Saltar al contenido

Cambiar

Foto

PORTAL FOTECH | Así fueron las grabaciones del terremoto de 1960 en “Perdona Nuestros Pecados”

MEGA Teleserie Nocturna Perdona Nuestros Pecados

  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1
Ivo Zlatar

Ivo Zlatar

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 55.599 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago

Así fueron las grabaciones del terremoto de 1960 en “Perdona Nuestros Pecados”

 

TerremotoPNP2.jpg

 

Esta noche se emitirá el esperado capítulo en el que sucederá el terremoto más grande de todos los tiempos en la nocturna de “Mega”: el movimiento telúrico de 9,5 grados Richter en Valdivia. Para grabarlo la producción recurrió a personas especializadas y utilizó una gran cantidad de recursos para que sea lo más fidedigno posible.

 
Las escenas del sismo se empezaron a trabajar desde hace tres meses, lo que significó una labor similar a la del cine: crearon un storyboard, donde el director y el guionista coreografiaron cada línea argumental del suceso. Además, las grabaciones durante y post terremoto duraron cerca de veinte días, de los cuales seis fueron dedicados al temblor.
 
El maquillaje es una de las partes fundamentales en este tipo de actos, es por ello que por cada personaje principal se demoraron un promedio de tres horas, además de pintar a los cuatrocientos extras que hubo para las escenas. En general, se usaron cincuenta litros de sangre, entiéndase ingredientes artificiales y colorantes.
 
Por otra parte, en vestuario se usaron cerca de cien trajes distintos para el elenco estable: esto porque en los sketchs esta indumentaria se destruía y había que reemplazarla.
 
Cada área de la teleserie recurrió a gente especializada y que estuvo en el terremoto para hacerlo lo más auténtico posible. Las heridas fueron minuciosamente trabajadas para que parezcan verdades lesiones a causa de un movimiento telúrico, y la limpieza y desinfección de estas, fueron hechas con género y sábanas, ya que en esa época no existían las gasas.
 
Asimismo, para el tsunami se usaron tres mil litros de agua para las dos escenas que se hicieron, una sin actores para probar la potente entrada de esta, y otra con los artistas. También en muchas de las escenas se usaron dobles, expertos en este tipo de actuación, como una medida de seguridad.
 
Los lugares que más afectados se verán, serán la peluquería, el teatro, los almacenes, una parte importante de la plaza, la iglesia y la casa de los Corcuera que se quemará. Para la caída de la cúpula de la capilla se realizó una maqueta a escala real para ver como ocurriría. En el caso del hogar incendiado, se prendió en llamas a propósito pero controlado con prevención de riegos, elementos de seguridad y expertos.
 
Quienes asesoraron a la producción de “Perdona Nuestros Pecados”, y que estuvieron en las grabaciones dirigiendo junto al director de la nocturna Nicolás Alemparte y a la productora ejecutiva Daniela Demicheli, son personas que trabajan en Hollywood, que hicieron la película “Los 33”, expertos en efectos especiales.
 
:fotech:







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: MEGA, Teleserie, Nocturna, Perdona Nuestros Pecados

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos