Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Cine] Las 12 increibles peliculas chilenas de los últimos 15 años que tienes que ver, segun Muvi

Cine Cine Chileno

• Please log in to reply
15 respuestas a este tema

Jimmy Stark

Jimmy Stark

Forista Platinum

• Moderador
  • 27.949 Mensajes
  • Intereses:Díganle al universo que confío en el

Las 12 increíbles películas chilenas que tienes que ver. 

Las hay sobre la dictadura, sobre Pablo Neruda, homosexualidad y hasta sobre sectas. Tú eliges.

Estamos haciendo un conteo de las mejores películas latinoamericanas. Comenzamos con Brasil y ahora le toca el turno a Chile, que ha estado en la boca de todos por el más reciente estreno proveniente de ese país, “Una Mujer Fantástica”, la historia sobre una mujer transexual que tiene a todo el mundo hablando. Pero, esa no es la única película que merece ser vista,  Chile tiene buen cine, y para  que lo conozcas, hicimos una lista con las 12 mejores cintas chilenas de los últimos 15 años que tienes que ver.

12. “Princesita” (2017)

En esta película basada en una historia real, Marialy Rivas cuenta la historia de una niña de 13 años que vive en una secta, y que poco a poco va descubriendo que el hogar donde vive no es tan idílico como ella lo veía con sus ojos de niña.

11. “Neruda” (2016)

Esta cinta, de espectacular cinematografía, nos muestra la persecución política que vivió el poeta chileno y entonces senador comunista, Pablo Neruda  durante el gobierno de Gabriel González Videla. Representó el año de su estreno a Chile en los Oscar y ha sido enormemente alabada por la crítica.

10. “Joven y alocada” (2012)

Marialy Rivas llevo al cine la historia real de una adolescente, criada en una conservadora familia evangélica, que escribía sus aventura sexuales en un blog personal.

9. “No” (2012)

Gael García Bernal protagoniza la película que sigue la campaña publicitaria del plebiscito de 1988, donde el No era la alternativa para enfrentar a Pinochet y acabar con la dictadura.

8. “Tony Manero” (2008)

Esta película trata sobre un hombre de 50 años obsesionado con el personaje Tony Manero, interpretado por John Travolta en “Fiebre de sábado por la noche”, quien hace shows imitándolo en el contexto del régimen militar de Pinochet.

7. “Violeta se fue a los cielos” (2011)

Este filme está basado en la biografía de Violeta Parra, escrita por Ángel Parra y muestra la niñez de Violeta, los viajes que realizó en Chile en busca de canciones populares, su viaje a la Polonia comunista, su estadía en Francia y la construcción de la carpa de la Reina entre otros detalles de su vida.

6. “Matar a un hombre” (2014)

Premiada en Sundance como Mejor Película en la categoría World Cinema, esta cinta de Alejandro Fernández narra la historia de un hombre común que ve morir a su hijo a manos de un delincuente. El condenado sale la cárcel y el padre dolente decide hacer justicia él mismo.

5. “Machuca” (2004)

En “Machuca”, Gonzalo y Pedro, dos niños de once años viven en mundos opuestos, uno vive en un barrio residencial, mientras que otro en una población. La cinta muestra como los niños se hacen amigos en un momento de gran división de la sociedad chilena, en 1973.

4. “Gloria” (2013)

Esta cinta de Sebastián Lelio recibió tres premios en el Festival de Cine de Berlín y uno en el Festival de San Sebastián. Cuenta la historia de Gloria, una mujer de 58 años que se dedica a pasarlo bien y a buscar el amor, hasta que lo encuentra, pero no todo sale como ella lo espera.

3. “La nana” (2009)

Ganadora del Premio del Jurado en Sundance y nominada a los Globos de Oro, esta película nos muestra una realidad que existe en Chile pero de la cual no se habla, a través de la historia de Raquel, una introvertida mujer que entra a trabajar como asesora del hogar en la casa de una familia de clase alta en Santiago.

2. “El Club” (2015)

Ganadora del Gran Premio del Jurado en el festival de cine de Berlín y nominada a los Globos de Oro como Mejor Película de habla no Inglesa, esta cinta sigue a cuatro sacerdotes que hacen penitencia en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de una monja cuidadora. Todo va bien hasta que la tranquilidad se ve interrumpida por un atormentado quinto cura.

1. “Una Mujer Fantástica” (2017)

La elegida como representante de Chile en los Oscar de 2018, la película sigue a una mujer transexual que tiene que lidiar con la tradicional y abusadora familia de su pareja fallecida. Daniela Vega ha sido tremendamente alabada por el papel, la cinta fue reconocida en el Festival de Cine de Berlín y nominada a los Globos de Oro como Mejor Película de habla no Inglesa.

Jimmy Stark

Jimmy Stark

Forista Platinum

• Moderador
  • 27.949 Mensajes

Bastante poco actualizado el ranking -no aparece que Una Mujer Fantástica haya ganado el Oscar, solo que estuvo nominada- :ahno:

Neruda la encontré tan mala :puaj: 

Y esos cromas qls pobres :atroz: 

MiMo

MiMo

Forista S.N.D.V.

• Moderador
  • 45.227 Mensajes

He visto 8/12 me falta ver Gloria :karina:

Matar a un hombre, quién la ha visto? :pensando:

allegro

allegro

"Matar a un hombre" una bella y dura película que mereció más atención de la que tuvo, ojalá estuviese en Netflix para que se conociese más.

• A MiMo le gusta esto

Jimmy Stark

Jimmy Stark

Forista Platinum

• Moderador
  • 27.949 Mensajes

No he visto Matar a un hombre :mm:

La pondré en mi lista :janin2: 

Petercat

Petercat
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.

Tampoco he visto Matar a un hombre :mm: Pero debe ser mejor que Aquí no ha pasado nada :desconocidisima:

Joven y alocada tiene una premisa/propuesta y estética interesante, pero la encontré muy mal escrita y actuada :laura:

Princesita está mucho mejor como película, pero Marialy Rivas nuevamente ficha a una mala actriz como protagonista, aún siendo esta una chica de 14 años :moolah:

Jimmy Stark

Jimmy Stark

Forista Platinum

• Moderador
  • 27.949 Mensajes

A mi me gustó "Joven y Alocada", tiene toda una onda "Catherine Breillat" en el cómo está hecha 

jmlagos

jmlagos

"Matar a un hombre", creo que esta en youtube.

Solo he visto Machuca y El Club.

Petercat

Petercat
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.

Soy un asco :fun: del 3 al 8 no he visto nada :gretchentriste: Aunque me han contado que Tony Manero es penca :mm:

Jimmy Stark

Jimmy Stark

Forista Platinum

• Moderador
  • 27.949 Mensajes

Para mi del Larrain las mejores son El Club y Tony Manero :ahno:

Las peores Neruda y Fuga 

Yo no he visto: - Matar a un hombre

- Princesita

• A Petercat le gusta esto

MiMo

MiMo

Forista S.N.D.V.

• Moderador
  • 45.227 Mensajes

Fuga me gusto harto :o

Encontré la raja la idea y con una propuesta muy distinta a lo que el cine chileno ofrecía esos años 

"Matar a un hombre" una bella y dura película que mereció más atención de la que tuvo, ojalá estuviese en Netflix para que se conociese más.

Buena, la buscaré :ninja:

SpookyMulder

SpookyMulder

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 37.886 Mensajes
Tampoco he visto Matar A Un Hombre :mm:

Elliot

Elliot

He visto 8/12 me falta ver Gloria :karina:

Matar a un hombre, quién la ha visto? :pensando:

Yo, es excelente, tiene errores técnicos en sonido pero pasan piola. Con los pocos recursos que se hizo obtuvo un resultado más que decente.

• A MiMo le gusta esto

Elliot

Elliot

Tampoco he visto Matar A Un Hombre :mm:

Fuga me gusto harto :o

Encontré la raja la idea y con una propuesta muy distinta a lo que el cine chileno ofrecía esos años 

Buena, la buscaré :ninja:

Para mi del Larrain las mejores son El Club y Tony Manero :ahno:

Las peores Neruda y Fuga 

Yo no he visto: - Matar a un hombre

- Princesita

Tampoco he visto Matar a un hombre :mm: Pero debe ser mejor que Aquí no ha pasado nada :desconocidisima:

Joven y alocada tiene una premisa/propuesta y estética interesante, pero la encontré muy mal escrita y actuada :laura:

Princesita está mucho mejor como película, pero Marialy Rivas nuevamente ficha a una mala actriz como protagonista, aún siendo esta una chica de 14 años :moolah:

No he visto Matar a un hombre :mm:

La pondré en mi lista :janin2:

• A MiMo y Jimmy Stark les gusta esto

Supertanker

Supertanker

De las mencionadas he visto Machuca, La Nanay Violeta se fue a los cielos, de esta última me gusto más versión televisiva que la que se exhibio en cines.

¿Y donde quedo Subterra? A mi gusto una realización notable de un pasado olvidado por las generaciones actuales.

Grenouille

Grenouille

Oh, me sorprendí de mí mismo jajaja

De la lista sólo no he visto Princesita, Neruda y Gloria. Con la última tengo la deuda hace rato eso si. Y sobre "Matar a un Hombre", es bastante sencilla, pero bien realista. En momentos tanto realismo se pone medio denso y lento, pero sigue siendo un buen retrato de los conflictos de población, sobretodo con matones narcos. Y los personajes son muy viscerales, como que ninguno sale con cartitas bajo la manga, tipico de cine jaja y tiene una banda sonora particular, hay una canción en cierta escena que es terrible cuma :ajuajua:

Destacar UMF y El Club :pordios: Qué riquezas de películas :soraya:

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Cine, Cine Chileno

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos