Saltar al contenido

Cambiar

Foto

CHINA TELECOM / Todo lo relacionado al gigante asiático en Chile aquí.

china telecom china telecom internet telefonía

• Please log in to reply
29 respuestas a este tema

Maximaldo

Maximaldo

China-Telecom-Americas-1.jpg

China Telecom (Chunghwa Telecom) es el operador tradicional de telefonía de China. En 1999 la compañía fue dividida por el Ministerio de Industrias de la Información en cuatro operadores con el propósito de introducir competencia y fomentar la construcción de una infraestructura más avanzada.

China Telecom sirve el 67% del mercado de telefonía fija y de datos. Es dueña del 80% de la red de fibra óptica. La mayoría de los competidores ofrecen servicios sobre la infraestructura de fibra de China Telecom.

jucrmeco

jucrmeco
Qué hay de relación entre ellos y chile?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maximaldo

Maximaldo

:fayerwayer:

Operadora móvil China Telecom prepara su arribo a Chile

China Telecom es la operadora móvil más grande del mundo por número de usuarios y en el ranking de la revista Fortune ocupan el puesto 160. No es una "cualquiera".

Esta operadora planea su arribo a Chile y ya hubieron reuniones con autoridades, según la plataforma de la Ley de Lobby (vía La Tercera).

La plana ejecutiva mayor de China Telecom estuvo en Chile hablando con autoridades de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y así conocer el estado del arte de la industria en Chile.

Según declaró Pamela Gidi, mandamás de la Subtel:

Es una excelente noticia para el mercado nacional que una empresa de la envergadura de China Telecom se interese por iniciar inversiones en Chile. Nuestro mandato es profundizar la competencia en el sector de las telecomunicaciones y nuevos entrantes siempre traen más y mejor competencia. Esperamos que el interés de estos actores se pueda concretar en el corto plazo y para futuras concesiones.

La primera idea que se viene a la cabeza es que entrarán de lleno a competir con Claro, Entel y Movistar, ya sea con su propio nombre o comprando alguno de los jugadores de la industria.

Otra opción sería que China Telecom quiera empezar operaciones relacionadas a infraestructura, como por ejemplo con fibra óptica o cables submarinos, que hasta ahora tenían como ganador, casi siempre, a Huawei.

Sea cual sea el caso, no deja de ser positivo que un actor tan importante a nivel mundial vea a Chile como un foco viable de inversión. El tiempo nos dirá en qué forma conoceremos a China Telecom en el país.

https://www.fayerway...-telecom-chile/

• A Tommy y jucrmeco les gusta esto

Richo

Richo

Quieren entrar al mercado, salio hoy en todas las noticias, entraran a competir en internet movil?

Maximaldo

Maximaldo

Quieren entrar al mercado, salio hoy en todas las noticias, entraran a competir en internet movil?

Ojalá, tienen empresas en el Reino Unido y otros países de telefonía.

Richo

Richo

Supongo que si entran a internet movil llegaran comprando alguna de las actuales empresas, me pregunto si ya tienen contacto con alguna :sabremos:

Maximaldo

Maximaldo

No se, hay países donde comenzaron como OMV, lo bueno es que si se mete CT se van a meter las otras dos Chinas para no quedarse atrás... y son compañías enormes, China Mobile es la número 1 en el mundo, la más grande, no le gustará que esta se meta y le gane un terreno fértil como sudamérica.

jucrmeco

jucrmeco

Supongo que si entran a internet movil llegaran comprando alguna de las actuales empresas, me pregunto si ya tienen contacto con alguna :sabremos:

Dudo que pueda ser wom. Ya se posicionaron en chile buen fuerte. Podría ser virgin o vtr. Serían como las únicas omv que quedan (conocidas) y que podrían, con inversión, ser independientes. Así como hicieron con Nextel

Maximaldo

Maximaldo

Yo creo que compran fácil a VTR, América Móvil (Claro) y Telefónica (Movistar) son top 10, mientras Liberty (VTR) no es ni top 30, o sea podría vender... pero no se si quiera venderle a los Chinos.

No me gustaría que compren Entel, me daría pena, lo mejor para todos es que compitan de menos a más independientemente.

jucrmeco

jucrmeco
Claro, quizás no le quieran vender a los chinos. Ahí solo quedaría virgin. Y respecto a lo de entel, creo que hace varios meses vi que estaban medio mal financieramente. Sin mencionar que han tenido bastantes problemas con temas de cobertura (sé que están pensando en 5G)

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Si salio en La Tercera un articulo y no lo quise poner en Internacional porque me imagine que abririan un topic aca.

Por lo que lei, es un verdadero gigante.

Richo

Richo

No creo que sea entel ni wom, tampoco claro

Vedde®

Vedde®

me tinca entel, es uno de los mas debiles y que tiene mayor proyeccion, incluso entel tiene triplapacks... si suma las lucas del gigante asiatico el triple pack de entel seria como el de vtr en zonas donde este.

Chech0x

Chech0x
Debiera ser WOM, la idea de Novator era hacerla crecer para venderla

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk

Richo

Richo

Entel Chile esta internacionalizándose no creo que quiera vender. En Peru lleva poco tiempo por ejemplo.

ckin

ckin
  • Intereses:....
Yo creo que compran todas y arman Chile Telecom.

Sent from my iPhone using Tapatalk

• A jucrmeco le gusta esto

Maximaldo

Maximaldo

Y se compran al TDLC de paso, total pueden. :fun:

killtrus

killtrus
  • Intereses:TTD - Telefonica Television Digital

la mas "vendible" podria ser vtr aws que la tienen apagada,

las otras podrian ser wom que quieren hacer caja y chao tio wom,

y omv podria ser cualquiera pero el problema es que nunca contaran con red propia,

las demas no creo.

• A Tommy y Maximaldo les gusta esto

Chech0x

Chech0x

No sería malo que compraran VTR, en su momento no fue capaz ni siquiera de mantener una red movil propia y su expansión por cable es lenta al parecer (Da hasta para preguntar si se expanden o siguen igual).

Sería bueno para la competencia.

Tommy

Tommy
  • Intereses:Ver FOX, ponerle al código

Maravilloso, qué bueno que se quieran atrever con sudamérica. Aunque creo que van a partir con el wholesale. Les conviene ene un cable submarino para el transporte de datos.

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: china, telecom, china telecom, internet, telefonía

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos