Saltar al contenido

Cambiar

Foto

DECRETO MIGRACION | Bloomberg analiza proceso migratorio en Chile: “Hay buenas razones para mantener las puertas abiertas”

Decreto migracion Paulina Nuñez visa haitianos orden

• Please log in to reply
83 respuestas a este tema

Von Teese

Von Teese
  • Intereses:mmmm...muchas!!!

Te agradezco tu amabilidad.  Me deja claro tu calidad moral.

Siempre dije, y tu aun no aparecias por estos lados, o estabas bajo otro nombre.

Nunca he estado en contra de los migrantes, pero, repito en forma ordenada y controlada, no abrir las puertas de par en par, cuando el Estado de Chile no tiene los medios para recibir tantos.

Insisto: le diste like a un comentario que se burlaba cruelmente de los haitianos. Deberías sentir vergüenza por eso. Pero seguro no te importa, porque para ti (así como para los tarados que siguen a Kast o varios de los que votaron por Piñera) todo esto de la inmigración es una conspiración de Bachelet con no sé qué fin perverso.

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Jajaja ¿y tú crees que al no estar documentados están ganando mucha plata? La asignación especial se da porque se asume que, durante ese período de regularización, el ciudadano extranjero vive en una situación rayana en la indigencia.

Mira creo que todo migrante debiera de entrar a un pais con visa de algun tipo, 1) turista, que obviamente no puede trabajar y obviamente no debiera de existir atencion gratuita de salud publica, porque para eso existen Seguros de Atencion Medica, que las venden las compañias de seguros; 2) Visa de Estudiante, que tiene todas las regalias que todo chileno, y la unica excepcion, es que no pueden trabajar formalmente, por ultimo:  3) Visa de Trabajo, que obviamente como dice su nombre estan acreditados a trabajar y elegir su mejor destino en cuanto a salud, colegiatura, etc.......

Reitero bienvenidos los turistas, y aquellos que vienen a estudiar y trabajar. No soy partidaria del migrante en situacion irregular.

Von Teese

Von Teese

Mira creo que todo migrante debiera de entrar a un pais con visa de algun tipo, 1) turista, que obviamente no puede trabajar y obviamente no debiera de existir atencion gratuita de salud publica, porque para eso existen Seguros de Atencion Medica, que las venden las compañias de seguros; 2) Visa de Estudiante, que tiene todas las regalias que todo chileno, y la unica excepcion, es que no pueden trabajar formalmente, por ultimo:  3) Visa de Trabajo, que obviamente como dice su nombre estan acreditados a trabajar y elegir su mejor destino en cuanto a salud, colegiatura, etc.......

Reitero bienvenidos los turistas, y aquellos que vienen a estudiar y trabajar. No soy partidaria del migrante en situacion irregular.

En otras palabras: que si no pueden estudiar o asegurarse un trabajo de antemano, que se queden en su país y se mueran de hambre. Lo que es no entender nada.

¿Y por qué diste el like? Sigo con la duda.

ChicaLiberty

ChicaLiberty

En otras palabras: que si no pueden estudiar o asegurarse un trabajo de antemano, que se queden en su país y se mueran de hambre. Lo que es no entender nada.

Que manera de cambiar el tema de darte mil vueltas, pero como tengo super clara mi forma de ver la migracion, porque seguro no lo sabes, porque o eres nuevito por este foro o estas bajo otro nombre, fui migrante en EEUU, me fui con visa de trabajo desde aca, con la Green Card y con contrato de trabajo firmado, osea todo en regla.

Y la verdad que estoy bien aburrida aca en Chile, los migrantes que han entrado en forma irregular y que se han instalado con esos carritos de frituras casi en cada esquina y ham ayudado a contaminar mas aun el aire de Santiago, y lo del Super8 es un chiste que viene desde hace como 4 meses y que partio en un topic llamado Economia, que me doy cuenta no lo vistes y por eso te extraña tanto lo del Super8

Von Teese

Von Teese

Que manera de cambiar el tema de darte mil vueltas, pero como tengo super clara mi forma de ver la migracion, porque seguro no lo sabes, porque o eres nuevito por este foro o estas bajo otro nombre, fui migrante en EEUU, me fui con visa de trabajo desde aca, con la Green Card y con contrato de trabajo firmado, osea todo en regla.

Y la verdad que estoy bien aburrida aca en Chile, los migrantes que han entrado en forma irregular y que se han instalado con esos carritos de frituras casi en cada esquina y ham ayudado a contaminar mas aun el aire de Santiago, y lo del Super8 es un chiste que viene desde hace como 4 meses y que partio en un topic llamado Economia, que me doy cuenta no lo vistes y por eso te extraña tanto lo del Super8

Estoy en este foro desde el 2006, y tengo este nombre hace mínimo unos 6 años. No he cambiado el tema ni me he dado vueltas. Los acusé a todos ustedes de falta de humanidad, y todo lo que has dicho me lo reafirma. Equiparas tu situación como migrante en Estados Unidos con la de los llegados haitianos, quienes vienen en busca de sobrevivencia, no de "una nueva vida". El chiste de los Super 8 alude a que usualmente los venden, obvio que es peyorativo. Si no te gusta la fritura entonces no compres. Es tan simple como eso. Pero, como partí diciendo, te gusta opinar sobre lo que no sabes y dictaminar sobre la vida de quienes no conoces.

Reiner Braun

Reiner Braun

¿Crees que es fácil aprender español en un país donde no tienen ni para comer? ¿Sabías que vienen a Chile por obligación y no por opción, muchas veces dejando familia e hijos allá para enviarles dinero? ¿Te das cuenta de que eres un ignorante? ¿Es realmente válida la opinión de un ignorante? ¿Por qué opinas sobre algo de lo que no sabes? ¿Qué te hace sentir que tienes el derecho a tratar a un grupo de extranjeros de "super8"? Imagino que Moe Szyslak y ChicaLiberty, que aplaudieron tu comentario, avalan tu ignorancia y tu egoísmo. Me cuesta creer que exista gente como ustedes. Veo a Corrupción Chile publicar estupideces como la de los haitianos robando y comiendo gatos (porque claro, robar gatos domésticos y comerlos es mucho más fácil que comprar jamón o derechamente robar carne... y es que por ser de origen africano y subdesarrollado -como nosotros, por si se les olvida- es obvio que caen ante la tentación de sus costumbres bárbaras) sin publicar una sola fuente confiable y un mar de personas (a veces dudo de si son personas) empeñadas en hablar y hablar sobre realidades que desconocen. ¿Hasta cuándo seguimos así? ¿Por qué, si se dicen tan individualistas y "liberales" no se meten en sus propias vidas y dejan de opinar de las de los demás? ¿Por qué creen tener derechos por sobre el resto de los seres humanos? 

Sé que posiblemente ninguno de ustedes es capaces de responder estas preguntas. Berta está dentro del mismo saco. Defensores de la ignominia y de los atropellos a los derechos humanos, eso es lo que son todos ustedes.

¿Crees que es fácil aprender español en un país donde no tienen ni para comer? ¿Sabías que vienen a Chile por obligación y no por opción, muchas veces dejando familia e hijos allá para enviarles dinero?

Culpa mía no es, si un chileno o latinoamericano quiere salir al extranjero a hacerse valer como corresponde mínimo saber el idioma básico, no es algo xenofobo ni racista ni algo que no puedan hacer los haitianos que vengan, ellos tienen que adaptarse a Chile y no nosotros a ellos, mira que andar aprendiendo creolé para que los super8 se sientan bien por favor :jie:

Por último si acá se las quieren dar de nación políglota es bastante más valido el mapudungún que ese idioma taaaaaan difícil :ji:

¿Te das cuenta de que eres un ignorante? ¿Es realmente válida la opinión de un ignorante?

Te dedicai a ayudar a los haitianos para en internet cagarte todo pensamiento al tuyo, el superhéroe moral que cuyo poder es tratar a todos de ignorantes, "ay mirenme hago caridad con los haitianos mientras voh te tirai las bolas y creí lo que dice el merculo" :ridicula:

Imagino que Moe Szyslak y ChicaLiberty, que aplaudieron tu comentario, avalan tu ignorancia y tu egoísmo. Me cuesta creer que exista gente como ustedes.

Pero existimos, te guste o no :negra: así que acostumbrate porque hay bastante gente que esta descontenta con la inmigración masiva, es un asco que la ONU ocupe a Chile como conejillo de indias.

Más encima te tirai en contra de la Liberty, ahora una persona que quiere una mejor vida en el extranjero es un ser horrible y alguien que tiene que huir de su basura de país provocando una crisis migratoria es una persona más válida que nosotros, tanto moralismo barato, tanta chimuchina :ji:

Que Harvey en vez de dar like lea los comentarios y aprenda a argumentar :jie:

• A ChicaLiberty le gusta esto

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Reiner te di un like, cuantas paginas me tiraran, dando vuelta y tergiversando mis palabras.

Acabo de leer al usuario de mas arriba que me dice "que si no me gustan las fituras, no las coma". Cuando lo que critique que fue el humo en cada esquina contaminaba mas el aire de Santiago, jamas mencione de comermelas.

En fin de todo en este mundo !!!

Reiner Braun

Reiner Braun

Así es el progresismo, todo lo basan en su corazón y todes estamos mal menos elles :ji:

Von Teese

Von Teese

Reiner te di un like, cuantas paginas me tiraran, dando vuelta y tergiversando mis palabras.

Acabo de leer al usuario de mas arriba que me dice "que si no me gustan las fituras, no las coma". Cuando lo que critique que fue el humo en cada esquina contaminaba mas el aire de Santiago, jamas mencione de comermelas.

En fin de todo en este mundo !!!

¡Qué ridiculez! ¿Crees que ese humo contamina tanto el aire como para desear que esas personas pierdan la única fuente (miserable, sin contrato, cotizaciones ni estabilidad, al borde de ser parteados a cada momento) laboral que tienen, a la que han llegado por subsistencia y no por opción? Heavy cómo tu mentalidad se ha moldeado conforme a las reglas del consumo neoliberal. Deberías rasgar vestiduras para que el fondo A sea más accesible para todos, y no para que quienes están ahí no paguen. Te falta empatía, y eso se nota.

Von Teese

Von Teese

Así es el progresismo, todo lo basan en su corazón y todes estamos mal menos elles :ji:

No todos están mal. Tú estás mal, Liberty está mal.

Reiner Braun

Reiner Braun

En ese caso, el problema sería de los criterios de los hospitales en la asignación del Tramo. En ningún caso de los inmigrantes. Tú le diste like a un comentario que se reía abiertamente de los "super 8" por no querer aprender español en Haití antes de llegar a Chile. Esa actitud rebaja mucho tu calidad moral.

Viejo, si quisiera burlarme de los haitianos tengo material bastante más fuerte en vez del producto de Nestlé

Obvio poh, si son un cacho si no son capaces de mantenerse a si mismos y aceptan cualquier pega que raya en lo legal, como vas a defender que vengan de forma descontrolada a pasar vejámenes y que vivan como el orto, no mejor seguimos trayendo haitianos porque haces clases de español y eso te reafirma como una buena persona entre tanta basura que hay en Fotech

THIS

Estoy en este foro desde el 2006, y tengo este nombre hace mínimo unos 6 años. No he cambiado el tema ni me he dado vueltas. Los acusé a todos ustedes de falta de humanidad, y todo lo que has dicho me lo reafirma. Equiparas tu situación como migrante en Estados Unidos con la de los llegados haitianos, quienes vienen en busca de sobrevivencia, no de "una nueva vida". El chiste de los Super 8 alude a que usualmente los venden, obvio que es peyorativo. Si no te gusta la fritura entonces no compres. Es tan simple como eso. Pero, como partí diciendo, te gusta opinar sobre lo que no sabes y dictaminar sobre la vida de quienes no conoces.

Y quien eres para acusarnos de falta de humanidad? PDI de la moral y las buenas costumbres? Policía haitiano? :duda:

O sea esta mal que tratemos de super8 a los super8 pero tratas de forma peyorativa a los que votan pos J.A.K o Piñera, como es la cosa? :mm: parece que la consecuencia también es un valor que hay que definir en esta época posmoderna

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Gracias papa, por enseñarme de chiquita, que la paciencia es una gran virtud y que no se compra en una farmacia

Reiner Braun

Reiner Braun

No todos están mal. Tú estás mal, Liberty está mal.

Si campeón, si tenor.gif

Von Teese

Von Teese

Culpa mía no es, si un chileno o latinoamericano quiere salir al extranjero a hacerse valer como corresponde mínimo saber el idioma básico, no es algo xenofobo ni racista ni algo que no puedan hacer los haitianos que vengan, ellos tienen que adaptarse a Chile y no nosotros a ellos, mira que andar aprendiendo creolé para que los super8 se sientan bien por favor  :jie:

Por último si acá se las quieren dar de nación políglota es bastante más valido el mapudungún que ese idioma taaaaaan difícil  :ji:

Muchos errores. Los haitianos y otros inmigrantes en condiciones similares no quieren salir al extranjero, están obligados a hacerlo. ¿Entiendes la diferencia? No vienen a "hacerse valer", sino a encontrar los medios para sobrevivir. Es una cuestión de Derechos Humanos lo que nos lleva a muchos a querer apañar en esa lucha, en esa forma de injusticia. A nadie se le ha obligado a aprender kreyol, pero hay personas interesadas. No entiendo por qué ridiculizas y caricaturizas esa situación.

Te dedicai a ayudar a los haitianos para en internet cagarte todo pensamiento al tuyo, el superhéroe moral que cuyo poder es tratar a todos de ignorantes, "ay mirenme hago caridad con los haitianos mientras voh te tirai las bolas y creí lo que dice el merculo"  :ridicula:

Berta intentó provocar preguntándome eso, y le respondí con la verdad. Yo no ando alumbrando lo que hago o dejo de hacer. Pero no me puedo quedar indiferente ante las muestras de falta de empatía que tienen ustedes. No he hablado del Mercurio ni los he tratado de flojos. Si te cabe ese sombrero, está bien que te lo pongas. No entiendo el video de Los Simpsons, ¿sabías que Homero es una parodia de la mentalidad del ciudadano norteamericano promedio, es decir del consumidor neoliberal? Es lo mismo que estoy criticando aquí.

Pero existimos, te guste o no  :negra: así que acostumbrate porque hay bastante gente que esta descontenta con la inmigración masiva, es un asco que la ONU ocupe a Chile como conejillo de indias.

Más encima te tirai en contra de la Liberty, ahora una persona que quiere una mejor vida en el extranjero es un ser horrible y alguien que tiene que huir de su basura de país provocando una crisis migratoria es una persona más válida que nosotros, tanto moralismo barato, tanta chimuchina  :ji:

Que Harvey en vez de dar like lea los comentarios y aprenda a argumentar  :jie:

Mejor dejar de creer en conspiraciones de la ONU y comenzar a ver a los otros y sentir empatía. Eso.

Reiner Braun

Reiner Braun

Y es todes, también hay que incluir a la gente de genero no binario yvx1mQN.gif

Von Teese

Von Teese

Viejo, si quisiera burlarme de los haitianos tengo material bastante más fuerte en vez del producto de Nestlé

No lo traigas acá, por favor.

Obvio poh, si son un cacho si no son capaces de mantenerse a si mismos y aceptan cualquier pega que raya en lo legal, como vas a defender que vengan de forma descontrolada a pasar vejámenes y que vivan como el orto, no mejor seguimos trayendo haitianos porque haces clases de español y eso te reafirma como una buena persona entre tanta basura que hay en Fotech

En otras palabras: Me importa un pepino que otras personas se mueran de hambre. Aquí en Chile lo pasan mal, y por eso el Estado los debería ayudar como corresponde. Ayudar a otros no me reafirma como una buena persona, pero creo que muestra que tengo una capacidad de empatía que tú no tienes.

Y quien eres para acusarnos de falta de humanidad? PDI de la moral y las buenas costumbres? Policía haitiano?  :duda:

O sea esta mal que tratemos de super8 a los super8 pero tratas de forma peyorativa a los que votan pos J.A.K o Piñera, como es la cosa?  :mm: parece que la consecuencia también es un valor que hay que definir en esta época posmoderna

Me parece que está mal que se rían de una minoría, oprimida en tantas formas, y es eso lo que acusa su falta de humanidad. Es lo mismo que hacen los seguidores de J.A.K. o Piñera, e insultarlos es poco, porque son ellos los opresores. No veo ninguna inconsecuencia ni posmodernismo ahí. 

Y es todes, también hay que incluir a la gente de genero no binario yvx1mQN.gif

Buena tu talla, campeón.

Reiner Braun

Reiner Braun

1

Muchos errores. Los haitianos y otros inmigrantes en condiciones similares no quieren salir al extranjero, están obligados a hacerlo. ¿Entiendes la diferencia? No vienen a "hacerse valer", sino a encontrar los medios para sobrevivir. Es una cuestión de Derechos Humanos lo que nos lleva a muchos a querer apañar en esa lucha, en esa forma de injusticia. A nadie se le ha obligado a aprender kreyol, pero hay personas interesadas. No entiendo por qué ridiculizas y caricaturizas esa situación.

2

Berta intentó provocar preguntándome eso, y le respondí con la verdad. Yo no ando alumbrando lo que hago o dejo de hacer. Pero no me puedo quedar indiferente ante las muestras de falta de empatía que tienen ustedes. No he hablado del Mercurio ni los he tratado de flojos. Si te cabe ese sombrero, está bien que te lo pongas. No entiendo el video de Los Simpsons, ¿sabías que Homero es una parodia de la mentalidad del ciudadano norteamericano promedio, es decir del consumidor neoliberal? Es lo mismo que estoy criticando aquí.

3

Mejor dejar de creer en conspiraciones de la ONU y comenzar a ver a los otros y sentir empatía. Eso.

1) Nadie esta caricaturizando el tema del creol, solo que vienes acá con una parada hedionda de superioridad moral poniéndote en contra de gente que tiene su propio punto de vista, que convivas con haitianos puta bien por ti a mi me importa un comino, prefiero mil veces los Venezolanos que no están actuando como si les debiéramos algo, me pregunto si ellos también son más valiosos porque están en una crisis humanitaria o son unos cobardes por no apoyar el régimen?, insisto que tiene de malo una persona que quiere un mejor futuro en el extranjero en comparación a alguien que huye del país por una pésima política interna, la señora Guadalupe es cruel porque quiere irse a EEUU antes de que convenzan a sus hijos de ser narcos?

2) Lo de Homero es una realidad en un mundo donde vale más sacarse una foto en Instagram alumbrándose que ayudando de forma dadivosa, ay ayudo taaaaanto señor mío me tengo ganado el cielito a pesar de que mis motivos sean plenamente egoístas y rayando en la megalomanía, si tu ayudas de forma desinteresada habla bien de ti pero ahorratelo porque no me importa en lo absoluto, no necesito que un extraño que se las da de rockstar venga y me diga a mi la basura de persona que soy, o la basura que es Berta, Liberty o Druxo (Moe Szyslak) :ji:

3) Tu argumento no puede nacer porque supuestamente me hace falta empatía,

ChicaLiberty

ChicaLiberty

En otras palabras: Me importa un pepino que otras personas se mueran de hambre. Aquí en Chile lo pasan mal, y por eso el Estado los debería ayudar como corresponde. Ayudar a otros no me reafirma como una buena persona, pero creo que muestra que tengo una capacidad de empatía que tú no tienes.

Y si el Estado de Chile apenas tiene para mantener a los chilenos de clase media baja, porque si miras los campaments de chilenos pobres, porque tiene que gastar esa plata en mantener los de otro pais.

No, primero que el Estado arregle y equipare la cancha entre chilenos y cuando lleguemos al nivel Suiza nos convertimos en el Hogar de Cristo de los irregulares.-

Lee las noticias internacionales y veras la gravisima situacion de los migrantes que mueren en el Mediterraneo, mientras los "coyotes" se hinchan de $$$ traficando y prometiendoles el sueño  a los africanos.

Von Teese

Von Teese

1) Nadie esta caricaturizando el tema del creol, solo que vienes acá con una parada hedionda de superioridad moral poniéndote en contra de gente que tiene su propio punto de vista, que convivas con haitianos puta bien por ti a mi me importa un comino, prefiero mil veces los Venezolanos que no están actuando como si les debiéramos algo, me pregunto si ellos también son más valiosos porque están en una crisis humanitaria o son unos cobardes por no apoyar el régimen?, insisto que tiene de malo una persona que quiere un mejor futuro en el extranjero en comparación a alguien que huye del país por una pésima política interna, la señora Guadalupe es cruel porque quiere irse a EEUU antes de que convenzan a sus hijos de ser narcos?

Quizás es porque tu moralidad es muy baja sientes la mía como superior. No veo nada de malo en la contraposición de puntos de vistas. No tengo ningún problema con los venezolanos en calidad de refugiados y que merecen todo el respeto al venir aquí. No creo que los haitianos actúen como si les debiéramos algo, eso solo está en tu mente.

2) Lo de Homero es una realidad en un mundo donde vale más sacarse una foto en Instagram alumbrándose que ayudando de forma dadivosa, ay ayudo taaaaanto señor mío me tengo ganado el cielito a pesar de que mis motivos sean plenamente egoístas y rayando en la megalomanía, si tu ayudas de forma desinteresada habla bien de ti pero ahorratelo porque no me importa en lo absoluto, no necesito que un extraño que se las da de rockstar venga y me diga a mi la basura de persona que soy, o la basura que es Berta, Liberty o Druxo (Moe Szyslak)  :ji:

3) Tu argumento no puede nacer porque supuestamente me hace falta empatía,

Repito: Berta me lo preguntó para provocar y respondí con la verdad. No subo cosas a instagram, porque creo que hacer lo correcto es el deber, y no algo de lo que enorgullecerse. Y sí, te falta empatía. La distancia entre nosotros probablemente es la misma que hay entre Reiner Braun y Eren Jaeger. Jamás te convenceré de nada, pero disputaré todos los espacios que pueda con gente como tú, porque me parecen que son parte de la enfermedad de nuestra sociedad.

Editado por Von Teese, 13 junio 2018 - 22:01 hrs..

Reiner Braun

Reiner Braun

4

No lo traigas acá, por favor.

5

6

Me parece que está mal que se rían de una minoría, oprimida en tantas formas, y es eso lo que acusa su falta de humanidad. Es lo mismo que hacen los seguidores de J.A.K. o Piñera, e insultarlos es poco, porque son ellos los opresores. No veo ninguna inconsecuencia ni posmodernismo ahí. 

7

Buena tu talla, campeón.

5) Me importa un pepino que empresarios inescrupulosos lo tengan para mandados indignos, me importa un coco que vivan en una pieza de 2x2 con 20 haitianos más, estamos muy bien en realidad que tenemos plena bienestar para nuestros compatriotas y podemos darnos el lujo de tener bien a los haitianos y cualquier inmigrante tal Suecia, si si si.

Chile tiene una deuda con los viejos que ganan una pensión del hambre, con los jovenes que están endeudados hasta la coronilla con el CAE, con un Sernam que es de papel y que no ha hecho casi nada con el tema de los femicidios o la violencia contra la mujer (que por favor no vengan con el temita del aborto :tere: ), con la clase media que esta al borde de la pobreza pero es demasiado high para tener beneficios estatales siendo honestos, la salud, puta viejo Chile no es ningún paraíso como para tener que aguantando el cacho de inmigrantes que en su mayoría no aportan en nada, eso de mostrarnos como buena onda ante el mundo no tiene ningún valor.

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Decreto migracion, Paulina Nuñez, visa, haitianos, orden

3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos