la edil. Sin embargo, este viernes decidió firmar su salida de la municipalidad.

Hasta el momento, son 317 juicios los que han ingresado desde la llegada de Barriga por despidos de trabajadores a honorarios, los que la justicia ha determinado que corresponde el pago de indemnizaciones y cotizaciones adeudadas por años. Esto se repite con más de 200 ex colaboradores, lo que podría costarle a la edil casi 20 mil millones de pesos

Reiner Braun

Reiner Braun
Queen Boomthy cada vez más sola :llora:

El precio de hacer las cosas como corresponde, el precio de tener que sacar la grasa del aparataje público

HarveY

HarveY

Forista Deluxe

• Moderador
  • 58.922 Mensajes
La asesoraron mal los ositos de peluche parece :descaro:

PauloS

PauloS

Es el precio por actuar como dueña de fundo.

Si "sacar la grasa" significa pasarse por la...los derechos de los trabajadores y las leyes vigentes, bien aplicada cualquier multa, incluso, una destitución contra ella por inoperante.

• A xverso y PatitoSpeech les gusta esto

alexanderkurenai

alexanderkurenai
En realidad por los años que llevaban los demandantes es una situación heredada de Undurraga.
Esto explotaria en cualquier momento. El error de la alcaldesa, es que no busco una solución antes para ahorrar plata en la regularización de estos casos. De hecho no veo ninguna sanción posible para ella, más que eventualmente ser afectada en su percepción pública.

Ahora también pueden sumarse los no despedidos, pueden autodespedirse, para buscar su pedazo de torta de plata.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

• A Von Teese le gusta esto

Evaristo

Evaristo

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Moderador
  • 11.146 Mensajes

Ahora también pueden sumarse los no despedidos, pueden autodespedirse, para buscar su pedazo de torta de plata.

Yo creo que es como un hecho, viendo como están las cosas :mm:

PatitoSpeech

PatitoSpeech

Forista S.N.D.V.

• Moderador
  • 41.930 Mensajes

Es el precio por actuar como dueña de fundo.

Si "sacar la grasa" significa pasarse por la...los derechos de los trabajadores y las leyes vigentes, bien aplicada cualquier multa, incluso, una destitución contra ella por inoperante.

Comparto plenamente en esta pasada. 

Barriga realmente está administrando como si fuera dueña de Maipú, y con una soberbia que le pasará la cuenta. Una persona hábil sabe que no puede despedir a media municipalidad :atroz:

Gonzalin

Gonzalin
Cathy :cruzpalcielo: tanta zumba con sus trabajadores en la muni se fue a las pailas

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos