Saltar al contenido

Cambiar

Foto

SIRIA, Capítulo XX. Mensaje de EE. UU. a Assad: "Nos retiraremos de al-Tanf y del norte si Irán se retira de Siria"


  • Please log in to reply
102 respuestas a este tema

#81
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Análisis Assad regresa a la frontera entre Israel y Siria. La gran pregunta es quién vendrá con él
Es como Stalingrado", dicen los oficiales israelíes sobre los combates en Daraa

1.6245988.344229071.jpg

Las imágenes del presidente sirio Bashar Assad todavía no han regresado a las paredes de los restaurantes de los pueblos drusos de los Altos del Golán, pero parece que es sólo cuestión de tiempo. El sur de Siria se está preparando para el regreso del régimen asesino que ha masacrado a más ciudadanos que cualquier otra dictadura, hasta ahora, en el siglo XXI.

Israel, más o menos, también se ha acostumbrado a la idea del resultado esperado: El restablecimiento del control de las fuerzas de Assad sobre toda la región a lo largo de la frontera con Israel. "La historia ha terminado", le dijo a Haaretz un alto oficial de defensa. El Comando Norte de las FDI estima que el impulso final tardará unas semanas, una vez que se dé la orden.

El despliegue y los preparativos de las FDI a lo largo de la frontera siria se centran en cosas muy concretas: reforzar las unidades blindadas y de artillería, proporcionar ayuda a los refugiados que huyen a la región fronteriza del horror del bombardeo del régimen en la provincia de Daraa, y un alto nivel de preparación de los equipos médicos en caso de que sea necesario tratar a un gran número de heridos.

Pero todos estos pasos están cuidadosamente coordinados con las líneas rojas establecidas por el Primer Ministro Benjamin Netanyahu. Israel impedirá que se propaguen los disparos a su territorio y responderá por la fuerza si el ejército sirio viola el Acuerdo de Desenganche con Siria de 1974, que puso fin oficialmente a la guerra de Yom Kippur. Israel no tiene la intención de defender las aldeas de los rebeldes sunitas cerca de la frontera, a pesar de la gran ayuda que les prestó en los últimos años y que, según informes de medios de comunicación extranjeros, incluía armas y municiones.

Los ataques del régimen alrededor de Daraa, a casi 60 kilómetros al este de la frontera israelí en el Golán, comenzaron con una fuerza que incluso sorprendió un poco a las FDI. Debido a que Assad depende del apoyo aéreo ruso, se pensó que el presidente ruso Vladimir Putin no querría que las fotos de niños sirios muertos arruinaran el éxito de las relaciones públicas de su país como anfitrión del torneo mundial de fútbol. 

Pero resultó que el Mundial no salvará a los habitantes de Daraa. Los bombardeos de artillería y algunos bombardeos aéreos provocaron un éxodo masivo de decenas de miles de refugiados de los pueblos y ciudades al norte y al este de Daraa. El régimen sirio ya ha comenzado a publicar videoclips en los que se pueden ver tanques rugiendo por las calles abandonadas.

Las fuerzas combinadas de las tropas del ejército sirio, las milicias chiítas locales y las milicias importadas conquistan continuamente los pueblos de los alrededores de la ciudad. La propia Daraa está dividida por la mitad, como señalaron las FDI esta semana: "Un poco como Stalingrado en la Segunda Guerra Mundial - Assad en una parte, la parte norte, los rebeldes en la otra parte, la mitad sur, y en el medio un río los separa."


Demasiado tarde ahora

Por orden de arriba, las tropas de la Guardia Revolucionaria iraní y las milicias chiítas extranjeras se están integrando en las fuerzas del ejército sirio y han comenzado a llevar sus uniformes. El ataque a Daraa está comandado por el general de brigada sirio Suheil al-Hassan, apodado "El Tigre", quien ya demostró sus habilidades asesinas en campañas anteriores.

Los chismes en Siria dicen que la creciente popularidad de Hassan ha empezado a molestar al propio Assad. El bombardeo y los bombardeos han ido acompañados de negociaciones con generales rusos y sirios sobre las condiciones de la rendición de los rebeldes, que se celebran al mismo tiempo con los jefes de las aldeas rebeldes.

Una aldea que promete de nuevo su lealtad a Assad deja las armas, y los hombres de la aldea se alistan en el ejército contra el que han estado luchando durante años. Los que se niegan son trasladados con su acuerdo en autobuses a la única otra zona importante que aún controlan los rebeldes, cerca de la ciudad de Idlib, en el norte de Siria. Hasta ahora la resistencia militar es pequeña, en términos sirios. Los enfrentamientos casa por casa no se han producido.

El Comando Norte de las FDI opina que si el régimen de Assad aumenta el ritmo de su ataque, después de que la Copa Mundial de Fútbol en Rusia termine el 15 de julio, podrá regresar y conquistar todo el sur de Siria en unas pocas semanas. Daraa es el objetivo principal y junto con él el cercano paso fronterizo con Jordania.

Después de Daraa, Assad tendrá que decidir si atacará a la rama de ISIS que controla el área del triple punto fronterizo entre Israel, Jordania y Siria. Unos 80.000 civiles viven en la zona bajo el puño de hierro de entre 1.000 y 2.000 combatientes de ISIS, que hacen cumplir las leyes del grupo islamista fanático.

Otra posibilidad es que el régimen cambie su agenda y avance en la toma del control de las zonas rebeldes en el lado sirio de los Altos del Golán central, incluyendo una serie de pueblos a sólo 20 kilómetros de la frontera con Israel. Su ocupación también provocaría la caída de otras aldeas justo en la frontera porque estas ciudades dependen para sus suministros diarios de las ciudades más grandes más alejadas de la frontera.

Israel está menos preocupado por el régimen de Assad y más por lo que vendrá después. Los oficiales de la FID a los que se les preguntó esta semana respondieron con franqueza: Assad es un vil asesino, pero su régimen busca estabilidad y no una confrontación con Israel, y es consciente del equilibrio de poder entre los dos países. Entre 1974, año en que el actual comandante de la división de las FDI en el Golán, el general de brigada Amit Fisher, nació en el kibutz Merom Golán, en las Alturas del Golán, y 2013, año en que el gobierno de Assad perdió su control sobre el sur de Siria, el Golán era el frente más tranquilo de Israel.

El ejército de Assad regresará a las Alturas del Golán sirio y restablecerá sus bases y puestos de avanzada allí. Si Israel tuvo la oportunidad de intervenir y reducir la matanza de civiles sirios, desapareció hace años y, en cualquier caso, en ese momento no existía apoyo público en Israel para arriesgar la vida de sus soldados con ese fin. Ahora ya es demasiado tarde. 


Decirle a todos lo que quieren oír

La pregunta principal será: ¿Quién más vendrá al Golán junto con el régimen de Assad? En los últimos meses, se ha detectado una creciente presencia de Hezbolá en puestos de observación cerca de la frontera. Algunos de ellos fueron bombardeados por la Fuerza Aérea el 10 de mayo, la última ronda de lucha contra Irán en Siria. Es improbable que la Guardia Revolucionaria y Hezbolá transmitan la tentación de acercarse a la frontera con Israel tras la recaptura del Golán sirio.

Por ahora, los refugiados se reúnen en la zona de la zona desmilitarizada a lo largo del lado sirio cerca de la frontera. Cerca de la aldea de Rafid, frente a Tel Fares, en el sur del Golán, 5.000 nuevos refugiados habían llegado de la zona de Daraa a mediados de la semana. Israel les proporcionó carpas militares para 12 personas, el tipo de carpas que la mayoría de los israelíes conocían muy bien de su entrenamiento básico.

Las organizaciones internacionales de ayuda proporcionaron tiendas de campaña más pequeñas, pero éstas tienden a derrumbarse con los fuertes vientos. Las FDI están tratando de reclutar a grupos de ayuda más grandes, incluidas las Naciones Unidas y la Cruz Roja, para que presten una ayuda más amplia, pero siguen existiendo problemas burocráticos. Por ejemplo, la Cruz Roja sólo puede trabajar con la aprobación del gobierno de Siria y, por supuesto, Assad no tiene ningún interés en prestar ayuda a los refugiados de las zonas rebeldes. En comparación, la respuesta israelí es bastante impresionante: El Consejo Regional del Golán está organizando donaciones de las comunidades israelíes, mientras que las familias están comprando canastas de alimentos para sus vecinos del otro lado de la frontera.

Un niño sirio hambriento y herido siempre recordará que Israel le proporcionó ayuda, aunque en las escuelas sirias a él y a sus padres se les enseñó que su vecino del oeste era la fuente de todo mal. La cuestión es si esta política resistirá la gran prueba de fuego que se avecina. "Aquí se llena un cubo durante años y luego se patea en un segundo", explicó un oficial de las FDI esta semana, recordando el abandono del Ejército del Líbano Meridional, la milicia amiga de Israel encabezada por el mayor Saad Haddad, cuando Israel se retiró repentinamente del sur del Líbano en mayo de 2000.

El 16 de julio, el día después de la final de la Copa del Mundo en Moscú, Putin se reunirá con el Presidente de los EE.UU. Donald Trump en Helsinki, Finlandia, donde... Siria será uno de los temas. Altos funcionarios israelíes y estadounidenses han expresado recientemente su esperanza de que, como resultado de la cumbre de Putin-Trump, será posible llegar a acuerdos en el sur de Siria, y Rusia mantendrá sus promesas de mantener a los iraníes y a sus milicias chiítas lejos de la frontera con Israel en las Alturas del Golán.

Todavía no está claro si este optimismo tiene algún fundamento en la realidad. Los rusos están hablando con todos los bandos y parece que están diciendo a cada uno de ellos lo que quieren oír.
 
 
 
LAS FUERZAS DE ESTADOS UNIDOS DEJAN AL-TANF ... Y SIRIA: RUSIA PERMANECE EN EL LEVANTE
us-troops-syria.jpg?resize=1000%2C634&ss
Los asesores rusos que visitan la capital siria, Damasco, confían en que las fuerzas estadounidenses se retirarán de al-Tanf y también intentarán retirarse por completo del norte de Siria (al-Hasaka y Deir-Ezzour) en los próximos seis meses.

Según los principales tomadores de decisiones con sede en Damasco, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está presionando a su administración para que apruebe un plan de retiro total ya preparado. Sin embargo, a pesar del conocimiento limitado de Trump sobre política exterior y de las consecuencias de sus decisiones en el ámbito internacional, no encontró elementos convincentes, dijeron las fuentes, que pidieron permanecer en el anonimato, donde las fuerzas estadounidenses podrían beneficiarse de la continuación de su presencia en un ambiente tan hostil y sin sufrir golpes en el futuro. El mayor temor de Trump es ver a las fuerzas especiales estadounidenses desplegadas en el norte de Siria y en Iraq regresar al país "en bolsas de plástico". Ciertamente le resultaría difícil ofrecer alguna explicación para la ocupación estadounidense del Levante después de la derrota de la fuerza ISIS (el grupo "Estado Islámico") o lo que quedaba de ella en Siria e Irak.

Además, Trump notó que la hostilidad contra sus fuerzas en Iraq estaba creciendo: las fuerzas de seguridad iraquíes (Hashd al-Sha'bi) prometieron vengarse de los EE. UU. tras la destrucción por parte de jets desconocidos (supuestamente israelíes) de su posición de comando y control en las fronteras iraquí-sirias con órdenes específicas de detener y destruir los grupos terroristas de ISIS que cruzan hacia Iraq.

Las fuentes creen que el presidente Trump no está listo -a pesar de su apoyo apasionado a Israel- para ver a las fuerzas estadounidenses pagando el precio de un juego en el que Israel ha destacado jugando durante décadas. Israel está acostumbrado a aceptar éxitos a cambio de las consecuencias de su acción contra sus vecinos.

Las fuentes rusas involucradas en la preparación de la cumbre Putin-Trump, que se espera este mes en Europa, creen que el presidente ruso puede ofrecer garantías suficientes para que el presidente estadounidense abandone el Levante antes de que Estados Unidos quede atrapado en el atolladero sirio-iraquí. La clave para alcanzar este objetivo es que Trump tenga suficientes elementos para garantizar la seguridad de Israel, sin que las fuerzas iraníes o de Hezbollah se desplieguen en la línea de separación de 1974. Pero, por supuesto, Rusia no puede ofrecer ninguna garantía de que Siria no reclamará su territorio ocupado en los Altos del Golán.
1029238784.jpg?w=1000&ssl=1
En realidad, Damasco no se preocupa por ofrecer garantías a Israel. Sin embargo, dado que el gobierno central no necesita unidades extranjeras amigas desplegadas en el país una vez que se libere todo el territorio sirio perdido después de 2011 (incluido el norte), el presidente sirio Bashar al-Assad puede garantizar el control del ejército sirio en todo su pais. La única excepción permanece en las fronteras entre Líbano y Siria, donde ambas partes necesitan una estrecha colaboración con las fuerzas de facto en el terreno para evitar el contrabando de armas y el paso de los jihadistas a través de las fronteras.

Rusia considera que EE. UU. e Israel han aceptado la derrota del objetivo de "cambio de régimen" en Siria y que este intento fallido, después de más de 7 años de guerra, fortalece el "Eje de la Resistencia" a pesar de los miles de millones de dólares invertidos en romper Siria de este "eje". Además, es consciente de que fue la administración Obama la que permitió que ISIS creciera sin una intervención oportuna para detenerlo, creando una fuerza local, en Irak hostil a los EE. UU.

El establishment estadounidense teme que su presencia en Siria en las fronteras con Iraq genere más daño a la relación entre Estados Unidos e Iraq, que todavía está "bajo control" y que el primer ministro, Haidar Abadi, está en el poder. La amenaza lanzada por Kataeb-Hizballah Iraq contra las fuerzas estadounidenses y mencionada por el líder libanés Hezbolá Sayed Hasan Nasrallah ha creado una gran preocupación entre el personal militar de los EE. UU. y dentro del liderazgo político, cuyo objetivo es evitar la experiencia 2003-2011 (ser atacado por ambos, sunitas y chiítas durante la ocupación estadounidense de Iraq).

Por otro lado, el establishment de los Estados Unidos está pidiendo el apoyo de Rusia a la iniciativa del "reparto del siglo" relacionada con los palestinos. Rusia cree que esta es una maniobra estadounidense-israelí para intercambiar Siria por Palestina, y que no es realista. Rusia no tiene poder para imponer a los palestinos un trato letal. Además, si los rusos despliegan fuerzas regulares en Siria y sacan a Assad del "Eje", los rusos tendrán una tarjeta muerta. La importancia de Siria se debe a sus fronteras con Israel, sus conexiones con los palestinos y con Irán y Hezbollah. Si Rusia quita esta posición privilegiada de Siria en el Medio Oriente, Moscú estaría controlando un país sin apalancamiento.

Tanto Estados Unidos como Rusia saben que Trump espera con impaciencia que su establecimiento acuerde la retirada de sus fuerzas de Siria. Por lo tanto, no hay necesidad de ninguna concesión que Rusia no esté en condiciones de cumplir. Moscú quiere mantener una buena relación con Washington, como muchos funcionarios rusos han transmitido tanto a Damasco como a Teherán. Además, tanto Rusia como los EE. UU. saben que las fuerzas de resistencia sirias e iraquíes solo necesitan un objetivo en los próximos años: atacar a las fuerzas estadounidenses.
 
 

Editado por kappa, 06 julio 2018 - 09:49 hrs..



#82
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

SITUACIÓN MILITAR EN EL SUR DE SIRIA TRAS LA LIBERACIÓN DEL PASO FRONTERIZO DE NASSIB

Las fuerzas del gobierno han liberado el cruce fronterizo Nasib en la frontera sirio-jordana, así como varios puntos cercanos en la provincia sureña siria de Daraa.

Según los informes, los militantes locales en la provincia de Daraa también han aceptado un acuerdo inicial de rendición propuesto por la alianza sirio-rusa.

5-3-1024x1018.jpg?x61338

 

https://southfront.o...ng-nearby-area/

 

 

El ejército sirio impone el control total del cruce de NASSIB

DhbPpaJVQAA2iwb.jpg?x61338

El 6 de julio, el ejército árabe sirio (SAA) y la policía militar rusa impusieron un control total del cruce fronterizo estratégico Nasib en el campo oriental de Daraa, según el ala de Hezbollah en Siria.
 
Pocas horas antes, el SAA aisló el cruce desde la dirección occidental después de capturar los silos y desde la dirección este después de capturar la ciudad de al-Muta'iyah. Tras este rápido avance, la fuente de la oposición siria anunció que el Ejército Sirio Libre (FSA) en el sur de Siria aceptó un acuerdo de evacuación.
 
2-10.jpg?x61338
 
El despliegue de la policía militar rusa en Nasib probablemente sea parte de un acuerdo secreto entre Rusia, Jordania y el gobierno de Damasco. Durante los últimos dos meses, varios informes sugirieron que tal acuerdo estaba en desarrollo. Solo ahora esto está confirmado.
 
Es probable que el gobierno de Damasco y la FSA anuncien un acuerdo final sobre la gobernación sureña de Daraa en las próximas horas. Sin embargo, la batalla puede trasladarse a la gobernación cercana de al-Quneitra, donde los militantes aún no han aceptado la rendición.
 
 

 



#83
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

 

#Syria #Daraa Photos released by Syrian Reporter Siba showing the Syrian Arab Army at Syrian - Jordan Nasib Border crossing / Nassib Border Crossing #Nasib #Naseeb #Nassib

#Syria #Daraa Fotos publicadas por el reportero sirio Siba mostrando al ejército árabe sirio en el cruce fronterizo sirio-Jordan Nasib/cruce #Nasib #Naseeb #Nassib fronterizo Anasazi

DhcP2WDX0AAHdNB.jpg

DhcP2VpX4AEiwIv.jpgDhcP2WGXcAAt3lW.jpgDhcPwQmXUAAXDx_.jpgDhcPwOEWAAA01Hy.jpgDhcPwOGX0AMRHA2.jpgDhcPqXWX4AEGxxQ.jpgDhcPqW2XcAAcRXc.jpgDhcPqWiW0AAXG-R.jpg

 

#صور_من_الميدان كاميرا #الإعلام_الحربي داخل #معبر_نصيب الحدودي في ريف #درعا الجنوبي الشرقي بعد سيطرة #الجيش_السوري عليه. #الإعلام_الحربي_المركزي

Traducido del árabe por Microsoft
Una #صور_من_الميدان cámara #الإعلام_الحربي dentro #معبر_نصيب de la frontera en la #درعا campiña sureste después de ser controlada #الجيش_السوري.Una #صور_من_الميدان cámara #الإعلام_الحربي dentro #معبر_نصيب de la frontera en la #درعا campiña sureste después de ser controlada #الجيش_السوري.
DhcdqppWAAAJ_uz.jpgDhcdrwYX4AAR9c1.jpgDhcdtGrX4AAyLOi.jpg
 
DhbTN9JWsAAGA6X.jpg

Photos from the Syrian - Jordanian #Naseeb (#Nasib) border crossing in the south-eastern #Daraa countryside from today after the liberation by the #SyrianArmy

Fotos del paso fronterizo sirio-jordano #Naseeb(#Nasib) en la #Daraa campiña sudoriental desde hoy después de la liberación por el #SyrianArmy DhcWlg5W0AA0k_Q.jpg

DhcWmz0X0AAwutq.jpg

DhcWmWsWAAEJfqS.jpg

 

#Syria: The #SyrianArmy began a military operation along the border with #Jordan and liberated nine points on the border, including Asmad, Samaj, al-Atrash, Tissa, Khirbet, Abu Ras, al-Samaqiyat, Nada and Mukhtala #OpBasalt

#Syria: #SyrianArmy comenzó una operación militar a lo largo de la frontera #Jordan y liberó nueve puntos en la frontera, incluyendo asmad, Samaj, al-Atrash, Tissa, Khirbet, Abu ras, al-Samaqiyat, nada y Mukhtala #OpBasalt

DhcCFO7WsAAWnL1.jpg

 

Mientras tanto..

After 5 days since the restart of offensive, #SDF took control over 20 villages & farms (around 320 Km^2) in #Hasakah province. #CizireStorm

 

Después de 5 días desde el reinicio de la ofensiva, #SDF tomó el control de 20 aldeas y granjas (alrededor de 320 km ^ 2) en la #Hasakah provincia.

DhceJuEXcAIYOsc.jpg



#84
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
VÍDEO|Siria – Daraa – El Ejército Sirio toma el Cruce de Nasseb “Puesto Fronterizo con Jordania” – 7 Julio 2018

El Ejército Árabe Sirio junto con el Ejército Ruso tomaron el día 6 de Julio de 2018 por la tarde al cruce de Nasseb, puesto Fronterizo con el Reino de Jordania, luego de duros combates con varios grupos terroristas que se acabaron retirando de la zona.

En estas últimas semanas de ofensiva Siria, una de las armas mas utilizadas fue el diálogo, que consiguió evitar un mayor río de sangre, y en el que Rusia tubo un importante papel como mediador entre ambas partes para la reconciliación nacional.

En estos diálogos los grupos terroristas mas “Moderados” llegaron a importantes acuerdos con el Ejército Sirio entregando decenas de pueblos,ciudades y una gran cantidad de armas pesadas, a cambio del traslado de los militantes que se rindieron a las zonas norteñas de Idlib.

gfhnmhjj.png?w=878

 

https://topeteglz.or...a-7-julio-2018/

 

Las fuerzas del gobierno retoman un gran trozo de frontera sirio-jordana

2-12-1024x820.jpg?x61338

Las fuerzas gubernamentales han recuperado una gran parte de la frontera sirio-jordana, incluido el cruce fronterizo Nasib, de los militantes en los últimos días. 
 
Mientras que algunas fuentes dicen que la mayoría de los grupos militantes que operan en el sur de Siria ya aceptaron un acuerdo inicial de reconciliación con el gobierno de Damasco, la situación en el área sigue siendo tensa porque una parte radical de los militantes, encabezada por Hayat Tahrir al-Sham, todavía contribuye a los esfuerzos para socavar el trato.
 
1-51-928x1024.jpg?x61338
 
 
 

  • A ChicaLiberty le gusta esto

#85
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Ejército sirio dice que el avión de guerra israelí bombardea una base aérea estratégica

Israeli-F16-jet-598x336.jpg

Un avión de combate israelí realizó un poderoso ataque esta noche sobre la Base Aérea T-4 en el campo oriental de la Gobernación de Homs, dijo una fuente militar siria a Al-Masdar News.
 
El avión de combate israelí logró alcanzar su objetivo, a pesar de enfrentar varios misiles de defensa aérea del ejército sirio.
 
Según la fuente militar, la Defensa Aérea siria desplegó varios misiles s-200 para derribar el avión israelí después de que entrara en su espacio aéreo; sin embargo, el avión de combate logró evadir el ataque con éxito.
 
No se dieron más detalles, ya que el ataque aún se está investigando.
 
El ataque de esta noche marca la primera vez desde principios de junio que la Fuerza Aérea israelí bombardeó Siria.
 
En abril, la Fuerza Aérea de Israel bombardeó la Base Aérea T-4, matando al menos a siete militares iraníes y siete soldados del Ejército Arabe Siria (SAA).
 
Después de este ataque, las fuerzas sirias e israelíes tuvieron una feroz confrontación cerca de los ocupados Altos del Golán, lo que resultó en el ataque aéreo más intenso por parte de Israel desde la Guerra de 1973.
 
 
**************
 
En respuesta a @GeromanAT @MilitaryMaps y a 15 más

#Syria 1f1f8-1f1fe.png East - Battle for the Border - #BadiaSham #DeirEzzor / #AbuKamal / #AlTanf / #Hasakah Latest development: #SAA // #SDF //#ISIS Probable #Israeli Air Attack from #Jordan over #AlTanf Area: (not confirmed so far)

@MilitaryMaps @DocPakistan @watanisy @lummideast @CivilWarMap @ejmalrai @Navsteva @EHSANI22 @comcen76 @MIG29_ @123_Skandinavia @islamicworldupd @leithfadel @southfronteng @Muraselon @SyriaWar2 #Syria Este-batalla para la frontera- #BadiaSham #DeirEzzor/ #AbuKamal//el #AlTanf #Hasakah último desarrollo: #SAA // #SDF // #ISIS #Israeli ataque aéreo probable desde el #Jordan #AlTanf área excesiva: (no confirmado hasta ahora)-> Dhm0kNWWkAIcUtw.jpg
 

BREAKING: #SyAAD launches a number of S-200 SAMs towards aerial targets coming from #Jordan through #US-held #Tanf in direction of Tiyas (T4) #SyAAF base in eastern #Homs CS. #Syria #Israel

El romperse: #SyAAD lanza un número de S-200 Sams hacia los objetivos aéreos que vienen de #Jordan por #US-sostenido #Tanf en la dirección de la base de Tiyas (T4) #SyAAF en CS del este #Homs. #Syria #Israel

 

zahraa alderzi

#BREAKING Informations about #Israeli assault on #T4 in the Syrian desert, and the #SAA syrian air defenses repelled the assault

#BREAKING Informaciones sobre #Israeli asalto en #T4 el desierto sirio, y las defensas aéreas de #SAA Siria rechazó el asalto #Syria #Israel

 

 

Within Syria

Update4: SANA just confirmed that warplanes attacked the T-4 airbase and that Syrian Air Defense opened fire

Update4: sana acaba de confirmar que los aviones de combate atacaron la base aérea T-4 y que la defensa del aire Siria abrió fuego

MILITARES SIRIOS INGRESAN A NUEVA  CIUDAD EN EL ESTE DE DARAA DESPUÉS DE EXPULSAR MILITANTES RADICALES DE ÉL
El 8 de julio, el Ejército Árabe Sirio (SAA) y las Fuerzas Tigre ingresaron a las ciudades de Umm al-Mayadin y al-Tayyibah en la zona oriental de Daraa tras un rápido ataque terrestre contra militantes radicales del Ejército Sirio Libre (FSA) y Hay 'en Tahrir al-Sham (HTS).
 
1-154-3.jpg?x61338
 
De acuerdo con activistas progubernamentales sirios, los militantes de Umm al-Mayadin y al-Tayyibah rechazaron el acuerdo de evacuación e intentaron sabotearlo. Sin embargo, otros grupos de la FSA aislaron a los militantes radicales, lo que permitió a la SAA neutralizarlos y asegurar las dos ciudades.
 
El acuerdo de evacuación se alcanzó el 6 de julio después de una larga serie de negociaciones entre Rusia y los comandantes de la FSA en el campo oriental de Daraa. Según el acuerdo, todos los combatientes de la FSA deben entregar sus armas a la SAA y aceptar un acuerdo de reconciliación o retirarse.
 
Hasta el momento, la gran mayoría de los civiles desplazados han regresado a sus hogares en la zona oriental de Daraa gracias al acuerdo. Según fuentes de la oposición siria, un pequeño porcentaje de civiles sigue refugiándose a lo largo de la frontera con Jordania. Un problema que probablemente se resuelva en unos días.
 
 
 

# Daraa | # SYRIA ★ Syrian Arab Army continues to move westward Daraa province. Under the control of the government after the suppression of the resistance's small settlement moved UMM AL-MAYSIN, AL TAIYBA, Nasib, as well as, as a result of many days of combat

 

# Dara | el ★ ejército árabe sirio de Siria sigue avanzando hacia el oeste de la provincia de Daraa. Bajo el control del gobierno después de la supresión del pequeño asentamiento de la resistencia se trasladó Umm al-maysn, al TAIYBA, Nasr, así como, como resultado de muchos días de combate

DhnkDj2X4AAM1gz.jpg

 

 

Syrian Army gained control of Taibah, Nassib and Um Miadin village in southern #Daraa. Also Tall Zumaytiah and Air Defense base in west of Daraa city were liberated by #SAA.

El ejército sirio ganó el control de Taibah, Nasr y um Miadin Village en el sur #Daraa. También el alto Zumaytiah y la base aérea de la defensa en al oeste de la ciudad de Daraa fueron liberados cerca https://www. google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1M-_ymjR9xwOK7KMikOcUFSAE1ac&ll=32.59812399800869%2C36.12612120234371&z=13 . Mapa interactivo: #ttps://t.co/73R3XW4ojd

DhnFoTVX0AUOdLh.jpg

 

Diario de guerra siria - 8 de julio de 2018
 
Los eventos / noticias militares se enumeran a continuación por las gobernaciones:
 
 
Si desea apoyar a Syrian War Daily, considere incluir en la lista blanca o desactivar su software de bloqueo de anuncios en el sitio web.
 
Aleppo:
 
Un artefacto explosivo improvisado explotó cerca de un mercado en la ciudad de Qabasin, al noreste de Alepo. Los informes sugieren que tres civiles murieron y 14 resultaron heridos en el incidente.
 
Idlib:
 
Diez elementos de Hurras al-Din murieron cuando ingresaron en un campo minado cerca de la aldea de Sarja. Los elementos se estaban preparando para lanzar un ataque contra el ejército árabe sirio cuando ingresaron al campo minado.
 
La Agencia Amaq del Estado Islámico declaró que un dispositivo explosivo improvisado mató a un comandante de Hayat Tahrir al-Sham en la carretera entre Jisr al-Shughur y Darkoush.
 
Un artefacto explosivo improvisado hirió a cuatro civiles en el camino entre Jisr al-Shughur y Al-Qadiriyah.
 
Damasco:
 
Según los informes, el artefacto explosivo improvisado del Estado Islámico destruyó el vehículo de un ejército árabe sirio en el área de Tell Dakwa, al este de Damasco.
 
Daraa:
 
El ejército árabe sirio capturó Nassib, Umm Mayatheen, Taybeh, Tell Dahdah y la Base de Defensa Aérea Daraa en el sur de Daraa frente a las facciones rebeldes. Después de los avances de hoy, el ejército árabe sirio presuntamente impuso un asedio a partes de la ciudad de Daraa controladas por los rebeldes.
 
DhliDQNXUAAvslf.jpg
 
Al-Suwayda:
 
La Agencia Amaq del Estado Islámico declaró que el grupo llevó a cabo un ataque contra el ejército árabe sirio en Tell al-Habariyah, que habría matado a nueve soldados.
 


#86
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

 

#SAA área de militantes aislados en el sur de la ciudad de Daraa y el campo de West dara después de la base de control ad.

 

DhmJpDeWsAAgBqv.jpg

 

 

Observación

Increible como la cuna de la "revolucion" se esta desintegrando con una facilidad tremenda, y el arsenal que se captura es digno de un ejercito avanzado.

 

 

Mientras tanto...los kurdos

 

 

Las YPG atacan a los invasores en Afrin: 9 muertos

 

20180706-20180705-20180620-ypg-145279b64

El Centro de Prensa de las YPG anunció que se llevaron a cabo varias acciones contra el ejército invasor turco y sus mercenarios en varios lugares entre el 30 de junio y el 3 de julio. Las YPG también anunciaron que al menos 9 soldados y mercenarios turcos fueron asesinados en el centro de Afrin y 5 distritos.

Las YPG dijeron que desde que comenzaron los ataques de invasión turcos el 20 de enero, el ejército turco y sus mercenarios aliados llevan 2.502 bajas en total.

Los detalles sobre las últimas acciones fueron:

"Nuestras fuerzas han llevado a cabo una serie de acciones contra el ejército turco invasor y los grupos bajo su mando en el centro y distritos de la ciudad de Afrin como parte de la fase 2 de la Resistencia de la Era de Afrin. Los detalles sobre las acciones entre el 30 de junio y el 3 de julio son los siguientes:

-El 30 de junio, nuestras fuerzas llevaron a cabo una emboscada contra las unidades invasoras del ejército turco y el grupo Faylaq Al Sham en el distrito Mabeta de Afrin. 1 soldado murió y varios mercenarios resultaron heridos en la acción.

-El 1 de julio, nuestras fuerzas llevaron a cabo una acción efectiva contra el grupo Faylaq Al Sham en las aldeas Meryemînê y Malikiyê en el distrito Shera de Afrin. 4 mercenarios fueron asesinados en la acción, mientras que otros 3 resultaron gravemente heridos.

-El 2 de julio, nuestras fuerzas llevaron a cabo una acción de sabotaje contra las unidades invasoras del ejército turco que patrullaban el barrio Mehmûdiyê de Afrin. 3 soldados fueron asesinados en la acción, mientras que otros 2 fueron heridos.

-El 2 de julio, una de nuestras unidades llevó a cabo una acción de asesinato contra una unidad del grupo  Firqat Hemze en la carretera Afrin-Raco. Un mercenario fue asesinado en la acción.

-El 3 de julio, nuestras fuerzas llevaron a cabo una acción contra la llamada sede del grupo Ahrar Sharqiya tras una larga persecución. El número de víctimas no pudo determinarse en esta acción.

https://anfespanol.c...-9-muertos-4831


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#87
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Las fuerzas rebeldes admiten que están sitiadas en Daraa - mapa

1-64-1024x1018.jpg?x61338

Las fuerzas rebeldes en Daraa le dijeron a la agencia de noticias Reuters el lunes por la mañana que sus tropas están actualmente sitiadas dentro de la capital provincial.
 
Abu Shaima, portavoz de la oposición en la ciudad, dijo que varios miles de personas fueron rodeadas después de que el ejército ingresó a una base principal al oeste de la ciudad sin una pelea antes de una evacuación formal de los rebeldes opuestos a un acuerdo de rendición negociado por Rusia, "El informe de Reuters afirmó.
 
El ejército sirio pudo sitiar la ciudad de Daraa después de que capturaron la base de defensa aérea y la gran cima de la colina que domina este sitio al oeste de la capital provincial.
 
Desde que sitiaron la capital de la provincia, el ejército sirio ha trasladado más fuerzas a la ciudad de Daraa, mientras se preparan para lanzar su tan esperado ataque en esta área.
 
Se espera que esta ofensiva en la capital provincial sea el ataque más grande de esta ofensiva, ya que miles de soldados se preparan para asaltar las defensas rebeldes en la parte sur de la ciudad.
 
 
 
Peto [email protected] 2 hHace 2 horas

NEW MAP: Parts of #Daraa are still under "rebel" control. However, Syrian Government Forces continue to secure the city's countryside and have cut all "rebel" supply routes. Militants inside the Governorate's capital city won't hold on for long now. #Syria
*
Partes de #Daraa siguen bajo control "rebelde". Sin embargo, las fuerzas del Gobierno sirio siguen asegurando el campo de la ciudad y han cortado todas las rutas de suministro "rebeldes". Los militantes dentro de la capital de la gobernación no aguantarán mucho tiempo. #Siria
 
 
 
 
 
 
La guerra de Siria que conocemos se acaba esta misma semana

 

El ejército sirio ha llegado a la frontera con Jordania, lo que implica la desaparición del llamado Frente Sur de la insurgencia. El escenario que se abre ahora es completamente diferente

imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1530971893

Los rebeldes sirios se han rendido en Deraa. Esta región, al sur del país, es el lugar donde empezó el levantamiento hace más de siete años, y la importancia de su capitulación va más allá del mero simbolismo. Tras varias semanas de intensos combates y bombardeos de las fuerzas de Bashar Al Assad y la aviación rusa, que han producido al menos 320.000 desplazados, las tropas gubernamentales han llegado a la frontera de Jordania y se han hecho con el control del estratégico paso de Nasib. Los insurgentes negocian ahora una evacuación hacia suelo jordano o hacia Idlib, en el noroeste, la única área de cierto tamaño que queda en manos de la oposición.

La ofensiva gubernamental ha acabado con las zonas de exclusión que costó un año negociar. Pero sobre todo, la reconquista de este espacio supone el final del llamado Frente Sur, la última esperanza de que la rebelión siria pudiese sustituir al régimen de Damasco por un ejecutivo moderado y prooccidental. No es que las apuestas estuviesen muy a su favor -esta semana el Asesor de Seguridad Nacional de EEUU John Bolton ya dejó claro que derrocar a Assad “no es una prioridad” para la Administración Trump-, pero la caída de Deraa implica la muerte definitiva de lo que alguna vez fue el Ejército Libre Sirio. Hace ya mucho tiempo que el de Siria es un conflicto multidimensional, como lo fue el del Líbano entre 1975 y 1990. Como aquel, el de Siria han sido muchas guerras dentro de una. Y la principal, tal y como la conocíamos, acaba de terminar.

El ELS nació en la primavera de 2011, cuando militares desertoress empezaron a proporcionar protección armada a los manifestantes que protestaban contra Assad, y cuyas reivindicaciones eran contestadas a tiros. Estos oficiales se organizaron en la vecina Turquía bajo el mando del malogrado coronel Riad Al Asad, y no tardaron en convertirse en una amenaza para el régimen. Los insurgentes comenzaron a integrar también a civiles que querían luchar contra el dictador; como han señalado algunos expertos, el Ejército Libre Sirio se convirtió en una etiqueta a la que acogerse, al estilo de la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial. En la práctica, cada milicia o facción operaba por su cuenta, sin un liderazgo central claro.

Pronto llegaron los patrocinadores internacionales interesados en derrocar a Assad: EEUU, Francia, el Reino Unido, Turquía, Arabia Saudí, Qatar... Varias de estas potencias organizaron en Jordania un Centro de Operaciones Militares (MOC) para coordinar la financiación y entrenamiento de los rebeldes, y un año después otro similar en Turquía, el llamado Müsterek Operasyon Merkezi ("Centro de Operaciones Unificadas", o MOM). Las potencias occidentales, en cualquier caso, apostaron por la denominada "estrategia del Frente Sur": el plan, según señala un informe del International Crisis Group, era desgastar a las tropas de Assad en el norte mientras se apuntalaba en territorio jordano una fuerza militar capaz de darle el golpe de gracia en el momento adecuado, aprovechando la cercanía entre la frontera jordana y Damasco.

a-syrian-soldier-is-seen-standing-in-the

El plan fue un fracaso desde el principio: muchos insurgentes se pasaron con sus armas y dinero a las cada vez más pujantes organizaciones yihadistas; otros se negaban a combatir fuera de sus barrios o ciudades. Aún así, pudo haber funcionado: el esfuerzo bélico debilitó enormemente al régimen, que probablemente habría acabado colapsando de no haberse producido la intervención de Rusia en su apoyo en septiembre de 2015. Además, la irrupción del Estado Islámico un año y medio antes había alterado significativamente los cálculos de EEUU y los países occidentales, que convirtieron la lucha contra el ISIS en su prioridad absoluta y trataron de que los grupos a los que patrocinaban dirigieran sus esfuerzos contra esta organización. Esto no gustó a muchos rebeldes, que preferían seguir combatiendo contra Assad. Washington acabó por encontrar a un socio más fiable: las milicias kurdas que, arrastradas a la guerra contra su voluntad, aprovecharon el conflicto para tratar de afianzar su autonomía en el norte del país, lo que les colocaba en un enfrentamiento a vida o muerte con los yihadistas por el control de esos territorios.

La llegada a la Casa Blanca de un Donald Trump más bien indiferente hacia Assad selló el destino de la rebelión: a los siete meses de haber tomado posesión, y ante la constatación de su ineficacia, el nuevo presidente decidió cancelar el programa de financiación de la insurgencia siria. Tras la desaparición de esos fondos, hasta entonces canalizados a través del MOC, Israel optó a finales de 2017 por seguir manteniendo a algunas de estas milicias en el sur, en un intento de impedir el establecimiento de fuerzas vinculadas a su archienemigo Irán junto a sus fronteras. Pero ni siquiera la chequera israelí ha podido impedir la victoria de Assad en Guta oriental y, ahora, el derrumbe del Frente Sur. 

Hoy, lo que queda del ESL es una fuerza totalmente dependiente de Turquía, y como tal está lejos de ser un actor independiente, ocupada en combatir a los kurdos y en servir de punta de lanza a las tropas turcas en el norte de Siria. En Idlib, los rebeldes moderados son irrelevantes, hostigados por fuerzas islamistas como Ahrar Al Sham y más radicales como Hayat Tahrir Al Sham, el antiguo Frente Al Nusra creado por Al Qaeda. Fuera de eso, sólo quedan bolsas de resistencia yihadista en el sur, este y centro del país, y una zona norte bajo control kurdo a excepción de las áreas ocupadas por el ejército turco.

Lo que queda por delante es lo que, desde el principio, ha intentado vender Damasco: un Gobierno central y sus aliados enfrentados a una insurgencia meramente yihadista que busca imponer la sharía en el país. Un escenario que Assad ha contribuido a crear en gran medida, liberando de sus cárceles, por razones propagandísticas, a los presos yihadistas y enviándolos al norte para que radicalizaran la rebelión. El éxito ha sido innegable.

Es de esperar que el régimen dirija ahora sus esfuerzos contra Idlib, para erradicar de una vez por todas la rebelión. Cuando caiga este bastión –y lo hará, por pura lógica, ante la correlación de fuerzas-, el frente kurdo puede convertirse en la siguiente fase del enfrentamiento en Siria. Pero esa será otra guerra.

 

https://blogs.elconf...semana_1589329/



#88
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Rebeldes cercados en Daraa tras ofensiva del gobierno en la frontera jordana

Daraa-map-Update-703x516.jpg

Las tropas del gobierno sirio cercaron completamente a los militantes que se mantienen en la ciudad de Daraa, capital de la provincia homónima, y aseguraron los pasos fronterizos con Jordania tras grandes avances en el frente sur.

Luego de la liberación de la Base de Defensa Aérea al oeste de la ciudad, el ejército ingresó con fuerza en las zonas que se encontraban bajo control rebelde en el norte y noroeste, recuperando Kharab Al-Shahm, Al-Tabriyat, Tall Shihab y Zaizoun, entre otros pueblos.

 

Junto con ello, las fuerzas gubernamentales recapturaron 27 puntos en la frontera -desde el 36 al 62- localizados al oeste del recientemente liberado cruce fronterizo de Nassib.

Gracias a estos avances, Damasco ha recuperado la soberanía sobre casi el 72% del territorio de la sureña provincia, donde el 2011 se iniciaran las protestas que darían inicio a la guerra civil.

Lamento rebelde

Este lunes los rebeldes reconocieron a la agencia de noticias Reuters que sus milicianos se encuentran bajo asedio en Daraa.

“Abu Shaima, vocero de la oposición en la ciudad, explicó que miles de personas se encuentran rodeados luego de que el ejército atravesara las líneas y alcanzara una gran base militar en el oeste sin combatir, luego de la retirada de rebeldes opuestos a un acuerdo de rendición impulsado por Rusia”, consignó la agencia.

El Ejército Sirio fue capaz de sitiar la ciudad de Daraa luego de ligerar la base de defensa antiaérea y la gran colina que la domina, ubicadas al oeste de la ciudad.

Tras el avance el gobierno ha movilizado más tropas al sector, en preparación del esperado ataque en la capital provincial.

Esta ofensiva se espera que sea la mayor de toda la operación, incluyendo miles de soldados que se preparan para asolar las defensas rebeldes en la zona sur.

https://www.almasdar...content=Spanish

 

ISIS masacra a militantes de Nusra en el oeste de Alepo en medio de crecientes tensiones

infighting.jpg

Los jihadistas del Estado Islámico continúan realizando ataques de golpe y huida contra grupos jihadistas rivales en el norte y noroeste de Siria mientras la organización terrorista pierde terreno ante el ejército sirio y la milicia kurda en el este de Siria.
 
Hasta 10 militantes del grupo Hay'at Tahrir al-Sham ligado a Nusra fueron asesinados cuando los yihadistas del EIIS asaltaron su posición en el área de Ikarda, en el oeste de la campiña de Alepo.
 
Los atacantes usaron silenciadores para matar a los dos guardias fuera del poste antes de infiltrarse en el interior y matar al resto del escuadrón.
 
Los militantes asesinados pertenecen a Jaish al-Nakhba; una unidad élite formada por los mejores y más experimentados guerreros de HTS.
 
Poco después, el Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del osado ataque; confirmando que todos sus 'soldados' han regresado sanos y salvos a su base.
 
El grupo afiliado a Nusra ha lanzado recientemente una importante ofensiva contra las células durmientes ISIS en la provincia de Idlib; matando y arrestando docenas.
 
 
 
 
***********
Elijah J. [email protected] 2h

Time has come for the serious confrontation with #ISIS "soldiers of the Caliphate" in Quneitra (Jaish Khaled bin al Waleed) bordering the occupied Golan heights as the Syrian Army, Hezbollah & allies reached the territory occupied by the group as part of south #Syria liberation.

#Damascus soldiers & allies are aware of the necessity of this inevitable battle that is supposed to begin as soon as the preparation of attack from different fronts is completed. This can be achieved when more territories under Nusra and FSA are cleared.

90 cities & villages and 27 border positions are liberated in south #Syria in the provinces of Suweida and #Daraa.
Syrian Army is on the borders, once again, with #Israel and the occupied territory.
Israel T4 attack last night is an insignificant move.

The Israeli attack on the T4 is insignificant because it changes nothing in the military theatre in #Syria: 
#Hezbollah Special Forces and #Iran advisors & allies are already on the borders. If they are directly attacked, they are expected to respond.

#Israel PM netanyahu is expected to meet President Putin to discuss also the situation in south #Syria. 
#Moscow can't change the decision of #Damascus to choose its allies and who is going to be present or not present in Syria, on the limits of the occupied territories.

Best choice of #SAA in south is to avoid any battle if possible and to reconcile whenever there is a chance. 
It seems after #USA #UK #SaudiArabia #UAE #Jordan pulled out the plug from all jihadists and FSA in the south, reconciliation is overwhelming.

This quick withdrawal of all those who fuelled the Syrian war and contributed largely in its consequences is triggering something very positive in favour of #Damascus in the north-east of #Syria: 
#Kurds are waking up on this particular reality.

Despite denial, #Kurds in al-Hasaka are aware of the #USA possible withdrawal and how quick #Washington gives up on its proxies (US doesn't have friends but interest). 
Two main reasons: Manbij (US deal with Turkey) and Daraa All dropped proxies).

*

Ha llegado la hora de la confrontación seria con los "soldados del Califato" #ISIS en Quneitra (Jaish Khaled bin al Waleed) que bordean las alturas ocupadas del Golán, ya que el ejército sirio, Hezbolá y sus aliados llegaron al territorio ocupado por el grupo como parte de la liberación del sur #Siria.

Los soldados y aliados de Damasco son conscientes de la necesidad de esta batalla inevitable que se supone que debe comenzar tan pronto como se complete la preparación del ataque desde diferentes frentes. Esto puede lograrse cuando se despejen más territorios bajo Nusra y FSA.

90 ciudades y aldeas y 27 posiciones fronterizas están liberadas en el sur de Siria, en las provincias de Suweida y Daraa.
El ejército sirio está en las fronteras, una vez más, con Israel y el territorio ocupado.
El ataque israelí T4 de anoche es un movimiento insignificante.

El ataque israelí a la T4 es insignificante porque no cambia nada en el teatro militar de #Siria: 
Las Fuerzas Especiales de Hezbolá y los asesores y aliados de Irán ya están en las fronteras. Si son atacados directamente, se espera que respondan.

Se espera que el Primer Ministro israelí Netanyahu se reúna con el Presidente Putin para discutir también la situación en el sur de Siria. 
Moscú no puede cambiar la decisión de Damasco de elegir a sus aliados y quién va a estar o no presente en Siria, en los límites de los territorios ocupados.

La mejor opción de #SAA en el sur es evitar cualquier batalla si es posible y reconciliarse siempre que haya una oportunidad. 
Parece que después de que #EE.UU. #Reino Unido #SaudiArabia #UAE #Jordania desconectó a todos los yihadistas y FSA del sur, la reconciliación es abrumadora.

Esta rápida retirada de todos aquellos que alimentaron la guerra siria y contribuyeron en gran medida a sus consecuencias está desencadenando algo muy positivo a favor de #Damasco en el noreste de #Siria: 
Los kurdos se están despertando en esta realidad en particular.

A pesar de la negación, #Kurdos en al-Hasaka son conscientes de la posible retirada de #Estados Unidos y lo rápido que #Washington renuncia a sus proxy's (EE.UU. no tiene amigos, pero el interés). 
Dos razones principales: Manbij (acuerdo de EE.UU. con Turquía) y Daraa.

 



#89
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

MILITANTES SITIADOS EN LA CIUDAD DE DARAA PREPARADOS PARA RENDIRSE - INFORMES

 

Los militantes sitiados en la ciudad de Daraa se están preparando para rendirse bajo la presión del Ejército Árabe Sirio (SAA) y sus aliados, según fuentes progubernamentales.

 
El 6 de julio, supuestamente se llegó a un gran acuerdo de reconciliación entre el gobierno de Damasco y los militantes locales con la asistencia del Centro de Reconciliación de Rusia para Siria.
 
Desde entonces, los militantes han hecho pocos esfuerzos para implementar el acuerdo y entregar sus posiciones en la ciudad de Daraa. Según fuentes pro-oposición, los militantes una vez más rechazaron el acuerdo pacífico.
 
Sin embargo, es poco probable que puedan defender sus posiciones con éxito en caso de un avance real de la SAA. Por lo tanto, se verán obligados a implementar el acuerdo pronto.
1-66-1024x987.jpg?x61338
 


#90
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Cualquier soldado sirio que entre en la zona de amortiguación del Golán está arriesgando su vida - DM israelí

Hezbollah-in-Golan-Heights-775x516.jpg

El Ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, recorrió recientemente los Altos del Golán ocupados para inspeccionar a los soldados de las FDI en la región y observar la situación actual en el suroeste de Siria.

Durante su gira, Lieberman se dirigió a varios periodistas sobre la situación en la frontera y lo que significa para el futuro de Siria e Israel.

Lieberman dijo específicamente a los periodistas que Israel no tolerará ninguna violación fronteriza a lo largo de la zona de amortiguación de los Altos del Golán.

"Cualquier soldado sirio que se encuentre en la zona de amortiguación arriesga su vida", dijo Lieberman a los periodistas.

A la pregunta de un reportero de si anticipaba un momento en que se reabriría el cruce de Al-Quneitra bajo el armisticio controlado por la ONU entre Israel y Siria, y si los dos viejos enemigos podrían establecer "algún tipo de relación", dijo Lieberman: "Creo que estamos muy lejos de eso, pero no descartamos nada."

Sin embargo, Lieberman fue mucho más agresivo cuando se trataba del tema de Irán a lo largo de su frontera y lo que significa para Israel.

"Estamos identificando elementos afiliados al eje (chiíta-iraní) que intentan establecer una infraestructura terrorista en el Golán bajo los auspicios del régimen sirio. Esto es inaceptable, y actuaremos contra cualquier infraestructura terrorista que identifiquemos aquí", dijo Lieberman.

"Consideramos responsable al régimen (sirio), y pagará el precio de cooperar con las organizaciones del eje."

Las declaraciones de Lieberman llegan sólo 24 horas después de que un comandante militar iraní dijera que el IRGC está actualmente en Al-Quneitra y preparándose para un enfrentamiento con Israel.
 
 
 
Netanyahu y Putin discutirán el conflicto sirio el 11 de julio
 
1179581.jpg
El presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sostendrán una reunión el 11 de julio para analizar la cooperación bilateral y los asuntos mundiales, incluido el asunto Israel-Palestina y el conflicto sirio, dijo el servicio de prensa del Kremlin en un comunicado.
 
"El 11 de julio, el presidente ruso, Vladimir Putin, sostendrá una reunión con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu", dice la declaración.
 
"Se espera que las partes discutan asuntos y problemas apremiantes de cooperación en la agenda global, incluyendo formas de resolver el problema Israel-Palestina y el conflicto sirio", agregó el servicio de prensa del Kremlin.
 
También se espera que el primer ministro israelí asista al partido de semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2018 entre Inglaterra y Croacia, que se celebrará el 11 de julio.
 
 
 
 

 



#91
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Expertos sirios comienzan a restaurar las esculturas de Palmira sin ayuda de la UNESCO

manar-08002730014886213601.jpg

 

La restauración de las esculturas antiguas de Palmira destruidas por los yihadistas empezó en el Museo Nacional de Damasco con la asistencia de expertos rusos, sin esperar la ayuda que prometió la Unesco, informó el corresponsal de Sputnik.

Los países occidentales y varias organizaciones internacionales, incluida la Unesco, se mostraron dispuestos a ayudar en la reconstrucción de Palmira destruida por los terroristas, pero hasta ahora no participan en las obras, dijo a los periodistas el director de este museo, Mahmud Ali Hamoud.

El Gobierno sirio asignó dinero para la reconstrucción de las esculturas, el propio museo no funcionó durante la guerra y se abrirá dentro de dos meses, según se espera.

“Nuestro grupo de ocho personas acometió la restauración de las esculturas de Palmira salvadas, es solo el inicio del trabajo, después su volumen aumentará como también el número de integrantes del grupo (…), nos asesoran especialistas del Museo de Bellas Artes Pushkin de Moscú, que nos dan consejos muy valiosos”, dijo el director del laboratorio de restauración de este museo, Mohamed Khaled Asaad.

Palmira es uno de los seis lugares de Siria proclamados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta antigua ciudad sufrió numerosas pérdidas durante la primera ocupación yihadista, que empezó en mayo de 2015.

En marzo de 2016 las fuerzas armadas de Siria, con el apoyo de la aviación rusa, liberaron Palmira, pero en diciembre de ese mismo año la urbe volvió a caer en manos de los yihadistas, que destruyeron parte de sus monumentos.

El grupo del Daesh (prohibido en Rusia y otros países) fue expulsado hace más de un año de Palmira.

Los arquitectos, historiadores y restauradores de la Unesco y otros 30 países que prometieron ayuda siguen sin llegar para realizar las labores prometidas, a pesar de que la ciudad está desminada y protegida por militares sirios.

http://spanish.almanar.com.lb/219793



#92
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

MONUMENTOS DESTRUIDOS POR EL ESTADO ISLAMICO EN PALMIRA

 

 EL ARCO DE TRIUNFO

1471857242_456948_1471865817_noticia_nor

 

EL TEMPPLO DE BEL

3_286.jpg

p03qg3p7.jpg

 

isis.jpg

 

ANFITEATRO

isis.jpg

 

Templo de Ball

1280px-Temple_of_Baal-Shamin_Palmyra-e14

58d1d4d75a825.jpeg

1182878.jpg1182879.jpg1182880.jpg1182882.jpg



#93
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Yihadistas impiden la salida de desplazados en el sur de Siria

 

El Ejército Jaled Bin Walid, vinculado a Daesh, quiere evitar la llegada de civiles a los Altos del Golán

 

El grupo yihadista Ejército Jaled Bin Walid, vinculado al Estado Islámico (EI), impidió hoy la salida de numerosos civiles que pretendían huir de la zona controlada por sus combatientes, en el sur de Siria, donde las tropas del ejército se preparan para lanzar una ofensiva.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, este grupo yihadista, que controla el 6,6 % de la provincia meridional de Deraa, ha empezado a bloquear a los civiles tras la salida de más de 10.000 personas en las últimas veinticuatro horas.

Esta prohibición ha ocasionado el «enfado» de los civiles, que temen que las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y el ejército ruso comiencen una campaña militar contra los yihadistas de Jaled Bin Walid, sobre todo tras la llegada de refuerzos de las tropas del gobierno a la zona, según la ONG.

 

Antes de que los yihadistas tomaran estas nuevas medidas, habían permitido la salida de unos 10.000 civiles hacia los Altos del Golán ocupados por Israel. Según el Observatorio, los civiles también huyeron hacia la vecina provincia de Quneitra.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que la cifra de desplazados aumentó de 4.000 a 10.000 en las últimas horas.

 

Las fuerzas del régimen sirio controlan prácticamente tres cuartas partes de Deraa después de que el pasado 19 de junio lanzaran una ofensiva contra las facciones armadas opositoras en la región, donde también opera el Ejército Jaled Bin Walid.

https://www.abc.es/i...59_noticia.html


Editado por kappa, 10 julio 2018 - 12:13 hrs..


#94
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Bombardero suicida Isis se dirige a las tropas del ejército sirio en Daraa occidental. Víctimas reportadas

1-79-1024x609.jpg?x61338

 

El 10 de julio, un terrorista suicida del grupo militante vinculado al ISIS Khalid ibn al-Walid atacó posiciones del Ejército Arabe Siria (SAA) en el pueblo de Zaizoun en la parte occidental de la provincia de Daraa.
 
Según fuentes vinculadas a ISIS, alrededor de 35 soldados de la SAA murieron en el incidente. Sin embargo, este número está claramente sobreestimado. Las fuentes progubernamentales dicen que menos de 10 soldados de la SAA murieron o resultaron heridos en el ataque.
 
No hay datos confirmados o pruebas de foto y video que permitan confirmar o denegar las reclamaciones de los lados.
 
Zaizoun quedó bajo el control de la SAA el 9 de julio luego de que militantes no pertenecientes al ISIS se rindieran en la zona.
 
Khalid ibn al-Walid ha aumentado su actividad en la provincia de Daraa en medio del avance de SAA en curso en el área. El liderazgo del grupo entiende claramente que tan pronto como la SAA termine su operación para retomar la ciudad de Daraa, el comando de la SAA comenzará una operación militar para derrotar al grupo vinculado con ISIS.
 
Mientras tanto, comenzaron a aparecer informes de que algunos miembros de grupos militantes que se rendían a la SAA, su parte radical, ya se habían unido a Khalid ibn al-Walid para participar en la batalla contra las fuerzas progubernamentales.
 
 
 
Más ciudades en Daraa se rinden al ejército sirio
SAA-in-Daraa-2-688x516.jpg
Con el ejército sirio capturando más del 75% de la provincia de Daraa y rodeando efectivamente a los rebeldes en la capital provincial, más pueblos y aldeas de la provincia sur están celebrando acuerdos de reconciliación.
 
Hoy, los militantes en las ciudades de Simlin, Kafer Shams, Kafer Nasej y Aqrabaa decidieron entregarse al ejército sirio para evitar una derrota definitiva.
 
Las ciudades antes mencionadas se encuentran en el campo norte de Daraa, al oeste de la ciudad de As-Sanamayn.
 
Siguiendo el ejemplo de otras áreas reconciliadas en toda la provincia, esos militantes entregarán todas las armas pesadas y medianas, a cambio de establecer su estado. Todas las instituciones gubernamentales deberán volver a funcionar conjuntamente con la ayuda a las personas desplazadas para que vuelvan a sus hogares de forma segura.
 
El acuerdo entrará en vigencia mañana al mediodía, según las fuentes.
 
Mientras tanto, los militantes en Busra al-Sham entregaron un nuevo lote de sus armas al Ejército sirio según el acuerdo acordado.
 
 
 
 
Continúan obras de restauración de los artefactos antiguos de Palmira

11-4.jpg

 Dirección General de Antigüedades y Museos continúa obras de restauración de artefactos Palmira afectados por el terrorismo que se transportaron desde Palmira al Museo Nacional en Damasco después de ser destrozados, desfigurados y decapitados por los grupos terroristas armados.

El Director General de Antigüedades y Museos, Mahmoud Hamoud, dijo a SANA que el proceso de restauración se basa en los métodos y técnicas de última generación que son aplicables internacionalmente, así como en documentos, fotografías y dibujos disponibles en la dirección.

Agregó que los expertos nacionales ahora están evaluando los artefactos arqueológicos que habían recolectado previamente de Palmira con sus piezas rotas en una caja para comenzar a restaurarlas.

En el mismo contexto, Hamoud declaró que la dirección enviará una misión nacional para realizar un estudio arqueológico de la ciudad de Busra al-Sham con el objetivo de evaluar el grado de daño y destrucción que ha sufrido a manos de grupos terroristas.

La antigua ciudad de Palmira es uno de los centros culturales más importantes del mundo, según la UNESCO, que lo designó Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad sufrió una devastación severa y sistemática debido a las prácticas de los terroristas del Daesh (ISIS) que destruyeron la estatua del León de Al-Lat, los templos de Bel y Ba’al-shemin, los cementerios de las torres y el Arco del Triunfo.

22-3.jpg33-2.jpg44-4.jpg55-2.jpg66-2.jpg77-1.jpg

 

https://www.sana.sy/es/?p=85265

 



#95
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Informe completo de la batalla en curso en el suroeste de Siria - mapa

36963159_202370040620402_197255930230027

La batalla por el suroeste de Siria ha empeorado recientemente para las fuerzas rebeldes, ya que ahora se encuentran totalmente asediados dentro de la capital provincial de Daraa.

El Ejército Árabe Sirio (SAA) continuó su ofensiva a gran escala alrededor de la capital provincial de Daraa, hoy, confiscando varios puntos de las fuerzas rebeldes en el proceso.

Como resultado de este avance del ejército árabe sirio, las fuerzas rebeldes se encuentran confinadas en una zona de aproximadamente 45 kilómetros cuadrados.

Según un informe preliminar de periodistas de campo en Daraa, los rebeldes han acordado reconciliarse con el gobierno dentro de la capital provincial.

Sin embargo, una fuente militar de la 4ª División ha negado este informe, añadiendo que siguen produciéndose enfrentamientos entre los rebeldes y el ejército sirio.

La fuente añadió que los rebeldes seguían controlando los distritos de Daraa Al-Balad, Daraa Al-Saad y Daraa Camp de la capital provincial.

Mientras tanto, en el oeste de Daraa, el ejército árabe sirio tuvo un gran día después de que las defensas rebeldes alrededor de la ciudad de Tafas se derrumbaran por completo.

Dirigido por la 105ª Brigada de la Guardia Republicana, el ejército sirio comenzó el día capturando la estratégica cima del Tal Ashari, que domina Tafas desde su eje occidental.

Tras la pérdida de Tal Ashari, los rebeldes se vieron finalmente obligados a aceptar un acuerdo de reconciliación en Tafas, ya que la ciudad estaba bajo el control de fuego del ejército sirio.

El ejército sirio está desplazando ahora su atención hacia las zonas rurales occidentales de la gobernación de Daraa.

Según una fuente sobre el terreno en Sheikh Miskeen, las Fuerzas Tigre han comenzado a desplazarse al frente occidental de Daraa, mientras se preparan para dirigir la siguiente fase de la ofensiva.

Con la capital de la provincia casi capturada, el ejército sirio debería dedicar la mayor parte de sus recursos militares al frente occidental de Daraa en los próximos días.

 

https://www.almasdar...ria-battle-map/

 

 

SITUACIÓN MILITAR EN LA PROVINCIA DE DARAA EN MEDIO DEL AVANCE DEL EJÉRCITO SIRIO EN CURSO CONTRA MILITANTES

1-83-1024x961.jpg?x61338

El Ejército Árabe Sirio (SAA) y sus aliados han continuado su operación contra los militantes en la provincia sureña siria de Daraa, según fuentes progubernamentales.
 
Recientemente, las tropas de la SAA han retomado algunos puntos más al este y al oeste de la ciudad de Daraa. Según los informes, se llegó a un acuerdo de reconciliación local en los asentamientos de Tafas y al-Yadudah.
 
La operación en curso de SAA se centra actualmente en el área al sur de la ciudad de Daraa. Retomando esto, las fuerzas del gobierno podrán reforzar el asedio en la parte de la ciudad controlada por militantes.
2-21.jpg?x61338
 


#96
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Rusia advierte a los "rebeldes sirios" que el Idlib  será el próximo ': Informe

Syrian%20Army%20Soldier.jpg

Funcionarios rusos advirtieron a los negociadores del Ejército Sirio Libre (FSA, por sus siglas en inglés) en Daraa que planean lanzar un ataque contra la provincia de Idlib, en el norte de Siria, en septiembre, dijo un portavoz de la FSA a la agencia de noticias de oposición SMART. 

La aparente advertencia se produjo cuando el ejército sirio y las tropas rusas aliadas asediaron los bolsillos de las FSA que quedaban en la ciudad de Deraa cuando estaban a punto de ganar el control total tras semanas de combates.

El ejército sirio también estaba consolidando su control sobre la zona fronteriza con Jordania al este de la ciudad el lunes, después de tomar el control del cruce fronterizo de Nassib, una ruta comercial clave, la semana pasada.

Una vez respaldados por Occidente y Jordania, los rebeldes de la FSA acordaron un acuerdo de rendición el 6 de julio, entregando gran parte de la zona que habían mantenido durante los últimos siete años junto con sus armas al gobierno. 

Según Ibrahim Jibawi, portavoz de la Sala Central de Operaciones del Frente Sur de la FSA, los rusos aconsejaron a los rebeldes durante una reunión en la ciudad de Busra al-Sham, en la provincia de Daraa, que no siguieran hacia el norte después de Daraa.

"Hubo una advertencia de los rusos para que el Ejército Libre no fuera a Idlib...'Después de Daraa, iremos a Idlib'", dijo Jibawi a SMART.

También se citó a un comandante militar de la FSA diciendo a la agencia de noticias que los rebeldes están ahora fortificando sus bases en Idlib en previsión de una nueva ofensiva.

El regreso de Daraa al control total de Assad supondría un golpe psicológico para la oposición desde que la ciudad llegó a ser la personificación de las primeras protestas pacíficas contra el gobierno de Assad en 2011 que se extendieron por toda Siria.

Las protestas fueron violentamente aplastadas y allanaron el camino para la guerra civil.

Las Naciones Unidas dijeron el 9 de julio que comenzarían inmediatamente a prestar asistencia humanitaria a miles de familias civiles afectadas por los enfrentamientos en las zonas de Daraa, Sweida y Quneitra, en el sur de Siria, en respuesta a una solicitud del Gobierno sirio.

Desde que comenzó la ofensiva de Daraa el 19 de junio, según las Naciones Unidas, más de 320.000 sirios han sido desplazados y alrededor de 150 civiles han muerto.

Desde entonces, casi 200.000 personas han regresado a sus ciudades, que ahora pertenecen al ejército sirio, después de que Jordania cerrara su paso fronterizo y declarara que no acogería a más refugiados sirios.

 

http://www.middleeas...ria-Idlib-Deraa



#97
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Ejército sirio acercándose lentamente al bolsillo de ISIS en el oeste de Daraa

Daraa-Map-Update-759x516.jpg

El reinado de los rebeldes en el campo occidental de Daraa se reduce cada vez más a medida que más pueblos y aldeas entran en acuerdos de reconciliación con el ejército sirio; que sigue avanzando hacia el área pequeña controlada por el Estado Islámico.
 
Hoy, los militantes en Tafas y Tall al-Asha'ari aceptaron entregar sus ciudades al gobierno sirio luego de breves negociaciones con el ejército ruso.
 
El luchador rebelde entregará todas sus armas antes de que el ejército sirio tome el control.
 
En el mismo contexto, las negociaciones con los militantes en la ciudad de al-Yadodah han terminado con los rebeldes aceptando entregar la ciudad.
 
Según el acuerdo, el ejército sirio y las fuerzas rusas entrarán en la ciudad mañana.
 
Con la mayor parte del campo occidental de Daraa se ha reducido, las tropas del gobierno se están acercando al enclave ISIS en el extremo oeste.
 
Ayer, el ISIS atacó a las fuerzas sirias en la ciudad de Zaizoun con un VBIED, matando e hiriendo a decenas de soldados.
 
 
 
Fuerzas sirias incautan armas anti-tanque francesas en Daraa
 
Durante su operación militar en la gobernación sureña de Daraa, el Ejército Árabe Sirio (SAA) se apoderó de las armas antitanque APILAS de fabricación francesa del Ejército Sirio Libre (FSA). Según los observadores locales, esta es la primera vez que tales armas caen en manos de las fuerzas gubernamentales.
dd.jpg?x61338
El APLIAS es un arma antitanque portátil sin retroceso de 112 mm, diseñada en Francia por GIAT Industries. El arma es capaz de alcanzar objetivos a una distancia de 500 metros y puede penetrar 720 mm de armadura homogénea enrollada (RHA) o 2 m de hormigón.
 
El arma de fabricación francesa fue detectada por primera vez durante la batalla de Tha'lah en junio de 2015. En aquel entonces, combatientes del grupo FSA respaldado por Estados Unidos División de Hurrah Amoud fueron observados utilizando el arma contra el SAA.
APILAS2-1.jpg?x61338
De acuerdo con los activistas pro-gubernamentales sirios, el arma probablemente fue suministrada a la FSA a través de Jordania. Sin embargo, aún se desconoce si el ejército jordano, que opera APILAS, fue la fuente del arma, o si fue enviada desde Francia.
 
A principios de esta semana, ex combatientes de la FSA en Daraa entregaron doce misiles dirigidos antitanque MILAN (ATGM) a la AEA. Activistas progubernamentales dijeron que estos misiles también se suministraron a la FSA a través de Jordania.
Daraa-rebel-arsenal-1.jpg?x61338
Estas armas exponen el apoyo occidental a los militantes en el sur de Siria y representan una seria amenaza para la seguridad en toda la región.
 
 
 

 

 

Observación....

  • El lanzagranadas anti-carro APILAS. este material de guerra esta en los Arsenales de Chile.

https://en.wikipedia.org/wiki/APILAS



#98
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Las fuerzas sirias frustran la mayor ofensiva de ISIS en el sureste de Siria

hqdefault-11.jpg

El Estado Islámico (ISIS) lanzó hoy una poderosa ofensiva en el sureste de Siria, apuntando a las áreas controladas por el gobierno en la Gobernación de Al-Sweida.
 
ISIS comenzó la ofensiva al asaltar las posiciones del ejército árabe sirio en las colinas de Tal Barakat y Tal Aliyah.
 
No mucho después de atacar esas colinas, otro grupo ISIS irrumpió en el ejército sirio en el campo noreste de la Gobernación Al-Sweida.
 
Mientras el ataque estaba encendido, el gobierno aún no pudo ganar terreno después de varias horas de enfrentamientos.
 
Según una fuente militar en Sweida, las Fuerzas Armadas sirias lograron frustrar la ofensiva del Estado Islámico después de los refuerzos. Llegó desde la capital provincial y la región de Badiya Al-Sham.
 
Mientras tanto, en otro frente en Al-Sweida, el Partido Nacional Socialista Sirio (SSNP) y las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF) llevaron a cabo su propio ataque contra el Estado Islámico.
 
Según el ala de medios oficial del SSNP, sus fuerzas son capturadas en varias áreas de los terroristas del Estado Islámico, incluyendo varias colinas.
 
A continuación se muestra el video que fue lanzado por el Partido Socialista Sirio, hoy; Muestra sus operaciones de campo contra ISIS en Al-Sweida Goverorate:
 
 
 
Ejército sirio toma ciudad de Tafas e inicia una campaña en el oeste de Daraa

manar-04413490015313361872.jpg

Las fuerzas rebeldes en la ciudad de Tafas, al oeste de Daraa, acordaron rendirse al Ejército sirio después de varios días de intensos combates.

Según una fuente militar en Daraa, las Brigadas del Frente Sur del Ejército Sirio Libre (ESL) aceptaron un acuerdo de rendición con el Ejército sirio, tras sufrir fuertes pérdidas en Tafas esta mañana.

La fuente dijo que a los rebeldes no les quedó más remedio que reconciliarse con el Ejército sirio después de perder la estratégica cima de Tal Al Ashari, que se encuentra directamente al oeste de Tafas.

Los militantes de Tafas se habían reconciliado originalmente con el gobierno hace diez días. Sin embargo, los rebeldes dentro de la ciudad se negaron a permitir el ingreso del Ejército sirio.

Poco después, las tropas sirias lanzaron un poderoso ataque que duró varios días.

Con Tafas ahora bajo su control, el Ejército sirio cambiará su atención hacia la parte oeste de la provincia  de Daraa, donde espera finalmente llegar hasta la frontera provincial de Al Quneitra. Otro objetivo importante es el control de la ciudad de Tal Harrah, la mayor ciudad en esta parte de la provincia.

La campaña de la parte occidental de la provincia de Daraa puede ser más difícil que la de la parte oriental debido a la existencia de un gran número de terroristas, pero con un 80% de la provincia en manos del Ejército, no hay duda de que toda ella acabará pronto en manos de los militares.

http://spanish.almanar.com.lb/220222

 

 

EL GRAN PROBLEMA

Yarmouk-basin2018-March.jpg

 

 



#99
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Actualización completa de la batalla desde el suroeste de Siria - mapa

 

37035536_203396893851050_807649428567280

 

El Ejército Árabe Sirio (SAA) ha tenido otro día exitoso en el suroeste de Siria, a pesar de que las fuerzas rebeldes entregaron la ciudad clave al Estado Islámico (ISIS).
 
El Ejército Sirio Libre (FSA) le entregó la ciudad clave de Hayt al afiliado ISIS "Jaysh Khaled bin Walid" después de que el Ejército Árabe Siria llegó a las afueras de esta antigua fortaleza.
 
Con Hayt bajo el control del Estado Islámico, el Ejército sirio, ahora en el frente del grupo terrorista.
 
El ejército sirio pudo llegar a Hayt y, tras el acuerdo de reconciliación con las fuerzas rebeldes.
 
Mientras tanto, al oeste de la capital provincial, el ejército sirio entró en la ciudad de Al-Yadoudah, hoy, después de que el Ejército Sirio Libre acordó reconciliarse con el gobierno.
 
Con el control de Al-Yadoudah y Tafas, el ejército sirio está ahora en posiciones no solo para atacar a Hayt, sino también a las grandes ciudades de Nawa y Jassim.
 
En el corredor noroeste de Daraa, el Ejército sirio logra su primer gran avance después de que los rebeldes acordaron entregar las localidades de Kafr Shams, Inkhil y Mazyreb.
 
La rendición rebelde de Kafr Shams recibió la entrada del Ejército sirio en el triángulo de Daraa por primera vez desde que se retiraron del área en 2014.
 
En los próximos días, el Al-Harrah, que si es capturado, les dará control de fuego sobre gran parte de Daraa y Al-Quneitra.
 
 
 


#100
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

FUERZAS SIRIAS Y RUSAS LIBERAN LA PARTE SUR DE LA CIUDAD DE DARAA (FOTOS, MAPAS)

photo_2018-07-12_18-00-45.jpg?x61338

 

El 12 de julio, las unidades del Ejército Árabe Sirio (SAA) y la Policía Militar Rusa entraron en la parte sur de la ciudad de Daraa, que había estado bajo el control de Hay'at Tahrir al-Sham (HTS) y respaldado por Estados Unidos. Ejército Sirio Libre (FSA) desde 2012.
 
# شاهد | دخول الشرطة العسكرية الروسية إلى أحياء درعا البلد # أورينت pic.twitter.com/uKGQu80FHa
 
- Oriente أورينت (@OrientNews) 12 de julio de 2018
 
La Agencia de Noticias Árabe Siria (SANA) informó que soldados de la SAA levantaron la bandera siria sobre la plaza central cerca de la oficina de correos.
3-131.jpg?x61338
El despliegue de la SAA y la Policía Militar Rusa es parte de un acuerdo de reconciliación, que se alcanzó un día antes. Según el acuerdo, los radicales militantes serán evacuados a las áreas controladas por la oposición en el norte de Siria, mientras que los ex combatientes de la FSA se unirán a la SAA.
7-4-1024x944.jpg?x61338
 
El año pasado, una coalición de HTS y la FSA lanzó un ataque a gran escala contra las posiciones de la SAA dentro de la ciudad de Daraa. Los militantes fueron respaldados por el Centro de Operaciones Militares (MOC) dirigido por Estados Unidos en Jordania. Según los informes, los caídos de los soldados de las SAA y los combatientes de la FSA fueron asesinados como resultado del ataque absurdo.
 
Ahora que toda la ciudad está bajo el control de la SAA, el gobierno de Damasco puede trabajar para proporcionar servicios básicos para los civiles allí, similar a lo que hizo en Aleppo y Eastern Ghouta antes.
8-1-1024x707.jpg?x61338
 
 
 
Arabiana [email protected] 1h

#SAA establishes full control of #Daraa city AKA “Cradle of Revolution” after besieged militants surrender, raising flags of #SAR over former #FSA/ #HTS held districts. #OpBasalt

This marks (beginning of) end of so-called “#Syria|n Revolution”...
*
#SAA establece el control total de la ciudad de #Daraa, alias "Cuna de la Revolución", después de que los militantes asediados se rindan, izando las banderas de #SAR sobre los antiguos distritos de #FSA/ #HTS. #OpBasalt

Esto marca el final del llamado "#Syria|n Revolution"...
 
 

#OpBasalt | W #Daraa CS, #Syria: 
• #ISIS captures/takes over Hayt town from #FSA/ #HTS. 
• Muzayrib town announce accession to National Reconciliation while Yadudah agreement goes into effect.
*
• #ISIS captura/se apodera de Hayt Town desde #FSA/ #HTS. 
• La ciudad de Muzayrib anuncia su adhesión a la Reconciliación Nacional mientras el acuerdo de Yadudah entra en vigor.





3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos