Saltar al contenido

Cambiar

Foto

CONFLICTO MATINAL | El conflicto en pantalla entre el matinal de TVN y René de la Vega


  • Please log in to reply
5 respuestas a este tema

#1
Papa emeritus

Papa emeritus
  • Sexo:Hombre
El conflicto en pantalla entre el matinal de TVN y René de la Vega

 

nacho-rene-p1.jpg

Nacho Gutiérrez pidió cerrar el enlace en vivo dado los problemas para entrevistar a René de la Vega. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / TVN

 

Las acusaciones en contra de René de la Vega, alcalde de Conchalí, fueron pauta obligada en los matinales de Canal 13 y TVN. El ex cantante ha sido acusado de distinto tipo de hechos como supuesto maltrato laboral, despidos injustificados, hostigamiento y de encubrimiento sobre acoso sexual contra una de las funcionarias.

Por un lado, el Muy Buenos Días abordó el hecho con el testimonio de uno de los denunciantes. Se trató de Gonzalo Gutiérrez, ex jefe de comunicaciones de la comuna, y conocido por su rol como imitador de Rafa Araneda, quien profundizó en sus acusaciones en contra del alcalde y sus supuestos “abusos de poder”.

Bienvenidos, en tanto, acudió a hablar en vivo con René de la Vega. El matinal del 13 llegó hasta la alcaldía de Conchalí y tuvo un contacto en directo con el edil, que duró alrededor de una hora, y donde el ex cantante se defendió de todas las acusaciones en su contra. Incluso le mostraron el audio con una entrevista previa a Gonzalo Gutiérrez, quien en ese instante estaba en TVN.

Fue en ese momento que comenzaron los problemas entre el Muy Buenos Días y De la Vega. El matinal de TVN también envió un notero a hablar con el alcalde. Sin embargo, fue frenado por personal de comunicaciones del edil. ¿La razón? Justo en ese momento estaba en el enlace en vivo con Bienvenidos.

Una de las funcionarias del alcalde explicó la situación. “Hablé con Miguel (productor de TVN) y le dije que el ánimo del programa en este momento con Gonzalo ahí, él no iba a exponer al alcalde ante algún posible enfrentamiento. El alcalde en estos momentos está dando una declaración con Canal 13, por ende, está ocupado, no es que no quiera hablar con ustedes. Yo dije que, una vez que termine de hablar con Canal 13, yo le voy a preguntar si va a dar declaraciones con TVN”, afirmó.

“¿Le molestó a René de la Vega que estuviéramos con denunciantes?”, titularon en el Muy Buenos Días tras los problemas para entrevistarlo. Luego, el notero de TVN entró al salón donde De la Vega hablaba con el matinal de Canal 13. Minutos después, mientras en Bienvenidos estaban en una tanda comercial, el periodista de la estación estatal abordó a edil.

“Mi estimado, no tengo ningún problema en dar la entrevista. Déjeme terminar con Canal 13, porque ellos han sido súper respetuosos conmigo, en el sentido que llegaron y dieron la exclusividad. Ellos tienen una exclusividad. Dame un segundito. No sé cuánto les queda a ustedes (Bienvenidos), ¿media hora? Y damos la entrevista”, explicó De La Vega.

Sin embargo, esto no ocurrió. Nacho Gutiérrez, desde el estudio de TVN, le pidió al notero cerrar el enlace en vivo, debido a los problemas puestos por sus funcionarios y la “exclusividad” dada por el alcalde al programa de Canal 13.

Así continuó el diálogo en el Muy Buenos Días:

Andrea Arístegui: “Le puedes decir al alcalde que es muy extraño que los alcaldes den entrevistas con exclusividad, sobre todo cuando son asuntos importantes los que se están investigando”

Notero TVN: “Nos están sacando de aquí, muchachos. No sé si pueden mostrar. Queremos conversar con el alcalde”

Funcionario: “Él te dijo que te iba a dar la respuesta”

Notero TVN: “Él está en vivo y queremos hablar con él”

Lo sacan de la sala.

Notero TVN: “La exclusividad no es algo cuando el alcalde quiere hablar”

Nacho Gutiérrez: “¿Sabe qué más? Cerramos en enlace en vivo. No hay entrevista con el alcalde René de la Vega con ese trato. Nosotros dimos derecho a réplica, pero con ese trato, cuando te sacan del lugar, yo creo que cuando son asuntos de materias públicas, con una conferencia de prensa entendemos, pero no queremos que te expongas a ese trato a ti y el equipo. Así que nos retiramos de la oficina del alcalde”

Arístegui: “A mí me parece súper necesario ese corte, porque René de la Vega tiene que entender que no es una figura de la farándula. Él es un alcalde y él tiene que dar explicaciones respecto a varios hechos que son bien graves, denuncias de lo que ha ocurrido en la Municipalidad. Esto de dar entrevistas con exclusividad no es algo que se dé cuando hay un tipo de investigación como esta. De hecho él ayer hace una conferencia de prensa para que todos los medios de comunicación tengan acceso”

Gutiérrez: “El derecho a réplica estaba ahí. Usted lo vio en vivo, aquí con los denunciantes

 

:glamorama:

 




#2
Pando!

Pando!

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 39.795 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Seoul

Pero igual les dijeron que despues le darian pos o no :medez.



#3
gonzalochoko

gonzalochoko
  • Intereses:escuchar musica, ver tv, ocio, estar pegado al pc, quiero hacer ejercicio, pero no he hecho, estar con mis amigos, y ser un messengeador.
Lo ví, y de verdad encuentro patético como lo hizo Martín Carcamo, jugando sucio, entrevistando a René, luego pausa, entrevista, pausa nuevamente y diciendo que ellos estaban con el entrevistado, por lo cual la competencia debía esperar

  • A scoobert_pato le gusta esto

#4
Ivo Zlatar

Ivo Zlatar

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 54.781 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago

Si no es farandula,como dice el notero, debio esperar como corresponde. Rene les dijo que les iba a responder y ellos se metieron a la mala, invadieron un espacio al cual no estaba autorizado a entrar para luego hacerse la victima de que lo estaban sacando "a la fuerza". 

 

Patetico el show del notero y la reaccion de Nacho Gutierrez, haciendo berriche al aire como si estuviera en SQP o PP. 



#5
Watch

Watch
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Tierra 2

Lo ví, y de verdad encuentro patético como lo hizo Martín Carcamo, jugando sucio, entrevistando a René, luego pausa, entrevista, pausa nuevamente y diciendo que ellos estaban con el entrevistado, por lo cual la competencia debía esperar

Epa, que al principio los que se acabronaron fueron los de TVN, porque originalmente iban a entrevistar al doble del Araneda y los dejo pagando fuera del canal. Y ahí, partieron al municipio.

TVN sabía todos los movimientos del 13 y viceversa.

  • A scoobert_pato le gusta esto

#6
Janny

Janny
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Rancagua hasta Antofagasta .

y porque no pudo dar entrevista al instante a todos los periodistas :mm:

 

 

Martín Carcamo :abanico:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos