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TRANSANTIAGO | JUNIO | La empresa china BYD venderá 100 autobuses eléctricos para el Transantiago

Transantiago encapuchados queman

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8 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
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:latercera:

01 Junio 2018

 

 

 

Encapuchados queman bus del Transantiago frente a la Usach

 

 

 

Los sujetos detuvieron la máquina de transporte público, obligaron a bajarse al conductor y a los pasajeros, procediendo a incendiarlo.

 

 

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Un grupo de 10 encapuchados quemó esta noche un bus del Transantiago, en las inmediaciones de la Universidad de Santiago.
 
El hecho ocurrió en la intersección de la Alameda con Matucana cuando los sujetos salieron por la puerta oriente de esa universidad, portando elementos contundentes que utilizaron como barricadas para detener el tránsito.
 
Según Carabineros fue en esa instancia que los encapuchados intimidaron al conductor y pasajeros, obligándolos a descender. Luego, con elementos incendiarios procedieron a quemar la máquina, la que resultó completamente consumida por el fuego.
 
Una vez perpetrado el delito, los sujetos se refugiaron al interior del campus universitario.
 
 
 

Editado por ChicaLiberty, 24 junio 2018 - 21:48 hrs..



#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
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:latercera:

02 Junio 2018

 

 

Tercer milenio, los cambios del nuevo plan de transporte

 

 

El programa incluye la llegada este año de buses eléctricos y una licitación para renovar los contratos. Metro será eje central del sistema.

 

 

 

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Como la peor política pública del país ha calificado el Presidente Sebastián Piñera al Transantiago en varias ocasiones. De hecho, en su campaña anunció un cambio estructural en cómo opera el sistema actualmente. Pero hoy también rebautizó el sistema y dijo que desde ahora se hablaría del Plan del Tercer Milenio.
 
El Mandatario planteó que dicho plan cambiará al actual Transantigo y “modernizará el sistema de transporte en regiones. El sistema establecerá al Metro como el eje estructurante del transporte público”.
 
La ministra del ramo , Gloria Hutt, afirmó que el nuevo plan está relacionado con la extensión del Metro fuertemente para cubrir sectores que hoy no tienen buena movilización. Pero, además, dijo que se implementará un nuevo perfil en el sistema de superficie. “Esto tiene que ver con el componente de los buses, con un cambio en el modelo de negocios, en la gestión, en la calidad de la flota y en tecnologías”, dijo. La secretaria de Estado añadió que, en una primera fase, se pondrán en marcha más de 100 buses de tipo eléctrico, que funcionarán en los corredores principales como Vicuña Mackenna, Alameda e Irarrázaval, “los que se espera tener en marcha este año, cuando se podría comenzar a ver los cambios anunciados”.
 
Explicó que durante el próximo año se haría una nueva licitación y detalló que el nuevo concurso busca renovar a las empresas del sistema, lo que implica que las firmas se hagan cargo de servicios en zonas más pequeñas de la ciudad, con vehículos de alto estándar y un nuevo esquema de pago por definir. Hutt ha dicho que también se espera que las concesionarias solo se hagan cargo de la operación y que la mantención de las flotas las realicen firmas externas. En cuanto a lo tecnológico, se contempla la implementación de una tarjeta bip! más segura, además de nuevos modelos para gestionar la flotas. Este plan del Tercer Milenio también apunta a que se expanda la red de ciclovías en las calles, siguiendo el trazado de las líneas de Metro. La licitación hecha por el gobierno anterior no se pudo concretar, pues fue cuestionada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.
 
Carlos Melo, exsubsecretario de Transportes y académico de la U. Diego Portales, dijo que el nombre Tercer Milenio “tiene que ver con marketing. Creo que la promesa de mejoramiento del sistema se da a través de Metro, pero eso tiene un plazo de ejecución de ocho años. Es decir, no veremos pronto los cambios anunciados y no hay claridad sobre cuáles son las estrategias que se tomarán en lo inmediato”.
 
Guillermo Muñoz, exdirector del Directorio del Transporte Público Metropolitano, aseveró que el gobierno debe explicitar qué pasará “con los buses, pues los usuarios que a diario viajan en máquinas viejas y mal tenidas, ¿se les pedirá que esperen hasta el año 2026? Se echó abajo una licitación que permitía una renovación de más de 2.000 buses, y no se señala nada respecto de cómo se retomará dicho trabajo”.
 
 
 


#3
_el_palomo_

_el_palomo_
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  • Intereses:Tripulante de Cabina de Pasajeros de corazón... pero Ingeniero Comercial de profesión

Esperemos que se reinvente el Transantiago, es cierto que el Metro es el eje central de este sistema, pero debe ser una opcion al tren subterraneo... ya la infraestructura para los buses esta en muchas avenidas, solo falta los buses.



#4
Evaristo

Evaristo

    Estoy para Director Ejecutivo de canal

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Este martes comienza registro de evasores del Transantiago: conoce las multas y sanciones

 

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Tras ser despachado a ley por el Senado a comienzos de este año, el denominado “registro de evasores” del Transantiago comenzará su funcionamiento este martes 5 de junio.

 

Durante su discusión en el Congreso, algunos expertos y parlamentarios criticaron la iniciativa porque, según ellos, afecta a los pasajeros con menos recursos, bautizándolo incluso como el “Dicom de los pobres”.

 

La medida permitirá endurecer las sanciones contra quienes no paguen el pasaje del Transantiago. Entre ellas está la no entrega del permiso de circulación, tampoco de la licencia de conducir, ni la devolución de impuestos.

 

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que se busca inhibir la evasión más que aplicar más castigos, y llamó a las personas a colaborar.

 

A su vez, el Ministerio de Transportes habilitará un sitio web especial para la consulta de los datos. Sin embargo, quienes comercialicen esa información se exponen a sanciones desde presidio menor en su grado mínimo hasta una cifra cercana a $1 millón.

 

El exsubsecretario de Transportes, Carlos Melo, dijo que esta medida no significará, por sí sola, reducir la evasión, que en el primer trimestre alcanzó el 28,5%.

 

Para frenar el no pago del pasaje, el Gobierno priorizará las zonas pagas y anunció que los buses nuevos no contarán con torniquete. La medida fue cuestionada por el académico de la Universidad Diego Portales, Franco Basso.

 

La multa para los evasores ascenderá a 1,5 Unidades Tributarias Mensuales, es decir, sobre los $70 mil.

 

 

 

Fuente: https://www.biobioch...sanciones.shtml


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#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty
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:latercera:

05 Junio 2018

 

 

 

Transantiago: estudian liberar pago de viajes con fines de salud a tercera edad

 

 

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, dijo que se está trabajando en un plan de ayuda a los usuarios de la tercera edad.

 

 

 

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El nuevo Registro de Evasores del Transantiago abrió el debate sobre quiénes deciden no pagar el pasaje en el sistema, entre los que se cuentan personas que tienen una condición económica vulnerable.
 
Por ello, el gobierno plantea la idea de financiar los viajes en transporte público de los jubilados mayores de 65 años y con bajas pensiones, cuando deban acudir a centros de salud.
 
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, dijo que se está trabajando en un plan de ayuda a los usuarios de la tercera edad: “Estamos viendo el procedimiento con el Ministerio de Desarrollo Social. Las personas usan el transporte (para fines médicos), en promedio, alrededor de 11 veces al año”, dijo.
 
Hutt agregó que el financiamiento de esta cantidad de viajes contempla una inversión de US$ 35 millones. “La definición se debe hacer este año y luego partiría un plan piloto en algunas zonas del país”.
 
Según el Censo 2017, existen 2.003.256 chilenos de 65 años y más. Se espera que una parte de ellos sea beneficiado.
 
 
 
 


#6
Lutziano

Lutziano
  • Sexo:Hombre

Encontré muy lindos y poco ruidosos los nuevos buses electricos (de BYD y Yutong respectivamente)

 

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PD: Los antiguos buses del transantiago que me parece son en su mayoría brasileños, son horribles.


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#7
ChicaLiberty

ChicaLiberty
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:latercera:

24 Junio 2018

 

 

 

El plan que busca convertir a Chile en el segundo país con más buses eléctricos del mundo

 

 

 

Eléctricas cerraron acuerdo para traer 200 máquinas limpias para Transantiago a fin de año. Tendrán 85 asientos, 12 metros de largo y control antievasión.

 

 

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LAS EMPRESAS DEL TRANSANTIAGO TIENEN TRES BUSES ELÉCTRICOS ACTUALMENTE

 

 

 

 

China, la segunda potencia económica mundial, se enfrentó hace 10 años a un escenario complejo: tenía ciudades con alta contaminación y un tráfico agobiante. A la vez, surgía un interés de los inversionistas por crear una industria automotora más moderna y eligió apostar por la electricidad como energía. Debían rebajar sus emisiones y abrir nuevos mercados.

 
Así, las empresas de energía internacionales se interesaron por promover este tipo de proyectos en otros países y, en el último año, en Chile. El gobierno actual planteó la meta de implementar “electrocorredores” a fines de 2018 para renovar el Transantiago, donde viaja a diario el 60% de los pasajeros de la capital.
 
El Ministerio de Transportes coordina desde marzo pasado un modelo para facilitar la compra de vehículos eléctricos a los operadores del sistema. Así, Enel-Distribución ya adquirió 100 buses que estarán en manos de Metbus (que ya tiene dos circulando), del fabricante ByD. También contarán con máquinas de este tipo Vule, con 75 unidades, mientras que STP tendrá 25 buses eléctricos de la marca Yutong. Estos 200 autobuses circularán por las grandes avenidas, como Grecia, Vicuña Mackenna, Alameda y otras arterias claves.
 
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que la llegada de estas máquinas “es una señal potente respecto de lo que se busca como visión del transporte hacia el futuro. Apostamos por energías limpias y renovables, que apuntan a mejorar la experiencia de viaje de los usuarios”.
 
Hutt dijo, además, que los nuevos buses tendrán mayor tecnología, prestaciones como cargadores de teléfonos, Wi-Fi y accesibilidad. También sostuvo que estas unidades no generan emisiones ni tampoco ruidos, elementos relevantes en una cuenca saturada como Santiago.
 
“Se dará eficiencia al sistema”, explicó Karla Zapata, gerenta de Enel X Chile, proyecto que involucra una inversión que asciende a US$ 30 millones. Zapata contó que las máquinas serán entregadas a modo de leasing -una especie de arriendo con compromiso de compra- a Metbus, entidad que lo pagará en cuotas.
 
¿Quién financiará esta compra? Las empresas del Transantiago obtendrán recursos a través de un “pago por flota” que hará el Estado, figura que se definió en la última licitación. Las compañías, además de obtener fondos por su operación regular (pago por kilómetro y por pasajero), recibirán un monto extra por los vehículos adquiridos, el que se cancelará, directamente, al proveedor del bus. Estas operaciones se financian con el presupuesto actual del sistema, ya que corresponde a renovaciones de flota programadas por el término de su vida útil.
 
Aunque aún no se conoce a cuánto ascenderán los recursos de estas compras, los buses de este tipo tienen un costo que asciende a US$ 320 mil y US$ 350 mil en el mercado, al que se suman impuestos.
 
“Estos buses estarán afectos al sistema y, por contrato, es potestad del ministerio distribuirlos a otras empresas en caso de ser necesario”, añadió Fernando Saka, director del Transporte Público. De esta forma, si una firma no puede seguir operando, se redestinará el material. Además, las concesionarias también sumarán 500 buses Euro VI a comienzos de 2019.
 
Equipamiento
 
¿Cómo serán los autobuses que llegarán a la capital? Cristián Pérez, gerente de la firma Yutong, asegura que son similares a los que circulan en China, donde hay 350.000 buses eléctricos en el sistema de transporte público.
 
Así, Chile será el segundo país con la mayor flota de este tipo a nivel internacional. De ese parque, la compañía fabricó 100 mil unidades. Añade que los vehículos que llegarán al Transantiago correspondientes a esa marca poseen 12 metros de largo, una autonomía de 280 kilómetros y una capacidad para 85 pasajeros. Otro punto solicitado por el Ministerio de Transportes, como parte del plan, es que tuvieran atributos especiales, como una entrada baja, puertos USB en cada asiento, aire acondicionado, cámara de control de pasajeros para combatir la evasión y otros.
 
En el caso de la firma de origen chino ByD, la vocera de la compañía, Tamara Berríos, indicó que “la fabricación es muy rápida y esperamos tenerlos en el país en noviembre, para estar operando un par de semanas después”. Planteó que con este tipo de unidades existe un ahorro adicional en cuanto a valor de la energía: mientras un kilowatt-hora tiene un precio de $ 70 por kilómetro, un litro de diésel tiene un valor de $ 350.
 
Un tercio de los vehículos contamina
 
Un total de 2.547 buses del Transantiago, de una flota de 6.680 unidades, poseen tecnología Euro III, que genera mayores emisiones y es la misma con la que debutó el sistema hace 11 años.
 
La situación preocupa a la autoridad, porque Santiago es una zona declarada como “saturada” de Material Particulado Fino.
 
Franco Basso, investigador del Observatorio de Movilidad Urbana de la UDP, dijo que este es un primer paso para limpiar el parque, aunque advierte que “el impacto sobre la contaminación de 200 buses es baja aún, pues se trata de una ciudad con una carga de contaminación mayor”. Pero también destaca que, más allá de la energía con que funcionan, las personas evalúan bien este material rodante, porque da mayor comodidad a los viajeros que pasan horas para llegar a su destino.
 
 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...l-mundo/219064/



#8
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

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La empresa china BYD venderá 100 autobuses eléctricos para el Transantiago

 

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El fabricante chino de automóviles BYD venderá 100 autobuses eléctricos K9FE a Santiago para operar en el sistema público Transantiago, en lo que supone el mayor pedido de estos vehículos que la compañía recibe en Latinoamérica.

 

Los vehículos, que llevarán la última tecnología en baterías de BYD, llegarán a finales de noviembre próximo, informó hoy la compañía china en un comunicado, en el que detalló que la operación tiene la cooperación de la distribuidora energética Enel.

 

Añadió que la incorporación de estos vehículos a Transantiago convierte a Chile en una de las pioneras en movilidad urbana eléctrica de la región, sirviendo como modelo para implementarlo en otros mercados.

 

Enel y BYD ya introdujeron dos autobuses completamente eléctricos en Santiago de Chile el pasado noviembre, con la intención de mejorar la experiencia de los pasajeros, teniendo una acogida positiva.

 

Tamara Berríos, portavoz de BYD en Chile, señaló en la nota que con uno de sus autobuses eléctricos se "reduce la emisión de carbono de 33 coches", además de que su coste operativo es de 70 pesos por kilómetro, frente a los 350 pesos de los buses movidos por motores de combustión interna.

 

La empresa oriental, que produce baterías para sus propios vehículos eléctricos e híbridos, está presente en más de 200 ciudades alrededor del mundo y prevé tener para 2020 una capacidad de producción de baterías de 60 GWh anuales.

 

http://www.elmostrad.../#print-compact



#9
ChicaLiberty

ChicaLiberty
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Anda medio atrazado El Mostrador, que raro 

 

http://foros.fotech....ago/?p=23691710







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Transantiago, encapuchados, queman

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