Saltar al contenido

Cambiar

Foto

CONFLICTO ARABE-ISRAELI: Israel inicia la demolición de la aldea beduina de Khan Al Ahmar


  • Please log in to reply
31 respuestas a este tema

#21
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

https://www.elpais.c...-islamista.html

Q inocentes más grandes...62 muertos ennlas protestas. 9 inocentes se podria decir. 50 integrantes de Hamas q los mataron traspasando la frontera y 3 de la yihad islamica.

Kappa? Para ti hay terroristas bueno y malos? :duda: x q celebras las matanzas de terroristas en Siria pero no dices nunca nada sobre Hamas o Hezbolah :mm:

 

Estimado, muy confiables son los medios españoles, pero en fin, cada uno intrepreta lo que lee

 

Sobre tus preguntas.

 

1. No hay terroristas buenos

 

2. Sobre las matanzas de terroristas en Siria, a ver...sigo con detalle este conflicto desde un principio, una cosa son los rebeldes del ejercito libre sirio, y otra muy distinta yihadistas y terroristas del ESTADO ISLAMICO, AL NUSRA, AHRAR AL SHAM, YAUSH AL FATAH, Partido Islámico del Turkestán , Jund al-Aqsa , Ajnad al-Sham, Legion Sham, Liwa al-Haqq, LSO CHECHENOS, EIGURES y los otros 200 grupos, que si fueran sirios te la compro, pero si estos REBELDES MODERADOS vienen de OTROS PAISES a combatir a un gobierno, esa es otra cosa, se entiende??

 

3. No terjiversmos el tema, esto es PALESTINOS contra ISRAEL.( la protesta en si), y mi observación del trato hacia NIÑOS.

 

4. Ahora si tratamos el tema de HAMAS, FATAH, no hay problema en este hilo

 

5. Hezbolah en ISRAEL???, PERDONA, pero ellos son del LIBANO, Y si los he nombrado en los diversos hilos de SIRIA, ya que estan combatiendo ahi

 

 

Ahora yo te pregunto,

 

1. Son terroristas los niños, como por ejemplo uno que va al colegio y lo deteniene por el simple hecho de deternerlo, suma y sigue sumando mas niños....al final siembras mas odio.

 

2. LOS PALESTINOS de GAZA webiarian a ISRAEL, si terminara el bloqueo por TIERRA y en especial por MAR?,

 

3.  Los Palestinos estan metidos en una especie de ghetto o carcel a campo abierto, ya que esta prohibido que las empresas reconstruyan la zona tras la casi destruccion el 2009., no se permite nada, y los ciudadanos de ISRAEL iban a ver el espectaculo como si fuera una pelicula....es normal eso??

israel-580x773.jpg

 

 

SOBRE GAZA, 

EL GAS, AVERIGUA ESTE TEMA FRENTE A LAS COSTA DE GAZA, Y QUE LOS MISMOS PALESTINOS NO PUEDEN APROVECHAR O EXPLOTAR.

725px-Mapa_de_la_Franja_de_Gaza.svg.png

gaza2.jpg

 

EL GAS, AVERIGUA ESTE TEMA FRENTE A LAS COSTA DE GAZA, Y QUE LOS MISMOS PALESTINOS NO PUEDEN APROVECHAR.




#22
Tyrone™

Tyrone™
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Acá
-Sobre esa gente q estaba sentada observandl gaza. No piedes juzgar a una nación x algunas personas desubicadas.

-obviamente los niños son inocente. Pero el odio de ellos no nace por soldados q se llevan de la calle. Su odio nace antes en su adoctrinamiento q les hace Hamas desde la edución parvularia y hay cientos de videos en youtibe de ello.

-Gaza seguirá encerrada mientras la misma gente elija a terroristas q los gobierne. Terroristas q no les interesa dl bienestar de la población, sino q solo les interesa la yihad.
Que crees tú q va pasar si hoy Israel libera los puertos de gaza y sus fronteras cn Hamas a la cabeza? X q partió el bloqueo? X q construyen túneles? Para una ruta de comercio?


#23
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

-Sobre esa gente q estaba sentada observandl gaza. No piedes juzgar a una nación x algunas personas desubicadas.

-obviamente los niños son inocente. Pero el odio de ellos no nace por soldados q se llevan de la calle. Su odio nace antes en su adoctrinamiento q les hace Hamas desde la edución parvularia y hay cientos de videos en youtibe de ello.

-Gaza seguirá encerrada mientras la misma gente elija a terroristas q los gobierne. Terroristas q no les interesa dl bienestar de la población, sino q solo les interesa la yihad.
Que crees tú q va pasar si hoy Israel libera los puertos de gaza y sus fronteras cn Hamas a la cabeza? X q partió el bloqueo? X q construyen túneles? Para una ruta de comercio?

 

Estimado, ahora si que no estamos entendiendo....wena....concuerdo en todos los puntos, pero mientras no llegues a una politica de acuerdo, de por lo menos reconstruir las ciudades y los tengas a todos casi viviendo entre escombros, el odio va existir siempre, y mas aun teniendo a varios dirigente pidiendo casi el exterminio de ellos, el odio va continuar.


Editado por kappa, 18 mayo 2018 - 13:56 hrs..


#24
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Palestina denunciará ante La Haya medida de EEUU sobre Al-Quds

17070136_xl.jpg

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) denunciará ante el Tribunal de La Haya las decisiones de Estados Unidos sobre la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha anunciado este martes que la ANP presentará una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya contra el decreto del presidente de EE.UU., Donald Trump, que declara a Al-Quds como la capital del régimen de Israel, y contra el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a la ciudad santa.

“La Autoridad Palestina presentará una queja contra las decisiones de la Administración de Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia”, ha dicho Erekat en declaraciones citadas por la emisora Voz de Palestina.

Tal y como ha explicado el destacado funcionario palestino, la demanda contra las polémicas decisiones del inquilino de la Casa Blanca respecto a la sagrada localidad se archivará en los próximos días.

Por otro lado, Erekat ha abordado el tema de los asentamientos ilegales israelíes en los territorios ocupados palestinos. En esta línea, ha precisado que Palestina tomará medidas legales contra los bancos del régimen israelí por financiar la construcción de estas viviendas.

“Hay varias empresas israelíes e internacionales que se benefician del sistema de apartheid impuesto por Israel. Sin embargo, varios países, que pretenden respaldar la solución de dos Estados, continúan permitiendo que sus compañías participen en este trabajo ilegal”, ha criticado.

De acuerdo con Erekat, la posición de Palestina es clara y tomará todas las medidas legales y políticas necesarias contra aquellos que “contribuyen a la negación sistemática de nuestros derechos”.

https://www.hispantv...l-embajada-haya



#25
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Las fuerzas israelíes atacaron al menos 65 blancos en Gaza. Fuerzas palestinas lanzaron al menos 70 proyectiles

La escalada militar israelí-palestina se ha estado desarrollando en la Franja de Gaza y el área cercana.

 
Desde el 29 de mayo, las Fuerzas de Defensa Israelíes (SDF) han atacado al menos 65 objetivos en la Franja de Gaza. Los objetivos presuntamente pertenecían a Hamas y al Movimiento de la Yihad Islámica e incluían presuntas instalaciones para la fabricación de lanzacohetes y motores de cohetes.
 
El ejército israelí también afirmó que sus fuerzas están operando actualmente en Gaza.
 
La ronda de escalada comenzó a partir de bombardeos de mortero desde Gaza a principios del 29 de mayo. A lo largo del día, las fuerzas palestinas lanzaron al menos 70 granadas de mortero y cohetes contra objetivos israelíes. La situación se está desarrollando.
 
Hamas y otros grupos armados palestinos afirmaron que "los bombardeos se enfrentarán con bombardeos y sangre con sangre". Describieron la reciente oleada creciente de bombardeos sobre objetivos israelíes como una "respuesta a la agresión sionista y los crímenes contra nuestro pueblo y los miembros de la resistencia".
 
El siguiente mapa muestra las siguientes áreas seleccionadas por IDF:
 
El sitio naval de Deir Balah y el puerto de Khan Yunis Nusayrat
Shaykh Zayed
Bani Suhayla
Badr
Una administración civil en el este de Jabalia
Malik
Arafat
Buraq
Fajr
 
1-267-1024x960.jpg?x87222
 
 
El mapa israelí de los Bombardeos
2-45-1013x1024.jpg?x87222
 
 


#26
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Francotirador israelí asesina a destacada enfermera palestina que ayudaba a heridos en Gaza

razan.jpg

 

Razan al-Nayar, de 22 años, murió debido a las balas que dispararon los soldados de ocupación israelíes mientras trataba a los heridos palestinos en el Campo de refugiados de Jan Yunis, en el sur de la franja.

El Ministerio de Salud de Gaza anunció la muerte de una joven enfermera que fue herida por las balas el ejército de ocupación israelí.

Se trata de Razan Ashraf al-Nayar, de 22 años, que con su muerte se unió a los más de 100 palestinos que fueron heridos en el décimo viernes de la Marcha del Gran Retorno y el fin del asedio de Gaza, según informó el canal de televisión iraní Al Alam.

Según el vocero del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf al Qadra, la enfermera murió el pasado viernes 1 de junio mientras trataba a heridos palestinos en el Campo de refugiados de Jan Yunis en el sur de la Franja de Gaza.

Los soldados abrieron fuego contra cinco paramédicos que intentaban socorrer a los heridos. Fue en ese momento cuando una de las balas alcanzó a Nayar.

Llevaba las manos levantadas de forma muy clara, pero los soldados israelíes le dispararon un tiro en el pecho”, sostuvo un testigo a Reuters.

El Ministerio agregó que “más de un centenar de jóvenes resultaron heridos durante las marchas del Gran Retorno, alcanzados por cuarenta balas reales”. Además, se informó que otras personas sufrieron de asfixia y otras lesiones como resultado de las bombas de gases tóxicos.

En una entrevista con el New York Times, Nayar explicó su motivación para ser enfermera. “Ser médico no es sólo trabajo para un hombre. También lo es para una mujer. A veces los heridos son mujeres. ¿Quién las va a atender? Sí, un hombre puede hacerlo. Pero nosotras tenemos un papel importante aquí. Tenemos un objetivo. Salvar vidas y evacuar a la gente, y enviar un mensaje al mundo. Sin armas, podemos conseguir cualquier cosa”, argumentó.

http://www.eldesconc...eridos-en-gaza/



#27
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Abu Sabla, joven palestino de 23 años y que se manifestaba pacíficamente el viernes pasado en la #GreatReturnMarch en #Gaza, se encuentra en soporte vital tras ser disparado con un bote de gas lacrimógeno por las fuerzas israelíes e incrustándosele en la cara.

 

DfWBa3OX4AAzmHQ.jpgDfWBbHRWkAAWnyg.jpg

DfWBbc9XUAAND86.jpg

DfWBb6dW0AEGY-O.jpg

 

Impactantes fotografías del jóven #palestino Haitham Abu Sabla, quien desesperado corre tras ser alcanzado por una bomba lacrimógena que lanzara el ejército de Israel, la misma quedó incrustrada al lado de su nariz. Imágenes pertenecen a un fotógrafo de Reuters.

DfR4oioWsAEBVLF.jpg

DfR4pRgWkAU4Hjk.jpg

 

I can't get the photos of Haitham Abu Sabla out of my mind. Israelis shot him in the mouth with a tear gas canister. Smoke flew out of his mouth and nose as he bled & choked. I can't imagine the horror. The 23-year-old is on life support. https://www.middleeastmonitor.com/20180609-tear-gas-canister-puts-gazan-on-life-support/ 

No puedo sacar las fotos de Haitham Abu Sabla de mi mente. Los israelíes le dispararon en la boca con una lata de gas lacrimógeno. El humo voló de la boca y la nariz mientras sangraba y se ahogaba. No puedo imaginar el horror. El de 23 años está en soporte vital.

DfUcYVNWsAABIwU.jpg

 

 

El bote de gas lacrimógeno pone a Gazan en soporte vital

20180608_2_30802304_34481018.jpg?w=619&h

20180608_2_30802304_34481019.jpg?w=306&h20180608_2_30802304_34481020.jpg?w=306&h

20180608_2_30802304_34481021.jpg?w=929&h

 

Un palestino recibía soporte vital en un hospital de Gaza el viernes después de ser golpeado en la cara por un bote de gas lacrimógeno disparado por un soldado israelí. Al menos 525 palestinos fueron heridos por las fuerzas israelíes durante la protesta de ayer.
 
Israel dice que usa gas lacrimógeno como una medida no letal contra las protestas en la frontera de Gaza.
 
Pero el proyectil, lanzado por un soldado en el lado israelí de la frontera, golpeó Haitham Abu Sabla en la cara mientras observaba palestinos que arrojaban piedras que participaban en manifestaciones este de la ciudad de Khan Younis, dijeron testigos.
 
Como se ve en estas fotos de Anadolu Agency y otros del fotógrafo de Reuters, Ibraheem Abu Mustafa, el jugador de 23 años retrocedió tambaleándose con el bote de gasolina en la mejilla y la camisa ensangrentada antes de desplomarse.
 
Un funcionario del hospital de Gaza dijo que Abu Sabla fue puesto en soporte vital después de que el recipiente fue removido quirúrgicamente.
 
Abu Mustafa dijo: "Un soldado israelí salió de un jeep militar y disparó bombas de gas lacrimógeno ... y los manifestantes comenzaron a correr. Comenzaron a correr más atrás y había uno de ellos que tenía gas saliendo de su cara. Corrió frente a mí directamente ".
 
"Empecé a tomar fotos de él mientras corría, antes de que cayera al suelo y los médicos se apresuraron a ayudarlo", y agregó:
 
Parecía aterrador, un hombre con humo y gas saliendo de su cara
 
Un portavoz del ejército israelí no hizo ningún comentario inmediato sobre la lesión de Abu Sabla. Remitió a los medios a una declaración anterior que decía que las tropas usaban la fuerza necesaria para evitar que alrededor de 10.000 palestinos presenten una amenaza de infiltración armada.
 
El hermano mayor de Abu Sabla, Mahmoud, dijo que ambos eran asiduos a las protestas contra Israel lanzadas el 30 de marzo y en las que el ejército ha matado al menos a 123 palestinos, según médicos de Gaza.
 
"Fue un deber para nosotros. Nunca nos hemos perdido un viernes ", dijo.
 

 



#28
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Guerra y gas natural: la invasión israelí y los campos de gas cercanos a la costa de Gaza

Hace más de nueve años, Israel invadió Gaza bajo la "Operación Plomo Fundido".

 
El siguiente artículo fue publicado por primera vez por Global Research en enero de 2009 en el apogeo del bombardeo israelí y la invasión bajo la Operación Plomo Fundido.
 
A raíz de la invasión, los campos de gas palestinos fueron confiscados de facto por Israel en derogación del derecho internacional.
 
Un año después de la "Operación Plomo Fundido", Tel Aviv anunció el descubrimiento del campo de gas natural Leviatán en el Mediterráneo oriental "frente a la costa de Israel".
 
En ese momento el campo de gas era: "... el campo más prominente jamás encontrado en el área sub explorada de la cuenca levantina, que cubre unos 83,000 kilómetros cuadrados de la región del Mediterráneo oriental". (I)
 
Junto con el campo Tamar, en el mismo lugar, descubierto en 2009, las perspectivas son de una bonanza energética para Israel, para Noble Energy con sede en Houston, Texas, y los socios Delek Drilling, Avner Oil Exploration y Ratio Oil Exploration. (Véase Felicity Arbuthnot, Israel: Gas, petróleo y problemas en el Levante, Global Research, 30 de diciembre de 2013)
 
Los campos de gas de Gaza son parte del área de evaluación de Levante más amplia.
 
Lo que ahora se está desarrollando es la integración de estos campos de gas contiguos, incluidos los que pertenecen a Palestina, en la órbita de Israel. (ver mapa a continuación).
 
Cabe señalar que toda la costa del Mediterráneo oriental que se extiende desde el Sinaí de Egipto hasta Siria constituye un área que abarca grandes reservas de gas y petróleo.
1-92.jpg?x87222
Es importante relacionar la cuestión de las reservas de gas de la costa de Gaza con las recientes masacres llevadas a cabo por las fuerzas de Tzáhal dirigidas contra el pueblo de Palestina que posee los campos de gas costa afuera.
 
Michel Chossudovsky, 12 de junio de 2018
 
***
 
Guerra y gas natural: la invasión israelí y los campos de gas costa afuera de Gaza
por Michel Chossudovsky
 
8 de enero de 2009
 
La invasión militar de diciembre de 2008 de las fuerzas israelíes a la Franja de Gaza guarda una relación directa con el control y la propiedad de las reservas estratégicas de gas en alta mar.
 
Esta es una guerra de conquista. Descubierto en 2000, hay grandes reservas de gas fuera de la costa de Gaza.
 
British Gas (BG Group) y su socio, Consolidated Contractors International Company (CCC), propiedad de las familias Sabbagh y Koury de Líbano, obtuvieron los derechos de exploración de petróleo y gas en un acuerdo de 25 años firmado en noviembre de 1999 con la Autoridad Palestina.
 
Los derechos al campo de gas costa afuera son respectivamente British Gas (60 por ciento); Consolidated Contractors (CCC) (30 por ciento); y el Fondo de Inversión de la Autoridad Palestina (10 por ciento). (Haaretz, 21 de octubre de 2007).
 
El acuerdo PA-BG-CCC incluye el desarrollo del campo y la construcción de un gasoducto (Middle East Economic Digest, 5 de enero de 2001).
 
La licencia BG cubre todo el área marina costera de Gazan, contigua a varias instalaciones israelíes de gas costa afuera. (Ver mapa a continuación). Cabe señalar que el 60 por ciento de las reservas de gas a lo largo de la costa de Gaza-Israel pertenecen a Palestina.
 
BG Group perforó dos pozos en 2000: Gaza Marine-1 y Gaza Marine-2. Las reservas son estimadas por British Gas para ser del orden de 1.4 billones de pies cúbicos, valoradas en aproximadamente 4 mil millones de dólares. Estas son las cifras hechas públicas por British Gas. El tamaño de las reservas de gas de Palestina podría ser mucho mayor.
 
1-93.jpg?x87222
 
2.gif?x87222
 
Quién posee los campos de gas
La cuestión de la soberanía sobre los campos de gas de Gaza es crucial. Desde un punto de vista legal, las reservas de gas pertenecen a Palestina.
 
La muerte de Yasser Arafat, la elección del gobierno de Hamas y la ruina de la Autoridad Palestina han permitido a Israel establecer un control de facto sobre las reservas de gas de la costa de Gaza.
 
British Gas (BG Group) ha estado lidiando con el gobierno de Tel Aviv. A su vez, el gobierno de Hamas ha sido ignorado en lo que respecta a los derechos de exploración y desarrollo sobre los campos de gas.
 
La elección del primer ministro Ariel Sharon en 2001 fue un importante punto de inflexión. La soberanía de Palestina sobre los yacimientos de gas costa afuera fue impugnada en la Corte Suprema israelí. Sharon declaró inequívocamente que "Israel nunca compraría gas de Palestina", aludiendo a que las reservas de gas de la costa de Gaza pertenecen a Israel.
 
En 2003, Ariel Sharon vetó un acuerdo inicial que permitiría que British Gas suministrara gas natural a Israel desde los pozos costeros de Gaza. (The Independent, 19 de agosto de 2003)
 
La victoria electoral de Hamas en 2006 condujo a la desaparición de la Autoridad Palestina, que se limitó a Cisjordania, bajo el régimen de poder de Mahmoud Abbas.
 
En 2006, British Gas "estuvo cerca de firmar un acuerdo para bombear el gas a Egipto" (Times, 23 de mayo de 2007). Según los informes, el primer ministro británico, Tony Blair, intervino en nombre de Israel con el fin de desviar el acuerdo con Egipto.
 
El año siguiente, en mayo de 2007, el gabinete israelí aprobó una propuesta del primer ministro Ehud Olmert para "comprar gas a la Autoridad Palestina". El contrato propuesto era de $ 4 mil millones, con ganancias del orden de $ 2 mil millones de los cuales mil millones eran ir a los palestinos
 
Tel Aviv, sin embargo, no tenía intención de compartir los ingresos con Palestina. Un equipo israelí de negociadores fue establecido por el gabinete israelí para llegar a un acuerdo con el Grupo BG, eludiendo tanto al gobierno de Hamas como a la Autoridad Palestina:
 
"Las autoridades de defensa israelíes quieren que a los palestinos se les paguen bienes y servicios e insistan en que no se envíe dinero al gobierno controlado por Hamas". (Ibid, énfasis añadido)
 
El objetivo era esencialmente anular el contrato firmado en 1999 entre BG Group y la Autoridad Palestina bajo Yasser Arafat.
 
Según el acuerdo propuesto en 2007 con BG, el gas palestino de los pozos costeros de Gaza sería canalizado por un oleoducto submarino hacia el puerto israelí de Ashkelon, transfiriendo así el control sobre la venta del gas natural a Israel.
 
El trato fracasó. Las negociaciones fueron suspendidas:
 
 "El jefe del Mossad, Meir Dagan, se opuso a la transacción por razones de seguridad, que los ingresos financiarían el terrorismo". (Miembro de la Knesset Gilad Erdan, Discurso ante la Knéset sobre "La intención del Viceprimer Ministro Ehud Olmert de comprar gasolina a los palestinos cuando el pago servirá a Hamas", 1 de marzo de 2006, citado en el teniente general (ret.) Moshé Yaalon, ¿amenaza la eventual compra de gas británico de las aguas costeras de Gaza a la seguridad nacional de Israel? Centro de Asuntos Públicos de Jerusalén, octubre de 2007)
 
La intención de Israel era excluir la posibilidad de que se pagaran regalías a los palestinos. En diciembre de 2007, The BG Group se retiró de las negociaciones con Israel y en enero de 2008 cerraron su oficina en Israel (sitio web de BG).
 
Plan de invasión en el tablero de dibujo
El plan de invasión de la Franja de Gaza bajo la "Operación Plomo Fundido" se puso en marcha en junio de 2008, según fuentes militares israelíes:
 
"Fuentes del sector de defensa dijeron que el ministro de Defensa Ehud Barak instruyó a las Fuerzas de Defensa de Israel a prepararse para la operación hace más de seis meses [junio o antes de junio], incluso cuando Israel comenzaba a negociar un acuerdo de alto el fuego con Hamas." (Barak Ravid, Operación "Plomo Fundido": la huelga de la Fuerza Aérea israelí siguió a meses de planificación, Haaretz, 27 de diciembre de 2008)
 
Ese mismo mes, las autoridades israelíes contactaron a British Gas, con miras a reanudar negociaciones cruciales relacionadas con la compra del gas natural de Gaza:
 
"Tanto el director general del Ministerio de Finanzas, Yarom Ariav, como el director general del Ministerio de Infraestructuras Nacionales, Hezi Kugler, acordaron informar a BG sobre el deseo de Israel de reanudar las conversaciones.
 
Las fuentes agregaron que BG aún no ha respondido oficialmente a la solicitud de Israel, pero que los ejecutivos de la compañía probablemente vendrían a Israel en unas semanas para sostener conversaciones con funcionarios del gobierno ". (Globos en línea - Business Arena de Israel, 23 de junio de 2008)
 
La decisión de acelerar las negociaciones con British Gas (BG Group) coincidió, cronológicamente, con la planificación de la invasión de Gaza iniciada en junio. Parece que Israel estaba ansioso por llegar a un acuerdo con BG Group antes de la invasión, que ya se encontraba en una etapa de planificación avanzada.
 
Además, estas negociaciones con British Gas fueron conducidas por el gobierno de Ehud Olmert con el conocimiento de que una invasión militar estaba en la mesa de dibujo. Con toda probabilidad, el gobierno israelí también estaba contemplando un nuevo acuerdo político-territorial "posterior a la guerra" para la Franja de Gaza.
 
De hecho, las negociaciones entre British Gas y funcionarios israelíes estaban en curso en octubre de 2008, 2-3 meses antes del comienzo de los bombardeos el 27 de diciembre.
 
En noviembre de 2008, el Ministerio de Finanzas de Israel y el Ministerio de Infraestructuras Nacionales instruyeron a Israel Electric Corporation (IEC) para iniciar negociaciones con British Gas, sobre la compra de gas natural de la concesión offshore de BG en Gaza. (Globos, 13 de noviembre de 2008)
 
El director general del Ministerio de Finanzas, Yarom Ariav, y el director general del Ministerio de Infraestructuras Nacionales, Hezi Kugler, escribieron al director ejecutivo de IEC, Amos Lasker, informándole sobre la decisión del gobierno de permitir que las negociaciones avancen, de acuerdo con la propuesta marco aprobada a principios de este año.
 
La junta de IEC, encabezada por el presidente Moti Friedman, aprobó los principios de la propuesta marco hace algunas semanas. Las conversaciones con BG Group comenzarán una vez que la junta apruebe la exención de una licitación ". (Globos, 13 de noviembre de 2008)
 
Geopolítica de Gaza y Energía
La ocupación militar de Gaza tiene la intención de transferir la soberanía de los campos de gas a Israel en violación del derecho internacional.
 
¿Qué podemos esperar a raíz de la invasión?
 
¿Cuál es la intención de Israel con respecto a las reservas de gas natural de Palestina?
 
¿Un nuevo acuerdo territorial, con el estacionamiento de tropas israelíes y / o de "mantenimiento de la paz"?
 
¿La militarización de toda la costa de Gaza, que es estratégica para Israel?
 
¿La confiscación directa de los campos de gas palestinos y la declaración unilateral de la soberanía israelí sobre las áreas marítimas de Gaza?
 
Si esto ocurriera, los campos de gas de Gaza se integrarían en las instalaciones costa afuera de Israel, que son contiguas a las de la Franja de Gaza. (Ver el Mapa 1 arriba).
 
Estas diversas instalaciones en alta mar también están conectadas al corredor de transporte de energía de Israel, que se extiende desde el puerto de Eilat, que es un terminal de oleoducto, en el Mar Rojo hasta el puerto marítimo, terminal de tubería en Ashkelon y hacia el norte hasta Haifa, y finalmente conecta a través de un gasoducto israelí-turco propuesto con el puerto turco de Ceyhan.
 
Ceyhan es la terminal del oleoducto Bakú Tblisi Ceyhan Trans Caspian. "Lo que se prevé es vincular el oleoducto BTC con el oleoducto Trans-Israel Eilat-Ashkelon, también conocido como Tipline de Israel". (Véase Michel Chossudovsky, The War on Lebanon and the Battle for Oil, Global Research, 23 de julio de 2006)
3.gif?x87222
 
 
OBSERVACION
El tema del gas en las costas de GAZA se viene hablando y analizando hace varios años en diversas webs.
 
MIREN
 
 

 



#29
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

AVIONES DE ISRAEL BOMBARDEA PRESUNTOS OBJETIVOS DE HAMAS EN GAZA 

1-157-1013x1024.jpg?x87222

 

Anoche, aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí realizaron ataques contra 9 objetivos presuntamente pertenecientes al movimiento palestino Hamas en la Franja de Gaza, dijeron las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI).
 
Según la IDF, los objetivos se localizaron en dos complejos militares y el sitio de fabricación de armas de Hamas.
 
Imágenes de los ataques de la IAF de objetivos militares de la IAF la noche anterior en el norte de la Franja de Gaza pertenecientes a la organización terrorista Hamas pic.twitter.com/ZKbmDIb465
 
- IDF (@IDFSpokesperson) 18 de junio de 2018
 
La IDF dijo que los ataques se habían llevado a cabo "en respuesta a incendios provocados y cometas explosivos y globos que se lanzaron a Israel". El 16 de junio, las FDI hirieron a dos palestinos en la Franja de Gaza que intentaban lanzar globos incendiarios a través de la línea de contacto hacia el área controlada por Israel, según el lado israelí.
 
El IDF ha dicho en repetidas ocasiones que responsabiliza a Hamas de toda "violencia que emana de la Franja de Gaza". Al menos 130 palestinos en Gaza fueron asesinados por disparos israelíes durante la última escalada de protestas. Ningún israelí ha sido asesinado.
 


#30
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Pero que horror esto cada vez va peor.



#31
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Hezbolá rechaza plan israelí-estadounidense para Palestina

15400758_xl.jpg

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, rechaza el llamado “acuerdo del siglo” para Palestina impulsado por Estados Unidos e Israel.

“Israel y EE. UU. están colaborando para intentar que tenga éxito su llamado ‘acuerdo del siglo’ para Palestina”, ha señalado hoy viernes el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Todos los dirigentes políticos de Palestina tienen por tanto que mantenerse alerta ante este plan proisraelí de Washington, con el que se quiere sellar el futuro del ocupado país árabe, ha advertido Nasralá.

“El asunto más prioritario de la región es el ‘acuerdo del siglo’. EE.UU. está dando pasos al respecto y lo anunciará en breve”, ha anticipado el resistente libanés.

El yerno y asesor del presidente de EE.UU., Jared Kushner, inició la semana pasada junto a otro enviado estadounidense, Jason Greenblatt, una gira por Oriente Medio para ultimar su plan de paz. En los territorios ocupados palestinos se reunieron en dos ocasiones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Sin embargo, la Autoridad Palestina se ha negado a reunirse con ellos.

Para los palestinos, Estados Unidos ha quedado deslegitimado para desempeñar un papel de primer orden en un hipotético proceso de paz por su postura proisraelí y su escandaloso reconocimiento de la ocupada ciudad sagrada palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen de Tel Aviv, y el traslado allí de la embajada norteamericana.

Ante estas circunstancias, Nasralá ha destacado sin embargo la resistencia de los palestinos, en particular en la Franja de Gaza, a los ataques diarios del régimen israelí. “Las marchas del retorno en Gaza demuestran la gran resistencia de los palestinos”.

Repasando luego la actualidad de otros puntos de la región, el dirigente de Hezbolá ha alabado la lucha antiterrorista del Ejército sirio en el sur de Siria. “Los terroristas del sur de Siria están cerca del colapso total”, ha anticipado.

En cuanto a Yemen, Nasralá ha vuelto a condenar la ofensiva de la coalición de Riad y sus “aliados de la región y occidentales” contra la ciudad de Al-Hudayda (oeste), y ha señalado que a su juicio se puede dar ya por fracasada la campaña militar saudí en ese estratégico puerto.

Por último, el líder de Hezbolá ha elogiado la lucha de los yemeníes frente a sus agresores y ha desmentido rumores vinculados por medios de comunicación saudíes sobre una supuesta presencia militar en Yemen de su movimiento, tachándolos de “mera mentira”.

 

https://www.hispantv...srael-palestina



#32
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Israel inicia la demolición de Khan Al Ahmar empleando violencia contra manifestantes

A pesar de la suspensión temporal emitida por el Tribunal Supremo israelí el jueves por la noche, la población local y las organizaciones de activistas avisan que las fuerzas israelíes continúan con los preparativos de demolición en la zona.

khan-9-600x338.jpg

 

Esta semana las fuerzas israelíes comenzaron sus preparativos para la demolición del pueblo beduino de Khan Al Ahmar, situado entre Jerusalén y Jericó en la Cisjordania ocupada. Se enfrentaron a la población residente y otros manifestantes con extrema violencia a lo largo del miércoles y el jueves con la intención de despejar la zona y así proceder con la total destrucción del pueblo. Activistas de Palestina e internacionales han estado pernoctando en la escuela del pueblo, que atiende a más de 150 niños y niñas de la zona, durante varias semanas para prevenir la demolición.

Las fuerzas israelíes llegaron el miércoles con maquinaria de construcción para crear una carretera temporal hacia el pueblo que permitiera la llegada de los buldóceres. Residentes y activistas se interpusieron ante estos vehículos de manera pacífica para protestar contra la demolición, entonces las fuerzas israelíes respondieron con extrema violencia, arrestando a 13 personas e hiriendo a 35, 4 de las cuales tuvieron que ser hospitalizadas. Un activista de la organización israelí B’tselem estaba entre los detenidos. Las fuerzas israelíes también tumbaron a una mujer palestina, le quitaron el hijab y agredieron a otras mujeres ahí presentes.

El jueves por la mañana, las fuerzas israelíes volvieron a Khan Al Ahmar en torno a las 07:30, para continuar con los preparativos de la demolición. Un grupo de once personas, palestinas, israelíes e internacionales; se encaramaron frente a un buldócer y una de ellas consiguió encadenarse al vehículo. Las fuerzas israelíes emplearon cizallas para desencadenar a tres personas que fueron violentamente arrestadas. Estas tres personas son del Reino Unido, Canadá y Estados Unidos pero ya han sido puestas en libertad. Mientras tanto, un gran grupo de residentes y activistas se reunía para continuar protestando contra la demolición del pueblo. En el transcurso de varias horas fueron forzadas a retroceder por las fuerzas israelíes y tomaron refugio en el colegio del pueblo mientras el buldócer allanaba el camino para que la demolición continúe en los próximos días. Las fuerzas israelíes estuvieron filmando a las activistas durante la mañana al mismo tiempo que impedían a periodistas locales y otros observadores de derechos humanos acceder al pueblo a través de la carretera principal, multando a aquellas que llegaban a las inmediaciones.

Como recalca este comunicado del pueblo de Khan Al Ahmar, la demolición de la aldea supone una continuación de la Nakba, un desplazamiento forzado de la población palestina de sus hogares. Esta comunidad ya fue desplazada de sus hogares del desierto del Naqab en 1950 por las milicias sionistas, y así se asentaron en sus actuales casas en los montes entre Jerusalén y Jericó. La zona está habitada por comunidades similares de beduinos Jahalin que fueron desplazados del desierto del Naqab durante la Nakba. Israel ha intentado retirar a estas pequeñas comunidades durante años como parte de su plan de unir las dos colonias ilegales de la zona, Kfar Adumim y Maale Adumim, con Jerusalén. Esto supondría una anexión enorme del territorio de Cisjordania abarcando desde Jerusalén hasta el Mar Muerto y aislando Jerusalén Este del resto de Cisjordania. La población de Khan Al Ahmar ha estado manifestándose contra demolición de su pueblo durante años, presentando recursos en el Tribunal Supremo Israelí. Grupos de derechos humanos en Palestina han indicado que la destrucción de Khan Al Ahmar constituye un desplazamiento forzoso de la población, que es considerado un crimen de guerra por el derecho internacional. El Tribunal rechazó el último recurso presentado el pasado mes de mayo y notificó al gobierno israelí de que la solución consistía en trasladar la población a Al Jabil, cerca de Abu Dis. La población ha rechazado semejante traslado, apuntando que esa ubicación carece de espacio y está al lado del campo de gestión de residuos del municipio. A pesar de las protestas de la población y grupos de derechos humanos en Palestina, Israel continua con el plan E1 desde el año 2015, destruyendo 35 estructuras en Khan Al Ahmar y otras 57 en el resto de la zona E1. Sin embargo, la sentencia del Tribunal Supremo israelí de mayo de este año le dio al gobierno luz verde para proceder con la demolición del pueblo entero.

La comunidad internacional ha condenado la destrucción de Khan Al Ahmar, con algunos diputados británicos visitando el pueblo en semanas previas y convocando una sesión de emergencia en el Parlamento este pasado miércoles. La Unión Europea expresó su preocupación por la demolición en el día de ayer, reiterando que las colonias en Cisjordania son ilegales de acuerdo con el derecho internacional. Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización por la Liberación de Palestina (OLP), apuntó que las “advertencias hacia Israel no son suficientes. Si no hay una intervención seria por parte de la comunidad internacional hacia el gobierno israelí y su beligerante ocupación militar, otros pueblos serán los siguientes, y más hombres, mujeres y niños palestinos vivirán desplazados los próximos 70 años. Hasta el momento no ha habido una condena de la intención israelí de destruir Khan Al Ahmar por parte de Estados Unidos.

El jueves por la noche, el Tribunal Supremo aplicó una suspensión temporal de la demolición, pero las activistas que continúan en Khan Al Ahmar informan que las fuerzas israelíes continúan con sus preparativos.

http://www.tercerain...a-manifestantes

 

La aldea beduina de Khan Al Ahmar en Cisjordania

69305.jpg

¿Por qué nos debería importar que destruyan esta pequeña aldea beduina?

La población de la comunidad beduina de Khan al Ahmar, situada cerca de grandes asentamientos israelíes en Cisjordania, lleva más de una década resistiendo los intentos de trasladarlos para expandir los asentamientos. 

Demolicion-comunidad-beduina-Khan-Ahmar_

Demolición de la comunidad beduina de Khan al Ahmar ACTIVESTILLS.ORG

En el preciso momento que escribo estas líneas se está demoliendo la comunidad beduina de Khan al-Ahmar, a escasos kilómetros de Jerusalén Este, en el territorio Palestino ocupado. Me invade la impotencia y una profunda tristeza. Prácticamente 10 años de lucha que han terminado en el peor de los escenarios: la transferencia forzosa de 180 personas a las cuales se las ha dejado desprovistas de todo derecho, a las que de nuevo se las arranca mediante la violencia de sus tierras.

Khan al-Ahmar es una minúscula aldea formada por chozas y estructuras temporales y rodeada de asentamientos ilegales de colonos israelíes.  En ella habita la tribu Jahalin, formada por 180 miembros, originalmente pastores nómadas del valle del Jordán que fueron expulsados tras la guerra árabe-israelí de 1948 del desierto del Negev a Cisjordania. 

Para paliar la falta de infraestructuras educativas en la zona que obligaban a los niños y niñas beduinos a recorrer largas distancias diarias, el líder de la comunidad beduina, Abu Khamiss, apoyado por la ONG italiana Vento di Terra decidió construir, en junio de 2009, una escuela con adobe y neumáticos de vehículos usados. Al no poder obtener un permiso de construcción – Israel los deniega un 97,8% de las veces – tuvieron que construir la escuela sin él. Un mes después de su apertura llegó la primera orden de demolición emitida por la Administración Civil israelí. Entonces comenzó un tortuoso camino legal, en el que apelación tras apelación consiguieron posponer la fecha de demolición. En 2011, al riesgo de demolición se unió la amenaza de traslado forzoso de la comunidad. 

He visitado la aldea en numerosas ocasiones, cada vez que he ido a Palestina he llevado a políticos y periodistas a conocer su situación. La escuelita de Khan al-Ahmar se había convertido en un símbolo de la resiliencia Palestina y de la lucha por la educación de los niños y niñas palestinos.

Siempre he admirado a Abu Khamiss, su enorme hospitalidad, su fuerte determinación para salvar su comunidad, su firme convicción de la necesidad de educar a los niños y niñas beduinos. Su paciencia sin límites. Siempre me ha recibido con una enorme sonrisa y siempre bromeando para quitarle dramatismo a su crítica situación. En mi última visita, le noté derrotado, enormemente cansado, no nos dijimos nada, pero enseguida entendí que había perdido la esperanza. Supe que ese día sería la última vez que me sentaría a disfrutar de su hospitalidad y a aprender de su inmensa sabiduría beduína.

Abu Khamiss sabía perfectamente lo que significaba la destrucción de su aldea y por eso se ha desvivido durante años para evitarlo. La destrucción no solo significa que su comunidad se va a ver transferida forzosamente a otro lugar o que sus niños y niñas vayan a perder su escuelita y con ella su derecho a la educación. Él era plenamente consciente de que la destrucción de su comunidad significa el avance de los asentamientos ilegales de colonos.

La destrucción de Khan al-Ahmar no es un hecho aislado. Todo ello forma parte de un plan israelí para construir miles de nuevas viviendas y conectar los asentamientos de colonos con Jerusalén. Con la implementación de este plan, la presencia palestina en la zona se debilitará y Jerusalén Este, y sus habitantes, quedarán desconectados para siempre del resto de Cisjordania. Abu Khamiss ha hecho un esfuerzo titánico por mantener a Jerusalén Este como la futura capital del pueblo palestino. Hoy este sueño está siendo demolido junto a las chozas y la escuela del pequeño poblado de Khan al-Ahmar.

https://www.eldiario..._789231086.html

61f1f98b67dc64ecdab6bc6c5266c997.jpg


  • A ChicaLiberty le gusta esto




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos