Saltar al contenido

Cambiar

Foto

EGIPTO | HILO VI..El Ejército de Egipto abate a 20 presuntos terroristas en el Sinaí


  • Please log in to reply
12 respuestas a este tema

#1
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Hilo III acá

http://foros.fotech....o#entry22604605

 

Hilo IV

http://foros.fotech....uita-del-sinai/

 

hILO V

http://foros.fotech....o#entry23124931

 

-------------

BANDOS ENFRENTADOS

 

FUERZAS ARMADAS EGIPCIAS

250px-Flag_of_the_Army_of_Egypt.svg.png

08490192_xl.jpg

 

 

 

ESTADO ISLAMICO

islamico-620x264.jpg

 

 

El terrorismo en la Península del Sinaí comenzó en 2002 cuando Khaled Masa'ad formó el primer grupo jihadista en el Sinaí. Este grupo se llamaba Jama'at al-Tawhid wal-Jihad. Fue influenciado por la ideología de al-Qaeda y la Segunda Intifada de Palestina. Su objetivo principal era ayudar a los palestinos, aunque su objetivo pronto cambió y el grupo comenzó sus acciones armadas en el Sinaí, y presto juramento posteriormente al ESTADO ISLAMICO

1-186-640x1024.jpg?x11600

 

----------

 


Editado por kappa, 03 septiembre 2018 - 09:11 hrs..




#2
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

EJÉRCITO EGIPCIO ELIMINA DOCENA DE COMBATIENTES ISIS EN LA PENÍNSULA SINAI

El 19 de marzo, el portavoz del ejército egipcio, coronel Tamer Rifai, anunció en un comunicado oficial que el ejército egipcio había matado a 36 combatientes de ISIS y había arrestado a 345 sospechosos durante su operación militar en curso en la península del Sinaí: "Sinaí 2018". El Ejército egipcio también destruyó 17 vehículos, 67 motocicletas y un VBIED de ISIS, según el coronel Rifai.

 
El Coronel Rifai también anunció que los aviones de guerra de la Fuerza Aérea Egipcia (EEP) habían destruido 12 posiciones y vehículos del ISIS en el Sinaí. Además, las unidades del ejército egipcio descubrieron y destruyeron 386 escondites del grupo terrorista.
 
Durante sus operaciones de seguridad, el ejército egipcio retiró 93 artefactos explosivos improvisados y minas, que habían sido plantados por ISIS y capturaron cargas de armas y municiones en diferentes áreas del Sinaí, según el coronel Rifai.
1-169.jpg?x17560
 
La península del Sinaí fue testigo de una disminución significativa de los ataques de ISIS contra civiles y el ejército egipcio durante las últimas dos semanas. Esto refleja un éxito de las operaciones del ejército egipcio allí.
 
 
 
HACE UNOS DIAS FUE ESTO.
 
Malestar israelí por la actuación del Ejército egipcio en el Sinaí
Funcionarios israelíes expresaron su malestar con algunas actuaciones del Ejército egipcio en la península del Sinaí.

Según el diario Yediot Ahronot de Tel Aviv, ciertas actuaciones egipcias están violando la "soberanía" israelí cerca de la frontera.

En concreto, los funcionarios israelíes se quejan de que los militares egipcios están dificultando las comunicaciones de los teléfonos móviles en el sur de Israel.

Señalan que a partir del 9 de febrero, cuando Egipto inició una operación global contra las organizaciones terroristas que operan en el Sinaí, se produjeron interferencias y por lo menos 300.000 israelíes quedaron desconectados del servicio de telefonía móvil.

Según el rotativo, los soldados egipcios están usando tecnología específica para impedir que los terroristas usen la telefonía móvil de la zona, pero esa tecnología está afectando sobre todo a Israel.

https://mundo.sputni...medio-tel-aviv/

Y ESO ES PRODUCTO DE ESTO OTRO.

 

Terroristas de Daesh utilizan tarjetas SIM israelíes en el Sinaí

El Ejército de Egipto sospecha que miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) están utilizando tarjetas SIM de las compañías israelíes de telefonía móvil en la península del Sinaí, en el noreste del país árabe, lo que dificulta su localización.

El diario israelí Globes añade este martes al respecto que los egipcios están preocupados ante la posibilidad de que los terroristas detonen artefactos explosivos utilizando sus teléfonos móviles y por ello han desactivado las redes de telefonía móvil del régimen israelí, lo que, según una fuente gubernamental israelí, equivale a “sobrevolar el espacio aéreo israelí” para luchar contra Daesh.   

La historia comenzó el 21 de febrero, cuando el Ejército egipcio, como parte de su ofensiva contra Daesh en la península de Sinaí, llevó a cabo operaciones cibernéticas que afectaron las antenas de telefonía móvil del régimen israelí a lo largo de la frontera con Egipto y, como consecuencia, 300 000 abonados israelíes que viven cerca de la frontera se quedaron sin servicio.

El Ejército egipcio está utilizando “intencionalmente” medios tecnológicos para causar perturbaciones a gran escala en los aparatos electrónicos de telecomunicación israelíes, según Globes, y el régimen de Tel Aviv lo sabe pero no hace nada para remediarlo.

Los operadores de telefonía móvil de Israel señalan que el problema no se solventará por la vía tecnológica, la única solución es detener las operaciones de los egipcios, y en esto deben concentrar sus esfuerzos.

Una de las estrategias bélicas de Israel es apoyar a los terroristas con medios tecnológicos. De hecho, desde el surgimiento de Daesh en el Oriente Medio, en Siria en particular, dicho régimen, según muchos informes, les proporciona, además, armas, medicinas y dinero.

“Desde que comenzó la crisis siria en marzo de 2011, se ha descubierto y confiscado gran cantidad de armas y de municiones en diferentes zonas de Siria: armas estadounidenses e israelíes que estaban en posesión de Daesh y de otros grupos terroristas”, ha enfatizado recientemente el Ministerio de Defensa de Siria.

https://www.hispantv...etas-sim-israel



#3
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Egipto cede parte de su territorio a un proyecto saudita

arton199991-aff1a.jpg

 

Al recibir en su país al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed ben Salman, el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sissi, anunció la incorporación de Egipto al proyecto saudita Neom.

En octubre de 2017, Arabia Saudita anunció su deseo de construir una mega-ciudad de alta tecnología, destinada al turismo de lujo, que se llamaría Neom. Esa ciudad contaría con una legislación propia, conforme al modo de vida occidental, que no tendría nada que ver con el wahabismo que se practica en el reino saudita, ni siquiera con el islam en general.

El nombre del proyecto, Neom, fue concebido a partir del término griego neo, que significa nuevo, y la palabra árabe mostaqbal, que significa futuro.

La zona seleccionada para la realización del proyecto se encuentra a orillas del Mar Rojo, en la región saudita de Tabuk, fronteriza con Jordania y frente a la costa egipcia, y abarcaría unos 26 000 kilómetros cuadrados –casi el tamaño de Bélgica.

El presupuesto previsto es de unos 500 000 millones de dólares y la realización del proyecto está en manos del alemán Klaus Kleinfeld, ex presidente de la transnacional estadounidense Alcoa-Arconic y administrador del Grupo de Bilderberg.

El presidente egipcio al-Sissi ha decidido incorporar al proyecto saudita parte del sur del Sinaí, incluyendo la ciudad egipcia de Charm el-Cheikh, y parte de su territorio continental, incluyendo la ciudad egipcia de Hurgada, lo cual implicaría la implantación de un sistema de extraterritorialidad en todo ese territorio. Con ese objetivo se ha constituido un fondo de inversión común de 10 000 millones de dólares, provenientes sólo de Arabia Saudita.

En abril de 2016, el presidente al-Sissi cedió a Arabia Saudita las islas de Tiran y Sanafir, que cierran el Golfo de Aqaba, entre el Sinaí egipcio y la propia Arabia Saudita. Aunque al-Sissi presentó esa cesión como una «restitución», el único documento válido –la Convención de Londres de 1840– proclamaba ambas islas como territorios egipcios. Gracias a la cesión de Tiran y Sanafir, Arabia Saudita puede incorporar ahora esas islas al proyecto Neom, transformando así el conjunto de la región.

Otro dato interesante es que obtener la soberanía sobre ambas islas implicó para Arabia Saudita un reconocimiento de facto de los acuerdos de Camp David entre Egipto e Israel [1], acuerdos que dan derecho a Israel a circular en el Golfo de Aqaba y el Mar Rojo, y es muy probable que Israel esté vinculado al proyecto Neom.

En todo caso, Neom no será en realidad una mega-ciudad saudita sino un archipiélago Egipto-saudita desde donde Israel podrá controlar las comunicaciones marítimas.

http://www.voltairen...icle199991.html

 

pd: Disculpen el atraso en la noticia

 



#4
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Egipto manda a corte militar a 555 sospechosos de terrorismo

El principal fiscal de Egipto entregó a una corte militar a 555 sospechosos terroristas bajo los cargos de unirse a una filial local del grupo Estado Islámico.

Los sospechosos montaron decenas de pequeñas células militantes y perpetraron un total de 63 ataques contra fuerzas del ejército y la policía en la agitada zona norteña de la península Sinaí, dijo en un comunicado el fiscal Nabil Sadek.

Los cargos en su contra, agregó, incluyen el asesinato y planeación de asesinato de personal de seguridad, atacar puntos de revisión militar en el norte de Sinaí y sabotear un oleoducto entre Egipto y Jordania.

Solo 216 de los 555 sospechosos están detenidos, decía la declaración.

http://www.elnuevohe...e210614429.html

 

Hatzad Hasheni - La ayuda militar de Israel y Estados Unidos a Egipto

En enero de 2018 los Estados Unidos y Egipto firmaron un acuerdo bilateral de seguridad en el área de las comunicaciones conocido como el Acuerdo de Memorándum sobre Comunicaciones y Seguridad de Información (CISMOA) – siglas en inglés, que protege y regula el uso de los sistemas de comunicaciones y de electrónica aplicado a la aviación estadounidense. Este desarrollo le permite, ahora por primera vez a Egipto adquirir sistemas y componentes de armas aire-tierra con tecnología GPS de alta precisión fabricados en los Estados Unidos, así como también misiles de avanzada aire-aire. Durante años, la inquietud de Israel sobre la venta de grandes lotes de sistemas de armas estadounidenses a Egipto se vio moderada por el límite de calidad dictado por la ausencia de un acuerdo CISMOA. Israel debe por lo tanto, plantearle esta situación a Washington, dentro del contexto de las discusiones al Margen Militar Cualitativo (MMC). Dada la falta de fiabilidad de una estabilidad duradera en el Medio Oriente, tal como lo ejemplifican los acontecimientos en Egipto desde el 2011, Israel no debe ignorar los posibles escenarios futuros en los que su MMC frente a Egipto pueda importar. Basados en la convergencia actual de los intereses en el área de seguridad entre Israel y Egipto, no puede esperarse que plantearle este tema a los Estados Unidos aunque pueda que moleste a El Cairo, socave las manifestaciones prácticas de esta relación.

En enero, 2018, con muy poca fanfarria, los Estados Unidos y Egipto firmaron un acuerdo bilateral de seguridad en el área de comunicaciones conocido como el Acuerdo de Memorándum sobre Comunicaciones y Seguridad de Información (CISMOA), que protege y regula el uso de la electrónica aplicada a la aviación estadounidense y los sistemas de comunicaciones. Hasta este momento, El Cairo se ha negado a firmar el CISMOA, objetando el acceso invasivo que este le otorga a los Estados Unidos a las instalaciones y sistemas de comunicaciones de Egipto.

La falta de un acuerdo afectó el nivel de dispositivos de telecomunicaciones y navegación en las plataformas y armamentos fabricados en los Estados Unidos que son luego vendidos a Egipto, limitándolos a sistemas de calidad comercial de bajos estándares. En consecuencia, las municiones de precisión guiadas (MPG) vendidas por los Estados Unidos a Egipto se limitaron a las guiadas por láser y solo recientemente, con la compra de los aviones de combate Rafale de Francia, Egipto adquirió MPGs guiados a través de GPS y fabricadas en Europa, tales como el AASM Hammer bomb. La firma del CISMOA ahora permite, por primera vez a Egipto, la adquisición de sistemas y componentes de armas aire-tierra basados en tecnología GPS de alta precisión fabricados en los Estados Unidos, Así como también misiles avanzados aire-aire.

Este desarrollo, que facilita la posibilidad de mejorar la calidad y letalidad de las futuras ayudas militares de Estados Unidos hacia Egipto, llega en un momento de crecientes críticas al Cairo desde muy dentro del gobierno estadounidense y del Congreso sobre la credibilidad de la reelección no-cuestionada del Presidente Abdel Fatah Al-Sisi y los problemas de derechos humanos y de gobernabilidad, así como también a través de sus lazos militares con Corea del Norte. Esta crítica ha conducido a nuevas restricciones sobre la ayuda militar estadounidense al Cairo.

Recientes avances en la ayuda militar de Estados Unidos a Egipto

La ayuda militar estadounidense a Egipto ha permanecido relativamente estable desde el tratado de paz de 1979 con Israel hasta el derrocamiento militar del anterior presidente Mohamed Morsi en el 2013. Tras la toma del poder, el ex-presidente Barack Obama a través de una orden ejecutiva detuvo la entrega de los principales sistemas de armas y suspendió la ayuda militar anual. Luego de una revisión a la ayuda exterior de Estados Unidos a Egipto, el gobierno de Obama revisó la relación de ayuda militar entre Estados Unidos y Egipto en un intento por realinear la orientación militar de Egipto de un énfasis convencional a uno anti-terrorista.

El 31 de marzo, 2015 el Presidente Obama le informó al Presidente egipcio Al-Sisi sobre el levantamiento a las suspensiones ejecutivas a la entrega de los sistemas de armas suspendidas y la renovación de la ayuda militar anual. Este luego le notificó a Al-Sisi que a partir del año fiscal comenzando en el 2018, la ayuda estadounidense en el área de seguridad para Egipto sería canalizada en cuatro categorías: contraterrorismo, seguridad de las fronteras, seguridad en el territorio del Sinaí y seguridad marítima y mantenimiento de los sistemas de armas que ya se encuentran dentro del arsenal de Egipto.

Además, Estados Unidos le informó a Egipto que a partir del año fiscal 2018 descontinuará el uso por Egipto del financiamiento al flujo de caja (FFC) que le permite a Egipto adquirir sistemas militares y equipos a crédito, lo que significa que la asistencia militar anual será insuficiente para comprar los costosos sistemas de armas, que requieren ser complementados por de los fondos egipcios. En la práctica, excluyendo un pedido realizado en el 2014 de 10 helicópteros Apache adicionales, desde el 2011 Egipto no ha utilizado los $1.3 billones anuales en ayuda militar estadounidense para solicitar de esta manera nuevos sistemas de defensa importantes fabricados en los Estados Unidos. En cambio, El Cairo ha utilizado el financiamiento del flujo de caja para pagar por compras previas realizadas a gran escala, incluyendo una venta de aviones de combate F-16 en el 2009 por $3.2 billones y una venta en el 2011 de $1.3 billones de tanques Abrams M1A1.

Más bien, aprovechando las reservas y los préstamos otorgados por los estados del Golfo junto a los paquetes financieros de los proveedores, desde el 2013, Egipto ha comprado sistemas avanzados de armas de ataque y de proyección potencial por un valor estimado en billones de dólares de Francia, Rusia y Alemania. Estos incluyen más de $8 billones de ordenes de Francia por 24 aviones de combate Rafale, un satélite de comunicaciones militares, 4 corbetas Gowind, 2 portaaviones Mistral y una fragata FREMM multí-misión; de Alemania más de $2 billones por 4 submarinos U-209; y de Rusia, billones de dólares por 50 aviones de combate MIG-29 ($2 billones) y el sistema de defensa aérea S-300VM ($1 billón). Además, Egipto negocia actualmente la compra de 12 cazas Rafale adicionales de Francia y helicópteros Kamov de Rusia.

La administración Trump ha señalado claramente su deseo de mejorar las relaciones con Egipto, incluyendo las áreas de cooperación militar. Esto se manifiesta en diálogos y visitas políticas y militares más frecuentes de alto nivel. En una audiencia reciente ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes (CSACR), el comandante del Comando Central estadounidense (CENTCOM) General Joseph L. Votel, enfatizó la importancia que este le atribuye a la relación militar con El Cairo y se refirió explícitamente a la firma del CISMOA como “la coronación de más de 30 años de esfuerzos para mejorar la cooperación en las áreas de seguridad y contraterrorismo”.

A pesar de esto, Washington todavía parece estar dividido respecto a la naturaleza y el alcance de su relación de seguridad con Egipto. La administración Trump todavía tiene que revertir la orientación de la administración anterior sobre el tema de la ayuda militar a la lucha contra el terrorismo, la seguridad en las fronteras, el Sinaí y la seguridad marítima, o restablecer el financiamiento del flujo de dinero en efectivo. Además, el Departamento de Estado retuvo $195 millones en asistencia militar para el año 2017 por problemas en el área de derechos humanos. El Congreso aumentó recientemente la parte de la ayuda militar anual condicionada al progreso en el área de derechos humanos a $300 millones y vinculó una excepción de esta estipulación a un informe sobre los tratados de armas del Cairo con Corea del Norte.

En este contexto, la firma de CISMOA por parte de Egipto es un acontecimiento importante, aunque no está claro qué fue lo que provocó el cambio en la objeción de larga data de Egipto por el acuerdo CISMOA. Esto potencialmente pudiera indicar la voluntad de Egipto y de los Estados Unidos de llevar la cooperación militar al dominio de las municiones avanzadas guiadas a través del GPS. Alternativamente, esta puede ser una respuesta positiva de los Estados Unidos a una solicitud de los egipcios para la autorización necesaria de Estados Unidos por la venta de misiles crucero franceses SCALP como parte del ejercicio de Egipto a la opción de adquirir 12 aviones de combate Rafale adicionales. Estos misiles contienen componentes muy sensibles estadounidenses cuya entrega a Egipto probablemente dependa del acuerdo CISMOA.

La perspectiva israelí

A lo largo de los años, las preocupaciones de Israel por la venta de grandes cantidades de sistemas de armas estadounidenses a Egipto se vieron moderadas por el límite de calidad dictado por la ausencia de un acuerdo CISMOA. Todavía no está claro cómo se llevará a cabo la firma por Egipto de tal acuerdo, pero Israel necesita replantear este tema con Washington, dentro del contexto de las discusiones sobre el Margen Militar Cualitativo (MMC).

Israel debería alentar a Estados Unidos a mantener su política de orientar la asistencia militar hacia los desafíos de la lucha anti-terrorista y de seguridad fronteriza y no restablecer el financiamiento del flujo de efectivo. En este contexto, Israel debería oponerse a la eliminación de los componentes fabricados en los Estados Unidos que son colocados en el misil de crucero francés SCALP. Esta arma de largo alcance y de ataque profundo es adecuada para ataques pre-establecidos contra objetivos estacionarios o fijos de alta importancia a una distancia de más de 200 km en lugar de objetivos que tienen su base en el terrorismo.

Israel debe también resistir a la mejora en la asistencia de seguridad estadounidense-egipcia hacia el área de los sistemas de armas guiadas a través del GPS. A pesar de que la venta del caza bombardero israelí Rafale movió a Egipto a través del límite en el GPS, el número de estos aviones de combate sigue siendo relativamente bajo (24-36) en comparación con los F-16 de Egipto (por encima de 200).

Dada la falta de fiabilidad a una estabilidad duradera en el Medio Oriente, tal como lo ejemplifican los acontecimientos en Egipto desde el 2011, Israel no debe ignorar posibles escenarios futuros en los que su MMC frente a Egipto pueda importar. En base a la actual convergencia de intereses sobre seguridad entre Israel y Egipto, no se espera que el plantear este tema con Estados Unidos, aunque moleste al Cairo, socave las manifestaciones prácticas de esta relación.

 

http://www.itongadol...s-a-egipto.html



#5
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Mueren dos militares egipcios y ocho jihadistas en operaciones en el Sinaí, cerca de Israel

Tropas-egipcias-en-el-Sina%C3%AD-Foto-Fu

Dos soldados egipcios murieron en los últimos días y otros cuatro resultaron heridos en las operaciones que desarrollan las Fuerzas Armadas contra el terrorismo en la península del Sinaí, anunció el Ejército.

En los combates, que tuvieron lugar en el centro y en el norte del Sinaí, también perdieron la vida ocho supuestos jihadistas y otros 64 fueron arrestados, según un comunicado oficial, que no precisó el lugar y la fecha de los hechos.

Estos enfrentamientos se enmarcan en un gran operativo iniciado en febrero pasado con el objetivo de acabar con la presencia de grupos terroristas en el Sinaí, en especial con la filial egipcia del Estado Islámico (EI), autodenominada Wilayat Sina.

Este es el primer comunicado que publica el Ejército desde el pasado 17 de mayo sobre sus operaciones en el Sinaí.

Hasta ahora han muerto 27 militares y 284 presuntos terroristas, según los comunicados publicados por el Ejército, incluido el actual.

En la provincia del Norte del Sinaí rige un estado de exclusión militar, por lo que los medios de comunicación no pueden acceder al lugar ni verificar las informaciones facilitadas por el Ejército o el Ministerio de Interior egipcios. EFE

http://aurora-israel...erca-de-israel/



#6
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Once presuntos milicianos muertos en un tiroteo con las fuerzas egipcias en el Sinaí

fotonoticia_20180711134900_640.jpg

Once presuntos milicianos muertos en un tiroteo con las fuerzas egipcias en el Sinaí

Las fuerzas de seguridad egipcias han abatido este miércoles a once presuntos milicianos en un tiroteo en Al Arish, la capital de la provincia del Norte del Sinaí, según ha informado la agencia de noticias estatal MENA.

 

El tiroteo se ha producido durante una redada contra un supuesto escondite miliciano en una vivienda abandonada en Al Arish, según MENA, que cita una fuente no identificada. Durante la operación se han incautado de tres ametralladoras y un fusil.

 

Once presuntos milicianos muertos en un tiroteo con las fuerzas egipcias en el Sinaí

Egipto lanzó el pasado febrero una operación contra los milicianos de Estado Islámico, que en los últimos años han dejado cientos de muertos con sus ataques contra las fuerzas de seguridad y la población civil.

 

Once presuntos milicianos muertos en un tiroteo con las fuerzas egipcias en el Sinaí

Los últimos once muertos elevan el total de milicianos abatidos en la ofensiva a al menos 261 sospechosos, según el recuento realizado por Reuters en base a las informaciones ofrecidas por el Ejército. Al menos 35 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto desde febrero, según este mismo recuento.

Leer mas: http://www.europapre...0711134900.html
 



#7
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Mueren 13 supuestos terroristas en tiroteo con la Policía egipcia en el Sinaí

Un total de 13 terroristas fueron abatidos hoy en un tiroteo con la Policía egipcia en la localidad de Al Arish, principal ciudad del norte de la conflictiva península del Sinaí, informó la agencia de noticias estatal egipcia, MENA.

Según la agencia, las fuerzas de seguridad acudieron a una casa en construcción que los terroristas empleaban como escondite y estos abrieron fuego contra los agentes, que respondieron a los disparos y mataron a 13 "elementos terroristas".

La fuente no especificó si estos eran integrantes de algún grupo armado radical, ya que en el norte del Sinaí opera la filial local de la organización yihadista Estado Islámico (EI), que se hace llamar Wilayat Sina (Provincia del Sinaí).

MENA agregó que durante la operación fueron requisados cuatro fusiles automáticos, dos de cartuchos y tres artefactos explosivos listos para ser usados, además de municiones.

La agencia no ofreció más detalles pero esta no es la primera vez que las fuerzas de seguridad egipcias abaten a sospechosos en el transcurso de redadas contra supuestas células terroristas o individuos buscados por la justicia.

En la península del Sinaí, la Policía y el Ejército se enfrentan desde hace años a los insurgentes que se han hecho fuertes en esta zona desértica y tradicionalmente marginada y poco desarrollada.

Desde el golpe de Estado de julio de 2013 contra el presidente islamista Mohamed Mursi, los ataques contra los efectivos de seguridad y miembros de la judicatura y del Gobierno han aumentado en todo Egipto. EFE

https://www.lavangua...n-el-sinai.html



#8
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Egipto asegura que sus operaciones en el Sinaí ha destruido la "infraestructura terrorista" en la península

El Ejército de Egipto ha asegurado este jueves que sus operaciones en la península del Sinaí han permitido la destrucción de la "infraestructura terrorista" en la zona y cortar las rutas de suministro de armas y municiones.

 

El portavoz del Ejército, Tamer al Rifai, ha destacado en su primera entrevista desde que accedió al cargo en enero de 2017 que las operaciones se han saldado con la muerte de 321 presuntos terroristas y la confiscación de más de mil artefactos explosivos.

"Las estadísticas y las cifras de los comunicados militares tras el inicio de las operaciones demuestran el gran éxito obtenido sobre el terreno", ha dicho, en declaraciones al diario oficial 'Al Ahram'.

Así, ha manifestado que el mayor éxito ha sido el restablecimiento de unas "condiciones de vida normales" para los residentes y la restauración de la seguridad en varias zonas de la península.

Al Rifai ha apuntado que las actividades se centran en la actualidad en la zona cercana a la Franja de Gaza y ha asegurado que durante la campaña "se están respetando los estándares de Derechos Humanos y de protección de los civiles".

El Ejército de Egipto lanzó en febrero una operación a nivel nacional como parte de su lucha antiterrorista desde 2015. La operación se centra en el Sinaí, si bien se extiende igualmente al delta del Nilo y el desierto occidental, en la frontera con Libia.

El Ejército egipcio lanzó la operación 'Derecho del Mártir' en el Sinaí en septiembre de 2015, y sus fases segunda y tercera arrancaron en enero y abril de 2016. Posteriormente, anunció una cuarta fase de la misma en agosto de 2017.

Cientos de policías y militares han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

http://www.teinteres...2058994081.html



#9
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
 

 
EEUU descongela la ayuda militar a Egipto mientras crece el descontento con el puño de hierro de Al Sisi

15329596090705.jpg

El caudillo egipcio está acostumbrado a los sinsabores. Pero esta vez ni siquiera ha podido disfrutar de la victoria. Cuando puede celebrar al fin que Estados Unidosha descongelado 195 millones de dólares en ayuda militar paralizada desde el pasado verano, una campaña viral al grito de "Al Sisi, vete" ha desenterrado la proclama de las multitudinarias protestas que -animadas hábilmente desde los pasillos del Estado- desembocaron hace un lustro en el golpe de Estado contra el entonces presidente Mohamed Mursi.

El pasado agosto la administración Trump -socio entusiasta de Al Sisi y su 'puño de hierro'- denegó a Egipto 96 millones de dólares en ayuda y retuvo repentinamente otros 195 destinados al ejército citando las continuadas violaciones de derechos humanos y los estrechos lazos del país árabe con Corea del Norte. Washington reconoció entonces "la falta de progresos en el campo de los derechos humanos y los valores democráticos y una nueva ley que restringe las actividades de las organizaciones no gubernamentales".

Egipto es, tras Israel, el mayor receptor de ayuda militar estadounidense con un monto que alcanza los 1.300 millones de dólares anuales. En total, Washington ha entregado a las fuerzas armadas durante las últimas cuatro décadas más de 47.000 millones de dólares junto a 24.000 millones en asistencia económica. Una generosa lluvia de dinero que ha ayudado a consolidar el régimen castrense del que Al Sisi -ex ministro de Defensa y jefe del ejército- es su último representante.

Durante el último año, El Cairo ha tratado de desatascar el envío de un monto que debe ser aprobado por el Senado estadounidense alegando que la decisión inicial lanzaba "el mensaje erróneo de que EEUU no comprendía la naturaleza de los desafíos a los que se enfrenta Egipto, incluido el reto del terrorismo doméstico y regional". Lejos de reducirse, la brutal campaña de represión que ha ahogado todas las libertades y enviado a la cárcel a la más leve disidencia se ha intensificado en los últimos meses.

"Se ha renovado el compromiso de silenciar cualquier crítica al Gobierno mientras se elimina cualquier espacio para la disidencia", confirma a EL MUNDO Timothy Kaldas, investigador del Instituto Tahrir para la Política de Oriente Medio. "Desde los interminables arrestos de activistas y críticos hasta el bloqueo de cientos de páginas web, la compra de medios de comunicación privados por parte del Gobierno e incluso de productoras cinematográficas que convierten la crítica pública en algo cada vez más peligroso y complicado logísticamente", agrega.

El empobrecimiento creciente de amplios sectores de la población egipcia -con un bolsillo diezmado por la devaluación de la libra, el fin de los subsidios al combustible y las desorbitadas subidas de electricidad, agua o transporte- alimenta ahora la contestación popular contra el urdidor de la 'manu militari' que dio al traste definitivamente con las promesas de cambio que habitaron la plaza cairota de Tahrir a principios de 2011 y desalojaron de palacio a Hosni Mubarak. "El nivel de vida ha empeorado dramáticamente y la gente tiene razones para estar furiosa. El problema de Al Sisi es que no puede impedir que su pueblo sea consciente de que hoy su dinero vale la mitad".

Refugiados en una ciberespacio cada vez más controlado, los egipcios más rebeldes muestran su disgusto a golpe de dosis de humor ácido en Twitter y Facebook. Una afición que se ha convertido en un incómodo imprevisto para un mariscal de campo de tono paternalista que no tolera las críticas. A finales de junio una campaña de 300.000 de tuits con la etiqueta "Erhal, ya Sisi" ("Al Sisi, vete", en árabe) escaló hasta ser tendencia en Twitter y se mantuvo en el podio durante varias jornadas. El sábado, durante los fastos de una supuesta conferencia de jóvenes repletas de vetustos políticos y uniformados, Al Sisi reconoció estar "entristecido" por ser protagonista del "Vete" que en 2013 mereció el que era entonces su jefe y primer presidente elegido democráticamente, Mohamed Mursi.

Y la reacción a sus palabras fue instantánea. Los dardos contra su mandato -renovado en marzo en unos comicios sin rival en los que venció a la búlgara, entre denuncias de compra de votos- inundaron la red social. Los internautas le recriminaron un programa de austeridad que ha arrasado la clase media, una represión que ha poblado el país de nuevas cárceles y ha perpetrado los episodios más sangrientos de la historia reciente y una política exterior rehén del vecino saudí. En las imágenes, Al Sisi protagoniza memes con el último fenómeno viral -el baile del "Kiki challenge"- o recibe el apodo con el que le han bautizado sus detractores, "Balaha" (Dátil, en árabe).

Aplastada la oposición en medios y plazas, Al Sisi ha declarado la guerra a los últimos incombustibles que han hecho de Internet su bastión. Una ley recién aprobada por el Parlamento convierte las cuentas en las redes sociales con más de 5.000 seguidores en medios de comunicación abriendo la puerta a perseguir a los usuarios de Facebook y Twitter por los cargos de difamar la religión o incitar al odio. Hace una semana, durante una graduación militar, alertó de los rumores y las noticias falsas que buscan desestabilizar un país de 100 millones de almas.

"Los rumores, los actos terroristas, la pérdida de la esperanza o el sentimiento de frustración trabajan para un sistema mayor que provoca que la gente dañe sus propios países. El verdadero peligro son los ataques internos contra nuestra nación. Tenemos que ser cuidadosos porque el país se enfrentó a 21.000 rumores en los últimos tres meses con el objetivo de desestabilizarlo", clamó ante los cadetes.

Al Sisi es implacable incluso contra quienes un día pertenecieron a su equipo. Hazem Abdelazim, un asesor de su primera campaña presidencial, se halla detenido desde mayo acusado de difundir noticias falsas y pertenecer a un grupo proscrito. Su delito fue romper su silencio y criticar la deriva del país y la soledad de un presidente que, temeroso de su seguridad, se mueve por El Cairo con una imponente caravana de vehículos blindados e inhibidores de frecuencia. "Están en pánico y no pueden tolerar literalmente ninguna voz disidente. La situación es mucho peor que en la era Mubarak", admitió a este diario Abdelazim semanas antes de ser cazado por las fuerzas de seguridad.

"El de Al Sisi es aún un régimen en proceso de consolidación y el mayor desafío es la creación de ganadores y perdedores dentro de sus élites", advierte el politólogo Michael Hanna en conversación con este diario. "La consolidación tiene algunos riegos para la estabilidad y sostenibilidad del régimen y el principal son los conflictos internos", subraya el experto deslizando el escenario del litigio en el seno del ejército que se visualizó fugazmente a principios de este año cuando el ex jefe del Estado Mayor Sami Anan anunció su candidatura presidencial y acabó detenido. Privado de libertad desde entonces, en las últimas semanas han aflorado informaciones sobre su traslado a un hospital debido a su crítico estado de salud.

http://www.elmundo.e...187d8b45e3.html



#10
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Egipto: Cinco años después de la matanza de Rabaa, la impunidad sigue alimentando una crisis de derechos sin precedentes

La ausencia de medidas por parte de las autoridades de Egipto para exigir responsabilidades por la matanza de al menos 900 personas que participaban en manifestaciones en las plazas cairotas de Rabaa al Adawiya y Al Nahda, perpetrada por las fuerzas de seguridad en 2013, viene a resumir la crisis de derechos humanos sin precedentes que atraviesa el país; así lo ha manifestado hoy Amnistía Internacional.

 
“El régimen del presidente Abdel Fatah al Sisi está decidido a eliminar cualquier recuerdo de la matanza del verano de 2013, pero el fantasma de lo sucedido siempre perseguirá a su gobierno”, ha dicho Najia Bounaim, directora de campañas de Amnistía Internacional para el Norte de África.
 
“Las reiteradas faltas de respeto a los derechos de los manifestantes por las autoridades egipcias, y su falta de medidas para exigir responsabilidades por las matanzas, han favorecido un entorno donde las fuerzas de seguridad sienten que pueden violar los derechos humanos con absoluta impunidad.
 
“La matanza de Rabaa fue un punto de inflexión terrible para los derechos humanos en Egipto. En estos cinco años, las fuerzas de seguridad egipcias han cometido violaciones de derechos humanos en una escala sin precedentes, incluidas desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales.”
 
Las autoridades egipcias, en lugar de buscar justicia para las víctimas de la masacre, han representado un juicio espectáculo multitudinario contra 739 personas —entre ellas, periodistas y fotógrafos— que asistieron a las manifestaciones aquel día.
Todas están acusadas de participar en protestas no autorizadas y además se enfrentan a otros cargos, desde asesinato hasta “incitación a infringir la ley”, “pertenencia a un grupo ilegal”, “concentración ilegal” y participación en actos violentos.
No sólo los fiscales no han presentado pruebas de la responsabilidad individual de cada uno de los 739 acusados; el tribunal penal de El Cairo tampoco ha establecido esa responsabilidad, por lo que es un juicio manifiestamente injusto. Pese a ello, 75 acusados se enfrentan actualmente a la pena de muerte, entre ellos el preso de conciencia Mahmoud Abu Zeid (“Shawkan”).
 
El 7 de julio, la Cámara de Representantes aprobó inicialmente un anteproyecto de ley presentado por el gobierno que otorgaba inmunidad y privilegios a altos mandos de las fuerzas armadas elegidos por el presidente Al Sisi. Está previsto que el proyecto de ley consiga la mayoría parlamentaria de dos tercios necesaria para su aprobación final.
 
La nueva ley otorgaría a los agentes de seguridad inmunidad frente al procesamiento por cualquier acto cometido en el desempeño de sus funciones en el periodo de suspensión de la Constitución, del 3 de julio de 2013 al 10 de enero de 2016. Según el artículo 6 de esta ley, “los agentes disfrutarán asimismo de las inmunidades especiales para los jefes y miembros de misiones diplomáticas durante el periodo de servicio activo y el periodo para el que hayan sido citados”.
 
“Esta nueva ley refleja las distorsionadas prioridades del gobierno de Al Sisi. Da la impresión de que el objetivo es fomentar un entorno de impunidad y de falta de respeto a las leyes internacionales, la Constitución egipcia y los principios elementales de la justicia”, ha dicho Najia Bounaim.
 
“Las autoridades han reforzado sin pudor los privilegios de las fuerzas de seguridad que participaron en la represión de Rabaa, y en cambio persiguen a manifestantes y periodistas que estaban ejerciendo su libertad de expresión y de reunión. Es terrible que algunos puedan pagarlo incluso con su vida.”
 
 
LA MASACRE
 


#11
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Egipto promulga una ley que aumenta el control gubernamental sobre internet

El gobierno informa que se penará con condenas de cárcel y multas a los usuarios que creen o administren cuentas en internet con el objetivo de cometer o facilitar la comisión de delitos

egipto-control-internet.jpg

 

La ley también considera delito la piratería informática, así como el acceso ilegal a datos o correos electrónicos de otros usuarios o a páginas web protegidas

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ha promulgado una nueva ley que otorga más poderes a las autoridades para bloquear páginas web y controlar contenidos publicados en internet, informó la agencia oficial MENA.

 La nueva ley estipula que las empresas proveedoras de servicios de internet (ISP) estarán obligadas a entregar a las autoridades los datos de contacto de cualquier usuario que sea sospechoso de haber cometido delitos informáticos, informaciones que deberán almacenar durante 180 días.

El texto también ampara a las autoridades para bloquear páginas web egipcias o extranjeras implicadas en la difusión de contenidos que puedan suponer una "amenaza a la seguridad nacional", según detalles ofrecidos por el diario oficial Al Ahram.

Esta nueva norma, aprobada por el Parlamento el pasado julio, ha sido criticada por organizaciones defensoras de los derechos humanos egipcias e internacionales, entre ellas Amnistía Internacional (AI), que cree que amparará la censura de los contenidos en internet.

 

Desde mayo de 2017 cientos de páginas web permanecen bloqueadas en Egipto, incluyendo sitios de medios de comunicación, ONG, grupos políticos opositores y de empresas que ofrecen servicios VPN, usados para conectarse a servidores extranjeros y así poder acceder a contenidos censurados en el país.

Esta nueva ley se suma a otras leyes de prensa aprobadas por el Parlamento el pasado junio, que han aumentado los poderes del Consejo Supremo para la Organización de los Medios de Comunicación, organismo que tendrá potestad para censurar las páginas web.

https://www.infobae....sobre-internet/

 



#12
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Detenidos en Egipto tres políticos opositores a Al Sisi

fotonoticia_20180824014931_640.jpg

 

Detenidos en Egipto tres políticos opositores a Al Sisi

Las autoridades de Egipto han detenido este jueves a tres líderes opositores, entre ellos un exdiplomático que pidió que se celebrara un referéndum sobre el Gobierno del presidente, Abdelfatá al Sisi,, según han informado fuentes de seguridad.

 

Aún no se han presentado cargos específicos contra los hombres, pero han sido detenidos por orden del fiscal de Egipto, según las fuentes.

 

Las autoridades egipcias han encarcelado a miles de opositores y críticos de Al Sisi en los últimos años, entre ellos presuntos milicianos islamistas y activistas de derechos seculares. El Gobierno asegura que sus acciones están dirigidas contra terroristas y saboteadores que intentan socavar al estado.

El exdiplomático y exembajador Masoum Marzouk pidió a principios de agosto que se celebrara un referéndum sobre el Gobierno de Al Sisi, cuestionando su popularidad y dijo que su mandato debería terminar y el Parmlamento debería disovlerse si la mayoría de los egipcios le daban un voto de censura.

Los otros dos hombres detenidos son Raed Salama, un miembro veterano del opositor Partido Dignidad al que Marzouk solía pertenecer, y el académico Yahya Kazaz, que recientemente pidió la salida de Al Sisi a través de su página en la red social Facebook, escribiendo "la resistencia es la solución".

Leer mas: http://www.europapre...0824014931.html



#13
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Egipto mata a 20 terroristas en el Sinaí y captura a otros 81

El Ejército de Egipto abate a 20 presuntos terroristas en el Sinaí, en un ataque aéreo y enfrentamientos entre ambas partes.

A través de un comunicado, publicado este miércoles, el Ejército egipcio ha dado a conocer que ha logrado matar a al menos 20 presuntos terroristas takfiríes en el Sinaí (noreste de Egipto), además de destruir 18 escondites y depósitos de armas.

Asimismo, ha declarado el desarme de 41 trampas explosivas y la detención de 81 personas que, presuntamente, intentaban cometer “actos terroristas”. No obstante, no ha concretado cuándo se llevaron a cabo tales operaciones.

Desde 2011, debido al aumento de las actividades de los grupos terroristas presentes en la región, el desierto del Sinaí ha sido escenario de disturbios y ataques de las bandas extremistas, entre ellas el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El pasado mes de febrero, el Ejército de Egipto lanzó una operación, bautizada como Sinaí 2018, en la península del Sinaí, algunas regiones del Delta del Nilo (norte) y el desierto occidental, para acabar con los terroristas que operan en dichos lugares.

 

https://www.hispantv...tas-daesh-sinai






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos