Saltar al contenido

Cambiar

Foto

EVOPOLI | Evópoli se reúne con Moreno y le entrega texto por agenda social

Evopoli Larrain Mate presidir

  • Please log in to reply
7 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Zi9fhNj.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech....i#entry23331273

 

 

 

 

:latercera:

13 Abril 2018

 

 

Larraín Matte inscribe lista este viernes para presidir nueva mesa de Evópoli

 

 

 

Líderes del partido conformaron nómina de consenso que incluye, entre otros, a Francisco Undurraga, Felipe Kast y Luciano Cruz-Coke.

 

 

 

 

Hernan-Larrain-Matte-06.jpg

 

 

Llamados telefónicos a cada uno de los posibles integrantes a una nueva mesa de Evópoli realizó durante los últimos dos meses el abogado y analista político Hernán Larraín Matte, uno de los fundadores de la colectividad. El presidente del consejo directivo del centro de estudios ligado al partido, Horizontal, fue uno de los personajes que quedó fuera de las nominaciones en el gobierno, pese a que, durante la primera administración de Sebastián Piñera, fue un estrecho asesor del segundo piso de La Moneda.

 
En el último consejo político de Evópoli, realizado en Talca hace tres semanas, se acordó adelantar las elecciones internas para el próximo 5 de mayo, pues varios de sus integrantes, como Gloria Hutt y Lorena Recabarren, quienes eran vicepresidentas, habían sido nominadas como ministra de Transportes y subsecretaria de Derechos Humanos, respectivamente.
 
Asimismo, el presidente de la colectividad, Francisco Undurraga; el secretario general, Andrés Molina, y otro vicepresidente como Luciano Cruz-Coke justamente fueron electos como diputados, por lo que -según acuñaron en el consejo- había “parlamentarización” de la directiva. En esta etapa partidaria, explican, se necesita “gestión ejecutiva” con dedicación exclusiva a la colectividad.
 
Así, este jueves, finalmente, se zanjó que Undurraga será parte de una lista que liderará Larraín Matte, pues, el diputado por Las Condes había analizado, en algún momento, competir nuevamente como cabeza de la mesa de Evópoli.
 
El viernes, al vencer el plazo de inscripción, Larraín Matte oficializará la lista que la integrarán, entre otros, Undurraga como vicepresidente, la psicóloga Luz Poblete como secretaria general y otros cuatro vicepresidentes: Felipe Kast (ex candidato presidencial), Andrés Molina (actual secretario y diputado), Cruz-Coke y Carmen Gloria Aravena (senadora). Los tres parlamentarios Kast, Molina y Aravena representan a La Araucanía en el Parlamento.
 
Aunque hasta este jueves descartaban competencia, igualmente la nómina deberá ser ratificada por los militantes el próximo 5 de mayo a través de una votación abierta.
 
“Estamos por un proyecto colectivo, no por un proyecto individual y estamos todos al servicio del mismo proyecto. Hernán Larraín y Luz Poblete se harán cargo de la gestión, del día a día del partido, de la relación con Chile Vamos, con el gobierno y nosotros desde el Parlamento estaremos apoyando todas las acciones para hacer crecer a Evópoli”, dijo ayer Undurraga.
 
El regreso de Kast a la mesa
 
En julio pasado, cuatro días después de que se realizaran las primarias de Chile Vamos, el entonces presidente de la colectividad, Jorge Saint-Jean, renunció al cargo, por “razones personales y no políticas”, según dijo en ese momento. Fue ahí cuando Undurraga asumió como líder y el partido experimentó un “rearme”. Evópoli, decían, debía tomar vuelo propio, más allá de la figura de Kast.
 
Por eso, el hoy senador se había mantenido sin cargo en la mesa, aunque en permanente contacto.
 
En ese sentido, el diseño que, dicen, planea Larraín Matte es que cada uno de los integrantes tenga una misión clara. La de Kast, como vicepresidente, será potenciar su figura para atraer a una mayor cantidad de jóvenes al partido que se ha trazado competirle la hegemonía del sector a la UDI y RN. Por ejemplo, las universidades serán una plataforma en la que el senador comenzaría a estar más presente.
 
Molina, por su parte, tendrá un plazo de seis meses para recorrer el país y comunicar lo que fue la instalación de Evópoli que se vivió en La Araucanía desde 2012, pues se trata de una región donde el partido cuenta con una amplia base.
 
“En esta etapa tenemos que ser verdaderos obreros de la política y comenzar ladrillo por ladrillo, piedra por piedra, a construir este proyecto que tiene una mirada a largo plazo. Vamos a potenciar el trabajo en regiones”, comentó el diputado Molina.
 
Undurraga, en tanto, se concentrará en la mirada internacional del partido y en analizar experiencias de colectividades en otros países. Por ejemplo, el lunes, en la tarde, el diputado se reunirá con cuatro parlamentarios del PRO de Argentina. La senadora Aravena, asimismo, se encargará de potenciar el espacio de mujeres en la colectividad.
 
Finalmente, Cruz-Coke, dicen, con su jefatura de bancada, será el principal nexo entre el Parlamento y la mesa. 
 
 
 
 
 

 


Editado por ChicaLiberty, 14 junio 2018 - 01:46 hrs..



#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

05 Mayo 2018

 

 

 

Hernán Larraín Matte liderará mesa de Evópoli

 

 

 

Hoy se realizaron elecciones en el partido para escoger su directiva.

 

 

Imagen-461662.jpg

 

 

 

Con lista única y 18 mil militantes habilitados para sufragar, hoy se realizaron las elecciones en Evópoli para elegir a la directiva, las directivas regionales y los consejeros del partido oficialista.
 
La mesa de consenso la encabeza el abogado y cientista político Hernán Larraín Matte, como presidente, y Luz Poblete como secretaria general. Como vicepresidentes, en tanto, figuran Francisco Undurraga, Luciano Cruz-Coke, Andrés Molina y Felipe Kast.
 
Entre quienes participaron del proceso electoral destacan la ministra de Transportes, Gloria Hutt y el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.
 
Sobre los desafíos del partido, Larraín Matte sostuvo que “vamos a conciliar siempre dos principios. Primero, la unidad del sector, somos parte de una coalición y queremos que al gobierno de Sebastián Piñera le vaya muy bien. También, siempre vamos a defender los principios y las causas que hicieron nacer este proyecto político”.
 
La postura en proyectos como la identidad de género e iniciativas como la prohibición del nepotismo en el aparato público, planteada por Evópoli en medio de la discusión por el ya fallido nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina, le ha generado roces al partido con sus socios de la UDI.
 
 
 
 
 


#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

05 Mayo 2018

 

 

El lío de apellidarse Kast: encuesta revela confusión entre Felipe y José Antonio

 

 

 

Estudio encargado por Evópoli será usado para elaborar estrategia diferenciadora.

 

 

 

Imagen-Aton_143275.jpg

 

 

 

Representan las dos caras de la derecha chilena y, aunque ellos lo tienen claro, al parecer el electorado no distingue bien entre Felipe y José Antonio Kast.
 
Sobrino y tío tienen ambiciones presidenciales, pero mientras el senador de Evópoli apuesta por modernizar el sector en los temas valóricos y condena las violaciones a los derechos humanos, el exdiputado y otrora candidato presidencial apunta a un votante conservador y a reivindicar el régimen militar de Augusto Pinochet.
 
La distancia entre ambos es considerable, pero según un sondeo encargado por Evópoli a Cadem respecto de los partidos políticos, en que se evaluó a Felipe Kast, los ciudadanos no tiene claridad acerca de quién es quién. Así, por ejemplo, al medir el porcentaje de conocimiento de figuras presidenciables en que se mide a la expresidenta Michelle Bachelet; al actual jefe de Estado, Sebastián Piñera; a la excandidata Beatriz Sánchez, al senador Manuel José Ossandón y a los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, Felipe Kast se dispara al 88% de conocimiento, lo que no cuadra con el umbral de 60% que nunca, en ningún sondeo, ha logrado superar.
 
La sospecha de que los electores en rigor están pensando en José Antonio Kast se hace mayor cuando se realiza una consulta abierta acerca de con qué conceptos asocia a Felipe Kast. En cuanto a aspectos positivos, se detalla que el 2% menciona la renovación política, pero lo que llama la atención son los elementos negativos. El 7% habla del incidente de la agresión en la Universidad
 
Arturo Prat de Iquique y la quema de Judas en Valparaíso, que fueron incidentes protagonizados por José Antonio Kast. Además el 6% aduce que es polémico o conflictivo, el 4% señala que es una persona intolerante y el 2% menciona la dictadura,
 
Al respecto, Luz Poblete, secretaria de Evópoli, sostiene que “siempre hemos tenido la hipótesis de que en la opinión pública existe confusión entre Felipe y José Antonio kast. Este estudio lo confirma, y nos impone el desafio de trabajar con más fuerza para que la ciudadanía pueda identificar nítidamente nuestras banderas”. Además consigna que uasarán este análisis para “tomar mejores decisiones en esta nueva etapa que comienza”.
 
 
 
 
 


#4
Reiner Braun

Reiner Braun
  • Sexo:No especificado
  • Ubicación:tu mamá

A ninguno de los dos les conviene ser confundido

Felipito quiere que lo tomen en cuenta como derechista progre

JAK es un Dios en la Tierra que no merece ser comparado con el imbecil de su primo

 

:bbb:

 

Me cae taaaaan mal Felipe Kast, es tan weon :abanico:



#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

A ninguno de los dos les conviene ser confundido

Felipito quiere que lo tomen en cuenta como derechista progre

JAK es un Dios en la Tierra que no merece ser comparado con el imbecil de su primo

 

:bbb:

 

Me cae taaaaan mal Felipe Kast, es tan weon :abanico:

 

 

Aca discrepamos de punta a punta, pienso que F. Kast, ira madurando y puede llegar a un excelente Presidente de Chile.

 

Y como lo he dicho antes, yo no comulgo para nada con el discursillo de JAK, si lo encuentro inteligiente para crear estrategias, pero lo quiero lejos de mi ser.



#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativacl:

18 Mayo 2018

 

 

 

Evópoli emplazó al Gobierno a abordar agenda feminista en cuenta pública

 

 

Hernán Larraín Matte llamó al Ejecutivo a "conducir y orientar" al movimiento.
 

 

El timonel de Evópoli planteó que es necesario "ser sensibles" a las demandas de la ciudadanía.

 

 

 

foto_0000000120180518192149.jpg

 

 

 

 

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matteemplazó al gobierno de Sebastián Piñera a abordar la agenda feminista como uno de los temas importantes en la próxima cuenta pública, que se realizará el próximo 1 de junio.

 

Tras una reunión llevada a cabo durante este viernes por representantes de Chile Vamos, Larraín Matte aseveró que "desde Evópoli planteamos que este era un tema que tenía que estar presente, debemos ser sensibles a él, empatizar con él, dar las señales correctas, escuchar más que hablar y por supuesto sintonizar con lo que es una cuestión cultural muy profunda".

 

"El gobierno debe en su momento, junto a todos los sectores políticos, acompañar en cambios sustantivos, porque este es un desafío que tiene toda la sociedad chilena y sin duda es responsabilidad también del gobierno conducir y orientar este movimiento en cambios concretos", añadió.

 

Desde el Ejecutivo no descartan posibles anuncios sobre este tema en la cuenta pública e incluso antes del 1 de junio.

 

El senador Juan Antonio Coloma (UDI) realizó un balance del encuentro, planteando que "en la vida uno tiene que mirar para adelante y de alguna manera diferenciar aquello que es profundo, haber por ejemplo instalado una nueva ley de migración, que a diferencia de lo que sorprendentemente dicen algunos, creo que es primera vez que se le da una respuesta a una situación que está siendo agua por todos lados".

 

"Entonces ustedes dicen 'todo perfecto', no es perfecto, pero raya para la suma, sí que es positivo", precisó.

 

Desde RN, Mario Desbordes aseveró que están "haciendo un mea culpa, todos quienes estamos desde el gobierno, los partidos de la coalición, tenemos que ser mucho mejores para comunicar. La gente todavía no tiene claro en que consiste nuestro esfuerzo para que los medicamentos en Chile dejen de costar lo que cuestan".

 

"Reconozco que hemos estado respondiendo por distintos temas que para acá o para allá han desenfocado a veces al gobierno y a nuestra coalición de los temas que nos interesan", aseveró.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.cooperati...-18/192149.html


Editado por ChicaLiberty, 19 mayo 2018 - 01:28 hrs..


#7
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

08 Junio 2018

 

 

 

Evópoli al Frente Amplio: “Somos los más preparados para ganarles”

 

 

 

En consejo general de este sábado, timonel Hernán Larraín Matte llamará a seguir aportando “diversidad” a Chile Vamos y a ver al FA como el verdadero “adversario”.

 

 

HERNAN-LARRAIN-MATTE.jpg

 

 

 

Hernán Larraín Matte encabezará, por primera vez, el consejo general de Evópoli como presidente de la colectividad, luego de que el 5 de mayo se eligiera a la nueva directiva.

Se trata de la sexta instancia de este tipo del partido y una jornada donde -desde las 8.30 a las 17.00 horas de este sábado en la sede del Congreso en Santiago- sus líderes fijarán los desafíos políticos de la tienda. De hecho, se espera una exposición del ministro de la Segpres y militante de la colectividad, Gonzalo Blumel, donde analizará el rol de Evópoli en el gobierno de Sebastián Piñera.

También intervendrán el fundador y senador, Felipe Kast; el diputado y expresidente del partido, Francisco Undurraga; la senadora Carmen Gloria Aravena; la secretaria general, Luz Poblete, y el diputado Andrés Molina.

El cierre de las exposiciones estará a cargo del propio Larraín Matte. Pronunciará un discurso titulado “Evópoli lo construyes tú” -a cuyas ideas fuerza tuvo acceso La Tercera-, y donde vislumbra a la colectividad como una “alternativa generacional al Frente Amplio” y apunta a ese bloque como el verdadero “adversario”.

“Evópoli tiene una gran responsabilidad. Estamos en todo el país, tenemos una bancada y somos parte del gobierno de Chile Vamos. Debemos mostrar madurez, seriedad y profesionalismo. Demostremos todos los días, cada uno de nosotros, que estamos preparados para grandes desafíos”, es parte del inicio de la intervención.

Así, el abogado se hará cargo de “las importantes expectativas para el futuro” que, según sostendrá, “muchos ponen” sobre el partido. “Para hacerlo realidad, debemos actuar con unidad y lealtad con el gobierno y con Chile Vamos. Al mismo tiempo, debemos seguir potenciando nuestras banderas y principios. Con nuestro sello. Vinimos a oxigenar la política”, agregará.

En ese sentido, Larraín Matte enfatizará en el acuerdo nacional alcanzado por infancia. “Es impresionante ver hoy cómo todos comparten la causa que nos vio nacer: ‘Los niños primero en la fila’ es un orgullo y una responsabilidad. Evopolistas todos, estamos avanzando para hacer realidad el sueño de Evópoli. Estamos avanzando hacia una sociedad más libre, justa e inclusiva”, se señala en los extractos de su intervención.

 

“Entrar con fuerza a las universidades”

 

Al momento de profundizar en los desafíos del partido, Larraín Matte llamará a “entrar con fuerza a las universidades de todo el país”, pues, según se señala en los extractos de su intervención, deben hacer “de la libertad un virus en las nuevas generaciones”.

“Para muchos, Evópoli es la alternativa generacional al Frente Amplio. Y tenemos la fuerza de las ideas liberales de nuestro lado. Copemos todos los espacios, participemos en todos los debates y conquistemos con nuestras banderas a los líderes del futuro”, se lee en su intervención.

Así, Larraín Matte subrayará que Evópoli ha logrado posicionarse como un “referente más moderno, más de centro, más abierto y más liberal, pero construido desde una agenda social”.

Y se continúa señalando en el texto: “Seguiremos dándole diversidad y colores a Chile Vamos. Y debemos seguir construyendo puentes hacia nuevos actores. Debemos construir alianzas con todos aquellos que creen, con nosotros, que el motor del cambio son las personas y la sociedad y no el Estado”.

De hecho, el diputado Undurraga, en su intervención, reforzará la idea de que Evópoli debe ser actor “bisagra” de movimientos o partidos de centro como parte de la DC, Ciudadanos, Amplitud, entre otros. “Somos los llamados a articular”, enfatizarán.

En la idea de apuntar al FA como el verdadero adversario, Larraín Matte señalará: “Lo sabemos. El adversario se llama Frente Amplio. Se llama igualitarismo, estatismo y paternalismo. Asumámoslo con claridad. Somos los más preparados para ganarles en las urnas con nuestras ideas, con nuestros líderes y nuestro sello”.

Justamente, otros personeros plantearán en sus discursos el rol de “dique” de Evópoli con el FA, con el fin de “evitar fuga de militantes”, pues en el partido afirman que, en la última elección, una porción de jóvenes votó en la primaria presidencial por Felipe Kast y luego, en primera vuelta, por la abanderada del FA, Beatriz Sánchez.

El futuro de la colectividad, en ese sentido, también será abordado en el encuentro por otros líderes. Incluso tomarán el desafío de plantearse como la “continuidad” al primer gobierno de Chile Vamos.

 

Fuente:  http://www.latercera...anarles/199096/



#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

14 Junio 2018

 

 

 

Evópoli se reúne con Moreno y le entrega texto por agenda social

 

 

 

 

El objetivo de la cita fue para dar un respaldo a las iniciativas que está impulsando el ministro y marcar “un contraste” con RN, quien ha cuestionado su rol.

 

 

 

Imagen-MORENO-EVOPOLI-2152.jpg

 

 

 

“Agenda para una sociedad más justa, libre e inclusiva”. Así se titula el documento que la bancada de diputados de Evópoli, encabezada por Luciano Cruz-Coke, le entregó ayer al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, durante una reunión que sostuvieron en el Congreso.
 
El objetivo de la cita, dicen en la colectividad, fue para entregarles un respaldo a las iniciativas que está impulsando Moreno. Además, añaden las mismas fuentes, para marcar “un contraste” con la postura más crítica que, a su juicio, ha tenido su partido aliado, RN, quien ha cuestionado el rol del ministro.
 
El texto que le entregaron, de seis páginas, busca potenciar la agenda social y se divide en cinco partes: mejor infancia sin discriminación; inclusión y discapacidad; ciudad justa; pensiones dignas y adultos mayores, y plan Araucanía. Los diputados le piden a Moreno la pronta modernización de los centros del Sename “para que el futuro director sea elegido con la misma rigurosidad con que se elige a los presidentes del Banco Central y no con apitutamientos”.
 
De igual manera, respecto de las pensiones, en el documento sostienen que “recomendamos que se trabaje en endurecer las sanciones a los empleadores que no imponen las cotizaciones de los trabajadores”.
 
 
 
 






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Evopoli, Larrain Mate, presidir

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos