Saltar al contenido

Cambiar

Foto

EGIPTO | HILO VI..Egipto manda a corte militar a 555 sospechosos de terrorismo


  • Please log in to reply
5 respuestas a este tema

#1
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Hilo III acá

http://foros.fotech....o#entry22604605

 

Hilo IV

http://foros.fotech....uita-del-sinai/

 

hILO V

http://foros.fotech....o#entry23124931

 

-------------

BANDOS ENFRENTADOS

 

FUERZAS ARMADAS EGIPCIAS

250px-Flag_of_the_Army_of_Egypt.svg.png

08490192_xl.jpg

 

 

 

ESTADO ISLAMICO

islamico-620x264.jpg

 

 

El terrorismo en la Península del Sinaí comenzó en 2002 cuando Khaled Masa'ad formó el primer grupo jihadista en el Sinaí. Este grupo se llamaba Jama'at al-Tawhid wal-Jihad. Fue influenciado por la ideología de al-Qaeda y la Segunda Intifada de Palestina. Su objetivo principal era ayudar a los palestinos, aunque su objetivo pronto cambió y el grupo comenzó sus acciones armadas en el Sinaí, y presto juramento posteriormente al ESTADO ISLAMICO

1-186-640x1024.jpg?x11600

 

----------

 


Editado por kappa, 08 mayo 2018 - 13:10 hrs..



#2
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

EJÉRCITO EGIPCIO ELIMINA DOCENA DE COMBATIENTES ISIS EN LA PENÍNSULA SINAI

El 19 de marzo, el portavoz del ejército egipcio, coronel Tamer Rifai, anunció en un comunicado oficial que el ejército egipcio había matado a 36 combatientes de ISIS y había arrestado a 345 sospechosos durante su operación militar en curso en la península del Sinaí: "Sinaí 2018". El Ejército egipcio también destruyó 17 vehículos, 67 motocicletas y un VBIED de ISIS, según el coronel Rifai.

 
El Coronel Rifai también anunció que los aviones de guerra de la Fuerza Aérea Egipcia (EEP) habían destruido 12 posiciones y vehículos del ISIS en el Sinaí. Además, las unidades del ejército egipcio descubrieron y destruyeron 386 escondites del grupo terrorista.
 
Durante sus operaciones de seguridad, el ejército egipcio retiró 93 artefactos explosivos improvisados y minas, que habían sido plantados por ISIS y capturaron cargas de armas y municiones en diferentes áreas del Sinaí, según el coronel Rifai.
1-169.jpg?x17560
 
La península del Sinaí fue testigo de una disminución significativa de los ataques de ISIS contra civiles y el ejército egipcio durante las últimas dos semanas. Esto refleja un éxito de las operaciones del ejército egipcio allí.
 
 
 
HACE UNOS DIAS FUE ESTO.
 
Malestar israelí por la actuación del Ejército egipcio en el Sinaí
Funcionarios israelíes expresaron su malestar con algunas actuaciones del Ejército egipcio en la península del Sinaí.

Según el diario Yediot Ahronot de Tel Aviv, ciertas actuaciones egipcias están violando la "soberanía" israelí cerca de la frontera.

En concreto, los funcionarios israelíes se quejan de que los militares egipcios están dificultando las comunicaciones de los teléfonos móviles en el sur de Israel.

Señalan que a partir del 9 de febrero, cuando Egipto inició una operación global contra las organizaciones terroristas que operan en el Sinaí, se produjeron interferencias y por lo menos 300.000 israelíes quedaron desconectados del servicio de telefonía móvil.

Según el rotativo, los soldados egipcios están usando tecnología específica para impedir que los terroristas usen la telefonía móvil de la zona, pero esa tecnología está afectando sobre todo a Israel.

https://mundo.sputni...medio-tel-aviv/

Y ESO ES PRODUCTO DE ESTO OTRO.

 

Terroristas de Daesh utilizan tarjetas SIM israelíes en el Sinaí

El Ejército de Egipto sospecha que miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) están utilizando tarjetas SIM de las compañías israelíes de telefonía móvil en la península del Sinaí, en el noreste del país árabe, lo que dificulta su localización.

El diario israelí Globes añade este martes al respecto que los egipcios están preocupados ante la posibilidad de que los terroristas detonen artefactos explosivos utilizando sus teléfonos móviles y por ello han desactivado las redes de telefonía móvil del régimen israelí, lo que, según una fuente gubernamental israelí, equivale a “sobrevolar el espacio aéreo israelí” para luchar contra Daesh.   

La historia comenzó el 21 de febrero, cuando el Ejército egipcio, como parte de su ofensiva contra Daesh en la península de Sinaí, llevó a cabo operaciones cibernéticas que afectaron las antenas de telefonía móvil del régimen israelí a lo largo de la frontera con Egipto y, como consecuencia, 300 000 abonados israelíes que viven cerca de la frontera se quedaron sin servicio.

El Ejército egipcio está utilizando “intencionalmente” medios tecnológicos para causar perturbaciones a gran escala en los aparatos electrónicos de telecomunicación israelíes, según Globes, y el régimen de Tel Aviv lo sabe pero no hace nada para remediarlo.

Los operadores de telefonía móvil de Israel señalan que el problema no se solventará por la vía tecnológica, la única solución es detener las operaciones de los egipcios, y en esto deben concentrar sus esfuerzos.

Una de las estrategias bélicas de Israel es apoyar a los terroristas con medios tecnológicos. De hecho, desde el surgimiento de Daesh en el Oriente Medio, en Siria en particular, dicho régimen, según muchos informes, les proporciona, además, armas, medicinas y dinero.

“Desde que comenzó la crisis siria en marzo de 2011, se ha descubierto y confiscado gran cantidad de armas y de municiones en diferentes zonas de Siria: armas estadounidenses e israelíes que estaban en posesión de Daesh y de otros grupos terroristas”, ha enfatizado recientemente el Ministerio de Defensa de Siria.

https://www.hispantv...etas-sim-israel



#3
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Egipto cede parte de su territorio a un proyecto saudita

arton199991-aff1a.jpg

 

Al recibir en su país al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed ben Salman, el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sissi, anunció la incorporación de Egipto al proyecto saudita Neom.

En octubre de 2017, Arabia Saudita anunció su deseo de construir una mega-ciudad de alta tecnología, destinada al turismo de lujo, que se llamaría Neom. Esa ciudad contaría con una legislación propia, conforme al modo de vida occidental, que no tendría nada que ver con el wahabismo que se practica en el reino saudita, ni siquiera con el islam en general.

El nombre del proyecto, Neom, fue concebido a partir del término griego neo, que significa nuevo, y la palabra árabe mostaqbal, que significa futuro.

La zona seleccionada para la realización del proyecto se encuentra a orillas del Mar Rojo, en la región saudita de Tabuk, fronteriza con Jordania y frente a la costa egipcia, y abarcaría unos 26 000 kilómetros cuadrados –casi el tamaño de Bélgica.

El presupuesto previsto es de unos 500 000 millones de dólares y la realización del proyecto está en manos del alemán Klaus Kleinfeld, ex presidente de la transnacional estadounidense Alcoa-Arconic y administrador del Grupo de Bilderberg.

El presidente egipcio al-Sissi ha decidido incorporar al proyecto saudita parte del sur del Sinaí, incluyendo la ciudad egipcia de Charm el-Cheikh, y parte de su territorio continental, incluyendo la ciudad egipcia de Hurgada, lo cual implicaría la implantación de un sistema de extraterritorialidad en todo ese territorio. Con ese objetivo se ha constituido un fondo de inversión común de 10 000 millones de dólares, provenientes sólo de Arabia Saudita.

En abril de 2016, el presidente al-Sissi cedió a Arabia Saudita las islas de Tiran y Sanafir, que cierran el Golfo de Aqaba, entre el Sinaí egipcio y la propia Arabia Saudita. Aunque al-Sissi presentó esa cesión como una «restitución», el único documento válido –la Convención de Londres de 1840– proclamaba ambas islas como territorios egipcios. Gracias a la cesión de Tiran y Sanafir, Arabia Saudita puede incorporar ahora esas islas al proyecto Neom, transformando así el conjunto de la región.

Otro dato interesante es que obtener la soberanía sobre ambas islas implicó para Arabia Saudita un reconocimiento de facto de los acuerdos de Camp David entre Egipto e Israel [1], acuerdos que dan derecho a Israel a circular en el Golfo de Aqaba y el Mar Rojo, y es muy probable que Israel esté vinculado al proyecto Neom.

En todo caso, Neom no será en realidad una mega-ciudad saudita sino un archipiélago Egipto-saudita desde donde Israel podrá controlar las comunicaciones marítimas.

http://www.voltairen...icle199991.html

 

pd: Disculpen el atraso en la noticia

 



#4
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Egipto manda a corte militar a 555 sospechosos de terrorismo

El principal fiscal de Egipto entregó a una corte militar a 555 sospechosos terroristas bajo los cargos de unirse a una filial local del grupo Estado Islámico.

Los sospechosos montaron decenas de pequeñas células militantes y perpetraron un total de 63 ataques contra fuerzas del ejército y la policía en la agitada zona norteña de la península Sinaí, dijo en un comunicado el fiscal Nabil Sadek.

Los cargos en su contra, agregó, incluyen el asesinato y planeación de asesinato de personal de seguridad, atacar puntos de revisión militar en el norte de Sinaí y sabotear un oleoducto entre Egipto y Jordania.

Solo 216 de los 555 sospechosos están detenidos, decía la declaración.

http://www.elnuevohe...e210614429.html

 

Hatzad Hasheni - La ayuda militar de Israel y Estados Unidos a Egipto

En enero de 2018 los Estados Unidos y Egipto firmaron un acuerdo bilateral de seguridad en el área de las comunicaciones conocido como el Acuerdo de Memorándum sobre Comunicaciones y Seguridad de Información (CISMOA) – siglas en inglés, que protege y regula el uso de los sistemas de comunicaciones y de electrónica aplicado a la aviación estadounidense. Este desarrollo le permite, ahora por primera vez a Egipto adquirir sistemas y componentes de armas aire-tierra con tecnología GPS de alta precisión fabricados en los Estados Unidos, así como también misiles de avanzada aire-aire. Durante años, la inquietud de Israel sobre la venta de grandes lotes de sistemas de armas estadounidenses a Egipto se vio moderada por el límite de calidad dictado por la ausencia de un acuerdo CISMOA. Israel debe por lo tanto, plantearle esta situación a Washington, dentro del contexto de las discusiones al Margen Militar Cualitativo (MMC). Dada la falta de fiabilidad de una estabilidad duradera en el Medio Oriente, tal como lo ejemplifican los acontecimientos en Egipto desde el 2011, Israel no debe ignorar los posibles escenarios futuros en los que su MMC frente a Egipto pueda importar. Basados en la convergencia actual de los intereses en el área de seguridad entre Israel y Egipto, no puede esperarse que plantearle este tema a los Estados Unidos aunque pueda que moleste a El Cairo, socave las manifestaciones prácticas de esta relación.

En enero, 2018, con muy poca fanfarria, los Estados Unidos y Egipto firmaron un acuerdo bilateral de seguridad en el área de comunicaciones conocido como el Acuerdo de Memorándum sobre Comunicaciones y Seguridad de Información (CISMOA), que protege y regula el uso de la electrónica aplicada a la aviación estadounidense y los sistemas de comunicaciones. Hasta este momento, El Cairo se ha negado a firmar el CISMOA, objetando el acceso invasivo que este le otorga a los Estados Unidos a las instalaciones y sistemas de comunicaciones de Egipto.

La falta de un acuerdo afectó el nivel de dispositivos de telecomunicaciones y navegación en las plataformas y armamentos fabricados en los Estados Unidos que son luego vendidos a Egipto, limitándolos a sistemas de calidad comercial de bajos estándares. En consecuencia, las municiones de precisión guiadas (MPG) vendidas por los Estados Unidos a Egipto se limitaron a las guiadas por láser y solo recientemente, con la compra de los aviones de combate Rafale de Francia, Egipto adquirió MPGs guiados a través de GPS y fabricadas en Europa, tales como el AASM Hammer bomb. La firma del CISMOA ahora permite, por primera vez a Egipto, la adquisición de sistemas y componentes de armas aire-tierra basados en tecnología GPS de alta precisión fabricados en los Estados Unidos, Así como también misiles avanzados aire-aire.

Este desarrollo, que facilita la posibilidad de mejorar la calidad y letalidad de las futuras ayudas militares de Estados Unidos hacia Egipto, llega en un momento de crecientes críticas al Cairo desde muy dentro del gobierno estadounidense y del Congreso sobre la credibilidad de la reelección no-cuestionada del Presidente Abdel Fatah Al-Sisi y los problemas de derechos humanos y de gobernabilidad, así como también a través de sus lazos militares con Corea del Norte. Esta crítica ha conducido a nuevas restricciones sobre la ayuda militar estadounidense al Cairo.

Recientes avances en la ayuda militar de Estados Unidos a Egipto

La ayuda militar estadounidense a Egipto ha permanecido relativamente estable desde el tratado de paz de 1979 con Israel hasta el derrocamiento militar del anterior presidente Mohamed Morsi en el 2013. Tras la toma del poder, el ex-presidente Barack Obama a través de una orden ejecutiva detuvo la entrega de los principales sistemas de armas y suspendió la ayuda militar anual. Luego de una revisión a la ayuda exterior de Estados Unidos a Egipto, el gobierno de Obama revisó la relación de ayuda militar entre Estados Unidos y Egipto en un intento por realinear la orientación militar de Egipto de un énfasis convencional a uno anti-terrorista.

El 31 de marzo, 2015 el Presidente Obama le informó al Presidente egipcio Al-Sisi sobre el levantamiento a las suspensiones ejecutivas a la entrega de los sistemas de armas suspendidas y la renovación de la ayuda militar anual. Este luego le notificó a Al-Sisi que a partir del año fiscal comenzando en el 2018, la ayuda estadounidense en el área de seguridad para Egipto sería canalizada en cuatro categorías: contraterrorismo, seguridad de las fronteras, seguridad en el territorio del Sinaí y seguridad marítima y mantenimiento de los sistemas de armas que ya se encuentran dentro del arsenal de Egipto.

Además, Estados Unidos le informó a Egipto que a partir del año fiscal 2018 descontinuará el uso por Egipto del financiamiento al flujo de caja (FFC) que le permite a Egipto adquirir sistemas militares y equipos a crédito, lo que significa que la asistencia militar anual será insuficiente para comprar los costosos sistemas de armas, que requieren ser complementados por de los fondos egipcios. En la práctica, excluyendo un pedido realizado en el 2014 de 10 helicópteros Apache adicionales, desde el 2011 Egipto no ha utilizado los $1.3 billones anuales en ayuda militar estadounidense para solicitar de esta manera nuevos sistemas de defensa importantes fabricados en los Estados Unidos. En cambio, El Cairo ha utilizado el financiamiento del flujo de caja para pagar por compras previas realizadas a gran escala, incluyendo una venta de aviones de combate F-16 en el 2009 por $3.2 billones y una venta en el 2011 de $1.3 billones de tanques Abrams M1A1.

Más bien, aprovechando las reservas y los préstamos otorgados por los estados del Golfo junto a los paquetes financieros de los proveedores, desde el 2013, Egipto ha comprado sistemas avanzados de armas de ataque y de proyección potencial por un valor estimado en billones de dólares de Francia, Rusia y Alemania. Estos incluyen más de $8 billones de ordenes de Francia por 24 aviones de combate Rafale, un satélite de comunicaciones militares, 4 corbetas Gowind, 2 portaaviones Mistral y una fragata FREMM multí-misión; de Alemania más de $2 billones por 4 submarinos U-209; y de Rusia, billones de dólares por 50 aviones de combate MIG-29 ($2 billones) y el sistema de defensa aérea S-300VM ($1 billón). Además, Egipto negocia actualmente la compra de 12 cazas Rafale adicionales de Francia y helicópteros Kamov de Rusia.

La administración Trump ha señalado claramente su deseo de mejorar las relaciones con Egipto, incluyendo las áreas de cooperación militar. Esto se manifiesta en diálogos y visitas políticas y militares más frecuentes de alto nivel. En una audiencia reciente ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes (CSACR), el comandante del Comando Central estadounidense (CENTCOM) General Joseph L. Votel, enfatizó la importancia que este le atribuye a la relación militar con El Cairo y se refirió explícitamente a la firma del CISMOA como “la coronación de más de 30 años de esfuerzos para mejorar la cooperación en las áreas de seguridad y contraterrorismo”.

A pesar de esto, Washington todavía parece estar dividido respecto a la naturaleza y el alcance de su relación de seguridad con Egipto. La administración Trump todavía tiene que revertir la orientación de la administración anterior sobre el tema de la ayuda militar a la lucha contra el terrorismo, la seguridad en las fronteras, el Sinaí y la seguridad marítima, o restablecer el financiamiento del flujo de dinero en efectivo. Además, el Departamento de Estado retuvo $195 millones en asistencia militar para el año 2017 por problemas en el área de derechos humanos. El Congreso aumentó recientemente la parte de la ayuda militar anual condicionada al progreso en el área de derechos humanos a $300 millones y vinculó una excepción de esta estipulación a un informe sobre los tratados de armas del Cairo con Corea del Norte.

En este contexto, la firma de CISMOA por parte de Egipto es un acontecimiento importante, aunque no está claro qué fue lo que provocó el cambio en la objeción de larga data de Egipto por el acuerdo CISMOA. Esto potencialmente pudiera indicar la voluntad de Egipto y de los Estados Unidos de llevar la cooperación militar al dominio de las municiones avanzadas guiadas a través del GPS. Alternativamente, esta puede ser una respuesta positiva de los Estados Unidos a una solicitud de los egipcios para la autorización necesaria de Estados Unidos por la venta de misiles crucero franceses SCALP como parte del ejercicio de Egipto a la opción de adquirir 12 aviones de combate Rafale adicionales. Estos misiles contienen componentes muy sensibles estadounidenses cuya entrega a Egipto probablemente dependa del acuerdo CISMOA.

La perspectiva israelí

A lo largo de los años, las preocupaciones de Israel por la venta de grandes cantidades de sistemas de armas estadounidenses a Egipto se vieron moderadas por el límite de calidad dictado por la ausencia de un acuerdo CISMOA. Todavía no está claro cómo se llevará a cabo la firma por Egipto de tal acuerdo, pero Israel necesita replantear este tema con Washington, dentro del contexto de las discusiones sobre el Margen Militar Cualitativo (MMC).

Israel debería alentar a Estados Unidos a mantener su política de orientar la asistencia militar hacia los desafíos de la lucha anti-terrorista y de seguridad fronteriza y no restablecer el financiamiento del flujo de efectivo. En este contexto, Israel debería oponerse a la eliminación de los componentes fabricados en los Estados Unidos que son colocados en el misil de crucero francés SCALP. Esta arma de largo alcance y de ataque profundo es adecuada para ataques pre-establecidos contra objetivos estacionarios o fijos de alta importancia a una distancia de más de 200 km en lugar de objetivos que tienen su base en el terrorismo.

Israel debe también resistir a la mejora en la asistencia de seguridad estadounidense-egipcia hacia el área de los sistemas de armas guiadas a través del GPS. A pesar de que la venta del caza bombardero israelí Rafale movió a Egipto a través del límite en el GPS, el número de estos aviones de combate sigue siendo relativamente bajo (24-36) en comparación con los F-16 de Egipto (por encima de 200).

Dada la falta de fiabilidad a una estabilidad duradera en el Medio Oriente, tal como lo ejemplifican los acontecimientos en Egipto desde el 2011, Israel no debe ignorar posibles escenarios futuros en los que su MMC frente a Egipto pueda importar. En base a la actual convergencia de intereses sobre seguridad entre Israel y Egipto, no se espera que el plantear este tema con Estados Unidos, aunque moleste al Cairo, socave las manifestaciones prácticas de esta relación.

 

http://www.itongadol...s-a-egipto.html



#5
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Mueren dos militares egipcios y ocho jihadistas en operaciones en el Sinaí, cerca de Israel

Tropas-egipcias-en-el-Sina%C3%AD-Foto-Fu

Dos soldados egipcios murieron en los últimos días y otros cuatro resultaron heridos en las operaciones que desarrollan las Fuerzas Armadas contra el terrorismo en la península del Sinaí, anunció el Ejército.

En los combates, que tuvieron lugar en el centro y en el norte del Sinaí, también perdieron la vida ocho supuestos jihadistas y otros 64 fueron arrestados, según un comunicado oficial, que no precisó el lugar y la fecha de los hechos.

Estos enfrentamientos se enmarcan en un gran operativo iniciado en febrero pasado con el objetivo de acabar con la presencia de grupos terroristas en el Sinaí, en especial con la filial egipcia del Estado Islámico (EI), autodenominada Wilayat Sina.

Este es el primer comunicado que publica el Ejército desde el pasado 17 de mayo sobre sus operaciones en el Sinaí.

Hasta ahora han muerto 27 militares y 284 presuntos terroristas, según los comunicados publicados por el Ejército, incluido el actual.

En la provincia del Norte del Sinaí rige un estado de exclusión militar, por lo que los medios de comunicación no pueden acceder al lugar ni verificar las informaciones facilitadas por el Ejército o el Ministerio de Interior egipcios. EFE

http://aurora-israel...erca-de-israel/



#6
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Once presuntos milicianos muertos en un tiroteo con las fuerzas egipcias en el Sinaí

fotonoticia_20180711134900_640.jpg

Once presuntos milicianos muertos en un tiroteo con las fuerzas egipcias en el Sinaí

Las fuerzas de seguridad egipcias han abatido este miércoles a once presuntos milicianos en un tiroteo en Al Arish, la capital de la provincia del Norte del Sinaí, según ha informado la agencia de noticias estatal MENA.

 

El tiroteo se ha producido durante una redada contra un supuesto escondite miliciano en una vivienda abandonada en Al Arish, según MENA, que cita una fuente no identificada. Durante la operación se han incautado de tres ametralladoras y un fusil.

 

Once presuntos milicianos muertos en un tiroteo con las fuerzas egipcias en el Sinaí

Egipto lanzó el pasado febrero una operación contra los milicianos de Estado Islámico, que en los últimos años han dejado cientos de muertos con sus ataques contra las fuerzas de seguridad y la población civil.

 

Once presuntos milicianos muertos en un tiroteo con las fuerzas egipcias en el Sinaí

Los últimos once muertos elevan el total de milicianos abatidos en la ofensiva a al menos 261 sospechosos, según el recuento realizado por Reuters en base a las informaciones ofrecidas por el Ejército. Al menos 35 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto desde febrero, según este mismo recuento.

Leer mas: http://www.europapre...0711134900.html
 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos