Saltar al contenido

Cambiar

Foto

SIRIA, Capítulo XX. Mensaje de EE. UU. a Assad: "Nos retiraremos de al-Tanf y del norte si Irán se retira de Siria"


  • Please log in to reply
102 respuestas a este tema

#21
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Assad prueba negociaciones con los kurdos en el este de Siria

 

 

Dos días después de que el presidente sirio Bashar Assad amenazara con utilizar la fuerza contra las fuerzas kurdas en el noreste si se negaban a negociar con él, una delegación de la llamada "oposición interna" de Damasco llegó a Qamishli, la capital de facto de la Siria kurda. 

La delegación del Frente Democrático Sirio estaba integrada por Mahmoud Murie, Abdulaziz Dawood, Mais Kraidi, Fawaz Taqiaddine y Hani Khoury. Estos opositores amigos del régimen se reunieron con diferentes grupos kurdos, incluyendo el gobierno autónomo dirigido por el PYD y el Consejo Nacional Kurdo (KNC). 

Esta visita quizás hubiera sido normal, si no fuera por el momento. Además, Kraidi, portavoz del Frente Democrático Sirio, se reunió con Ilham Ahmed, copresidente del Consejo Democrático Sirio (SDC), el brazo político de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF). 

El 5 de junio, Kraidi publicó un comunicado de prensa en su página de Facebook, diciendo que "el camarada Ahmed ha declarado que la SDC está dispuesta a enviar una delegación a Damasco para mantener conversaciones directas[con el régimen de Assad] sin condiciones previas". La SDC aún no se ha pronunciado al respecto, ni en la reunión con la delegación visitante. 

Pero está claro que estos individuos fueron enviados por Damasco. Assad claramente quería probar las aguas con los kurdos después de sus recientes amenazas bombásticas contra ellos.
Una delegación encabezada por una mujer de voz suave, pensó Assad, sería capaz de transmitir lo que realmente quería que los kurdos supieran en este momento. 

¿Quién es Mais Kraidi?

La comunidad disidente siria no conocía a Kraidi antes de 2011. Cuando estalló la guerra civil, se unió al movimiento de protesta y dijo que "Siria no es una granja de nadie. No perdonaremos, reconciliaremos ni venderemos la sangre". Al parecer, había pedido que se juzgara a Assad en la Corte Penal Internacional por sus acciones contra manifestantes pacíficos. 

Posteriormente, huyó del país y se unió a la oposición principal de Siria en Egipto y en otros lugares. 

En 2014, sin embargo, anunció su regreso a Siria a través de varios medios de comunicación iraníes y del régimen. Desde entonces, ha asumido el papel de mediadora entre el régimen y las figuras de la oposición que quieren regresar al país sin malas consecuencias. 
Fue elegida junto con otras diez figuras para presidir el comité de la conferencia de Sochi, una fracasada reunión de diálogo sirio que fue patrocinada por Rusia en enero de 2018. 
La postura de Kraidi hacia el régimen ha cambiado drásticamente en los últimos años. Sus demandas al régimen se limitan ahora a una reforma interna, mientras hace hincapié en mantener a Assad en el poder. 

Kurdos: entre la espada y la pared

Las incursiones militares de las fuerzas kurdas contra los militantes del ISIS en los últimos años han dado a los kurdos sirios una oportunidad sin precedentes para mantener el autogobierno y ampliar su territorio. 

Sin embargo, los grandes acontecimientos de los últimos meses han hecho que los kurdos se den cuenta de que nada es indefinido en este conflicto de siete años en Siria. Esto es particularmente cierto después de que los kurdos perdieran la región noroccidental de Afrin, uno de sus principales bastiones, a manos de Turquía en marzo. 

Más recientemente, el YPG kurdo -que constituye el pilar del SDF respaldado por Estados Unidos- se vio obligado a retirarse de la ciudad de Manbij, en el norte del país, después de que se llegara a un acuerdo entre Estados Unidos y Turquía. Manbij fue liberado de ISIS por el grupo kurdo en agosto de 2016. 

Sin una estrategia clara de Estados Unidos en Siria, los kurdos siguen preocupados por lo que vendrá después. Además, lo que ocurrió en Manbij podría replicarse en otros lugares, piensan.
Esto ha dejado a los kurdos, en particular al PYD, con poco tiempo para reflexionar sobre sus opciones. 

Haciendo avances rápidos contra ISIS y los rebeldes en todo el país, Assad es quizás más fuerte que nunca en este conflicto para consolidar su control sobre tanta geografía como sea posible. Las recientes declaraciones de él y sus altos funcionarios dejan muy claro que la región kurda -y otras zonas orientales controladas por kurdos- no serán excluidas del ambicioso plan del régimen.

Un rayo de esperanza que los kurdos todavía poseen es su fuerza semi-militar entrenada y equipada por los EE.UU. que es el SDF. El grupo tiene cerca de 60.000 combatientes endurecidos por la batalla que han demostrado una mayor dedicación y compromiso con su causa. Esta fuerza podría ser potencialmente una palanca útil en cualquier conversación futura con Assad. 

Los kurdos tienen mucho con lo que negociar cuando se trata de negociar con el régimen de Assad. Ahora controlan algunas de las zonas más ricas del país, incluyendo el corazón de Kurdistán, Raqqa y gran parte de Deir Ezzor, rico en petróleo. 

El PYD/SDC yendo a conversaciones directas con Assad puede no ser la opción estratégica más inteligente en este momento, pero ciertamente no es la más amarga. Tal vez sea hora de que cubran sus apuestas con más cuidado. 

Un día después, Aldar Khalil, un alto funcionario kurdo en el norte de Siria, dijo que estaban dispuestos a mantener conversaciones con Damasco. "El objetivo sería desarrollar una solución sirio-siria y cerrar la puerta a los conflictos y las guerras", dijo en un informe de AP.

 

https://www.mideastc...n-eastern-syria

 

 

Gran convoy militar turco entra al oeste de Alepo

34750853_167819797408760_471399700561605

Un gran convoy militar turco fue fotografiado al entrar en el campo occidental de la gobernación de Alepo anoche.
 
De acuerdo con activistas pro-oposición, el convoy militar turco fue visto moviéndose hacia la ciudad de Khan Al-Asal, que está cerca de las líneas del frente del ejército árabe sirio.
 
Los activistas de la oposición afirman que el convoy militar se dirige a Khan Al-Assal para reforzar el puesto de observación que ya estaba establecido el mes pasado.
 
Recientemente, las tensiones han empezado a destellar en el oeste de Alepo, tras las constantes violaciones del alto el fuego contra el ejército árabe sirio.
 
El ejército sirio ha respondido a los ataques de los rebeldes islamistas disparando varios misiles y proyectiles de artillería hacia el campo occidental de la gobernación de Alepo.
 

Editado por kappa, 07 junio 2018 - 09:15 hrs..



#22
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Estados Unidos muestra un arsenal aéreo en la Base Militar Sarrin en el oeste de Al-Raqqa, Siria

1_1.jpg

La Fuerza Aérea de los EE. UU. Publicó varias fotos de sus tropas que operan dentro de una base militar en el norte de Siria esta semana.
 
Según los medios de la oposición, las fotos fueron tomadas en la Base Militar de Sarrin en el oeste de Al-Raqqa.
 
Como se muestra en las fotos a continuación, la base está equipada con un US Marine MV-2 Osprey, C-130J Hércules cargo jet y varios otros aviones militares.
 
La Base Militar de Sarrin en el oeste de Al-Raqqa sirve como principal centro de apoyo para la Coalición liderada por los EE. UU.
 
A continuación se muestran las fotos de la Fuerza Aérea de los EE. UU .:
 
1.jpg
 
2.jpg
3.jpg
 
4.jpg
 
5.jpg
 
 
DONDE QUEDA??...AQUI ENCONTRE UN MAPA.
9f2b1-captura.jpg
 
MAS DE LO MISMO
primeras imágenes jamás vistas de la mini base aérea de EE. UU. En Al-Raqqa de Siria
 
 

Aviones iraquíes atacaron está mañana objetivos del EI en Deir ez-Zor

Según el Ministerio Iraquí de Defensa, sus F-16 bombardearon Hajjin, bastión
del EI cerca de la orilla Este del Éufrates y alcanzaron un importante puesto de
mando terrorista.

Irak ha recibido permiso del Gobierno de Damasco para atacar al EI en Siria.

Editado por kappa, 07 junio 2018 - 17:37 hrs..


#23
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

El ejército sirio impide que un convoy militar estadounidense ingrese a la ciudad de Qamishli

30826721_623357581380598_368422858150589

El Ejército Árabe Sirio (SAA) impidió que un convoy militar estadounidense ingresara a la ciudad de Al-Qamihsli en la parte norte de la gobernación de Al-Hasakah.
 
Según un informe de la Gobernación de Al-Hasakah, el convoy militar de los EE. UU. Intentó pasar un puesto de control del ejército sirio, pero los soldados que lo custodiaban en la ciudad de Al-Qamishli lo impidieron.
 
El informe agrega que el convoy militar de los Estados Unidos acaba de viajar a Al-Qamishli desde la ciudad sureña de Al-Hasakah, Al-Shadaddi; sin embargo, se vieron obligados a regresar a este último.
 
A continuación se muestra el video del ejército sirio que impide que los militares de EE. UU. Provengan de Al-Qamishli:
 
 
 
LAS FUERZAS DEMOCRATICAS SIRIAS CAPTURAN TRES PUEBLOS Y MATAN VARIOS COMBATIENTES DE ISIS EN EL SUR DE AL-HASAKAH
1-512.jpg?x87222
El 7 de junio, las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) respaldadas por Estados Unidos capturaron las aldeas de al-Murjan, Kulib Tahtani, al-Khuirah y siete granjas al norte de la ciudad estratégica de Dashisha, cerca de la frontera sirio-iraquí, en el sur del país. Campiña Hasakah, según la Agencia de Noticias Kurda Hawar (ANHA).
 
El SDF dijo en una declaración oficial que sus combatientes habían matado a 42 combatientes y 2 comandantes de ISIS durante su avance hacia Dashisha. Las fuerzas respaldadas por EE. UU. Agregaron que los combatientes de SDF ahora están limpiando las áreas liberadas de las minas y los IED, que fueron plantados por ISIS.
1-57-490x281.jpg?x87222
Según se informa, la coalición liderada por EE. UU. Llevó a cabo 21 ataques aéreos, 47 ataques de artillería y 3 ataques con cohetes contra posiciones de ISIS alrededor de Dashisha que apoyaban al SDF. El SDF dijo que estos ataques destruyeron dos vehículos, una motocicleta y dos posiciones fortificadas de ISIS.
 
La coalición liderada por Estados Unidos lanzó la operación militar contra los combatientes ISIS restantes en Dashisha el 3 de junio. Hasta el día de hoy, la agencia de noticias vinculada con ISIS Amaq no ha publicado ningún informe sobre el desarrollo reciente en el área.
 
Los observadores locales creen que el SDF impondrá su control sobre Dashisha en cuestión de días porque en esta etapa del conflicto el ISIS parece ser incapaz de resistir el poder de fuego de la coalición liderada por Estados Unidos.
 
 
Las fuerzas respaldadas por Estados Unidos se apoderan de más terreno en Al-Hasakah cuando el ISIS retrocede
 
SDF-militants-in-a-vehicle-688x516.jpg
 
Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) respaldadas por Estados Unidos continuaron hoy su avance a gran escala en el campo meridional de Al-Hasakah.
 
Respaldados por los aviones de guerra de la Coalición Estadounidense, las Fuerzas Democráticas Sirias lograron capturar varias áreas del Estado Islámico (ISIS) el jueves, forzando a los terroristas a retroceder hacia la frontera iraquí para evitar ser invadidos.
 
Según el ala oficial de los medios de SDF, sus tropas capturaron las ciudades de Al-Marjan, Kaleeb Tahtani y Al-Khuweirah, junto con otras siete granjas que rodean esta área en la zona rural de Al-Hasakah.
 
Desde el lanzamiento de esta segunda fase de la Operación Jazeera Storm, las fuerzas respaldadas por Estados Unidos han capturado al menos una docena de ciudades y varias otras granjas y colinas del Estado Islámico.
 
 
 
EJÉRCITO SIRIO LANZA OPERACIÓN MILITAR CONTRA ISIS EN EL ESTE DE AL-SUWAYDA (FOTOS)
DfHDdquX4AAhq4Y.jpg?x87222
 
El 7 de junio, el Ejército Árabe Sirio (SAA) lanzó una operación militar a gran escala para eliminar a los combatientes restantes de ISIS en el campo al este de Suwayda, según fuentes progubernamentales sirias. Según se informa, el SAA logró capturar el pueblo de Ashrfya y el área de Beir Aura.
 
21664233_0.jpg?x87222
 
21664233_2.jpg?x87222
 
Un día antes, el blog progubernamental sirio Muraselon informó que los aviones de combate de la Fuerza Aérea Árabe Siria (SyAAF) lanzaron una serie de ataques aéreos contra varias posiciones de ISIS en las aldeas de Tell Sa'd, Tamutha, Ashrfya y Aura. Fuentes locales dijeron que SyAAF realizó más ataques aéreos el 7 de junio.
 
Mientras tanto, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR) informó que 15 soldados y oficiales de la AEA y 9 combatientes de ISIS fueron asesinados en los enfrentamientos, que no se limitaron al campo al este de Suwayda. Según las fuentes, la SAA se topó con células ISIS al sur de la estación T-2 en la zona sur de Deir Ezzor.
 
Una fuente de la 9ª División de la SAA, que lidera actualmente el ataque en el este de Suwayda, dijo a SouthFront que la misión de la AAS en la región podría finalizar dentro de unos días porque los combatientes restantes del EIIS están mal armados.
 
 

Editado por kappa, 07 junio 2018 - 19:54 hrs..


#24
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

#Syria: territory Assad never lost during the war, via @smmsyria. Black dot (correction): Khirbet Ghazaleh.

 

@Syria: territorio Assad nunca perdido durante la guerra, vía #smmsyria. Punto negro (corrección): Khirbet Ghazaleh.

DfE2JsyW4AA8I1Z.jpg

 

The Syrian Democratic Forces killed Islamic State fighter Talha al-Turki in Hajin. He was responsible for the burning of 2 Turkish soldiers in Syria.

Las fuerzas democráticas sirias mataron al combatiente islámico del estado Talha al-Turki en Hajin. Fue el responsable de la quema de dos soldados turcos en Siria.

DfF0F9iXUAAKvl2.jpg

 

The Syrian Democratic Forces captured Al-Faqah from the Islamic State. The SDF is now advancing towards Abu Sakhrah Janubi and Dashishah

Las fuerzas democráticas sirias capturaron al-Faqah del estado islámico. El SDF está avanzando hacia Abu Sakhrah Janubi y Dashishah mapa: http://SyrianCivilWarMap.com 

DfAgO_hWkAAd1sK.jpg

 

After the reopening of the section Talbiseh - Rastane today, and of Douma section 3 weeks ago, Damascus - Homs - Hama highway is now fully open, for first time in 7 years . V @TheArabSource

Después de la reapertura de la sección Talbiseh-Rastane hoy, y de Douma sección hace 3 semanas, la carretera de Damasco-Homs-Hama está ahora completamente abierta, por primera vez en 7 años. V @TheArabSource

DfB-_g5X0AAEIXH.jpg

 

 

North-East #Suweida : #SAA is starting to attack a new #Daesh pocket, located from Tall Sa‘d to Aura v @Muraselon

Noreste #Suweida: #SAA está comenzando a atacar un nuevo @Daesh bolsillo, ubicado de Tall SA a Aura v #Muraselon

DfHwCwWX0AAJ3CW.jpg

 

South #Hasakah : #YPG / #SDF / #YPJ free Marjan + Khuwaybirah from #Daesh v @anfenglish + @ClaudiaAlMinah

DfHSwb3W0AIbPcr.jpg

 

#SIRIA La 9na División Mecanizada del Coronel Nizar Ali Fandi se trasladó de Hajar Al Aswad (sur de Damasco) a Badiya (desierto Sirio) para atacar a ISIS.

SIRIA RECUPERANDO SU TERRITORIO!!! 1f1f8-1f1fe.png1f1f8-1f1fe.png1f1f8-1f1fe.png270c.png

DfFh1jlX4AAXJxs.jpg

DfFh2nmWkAAYZRu.jpg

DfFkm7zXkAIMu6d.jpg

 

 

Diario de guerra siria - 7 de junio de 2018

Los eventos / noticias militares se enumeran a continuación por las gobernaciones:

 
 
Si desea apoyar a Syrian War Daily, considere incluir en la lista blanca o desactivar su software de bloqueo de anuncios en el sitio web.
 
Aleppo:
 
Ahrar al-Sharqiya, del ejército sirio, arrestó brevemente a cuatro elementos de la Policía Libre respaldada por Turquía en la zona de granjas cerca de la ciudad de Al-Bab, luego de que los elementos de este respondieran a un llamado sobre la agresión física de dos personas y la toma de sus pertenencias. Las dos personas fueron detenidas por Ahrar al-Sharqiya cuando se acercaban a una granja que actualmente se usa como cuartel general de la facción. Ahrar al-Sharqiya liberó a los cuatro elementos de la Policía Libre, después de detenerlos por un período de tiempo.
 
Raqqa:
 
Desconocidos hombres armados en una motocicleta lanzaron una granada contra un puesto de control de Asayish (Seguridad) de las Fuerzas Democráticas Sirias en la ciudad de Raqqa. Dos elementos de Asayish resultaron heridos en el incidente.
 
Al-Hasakah:
 
Las Fuerzas Democráticas Sirias avanzaron contra el Estado Islámico en la gobernación sureña de Al-Hasakah, capturando aldeas de Al-Marjan, Kalib Tahtani y Al-Khuwayra, así como siete aldeas que rodean las aldeas antes mencionadas. La Oficina de Prensa de las Fuerzas Democráticas Sirias dijo que 46 elementos del Estado Islámico fueron asesinados y que dos elementos de las Fuerzas Democráticas Sirias resultaron heridos en los enfrentamientos.
 
Idlib:
 
Hayat Tahrir al-Sham se enfrentaron con Jaysh al-Ahrar en la aldea de Zardana, mientras el primero intentaba capturar el puesto de control de este último en el pueblo. Según los informes, un elemento de Hayat Tahrir al-Sham murió y otro resultó herido, mientras que Jaysh al-Ahrar no sufrió bajas en el encuentro. Dos civiles también resultaron heridos en los enfrentamientos. Los informes sugieren que Hayat Tahrir al-Sham intentó capturar el puesto de control del Jaysh al-Ahrar debido a su ubicación en el camino hacia el cruce fronterizo de Bab al-Hawa con Turquía.
 

 



#25
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Ofensiva del Ejército sirio y Hezbolá contra el Daesh en la región desértica de Homs

El Ejército sirio y Hezbolá iniciaron el jueves una ofensiva en la región de Badiya al Sham tras varias semanas de estar a  la defensiva en esta región desértica del sur de la provincia de Homs.

Respaldado por Hezbolá, el Ejército sirio comenzó su ofensiva liberando el área de Ashrafiyah, en la citada región, obligando al Daesh a retirarse más hacia el oeste, en el vasto desierto.

Tras este avance, el Ejército sirio y Hezbolá pudieron lograr más avances después de lanzar un gran ataque contra el eje oriental de la bolsa del Daesh.

Como resultado del avance, las áreas de Al Musharifah y Rabbat al Musharifah fueron liberadas por Hezbolá y el Ejército sirio.

Los militantes del Daesh optaron por huir dejando numerosas bajas en el camino.

El Daesh ha controlado esta parte de Badiya al Sham durante más de tres años y utiliza las cuevas de esta región para ocultarse y lanzar ataques contra el Ejército sirio y sus aliados.

 

http://spanish.almanar.com.lb/210384



#26
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

ISIS LANZA GRAN ATAQUE EN AL-BUKAMAL, CAPTURA ALGUNAS POSICIONES DEL EJERCITO

1-27.jpg?x87222

El 8 de junio, combatientes de ISIS lanzaron un ataque a gran escala contra posiciones del Ejército Árabe Sirio (SAA) y sus aliados alrededor y dentro de la estratégica ciudad de al-Bukamal cerca de la frontera sirio-iraquí, en la sureña gobernación de Deir Ezzor, según al Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (SOHR). Según se informa, los combatientes de ISIS atacaron las posiciones de SAA con más de una VIBED durante el ataque.
 
La Agencia de Prensa de Francia (AFP) informó que los combatientes de ISIS habían logrado capturar varias partes de al-Bukamal como resultado del ataque. Sin embargo, estas afirmaciones aún no se han confirmado.
 
Según la SOHR, ISIS mató a 27 soldados de la SAA y perdió más de 16 de sus combatientes durante los enfrentamientos alrededor de Bukamal.
 
Una fuente en la SAA le dijo a SouthFront que la SAA y sus aliados repelieron el ataque de ISIS y recapturaron la mayoría de las posiciones, que se habían perdido antes. Además, la fuente confirmó que ISIS había lanzado su ataque desde la orilla oriental del río Eufrates, que supuestamente es monitoreada por las coaliciones lideradas por Estados Unidos y las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).
 
ISIS lanzó un ataque similar desde la orilla este del río Eufrates el 3 de junio. En ese momento, la SAA también logró repeler el ataque unas horas después de matar a docenas de combatientes de ISIS.
 
Los observadores locales creen que la coalición liderada por Estados Unidos y el SDF están facilitando estos ataques en un intento de empujar a los combatientes restantes de ISIS en la orilla oriental del río Eufrates hacia el desierto de Homs, que está aislado de las áreas de la coalición.
 
 
 
 
 
OBSERVACION
La bolsa de Badiya se puede eliminar, y si es tan difícil eliminar esta bolsa aquí, ya que no hay ciudades importantes como en Damasco y otras partes del pais, es desierto la mayoría, mi unica teoria factible es que se estan apoyando con una GUERRA ELECTRONICA de parte de EE.UU, para dejar ciegos a las fuerzas SIRIAS, RUSAS y demas aliados, y no me extrañaria que el ejercito de Irak ayude al SIRIO.


#27
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

EJÉRCITO SIRIO REPELE ATAQUE ISIS EN AL-BUKAMAL

 

El 9 de junio, el Ejército Árabe Sirio (SAA) y sus aliados repelieron un ataque de ISIS en la estratégica ciudad de al-Bukamal, cerca de la frontera sirio-iraquí, en la zona sur de Deir Ezzor, según el blog progubernamental al-Masdar. Noticias.

 

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR) confirmó que los combatientes de ISIS se retiraron de la mayoría de las posiciones que habían capturado al norte de al-Bukamal y dijo que la SAA había matado a más de 16 combatientes del grupo terrorista. El grupo de vigilancia pro-oposición también afirmó que 30 soldados y oficiales de la SAA, Hezbollah e iraníes fueron asesinados en la ciudad en las últimas 48 horas.
 
ISIS lanzó su ataque contra al-Bukamal desde sus posiciones en la orilla oriental del río Eufrates, según la fuente de SouthFront en el AEA. Las posiciones del grupo terrorista en la orilla oriental supuestamente están sitiadas y controladas por la coalición encabezada por Estados Unidos y las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).
 
Este es el segundo ataque de ISIS en al-Bukamal este mes. Algunos expertos dicen que el grupo terrorista está recibiendo al menos apoyo indirecto de la coalición liderada por Estados Unidos.
 
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa ruso declaró que todos los bastiones de ISIS en Siria están ubicados en la zona de responsabilidad de la coalición.
 
 
 
 
Siria: ¿El ataque del ISIS a Abu Kamal forma parte de un plan de los EE. UU.?
La gente en Siria e Irak creen que el Estado Islámico (ISIS) es un instrumento que usa Estados Unidos para sus propios fines. Un nuevo ataque de ISIS contra las fuerzas del gobierno sirio hoy profundizará estas creencias.

Desde noviembre de 2017, los EE. UU. y sus fuerzas sustitutivas en el noreste de Siria no hicieron absolutamente nada contra el ISIS en el este de Siria, al norte del Éufrates. Se detuvo el ataque aéreo de los EE. UU. y el control territorial de ISIS no cambió un poco.

En febrero, las fuerzas tribales locales alineadas con el gobierno sirio cruzaron el Éufrates de sur a norte con el fin de atacar el bolsillo del ISIS y tomar el control de un campo petrolífero. Los EE. UU. afirmaron que sus fuerzas proxy del SDF kurdo fueron atacadas por el grupo alineado del gobierno sirio. Curiosamente, nadie en el lado de los Estados Unidos y sus representantes fue herido en absoluto. Pronto llegó una gran cantidad de activos de apoyo aéreo de los EE. UU. y bombardeó al grupo sirio en mil pedazos.

ISIS en el bolsillo noreste es la justificación para la continua ocupación estadounidense. Pero cuando las fuerzas del gobierno sirio atacaron a esas fuerzas ISIS, los EE. UU. afirmaron que solo sus fuerzas estaban allí. El 6 de junio, seis meses después de que EE. UU. dejara de atacar al ISIS, el Secretario de Defensa de los EE. UU., Mattis, finalmente anunció que las fuerzas de los Estados Unidos habían retomado la lucha :

Hace 48 horas, el SDF, la fuerza de la coalición y, asesorando a la Fuerza Democrática Siria, reanudaron su ofensiva contra uno de los últimos remanentes de ISIS.

No ha habido informes aún de estos nuevos ataques contra ISIS.

abukamal20180603.jpg

En poco tiempo interrumpieron el tráfico en la carretera entre la ciudad de Deir Ezzor y Abu Kamal en la frontera entre Siria e Irak y luego se escondieron en algunas granjas locales.

Anoche estas fuerzas resurgieron, se movieron al sureste y atacaron la ciudad fronteriza de Abu Kamal :

ISIS utilizó al menos 10 atacantes suicidas el viernes en un ataque masivo contra Albu Kamal, en el cual retomaron partes de la ciudad oriental siria, dijo un monitor.

Al menos 25 combatientes gubernamentales y aliados murieron en la ofensiva, la mayor del grupo militante en meses, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. 

El cruce fronterizo entre Abu Kamal en Siria y su ciudad hermana Al Qaim en Iraq es la única conexión abierta entre el gobierno que tiene partes de Siria e Irak.

abukamalmap20180608.jpg

El otro cruce principal más al suroeste es al-Tanf, que está ocupado ilegalmente por las fuerzas estadounidenses.

Hay sospechas ocultas de que Estados Unidos dirigió el ataque ISIS en curso contra Abu Kamal para obtener control sobre el cruce y para desactivar el suministro de carreteras desde Irán a través de Iraq a Siria. Tal sospecha se refuerza cuando los analistas militares de EE. UU. reflexionan abiertamente sobre las nuevas posibilidades que crea el movimiento ISIS:

Nicholas A Heras @NicholasAHeras - 16:35 UTC - 8 de junio de 2018 
Si #Assad Alliance pierde #AlbuKamal cerca del borde #Syrian / #Iraqi a #ISIS ¿#CJTFOIR que trabaja con el #SDF intentará tomarlo? La zona de EE. UU. en E #Syria podría diseminarse por ósmosis, pero ¿#Trump quiere eso cuando intenta salir y no adentrarse en Siria? 🤔 #Daesh #Iran

ISIS cruza el Eufrates y toma Abu Kamal. Luego, los EE. UU. "Atacan a ISIS" en Abu Kamal y se apoderan de la ciudad fronteriza. Por lo tanto, mantendría los dos principales cruces de carreteras entre las partes controladas por el gobierno de Siria e Iraq. El tan temido "corredor iraní" desde Teherán a Beirut sería interrumpido. El intercambio económico de Siria con Iraq continuará obstaculizado. Estados Unidos ganaría 'apalancamiento' para futuras negociaciones de 'cambio de régimen'. 
Eso suena como un plan.

Estados Unidos no debe tener la oportunidad de usar el pretexto de ISIS para tomar Abu Kamal. El gobierno sirio debe apresurarse a apoyar sus fuerzas en la ciudad más amplia. Debe solicitar inmediatamente que las fuerzas iraquíes crucen la frontera de Al-Qaim y apoyen a las tropas sirias en peligro de extinción.

Una pérdida del cruce sería catastrófica y prolongaría la guerra en curso.

Según Mattis, la ofensiva comenzó de nuevo el 4 de junio. Justo la noche anterior al reinicio de la operación estadounidense, varios cientos de combatientes del ISIS bien descansados ​​cruzaron el Éufrates hacia el sur y atacaron a las fuerzas del gobierno sirio en el lado sur.

 


#28
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

 

ISIS RENUEVA SU ATAQUE CONTRA EL EJÉRCITO SIRIO EN AL-BUKAMAL

 

El 10 de junio, el ISIS renovó su ataque contra la estratégica ciudad de al-Bukamal, cerca de la frontera sirio-iraquí en la zona sur de Deir Ezzor, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (SOHR). El grupo de vigilancia a favor de la oposición dijo que varios atacantes suicidas del grupo terrorista atacaron posiciones del Ejército Arabe Siria (SAA) y sus aliados alrededor de la ciudad fronteriza.

 1-41.jpg?x87222

 

https://southfront.o...-in-al-bukamal/

 

 

Ejército sirio ataca sitio importante en el sureste de Siria

 

El Ejército Árabe Sirio (SAA) lanzó un poderoso ataque dentro de la región de Badiya Al-Sham, en el sudeste de Siria, esta noche, apuntando a una de las áreas más importantes del Estado Islámico (ISIS) en este bolsillo.

Respaldado por la artillería pesada y Hezbollah, el ejército árabe sirio asaltó la gran cima de Tal Safa en un intento por capturar esta importante área que se cree que es el sitio del centro de comando y control del Estado Islámico.

Según un informe militar de la zona rural de Homs, el Ejército sirio y sus aliados actualmente avanzan hacia Tal Safa desde dos ejes, ya que buscan aplastar a los terroristas del Estado Islámico con este asalto nocturno.

El Ejército sirio espera capturar tanto a Tal Safa como a Al-Kara'a en los próximos días, ya que estos son dos de los sitios más importantes bajo el control del Estado Islámico en Badiya Al-Sham.

 

https://www.almasdar...outheast-syria/

 



#29
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

#SDF captured many villages and strategic towns of Al Fakka and Abu Hamdah from #ISIS/#Daesh militants #OperationCizireStorm #DeirEzzor #Syria

 

#SDF capturó muchos pueblos y ciudades estratégicas de al fan y Abu Hamdah de #ISIS/#Daesh militantes #OperationCizireStorm #DeirEzzor #Syria

DfTIWNjW4AEzsNg.jpg

 

 

El ejército sirio continúa su avance en el este de al-SUWAYDA. Isis toma represalias

 

1242.jpg?x87222

 

El 10 de junio, el Ejército Árabe Sirio (SAA) capturó el valle de Ar'ar y la aldea de Rasm Hatite en la zona oriental de al-Suwayda después de fuertes enfrentamientos con los combatientes del ISIS que quedan allí, según fuentes progubernamentales sirias.
 
La agencia de noticias vinculada con el ISIS, Amaq, informó que los combatientes de ISIS habían lanzado un contraataque limitado a una posición de la SAA en M'ar'ar Hill, que había sido liberada un día antes. Según la agencia de noticias, los combatientes de ISIS mataron a 12 soldados y oficiales de la SAA durante los enfrentamientos allí.
 
Los combatientes de ISIS también destruyeron dos tanques de combate de la SAA en el campo oriental de Al-Suwayda con un ATGM y una granada propulsada por cohete, según Amaq.
 
El blog sirio al-Suwayda 24 dijo que la SAA había matado a cinco combatientes de ISIS durante los enfrentamientos en M'ar'ar Hill. El blog también confirmó que el grupo terrorista no había recuperado la colina estratégica.
 
La AEA lanzó su operación militar contra las células restantes de ISIS en el campo oriental de al-Suwayda el 2 de junio. Hasta ahora, la AEA ha recuperado varias áreas, incluyendo M'ar'ar Hill, la aldea de Ashrfya y la zona de Beir Aura.
 
 
 

North-East #Suweida : #SAA free Mushirifah + Ashrfya from #Daesh and advance in Al-Safa area (v @TheArabSource ), but Daesh pocket is a lot bigger than previously reported (based on @watanisy)

Noreste #Suweida: @SAA libere Mushirifah + Ashrfya de @Daesh y avance en el área de al-Safa (v #TheArabSource), pero el bolsillo de Daesh es mucho más grande que divulgado previamente (basado encendido #watanisy)

DfW97nEWsAYdnQo.jpg

 

 

MAP: #SAA operates on 3 axes to eliminate #ISIS cells (approx. area) in NE #Suweida CS:

1. ’Aurah desert well: SAA secured ‘Aurah & Tal ‘Aurah

2. Za’laf reservoir: SAA advanced/secured 12+ KM

3. Umbashi: SAA captured Mushayrifah & established fire-control over Kura’ area

 

Mapa: #SAA opera en 3 ejes para eliminar #ISIS las células (aprox. área) en NE #Suweida CS: 1. ' Aurah desierto bien: SA asegurado ' Aurah & tal ' Aurah 2. Embalse Za'laf: SA avanzado/asegurado 12 + km 3. Umbashi: SA capturó Mushayrifah y estableció el control de fuego sobre el área de la ciudad

DfRi7QSWAAIU2L9.jpg

 

 


Editado por kappa, 10 junio 2018 - 19:27 hrs..


#30
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
EE.UU. y rebeldes preparan una "provocación con el uso de armas químicas" en Siria

Militares rusos han advertido sobre una posible provocación preparada por EE.UU. y militantes opositores sirios.

5b1e5bb508f3d9695c8b4567.jpg

 

Grupos opositores sirios y fuerzas especiales de EE.UU. están preparando una provocación con el uso de sustancias tóxicas en Siria, según ha advertido el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Ígor Konáshenkov, recoge RIA Novosti.

"De acuerdo a la información confirmada por tres canales independientes en Siria, el mando del llamado Ejército Libre Sirio con la ayuda de las fuerzas de operaciones especiales militares de Estados Unidos está preparando una grave provocación con la utilización de agentes químicos en la provincia de Deir ez-Zor", ha anunciado Konáshenkov.

Según el representante del Ministerio de Defensa ruso, para simular otro "ataque químico contra la población civil", los militantes del Ejército Libre Sirio llevaron cilindros con cloro a la ciudad Hackl Al-Jafri provincia de Deir ez-Zor.

El supuesto ataque químico en Duma

A principios de marzo pasado, varias ONG, incluidos los Cascos Blancos, divulgaron información según la cual en la ciudad siria de Duma se habían utilizado armas químicas.

Ante lo que en Occidente consideran un ataque químico, Rusia había informado en repetidas ocasiones sobre la preparación por parte de grupos radicales de posibles provocaciones con el uso de armas químicas en territorio sirio para culpar a las autoridades oficiales.

https://actualidad.r...-quimicas-siria

 

 

GRAN REVELACIÓN RUSA: ISIS SÓLO EXISTE CERCA DE LAS BASES DE LOS EE. UU.

EE. UU. continúa fortaleciendo su presencia en Siria y está ayudando a las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), lideradas por los kurdos y respaldados por Estados Unidos, dijo una fuente de la organización. Con respecto a ISIS, la organización terrorista solo prospera en áreas cercanas a las bases de los EE. UU., Lo que genera preocupaciones sobre la relación entre ISIS y EE. UU.

 
De hecho, durante los últimos días, el transporte de equipos militares pesados ​​se llevó a cabo diariamente, informó la fuente anónima.
 
"En los últimos cuatro días, Estados Unidos ha enviado 250 camiones con vehículos blindados Hummer, camiones y armas pesadas para luchar contra ISIS al este de Deir ez-Zor", dijo la fuente.
 
La fuente también explicó que el transporte terrestre de equipo militar se lleva a cabo desde el norte de Iraq a través del puesto fronterizo en Semelka, y desde allí los camiones se dirigen a Deir ez-Zor.
 
"Hay tres bases militares estadounidenses en la región y están reforzando su presencia allí", agregó. Hasta el momento, Estados Unidos ha entregado un total de 4,800 camiones con armas y transportes blindados al SDF.
 
Mientras tanto, ISIS todavía muestra resistencia en Siria solo en las áreas controladas por Estados Unidos, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso Igor Konashenkov.
 
El ministerio ruso comentó sobre la declaración del jefe del Pentágono de que el presidente sirio Bashar Assad, respaldado por Irán y Rusia, "habría llevado al pueblo sirio al borde de la catástrofe". El Departamento de Defensa también dijo que los combatientes kurdos de la República Democrática Siria Las fuerzas son "la única organización que ha logrado vencer al ISIS en Siria en una lucha intensa".
 
"Hablando sobre la situación actual en Siria, recomendamos que el jefe del Pentágono estudie el mapa que muestra el despliegue de fuerzas en el país." Todos los terroristas restantes de ISIS están solo en áreas controladas por Estados Unidos ", dijo Konashenkov.
 
Según un portavoz del ministerio ruso, las áreas controladas por el gobierno de Siria están siendo recuperadas y desminadas, las empresas, las escuelas y otras instituciones están operando. Estas regiones reciben ayuda humanitaria y alimentos.
 
La "verdadera catástrofe para el pueblo sirio", según Konashenkov, se encuentra en la región de Al-Tanf y en Raqqa, controlada por los EE. UU.
 
 
 
 
La ofensiva del ejército sirio contra ISIS se convierte en una guerra de desgaste
30689030_107290263461714_821995190566571
El Ejército Árabe Sirio (SAA) y sus aliados lanzaron una ofensiva a gran escala contra las fuerzas del Estado Islámico (ISIS) en la región de Badiya Al-Sham, en el sureste de Siria, la semana pasada.
 
En cuestión de días, el ejército sirio y sus aliados lograron liberar una gran parte de este bolsillo del Estado islámico en el sur de Siria, lo que obligó a este último a retirarse a sus fortalezas a lo largo de la frontera provincial de Al-Sweida.
 
Sin embargo, estos avances se esperaban al inicio de la ofensiva, pero se espera que la verdadera batalla comience en los próximos días, ya que el Ejército sirio intenta capturar algunos sitios importantes en la región de Badiya Al-Sham.
 
Para debilitar la determinación del Estado islámico en estos sitios, el ejército sirio ha cambiado su estrategia ofensiva por una de desgaste.
 
Según una fuente militar en Damasco, el principal objetivo del Ejército sirio en este momento es infligir la mayor cantidad posible de bajas en las filas del Estado Islámico.
 
Debido a sus recursos limitados y escasez de mano de obra, el Estado Islámico está a la merced de las tropas del ejército sirio que han rodeado todo su bolsillo.
 
Sin lugar a dónde ir y provisiones limitadas, el Estado Islámico tendrá que encontrar la manera de evitar las bajas y el desglose de este gran bolsillo en el sureste de Siria.
 
 
Estados Unidos envía 250 vehículos blindados a las fuerzas kurdas en el norte de Siria - informe
Estados Unidos ha enviado 250 vehículos blindados a las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) dirigidas por los kurdos en el norte de Siria recientemente, dijo el lunes una fuente de SDF a Sputnik News.
 
"Hay tres bases militares de EE. UU. En la región, donde los estadounidenses están fortaleciendo su presencia. Durante los últimos cuatro días, Estados Unidos nos ha enviado 250 camiones con vehículos blindados Hummer, armas pesadas y camionetas pick-up, como parte de la operación contra Daesh, que continuamos realizando en el este de Deir ez-Zor, "el SDF fuente le dijo a Sputnik.
 
La fuente de SDF explicó además la ruta de suministro que los Estados Unidos tomaron para asegurar la entrega de estos 250 vehículos blindados el pasado fin de semana.
 
"La munición y los vehículos blindados de los EE. UU. Se entregan por tierra desde el territorio del norte de Iraq a través del puesto de control fronterizo de Semelka, y desde allí al este de Deir ez-Zor", agregó.
 
Con una gran presencia del Estado Islámico (ISIS) aún activa en el este de Siria, la Coalición de los EE. UU. Ha aumentado su apoyo al SDF y sus socios iraquíes al otro lado de la frontera.
 
 
 
Intensos enfrentamientos entre grupos respaldados por turcos en Afrin
2sbm5e5n1-4-917x516.jpg
Intensos enfrentamientos estallaron entre los grupos rebeldes apoyados por los turcos cerca de la región de Afrin en Aleppo, esta noche, informaron activistas a favor de la oposición a través de las redes sociales.
 
Según estos informes, Harakat Ahrar Al-Sham y el grupo sultán Murad del Ejército Sirio Libre han estado involucrados en una feroz confrontación durante varias horas esta noche.
 
Según los informes, los enfrentamientos se producen en la zona comprendida entre la ciudad de 'Azaz y la región de Afrin, en el noroeste de Alepo.
 
La causa de estos enfrentamientos aún se desconoce; sin embargo, hasta hace poco, los grupos rebeldes han estado peleando por su parte de las casas abandonadas en Afrin.
 
Con la mayoría de la población desplazada, los rebeldes respaldados por Turquía han aprovechado la oportunidad para saquear y declarar la propiedad de las casas abandonadas.
 
 

 



#31
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Las fuerzas sirias frustran la ofensiva de los militantes sobre Palmyra desde la zona de at-TANF, controlada por Estados Unidos
 
 
Syria-Full-1-1024x576.png?x87222
Las fuerzas progubernamentales, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, han frustrado un ataque militante en la antigua ciudad de Palmyra, propiedad del gobierno, desde la zona de Al-Tanf, en el este de Siria, en el este de Siria, dijo el ejército ruso en un comunicado el 11 de junio. .
 
Según la declaración, el desarrollo se realizó el mismo día, temprano en la mañana (4:00 a.m. GMT +3). Según informes, las tropas sirias detectaron a un grupo de militantes con motocicletas y vehículos armados con ametralladoras cerca de Tall Ghurab. Cinco militantes fueron asesinados y un vehículo y una motocicleta fueron destruidos en los enfrentamientos en erupción.
 
La declaración agregó que los intentos de los militantes de llevar a cabo operaciones desde el área de Al-Tanf se llevan a cabo de manera regular.
 
 
**************
 
Desert Hawk 🇸🇾@Syrian_Uruk 2h
 
#Breaking #Syria CS of #Homs - the #SyrianArmy, backed by #RuAF prevented terrorists from breaking out of #AlTanf (#US #tanf area), toward #Palmyra, @mod_russia said. Five militants have been killed, a pickup truck & a motorbike destroyed while the remaining militants returned
*
el #SyrianArmy, respaldado por el #RuAF, impidió que los terroristas se salieran de #AlTanf (#US #tanf area), hacia #Palmyra, dijo @mod_russia. Cinco militantes han sido abatidos, una camioneta y una motocicleta destruidas, mientras que los militantes restantes han regresado.
 
************
 
 
 
¿Quién reconstruirá Siria?

 

Tal vez se está terminando la gran ofensiva mercenaria invasora que desde 2012 ha intentado destruir por completo Siria. Ha sido a costa de una destrucción sin precedentes, equiparable a la de Irak y Libia, y con una parte de su territorio todavía ocupada por bases militares de Estados Unidos y Francia alrededor de las cuales se congregan fuerzas mercenarias del Daesh, YPG y ELS las cuales reciben armamento, entrenamiento y financiamiento. Por otra parte Turquía mantiene enclaves en el norte alrededor del Eúfrates y en la parte noroccidental (Afrin)

 

Podríamos decir que las previsiones euro-norteamericanas de fragmentar Siria no se han podido llevar a cabo. Sus pretensiones de creación de tres estados (kurdistán, sunistán y alawitestán) según aparecía en el mapa publicado en el New York Times en 2013 por Robin Wright investigadora del think tank del Pentágono United States Institute of Peace se han encontrado con la negativa de Turquía a aceptar un estado kurdo a lo largo de su frontera con Siria al mismo tiempo que la entrada de Rusia en la contienda ha impedido la invasión de la franja occidental (de Damasco a Alepo) y la creación de una capital fantasma (Alepo) como se hiciera con Bengasi en Libia.

 

Pero, paralelamente a la ofensiva militar, otra de no menor envergadura se llevó a cabo en el terreno civil, lo que el periódico argelino El Watan denominaba “Operación Vacío y Aniquilamiento” consistente en faciltar la huída de Siria de niños, jóvenes en edad del servicio militar y profesionales de todas las especialidades ofreciendo grandes facilidades para su entrada en territorio de la Unión Europea como lo constata la Directiva 95/2011 de 13 de Diciembre de 2011 del Parlamento Europeo y del Consejo dedicada a la evaluación de las solicitudes de protección internacional en cuyo Capítulo 4 establece que “si las declaraciones de los solicitantes presentan aspectos que no están avalados por pruebas documentales o de otro tipo, tales aspectos no requerirán confirmación” si se cumplen unas condiciones a-b-c-d-e que no son ortra cosa que aceptar la credibilidad del solicitante.

 

Asimismo el Capítulo 3 en su artículo 9 “Requisitos para ser refugiado”, realiza un llamamiento a la deserción cuando en el apartado f) precisa: “procesamiento o penas por la negativa a cumplir el servicio militar”. Y para redondear el Artículo 28 “Acceso a los procedimientos de reconocimiento de cualificaciones” en su apartado 2 especifica: “Los Estados miembros se esforzarán por facilitar a los beneficiarios de protección que no puedan aportar documentos justificativos de sus cualificaciones el pleno acceso a sistemas adecuados de evaluación, convalidación y certificación de su formación anterior”.

 

Dicha Directiva entró en vigor 2 meses antes de la gran primera ofensiva militar y mediática contra la población siria, con lo que se puede llegar a la conclusión de que se trataba de un llamamiento a la deserción del ejército, y a la inmigración de niños, jóvenes en edad militar y estudiantes y profesionales con la promesa de que la Unión Europea les aseguraría la condición de refugiados (aunque posteriormente se tuvieran que dar cuenta del cinismo europeo). Dentro de este entramado debemos situar la Cónsul francesa en Turquía François Olcay que colaborando con los servicios secretos franceses suministraba las lanchas y equipos salvavidas a las organizaciones que en Siria se dedicaban a organizar las emigraciones. Todo ello después del fracaso de los intentos de 4 de Febrero de 2011 con la campaña “The Syrian Revolution 2011” a través de las redes sociales y la compra de desertores del ejército sirio que se constituyeron el 31 de Julio de 2011 en el llamado “Ejército Libre de Siria”.

 

No fué algo novedoso este entramado, tal vez un gran paralelismo podemos encontrarlo en la ofensiva militar, económica, política y mediática lanzada por Estados Unidos contra Cuba entre los años 1960 y 1962. Una fué la “Operación Peter Pan” que fue llevada a cabo entre el 26 de diciembre de 1960 y el 23 de octubre de 1962.

 

Esta campaña surgió en el otoño de 1960 en el contexto de la creación, en Miami, del Programa para Niños Refugiados Cubanos sin acompañantes (The Cuban Children´s Program). Consistió en la obtención de visas norteamericanas para estudiantes, por lo que resultaba necesario encontrar un centro educacional, en Estados Unidos, que certificara la admisión de los jóvenes cubanos. En los planes iniciales de  se contemplaba la necesidad de crear un equipo que se dedicara a la falsificación de documentos migratorios, dirigida por el agente de la CIA Israel Padilla Fradesfalsificando los visados tanto en pasaportes cubanos, como británicos, franceses, o de cualquier nacionalidad. Cerca de 150 mil familiares de los niños sacados por la Operación Peter Pan recibieron visa y emigraron a Estados Unidos antes de la Crisis de Octubre y según cifras aportadas por autoridades eclesiales de Miami, entre el 26 de diciembre de 1960 en que salió el primer grupo y el 22 de octubre de1962 que llegó el último a Miami, fueron sacados de Cuba a través de la Operación Peter Pan un total de 14 048 niños sin acompañantes.

 

Otro mecanismo fué La Ley de Ajuste Cubano ( Cuban Adjustment Act), promulgada el 2 de noviembre de 1966 que ofrecía residencia a los ciudadanos cubanos que llegaron a partir de 1 de Enero de 1959 y que se amplió en 1995 con La política de «pies secos, pies mojados» («wet feet, dry feet policy») consistente en permitir el ingreso de inmigrantes provenientes de la isla si han pisado la costa estadounidense, con objeto de fomentar la inmigración masiva y que fué el detonante de la llamada “crisis de los balseros”.

 

No será fácil la reconstrucción, miles de muertos, de inválidos, de infraestructuras destruídas (escuelas, universidades, hospitales, depuradoras de agua, acueductos, centrales y líneas eléctricas, refinerías,…), una masa juvenil emigrada al son de los cantos de sirena europeos, una diáspora de académicos y profesionales atraídos con las promesas de las universidades y centros de investigación europeos para trabajar a low-cost y una parte de la población masculina adulta que deberá continuar nutriendo las filas del ejército regular para intentar mantener a raya la voluntad destructora de los grupos mercenarios amparados por el entramado de EE.UU., U.E. Israel, Emiratos árabes y quién sabe si Turquía.

 

Sin querer ser agorero, veremos la desaparición de suelo sirio de las llamadas organizaciones humanitarias occidentales (médicos sin fronteras, cascos de todos los colores, derechos humanos, protección a la infancia, amnistia internacional,…) y un largo etcétera de organizaciones de todos los pelajes que han estado colaborando en el asesinato colectivo y la destrucción de un país, respaldando a cualquiera de las milicias mercenarias y realizando una gran labor de envenenamiento mediático en los medios imperialistas euro-norteamericanos.

 

Seguramente una gran parte de los emigrantes huídos a Jordania, Líbano, Irak o Turquía regresarán y contribuirán a la reconstrucción, más difícil será la vuelta de los atrapados en la Unión Europea y Estados Unidos pués son el material humano necesario para mantener la fobia propagandística que ha amparado sus ofensivas militares buscando el consenso de sus respectivas sociedades.

 

A pesar de todas las dificultades, de momento no se ha materializado el esquema prebélico tramado por EE.UU. y la Unión Europea de convertir todo el Oriente Medio en unos reinos de taifas sometidos a la voluntad del imperialismo. Esperemos que la sociedad euronorteamericana se vaya dando cuenta de las reales intenciones de sus respectivos gobiernos cuando claman a favor de las intervenciones armadas para defender “su” democracia.

 

Seguramente Rusia, Irán e Irak “colaborarán” en la reconstrucción, pero esto significa también una importante pérdida de la soberanía siriana. Las deudas contraídas durante estos siete años para detener la ofensiva imperialista euronorteamericana conllevará unas obligaciones tanto económicas como geopolíticas que seguramente estarán muy alejadas del proyecto de antaño de “socialismo árabe” que contenía (a semejanza de Libia) unos principios de equidad que ya hubieran deseado para sí una parte importante de la clase obrera euronorteamericana.

 

Es de preveer una privatización de la estructura industrial de Siria, tal vez no de la magnitud de la realizada en Irak como exigencia de Estados Unidos y Gran Bretaña para el pago de las compensaciones de guerra pero es de esperar que las inversiones extranjeras conllevarán un enorme cambio en las relaciones de producción y en la titularidad jurídica del tejido empresarial. Veremos el papel que le quedará al campesinado y al proletariado industrial y junto a él el posicionamiento del Partido Comunista Sirio (unificado) y el Partido Comunista Sirio (Bagdash) a cuyo frente como Secretaria General está Wisal Farha Bakdash, una de las pocas mujeres que encabeza un partido comunista.

 

Es todavía pronto para saber cual va a ser el papel de Irak después de las últimas elecciones en las que la coalición Sairún fuera la más votada teniendo en cuenta que es patente su oposición a la intervención norteamericana permanente en Irak.

 

¿Y… el proletariado “revolucionario” europeo? Algo debe decir y hacer no tan solo quedarse con las manos cruzadas mirando el televisor o lo que es peor, la intoxicación de las llamadas “redes sociales”. Debe realizar una tarea política de explicación que desenmascare tanto las posiciones racistas y xenófobas como los eslóganes oportunistas y utilitaristas de “queremos acoger”. Debe saber explicar a los miles de inmigrantes sirios que su futuro está en Siria, en la reconstrucción y en la defensa de su tierra y sus culturas, pués en esta Europa ávida de sangre humana su futuro no es nada prometedor.

 

Paralelamente es preciso un enfrentamiento contra el Estado Español y sus ejércitos mercenarios, en exigencia permanente de salida de este país de la OTAN. De esta manera podremos decir con orgullo a los inmigrantes sirios, iraquíes, libios, yemeníes, y cuantos más haya que si hay algo que nos hermane no será el falso humanitarismo, sino el internacionalismo proletario.

 

https://frenteantiim...2018/06/11/757/

 



#32
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

EJÉRCITO SIRIO, HEZBOLLAH REPELIÓ EL AVANCE DEL ISIS EN EL TRIÁNGULO HUMAYMAH-T2-MUAZILAH (MAPA)

 

Después de una serie de ataques en la ciudad de al-Bukamal, ISIS ha cambiado su atención a un área desértica al este de la ciudad fronteriza.

 
Las unidades de ISIS han atacado posiciones del Ejército Árabe Sirio (SAA) y Hezbollah en el triángulo Humaymah-T2-Muazilah. Los enfrentamientos más intensos han estallado cerca de Humaymah y Muazilah.
 
Sin embargo, todos los ataques de ISIS han sido repelidos.
 
La actividad recientemente incrementada de ISIS en la orilla occidental del Eufrates y en el desierto de Homs-Deir Ezzor contribuye a las afirmaciones de un experto sirio de que la coalición liderada por Estados Unidos aún espera usar el grupo terrorista como una herramienta contra las fuerzas del gobierno sirio. ISIS no tiene instalaciones importantes o incluso aldeas notables bajo su control cerca del área controlada por el gobierno, pero está atacando ferozmente a la SAA y sus aliados.
 
Al mismo tiempo, hay muchas aldeas controladas por ISIS, incluso sitiadas, en la zona de responsabilidad de las fuerzas dirigidas por los EE. UU. Pero no se reportan grandes ataques de ISIS en el área.
 
1-87-1024x517.jpg?x87222
 
 
 
Lo peor en Siria está por llegar: ONU

 

Es probable que lo peor de la crisis en Siria no haya ocurrido todavía, declaró el principal funcionario de la agencia humanitaria de la ONU para Siria, expresando su preocupación ante los recientes ataques aéreos en la provincia Idlib.

 

 Es probable que lo peor de la crisis en Siria no haya ocurrido todavía, declaró el principal funcionario de la agencia humanitaria de la ONU para Siria, expresando su preocupación ante los recientes ataques aéreos en la provincia Idlib.

“Es probable que no hayamos visto lo peor de la crisis” de Siria incluso tras siete años de guerra, dijo Panos Moumtzis, de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Manifestó que el recrudecimiento militar podría hacer que la situación de Idlib sea “más complicada y brutal” que otras zonas conflictivas en Siria.

En los últimos años, decenas de miles de sirios han sido desplazados de otras partes de Siria a Idlib, en las fronteras de Turquía. Combatientes de la oposición y sus familias han llegado de los suburbios orientales de Damasco, conocidos como Guta oriental, partes norteñas como la provincia Homs, así como barrios sureños de la capital que recientemente fueron tomados por fuerzas gubernamentales y sus aliados.

Moumtzis hizo los comentarios tres días después de un ataque aéreo en la aldea  de Zardana que dejó a más de 40 personas muertas en la provincia Idlib este año.

Moumtzis dijo que 920,000 personas fueron desplazadas en Siria entre enero y abril, el mayor número en un periodo de cuatro meses desde que empezó la guerra.

“Con ese aumento, con esta deterioración, unas 2 y medio millones de personas podrían ser desplazadas hacia la frontera con Turquía si esto continúa”, dijo.

https://www.eleconom...80611-0151.html

Portaviones de EEUU que atacó Siria regresa al Mediterráneo

22484624_xl.jpg

EE.UU. volvió a enviar al mar Mediterráneo su portaviones USS Harry S. Truman, usado en abril para lanzar un ataque con misiles contra el Ejército sirio.

La página web de la Armada estadounidense ha informado este lunes que un grupo de ataque naval, integrado por decenas de aviones y helicópteros de combate, llegó el domingo al mar Mediterráneo oriental, cerca de las aguas sirias.

La nota destaca que el grupo de aviones de combate, liderado por el portaviones USS Harry S. Truman (CVN-75), tiene la misión de volver a participar en las ofensivas aéreas contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak.

“Esto muestra una poderosa señal a nuestros socios de que estamos comprometidos con el mantenimiento de la paz y la seguridad en la región y en todas partes donde existe una amenaza de terrorismo”, sostiene la Marina estadounidense en su nota.

La Armada estadounidense ordena este despliegue militar, alegando brindar apoyo a la lucha antiterrorista en Siria e Irak; sin embargo, medios militares estadounidenses han revelado anteriormente que la presencia de portaviones y otros buques norteamericanos en el Mediterráneo es una medida para contrarrestar los “desafíos” de Rusia.  

De acuerdo con informes anteriores, Estados Unidos, junto con el Reino Unido y Francia, lanzó el pasado 14 de abril desde destructores del citado grupo de ataque del Harry S. Truman varios misiles contra posiciones del Ejército sirio, al que achacaron la autoría de un supuesto ataque químico, registrado en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental.

El Gobierno sirio rechazó toda implicación en ese ataque químico y los investigadores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) todavía no han confirmado la existencia de ese incidente.

Tanto el Gobierno de Irak como el de Siria cuestionan la efectividad de las actividades de EE.UU y sus aliados y la critican por haber causado muchas muertes civiles y daños infraestructurales. Además, Washington ha sido acusado de ayudar a facciones extremistas e intentar detener el avance de las fuerzas gubernamentales ante los terroristas.

 

https://www.hispantv...estado-islamico

 



#33
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
La Fiscalía alemana ordena el arresto de un lugarteniente de Bashar al Assad

fotonoticia_20180608165836_640.jpg

La Fiscalía alemana ordena el arresto de un lugarteniente de Bashar al Assad

a Fiscalía alemana ha emitido una orden de arresto internacional para el responsable de la Inteligencia de la Fuerza Aérea siria, Jamil Hassan, por su presunta responsabilidad en la comisión de crímenes de guerra y contra la Humanidad, según fuentes de seguridad citadas por 'Der Spiegel'.

 

Hassan, considerado uno de los principales lugartenientes del presidente sirio, Bashar al Assad, sería el responsable último de la supervisión de una serie de crímenes cometidos por las agencias de Inteligencia, entre ellos la tortura, la violación y el asesinato de "al menos cientos de personas entre 2011 y 2013".

 

 Un abogado sirio que trabaja en Alemania para el Centro Europeo para los Derechos Constitucionales y Humanos, Anwar al Bunni, ha confirmado que esta organización, que ha promovido las acusaciones contra Hassan, ha sido informada de la petición de la Fiscalía.

Es una victoria para la justicia. Es una victoria para el sistema judicial alemán", ha afirmado Al Bunni, que también ha considerado la orden "una victoria para los sirios, que pueden recuperar su fe en la Justicia". "Ahora solo nos queda esperar que la próxima orden de arresto sea para Al Assad", ha añadido.
 

Alemania, Noruega y Suecia son los únicos tres países europeos con jurisdicción universal para el caso de crímenes de guerra, por lo que la Justicia alemana podría juzgar delitos de este tipo cometidos en el extranjero, como es el caso de la guerra de Siria.

Hasta ahora, los intentos para juzgar a miembros del régimen de Al Assad han sido en vano, ya que Siria no forma parte del Estatuto de Roma, que sustenta el Tribunal Penal Internacional (TPI). Además, Rusia y China han vetado en el Consejo de Seguridad de la ONU las iniciativas para crear un tribunal especial para Siria.


 
http://www.europapress.es/internacional/noticia-fiscalia-alemana-ordena-arresto-lugarteniente-bashar-assad-20180608165836.html

 

 

 

QUIEN ES?

h-first-post17.jpg?w=630

colonel-suhail-al-hassan-major-general-j

 



#34
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

TROPAS ITALIANAS DESPLEGADAS JUNTO A LAS FUERZAS DE EE. UU. Y FRANCESA EN SIRIA ORIENTAL: MEDIOS TURCOS

 

Italia envió tropas a la provincia siria oriental de Deir Ezzor para apoyar a las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), informó el 12 de junio la Agencia estatal turca Anadolu, citando fuentes locales.

 
Según el informe, hace aproximadamente una semana se desplegaron tropas italianas en el área controlada por la SDF cerca de la frontera sirio-iraquí. Las tropas ingresaron a Siria desde Irak. Inicialmente, se mudaron a la ciudad de Hasakah y luego fueron reubicados en la provincia de Deir Ezzor.
 
Ahora están desplegados en la base militar de EE. UU. En el área del yacimiento petrolífero de al-Omar junto con tropas estadounidenses y francesas que también operan en la zona.
 
El número de las tropas italianas es desconocido. La agencia Anadolu agregó que las tropas italianas no han participado hasta ahora en las operaciones de combate.
 


#35
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

EL INFORME CESAR.....

 

Ya que no puedo publicar nada relacionado con el diario el PAIS, les cuento , en Alemania se esta recabando información para llevar a Bashar al-Ásad y su entorno ante la justicia internacional por CRIMENES DE LESA HUMANIDAD.

 

Coloquen y escriban  EN GOOGLE "EL TERROR EL  ASAD" o "Así se construye el caso contra el régimen de Al Assad" , vean el link del PAIS.

 

ya han tratado el tema en otras webs, situación ocurrida al principio del conflicto.

 

https://www.theguard...-machine-caesar

 

https://www.infobae....lesa-humanidad/

 

http://www.elmundo.e...0a7b8b45d5.html

 

 

Es un tema que por años se ha ido tapando al  resto del mundo.

 

 

 

 

 

Destrucción del Pantsyr sirio por parte del ejército israelí: muy pronto deja el mágico-superstición

 

pantsou-620x330.png

 

Que el ejército israelí tenga éxito en destruir un sistema de defensa aérea Pantsyr S1 no representa el final de un mito, ya que es presentado por muchos aficionados e incluso algunos expertos en los medios y en las redes sociales. Este no es el final de un mito porque en términos de guerra no hay equipo mágico o mítico, solo el buen entrenamiento de los hombres, la buena planificación y la buena ejecución de los planes hacen que las guerras ganen o no .

 

En el caso del "incidente" del Pantsyr que tuvo lugar el jueves pasado al amanecer en una base aérea siria, primero debemos devolver los hechos conocidos o visibles:

 

El sistema fue impactado por un ATGM de largo alcance NLOS Spike (lign de la vista no lign) desde una plataforma terrestre o helicóptero.
 
El daño afecta principalmente a la cabina y la parte delantera del vehículo, pero es difícil decir si es reparable.
 
Las imágenes después del ataque muestran que la batería no estaba activa, el radar se desactivó, los gatos estabilizadores se elevaron y los tubos que lanzaban los misiles estaban vacíos.
 
El Pantsyr estaba en una pista de aterrizaje sin protección de otros sistemas DAT. Un grupo de soldados estaba a 50 metros del vehículo y un teniente coronel estaba a su lado (perderá la vida en la explosión).
pantsyrsyrie.jpg
 
¿Cuáles son las debilidades de los sistemas DAT?
se sabe que los sistemas de defensa antiaérea son vulnerables a todos los proyectiles que no emiten calor, o que no tienen una superficie lo suficientemente grande como para reflejar las ondas de radar. Va desde la bala de tamaño mediano, a la pequeña bomba guiada, a los cohetes, proyectiles de cañón, proyectiles de mortero o misiles antitanque. El alcance de estas armas generalmente no es demasiado grande, excepto en el caso de bombas guiadas o cohetes (incluido el NLOS). Para balas antitanque y cohetes, esta distancia varía desde unos pocos metros hasta 10 km. Para otros tipos de cohetes y misiles, oscila entre 15 y 100 km. Esto coloca prácticamente todos estos medios "mortales" en una moderna envoltura de protección que es bastante accesible para los ejércitos modernos.
 
Por supuesto, los sistemas de protección activa y pasiva y los sistemas de interdicción pueden estar seguros.
 
¿Cuáles fueron los defectos en el caso sirio?
La presencia de Pantsyr en una pista de aterrizaje es totalmente incongruente. La pista es en sí misma un objetivo, superponer objetivos es dar la oportunidad al enemigo de hacer doble golpe.
La falta de cobertura por un segundo Pantsyr activo es extraña, podría haber disminuido las posibilidades de golpear.
El hecho de que el enemigo pudo acercarse a 25 km del objetivo es una brecha en el perímetro de seguridad.
La falta de protección pasiva del terreno, como terraplenes, nichos o muros de protección, sobreexpone el sistema a disparos oblicuos y laterales.
La presencia de un sistema DAT desarmado, por lo tanto inútil, en un espacio despejado en tiempo de guerra es una falla de la tripulación. Un sistema desarmado debe estar oculto en un hangar o ser provisto inmediatamente en el campo de batalla.
Por lo tanto, hay tres problemas principales, una preocupación por la seguridad operacional (infiltración); una preocupación por la doctrina del uso del arma (falta de cobertura) y una preocupación por el rigor de la tripulación (uso en terreno abierto, no reposición del arma ...).
 
¿Qué medidas para proteger este tipo de equipo?
Menadefense analizó este problema hace seis años en un artículo sobre la protección del S300.
 
En primer lugar, nunca tome la guerra a la ligera o subestime al enemigo. La seguridad operacional es primordial. Un vehículo con ruedas es esencialmente un vehículo en movimiento. La movilidad es una de las bases de la seguridad operacional. Un enemigo nunca podrá dañar un sistema que no está donde se espera. Si la movilidad es difícil, minimice la exposición de un sistema ascendente. Los muros de contención simples o muros de sacos de arena tienen la capacidad de detener la mayoría de las balas, recoger la mayoría de los cohetes o proyectiles y minimizar el efecto de los proyectiles más grandes.
 
Garantizar la cobertura mutua de los sistemas y adoptar rutinas eficientes de reposición de municiones aumenta las posibilidades de supervivencia del equipo y la tripulación.
 
Finalmente, el personal bien entrenado, las misiones bien planificadas, los equipos completamente autónomos y un conocimiento preciso del entorno inmediato (ISR) son mínimos frente a un ejército como el IDF.
 

http://www.menadefen...o-superstitiel/

 

Porque coloco esta noticia???

 Simple, tras el ataque de Israel a las defensas sirias para destruir posiciones de iran, se divulgo mucho la destrucción de este sistema de defensa en todas las redes sociales, muy analizado por expertos...es por ello que coloco esta información


Editado por kappa, 13 junio 2018 - 08:57 hrs..


#36
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

TROPAS ITALIANAS DESPLEGADAS JUNTO A LAS FUERZAS DE EE. UU. Y FRANCESA EN SIRIA ORIENTAL: MEDIOS TURCOS

1-101-400x300.jpg?x87222

Italia envió tropas a la provincia siria oriental de Deir Ezzor para apoyar a las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), informó el 12 de junio la Agencia estatal turca Anadolu, citando fuentes locales.
 
Según el informe, hace aproximadamente una semana se desplegaron tropas italianas en el área controlada por la SDF cerca de la frontera sirio-iraquí. Las tropas ingresaron a Siria desde Irak. Inicialmente, se mudaron a la ciudad de Hasakah y luego fueron reubicados en la provincia de Deir Ezzor.
 
Ahora están desplegados en la base militar de EE. UU. En el área del yacimiento petrolífero de al-Omar junto con tropas estadounidenses y francesas que también operan en la zona.
 
El número de las tropas italianas es desconocido. La agencia Anadolu agregó que las tropas italianas no han participado hasta ahora en las operaciones de combate.
 


#37
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
TORTURA, HAMBRE Y EJECUCIONES. CIVILES DEL ESTE DE GHOUTA (SIRIA) HABLAN DE SU VIDA BAJO EL DOMINIO DE LOS TERRORISTAS - Eva Bartlett

in-horjilleh-sabah-al-mushref-on-jaysh-a

En Horjilleh, centro para desplazados, Sabah al Mushref nos habla de la crueldad de Jaysh al Islam. 
Photo © Eva Bartlett

 

La semana pasada escribí sobre lo que los civiles de Ghouta me dijeron acerca de las afirmaciones, no verificadas, de que el ejército sirio los atacaba con productos químicos, pero también hablaron sobre crímenes cometidos por terroristas y el papel de los Cascos Blancos.

Aunque benévolamente apodados "rebeldes" por los medios corporativos, el grupo terrorista salafista Jaysh al-Islam no está luchando por la libertad o los derechos humanos en Siria, ni tampoco lo están los otros grupos terroristas que anteriormente gobernaban en el este de Ghouta.
Fue el Jaysh al-Islam el que encarceló a civiles sirios en jaulas, usándolos como escudos humanos contra posibles bombardeos, y Jaysh al-Islam estuvo entre los grupos terroristas que dispararon misiles y morteros contra civiles en Damasco, matando a más de 10.000.
 
Ellos, Faylaq al-Rahman, y las otras facciones terroristas que ocupaban la región reinaban mediante el terror, decapitando a hombres y mujeres y matando de hambre al pueblo.
 
Regla infernal de Jaysh al-Islam: hambre y ejecuciones por espada
 
Cuando visité el este de Ghouta y el centro Horjilleh para personas desplazadas justo al sur de Damasco -en su mayoría personas de Ghouta ahora-, les pregunté sobre sus vidas bajo el gobierno de Jaysh al-Islam y otros, incluso por qué habían estado muriendo de hambre en primer lugar. La respuesta fue, como yo y otros escuchamos en el este de AlepoMadaya yal-Waer, que los terroristas robaron la ayuda humanitaria y controlaron toda la comida, vendiéndola a precios de extorsión que la gente común no podía pagar.
 
Sabah al-Mushref habló de la insensibilidad de los terroristas en Hammouriyeh y Zamalka hacia los niños y cómo sus propios hijos solían hurgar en la basura de los líderes terroristas que tenían suficiente comida.
 
"Vivíamos en Zamalka, mis hijos estaban casi muertos de hambre, la piel de mi hija se había puesto amarilla, estaba desnutrida", me dijo Sabah."La llevé al punto médico, dijeron que no había medicina. Le dije: 'mi hija se está muriendo, ¿qué debo hacer?'. Me dijeron que el punto médico era solo para los ciudadanos de Douma. Fui con el representante de Zamalka, le rogué: 'Por favor, dame cualquier cosa para mis hijos, están hambrientos, no han comido nada en dos días'. Él dijo: 'Lo que está aquí es solo para los ciudadanos de Zamalka, tú eres de Marj al-Sultan, ve a tu representante. No hay ayuda para ti aquí'".
 
Cuando hablé con Sabah, ella estaba con otras tres personas de las áreas orientales de Ghouta. Sus testimonios brotaron, cada uno peor que el anterior, mientras hablaban en voz alta de los horrores que habían vivido.
20180425_140533.jpg
En Horjilleh, Mahmoud Souliman Khaled habla de la prisión y la tortura. 
Photo © Eva Bartlett
 
Mahmoud Souliman Khaled, 28, de Douma, me habló de su encarcelamiento y tortura por Jaysh al-Islam.
 
"Me detuvieron por la noche, estaba caminando para conseguir algo. Sospecharon que trabajaba para el régimen, ayudando al ejército. Me llevaron a la prisión de al-Taoubah, donde me torturaron. Me ataron a una silla y me golpearon las manos y la punta de los dedos de los pies. Me amarraron dos cables a los dedos de los pies y luego conectaron el otro extremo al inversor conmocionándome. Seguirían haciéndolo hasta que confesara algo. No confesé, porque no tenía nada que confesar. Me torturaron durante dos días. Lo que hicieron me provocó una miopía severa, parecía que la electricidad salía de mis ojos ".
 
Khaled habló de una ejecución que presenció en Douma. "Llegaron en un camión con una ametralladora de 23 mm (antiaérea) y le volaron la cabeza. Luego, acusaron al ejército sirio de matarlo ". Una foto en su teléfono móvil mostraba a un hombre decapitado sentado en una silla, sin restos de bombardeos.
 
man-executed-by-anti-aircraft-gun-in-dou
Hombre ejecutado por Jaysh al-Islam utilizando un arma antiaérea, Douma. 
Foto pixelada por su cruel contenido. © Eva Bartlett
 
"Jaysh al-Islam le voló la cabeza por vender comida a bajo precio, porque querían mantener los precios altos, para que, empobrecida, la gente tuviera que trabajar en la construcción de túneles o unirse a ellos en la lucha".
 
En Kafr Batna, el 2 de mayo de este año, las calles estaban ocupadas con normalidad y en proceso de limpieza, y los electricistas restaurando la electricidad a la ciudad. Fuera de una tienda que vende shawarma, Mou'taz Al-Aghdar nos habló de haber estado preso durante 15 días por el Jaysh al-Islam por vender arroz.
 
moutaz-al-aghdar-in-kafr-batna.jpg
Moutaz Al Aghdar en Kafr Batna © Eva Bartlett
 
"Confiscaron nuestros bienes y nos encarcelaron. A nadie se le permitió trabajar a menos que estuviera bajo control ".
 
Habló de las ejecuciones a espada y de niños y adultos desaparecidos, algunos regresaron con órganos desaparecidos.
 
"Vivimos en un pueblo pequeño, la gente comenzó a hablar: un niño fue secuestrado aquí, otro allí ... Algunas personas fueron secuestradas y sus órganos extirpados. Un niño fue enterrado y encontrado muerto en un establo, cubierto con paja, atado y cubierto con paja mientras todavía estaba vivo. No sabíamos quién lo hizo ". Otros civiles de Ghouta han hablado de robo de órganos.
 
Más adelante, me encontré con Mohammad Shakr, quien señaló la rotonda central y habló de las ejecuciones allí perpetradas por terroristas.
mohammad-shakr-at-kafr-batna-square-wher
Mohammad Shakr en la plaza Kafr Batna, donde los terroristas ejecutaban civiles © Eva Bartlett
 
"Traían personas aquí y las ejecutaban, a veces con una espada y otras veces con arma de fuego. Era algo muy normal para ellos. Ahora, desde que el ejército sirio llegó aquí, la gente puede caminar y moverse libremente. Pero antes, no veías a nadie en el camino ".
 
En una tienda de helados, cerca de la plaza, Abdallah Darbou también dijo que había visto tales ejecuciones. También nos habló de protestas.
 
"Muchas veces sostuvimos protestas contra los terroristas, porque nos moríamos de hambre, nos estaban matando. A veces nos dispararon durante dichas protestas. Nos destruyeron, realmente nos destruyeron. El régimen sirio no nos hizo eso, cuando el ejército entró aquí nos distribuyeron pan, antes solo vimos pan en fotos".
 
Caminando por Douma, el 29 de abril, conocí a Yahya Mohammed Hamo, vendiendo naranjas en un carrito de compras. Cuando le pregunté cómo había sido la vida bajo Jaysh al-Islam, respondió: "Hambre, hambre y hambre. Si tienen una religión, maldita sea esa religión. La religión no los obliga a matarnos de hambre ".
 
yahya-mohammed-hamo-in-douma-said-terror
Yahya Mohammed Hamo en Douma: "Los terroristas nos mataban de hambre" © Eva Bartlett
 
Hombres en un puesto de verduras y frutas, que habían respondido con un"no" rotundo cuando les pregunté sobre las acusaciones químicas, también hablaron de la ayuda que se envió a Douma. Un hombre mayor, exagerando al afirmar que había abundante comida en Douma, dijo que había suficiente para cinco años, pero que los terroristas los habían privado de ella.
 
Pregunté sobre los campos agrícolas que había visto al entrar en Douma. La respuesta fue que Jaysh al-Islam tenía el control sobre todo, la tierra fértil, el ganado. Un joven me dijo que antes de que los terroristas abandonaran Douma en los autobuses, disparaban a todos los animales.
 
Los hombres hablaron de ejecuciones, haciendo un gesto de degüello. Un joven relató otro asesinato, cuando el verdugo puso una pistola en la boca de alguien y apretó el gatillo.
 
"Terrorismo, ellos son el significado literal del terrorismo", dijo Toufik Zahra, el propietario del puesto.
 
Los Cascos Blancos no tan benévolos, ellos trabajan con los terroristas
 
A mi pregunta sobre si los Cascos Blancos estaban ayudando a la gente, Zahra respondió:
 
"La defensa civil era solo para los grupos terroristas, solo para ellos, para Jaysh al-Islam". Esto fue reiterado por Mahmoud Mahmoud al-Hammouri, que trabajaba en una tienda en la calle, y que dijo: "Los cascos blancos se llaman civil defensa. Supuestamente eran para los civiles, pero eran lo contrario, eran para Jaysh al-Islam ".
 
En Kafr Batna, el vendedor de Shawarma, Mou'taz Al-Aghdar, dijo: "El Jaysh Al-Islam solía atacarnos llevando el casco blanco un día y sin llevarlo puesto otro". El joven en la heladería, Abdallah , respondió que no sabía nada sobre los Cascos Blancos porque a él y a los civiles en general no se les permitió acercarse a ellos.
 
Eso es de por sí extraño, dado que supuestamente su misión era salvar a civiles, y dado que los Cascos Blancos tenían centros en Douma, Zamalka y Saqba. El centro de los Cascos Blancos en Saqba estaba a menos de 500 metros de Kafr Batna. Cabe destacar que también estaba a solo 200 metros por un carril de un edificio donde Faylaq al-Rahman fabricaba grandes cantidades de misiles y morteros.
Sin%2Bdddddddddd%25C3%25ADtulo.jpg
Marwan Qreisheh, en centro de Horjilleh, tiene mucho que decir de los Cascos Blancos.
 
marwan-qreisheh.jpg
Marwan Qreisheh, de Kafr Batna. Foto: Abril 25, 2018, © Eva Bartlett
 
"Los primeros miembros de la defensa civil que llegaron a Ghouta hace tres o cuatro años vinieron de países extranjeros, no eran árabes, no hablaban árabe. Solían aterrorizar. Eran defensores de los terroristas. Tenían un montón de dinero y lo usaban para atraer y convencer a la gente para que se uniera a la defensa civil.
 
Cuando los Cascos Blancos querían ir a algún lado, los terroristas solían ir con ellos y abrirles paso en las carreteras. En el momento que llegaban a un lugar donde querían fingir un ataque, arrojaban 10 bombas de humo, causando tan enorme humareda que no se podía ver nada. Entonces disparaban a las personas y después, cuando el humo se disipaba, comenzaban a filmar. Era imposible decir ni una palabra porque te matarían, te vaciarían el arma inmediatamente.
 
Si alguien sufría heridas en un brazo, se amputaba inmediatamente y cosía la herida durante el rodaje. Si alguien tenía una pierna lesionada por una bala, un trozo de vidrio o algo así, su primer tratamiento era la amputación ".
 
Las afirmaciones de Qreisheh sobre la amputación fueron confirmadas por Hanadi Shakr, de Saqba, quien trabajó durante un año como enfermera hasta que su esposo, que se había unido al Jaysh al-Islam, la obligó a dejarlo.
 
screenshot-from-2018-05-20-09-35-13.png
Hanadi Shakr, mientras hablaba de su exmarido, que se alistó a Jaysh al-Islam, y que tiene a sus hijos. © Eva Bartlett
 
"Cada vez que había un caso un poco severo, decían que debías amputar a esa persona. Decían que faltan suministros médicos, por lo que la amputación es la mejor opción. No solían tratar a las personas. Incluso a las personas que tuvieron una cirugía menor, simplemente las amputaban ".
 
Los pretextos de la falta de suministros médicos resultaron ser falsos, como en el este de Alepo. En un solo hospital subterráneo de Saqba vi habitaciones repletas de medicinas y equipo médico robado. Los periodistas siriosdocumentaron almacenes como ese en otras partes del este de Ghouta.
medicines-storage-saqba-underground-hosp
Uno de los cuartos llenos de medicinas que vi en el sótano del Hospital en Saqba. © Eva Bartlett
 
Según Hanadi Shakr, "toda la ayuda médica y alimentaria que se trajo desaparecía, la venderían y se llevarían el dinero. Todo fue para los líderes de las facciones terroristas ".
 
Cuando el este de Ghouta fue liberado, los medios corporativos estaban ocupados produciendo informes falsos de masacres, tal como lo hicieron los medios corporativos cuando Alepo fue liberado. Ellos produjeron historiasemanadas de partidarios de facciones terroristas, culpando siempre al gobierno sirio del hambrey, sobre todo, blanqueando los crímenes y el terrorismo de los grupos extremistas que ocupan el este de Ghouta.
 
En realidad, los civiles de Ghouta tenían mucho que decir sobre los crímenes de sus captores, y también sobre su alivio al ser liberados por el ejército sirio, pero a los medios corporativos no les interesa, ya que no se ajusta a su narrativa de cambio de régimen.
 
Enlaces relacionados:
 
-Complejo de los Cascos Blancos en Saqba, Ghouta, camino hacia la factoría donde los terroristas  fabrican sus bombas. (VIDEO)
-Exuberante campo de Douma, aproximándome en un taxi alquilado. (VIDEO)
-La paz, el regreso de la vida a Douma en ausencia de los terroristas que la aterrorizaron, que robaron los alimentos y privaron a la población civil de los mismos. (VIDEO)
-Escenas callejeras de la vida en Douma. Abril 2018. (VIDEO)
-Más escenas callejeras de la vida en Douma. Abril 2018. (VIDEO)
 
douma-civilians-after-i-spoke-with-them.
Residentes de Douma tras ser entrevistados por mí el 29 de Abril de 2018.
 
 


#38
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Una vez mas los famosos "cascos blancos" que todos pensabamos que eran medicos y que ayudaban a la gente, siendo que la verdad fue bien distinta, terroristas traidos de diferentes paises y que le hicieron un daño enorme a la gente en Siria.

Me duele pensar que en quien mas confia uno, nos plantan puñaladas por las espaldas.

 

Cascos Blancos = terroristas disfrazados.



#39
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
EEUU y Siria se enfrentan cara a cara en el norte de Alepo

 

Por segunda vez en diez días, el Ejército de Siria ha impedido que las fuerzas militares de EE.UU. rodeen sus puestos de control en el norte del país.

Un convoy militar de Estados Unidos intentaba pasar un puesto de control del Ejército sirio al sur de la ciudad de Manbiy, cuando los efectivos del país árabe se negó a permitirles el acceso a la carretera, ha informado este miércoles Al-Masdar News.(https://www.almasdar...leppo-standoff/)

35151401_171791000344973_778080234444213

 

Según un informe citado por el portal web, el convoy militar estadounidense se vio obligado a dar la vuelta y regresar a Manbiy, en la provincia noroccidental de Alepo.

La página precisa que parece que, al parecer, las fuerzas especiales de EE.UU. tomaron un giro equivocado cerca de Manbiy, lo que hizo que llegaran al puesto de control del Ejército de la localidad de Tal Aswad, en el norte de la provincia.

Esto se produce en momentos en los que Siria está en vías de acabar definitivamente con los grupos terroristas y rebeldes gracias a la ayuda de sus aliados, entre ellos Rusia y la República Islámica de Irán.

Washington tiene desplegados, mayormente en el norte y el sur del territorio sirio, cientos de militares y vehículos blindados con el fin apoyar a sus aliados, es decir, a las fuerzas kurdas y a los rebeldes. Sus cazas han llegado a bombardear posiciones del Ejército sirio.

El Gobierno de Damasco ha denunciado una y otra vez “la invasión” de su territorio por fuerzas extranjeras, sobre todo EE.UU., país al que acusa de intentar prolongar el conflicto y en última instancia desmembrar Siria.

De hecho, Damasco denuncia que la presencia militar de Washington y sus aliados europeos en su territorio ha entorpecido e impedido la lucha antiterrorista, llegando a apoyar a los extremistas y generando un elevado número de víctimas civiles.

ftn/mla/mjs/hnb

https://www.hispantv...uu-manbij-alepo



#40
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Estados Unidos tomará “medidas firmes y adecuadas” contra transgresiones en Siria

Los expertos han investigado el supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno de Asad. Más de 500.000 personas han muerto en el conflicto.

 

Después de siete años de conflicto, el suroeste de Siria, que limita con Jordania y los Altos del Golán ocupados por Israel, es una de las zonas del país que aún siguen fuera del control del Gobierno.

 

Las fuerzas del presidente Bashar el Asad han recuperado territorio de manos rebeldes con la ayuda de la potencia aérea rusa y las milicias apoyadas por Irán, y ha prometido recuperar “cada centímetro”.

 

Los expertos han investigado el supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno de Asad. Más de 500.000 personas han muerto en el conflicto, que ha arrastrado a potencias mundiales y países vecinos.

 

Asad dijo el miércoles que su Gobierno todavía persigue una solución política para el suroeste de Siria, controlado por los rebeldes, pero que usaría la fuerza militar si fracasaban los esfuerzos políticos.

 

“Estamos dando una oportunidad al proceso político”, dijo al canal iraní al-Alam News en una entrevista publicada en una traducción al inglés en la agencia de noticias estatal siria Sana.

 

“Si no tiene éxito, no tenemos otra opción que liberarlo por la fuerza”, dijo.

Desde el año pasado, un acuerdo mediado por Jordania, Rusia y Estados Unidos ha mantenido alejados los combates en el suroeste sirio.

El Departamento de Estado estadounidense dijo que cualquier acción militar del Gobierno sirio contra esa zona implicaba riesgos de una ampliación del conflicto.

“Afirmamos de nuevo que Estados Unidos tomará medidas firmes y adecuadas como respuesta a las trasngresiones del Gobierno sirio en esta zona”, dijo en un comunicado el jueves.

 

El acuerdo de alto el fuego para destensar el conflicto está diseñado para salvar vidas y crear las condiciones para qe los desplazados puedan volver a casa de forma segura, añadió.

 

“El alto el fuego debe continuar y ser respetado”, dijo.

 

El comunicado se produce después de que aviones sirios atacasen en marzo ciudades controladas por los rebeldes en el sur, según los propios rebeldes y residentes, en el primer ataque aéreo en la zona desde que un acuerdo la declarara una zona para reducir las tensiones.

 

https://www.larepubl...n-siria-2738563

 

 

 

 






5 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos