Saltar al contenido

Cambiar

Foto

SIRIA, Capítulo XX. Mensaje de EE. UU. a Assad: "Nos retiraremos de al-Tanf y del norte si Irán se retira de Siria"

• Please log in to reply
102 respuestas a este tema

kappa

kappa

Res Publica Retwitteó Res Publica

#Syria #Efrin #Cyrrhus Ancient city under radical islamic occupation (Al-Qaeda and Turkey), just like #Palmyra was under #ISIS occupation, also #Cyrrhus will be liberated and taken back to civilization.

#Syria #Efrin #Cyrrhus Ciudad antigua bajo ocupación islámica radical (al-Qaeda y Turquía), apenas como #Palmyra estaba bajo #ISIS ocupación, también será https://twitter.com/_paulo34/status/863821464272818176?s=19  liberado y llevado de nuevo a la civilización.

C_zohd0XYAEVjSW.jpg

C_zoiQSXgAIMAwe.jpgC_zoi93XgAAVDnF.jpg

C_zojvhXcAAEpgi.jpg

Diario de guerra siria - 15 de junio de 2018

Aleppo:

La Oficina de Prensa de Yekîneyên Parastina Gel (Unidades de Protección del Pueblo) emitió un comunicado en el que afirmaba que el grupo había matado a 15 elementos del Ejército Sirio Libre respaldado por Turquía y las Fuerzas Armadas turcas en el distrito Sherawa de Afrin. Declaración completa de la Oficina de Prensa de YPG:

Dentro del alcance de la segunda fase de la resistencia de la Era contra la ocupación turca en Afrin, nuestras unidades llevaron a cabo una serie de operaciones militares contra las fuerzas de invasión y sus mercenarios en las cercanías del distrito de Sherawa y el centro de la ciudad de Afrin, matando al menos 15 soldados turcos y mercenarios.

El 13 de junio, nuestras unidades atacaron un vehículo militar perteneciente a los terroristas de Firqat al-Hamzah en la carretera entre las localidades de Qimara y Barada. La operación resultó en la muerte de tres terroristas y la destrucción del vehículo. Los que fueron asesinados han sido identificados como Mustapha Al Abdullah de Alepo, Mohammed Khalid Al Mahmoud de Jabal Al Zawia, Ahmed Abu Jarrah.

En la mañana del mismo día, nuestras fuerzas volvieron a atacar un vehículo militar perteneciente a las fuerzas de invasión turcas en la aldea de Khaltah, en el centro de la ciudad de Afrin. Otro vehículo blindado con varios soldados que intentaron intervenir para rescatar a los muertos tras la operación en el centro de la ciudad también fue golpeado por nuestra unidad. Como resultado de las operaciones en las proximidades de la aldea de Khalidiyyah, murieron al menos 12 terroristas, incluido un soldado turco, y se destruyeron dos vehículos militares.

El número de mercenarios y soldados turcos asesinados por nuestras unidades durante la resistencia ha aumentado a 2479.

Raqqa:

La izquierda sobre el dispositivo explosivo improvisado del Estado Islámico hirió a tres civiles en el barrio de Al-Tasaiyah de la ciudad de Raqqa.

Hama:

La artillería del ejército árabe sirio estacionada en el puesto de control Al-Musana bombardeó la aldea de Al-Lataminah en el norte de Hama. Los informes afirmaron que los bombardeos mataron a dos e hirieron a tres civiles. Jaysh al-Izza, del Ejército Sirio Libre, bombardeó las plantas térmicas Al-Safsafiyah y Mahardah en respuesta al bombardeo de Al-Lataminah.

Homs and Deir al-Zour:
DfwY7ehW0AA1YeZ.jpg

Daraa:

La artillería del ejército árabe sirio bombardeó a los rebeldes Kafr Shams, Al-Hara, Aqrab y Al-Mal. Según la Defensa Civil Siria (The White Helmets), cinco civiles murieron y diez resultaron heridos por los bombardeos de Al-Hara y Aqrab.

Según los informes, la sala de operaciones rebelde 'Sad al-Bagha' emboscó a elementos del Estado Islámico afiliado al Jaysh Khalid ibn al-Walid entre Saham al-Jawlan y Jallin. Los informes sugieren que tres elementos del Jaysh Khalid ibn al-Walid fueron asesinados y dos heridos en el encuentro, mientras que las bajas rebeldes son desconocidas.

Al-Suwayda:

El ejército árabe sirio y sus aliados enviaron refuerzos adicionales en el noreste de Al-Suwayda contra el Estado Islámico. Según los informes, el ejército árabe sirio envió a Al-Liwa 62 (62ª Brigada) y Fuerzas Especiales, mientras que las Fuerzas de Defensa Nacional en Al-Suwayda también enviaron refuerzos. Según los informes, los refuerzos ya llegaron a los frentes Bir al-Awra y Tell Asfar contra el Estado Islámico.

South #Hasakah : #YPG / #SDF / #YPJ free Tall al-Jayir from #Daesh v ANF

DfwlNY3WAAEu442.jpg

kappa

kappa

#USA more fundings to #WhiteHelmets means we have more "chemical attacks" expected in the south of #Syria during its liberation.

#USA más fondos para #WhiteHelmets significa que tenemos más "ataques químicos" esperados en el sur de #Syria durante su liberación.

DfqUCGTX4AESwmD.jpg

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Mas fondos para los Cascos Blancos ????   pero que locura .............................

• A kappa le gusta esto

kappa

kappa

Mas fondos para los Cascos Blancos ????   pero que locura .............................

Asi es...

Los planes de Estados Unidos para reanudar el apoyo a los cascos blancos a pesar de presuntos lazos con los jihadistas

1065330783-1-750x430.jpg

Washington ha estado apoyando a la controvertida ONG desde 2013, pero recientemente dejó de financiarlo, citando la necesidad de revisar el gasto gubernamental. Moscú y Damasco han llamado en varias ocasiones la atención del público internacional sobre el hecho de que se ha visto a los Cascos Blancos trabajando con grupos terroristas como el Frente Al-Nusra *.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, anunció que Estados Unidos reanudará el financiamiento de los Cascos Blancos y emitirá unos $ 6,6 millones para este fin. También confirmó que Donald Trump había aprobado la ayuda financiera para el grupo, que supuestamente "salvó más de 100.000 vidas".

A principios de mayo, surgieron informes de que el Departamento de Estado de EE. UU. Había suspendido su financiación a la ONG, lo que fue explicado posteriormente por los planes de la Casa Blanca de reducir los gastos del gobierno y redistribuir parte de los costos a sus aliados en Medio Oriente.

Los Cascos Blancos han sido vistos en numerosas ocasiones trabajando con el Frente Al-Nusra y otros grupos terroristas en Siria. El grupo afirma que su misión es salvar la vida de ciudadanos comunes e informar sobre ataques químicos supuestamente realizados por Damasco. Sin embargo, el Ministerio de Defensa ruso descubrió pruebas y encontró testigos que sugieren que uno de sus últimos informes sobre un presunto ataque químico en Douma era falso.

kappa

kappa

Las Fuerzas Democráticas Sirias destruyen un SVBIED del EI en Deir ez-Zor

Coalición liderada por Estados Unidos bombardea tropas del gobierno sirio cerca de la frontera iraquí

hiri-750x430.jpg

Las fuerzas aéreas de la coalición liderada por Estados Unidos han lanzado ataques aéreos masivos sobre múltiples posiciones de las tropas del gobierno sirio en la provincia petrolera de Deir Ezzor.

La agencia de noticias SANA informó que citaron una fuente militar diciendo que varios soldados habían caído debido a incursiones aéreas hostiles en la aldea Al-Hari, al sureste de la ciudad fronteriza de Al-Bukamal.

La aldea Al-Hari está ubicada al este de Al-Bukamal y fue liberada del grupo terrorista ISIS el año pasado.

Vale la pena mencionar que los aviones estadounidenses respaldan a la facción de la oposición siria de SDF en sus operaciones contra ISIS en la provincia de Deir Ezzor.

El ejército sirio también informó durante este mes que 2 aviones fueron atacados por aviones de guerra estadounidenses cerca de la estación de bombeo vital T2 en el sur de Deir Ezzor.

#Syria East of #DeirEzzor - ISIL preparing for a large-scale attack on the #SyrianArmy as the #USMilitary is providing logistical backup for the terrorists. ISIL has gathered it fighters & military vehicles in a 150-kilomerer long region between #AlbuKamal & #Mayadeen

#Syria Este de #DeirEzzor-ISIL preparando para un ataque a gran escala en el #SyrianArmy como el #USMilitary está proporcionando apoyo logístico para los terroristas. ISIL ha reunido combatientes y vehículos militares en una región de 150-kilomerer de largo entre #AlbuKamal& #Mayadeen

Df5iP-QWsAAPKRB.jpg

LAS FUERZAS TIGERAS LLEGAN A DARAA, LA OPERACIÓN MILITAR SE LANZARÁ "PRONTO"

4bn48af878b151z8y6_800C450-12.jpg?x87222

El 17 de junio, las unidades principales de las Fuerzas Tigres encabezadas por el general Suheil al-Hassan llegaron a la zona norte de Daraa. Según fuentes sirias progubernamentales, las fuerzas establecieron un cuartel general en la base aérea de Khalkhalah.

Una fuente en el Ejército Árabe Sirio (SAA) confirmó a SouthFront que la tan esperada operación militar en el sur de Siria comenzará "pronto". La fuente agregó que se desplegarán más unidades de las Fuerzas Tigre en Daraa en los próximos días como una parte de los preparativos para el avance.

Un día antes, el líder del grupo Mohammed Majid al-Khatib, del Ejército Libre Sirio (FSA) Alwiya al-Furqan, respaldado por Estados Unidos, reveló que Rusia, el Reino Unido y los Estados Unidos no lograron llegar a un acuerdo sobre el sur de Siria. El líder de la FSA también advirtió que la SAA y sus aliados atacarán pronto a los grupos armados en el sur de Siria.

De acuerdo con activistas progubernamentales sirios, la SAA y sus aliados planean atacar a los militantes en dos frentes: el campo occidental de Al Quneitra y el campo oriental de Daraa. Sin embargo, estas afirmaciones aún no se han confirmado.

El 14 de junio, el Departamento de Estado de EE. UU. Advirtió que los EE. UU. Tomarán "medidas firmes y apropiadas" en respuesta a cualquier ataque de la SAA en la "zona de desescalada" en el sudoeste de Siria.

Si bien es poco probable una intervención militar directa de los EE. UU., Los EE. UU. Y sus aliados, principalmente Jordania e Israel, pueden aumentar su apoyo militar para la FSA en el sur de Siria en respuesta a cualquier ataque de la SAA allí.

kappa

kappa

EXCLUSIVE: #SAA, #SAR’s Mukhabarat capture strategic #ISIS bastion (dark red pocket) between Humaymah/T2 & #US-held #Tanf pocket in #BadiaAlSham near #Iraq|i-#Syria|n border. #HOMS

Exclusivo: #SAA, #SAR el bastión estratégico de captura de mukhabarat #ISIS(bolsillo rojo oscuro) entre Humaymah/T2 & #US-Held #Tanf bolsillo en #BadiaAlSham cerca #Iraq| i-#Syria| n frontera.

4bn48af878b151z8y6_800C450-11.jpg?x87222

Who is going to defeat ISIS in South Syria? They've been living comfortably and lavishly; growing for years. They're literally protected by US allies: Israel, Jordan, FSA & Al Qaeda.

Syria will not tolerate this, time to defeat them as FSA has proved incompetent once again

¿quién va a derrotar a Isis en el sur de Siria? Han estado viviendo cómodamente y pródigamente; creciendo durante años. Están literalmente protegidos por aliados estadounidenses: Israel, Jordania, FSA y al Qaeda. Siria no lo tolerará, tiempo para derrotarlos como FSA ha demostrado ser incompetente una vez más

Df5x2yEXUAUjVRX.jpg

Df5x3a-WkAAvo8t.jpg

Df5x4byWkAEwQPl.jpg

#Hasakah : #SDF captured Ḩasan al Alī & #ISIS stronghold of Dashishah. Troops got fire control over Nasirah village which is 6 Km from Iraqi border #CizireStorm

#Hasakah: #SDF capturado Ḩasan al Alī & #ISIS feudo de Dashishah. Las tropas tienen control de fuego sobre la aldea de Nasirah que es 6 kilómetros de frontera #CizireStorm iraquí

Df6C4bXX0AU-l-t.jpg

El ferrocarril sirio vuelve a estar en servicio por primera vez en 6 años

dd57fb37-4287-4946-a92a-804d67450185-688

Por primera vez en seis años, el ferrocarril sirio está nuevamente en servicio, según un informe del gobierno el sábado.

Según el informe, el servicio de trenes se ejecutará entre las gobernaciones de Tartous y Homs.

Este ferrocarril se utilizará principalmente para transportar carga, lo que tendrá un gran impacto en la economía siria.

El gobierno sirio espera finalmente reabrir el ferrocarril desde las gobernaciones de Aleppo y Deir Ezzor; este es uno de los servicios ferroviarios más importantes de Siria.

kappa

kappa

El supuesto ataque ha sido en al-Harra, donde además del ejército sirio se encuentran combatientes de Hezbollah. El portavoz del Comando Central de EEUU Josh Jacques niega que hayan realizado algún ataque.

1f534.pngÚLTIMA HORA1f534.png Según fuentes gubernamentales, la Coalición Internacional liderada por Estados Unidos ha bombardeado al Ejército Sirio al sudeste de Abu Kamal, cerca de la frontera sirio-iraquí. Se habla de unos 40 muertos. (A la espera de más información y confirmación gráfica)

Df7pMuGWkAEZezp.jpg

ISIS Hunter:“No somos superhéroes, estamos cansados de la guerra y solo queremos vivir una vida decente”

FOTO-2-696x465.jpg

Pese a que el Estado Islámico ha llegado hasta Europa, es en el desierto de Siria e Irak donde realmente se le combate. Ahí es donde escuché por primera vez hablar de los ISIS Hunters, una fuerza de elite entrenada por fuerzas especiales rusas para combatir al Daesh en su propio territorio. Hoy os traigo el resultado de muchas horas de conversaciones con Jamel; un soldado del ejército sirio que decidió convertirse en ‘cazador’.

Los ISIS Hunters, la brigada a la que pertenece Jamel, se definen a sí mismos como una unidad compuesta por aquellos que perdieron sus familias y sus hogares; aquellos a los que no les queda nada más que su tierra y el odio hacia sus enemigos. A pesar de estar entrenados por Spetznas rusos, solo pueden ser ‘cazadores’ los sirios que hayan sufrido una pérdida importante a manos del Estado Islámico.

Sin embargo, para Jamel, la guerra no es épica si no triste. En la guerra no hay superhéroes; solo se escuchan gritos y disparos, y en medio de todo eso, están los soldados.

“No te imaginas lo traumática y dura que es esta guerra, sobre todo al principio, porque tienes que matar por primera vez, ves como matan a tus seres queridos. Yo ahora me veo en el frente teniendo que vengar a mi mejor amigo. Cualquier error puede costarme la vida. No vale tener miedo hay que luchar”, explica Jamel, que de la noche a la mañana tuvo que coger las armas. A pesar de la situación, no pierde la moral. “Vamos a reconstruir Siria incluso si todos los países se ponen en contra nuestra, somos jóvenes y puede que no regresemos pero no nos importa perder la vida con tal de vengar a nuestros seres queridos”.

Jamel.jpg

Jamel durante una misión

Ahora está de permiso. Nos cuenta que hay veces en las que es mejor no recordar el pasado. Sin embargo, esta vez lo intentará. Los compases del tiempo marcan el sufrimiento por el que pasó, pero nos insiste en que la verdad es algo que se tiene que saber, aunque nunca se lo hubiese contado a nadie de esta manera antes.

Comienza hablando sobre cómo empezó todo para él: “La verdad es que la guerra comenzó cuando vi que las personas, mis vecinos y amigos, cambiaban en su forma de actuar conmigo. Me odiaban solo porque desde la costa siria, veía discriminación y odio en sus ojos hacia los alawitas como yo; incluso antes de que los terroristas vinieran y nos forzaran a abandonar nuestros hogares. Nosotros teníamos una buena vida, nuestra mayor preocupación era estudiar y construir un buen futuro, pero de repente vimos que habíamos perdido todo eso. Por nuestra parte, ya no recordamos lo que es la vida o el futuro, solo tenemos el temor y el miedo de reconocer en las noticias el rostro de algún familiar o conocido”.

“La guerra es algo horrible…yo lo tenía todo en la vida y en un momento dado me vi solo, sin nada ni nadie.”

Jamel sabe que hay muchas versiones sobre cómo comenzó la guerra, pero en lo que todos coinciden, es que les ha cambiado la vida. “La guerra es algo horrible…yo lo tenía todo en la vida y en un momento dado me vi solo, sin nada ni nadie”, explica.

Lo más difícil de asimilar para Jamel fue tener que matar. En ese momento se dio cuenta de que nada volvería a ser igual. No se quiere justificar, pero quiere que le entiendan: “Yo un día estaba con mis amigos y al día siguiente me vi matando a gente, porque los revolucionarios eran unos terroristas que masacraban sin piedad. No podía permitirlo”. “Sabes, ellos matan niños, violan a las mujeres y mutilan los cuerpos de los jóvenes. Nosotros creíamos que eran nuestros amigos porque crecimos en el mismo vecindario, eran mis vecinos… pero se convirtieron en terroristas del Estado Islámico”, continúa.

FOTO-4.jpgISIS Hunter en el desierto de Homs

Desde el comienzo de las protestas en 2011 hasta hoy, han muerto más de medio millón de personas en Siria. Antes de la guerra era un país moderno y lleno de vida donde el turismo cada vez era más importante. Damasco en 2008 llegó a convertirse en la capital árabe de la cultura. De esa Siria ya queda muy poco, pero los sueños y el empeño de reconstruir el país se niegan a desaparecer.

“Yo quería ser piloto militar desde la infancia. Ese era mi sueño cuando era pequeño, aunque si te digo la verdad, si no estuviera en el ejército completaría mis estudios y trabajaría como capitán en el mar, porque amo viajar y me gustaría disfrutar de mi vida; vivirla de una manera diferente, y para eso la mejor oportunidad es el mar porque puedes recorrerte muchos países y dedicarte a conocer mundo”.

Hoy Jamed tiene 23 años. Quiso alistarse al ejército a los 17, pero no se lo permitieron, por lo que tuvo que esperar a los 20. “En realidad llevo media vida viviendo la guerra”, afirma. A pesar de lo que le ha tocado vivir, Jamel mantiene la esperanza de que algún día la vida podrá volver a la normalidad.

“No somos superhéroes, estamos cansados de la guerra y solo queremos vivir una vida decente”

Le pregunto sobre el por qué decidió entrar a los Isis Hunters, pero es algo a lo que todavía no puede contestar. “Puede que lo haga después de la guerra, igual entonces te lo pueda decir”, contesta. La respuesta me genera la incertidumbre de si algún día llegaré a saber por qué se alistó. Sé que tal vez la guerra no acabe nunca para él, que cualquier día puedo perder a un amigo.

Ante mi silencio, envuelto en tantas dudas, vuelve a hablar: “Lo que sí te puedo decir es por qué estoy en el frente, y muchas veces en primera linea. Es porque estoy con la brigada más fuerte, y juntos podemos abatir a los terroristas de manera mas eficaz’’.

FOTO-1.jpgGrupo de ISIS Hunters

Cada uno está ensimismado, yo en nuestra conversación y él en su pasado. Decido preguntarle por su batalla más difícil.

Para Jamel todas las batallas lo han sido, pero destaca una en concreto: “Yo estuve participando en la batalla de Duma, en el este de Ghouta. Para mi ha sido la más dura porque luchábamos contra terroristas que utilizaban personas inocentes que no habían crecido con el fin de que les hiciéramos daño. Los utilizaban como escudos humanos. Además de eso, la zona estaba repleta de túneles que dificultaban mucho el combate”.

La batalla de Ghouta Oriental fue uno de los frentes más sangrientos de la guerra en Siria, con más de 10.000 muertos en combate. Era conocido como el matadero de Damasco, porque los soldados que entraban al frente a combatir corrían un alto riesgo de no volver jamás.

Por el material poroso de su suelo, los rebeldes con ayuda de antiguos contrabandistas enrolados en Faylaq al-Rahman habían construido prácticamente una nueva ciudad bajo tierra. En ese frente, que tuvo Damasco dividido más de 5 años y mantuvo en todo momento a los rebeldes con capacidad de lanzar ataques de mortero contra los barrios residenciales de la capital, combatían contra el ejército sirio Faylaq al-RahmanAhrar al- Sham (los mujahidines sirios), Hay’at Tahrir al-Sham (al-Qaeda en Siria) y Jaysh al-Islam (salafistas sirios).

Además de por las armas, Jaysh al-Islam que era el grupo más fuerte, impuso su ley y orden a base del terror. Ya no sorprendían cuando difundieron videos de civiles enjaulados sobre camionetas que recorrían sus centros de operaciones. Eran escudos humanos.

Según Jamel, el miedo está siempre presente, pero cuando escucha las balas silbar sobre su cabeza, todo cambia: “Pienso en que estoy aquí para proteger a las personas. A los niños, las mujeres, a los ancianos… Yo solo estoy aquí para proteger a mi pueblo. No somos superhéroes, estamos cansados de la guerra y solo queremos vivir una vida decente. Quiero que cuando tenga hijos, ellos estén orgullosos de que su padre haya defendido a su país y se haya convertido en una buena persona. También pienso en volver a casa y ver a mi madre feliz al verme de vuelta. Sabes, en el frente puedes tener un poco de miedo pero cuando las balas vuelan por encima de tu cabeza el miedo desaparece y lo único que importa es luchar y salir adelante”.

En cada conversación bromeo con que está un poco loco, y él se ríe, porque en Siria todo el mundo le dice lo mismo; su madre la primera. Ella siempre ha estado en contra de que se enrolase en los ISIS Hunters por el enorme peligro que conlleva. “Mi familia tiene miedo de que yo no regrese, siempre han protestado contra mi decisión y me dicen que tenga mucho cuidado porque saben que tal vez no vuelva”, explica.

Aunque no se lo quiera decir a su madre, él es consciente del peligro en todo momento. Recuerda entonces a su mejor amigo, que lo perdió en Deir Ezzor, tras un ataque de la Aviación Norteamericana. “Todo aquello fue un genocidio, murieron más de 50 personas porque los Estados Unidos defendieron a los terroristas que estaban luchando contra nosotros. He perdido a muchos amigos en la guerra, y la verdad es que no quiero perder más”.

Fue el 7 de febrero de 2018. El Ejército Sirio acompañado por una fuerza de 30 ISIS Hunters estaba avanzando contra el Estado Islámico en Khasham, al este del río Éufrates, en el desierto de Deir Ezzor. Al acercarse a la planta de procesado de gas de CONICO, estallaron los enfrentamientos entre gubernamentales y Fuerzas Democráticas Sirias (kurdos y rebeldes árabes) que se encontraban en esa posición, por lo que EEUU comenzó una serie de bombardeos contra el Ejército Sirio y los ISIS Hunters en apoyo a las FDSsegún el propio mando de la Operación Resolución Inherente; la coalición internacional en Siria liderada por EEUU en la que participan Reino Unido, Francia, Qatar, Arabia Saudí junto con otros países.

hunter-.jpgJamel nos envía saludos el día que es condecorado por destacar en combate dentro de su unidad

Nos tomamos unos minutos de descanso de la entrevista, porque aunque él no quiera reconocerlo, los recuerdos pesan. Pasado rato y casi finalizando la entrevista, le pregunto sobre qué nos diría a aquellos que no vivimos en una guerra, con problemas que nada tienen que ver con los suyos.

Jamel sabe lo que dice la prensa europea a diario sobre la gente como él, por lo que no busca convencer a nadie, solo que entiendan por qué está en el ejército: “Quiero que sepáis que defiendo a mi país; es mi tierra, es donde nací, donde crecí. Ahora mismo es todo lo que tengo y no permitiré que nadie nos ponga en peligro, y creo que si se ponen en la misma situación, comprenderán mis sentimientos y defenderán su tierra de la misma manera… o incluso más”.

Por mi mente pasan miles de preguntas, ¿qué harías si de repente en tu barrio tus vecinos o amigos quisieran matarte? ¿Cogerías las armas o te dejarías matar?

Después de darle vueltas a nuestra conversación de más de cinco horas, me pregunto por qué decidió contarme su historia.

Sin que haga la pregunta, él me responde: “El pueblo sirio está cansado, yo estoy cansado. Van a ser casi 8 años de guerra. Yo solo quiero que se sepa la verdad, y se nos visibilice a los que estamos luchando, pero también a todos los mártires que han perdido la vida”.

Ya solo me queda una sola pregunta por hacer. Ya conozco la respuesta, pero algo dentro de mi tiene la esperanza de que haya cambiado.

¿Vas a volver al frente próximamente?

Y entre risas responde: “Si, amiga mía. Ésta es mi vida… ¿por qué no iba a ir?

La guerra son los civiles, los mártires y los soldados. Jamel es un cazador que no descansará hasta ver su país en paz. Detrás de los números hay personas como él, que aunque tal vez mañana mueran, decidieron quedarse para luchar, cada uno a su manera.

http://www.descifran...a-vida-decente/

kappa

kappa

Ejército sirio retoma dos áreas del ISIS en el sureste de Siria

El Ejército Árabe Sirio (SAA) lanzó ayer un poderoso ataque contra las fuerzas del Estado Islámico (ISIS) en el este de Al-Sweida, atacando varias áreas controladas por el grupo terrorista en la región de Badiya Al-Sham.

Respaldado por el Partido Nacional Socialista Sirio (SSNP) y las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF), el Ejército sirio pasó gran parte del domingo simplemente martilleando las posiciones del Estado Islámico en un intento por fracturar sus líneas antes de hacer otro gran impulso.

Este gran asalto durante el fin de semana sería importante, ya que el ejército árabe sirio y sus aliados hicieron un gran avance en la región de Badiya Al-Sham esta mañana.

Según un informe militar de Al-Sweida, el ejército sirio y sus aliados obtuvieron un gran avance, hoy, después de una feroz batalla con los terroristas del Estado Islámico en esta región.

El informe agrega que el ejército sirio y sus aliados pudieron retomar dos áreas importantes del Estado Islámico: Bir Al-Aroura y Tal Arar.

El Ejército sirio y sus aliados están trabajando para despejar el área de Tal Barakat en un intento por asegurar esta cima imperativa que fue utilizada por el Estado Islámico para lanzar varios ataques contra las fuerzas gubernamentales.

Además de asegurar la gran cima de Tal Barakat, el ejército árabe sirio y sus aliados se preparan para hacer un gran esfuerzo para capturar el bastión del Estado islámico de Al-Kara'a, que también ha sido un punto de partida para el grupo terrorista en el pasado.

La captura de Al-Kara'a es parte de la segunda fase de la ofensiva del ejército sirio en esta vasta región desértica del este de Al-Sweida.

Sobre el ataque de ayer, EE.UU informa que no fue, ahora todas las miradas estan sobre ISRAEL.

ELINT [email protected] 6H

#UPDATE: I’m now being told it was an Israeli airstrike that hit the Syrian Arab Army near Abu-Kamal last night
*
Ahora me dicen que fue un ataque aéreo israelí el que golpeó al ejército árabe sirio cerca de Abu-Kamal anoche.

kappa

kappa

PATRULLA MILITAR TURCA ENTRÓ EN LA ZONA DE MANBIJ DE SIRIA BAJO TRATO CON EE.UU.

1-158-1024x768.jpg?x87222

Las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) y su ala política, el Partido de la Unión Democrática (PYD), se encuentran en una situación complicada porque los "mejores amigos" del YPG en Washington no parecen dispuestos a detener los esfuerzos de Turquía para presionar a los kurdos grupos armados en el norte de Siria.

Las fuerzas turcas ingresan al campo de Manbij para comenzar patrullas conjuntas con las fuerzas estadounidenses, como parte de un acuerdo más amplio #Syria (a través de la aplicación móvil Le Beck Alerts) pic.twitter.com/qr7DNtpx0B

- Le Beck Int'l (@LeBeckInt) 18 de junio de 2018

El 18 de junio, aparecieron fotos y un video en línea que muestran una patrulla militar turca que ingresa al área de Manbij, que está en manos de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).

SUGERENCIA: SDF es una marca creada por la coalición liderada por Estados Unidos para ocultar la ayuda militar brindada a YPG y sus affilates, que Turquía describe como grupos terroristas.

Las fotos mostradas en el psot se hacen en el punto de control de al-Daadat, en camino hacia Manbij. La ciudad está controlada actualmente por el Consejo Militar de Manbij (MMC), un grupo originalmente establecido por el SDF. A principios de junio, el YPG ya anunció que había retirado sus "asesores militares" de Manbij. Sin embargo, esto no es suficiente para detener a Turquía.

Ankara ha declarado repetidamente que los grupos armados kurdos deben ser desarmados y que las personas vinculadas al PKK deben ser presa en el norte de Siria.

SUGERENCIA: El PKK, el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, es un grupo armado separatista kurdo comprometido en una rebelión de larga data contra el gobierno turco. El YPG y el PKK están directamente relacionados a través de su ideología, estructura, miembros y comandantes. La diferencia clave es que el YPG hasta ahora solo ha operado en el norte de Siria.

A principios de este año, Turquía y los EE. UU. Anunciaron oficialmente que habían respaldado una hoja de ruta para Manbij. Ankara lo describe como un plan para obligar a las personas y unidades vinculadas con YPG y PKK a retirarse del área de Manbij y establecer un gobierno local no vinculado con YPG / YPD allí.

Los funcionarios turcos también declararon que esto es solo un plan de parte de los esfuerzos más amplios para desarmar a las milicias kurdas en el norte de Siria. Anteriormente, los militares turcos derrotaron al YPG en una operación a gran escala en el área de Afrin, al noroeste de Siria.

2-27.jpg?x87222

3-20-1024x768.jpg?x87222

4-14.jpg?x87222

kappa

kappa

LAS FUERZAS SIRIAS APLASTAN LAS CÉLULAS DE ISIS EN LA FRONTERA IRAQUÍ, SE REÚNEN CON LAS TROPAS IRAQUÍES EN EL NUEVO PUNTO (MAPA, FOTOS)

1-170-1024x603.jpg?x87222

Las fuerzas progubernamentales han continuado su operación en el desierto sirio despejando las áreas de Tayyara, al-Bawdah, Wadi al-Luwayziyah y puntos cercanos en la frontera con Iraq desde las células del ISIS.

Anteriormente, las tropas gubernamentales limpiaron las áreas de Bi'r Tayyarah, Bi'r Um Salabikh, Kabt Mount, Tell Shadid, Abar Warak y Bir Atshan de las unidades ISIS en el desierto Homs-Deir Ezzor.

Las unidades del Ejército Sirio y otros grupos progubernamentales también se reunieron con las Unidades de Movilización Popular Iraquí (UAP) en la frontera sirio-iraquí, al sureste de la aldea de Humaimah.

2-30.jpg?x87222

3-22-1024x768.jpg?x87222

4-16-1024x464.jpg?x87222

VARIOS PUNTOS A DESTACAR.

1.- Tras la liberación de estas zonas en el sur de Deir Ezzor, el ejército sirio y sus aliados finalmente rompieron las últimas defensas del Estado islámico para llegar a la frontera iraquí.

2. Una vez que llegaron a la frontera iraquí, el ejército sirio y sus aliados fueron recibidos por las Hashd Al-Sha'abi (Unidades de Movilización Popular) de Irak.

3. Se asegura la zona estratégica de Humaymah y la estación de bombeo T-2.

4. El punto clave aqui es que al llegar a la frontera iraquí, el ejército sirio y sus aliados también lograron llegar a la parte oriental de la zona verde de la región de Tanf.( ZONA CONTROLADA POR ESTADOS UNIDOS, lo que permitiria a las fuerzas Sirias atacar por todos los flancos a lso ESTADOS UNIDOS)

EL EJERCITO SIRIO ATACA LAS POSICIONES DE MILITANTES AL NORESTE DE DARAA (MAPAS)
1-173-1024x953.jpg?x87222
El 19 de junio, el Ejército Árabe Sirio (SAA) y las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF) comenzaron a presionar a los grupos militantes en la provincia sureña siria de Daraa utilizando medios militares.

La SAA y el NDF atacaron las posiciones de los militantes al oeste de las aldeas de Duweiri y Harran, controladas por el gobierno, con el objetivo de investigar la defensa de los milicianos en el área de Buser al-Harir.

Si Buser al-Harir es liberado por las fuerzas del gobierno, las aldeas controladas por militantes al sur de Buser al-Harir quedarán aisladas del resto de la zona controlada por militantes en la provincia. Por lo tanto, es probable que sean liberados sono después de este desarrollo.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes progubernamentales, la gran escala en el área no ha comenzado todavía.

Screenshot_1-35.jpg?x87222

Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea siria también lanzó octavillas en la provincia de Daraa pidiendo a los locales expulsar a los militantes de sus aldeas. Dichos prospectos a menudo se eliminan antes de las acciones militares de la SAA.

1-174.jpg?x87222

Siria e Irán analizan la mejora de la cooperación económica
Syria-Iran.jpg
El ministro de Economía y Comercio Exterior, Mohammad Samer al-Khalil, discutió con el ministro iraní de Carreteras y Desarrollo Urbano, Abbas Akhoundi, medios para mejorar los mecanismos de cooperación económica, comercial, financiera y de inversión entre Siria e Irán.

Al-Khalil encabeza el lado sirio del Comité Económico Ministerial Conjunta Sirio-Iraní. Mientras Akhoundi encabeza el lado iraní.

Durante la reunión que se celebró en Teherán, las dos partes discutieron un acuerdo económico estratégico a largo plazo que vincula a Siria con Irán, que se basa en todo lo relacionado con las relaciones económicas en todas sus formas durante el próximo período.

Al-Khalil, por su parte, afirmó su entusiasmo por desarrollar las relaciones económicas, de inversión, financieras, comerciales y bancarias entre los dos países y la reconstrucción relacionada en Siria.

"La etapa actual es decisiva para Siria e Irán y estamos en el umbral de la fase de reconstrucción de Siria y aprovechar la experiencia de las empresas iraníes en este campo", agregó el ministro.

Por su parte, el ministro iraní afirmó la importancia de continuar las consultas entre las dos partes para alcanzar los objetivos deseados de una manera que sirva a los intereses de los dos países.

kappa

kappa

Turquía anuncia que sus próximos objetivos en Siria son Kobane, Qamishli y Hasakah 

Turquía atacará al Partido Sirio de la Unión Democrática (PYD) del grupo terrorista PKK y las Unidades de Protección Popular (YPG) de la rama armada en Kobani, Haseke y Qamishli después de que se completen las operaciones en Manbij, dijo el lunes el primer ministro Binali Yildirim.

Dijo que el objetivo de Turquía es hacer que la región del norte de Siria sea una zona segura, después de que Estados Unidos proporcionó armas al grupo terrorista.

Soldados turcos comenzaron a ingresar el lunes a las afueras de Manbij, controlado por YPG, para proporcionar seguridad y garantizar la paz en la ciudad como parte de un acuerdo con los Estados Unidos.

Se anunció un mapa de ruta de Manbij después de una reunión en Washington entre el Ministro de Relaciones Exteriores Mevlüt Çavuşoğlu y el Secretario de Estado de los EE. UU. Mike Pompeo a principios de junio. El acuerdo se centra en la retirada de la YPG afiliada al PKK de la ciudad del norte de Siria y la estabilidad en la región. Se prevé el despliegue de las fuerzas turcas para garantizar la paz en la región y capacitar a las fuerzas locales para establecer y mantener la seguridad.

Manbij ha estado controlado por el grupo terrorista YPG, el principal aliado de Estados Unidos contra Daesh, desde 2016. Turquía ha exigido desde hace tiempo que Estados Unidos evite la cooperación con YPG, objetando la presencia de YPG al oeste del río Eufrates, incluida la ciudad predominantemente árabe de Manbij. . El YPG anunció previamente una retirada del área antes de que el ejército turco ingresara al área.

El apoyo estadounidense a las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), que está dominado por el YPG, ha sido durante mucho tiempo una causa de tensión entre Ankara y Washington, lo que desató temores de una confrontación directa entre los dos aliados de la OTAN. Turquía lanzó previamente la Operación Olive Branch el 20 de enero para eliminar el YPG de la provincia de Afrin en el noroeste de Siria. El objetivo final de YPG es establecer una región autónoma en el norte de Siria mediante la conexión del cantón Afrin noroeste a los cantones Kobani y Jazeera en el noreste. Como tal, la operación de Turquía tiene como objetivo poner fin a los planes de autonomía del grupo, que Ankara llama un "corredor de terror".

DONDE QUEDAN Kobane, Qamishli y Hasakah ?..

Kobane fue la ciudad clave en que comenzo el principio del fin del ESTADO ISLAMICO durante la batalla del 13 de septiembre 2014 al 26 de Enero 2015. y ahora estan las mayoria de las bases de EE.UU

Kobane-22-Sept-2014-by-@deSyracuse-1024x

Kobane-27-Jan-2015-by-@deSyracuse-1024x5

kurdistan-siria.jpg

Aqui hay un dato peculiar, Qamishli y Hasakah esta bajo control del ejercito sirio, por lo que entraria en un enfrentamiento directo con el ejercito sirio..
30_may_syria_war_map-1024x952.jpg?x87222

kappa

kappa

EEUU: Israel realizó el ataque aéreo contra fuerzas sirias y aliadas cerca de Al Bukamal

El ataque aéreo del domingo que causó la muerte de docenas de fuerzas sirias, iraquíes y libanesas de Hezbollah en Al-Harrah, al Sudeste de Al Bukamal, fue realizado por Israel, según ha revelado una fuente oficial de Estados Unidos a la cadena CNN. El ataque posiblemente se perpetró para dificultar la colaboración entre fuerzas sirias e iraquíes.

La agencia oficial siria SANA acusó ayer del ataque a EEUU. El Pentágono rechazó la acusación.

La información de la CNN:

https://us.cnn.com/2...yria/index.html

(La información la publican medios israelíes, como "Haaretz". El Gobierno israelí guarda silencio).

https://www.haaretz....-says-1.6192422

Israel se calla ante los EE.UU. afirma que golpeó a la milicia de Irak en Siria

1227111-1327806117.jpg?itok=q_5OkqIm

El ataque del domingo por la noche contra la base Al-Hari en el lado sirio de la frontera con Irak se produjo menos de 24 horas después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijera que Israel atacaría a los "representantes" de Irán en cualquier lugar de Siria.
Las autoridades sirias y los paramilitares iraquíes culparon a Washington por el ataque, que mató al menos a 52 combatientes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

JERUSALEN (Reuters) - Israel no quiso hacer comentarios el martes sobre un ataque aéreo en un fin de semana contra una base paramilitar iraquí en el este de Siria, luego de que su aliado estadounidense lo implicara en el ataque.

El ataque del domingo por la tarde contra la base Al-Hari en el lado sirio de la frontera con Irak se produjo menos de 24 horas después de que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijera que Israel atacaría a los "representantes" de Irán en cualquier lugar de Siria.

Los combatientes de la fuerza paramilitar Hashed Al-Shaabi de Irak, compuesta principalmente por milicias chiítas entrenadas en Irán, han jugado un papel importante en la guerra contra los extremistas sunitas del grupo Daesh en Siria e Irak.

Pero su presencia ha desencadenado enfrentamientos tanto con Washington, que ha estado apoyando una alianza liderada por los kurdos que controla otras partes del este de Siria, como con Israel, que teme los ataques de inspiración iraní contra sus fuerzas en los ocupados Altos del Golán.

Las autoridades sirias y los paramilitares iraquíes culparon a Washington por la huelga, que mató al menos a 52 combatientes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Pero funcionarios estadounidenses negaron cualquier participación y en su lugar señalaron con el dedo a Israel.

"Tenemos motivos para creer que fue un ataque israelí", dijo un funcionario estadounidense a la AFP bajo condición de anonimato.

El ejército israelí se negó a recurrir a los reclamos de los EE. UU. "No estamos comentando informes extranjeros", dijo una portavoz.
Los militares han llevado a cabo ataques previos contra objetivos iraníes en Siria, pero la mayoría han estado significativamente más cerca de Israel o del Golán ocupado por Israel.

El mes pasado, Israel lanzó un ataque a gran escala contra lo que, según dijo, eran objetivos iraníes en Siria, lo que hace temer un enfrentamiento importante.
Esas huelgas siguieron a un aluvión de cohetes que Israel dijo que Irán disparó contra sus fuerzas en el Golán ocupado desde Siria.
Incluso antes de eso, Israel había sido culpado de una serie de ataques recientes dentro de Siria que mataron a iraníes, aunque no los ha reconocido.
Hablando en una reunión del gabinete en Jerusalén el domingo por la mañana, Netanyahu reiteró su posición de que "Irán necesita retirarse de toda Siria".
"Tomaremos medidas, y ya estamos tomando medidas, contra los esfuerzos para establecer una presencia militar de Irán y sus representantes en Siria, tanto cerca de la frontera como en el interior de Siria", dijo el primer ministro.
"Actuaremos en contra de estos esfuerzos en cualquier lugar de Siria".
Israel tomó una gran franja de los Altos del Golán de Siria en la Guerra de los Seis Días de 1967 y luego la anexó en una acción nunca reconocida por la comunidad internacional.
Irán ha sido un aliado cercano del régimen sirio durante aproximadamente cuatro décadas y, con Rusia, ha sido un partidario clave en la guerra civil que estalló en 2011.

OBSERVACION

Según estas fuentes, si las acusaciones son ciertas, sería el primer ataque israelí en el valle del Éufrates contra fuerzas chiítas sirias, y el conflicto comenzaria a cambiar de rumbo

Desert Hawk 🇸🇾@Syrian_Uruk 5h

#Syria the Syrian General Command ignored the US and the Israeli requests to exclude #Hezbollah & Iranian allies from being present in #Daraa. Thus, the Syrian President Bashar #Assad asked Hezbollah's #Ridwan Special Forces to take positions in Daraa to participate in #OpBasalt
*
#Siria El Comando General Sirio ignoró las peticiones de EE.UU. e Israel de excluir a #Hezbolá y a los aliados iraníes de estar presentes en #Daraa. Así, el presidente sirio Bashar #Assad pidió a las Fuerzas Especiales #Ridwan de Hezbollah que tomaran posiciones en Daraa para participar en #OpBasalt.

La batalla de Daraa está sucediendo: al-Ridwan, las fuerzas especiales de Hezbollah participarán

Df_aMb1XcAAGtRU.jpg?resize=960%2C720&ssl

La batalla de Daraa contra el grupo "Estado Islámico" (ISIS) (conocido bajo el nombre de Jaish Khaled Bin al-Waleed), Al Qaeda y el "Ejército Sirio Libre" está sucediendo sin lugar a dudas. El gobierno sirio no tomará en cuenta la amenaza estadounidense de bombardear al ejército sirio, o la amenaza de Israel -Israel que apoya a los yihadistas durante años ofreciendo estas finanzas, información de inteligencia y asistencia médica- para evitar que las fuerzas de Damasco lleguen a las fronteras. Damasco también ignorará el acuerdo ruso-estadounidense-jordano de proteger y respetar la zona de desescalamiento durante mucho tiempo.

Damasco pidió a sus fuerzas especiales bajo el mando del general Suheil al-Hassan (conocido como al-Nimer - Tiger) que se mudaran a Daraa. Estas fuerzas han estado operando exclusivamente bajo el mando militar ruso sobre toda la geografía siria. El gobierno sirio también está reuniendo unidades de misiles antiaéreos en Daraa y también en la parte trasera del frente alrededor de Damasco y ha ordenado a sus unidades estratégicas de misiles que estén listas para intervenir ofreciendo protección a las fuerzas terrestres. Esto indica que se espera que la próxima batalla sea dura y no excluye la intervención de las fuerzas regionales en Siria.

El comando sirio ignoró los pedidos de Estados Unidos y de Israel para excluir a Hezbolá y a los aliados iraníes de estar presentes en Daraa. Por lo tanto, el presidente sirio Bashar al-Assad pidió a las Fuerzas Especiales de Hezbollah al-Ridwan que tomaran posiciones en Daraa y en torno a ella para participar en el próximo ataque.

Las fuentes en el terreno creen que no se espera que Estados Unidos se retire del cruce de al-Tanf entre Siria e Irak, como solicitó Damasco a cambio de la ausencia de Hezbollah e Irán en Daraa, porque Israel cree que la batalla no tendrá lugar. Por lo tanto, el gobierno sirio ha decidido participar en la batalla de Daraa 'y eliminar a todos los jihadistas del sur para recuperar el control total del territorio o incluso imponer una negociación por la fuerza para alcanzar la retirada de las fuerzas estadounidenses de al-Tanf.

DgAo-kRVAAA05VR.jpg?resize=1000%2C549&ss

El ejército sirio también apunta a terminar la batalla del sur para que pueda mover todas las fuerzas ofensivas hacia el norte y al-Badiya después, para atacar a las fuerzas ISIS restantes presentes en esa parte de Siria.

Estados Unidos se enfrenta a un dilema con miles de milicias proxies sirias entrenadas, apoyadas y financiadas en la zona fronteriza entre Siria e Irak. Estas milicias pueden ser una carga si Estados Unidos decide retirarse porque son fuerzas árabes y no kurdas. Por lo tanto, cualquier acuerdo que devuelva al-Tanf al gobierno central significa la retirada de estos mil militantes al área controlada por las fuerzas kurdas en la provincia norteña de al-Hasakah, también bajo el control de las fuerzas de ocupación estadounidenses. Esto puede causar batallas étnicas entre los kurdos y las tribus árabes de la región que rechazan el dominio kurdo, sobre todo teniendo en cuenta que Ankara y Damasco consideran la cooperación kurda con las fuerzas de ocupación con un enfoque muy hostil. Además, es evidente que ninguna fuerza de ocupación está destinada a permanecer para siempre en un país ocupado y que, tarde o temprano, el ocupante históricamente sabe que enfrentará resistencia popular.

En cuanto a la posición rusa en relación con la batalla de Daraa, las fuentes militares en el sur de Siria dijeron que el brigadier sirio Suhail al-Hasan no estaría presente en la región sin una solicitud especial de Rusia. Las fuerzas "Tigre" son Fuerzas Especiales que operan bajo el mando de Rusia con el consentimiento y el acuerdo del Presidente Bashar al-Assad. Por lo tanto, Moscú no quiere que fuerzas yihadistas trabajen con Israel o con los EE. UU. para retener territorio en Siria. Además, Rusia no apunta a una victoria parcial en el Levante ahora que se libera la parte útil de Siria (el área geográfica más poblada del país), con la excepción del norte. Es por eso que el sur se convierte en una necesidad que debe ser liberada.

Rusia tiene planes más grandes en el Levante: durante mi visita a la ciudad de Palmyra y sus alrededores, la presencia de miles de tropas rusas es sorprendente, lo que indica que Moscú está enviando nuevas fuerzas de infantería y especiales en gran número.Esta gran presencia no ha sido anunciada.

Esto también podría indicar que Rusia no quiere que Estados Unidos mantenga una esfera de influencia a largo plazo en Siria y también quiere seguir siendo la única fuerza en Siria como su esfera de influencia. Esta percepción del enfoque de Rusia hacia los aliados de Siria es complicada y difícil de lograr hoy. Moscú no puede tomar la decisión final de quién puede quedarse o irse en Siria. Además, por el momento, Rusia considera que todas las fuerzas aliadas, incluidos Hezbolá e Irán y sus aliados, son absolutamente necesarias mientras haya fuerzas estadounidenses ocupando el país.

Turquía no es una amenaza o un dilema para Rusia. Moscú y Ankara han alcanzado varios entendimientos desde la batalla de Gran Aleppo, la batalla de Ghouta y luego la batalla de Afrin y la expansión turca en Idlib y sus alrededores, con el objetivo de atacar y "dividir" a Al Qaeda (el más radical "Hurraas al-Deen" se separó de "Hayat Tahrir al-Sham" bajo Abu Mohammad al-Joulani a petición de Turquía).

Rusia y Turquía consideran a EE. UU. como la mayor amenaza en Siria debido a la intención de "cambio de régimen" y los proyectos de partición que EE. UU. Es capaz de promover, y el deseo de crear para los kurdos una entidad especial, no por el amor de los kurdos , pero para mantener la presión tanto en Ankara como en Damasco.

Por lo tanto, la batalla del sur se produce a pesar del hostigamiento israelí y de golpear a las fuerzas aliadas de Irán que luchan contra ISIS en Albuqmal y su pedido, en vano, de que Hezbolá se aleje de Daraa. Israel está tratando de perturbar la estabilidad de Siria, pero no ha logrado atraer ninguna atención seria a su necesidad porque el objetivo estratégico hoy es liberar al sur. Assad no está preocupado por la preocupación de Israel y está lejos de respetar la seguridad fronteriza de Israel y la línea de demarcación de 1974 en las alturas ocupadas del Golán.

Damasco está trabajando con sus aliados para liberar al sur sin ninguna vacilación, libre de cualquier influencia o amenaza de cualquier magnitud, porque ha llegado el momento de poner fin a al-Qaeda e ISIS en el sur, para que el ejército pueda avanzar hacia el este desertar y concentrarse en las fuerzas de ocupación estadounidenses y turcas en el norte.

kappa

kappa

7 GRUPOS MILITANTES, FORMAN ALIANZAS EN EL SUR DE SIRIA Y CREAN UN COMANDO UNIFICADO PARA REPELER EL AVANCE DEL EJÉRCITO SIRIO

South-Syria-1024x576.png?x87222

Los grupos y alianzas militantes en el sur de Siria han declarado el establecimiento de la Sala de Operaciones Central para planear y llevar a cabo acciones militares contra el Ejército Árabe Sirio (SAA) y sus aliados. El establecimiento de la alianza fue anunciado a última hora del 20 de junio por el Frente Sur del Ejército Sirio Libre (FSA).

1-197-723x1024.jpg?x87222

El 20 de junio, la SAA y las Fuerzas Tigre capturaron las aldeas de Musaykah y al-Dallafa al noreste de la ciudad de Daraa. Por lo tanto, cortaron la única línea de suministro a la zona controlada por militantes, el distrito de al-Lajat, al norte de estas dos aldeas.

El ejército sirio había desplegado una fuerza significativa, incluidas unidades de asalto y tanques de batalla, en la provincia de Daraa. Por lo tanto, es capaz de crear ventajas en fierpower y mano de obra sobre grupos militantes en partes importantes de la línea del frente. El bolsillo del noreste de Daraa es probablemente el primer objetivo de tales esfuerzos.

ESTA NOTICIA SE DEBE A ESTO.

FUERZAS TIGRES, ALIADOS CORTAN LÍNEA DE SUMINISTRO IMPORTANTE DE MILITANTES  EN EL NOROESTE DE DARAA (MAPA)
South-Syria-1024x576.png?x87222
Las unidades de las Fuerzas Tigre, el Ejército Árabe Sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional están desarrollando su operación limitada contra los militantes en la provincia de Daraa.

El 19 de junio, las fuerzas gubernamentales atacaron las posiciones de los militantes al oeste de las aldeas de Duweiri y Harran, al noreste de la ciudad de Daraa. Sin embargo, no se logró ningún progreso real en el área. Además, un tanque de batalla de la SAA fue dañado o incluso destruido cerca de la aldea de Musaykah en el mismo día, según fuentes pro militantes.

El 20 de junio, las tropas del gobierno continuaron avanzando y establecieron el control de las aldeas de Musaykah y al-Dallafa cortando la línea de suministros de los militantes al distrito de al-Lajat, al norte de las aldeas.

Este avance es un primer paso en el camino para dividir por completo el área controlada por militantes al noreste de Daraa en dos partes separadas. La operación está en curso.

2-35-960x1024.jpg?x87222

kappa

kappa

El ejército jordano envía un gran convoy a la frontera siria (fotos)

Según los informes, el ejército jordano ha enviado un gran convoy de tanques y personal militar a la frontera siria esta noche.

Según el ala oficial de los medios de comunicación de las Fuerzas Tigre, el ejército jordano fue fotografiado avanzando por el norte de Jordania y tomando posiciones cerca de la frontera con Siria

Este movimiento del ejército jordano se produce pocos días después de que el ejército árabe sirio trasladó a miles de militares a las gobernaciones de Al-Quneitra y Dara'a.

Con una hora cero acercándose a la ofensiva del ejército sirio, es probable que el ejército jordano patrulle la frontera para asegurarse de que no se derrame ninguna batalla.

A continuación están las fotos del convoy militar jordano:
4eea615a-78d0-4ddb-83fb-38acc957fbd1.jpg
7bfca315-c596-450c-8cdf-20f293c0c493.jpg
1818d94b-6735-456a-88fd-fd73eb226cf3.jpg

Lo mismo

EE.UU. ENVÍA OTRA ADVERTENCIA AL EJÉRCITO SIRIO SOBRE ACCIONES MILITARES EN EL SUR DE SIRIA
2-35-960x1024.jpg?x87222
El Departamento de Estado de EE. UU. Ha enviado otra advertencia al Ejército Árabe Sirio (SAA) y a Rusia sobre las acciones militares en el sur de Siria.

Según la declaración del Departamento de Estado, Estados Unidos está preocupado por los "informes sobre el aumento de las operaciones del régimen sirio en el suroeste de Siria dentro de los límites de la zona de desescalamiento negociada entre Estados Unidos, Jordania y la Federación Rusa el año pasado". También advirtió a Rusia y Siria de "las graves repercusiones de estas violaciones".

Estados Unidos sigue preocupado por los informes sobre el aumento de las operaciones del régimen sirio en el sudoeste deSiria dentro de los límites de la zona de desescalamiento negociada entre los EE. UU., #Jordan y #Russia. Estados Unidos continúa advirtiendo a Rusia y al régimen de Assad de las graves repercusiones de estas violaciones. pic.twitter.com/Tj4YLKsRl5

- Heather Nauert (@statedeptspox) 21 de junio de 2018

El único problema es que Hayat Tahrir al-Sham (anteriormente Jabhat al-Nusra, la rama siria de al-Qaeda) e ISIS están excluidos del acuerdo de la zona de desescalamiento. Ambos grupos tienen una fuerte presencia en el sur de Siria. Este es el hecho de Washington.

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Se pone peor cada dia las cosas en Siria

kappa

kappa

Se pone peor cada dia las cosas en Siria

Se esta poniendo complejo....las fuerzas sirias y aliadas ya estan en zonas de que controla EE.UU y ISRAEL.....estan probando...yo creo que cuando termine el mundial, la gran batalla va comenzar, ya que ahi RUSIA va estar mas concentrado en este tema.

• A ChicaLiberty le gusta esto

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Se esta poniendo complejo....las fuerzas sirias y aliadas ya estan en zonas de que controla EE.UU y ISRAEL.....estan probando...yo creo que cuando termine el mundial, la gran batalla va comenzar, ya que ahi RUSIA va estar mas concentrado en este tema.

No solo eso de estar mas concentrado, pero es mejor que esten calladitos porque se arriesgan a que les hagan algun atentado terrorista contra alguna de las delegaciones que se encuentran en Rusia

kappa

kappa

Ejército sirio en control de nuevas áreas en el noreste de Daraa.

darra-750x430.jpg

Las tropas del gobierno respaldadas por las Fuerzas Aéreas continúan alcanzando los objetivos de su misión en la provincia de Daraa, liberando 2 nuevas aldeas en la meseta rocosa de Al-Lijat.

"Jadal y Hawsh hamadah" fueron completamente asegurados por las tropas sirias después de fuertes enfrentamientos con grupos militantes, el domingo por la tarde.

En total, las fuerzas gubernamentales están imponiendo el control total sobre 9 aldeas desde el comienzo de su operación a gran escala en el área de Al-Lijat.

Mientras tanto, los militantes de la oposición continúan bombardeando los distritos controlados por el gobierno dentro de la ciudad de Daraa mientras los medios locales informaban que varios civiles resultaron heridos.

Además, las fuentes de campo confirmaron a Muraselon la notable cooperación entre las tribus de Daraa, que viven en las zonas controladas por los rebeldes, y las unidades del ejército sirio, proporcionando muchos datos de inteligencia relacionados con el movimiento y la sede de los militantes.

kappa

kappa

Ejército de Assad toma puesto de la ONU en zona desmilitarizada entre Israel y Siria

06542439_xl.jpg

Fuerzas leales al régimen del hombre fuerte de Siria, Bashar Assad tomaron el control de un puesto abandonado de la ONU en la tierra de nadie entre las áreas israelí y siria de los Altos del Golán, informó la emisora ​​pública Kan de Israel el domingo.

El puesto, abandonado por las tropas de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF) en el Golán, está destinado a estar libre de tropas israelíes y sirias, según el acuerdo de cese de hostilidades entre los dos países que siguió a la Guerra de Yom Kippur de 1973.

La FDI dijo en un comunicado que estaba “al tanto de lo que está sucediendo y considera que [la toma del sitio y] el trabajo de infraestructura en el puesto es una grave y flagrante violación del acuerdo de separación de las fuerzas”

La declaración de las FDI sugiere que Israel podría actuar para eliminar las fuerzas del puesto por la fuerza. Los funcionarios le dijeron a Kan que Israel “ve a la UNDOF como responsable de rastrear y actuar contra las fuerzas militares en la zona de separación, y está decidido a evitar el atrincheramiento militar en esa área”.

El informe televisado de Kan mostró imágenes de la publicación.

El informe se produjo horas después de que un misil Patriot israelí fuera disparado contra un avión no tripulado que se aproximaba desde Siria hacia el espacio aéreo de Israel. Funcionarios israelíes creen que el avión no tripulado pertenecía a las fuerzas del régimen.

Según los informes en idioma hebreo, las FDI se preparan para un aumento en los combates en las áreas sirias adyacentes a la frontera israelí, y se prepara para que los incidentes de fuego disperso ingresen al territorio israelí.

https://israelnotici...a-israel-siria/

LAS FUERZAS DEL GOBIERNO REPELEN GRANDES ATAQUES EN SUR DE SIRIA

El Ejército Árabe Sirio (SAA) y las unidades aliadas del Ejército Sirio Libre [cambiaron al lado del gobierno antes] repelieron un gran ataque de Hayat Tahrir al-Sham (anteriormente Jabhat al-Nusra, la rama siria de al-Qaeda) en el sur Siria, el Centro Ruso para la Reconciliación de los Lados Opuestos en Siria, dijo en un comunicado el 25 de junio.

"En las últimas 24 horas, en la zona de desescalada del sur, los militantes del Jabhat al-Nusra (grupo terrorista, proscrito en Rusia) atacaron los asentamientos, que voluntariamente habían cambiado al lado del gobierno legítimo. Las fuerzas del gobierno conjuntamente con la formación del Ejército Sirio Libre repelieron la ofensiva de los terroristas con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas ", citó la declaración la agencia de noticias estatal TASS.

Según la declaración, las fuerzas progubernamentales mataron hasta 70 militantes y destruyeron 3 vehículos blindados y 14 camionetas que transportaban ametralladoras pesadas. El Centro agregó que no hubo víctimas entre los militares de SAA.

El Centro agregó que los miembros de la FSA en 12 asentamientos cambiaron de lado y se unieron a las fuerzas gubernamentales. Estos asentamientos son Al Toubba, Khabab, Khirbat Al Msap, Jerfi, Asem, Sheikh Gharbiya, Sheikh Sharki, Al Shumariya, Hirbat az Zababir, Deir-Dama, Al Shiyakh y Jadel.

El ejército ruso supuestamente comenzó a prepararse para entregar ayuda humanitaria a las áreas liberadas en el sur de Siria.

Mientras tanto, la SAA y las Fuerzas Tigre entraron en la aldea de Busra al-Harir, al noreste de la ciudad de Daraa. Sin embargo, no han podido establecer el control de la ciudad. Si Busra al-Harir es liberado, toda el área al norte de ella quedará aislada del resto de la parte de la provincia de Daraa, controlada por militantes, y probablemente será liberada pronto.
1-228.jpg?x87222

kappa

kappa

Los rebeldes jihadistas se entregan a toda la región noreste de Daraa al ejército sirio

Los rebeldes jihadistas acordaron entregar toda la región Al-Lajat del noreste de Dara'a al Ejército Árabe Sirio (SAA) después de sufrir varios reveses este fin de semana pasado.

Según una fuente militar en el bastión del gobierno de Izra'a, los rebeldes jihadistas de Hay'at Tahrir Al-Sham (HTS) y sus aliados del Ejército Sirio Libre (FSA) acordaron entregar las más de 20 ciudades que controlaban en el Región de Al-Lajat para el ejército sirio.

La fuente agregó que muchos rebeldes permanecerán en Al-Lajat para resolver sus casos con el gobierno sirio, mientras que los restantes se trasladarán al sureste de Dara'a.

Para los rebeldes jihadistas, este es un golpe importante para su moral, ya que controlaron la región de Al-Lajat durante la mayor parte de la guerra.

Además, la pérdida del noreste de Dara'a solo aumenta la presión que ya ejercen sus fuerzas dentro de toda la provincia. H

Con la región de Al-Lajat pronto bajo su control, el ejército sirio dirigirá su atención hacia el cruce de Nassib y la ciudad histórica de Busra Al-Sham en el sureste de Dara'a.}

https://www.almasdar...to-syrian-army/

Ejército sirio gana terreno en Daraa en medio del colapso de los rebeldes

Lajat-Map-350x516.jpg

Las fuerzas sirias continúan tomando más territorios de los grupos rebeldes en el noreste de Daraa como parte de una ofensiva más amplia para liberar todas las áreas controladas por los insurgentes en las provincias de Daraa y Quneitra.

Según las últimas actualizaciones, las fuerzas gubernamentales han liberado hasta ahora 400 km2 en la región de Lajat, que se extiende desde el noreste de Daraa hasta el noroeste de Sweida; apoderarse de veintenas de pueblos y ciudades anteriormente ocupados por militantes vinculados a Al Qaeda.

Actualmente, las tropas del gobierno están exprimiendo a los militantes en la ciudad de Busra al-Harir en un intento por capturar el bastión rebelde estratégico y, finalmente, dividir las zonas controladas por los rebeldes en el este de Daraa en todo el país.

Hoy temprano, los rebeldes afirmaron haber derribado un avión de combate sirio mientras realizaban ataques aéreos contra Busra al-Harir. Sin embargo, fuentes militares negaron el reclamo pero confirmaron que el avión fue impactado por un cañón antiaéreo.

Mientras tanto, el distrito controlado por militantes de Daraa al-Balad en la capital provincial fue fuertemente golpeado con misiles Golan disparados por la 4ª División Blindada de la SAA.

SITUACIÓN MILITAR EN EL SUR DE SIRIA TRAS LA LIBERACIÓN DEL DISTRITO DE LAJAT
Este mapa proporciona una visión general de la situación militar en el sur de Siria tras la liberación del distrito de Lajat al noreste de la ciudad de Daraa por parte de las fuerzas gubernamentales el 25 de junio.

Según los informes, los militantes de la zona se rindieron en su mayoría a las fuerzas gubernamentales, evitando así los enfrentamientos a gran escala con el ejército árabe sirio.

El Ministerio de Defensa ruso dice que Hayat Tahrir al-Sham (anteriormente Jabhat al-Nusra) había llevado a cabo ataques contra las tropas gubernamentales en la zona en un intento de sabotear la rendición de los miembros más o menos moderados de los grupos militantes del ejército sirio. Sin embargo, Hayat Tahrir al-Sham no logró este objetivo.

1-237-1024x1018.jpg?x87222

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos