Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TOPIC OFICIAL - EX PRESIDENTA BACHELET, JUNIO | Bachelet y Muñoz se reencontraron en Washington para recibir premio de NatGeo

Topic oficial ex presidenta

  • Please log in to reply
23 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Zi9fhNj.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech....l#entry23567674

 

 

 

TOPIC OFICIAL EX PRESIDENTA BACHELET

 

 

 

MES DE JUNIO 2018

 

 

 

 

 

1521827079_430555_1521827295_miniatura_n


Editado por ChicaLiberty, 14 junio 2018 - 01:29 hrs..



#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

31 Mayo 2018

 

 

 

Pacheco, Muñoz, Pascual y Gómez: La cumbre de “presidenciables” en la fundación de Bachelet

 

 

 

Imagen-ministros.jpg

 

 

 

 

“Paula Narváez tiene pinta de presidenciable”, escribió en su cuenta de Twitter el analista político Claudio Fuentes. A la frase del académico en la red social se sumó la periodista y animadora de televisión Lucía López quien respondió: “A Paula Narváez la vengo postulando hace rato para esas lides”. Mientras, la extimonel de las Juventudes Socialistas, Karina Delfino, añadió condimento a las loas con un ícono de corazón.
 
La exvocera de gobierno participó anoche de un encuentro de exministros en la sede de la futura fundación de Michelle Bachelet y retomó, en parte de la jornada, el protagonismo que tuvo cuando era inquilina de La Moneda. La extitular de la Segegob fue, de hecho, la más dura en las críticas contra el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. En tanto, hoy fue entrevistada en medios de comunicación y por la tarde participará -junto a Claudia Pascual- a eso de las 19:00 horas de una actividad en Acción Gay.
 
Sin embargo, en la casona de la calle Del Inca, en Las Condes, hubo otros exsecretarios de Estado que también tempranamente han sido llamados a ser protagonistas de una posible carrera presidencial. En esta “cumbre” de presidenciables se incluyen nombres como Máximo Pacheco (PS), Heraldo Muñoz (PPD), Claudia Pascual (PC) y José Antonio Gómez (PR). Todos ellos son parte de los liderazgos que ya se empiezan a levantar en la ex Nueva Mayoría.
 
Para el analista y decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central, Marco Moreno, “en el contexto de vacío de poder en la oposición, de falta de liderazgos claros, hace que evidentemente comiencen a florecer nombres o que intentan con sus agendas personales, posicionarse en esos espacios”.
 
Moreno sostiene que son los extitulares de Relaciones Exteriores y Energía quienes hoy tienen más voluntad de emprender este tipo de aventura. “Los que pueden tener más densidad en términos de apoyo, en términos de equipo son Muñoz y Pacheco. Mientras Muñoz va a ser presidente del PPD, Pacheco tiene una buena relación con lo que son los poderes del Partido Socialista”, dice.
 
El académico plantea que ve más débiles las otras opciones. “Pascual tiene que competir con el liderazgo del alcalde Daniel Jadue y con el Frente Amplio”, explica.
 
No obstante, para el analista y académico de la Universidad de Talca, Mauricio Morales, “ninguno de ellos tiene opciones presidenciales por el momento. Vienen de un gobierno que salió severamente dañado y que además sufrió una tremenda derrota electoral. Es como cuando un equipo recibe una goleada y se intenta elegir al jugador menos malo. En este caso, es difícil encontrar a ese jugador porque el equipo en sí mismo era muy deficiente”.
 
El factor Bachelet
 
En tanto, para el exdirector (s) de la Secom, Carlos Correa, todos los exministros que se están erigiendo como alternativa futura de la centroizquierda tienen potencial, pero a la vez un problema: Michelle Bachelet. “En la medida que la expresidenta esté en la retina como actor político, ninguno de ellos va a crecer. Les va a pasar lo mismo que le pasó a Orrego, Lagos Weber y Tohá. La sombra del gran árbol no los va a dejar florecer”.
 
En la misma dirección opina Moreno, quien plantea que “los ex presidentes en Latinoamérica son figuras bien incómodas porque están ahí vigentes y de alguna manera taponean el desarrollo de nuevos liderazgos. Se resisten a abandonar esas posiciones de liderazgos. Eso es lo que pasa con Bachelet, se resiste a jubilarse”.
 
Es más, Correa apunta a ciertas responsabilidades “Bachelet no quiere ser candidata presidencial y lo ha dicho en todas partes, pero fue bien sintomático que estuviera ayer Pedro Güell en esta reunión, porque es el ideólogo de esta tontera. Todo lo que su ex Segundo Piso está haciendo, que es reposicionarla en la opinión pública, lo que va a terminar haciendo es reposicionarla como candidata presidencial y por lo tanto todos los nombres mencionados se van a marchitar”, sostiene.
 
Mauricio Morales también apunta al factor Bachelet pero desde otro punto de vista. “Cuando Bachelet era popular, ninguno de sus ministros asomó seriamente como candidato presidencial. Y ahora con una Bachelet impopular, esos ministros quedan al alero de un gobierno que terminó mal. Lo curioso de Bachelet es que en 2009 no pudo transferir su popularidad presidencial a Eduardo Frei, pero hoy es más o menos claro que puede transferir su impopularidad a sus exministros. Por tanto, si alguno de ellos tiene aspiraciones presidenciales, lo primero que debe hacer es cortar el cordón umbilical con la ex mandataria”, enfatiza.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...achelet/187149/



#3
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 58.874 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

Bachelet incluso fuera del pais fue la mejor carta para que la centro-izquierda volviera al poder. Responsabilizarla por la falta de liderazgos en la izquierda chilena es una vision mediocre q aún intenta culparla de todo lo malo que ha pasado ahora ultimo.

 

Bachelet aún tiene un gran piso politico, mismo piso que quisieron aprovechar Guillier y MEO en las presidenciales cuando solo decían cosas buenas de ella y llamaban a defender su legado. 

 

Ha dicho muchas veces que ya no postulara a nada y las reuniones con sus ex ministros no busca nada más que rearmar a la NM. 

 

Con el FA reuniendose con Piñera y con los partidos de la NM dispersos, es logico que Bachelet empiece a hacer maniobras para fortalecer a la izquierda. La veo más como una sabia lider que como alguien q detras de esto busca volver a La Moneda y "opacar" a las demás posibles cartas presidenciales.

 

Y Narvaez tiene mi voto desde ya :bbb: necesitamos una mujer de izquierda con caracter pero tambien sensible, pro-diversidad y pro Estado :bbb:

 

La amo :bbb: no puedo esperar para escuchar sus shades a la derecha pinochetista que bota espuma por la boca con cada declaración de QueenNarvaez :bbb:



#4
jonatan

jonatan
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago

A mi juicio Paula Narvaez deberia en la proxima pasada presentarse a Senadora por la RM y de ahi veriamos :mm:


#5
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 58.874 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

Eso si, debería postular al congreso primero y calentar las aguas desde ahí :mm:



#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

04 Junio 2018

 

 

“No se puede hacer política mirando el espejo retrovisor”: La incomodidad de la Nueva Mayoría con la omnipresencia de Bachelet

 

 

 

La frase del presidente de la DC, Fuad Chahín, revela cómo “la defensa del legado” comienza a incomodar a un sector de la oposición, que a seis meses de haber perdido el gobierno aun no encuentra una figura a la que potenciar.

 

 

 

MichelleBacheletWEB.jpg

 

 

“La defensa del legado”. El mantra del bacheletismo comienza a incomodar a un sector de la ex nueva Mayoría, que a seis meses de haber perdido el gobierno aun no encuentra una figura a la que potenciar y ha visto cómo naturalmente la vocería de la oposición va recayendo en personeros del ex gabinete, particularmente en los ex ministros Paula Narváez y Gabriel de la Fuente, hoy miembros de la Fundación Igualdad.
 
La sorpresiva convocatoria que la Presidenta Michelle Bachelet hizo a su ex gabinete el martes pasado en la sede de su nueva Fundación tuvo un doble efecto en la oposición. Hubo quienes se alegraron por la convocatoria y la señal política que daba la ex mandataria de que seguirá activa políticamente. Pero también hubo quienes lamentaron que a pocos días de la cuenta pública la foto de la oposición fuera la de un gabinete ya inexistente.
 
La versión que surgió del encuentro de Bachelet con sus ex ministros es que la ex Presidenta transmitió la necesidad de colaborar y dar espacio a los partidos de la ex Nueva Mayoría. Pero en la oposición se quejan de que ese mensaje no tiene un correlato con un gesto hacia las colectividades que la apoyaron.
 
El presidente de la DC, Fuad Chahín, plantea abiertamente lo que varios en el PPD y el PS comentan en privado. Sostiene que la Presidenta y su equipo tiene todo el derecho de defender su obra, pero que es necesario avanzar. “La responsabilidad política de quienes estamos en los partidos es ser capaces de proyectar nuevos liderazgos. No se puede hacer política mirando por el espejo retrovisor. Hay que tener capacidad de proyectar nuevas figuras. No me imagino un partido ni un sector político que se proyecte mirando hacia el pasado”, dice el timonel DC.
 
El consultor y ex subdirector de la Secom, Carlos Correa, dice que Bachelet y su equipo hacen que la conversación sea sobre el pasado. “Para volver al gobierno hay que hacer que las conversaciones sean sobre el futuro. Y eso lo tienen que hacer quienes son líderes de la oposición hoy. No puede ser que la agenda política sea discutir permanentemente si el gobierno de Bachelet fue bueno o malo, porque ya terminó”.
 
El senador PPD Jaime Quintana es de los que cree que la presencia de Bachelet en el debate público suma. Dice que nadie debiera sorprenderse por su rol, porque es el que deben tener todos los ex mandatarios una vez que dejan La Moneda. “Ella anunció que se quedaba en Chile y eso es para quedarse en la casa, sino que para opinar de política. Un presidente debe hacerlo así. Asimismo lo hizo el ex presidente Sebastián Piñera cuando salió del gobierno. Ellos pueden acompañar el debate público”, asegura el parlamentario.
 
La incógnita Bachelet
 
En la ex Nueva Mayoría resienten que la Presidenta no haga gestos hacia los partidos y se encierre en su círculo de colaboradores. Después de su irrupción pública de la semana pasada, en la oposición se abrió la pregunta sobre la agenda de la exmandataria, sobre todo si la ex autoridad evalúa un tercer mandato o si busca potenciar a algunos de sus ex colaboradores.
 
El cientista político Claudio Fuentes lanzó por redes sociales que la ex vocera Paula Narváez tiene cara de presidenciable. Y a algunos les hizo sentido por los gestos de la ex Presidenta. Pero también la mandataria fue especialmente deferente con el ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, cuando asistió al lanzamiento de su libro en el mes de mayo, después de que éste señalara públicamente sus deseos de ponerse en carrera.
 
De la Fuente: “Oposición debe reflexionar sobre la derrota”
 
Según la cientista política Gloria de la Fuente, la oposición no le puede atribuir a Bachelet la falta de figuras de proyección en el sector. Dice que el sector no puede avanzar a construir nuevos liderazgos mientras no haga una reflexión profunda sobre las causas que la llevaron a la derrota. “No se ha inaugurado un proceso de reflexión en la oposición para buscar causas de la derrota, para ver cuáles deberían ser los énfasis ahora. Ha habido solo intentos aislados de reflexión”, dice De la Fuente.
 
La analista añade que es esperable que Bachelet salga por sí misma a defender su gestión, sobre todo cuando el oficialismo instaló un discurso agresivo hacia ella.

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...achelet/192137/



#7
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 58.874 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

La DC :puaj:

 

Obvio que no le interesa defender el legado porq nunca lo apoyaron :ji:



#8
Lutziano

Lutziano
  • Sexo:Hombre

Este topic debería perder el sticky de importante porque la Soa ahora no tiene vela en este entierro :negra2:

 

Superenlo :esmio:



#9
Gonzalin

Gonzalin
  • Sexo:Hombre
Si te lanza como candidata le doy mi voto :miss:
Presidenta Michelle Bachelet :diva:


#10
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 58.874 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

 

Superenlo :esmio:

 

Lo dice quien viene a comentar al topic de ella solo para  trollear? :puerta:



#11
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

Este topic debería perder el sticky de importante porque la Soa ahora no tiene vela en este entierro :negra2:

 

Superenlo :esmio:

 

 

 

 

 

Disculpa, ¿trollear? :wtf:

 

Vine a decir que la soa ya no merece estar como tema destacado dentro del menú porque ya no es presidente, ya fue. Es una ciudadana común y corriente, o una politico en su defecto. El unico que merece sticky es.... Su Excelencia :miss:

 

¿Por que? Obviamente porque el es la MAXIMA AUTORIDAD ELEGIDA DEMOCRATICAMENTE EN ESTE PAIS, EL ES EL PRESIDENTE :miss:

 

Aunque dudo que la quiten porque en el foro están desesperados por darle visibilidad a la señora :ji:

 

Solo pido una muestra de cordura por parte de los moderadores :janin2: ¿O van a tener el tema  marcado 4 años ahi? :duda:

 

Si para ti dar una opinión es trollear, no me interesa :negra:

 

 

Una opinión bajo la lógica del fanatismo ideológico de la derecha, nada más.

 

Piñera, durante los 4 años del gobierno de Bachelet, tuvo en este foro la misma cobertura que ahora pretendes que se le niegue a la ex-presidenta.  Una sugerencia de lo más fascista.

 

Mientras, Bachelet continúa recibiendo reconocimientos internacionales para que asuma otros cargos de los que ya le ofrecieron ¿y quieres que tampoco sean noticia?

 

Supéralo.



#12
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 58.874 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

Cualquier crítica a moderación debe hacerse vía MP, ultima advertencia :cafe:



#13
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 58.874 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

:biobio:
 
 
 

Michelle Bachelet aparece como opción para asumir dirección de oficina de DDHH en la ONU

a_uno_911245-750x400.jpg

 

La expresidenta Michelle Bachelet fue posicionada por un medio especializado como una opción para dirigir la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), uno de los puestos más importantes en la entidad.
 
Se trata de Pass Blue, sitio web estadounidense dedicado a la cobertura de la ONU, al cual la exmandataria otorgó una entrevista la semana pasada, detalló El Mercurio. En su artículo se mencionó esta posibilidad, pero también aclararon que ella no lo ha confirmado.
 
Dicha oficina se dedica a proteger los DD.HH. a nivel mundial y desde 2014 está dirigida por Zeid Ra’ad Al Hussein, quien advirtió que no busca un segundo periodo, por lo que este año finaliza sus funciones.
 
Desde que Bachelet dejó la presidencia de Chile asumió un cargo en la Alianza para la Salud Materna y del Niño Recién Nacido, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS); y también en la junta consultiva convocada por el secretario general de la ONU, António Guterres.
 
https://www.biobioch...en-la-onu.shtml



#14
Luc ♫

Luc ♫
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:♫.Seul- Corea.♫

Que asuma la wea luego, tanta vuelta la Parchelet :atroz:



#15
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 58.874 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

Seguro depende de ella po :ji:



#16
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 58.874 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos
PS invita a Bachelet a cónclave en medio de dudas por su rol opositor

 

A_UNO_786733_fb895-1.jpg

 

Se le extendió invitación para la Conferencia Nacional de Organización y Programa que se realizará el 22 y 23 de junio.

 

 

El próximo 22 y 23 de junio, el Partido Socialista realizará su Conferencia Nacional de Organización y Programa “Salvador Allende Gossens”.

 

Se trata, junto con el congreso general ordinario fijado para el segundo trimestre, de una de las instancias convocadas por el PS para abordar el rol de la tienda tras la derrota presidencial de la ex Nueva Mayoría en diciembre pasado.

 

La conferencia nacional -que ha sido precedida por conferencias comunales, regionales y provinciales- apunta, entre otros objetivos, a “reflexionar y generar orientaciones sobre la identidad del proyecto socialista en esta etapa y de sus principales definiciones programáticas”, según se lee en el documento de convocatoria difundido por la tienda.

 

El mismo texto plantea que el PS, situado ahora en la vereda de la oposición, se enfrenta a un gobierno que “trae el claro proyecto y voluntad de fortalecer la ortodoxia neoliberal en materia económica y social y el conservadurismo en materia valórico cultural”.

 

La cita es clave para el partido, no solo porque tras su realización se iniciará el proceso hacia el congreso ideológico, sino también por la invitación que la colectividad hizo a quien fuera una de sus principales figuras en los últimos años: la expresidenta Michelle Bachelet.

 

Según altas fuentes de la colectividad, el PS ya extendió la convocatoria a la exmandataria, pero Bachelet -quien en marzo de 2017 refichó en el partido- aún no ha confirmado su asistencia.

 

La eventual participación de Bachelet en el cónclave es vista con expectación por la dirigencia del PS, ya que se produce en medio de la reaparición que hizo -la semana pasada- la expresidenta junto a exministros en su nueva fundación.

 

La actividad de la exmandataria, en la que pidió a sus colaboradores defender las obras de su gobierno, generó ruido e incomodidad en la ex Nueva Mayoría.

 

En el bloque no solo resintieron que a la cita no se convocara a dirigentes o parlamentarios de los partidos, sino que también han cuestionado la ofensiva que hizo el “bacheletismo” ante la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera el 1 de junio, asegurando que no fue “coordinada” con las colectividades.

 

A esto se suma la crítica de los partidos a la “independencia” de la expresidenta en relación con el bloque, lo que, a juicio de las colectividades, dificultaría la coordinación opositora e incluso la proyección de nuevos liderazgos.

 

Un sentir que es compartido también en parte del PS. De hecho, el rol de la expresidenta fue analizado en una cena el martes pasado entre diputados y senadores del partido.

 

En esa línea, para el PS es clave el mensaje que pueda entregar Bachelet -en caso de confirmar su asistencia- durante el cónclave de fines de junio.

 

Petición PPD

 

La invitación del PS a Bachelet se suma a la solicitud que hizo la bancada de senadores del PPD para poder concretar un encuentro con la expresidenta.

 

El martes, en el almuerzo de bancada, y luego de una petición de Jaime Quintana, los senadores ratificaron la decisión de insistir en la solicitud con el entorno de la expresidenta.

 

En la bancada aseguran que el propósito de los parlamentarios es conocer directamente el rol que espera desempeñar Bachelet.

 

 

http://www.latercera...positor/197153/



#17
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

08 Junio 2018

 

 

 

El rol de Ana Lya Uriarte en el rearme bacheletista: Desde Alemania afina detalles

 

 

Por estos días, Uriarte está en Alemania por razones profesionales, según asegura un cercano en el PS. Desde Europa organizó la bullada reunión que la semana pasada sostuvo la expresidenta con su último gabinete y otros ex colaboradores cercanos.

 

 

 

A_UNO_748182-900x598.jpg

 

 

El lunes 11 de junio la ex Presidenta Michelle Bachelet iniciará una nueva gira internacional. En Washington recibirá un reconocimiento de NATGEO por su aporte en material ambiental, luego se trasladará a Vietnam, Finlandia y Bélgica por actividades de ONU y de IDEA Internacional.
 
La ex mandataria se ausentará de Chile sin haber ultimado los detalles de su nueva fundación, hoy conocida por su sede ubicada en calle del Inca, en Las Condes. Está pendiente el nombramiento del directorio para su inscripción oficial y la elección de un nombre. En el entorno de la ex jefa de Estado aseguran que no hay apuro, aunque la idea es que el asunto esté zanjado antes de que termine el semestre.
 
La responsabilidad de zanjar los detalles administrativos y jurídicos de la Fundación recayó en la ex jefa de gabinete de la Presidenta, Ana Lya Uriarte. Si bien la abogada ambientalista no está a tiempo completo con la exmandataria, desde hace semanas afina los trámites para la inscripción del proyecto.
 
Por estos días, Uriarte está en Alemania por razones profesionales, según asegura un cercano en el PS. Antes, estuvo con la Bachelet durante su paso por Ginebra. Desde Europa organizó la bullada reunión que la semana pasada sostuvo la expresidenta con su último gabinete y otros ex colaboradores cercanos.
 
Uriarte llamó por teléfono a la mayor parte de los convocados al encuentro en la sede de la Fundación, pese a que ella no pudo estar presente. Y desde Alemania también está afinando los trámites de la misma. Al correo personal de la ex funcionaria de gobierno también han llegado los comentarios de algunos de los personeros de la Nueva Mayoría, que en privado han lamentado no haber sido convocados al encuentro con la expresidenta.
 
Uriarte sigue siendo en la práctica el centro del núcleo bacheletista y una de las principales colaboradoras de la exmandataria. El resto del equipo sigue atento a los requerimientos de Bachelet, pero a tiempo parcial. De hecho, la ex jefa de prensa Haydeé Rojas se contó entre los ausentes en la reunión de la semana pasada, debido a que estaba de viaje en Buenos Aires con su familia.
 
Pedro Güell llegó hace poco de un largo viaje fuera de Chile y reapareció la semana pasada en la reunión de “camaradería” del exgabinete. “Ahí estuvo, y no dijo ni pío”, comenta un asistente a la cita. En el entorno de la exmandataria restan protagonismo a quien fuera el director de políticas públicas del segundo piso de La Moneda en esta etapa. Otros dejan abierta la posibilidad de que su incidencia sobre Bachelet sea bilateral. Un socialista coincide con esa versión y asegura que desde hace rato el profesional evalúa trasladarse al sur.
 
La ex vocera Paula Narváez y el ex Segpres, Gabriel De la Fuente, son parte del grupo de colaboración de Bachelet, pero no desde la nueva entidad, sino desde la Fundación Igualdad. La ex ministra Narváez ha asumido la vocería del bacheletismo desde ahí.
 
Los únicos funcionarios estables, hasta ahora, de la innombrada fundación son Xavier Altamirano, que era parte del equipo de Güell, en contenidos y discursos; la histórica secretaria de Bachelet, Claudia Farías; Benjamín Aguirre, que era del equipo de prensa de Rojas, en comunicaciones; y un encargado de redes sociales.
 
Mensaje a los partidos
 
Si hay un elemento que incomoda a la expresidenta y a su entorno es cuando se asegura que la fundación que está por crear busca solo la defensa del legado. Los ex colaboradores de Bachelet insisten en que es un equívoco que caricaturiza y genera una innecesaria inquietud en los partidos de la ex Nueva Mayoría, que esta semana salieron a manifestar su incomodidad con el protagonismo que adquirió el extinto gabinete presidencial.
 
Aseguran que la nueva fundación busca ser un apoyo para el rearme de la oposición y ese fue el mensaje que Bachelet le dio a sus colaboradores en la reunión de la semana pasada, donde dijo que los partidos están en un proceso de rearme después del cual deben concentrarse en la generación de propuestas y que la fundación que está por nacer ayudará a ese proceso.
 
 
 
 


#18
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 58.874 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

Bachelet inicia gira mundial dando conferencias sobre salud

 

A_UNO_934564-810x540.jpg

 

Esta jornada, la ex Presidenta Michelle Bachelet inició su primera gira internacional luego que dejara la presidencia el 11 de marzo pasado, la cual finalizará el próximo 30 de junio.

 

Bachelet empezó en Estados Unidos, país donde se va a reunir con el equipo de la Alianza para la Salud Materna, del Niño y el Recién Nacido. Ahí también está contemplado que reciba un reconocimiento por parte de NatGeo, consigna El Mercurio. Luego se trasladará a Europa, específicamente Finlandia y Bélgica y finalmente a Asia, a Vietnam.

 

Debido a esa agenda, la ex mandataria se excusó de asistir a la Conferencia Nacional del Partido Socialista, evento que se realizará el 22 y 23 de junio y donde los militantes discutirán las orientaciones de identidad del partido.

 

Alejada de la contingencia, a excepción de esporádicos mensajes por Twitter, Bachelet se encuentra trabajando en la creación de su fundación con el fin de defender los legados de sus dos gobiernos.



#19
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativacl:

13 Junio 2018

 

 

Bachelet y Muñoz se reencontraron en Washington para recibir premio de NatGeo

 

 

 

 

El prestigioso medio galardonó a Chile por su contribución a la protección de los oceános durante el anterior Gobierno.

 

 

 

foto_0000000120180613232240.jpg

El ex ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena (izquierda) también participó de la entrega del premio a Chile junto a Bachelet y Muñoz.

 

 

 

En Washington se realizó el primer encuentro entre el recién electo líder del PPD Heraldo Muñoz con la ex Presidenta Michelle Bachelet desde que acabó el mandato del anterior Gobierno el pasado 11 de marzo.

El contexto del encuentro fue un premio otorgado por National Geographic a Chile por su contribución en materia de protección de los océanos durante la administración de la ex Mandataria.

Bachelet felicitó a su ex canciller por su triunfo en los comicios internos del PPD y no hubo mayor espacio para tratar la contingencia.

"Fue un agrado ver a la (ex) presidenta, pero hablamos principalmente de los temas de la conservación marina y del liderazgo internacional de Chile en establecer áreas marinas protegidas", dijo Muñoz.

"Había mucha gente, personalidades de National Geographic y de otras instituciones que querían hablar con ellas, pero la primera cosa que hizo al verme fue felicitarme por haber ganado la candidatura para presidir el PPD, pero no hablamos más de política interna que eso porque no hubo tiempo", añadió Muñoz.

Además, este jueves la ex Presidenta recibirá otra distinción junto a otras figuras de nivel mundial.

 

 

https://twitter.com/...-13/232240.html

 

 

Fuente:  http://www.cooperati...-13/232240.html



#20
Gonzalin

Gonzalin
  • Sexo:Hombre
Queen :miss: pero que le hicieron en su pelo :llora:






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Topic oficial, ex presidenta

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos