Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Edición Marzo] ¿Que Película Viste Hoy?

Cine Peliculas

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
68 respuestas a este tema

Nax Turizo

Nax Turizo

el viaje de chihiro, no se como no la vi antes, me encantó :llora:

• A silent-bob, Inakio y Elliot les gusta esto

Brie

Brie
The Breadwinner :gretchentriste: desgarradora la película :(

• A Vasco le gusta esto

silent-bob

silent-bob

192366_large.jpg

Genial película, me encanto, hace mucho que no veía una película de este genero.

RΞLOΛDΞD

RΞLOΛDΞD
  • Intereses:VisualMedia

Winchester ... me gustó al inicio por el planteamiento de la historia, pero de terror nada :abanico:

• A scoobert_pato le gusta esto

VanWyn

VanWyn
  • Intereses:no

Annihilation (2018)  HERMOSA VISUALMENTE :pordios: y para los biólogos que nos gusta el sci-fi es como el dream screenplay... una mezcla muy bacán y con elementos de terror y suspenso que recuerda a muchos clásicos, pero al mismo tiempo con una narrativa y un ritmo que la hace muy única, además las actuaciones todas excelentes y me sorprendió mucho Gina Rodriguez , y obvio Natalie Portman luciendose como siempre, ganando como siempre :heart:  Alex (ex-machina) lo vuelve hacer de nuevo, realmente lleva todo a otro nivel 

el cast completo femenino (plus Oscar Isaac) se agradece enormemente, joyita feminista 

• scoobert_pato, silent-bob, Vasco y 1 otro le gusta

Brie

Brie
Annihilation :pordios: la wea bueeeena

Paramount se gana mi odio eterno por no permitir ver esta maravilla en una sala de cine como corresponde :atroz:

RΞLOΛDΞD

RΞLOΛDΞD

Beatriz at dinner ... me gustó el inicio y como iban mostrando a Beatriz pero al final encuentro que la dejan como una loca :awelo:

son buenas las intenciones pero no creo que se ejecutaron como pudieron haberlo hecho. Salma :ena:

Inakio

Inakio

Rey Fotech 2015

• Moderador
  • 65.493 Mensajes

El silencio de los inocentes :pordios:

Queenisima Jodie luciendose siempre, igual el Antonio :karina:

Estuve tan tenso mamita, muxo miterioooooo, que actuaciones tan buenas :viejaql:

La ambientación, la música, la dirección, todo yasssssssssssss

Inacholaqua le pone un 6.9

Sólo porque faltó que mostraran como quedó la cara del weon en el asensor cuando revelan que el antonio le sacó la face full Arya :gretchen:

Frank!

Frank!

El silencio de los inocentes :pordios:

Queenisima Jodie luciendose siempre, igual el Antonio :karina:

Estuve tan tenso mamita, muxo miterioooooo, que actuaciones tan buenas :viejaql:

La ambientación, la música, la dirección, todo yasssssssssssss

Inacholaqua le pone un 6.9

Sólo porque faltó que mostraran como quedó la cara del weon en el asensor cuando revelan que el antonio le sacó la face full Arya :gretchen:

eso fue por otra cosa :publicopresente:

Inakio

Inakio

Rey Fotech 2015

• Moderador
  • 65.493 Mensajes

eso fue por otra cosa :publicopresente:

quién eres? :guaren:

Vasco

Vasco

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 39.015 Mensajes

Vi Goodbye Cristopher Robin  de Simon Curtis (2017)  :pordios:

Toca la misma tecla de Finding Neverland (2004), pero con el creador de uno de los monos más tiernos, Winnie de Pooh :balck:

Para fanáticos del oso loco por la miel, de cerdito y Tiger, indispensable...

goodbye_christopher_robin-302095911-mmed

• A scoobert_pato le gusta esto

Inakio

Inakio

Rey Fotech 2015

• Moderador
  • 65.493 Mensajes

ya había una :janin4:

• A Vasco le gusta esto

Germán

Germán

Forista Gold

• Moderador.
  • 20.371 Mensajes

192366_large.jpg

Genial película, me encanto, hace mucho que no veía una película de este genero.

la vi en el cine el año pasado : :cigarro:

me sorprendió lo entretenida que resulto para ser de ese genero;

lo que no me gustó el final, no me impacto ni emociono tanto

Germán

Germán

Forista Gold

• Moderador.
  • 20.371 Mensajes

Paramount se gana mi odio eterno por no permitir ver esta maravilla en una sala de cine como corresponde :atroz:

ya van cuatro días seguidos que me quedo dormido viéndola,

la pega me nockea, pero seguiré intentando :memeo:

Brie

Brie

ya van cuatro días seguidos que me quedo dormido viéndola,
la pega me nockea, pero seguiré intentando :memeo:

Pucha quizás sea un poco lenta, pero a mi me agarró desde un comienzo :pordios: y el climax :pordios:

Vasco

Vasco

• Moderador
  • 39.015 Mensajes

Annihilation (2018)  HERMOSA VISUALMENTE :pordios: y para los biólogos que nos gusta el sci-fi es como el dream screenplay... una mezcla muy bacán y con elementos de terror y suspenso que recuerda a muchos clásicos, pero al mismo tiempo con una narrativa y un ritmo que la hace muy única, además las actuaciones todas excelentes y me sorprendió mucho Gina Rodriguez , y obvio Natalie Portman luciendose como siempre, ganando como siempre :heart:  Alex (ex-machina) lo vuelve hacer de nuevo, realmente lleva todo a otro nivel 

el cast completo femenino (plus Oscar Isaac) se agradece enormemente, joyita feminista 

Pucha quizás sea un poco lenta, pero a mi me agarró desde un comienzo :pordios: y el climax :pordios:

Peliculaza! :pordios:

La amé! :viejaql:

Me voy directo a Filmaffinity a leer las Teorías respecto al Resplandor, el Faro y el Final  :moolah:

annihilation-713855494-mmed.jpg

Vasco

Vasco

• Moderador
  • 39.015 Mensajes

CONTENIDO OCULTO

Son tan secos los culiaos de Filmaffinity :pordios:

En mi opinión, es una película sobre la AUTODESTRUCCIÓN. La psicóloga dice textualmente "Confundes suicido con autodestrucción. Casi nadie se suicida, pero casi todos somos autodestrucción. En algún modo, en algún aspecto". También Lena habla de dicha autodestrucción con su marido en la cama. Las cinco científicas tienen un carácter autodestructivo y nada que perder (el cáncer de la psicóloga, los intentos de suicidio para sentirse viva de la física, los remordimientos por su adulterio de la bióloga, el frustración por la muerte de su hijo de la geomorfóloga, las adicciones de la paramédica y la incapacidad para afrontar los cuernos de su mujer del militar). Puede ser una autodestrucción física, como el caso del cáncer, pero el final de la frase de la psicóloga nos hace intuir algo mucho más profundo, que es la autodestrucción PSICOLÓGICA del ser humano. 

Reconozcamos un tema tabú de una vez: nuestros pensamientos acaban por matarnos. Todos tenemos una tendencia a reprendernos a nosotros mismos constantemente. En la zona X, como en todo el mundo, hay muchos elementos que parecen peligrosos: criaturas terroríficas, enfermedades, otras personas, pero, sin duda, el elemento más mortífero es uno mismo. Analizamos todos nuestros comportamientos, nos culpamos, tenemos remordimientos. Nos matamos. Lena ya había comenzado su autodestrucción mucho antes de entrar en la zona X. Comenzó al serle infiel a su marido. Desde ese momento, estaba condenada porque iba a sentirse culpable de por vida. De hecho, confiesa a su amante que se odia a sí misma. Y así es imposible vivir.

Al final la zona X no es más que una metáfora del resto del mundo. Un espejo. Una REFRACCIÓN. Entrar en la zona es un ejercicio de ENFRENTAMIENTO A UNO MISMO. Cuando la protagonista entra, se ve a sí misma reflejada en la burbuja. Más tarde, mira literalmente dentro de ella cuando se estudia a sí misma analizando su propia sangre. Es una metáfora de cómo se empieza a conocer a sí misma. Además también es una metáfora de cómo, aunque no sea cambiando nuestro ADN, también nos combinamos y somos influenciados por el resto de personas.

Y no sólo los humanos tenemos una tendencia a la autodestrucción. El matrimonio también tiene esa tendencia. La Humanidad, como conjunto, también. Las guerras, la contaminación, el agotamiento de los recursos… son la prueba.

Respecto a si el ser que se encuentra es un extraterrestre, un Dios o cualquier otra criatura, me parece más bien irrelevante. La interpretación de que es un alien que no viene a conquistar, sino a aprender y a evolucionar, me parece que cuadra bien. Por otra parte, creo que no es Kane quien vuelve, sino su clon, que se fusiona con el subconsciente de Kane(“¿Yo soy tú o tú eres yo?”) cuyo plan consiste en ir premeditamente a casa sabiendo que Lena acabará entrando en la zona X y llegando al faro. Igual, sí es Lena quien vuelve, pero es que es bastante poco relevante también porque ha cambiado físicamente (tiene el ADN alterado aunque sea la original) y psíquicamente.

La película está llena de metáforas. La comentada de la zona X. La refracción del vaso de agua. La casa de dentro de la zona es también similar a la de Lena. El tatuaje que, de repente le aparece a Lena de una serpiente que se muerde a sí misma en forma de infinito representa el carácter autodestructivo y a la vez eterno. El plan del alien era autodestruirse, pero sigue viviendo usando el clon de Kane como huésped para seguir evolucionando.

Como mensaje final, se intuye un mensaje esperanzador que todo aquel que haya sufrido depresión o haya experimentado cambios entenderá. La destrucción es una forma de creación. No somos los que fuimos. Ni una sombra de ello. Tenemos que tomar una decisión: que nuestros comportamientos terminen por consumirnos y aniquilarlos a nosotros mismos o aceptarlos y aceptarnos, superarlo y terminar siendo una mejor versión de nosotros mismos.

Editado por Vasco, 16 marzo 2018 - 21:47 hrs..

• A Brie, chelo815 y morgu les gusta esto

Germán

Germán

Forista Gold

• Moderador.
  • 20.371 Mensajes

esta semana me vi como cuatro veces mientras posteo krampus maldita navidad en netflix,

como amo las pelis navideñas :amor:

Maynard

Maynard

Recien vi Aniquilacion :riqueza:

Justo que me entero la fecha de estreno, empezaba con el primer libro de la trilogia :memeo:

Me gusto MUCHO, excepto un par de cosas, pero se le perdonan.

RΞLOΛDΞD

RΞLOΛDΞD
Volví a ver Moonlight a un año de su Oscar porque la exhibieron en la cineteca y la pude ver en la gran pantalla, recuerdo que cuando la vi hace un año me gustó pero no la aprecié tanto como ahora, realmente es una dignisima ganadora del premio a Mejor Película, el uso de las piezas musicales es siempre atinado, la dirección de los actores quienes se lucen en sus papeles es por demás destacable. La historia en la parte de Black es sublime por todo lo que la cámara y los dos actores transmiten de una forma tan sutil. Definitivamente una tragedia aquel suceso que le quitó su momento de gloria a la película de Barry Jenkins :descaro:

Y también me vi Asesinato en el Expreso de Oriente me gustó poco, pensé que me intrigaría mas pero no me convenció, todo lo que toca Johnny Depp termina dejándome con gusto a poco :harkon:

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Cine, Peliculas

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos