Saltar al contenido

Cambiar

Foto

DECRETO MIGRACION | Bloomberg analiza proceso migratorio en Chile: “Hay buenas razones para mantener las puertas abiertas”

Decreto migracion Paulina Nuñez visa haitianos orden

• Please log in to reply
83 respuestas a este tema

Von Teese

Von Teese
  • Intereses:mmmm...muchas!!!

Y si el Estado de Chile apenas tiene para mantener a los chilenos de clase media baja, porque si miras los campaments de chilenos pobres, porque tiene que gastar esa plata en mantener los de otro pais.

No, primero que el Estado arregle y equipare la cancha entre chilenos y cuando lleguemos al nivel Suiza nos convertimos en el Hogar de Cristo de los irregulares.-

Lee las noticias internacionales y veras la gravisima situacion de los migrantes que mueren en el Mediterraneo, mientras los "coyotes" se hinchan de $$$ traficando y prometiendoles el sueño  a los africanos.

El Estado chileno podría hacer mucho más si no estuviera completamente cooptado por intereses corporativos transnacionales. Intereses que se ven beneficiados por tu tipo de mentalidad, que básicamente en vez de cuestionarlos a ellos cuestiona a sus propios hermanos (porque todos los humanos somos iguales y merecemos lo mismo, nazcamos donde nazcamos... excepto los criminales, por supuesto).

Von Teese

Von Teese

5) Me importa un pepino que empresarios inescrupulosos lo tengan para mandados indignos, me importa un coco que vivan en una pieza de 2x2 con 20 haitianos más, estamos muy bien en realidad que tenemos plena bienestar para nuestros compatriotas y podemos darnos el lujo de tener bien a los haitianos y cualquier inmigrante tal Suecia, si si si.

Chile tiene una deuda con los viejos que ganan una pensión del hambre, con los jovenes que están endeudados hasta la coronilla con el CAE, con un Sernam que es de papel y que no ha hecho casi nada con el tema de los femicidios o la violencia contra la mujer (que por favor no vengan con el temita del aborto :tere: ), con la clase media que esta al borde de la pobreza pero es demasiado high para tener beneficios estatales siendo honestos, la salud, puta viejo Chile no es ningún paraíso como para tener que aguantando el cacho de inmigrantes que en su mayoría no aportan en nada, eso de mostrarnos como buena onda ante el mundo no tiene ningún valor.

Porque me importa es que creo que deben ser ayudados. Esto no es "buena onda" ni "caridad", viejo. Son DERECHOS HUMANOS, ¿por qué les cuesta tanto entender eso? Los haitianos están en la misma situación que los chilenos desprotegidos frente a nuestro Estado de mierda, raptado por las elites económicas. TODAS esas luchas deben ir juntas, y sigo sin encontrar de dónde te arrogas el derecho a reírte de ellos más que en tu absoluta falta de empatía.

• A jonatan le gusta esto

Reiner Braun

Reiner Braun

Quizás es porque tu moralidad es muy baja sientes la mía como superior. No veo nada de malo en la contraposición de puntos de vistas. No tengo ningún problema con los venezolanos en calidad de refugiados y que merecen todo el respeto al venir aquí. No creo que los haitianos actúen como si les debiéramos algo, eso solo está en tu mente.

Repito: Berta me lo preguntó para provocar y respondí con la verdad. No subo cosas a instagram, porque creo que hacer lo correcto es el deber, y no algo de lo que enorgullecerse. Y sí, te falta empatía. La distancia entre nosotros probablemente es la misma que hay entre Reiner Braun y Eren Jaeger. Jamás te convenceré de nada, pero disputaré todos los espacios que pueda con gente como tú, porque me parecen que son parte de la enfermedad de nuestra sociedad.

Ya pero sigamos con los haitianos, no con mi concepto de moralidad o con Shingeki no Kyogin :harkon:

Chile SI necesita inmigrantes, los necesita y bastantes con el problema del recambio generacional y la baja natalidad (porque puta que cuesta criar a un niño en Chile), necesitamos mano de obra calificada, necesitamos mejores políticas primero para nosotros como habitantes del país y luego para los extranjeros (y es el mismo compromiso que Haíti debe tener para su gente), no sacas nada dejando que lleguen como la lluvia en el parque porque dp se va a terminar descontrolando y dando situaciones de toda clase, que el haitiano venga preparado para tener una vida decente es lo ideal, que venga a sufrir a Chile y después echarle la culpa a Chile por sus penurias eso no, no vale eso

Von Teese

Von Teese

Ya pero sigamos con los haitianos, no con mi concepto de moralidad o con Shingeki no Kyogin :harkon:

Chile SI necesita inmigrantes, los necesita y bastantes con el problema del recambio generacional y la baja natalidad (porque puta que cuesta criar a un niño en Chile), necesitamos mano de obra calificada, necesitamos mejores políticas primero para nosotros como habitantes del país y luego para los extranjeros (y es el mismo compromiso que Haíti debe tener para su gente), no sacas nada dejando que lleguen como la lluvia en el parque porque dp se va a terminar descontrolando y dando situaciones de toda clase, que el haitiano venga preparado para tener una vida decente es lo ideal, que venga a sufrir a Chile y después echarle la culpa a Chile por sus penurias eso no, no vale eso

Pero es que, ¿en qué te basas para decir eso? ¿Por qué dices que los haitianos vienen a Chile a sufrir y luego echarle la culpa al país? Ocurre que todo lo que dices parte de generalizaciones que rallan en lo absurdo. Entonces no hay mucho que discutir contigo tampoco po viejo.

Reiner Braun

Reiner Braun

Porque me importa es que creo que deben ser ayudados. Esto no es "buena onda" ni "caridad", viejo. Son DERECHOS HUMANOS, ¿por qué les cuesta tanto entender eso? Los haitianos están en la misma situación que los chilenos desprotegidos frente a nuestro Estado de mierda, raptado por las elites económicas. TODAS esas luchas deben ir juntas, y sigo sin encontrar de dónde te arrogas el derecho a reírte de ellos más que en tu absoluta falta de empatía.

Entiendes que esto es un país y no una fundación, entiendes que con recursos limitados no puedes ayudar a todo el mundo y tienes que velar primero por los problemas de TU PAÍS, porque los problemas de los haitianos son peores que los de los Chilenos, porque elegimos a Piñera?, porque nacimos en cuna de oro y nos quejamos por cualquier cosa?.

Lo mismo que dices tu con el tema de los derechos humanos se aplica para el inmundo gobierno de Haití, una organización corrupta donde la comunidad internacional no ha intervenido como corresponde para que dejen de estar en una crisis, ESE ES EL PRINCIPAL PROBLEMA, que se vengan a un país foráneo con barrera de lenguaje es lo justo? a vivir toda clase de penurias y más encima separados de sus familias viviendo quien sabe como? dar rienda suelta a la inmigración descontrolada nos daña a todos y permite que Haití no haga ninguna reforma porque en total tiene un chivo expiatorio que le va a dar la prosperidad que ellos no a sus ciudadanos :ji:

Reiner Braun

Reiner Braun

Pero es que, ¿en qué te basas para decir eso? ¿Por qué dices que los haitianos vienen a Chile a sufrir y luego echarle la culpa al país? Ocurre que todo lo que dices parte de generalizaciones que rallan en lo absurdo. Entonces no hay mucho que discutir contigo tampoco po viejo.

Vienen obligados, no están viniendo felices a Chile como alguien quien puede emigrar a otro país teniendo todo lo necesario para hacerlo.

Lutziano

Lutziano
En la Municipalidad de Providencia conozco al menos cuatro personas que trabajan en la basura y estudian. Otro señor en la semana trabaja también en el aseo, y los findes vende empanadas y pajaritos en la feria con su señora, donde está su nota en el diario :duda:

Mucha gente que ha salido del país, llega a otro lados a limpiar waters, si de eso se trata, de partir de abajo y surgir, no de andar inspirando lastima por cosas cotidianas como trabajar yvx1mQN.gif

Von Teese

Von Teese

En la Municipalidad de Providencia conozco al menos cuatro personas que trabajan en la basura y estudian. Otro señor en la semana trabaja también en el aseo, y los findes vende empanadas y pajaritos en la feria con su señora, donde está su nota en el diario :duda:

Mucha gente que ha salido del país, llega a otro lados a limpiar waters, si de eso se trata, de partir de abajo y surgir, no de andar inspirando lastima por cosas cotidianas como trabajar yvx1mQN.gif

No entiendo tu comentario. ¿Por qué creen que los haitianos andan inspirando lástima? Eso es lo que ustedes quieren creer para justificar que no les gustan.

ChicaLiberty

ChicaLiberty

No entiendo tu comentario. ¿Por qué creen que los haitianos andan inspirando lástima? Eso es lo que ustedes quieren creer para justificar que no les gustan.

Oye quien te ha dicho que no nos gustan, NO quieres entender el tema, que es distinto, todos queremos que vengan migrantes, pero en forma ordenada, con visas reguladas, igual para todos, porque antes en el gobierno de MB existian solo dos paises que no le exigian visa a los haitiano, y uno era Chile.

Feliz que entren chinos, haitianos, etc. pero con sus visas correspondientes, entiende que Chile no es el Hogar de Cristo para recibir a cuanto migrante quiera salir de su pais.

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Como te gusta informarte de todo, lee este topic, asi es como estamos en la salud publica, obvio tu que te atiendes via Isapre en Clinicas privadas, no sabes lo que se siente, y como no sabes lo que se siente, quieres darle entrada a mas gente.

http://foros.fotech....r-una-atencion/

Von Teese

Von Teese

Lo que planteas no se va a solucionar con una visa que discrimina a los haitianos (porque eso es lo que hace la ley de migración de Piñera), sino con una reforma al sistema de salud. No voy a responder tus ataques ad-hominem, que solo dan cuenta de lo limitada de tu capacidad argumentativa. Sigo sin entender por qué avalas la crueldad hacia los inmigrantes, que expresa Reiner en cada uno de sus post.

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Lo que planteas no se va a solucionar con una visa que discrimina a los haitianos (porque eso es lo que hace la ley de migración de Piñera), sino con una reforma al sistema de salud. No voy a responder tus ataques ad-hominem, que solo dan cuenta de lo limitada de tu capacidad argumentativa. Sigo sin entender por qué avalas la crueldad hacia los inmigrantes, que expresa Reiner en cada uno de sus post.

No avalo la crueldad hacia los migrantes, SIGUES CAMBIANDO PALABRAS QUE NUNCA HE DICHO Y SIGUES DANDO VUELTA LAS COSAS A TU PINTA.

Todo migrante es bienvenido siempre que entren con alguna clase de visa, tal como lo tenemos que hacer los chilenos, exceptuando los paises limitrofes.

Y ya me di cuenta que debatir contigo no vale la pena, porque una persona que puede pagar ISAPRE  o que se la paga el papito, y que cuando esta enfermo puede ir a a una clinica privada, no va a entender lo que vivimos los que tenemos que esperar semanas para un medico, meses para una interconsulta, y años para operarnos, y como no lo entiende porque no lo vive, quiere meter a migrantes SEAN DEL PAIS QUE SEAN, en forma irregular y recargar mas el sistema de salud publida.

Editado por ChicaLiberty, 14 junio 2018 - 13:15 hrs..

kappa

kappa

No todos están mal. Tú estás mal, Liberty está mal.

Estimado, creo que perdimos la pespectiva del tema, te estas limitando a los Haitianos, aqui han llegado Peruanos, Bolvianos, Colombianos, Venezolanos, etc etc, el tema es que uno puede recibir extranjeros, el tema basico aqui es que lo hagan LEGALMENTE, y no a la mala  por la puerta trasera.

Toda persona que viaja a otro pais a tratar de mejora su calidad de vida, empieza por abajo, nada es gratis y regalado...o sino seria la panasea a costa del resto.

Pero aqui hay que tener ojo en los costos y benificios....si al mismo CHILENO nacido en CHILE le cuesta encontrar casa, salud y educación digna, encuentras justo que se le de en bandeja todo aquello a un inmigrante a la primera, te la creo con un poco a REFUGIADO POLITICO, pero todo debe ser como corresponde.

• A PatitoSpeech y ChicaLiberty les gusta esto

Von Teese

Von Teese

No avalo la crueldad hacia los migrantes, SIGUES CAMBIANDO PALABRAS QUE NUNCA HE DICHO Y SIGUES DANDO VUELTA LAS COSAS A TU PINTA.

Todo migrante es bienvenido siempre que entren con alguna clase de visa, tal como lo tenemos que hacer los chilenos, exceptuando los paises limitrofes.

Y ya me di cuenta que debatir contigo no vale la pena, porque una persona que puede pagar ISAPRE  o que se la paga el papito, y que cuando esta enfermo puede ir a a una clinica privada, no va a entender lo que vivimos los que tenemos que esperar semanas para un medico, meses para una interconsulta, y años para operarnos, y como no lo entiende porque no lo vive, quiere meter a migrantes SEAN DEL PAIS QUE SEAN, en forma irregular y recargar mas el sistema de salud publida.

Tú te has desviado intentando justificar tu postura xenófoba. Y córtala con los ataques ad hominem, yo no he opinado sobre tu condición social y no me parece que lo hagas de la mía. Eso solo refleja tu falta de argumentos.

Y la ley de Piñera discrimina arbitrariamente a los haitianos, y solo a los haitianos. Por eso es que hablo solo de ellos, quienes fueron insultados por Reiner Braun y ChicaLiberty con su like.

• A PauloS le gusta esto

kappa

kappa

Tú te has desviado intentando justificar tu postura xenófoba. Y córtala con los ataques ad hominem, yo no he opinado sobre tu condición social y no me parece que lo hagas de la mía. Eso solo refleja tu falta de argumentos.

Y la ley de Piñera discrimina arbitrariamente a los haitianos, y solo a los haitianos. Por eso es que hablo solo de ellos, quienes fueron insultados por Reiner Braun y ChicaLiberty con su like.

Equivocado

No es un tema Haitiano.....Todos los paises del mundo, repito TODOS LOS PAISES DEL MUNDO  incluido CHILE fijan ciertas condiciones de entrada a personas que vienen de ciertos paises, por temas de seguridad y las cosas que exigen,.....solo date una vuelta por EUROPA y las filas segregadas de EUROPEOS, SUDAMERICANOS Y MUNDO ARABE.

pero independiente a ello:

Pregunta, ¿cuales son segun tu, las medidas discriminatorias a los Haitianos?, me gustaria saber para poder argumentar,

Von Teese

Von Teese

Equivocado

No es un tema Haitiano.....Todos los paises del mundo, repito TODOS LOS PAISES DEL MUNDO  incluido CHILE fijan ciertas condiciones de entrada a personas que vienen de ciertos paises, por temas de seguridad y las cosas que exigen,.....solo date una vuelta por EUROPA y las filas segregadas de EUROPEOS, SUDAMERICANOS Y MUNDO ARABE.

pero independiente a ello:

Pregunta, ¿cuales son segun tu, las medidas discriminatorias a los Haitianos?, me gustaria saber para poder argumentar,

Tienen una visa de turismo por solo 30 días (para todo el resto son 90) y deben tramitarla en la embajada chilena de Haití (cuando todos los países la tramitan al llegar a la aduana).

Citar lo que hacen los países europeos, ejemplo de la xenofobia, no me parece válido.

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Tienen una visa de turismo por solo 30 días (para todo el resto son 90) y deben tramitarla en la embajada chilena de Haití (cuando todos los países la tramitan al llegar a la aduana).

Citar lo que hacen los países europeos, ejemplo de la xenofobia, no me parece válido.

Error, todos los paises del mundo, las visas se tramitan en el Consulado del pais que vas a ir a visitar, NUNCA una visa se ha tramitado al llegar a la ADUANA, porque lo ·aduana no tiene y no le importa nada si un turista entra como turista, estudiante o con visa de trabajo, la ADUANA vigila que no entren al pais objetos prohibidos u objetos que tienen que pagar impuestos de entrada.

En tus errores, cuando mencionastes "aduana" supongo que quisistes decir "Policia Internacional" que solo existen en los aeropuertos considerados Internacionales, en Chile existe uno solo y es AAMB (Pudahuel), pero Policia Internacional, chequea que las visas, pasaportes e identidades esten correctas, no extienden visas de entrada ni de salida.

El tramite de solicitud de visa en todo pais, se hace en el Consulado (no embajada) de pais a visitar, que se encuentre en el pais donde resides.

kappa

kappa

Tu sabias de una historia o una situación sospechosa de aviones que llegaban todas las noches el año pasado hasta comienzos de Marzo llenito de Haitianos como "turistas",  y ante el beneficio de la duda, hay que poner ciertas restricciones, asumio este gobierno y por la extrañas cosas de la vida...esos aviones dejaron de venir y la lluvia de migrantes haitianos bajo de un rato para otro....como dije...ante beneficio de la duda, hay que tomar medidas.

Si sabes leer, te puse un ejemplo, y lo hacen todos los paises del mundo por un tema de seguridad a ciudadanos de x paises....y porque Chile tambien no lo hace, por el concepto mal empleado de DDHH Y XENOFOBIA?...... 

Reiner Braun

Reiner Braun
Me encanta esa visa xenófoba y racista :negra:

• A SigfriD le gusta esto

Von Teese

Von Teese

Error, todos los paises del mundo, las visas se tramitan en el Consulado del pais que vas a ir a visitar, NUNCA una visa se ha tramitado al llegar a la ADUANA, porque lo ·aduana no tiene y no le importa nada si un turista entra como turista, estudiante o con visa de trabajo, la ADUANA vigila que no entren al pais objetos prohibidos u objetos que tienen que pagar impuestos de entrada.

En tus errores, cuando mencionastes "aduana" supongo que quisistes decir "Policia Internacional" que solo existen en los aeropuertos considerados Internacionales, en Chile existe uno solo y es AAMB (Pudahuel), pero Policia Internacional, chequea que las visas, pasaportes e identidades esten correctas, no extienden visas de entrada ni de salida.

El tramite de solicitud de visa en todo pais, se hace en el Consulado (no embajada) de pais a visitar, que se encuentre en el pais donde resid

Uy en tus errores. Uy, sé tanto tanto.

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Decreto migracion, Paulina Nuñez, visa, haitianos, orden

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos