Saltar al contenido

Cambiar

Foto

CASO CAVAL | Corte de Apelaciones de Rancagua confirma condena contra Mauricio Valero

Caso Caval tribunal posterga

  • Please log in to reply
19 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Zi9fhNj.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech....l#entry23423571

 

 

 

 

:latercera:

09 Abril 2018

 

 

Caso Caval: Tribunal posterga por sexta vez preparación de juicio oral de Natalia Compagnon

 

 

La audiencia se realizará el miércoles 11 de abril, a petición de la defensa de Cynthia Ross, que también está implicada en la instancia.

 

 

A_UNO_881442.jpg

 

 

Nuevamente, el Juzgado de Garantía de Rancagua postergó la audiencia de preparación de juicio oral de Natalia Compagnon, Mauricio Valero y Cynthia Ross, en el marco del caso Caval.
 
Se trata de la sexta vez que el tribunal suspende la instancia. Esta vez, fue luego de la solicitud de la defensa de Ross, quien explora una salida alternativa con el Ministerio Público.
 
La audiencia se realizará el miércoles 11 de abril a las 9.00 horas.
 
Compagnon es investigada por delitos tributarios, Valero por delitos tributarios y soborno y Ross por cohecho, en la arista principal del caso, a tres años de que se iniciaran las indagatorias, por la compra de terrenos en Machalí.
 
 
DaWBjomWsAAq6ab.jpg
 

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...mpagnon/127759/


Editado por ChicaLiberty, 21 junio 2018 - 00:38 hrs..



#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

13 Abril 2018

 

 

Caval: Las clases de golf para Dávalos que pagó la empresa y las boletas que serían ideológicamente falsas

 

 

 

La Fiscalía ha logrado establecer una serie de pagos de Caval no asociados a su giro y ha recopilado diversos testimonios que dan cuenta de la emisión de documentos por servicios no prestados.

 

 

 

A_UNO_922688-900x600.jpg

 

 

En la fase final de la indagatoria sobre la presunta estafa al empresario Gonzalo Vial Concha a través de Caval, el Ministerio Público ha detectado una serie de anomalías asociadas al funcionamiento de la empresa, entre ellas el pago mediante la compañía de actividades ajenas al giro de la entidad y nuevos testimonios que darían cuenta de delitos tributarios.
 
Así, por ejemplo, consta en el expediente la declaración del profesor de golf Claudio Araya Gallardo, quien detalla que en los meses finales del año 2012 en el club La Pirámide -en la comuna de Huechuraba-, dio clases de esta disciplina a un grupo de cuatro personas: Mauricio Valero, ex socio de Natalia Compagnon en Caval; el hijo menor de Valero; Sol Herreros, ex gerente de Caval; y Sebastián Dávalos Bachelet.
 
“Este es un lugar abierto a todo público, para la práctica del Golf”, detalla Araya Gallardo y agrega que inicialmente su alumno fue Valero, pero que posteriormente éste le pregunto si yo podía hacer clases colectivas: “Hicimos un programa, donde contemplaba realizarles clases a Mauricio Valero, su hijo de 7 años aproximadamente, Sol Herreros y Sebastián Dávalos, que consideraba 2 clases grupales por semana, y una vez que estuvieron en condiciones de jugar, los sacaba un día a la semana a Cancha”.
 
Por esta capacitación deportiva, Araya emitió tres boletas a Caval por un monto total de $1.444.443 con la glosa Gestión de Negocios Servicios Profesionales.
 
Otra situación anómala es la Alex Rojas García, contador auditor que coincidió con el gerente financiero de Caval, Marcelo Carreño, en Indecs. Cuenta que en 2012 Carreño le ofreció un trabajo externo de revisión de informes de distintas empresas por un monto bruto de $11.111.111. Rojas  emitió la boleta a Caval y recibió en su cuenta corriente una transferencia de $10 millones. “Durante el año 2012, nunca realicé la revisión de ningún informe y tampoco realicé algún trabajo”, plantea. Acota que Carreño le ordenó devolver los recursos y le prometió que se quedaría con la retención del 10% del SII. En julio de 2013, le pidió una segunda boleta por $8.128.342 con la glosa Asesoría Financiera. Tampoco brindó este servicio ni recibió pago alguno.
 
En la investigación, al menos otras dos personas reconocen haber operado de esta forma.
 
“Somos cara de r….”
 
Una de las personas que refiere haber sido parte de los boleteros que tuvieron que restituir los pagos a Caval es Victorino Arrepol, el polémico asesor que cuenta a su haber con un autosecuestro, que creía que el mundo terminaba en 2012 y que estuvo involucrado en la falsificación de un correo electrónico del ex ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, por lo cual se encuentra formalizado. El 21 de marzo volvió a declarar ante la Fiscalía, esta vez en calidad de testigo. “En Caval siempre nos pedían hacer boletas, en este caso Marcelo Carreño, y quiero referir que yo hacía boletas por cierta suma pero me pagaban mucho menos, por ejemplo, hay una boleta de $30 millones de la cual no recibí ni $10 millones, es más, me pedían que hiciera la boleta y después les tenía incluso que devolver el dinero. Es más, creo tener un deposito que hice en la cuenta de Valero o Carreño por estos conceptos de boletas que yo emití y les tenía que devolver el dinero”, dijo.
 
Aseguró que “en Caval no tenía un sueldo fijo, yo boleteaba para Caval y había una empresa que se llamaba SCR que me hacía liquidaciones de sueldo. Esa empresa era de Marcelo Carreño el contador de Caval, esa empresa me hizo 10 o 12 liquidaciones de sueldo en los años que referí antes”. SCR es la empresa con la que mantuvo relaciones comerciales CCU. Según Arrepol, “Valero y Carreño había llegado a éste nombre con Valero y significa ‘Somos cara de raja’”.
 
Arrepol sostiene que durante su permanencia en Caval detectó que a Gonzalo Vial Concha, con quien trabajó posteriormente de forma particular, le “querían sacar plata” mediante negocios inexistente.
 
“Al dinero que le sacaban a Gonzalo Vial le decían ‘cabeza de ciervo’. En una oportunidad se juntaron en el casino Monticello con Gonzalo Vial. Lo sé por que luego pasaron en el auto al Hotel Lyon donde yo me quedaba en Santiago, pasando ahí Marcelo y Mauricio, en el porta maletas habían dos bolsos y decían ‘ahí están las cabezas de ciervo, mañana te pagamos’, no sé como llegó ese dinero a sus manos”, adujo.
 
Además, consignó que “Dávalos era parte fundamental en Caval, estaba presente en la empresa, prácticamente manejaba Dávalos y Compagnon la empresa. y ellos también manejaban a Mauricio, esto yo lo sé, porque Mauricio llamaba a Natalia y le decía ‘Habla con Chanchito’ refiriéndose a Sebastián Davalos, por lo negocios que tenían con Gonzalo Vial, esto demostraba que Dávalos siempre tuvo conocimiento de los negocios de Vial, todo esto yo lo sé porque escuchaba las conversaciones que tenían, estaba yo dentro de la empresa, la empresa era pequeña y todos manejábamos información. Caval prácticamente sobrevivía como empresa con el dinero que pagaba Gonzalo Vial”.
 
La misma impresión asegura tener Claudio Cabezas, quien fue gerente de desarrollo de Graneles desde 2013 a 2015.
 
“Mi cargo consistía en el desarrollo de nuevos proyectos y en ese contexto Gonzalo me introduce a Natalia Compagnon, en su oficina en Rancagua, me dice que ella es la directora de una consultora llamada Caval y que había estado realizando algunos estudios y proyectos para él y en ese contexto me informara de cuáles habían sido los desarrollos o avances que había tenido. Fue solo una reunión introductoria y no se habló de ningún proyecto en concreto que se estuviese desarrollado”, cuenta Cabezas.
 
Agrega que thubo una segunda reunión en las oficinas de Caval donde se hizo una presentación general sobre los temas en que supuestamente estaba trabajando Compagnon, pero que no quedó conforme con lo expuesto, por lo que les pidió que profundizaran en un tercer encuentro en Graneles. De hecho, le envió un mail con todos los antecedentes que requería.
 
“Caval nunca asistió, dejándonos plantados un par de horas en la sala de reuniones de Graneles, desde el gerente general a Gonzalo Vial incluido, recuerdo que incluso la llamamos por teléfono y no respondía (…) Natalia señalaba que le había entregado un disco duro a Gonzalo Vial, con información detallada y profunda de sus proyectos, el cual Gonzalo siempre señalo que no recibió y mis colegas y yo tampoco”, declara Cabezas.
 
Afirma que tras estos contactos, le informó a Vial que su recomendación era no seguir trabajando con Caval “porque en mi parecer y el de todos los ejecutivos carecían de profesionalismo necesario para llevar los supuestos proyectos en cuales trabajaban. A esta altura y con los antecedentes descritos personalmente ya hubiese cortado toda relación con Caval, pero Gonzalo quería darle otra oportunidad”.
 
La relación entre Vial y Compagnon se mantuvo un par de meses. Hoy el empresario afirma que fue engañado por Compagnon y busca que ésta responda ante la justicia.
 
 
 
 
 


#3
Vasco

Vasco

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 39.534 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena, Región de Coquimbo

Que descarado lo de La Tercera y Que Pasa, medio de COPESA :descaro:

 

Llevan desde el 5 de Febrero de 2015 dándole duro a Compagnon, a  Davalos y por intermedio de estos a Bachelet :descaro:

 

Si fuera un diario imparcial, le hubiera dado como caja (3 ejemplos) :

 

- Rysselberghe por la Ley de Pesca

 

- Moreira por Caso PENTA

 

- Piñera

 

a) Caso Coimas Lan Argentina

b) Elusión en Islas Vírgenes

c) Compra de Empresas Zombies

d) Boletas a SQM para financiar campaña 2009

e) Creación de sociedades cuando hijos/nietos eran menores de edad

f) Le financió campaña a Matthei. Siendo Presidente (!)

 

http://www.elmostrad...iverso-digital/

 

http://ciperchile.cl...a-pinera-morel/

 

http://www.elmostrad...pinera-en-2009/

 

http://ciperchile.cl...ion-a-campanas/

 

http://www.adnradio....ta/3464296.aspx


  • A silent-bob, jonatan y Evaristo les gusta esto

#4
Futbolero

Futbolero
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago de Chile
  • Intereses:Forista Filántropo y Católico. Fuertemente ligado a los Principios Conservadores y valores cristianos. Esto es una esencia de vida.

Que descarado lo de La Tercera y Que Pasa, medio de COPESA :descaro:

 

Llevan desde el 5 de Febrero de 2015 dándole duro a Compagnon, a  Davalos y por intermedio de estos a Bachelet :descaro:

 

Si fuera un diario imparcial, le hubiera dado como caja (3 ejemplos) :

 

- Rysselberghe por la Ley de Pesca

 

- Moreira por Caso PENTA

 

- Piñera

 

a) Caso Coimas Lan Argentina

b) Elusión en Islas Vírgenes

c) Compra de Empresas Zombies

d) Boletas a SQM para financiar campaña 2009

e) Creación de sociedades cuando hijos/nietos eran menores de edad

f) Le financió campaña a Matthei. Siendo Presidente (!)

 

http://www.elmostrad...iverso-digital/

 

http://ciperchile.cl...a-pinera-morel/

 

http://www.elmostrad...pinera-en-2009/

 

http://ciperchile.cl...ion-a-campanas/

 

http://www.adnradio....ta/3464296.aspx

 

Entonces publica tu esas cosas po



#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Que descarado lo de La Tercera y Que Pasa, medio de COPESA :descaro:

 

Llevan desde el 5 de Febrero de 2015 dándole duro a Compagnon, a  Davalos y por intermedio de estos a Bachelet :descaro:

 

Si fuera un diario imparcial, le hubiera dado como caja (3 ejemplos) :

 

- Rysselberghe por la Ley de Pesca

 

- Moreira por Caso PENTA

 

- Piñera

 

a) Caso Coimas Lan Argentina

b) Elusión en Islas Vírgenes

c) Compra de Empresas Zombies

d) Boletas a SQM para financiar campaña 2009

e) Creación de sociedades cuando hijos/nietos eran menores de edad

f) Le financió campaña a Matthei. Siendo Presidente (!)

 

http://www.elmostrad...iverso-digital/

 

http://ciperchile.cl...a-pinera-morel/

 

http://www.elmostrad...pinera-en-2009/

 

http://ciperchile.cl...ion-a-campanas/

 

http://www.adnradio....ta/3464296.aspx

 

 

Les dio como caja, hasta que la Justicia lo declaro inocente, nunca vistes como le dieron con lo de Dominga ????

 

Y ahora por la nueva modalidad que tiene el Moderador no puedo traer articulos de ahi.



#6
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

 

 

Les dio como caja, hasta que la Justicia lo declaro inocente, nunca vistes como le dieron con lo de Dominga ????

 

Y ahora por la nueva modalidad que tiene el Moderador no puedo traer articulos de ahi.

 

 

A Dávalos y Compagnon lo están investigando ya 4 años y de verdad, nada encuentran que puedan ser ilíitos de importancia como para condenarlos.  En cambio a Piñera, que conserva un largo prontuario, el fiscal Guerra lo investigó solamente por 6 meses, pero al mes de investigarlo, ya lo estaba declarando inocente por la prensa. 

 

Por los arreglines del fiscal Guerra que renunciaron Gajardo y Norambuena, dos fiscales que estaban poniendo a la justicia con los más altos estándares de investigación por lavado de dinero, financiamiento ilegal de la política y fraude al fisco.  Guerra llegó a un acuerdo con Moreira, pero antes, tiene que haber llegado a algún arreglo con Piñera y de eso, no me cabe ninguna duda.

 

Se perdieron dos buenos fiscales porque no aguantaron que se hicieran arreglines con la mafia de políticos derechistas, incluido Piñera.


  • A Vasco le gusta esto

#7
Berta

Berta
  • Sexo:Hombre
Que horrible el guaton ordinario ese!!!!! :abanico: ....


#8
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

Que horrible el guaton ordinario ese!!!!! :abanico: ....

 

 

Bien ordinario el fiscal Guerra.

 

 

Ahora, quiere poner fin a los juicios contra Penta, dejando libres de polvo y paja a los amigos del trucho presimiente y a su ex-subsecretario.

 

Repito: por actitudes como la de este fiscal, se perdieron dos buenos fiscales como Gajardo y Norambuena  gracias a las oscuras maniobras del fiscal Guerra que se empecinó en cerrar procesos  de los más grandes delincuentes del país.             



#9
Futbolero

Futbolero
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago de Chile
  • Intereses:Forista Filántropo y Católico. Fuertemente ligado a los Principios Conservadores y valores cristianos. Esto es una esencia de vida.
Tópic del epidemia Davalos y salen otros temas nada que ver para querer minimizar el tema....


#10
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

24 Abril 2018

 

 

 

Tribunal condena a Mauricio Valero a 541 días de presidio remitido por Caso Caval

 

 

 

El ex socio de Natalia Compagnon accedió a un procedimiento abreviado y no irá a la cárcel. Deberá pagar una multa de 60 millones de pesos.

 

 

A_UNO_910731-1.jpg

 

 

El Tribunal de Garantía de Rancagua resolvió este martes condenar a Mauricio Valero a 541 días de pena remitida y al pago de 60 millones de pesos por delitos tributarios tras un proceso abreviado en el marco del Caso Caval.
 
El ex socio de Natalia Compangon -quien será la única en ir a juicio oral- estará inhabilitado para ejercer cargos públicos en el periodo de la condena.
 
Valero fue condenado por “delito reiterado de efectuar declaraciones maliciosamente incompletas o falsas”, dijo el Juzgado de Garantía de Rancagua.
 
 
 


#11
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

03 Mayo 2018

 

 

 

Tribunal fija para el 11 de junio inicio del juicio por caso Caval

 

 

 

A_UNO_920011.jpg

 

 

Durante esta mañana el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua fijó para el 11 de junio, a las 09.00, el inicio del juicio oral contra los socios de Caval, Mauricio Valero y Natalia Compagnon.
 
Compagnon es investigada por presuntos delitos tributarios, mientras que Valero por delitos tributarios y soborno, en la arista principal del caso, a tres años de que se iniciaran las indagatorias por la compra de terrenos en Machalí.
 
El 24 de abril pasado Mauricio Valero fue condenado en un juicio abreviado por delitos tributarios en este caso.
 
 
 
 

Juicio causa Caval: Para el 11 de junio a las 9 horas, Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua agendó inicio de juicio oral contra los socios de Caval Mauricio Valero y Natalia Compagnon.

 
 
 
 


#12
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

08 Mayo 2018

 

 

Caso Caval: Corte de Rancagua rechaza sobreseimiento definitivo de Natalia Compagnon

 

 

De este modo, se ratificó el fallo del Tribunal de Garantía del 20 de abril pasado que rechazó sobreseerla de los delitos de negociación incompatible, tráfico de influencias, violación de secreto y uso de información privilegiada.

 

 

 

DavalosCompagnonWEB.jpg

 

 

 

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó este martes que se rechaza el sobreseimiento definitivo de Naralia Compagnon, en el marco del Caso Caval.
 
El tribunal de la Región de O’Higgins, de este modo, confirmó el fallo del Tribunal de Garantía que, el pasado 20 de abril, había rechazado sobreseerla por los delitos de negociación incompatible, tráfico de influencias, violación de secreto y uso de información privilegiada.
 
 
 
 


#13
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

11 Mayo 2018

 

 

 

Caso Caval: Sobreseimiento de Dávalos, Compagnon y Valero en arista Vial Conchase definirá el 16 de mayo

 

 

 

Esta arista surgió luego de que el empresario Gonzalo Vial Concha presentara una querella contra los tres mencionados imputados, denunciando que Caval le habría vendido ocho informes presuntamente copiados a Cochilco.

 

 

 

A_UNO_920040.jpg

 

 

Desde las 9.00 de la mañana de este viernes se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Rancagua la audiencia donde se revisó la solicitud de sobreseimiento de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Valero, en el marco de la arista Vial Concha del denominado caso Caval.

Tras escuchar a las partes, como estimo el juez, se informó que la lectura de sentencia se realizará el próximo 16 de mayo

Esta arista surgió luego de que el empresario Gonzalo Vial Concha presentara una querella contra los tres  mencionados imputados, denunciando que Caval le habría vendido, por 1.162 millones de pesos, ocho informes presuntamente copiados a Cochilco.

Cabe recordar que Dávalos fue formalizado en esta arista el pasado 28 de marzo por el delito de fraude, quedando sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional y la firma mensual. 

En dicho momento, se fijaron 90 días de plazo para el desarrollo de las diligencias pendientes.

 

Dc7y9PFWkAAN-Vs.jpg

 

 

Fuente:  http://www.latercera...-concha/160966/


Editado por ChicaLiberty, 11 mayo 2018 - 16:32 hrs..


#14
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

16 Mayo 2018

 

 

 

Caso Caval: Descartan sobreseer a Dávalos y Compagnon por delito de estafa en arista Vial Concha

 

 

Eso sí, el juez de garantía aceptó la solicitud de la defensa del hijo de ex presidenta Michelle Bachelet, respecto del sobreseimiento de Dávalos por cohecho. 

 

 

Imagen-Aton_172931.jpg

 

 

 

La mañana de este miércoles, el Juzgado de Garantía de Rancagua descartó sobreseer a Sebastián Dávalos y a Natalia Compagnon por el delito de estafa en la arista Vial Concha del denominado caso Caval.

Eso sí, el juez de garantía aceptó la solicitud de la defensa del hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, respecto del sobreseimiento de Dávalos por cohecho.

Respecto de lo resulto, el abogado Carlos Fierro sostuvo que “por supuesto que no estoy del todo satisfecho. Los argumentos eran del todo suficientes, sin embargo estoy satisfecho con el sobreseimiento definitivo acogido. En consecuencia, después de múltiples gestiones se ha logrado convencer de la inocencia de mi representado en los cargos que lo mantuvieron en calidad de imputado en esta causa”. 

“Lo importante a destacar es que finalmente se descarta la participación de mi representado. Él no sólo no cometió ilícito, sino que dejó el cargo que ocupaba en el anterior gobierno cuando era inocente”, agregó.

En el mismo sentido, sostuvo que revisará el fallo y “una vez analizado, determinaremos las acciones a seguir. Esperamos que el Ministerio Público, en un acto de sensatez no intente apelar”.

“Esto marca el término del largo proceso en el que se ha visto involucrado”, sostuvo el abogado, indicando que durante la jornada,el hijo de la ex Mandataria podría entregar algún tipo de declaración.

Por su parte, el fiscal Sergio Pérez, pese a reconocer que aún no cuenta con todos los detalles de lo resulto, celebró el hecho de que no se haya sobreseído a los imputados por el delito de estafa, pues era el aspecto “más relevante” para ellos.

“Nosotros no hemos deducido ningún tipo de petición de formalización en esta causa (por cohecho) como se indicó, esa es una denuncia donde no ha habido formalización, hay que evaluar un eventual recurso de apelación. No es que digamos que hay cohecho, hay una denuncia, no podemos afirmar con certeza que no ha habido cohecho”, mencionó.

Asimismo, el persecutor hizo presente que el fallo de esta jornada “es un respaldo a la convicción que tienen como Ministerio Público de que se ha producido un delito de estafa”.

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...-concha/167121/



#15
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

16 Mayo 2018

 

 

 

Dávalos anuncia querella contra miembros de Chile Vamos

 

 

 

La acción judicial irá en contra de la diputada Marcela Sabat; los ministros Nicolás Monckeberg y Felipe Ward; además del subsecretario Pablo Terrazas.

 

 

 

A_UNO_942647-900x600.jpg

 

 

Luego de que esta jornada el Juzgado de Garantía de Rancagua aceptara la solicitud de la defensa de Sebastián Dávalos, respecto del sobreseimiento por cohecho en el marco del Caso Caval, el hijo de ex presidenta Michelle Bachelet anunció acciones legales contra miembros de Chile Vamos.

“Para mí hoy se ha cerrado un ciclo, un ciclo donde lamentablemente me ha quedado claro la mezquindad y la pequeñez humana de una gran parte de los políticos de este país“, sostuvo Dávalos.

Apuntando sus dardos tanto a miembros del Partido Socialista por su expulsión del partido, así como de la Gran Logia de Chile.

Pero también criticó a miembros de Chile Vamos “donde tantos se llenaron la boca conmigo durante más de tres años, pese a que sus cúpulas desfilaban por tribunales“.

Dávalos agregó: “Cuántos actuales ministros, subsecretarios y parlamentarios hicieron escarnio publico de mí y mi familia gratuitamente. A la fecha ninguno de estos señores se han acercado a ofrecer las disculpas correspondientes. Por eso que he decidido tomar acciones penales y civiles, contra la diputada Marcela Sabat; los ministros Nicolás Monckeberg y Felipe Ward; además del subsecretario Pablo Terrazas; todos querellantes de este vergonzoso montaje comunicacional“.

Pero no fue lo único, ya que el hijo de la ex Presidenta Bachelet, solicitó que “es de esperar que el Gobierno de Chile, una vez interpuestas estas querellas, actúe a la altura y separe de sus funciones a tales autoridades, al menos durante el periodo pertinente de la investigación, para que, al igual que yo, tengan que enfrentar a los tribunales no al alero del gobierno, sino como cualquier otro ciudadano”.

Las acciones serán interpuestas de aquí a junio. Reiteró su inocencia, señalando que “tuvieron que pasar 3 años para que la verdad saliera a flote”.

Sebastián Dávalos también criticó el actuar del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, a quién instó a renunciar. “El fiscal sabía hace dos años que yo era inocente, pero siguió negándose a que fuera sobreseído. Yo creo que la fiscalía de Rancagua actúa solo para tener cobertura mediática”, indicó.

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...s-chile/167909/



#16
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

Es decir, el caso Caval se terminó y solamente los casi 10 imputados por diversos delitos, todos pertenecen a la UDI.

 

Ahora continúa el juicio por estafa, netamente  entre civiles, que fiscalía  enredó con el caso Caval.

 

¡Y eso que los jueces son izquierdistas!



#17
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

08 Junio 2018

 

 

 

Caso Caval: rectificación judicial pone en riesgo inicio de juicio oral

 

 

 

El 7 de junio, el fiscal Sergio Moya presentó escrito para incorporar una relación de los hechos. Defensas lo cuestionan.

 

 

 

Imagen-Aton_172991.jpg

 

 

Para el lunes a las 9 de la mañana está fijado el inicio del juicio oral del caso Caval, causa donde se investiga una serie de irregularidades en la compra y venta de terrenos de la firma, de propiedad de Natalia Compagnon y Mauricio Valero, en Machalí, en 2015. Luego de tres años de investigación, la Fiscalía Regional de O’Higgins buscará condenar, tanto a la nuera de la expresidenta Miche-lle Bachelet, como a su socio.
 
Sin embargo, el inicio del juicio oral se verá mermado, dado que en la audiencia se discutirá sobre un oficio que el fiscal Sergio Moya ingresó el jueves, rectificando una relación de hechos de la acusación acordada en la preparación de juicio oral.
 
Esto significa que se revisará una parte de las conductas realizadas por los imputados para ejecutar los delitos. Por ejemplo, se podría revisar lo que hicieron los sospechosos con los dineros que le habrías entregado Caval.
 
Según explicaron fuentes del caso, el 20 de abril los intervinientes, la fiscalía y el tribunal acordaron el auto de apertura del caso (proceso que fija la hoja de ruta del juicio), donde se fijaron los hechos que sustentan la imputación de cohecho contra los socios de Caval. En esa oportunidad, el juez de Garantía de Rancagua, Luis Barría, sacó la acusación respecto de Juan Díaz y Silva Menares, porque ya habían sido condenados, por tanto, no tenía sentido enviar esto al tribunal.
 
En esa audiencia, la encargada de fijar los hechos por parte de la fiscalía fue la persecutora Marcia Allende. Casi dos meses después, sin embargo, el Ministerio Público decidió rectificar el auto de apertura.
 
Aquí comienza la diferencia de interpretaciones. Para la defensa de los imputados, la fiscalía no habría respetado el plazo de apelación de cinco días, y a través de un oficio presentado el 7 de junio, al querer cambiar la forma de la acusación, habría afectado al fondo de la misma.
 
Desde la fiscalía descartan el error y explican que lo que se intentó fue cambiar la forma, agregando a la relación de hechos a Juan Silva y Jorge Silva para que todo fuera más completo y se tenga “mayor claridad”.
 
El abogado de Mauricio Valero, Felipe Jiménez, señaló que “lo más probable es que el lunes haya discusión sobre este escrito presentado por el fiscal Moya y el Tribunal Oral en lo Penal quiera escuchar los audios, lo cual podría eventualmente postergar el inicio del juicio oral fijado para el lunes”.
 
En tanto, para el fiscal Moya, “solo es un tema de forma con el tribunal que no afecta en nada los cargos presentados contra Mauricio Valero, contra Natalia Compagnon ni contra la empresa Caval. En el escrito se describe una acusación original respecto de la conducta de Juan Díaz y Jorge Silva Menares. Es un hecho que esto se verá el lunes, pero nosotros vamos preparados para comenzar el juicio el lunes”. El persecutor insistió en que las pruebas serán presentadas igual, por lo tanto, no existiría un cambio sustancial en lo acordado en la preparación del proceso.
 
Desde la defensa de Natalia Compagnon consideran que lo hecho por la fiscalía es una estrategia “de última hora”, por lo que en la audiencia del lunes también plantearán la incidencia ante la eventualidad del inicio del juicio oral.
 
 
 


#18
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

11 Junio 2018

 

 

Caso Caval: Comienza juicio oral contra Natalia Compagnon y Mauricio Valero

 

 

En el marco de esta causa, la nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet es investigada por presuntos delitos tributarios, mientras que Valero por delitos tributarios y soborno.ç

 

 

Compagnon-900x600.jpg

 

 

Pasadas las 9.00 horas de esta mañana comenzó en el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua el juicio oral contra los socios de Caval, Natalia Compagnon y Mauricio Valero. 
 
En el marco de esta causa, la nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet es investigada por presuntos delitos tributarios, mientras que Valero por delitos tributarios y soborno.
 
Luego de tres años de indagatorias, el  Ministerio Público busca condenar a los imputados por una serie de irregularidades en la compra y venta de terrenos de la firma en la comuna de Machalí, los cuales fueron adquiridos en 2015.
 
En los alegatos de apertura que realizó el fiscal Sergio Moya, aseguró que el éxito que obtuvo Caval en su momento, se debió a que Compagnon habría utilizado la imagen de la Presidenta como carta de presentación.
 
“Al año 2012 ellos no tenían ninguna presencia en negocios de gran envergadura y facturaron miles y millones de pesos en un periodo de tres años, eso se debió a que se empleó el nombre de la Presidenta de la República como su carta de presentación”, sostuvo tras esta primera audiencia el persecutor.
 
Aquella exposición, como sostuvo el abogado que representa a la nuera de la ex Mandataria, Carlos Fierro, les pareció “desproporcionada”, por cuando “se dieron afirmaciones que están fuera de criterio”.
 
“Eso muestra algo que venimos diciendo desde que comenzó este caso. Este juicio mediático tiene carácter político, más que jurisdiccional”.
 
Según ha trascendido, en el marco de este juicio se espera la exposición de 75 testigo y como ya ha indicado el Ministerio Público, solicitarán una pena de 4 años de presidio para Natalia Compagnon, más una multa de 300% el valor de impuestos evadidos.
 
Para Valero, también solicitarán la pena de cuatro años de presidio, más una multa, mientras que para la sociedad Caval se pide establecer una multa de 20 mil UTM.
 
Durante la jornada de mañana martes se espera que las defensas de Compagnon, Valero y Caval, realicen sus alegatos de apertura correspondientes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 


#19
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativacl:

11 Junio 2018

 

 

Inicio del juicio: Fiscalía acusó a Compagnon de "usar y abusar" de sus lazos familiares

 

 

 

El Ministerio Público pide una pena de cuatro años para la nuera de la ex Presidenta y de ocho para su ex socio, Mauricio Valero.  "Este juicio mediático tiene más bien caracteres políticos que jurisdiccionales", criticó la defensa de Compagnon.

 

 

 

foto_0000000120180611082434.jpg

 

 

 

Tres años después de las primeras denuncias, este lunes se inició el juicio oral en contra de Natalia Compagnon y Mauricio Valero en el denominado caso Caval, donde se investigan irregularidades en la compra y venta de terrenos en Machalí, en la Región de O'Higgins.

En este caso, el Ministerio Público pide penas de cuatro años de presidio para Compagnon y de ocho años para Valero, en un juicio que puede durar tres semanas.

Este jueves el fiscal Sergio Moya presentó un oficio de rectificación en el que pidió la revisión de conducta de los imputados, describiendo cargos en contra del operador politico Juan Díaz y el arquitecto Jorge Silva, ambos ya condenados en este caso.

La presentación del oficio fue rechazada por el abogado de la defensa, Antonio Garafulic, por lo que se realizó un receso de más de una hora en el juicio para debatir antes de iniciar el juicio oral.

 

Ministerio Público: Compagnon utilizó imagen de Bachelet

 

En sus alegatos iniciales, la fiscal Marcia Allendes afirmó que la imputada Natalia Compagnon era "la cara visible de la empresa Caval" y que utilizó la imagen de la ex presidenta Michelle Bachelet.

"Por qué no decirlo. Es un hecho público y notorio conocido por todos en este país: la acusada Natalia Compagnon abusó y usó sus lazos familiares sin consentimiento, en este caso, de la máxima autoridad de este país en ese tiempo", dijo la representante del Ministerio Público.

"Ella era la persona que hacía los contactos para esta empresa, ella traía los contactos", agregó.

Al respecto, el fiscal Sergio Moya afirmó que él mismo hizo una diligencia con la ex Mandataria Michelle Bachelet y que llegó a la conclusión de que existió un uso de imagen presidencial sin el consentimiento de la entonces Mandataria.

 

https://twitter.com/...-11/082434.html

 

 

Defensas acusan motivación política del juicio

 

Tras el término del primer día de litigación, el representante legal de Natalia Compagnon, Carlos Fierro, aseguró que existe una motivación política en el juicio en contra de su representada.

"Encontramos absolutamente desproporcionados los alegatos de apertura (...) porque se establecen marcos afirmativos que son absolutamente fuera de criterio como, por ejemplo, que se hizo uso y abuso de las relaciones familiares que mi representada pudo haber tenido con la máxima autoridad de este país", dijo.

"Eso demuestra algo que nosotros venimos (afirmando) junto con la defensa compartida con Antonio Garafulic en los últimos tres años: Este juicio mediático tiene más bien caracteres políticos que jurisdiccionales", aseveró el abogado.

"Allí las propias argumentaciones que se han escuchado por parte del Ministerio Público son en relación a carácter político más bien que a cargos por los supuestos delitos que aquí se investigan", concluyó Carlos Fierro.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.cooperati...-11/082434.html



#20
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

20 Junio 2018

 

 

 

Corte de Apelaciones de Rancagua confirma condena contra Mauricio Valero

 

 

 

El Juzgado de Garantía de la ciudad había sentenciado al ex socio de Natalia Compagnon en Caval a 541 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, la accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de condena y al pago de una multa de $ 60 millones. 

 

 

A_UNO_925747-900x600.jpg

 

 

 

 

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la condena contra Mauricio Valero, emitida por el Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito reiterado de efectuar declaraciones maliciosamente incompletas o falsas.

 

El tribunal había sentenciado al ex socio de Natalia Compagnon en Caval a 541 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, la accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de condena y al pago de una multa de $ 60 millones.
 
Mediante un fallo unánime, los ministros del tribunal de alzada Emilio Elgueta, Jorge Fernández y el abogado integrante, Juan Briceño determinaron denegar la petición de la defensa de Valero, que solicitaba la sustitución y reemplazo de las a las cuales había sido condenado.
 
 
 
 






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Caso Caval, tribunal, posterga

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos