Saltar al contenido

Cambiar

Foto

EMERGENCIAS l Incendios, Desastres Naturales, Marejadas, etc.

Emergencias Actualidad Incendios

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
60 respuestas a este tema

#1
Evaristo

Evaristo

    Estoy para Director Ejecutivo de canal

  • Moderador
  • 11.335 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:AntofaRaska

Ids74TS.png

 

 

 

MARZO 2018

 

 

Con la finalidad de Abarcar todas aquellas noticias que nos informen acerca de Siniestros Naturales o Tecnológicos , la Moderación de Actualidad ha decidido crear este Topic

 

 

26a0.png⚠️ Si ves un incendio forestal en progreso, avisa inmediatamente a uno de estos números:
2705.png 130 de Conaf 
2705.png132 de Bomberos
2705.png133 de Carabineros de Chile
2705.png134 de la PDI
¡De todos depende prevenir! 

 

 

 

 

 

source.gif

 

 

 

Tipos de alertas

 
Alerta Temprana Preventiva : Instancia primaria, que implica la vigilancia permanente de las distintas áreas y escenarios de riesgos.
 
Alerta Amarilla : Se establece cuando una amenaza crece en extensión y severidad, lo que lleva a suponer que no podrá ser controlada
 
Alerta Roja : Se establece cuando el evento crece en extensión y severidad, requiriendo la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles, para la atención y control del evento destructivo.
 
Una Alerta Roja se puede establecer de inmediato con la amplitud y cobertura necesarias, sin que medie previamente un Alerta Amarilla, según las características de la situación.con los recursos locales habituales, debiendo alistarse los recursos necesarios para intervenir, de acuerdo a la evolución del evento destructivo
 
 
 

 

onemi_logo.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones Inclusivas para enfrentar una emergencia

 

 

 

 

Topic's Anteriores :
 
Emergencias Noviembre 2016
 
Emergencias Diciembre 2016
 
Emergencias Enero 2017
 
Emergencias Febrero 2017
 
Emergencias Marzo 2017
 
Emergencias Abril 2017
 
Emergencias Mayo 2017
 
Emergencias Junio 2017
 
Emergencias Julio 2017
 
Emergencias Agosto 2017
 
Emergencias Septiembre 2017

Emergencias Octubre 2017

Emergencias Noviembre 2017

Emergencias Diciembre 2017
 
Emergencias Enero 2018

 

Emergencias Febrero 2018




#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

 

 

Monitoreo por actividad en volcán Descabezado Grande
actividad-volcanica.png

05/03/2018 | 12:37 | Maule

La información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), indica que hoy a las 11:15 horas, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Descabezado Grande, registraron un sismo asociado a fracturamiento de roca (volcano-tectónico), localizado epicentralmente a 1,2 km al noroeste del centro del cráter principal. 

La localización obtenida fue la siguiente:

Tiempo Origen: 11:15 hora local

Latitud: 35,580° Sur

Longitud: 70,761° Oeste

Profundidad: 2,7 km

Magnitud Local: 3.7 (ML)

 

Cabe señalar, que a la hora de este reporte, se han registrado otros 06 eventos sísmicos de similar localización e inferiores a 3.0 ML.

A raíz de lo anterior, OVDAS – SERNAGEOMIN mantiene el alertamiento técnico en Nivel Verde.

Por su parte, SERNAGEOMIN continúa la vigilancia permanente del volcán en línea y la Dirección Regional de ONEMI mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto del comportamiento del volcán.

 

 

 

Fuente: http://www.onemi.cl/...abezado-grande/



#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

 

 

Se declara Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal

 

 

incendio-forestal.png

07/03/2018 | 18:32 | Valparaíso

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF)activo se encuentra el incendio forestal denominado “Fundo Las Piedras”, el cual afecta una superficie por confirmar de 10 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Quilpué. Cabe señalar, que este incendio se encuentra cercano a sectores poblados. 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar 4 brigadas, 1 técnico y 2 helicópteros de CONAF.

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...io-forestal-16/


Editado por ChicaLiberty, 07 marzo 2018 - 17:51 hrs..


#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

 

Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Torres del Paine por aumento de caudal del Río Paine

 

inundaciones---anegamientos.png

08/03/2018 | 13:49 | Magallanes y La Antártica Chilena

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), mediante sus registros hidrométricos, entregados por la estación instalada en el Río Paine, en el Parque Nacional Torres del Paine, indica que se ha presentado una proceso de crecida llegando a un caudal de 200,18 m3/s y a un nivel de 1,77 metros de altura, quedando sobre el umbral de alertamiento técnico amarillo de la DGA.

Lo anterior, podría generar afectar tanto a la población local como a los turistas, principalmente en el sector de portería de Laguna Amarga, en el Parque Nacional Torres del Paine.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, en base a la información técnica proporcionada por con la Dirección General de Aguas (DGA) y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Amarilla para la comuna de Torres del Paine por aumento de caudal, a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...-del-rio-paine/



#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

 

Aumento de caudal del Río Moscoso

 

 

inundaciones---anegamientos.png

09/03/2018 | 11:43 | Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Aysén, en relación al deshielo en alta montaña que produjo un aumento de caudal del Río Mosco, ubicado al sur de Villa O’Higgins, comuna de O’Higgins, se informa que 1 vivienda resultó con daño mayor y otra aislada, sin daños aparentes. A raíz de este evento, 1 persona resultó damnificada siendo trasladada a casa de vecinos.

Personal municipal realiza trabajos de contención y canalización en el lugar, para proteger las viviendas afectadas.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...el-rio-moscoso/



#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

 

 

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, y la comuna de Juan Fernández, Región de Valparaíso por marejadas anormales

 

 

 

 

marejada.png

09/03/2018 | 18:10 | Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informa que se presentará fuerte viento en área oceánica que generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas anormales del suroeste y rompiente en el borde costero, según el siguiente detalle: 

Golfo de Penas hasta Corral                       : Domingo 11 de marzo (PM).

Corral hasta Coquimbo                               : Lunes 12 de marzo (AM).

Archipiélago Juan Fernández                     : Lunes 12 de marzo (PM).

Coquimbo hasta Arica                                 : Martes 13 de marzo (AM).

Esta condición se mantendrá hasta el sábado 17 de marzo, alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local, según el siguiente detalle: 

Archipiélago Juan Fernández                    : sábado 17 de marzo.

Golfo de Penas hasta Arica                         : sábado 17 de marzo.

Cabe destacar, que la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, posibles sobrepasos e inundaciones. 

En consideración a estos antecedentes, ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, y la comuna de Juan Fernández, Región de Valparaíso, por marejadas anormales, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...as-anormales-2/



#7
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

 

Se declara Alerta Roja para la comuna de Concón por incendio forestal

 

 

incendio-forestal.png

12/03/2018 | 21:41 | Valparaíso

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Vía Aeropuerto sector Torquemada”, el cual afecta una superficie por confirmar de 4,2 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Concón, según lo reportado en la plataforma SIDCO.

Cabe destacar, que este incendio presenta comportamiento extremo en su frente de avance, con amenaza a infraestructura crítica (subestación eléctrica).

Considerando lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Concón por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Limache, Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué por incendio forestal. Además, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región, exceptuando la comuna de Juan Fernández y la Provincia de Isla de Pascua.

CONAF indica que trabajan en el lugar 1 técnico, 1 brigada, 1 helicóptero y 2 aviones de CONAF; Bomberos de Viña del Mar; personal técnico de la empresa eléctrica Chilquinta; personal comunal con apoyo de 1 camión aljibe de la Municipalidad de Concón y 2 camiones aljibe de la Municipalidad de Viña del Mar; Brigada de Emergencia Industrial de ENAP; Armada de Chile y Carabineros.

Adicionalmente, se encuentran presentes en el lugar Intendente Regional, Jefa de Gabinete de la Intendencia Regional, Gobernadora Provincial de Valparaíso y Director Regional de ONEMI.

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...endio-forestal/



#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío por evento meteorológico

 

 

 

otros--nucleo-frio-en-altura--condicione

14/03/2018 | 13:35 | Biobío

De acuerdo con la información proporcionada por Dirección Meteorológica de Chile, se prevén precipitaciones normales a moderadas para la Región del Biobío, entre los días viernes 16 y  sábado 17 de marzo, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

 

Los montos de precipitaciones y viento estimado se detallan a continuación:

 

Zona

Viernes 16 de marzo

Precipitaciones (mm)

Viento (km/h)

Costa

Entre 15 y 25

Entre 25 y 40

Valle

Entre 10 y 15

Entre 25 y 40

Precordillera

Entre 40 y 50

Entre 40 y 60

Cordillera

Entre 30 y 40

Entre 50 y 70

 

 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Biobío declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...-meteorologico/


Editado por ChicaLiberty, 14 marzo 2018 - 13:13 hrs..


#9
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

 

 

Aumento de caudal del Río Mosco (Amplía información)

 

 

inundaciones---anegamientos.png

13/03/2018 | 20:35 | Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Aysén, en relación al deshielo en alta montaña que produjo un aumento de caudal del Río Mosco, ubicado al sur de Villa O’Higgins, comuna de O’Higgins, se indica que el río mantiene su estado de crecidas y desbordes.

Por lo anterior, y considerando el anegamiento de 01 vivienda en la ribera norte del río, durante esta jornada se procedió a evacuar preventivamente a 1 persona, quien fue trasladada hacia casa de familiares. En tanto, en la ribera sur del río aún se mantiene 1 vivienda anegada, manteniéndose su propietario en casa de familiares.

Se mantienen los trabajos de contención y canalización por parte de cuadrillas y maquinaria municipal. Por otra parte, la Dirección Regional de ONEMI Aysén mantiene monitoreo constante de este evento.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...-del-rio-mosco/



#10
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

 

 

Se declara Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal

 

 

 

 

incendio-forestal.png

14/03/2018 | 15:47 | Valparaíso

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), indica que el incendio forestal denominado “Sector Los Coligues – Colliguay” se encuentra activo, afectando una superficie por confirmar de 4 hectáreas de pastizal y matorral en la localidad de Colliguay, comuna de Quilpué. Cabe destacar, que este incendio presenta cercanía a sectores habitados.

Considerando lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

CONAF informa que trabajan en el incendio 1 técnico, 2 brigadas y 1 avión de CONAF; Bomberos de Quilpué; personal municipal y Carabineros.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...io-forestal-16/



#11
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

 

INCENDIO FORESTAL "Los Arenales" Comuna de Paine

 

 

incendio-forestal.png

14/03/2018 | 23:38 | Metropolitana

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, activo permanece el incendio forestal “Los Arenales”, que consume una superficie por confirmar de 130 hectáreas de pastizal y matorral, a 7 kilómetros al sur de la laguna Aculeo, en la comuna de Paine. Cabe señalar, que este incendio forestal se ubica en cercanías de la Reserva Natural Altos de Cantillana.

CONAF indica que trabajan durante la presente jornada en el combate del incendio 8 brigadas, 10 técnicos, 4 helicópteros, 1 camión con espuma retardante y 1 avión de transporte de CONAF; Bomberos de Paine, Buin, San Francisco de Mostazal, El Monte, Isla de Maipo, Puente Alto-Pirque, Metropolitano Sur, San Bernardo-El Bosque y San José de Maipo; Carabineros, brigada forestal Bosque Aculeo, 2 camiones aljibe municipales, 1 ambulancia del Servicio de Salud de Paine, SEREMI de Medio Ambiente, Encargado Provincial de Emergencia, Gobernadora de la provincia del  Maipo y Alcalde de la comuna de Paine.

Para la jornada de mañana, CONAF ha planificado el trabajo de 6 brigadas, 1 técnico, 2 helicópteros, personal municipal con camiones aljibe de la comuna de Paine y 1 ambulancia ACHS.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...omuna-de-paine/



#12
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

 

Se declara Alerta Roja para la comuna de Paine por incendio forestal

 

 

incendio-forestal.png

15/03/2018 | 13:25 | Metropolitana

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) activo se mantiene el incendio forestal “Los Arenales”, que consume una superficie por confirmar de 180 hectáreas de pastizal y matorral, a 7 kilómetros al sur de la laguna Aculeo, en la comuna de Paine.

Cabe señalar, que este incendio presenta rápida propagación y se desarrolla en cercanías de la Reserva Natural Altos de Cantillana, por lo que es necesario el reforzamiento de los recursos para su combate.

Considerando lo anterior, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Paine por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Trabajan durante la presente jornada en el combate del incendio 07 brigadas, 11 técnicos, 01 puesto de mando, 05 helicópteros, 01 camión con espuma retardante y 01 avión de detección de CONAF; Bomberos de Paine, Buin, e Isla de Maipo; Carabineros, 02 camiones aljibe municipales, 01 ambulancia del Servicio de Salud de Paine y 01 ambulancia de la ACHS, además de personal de la municipalidad de Paine encabezado por su Alcalde. 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...dio-forestal-4/



#13
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

 

 

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, y la comuna de Juan Fernández, Región de Valparaíso por marejadas anormales

 

 

 

marejada.png

16/03/2018 | 13:25 | Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, actualizó su aviso de marejadas anormales, informando que las condiciones de mar como marejadas del suroeste que se presentan desde el sector de Golfo de Penas en la Región de Aysén, hasta Arica en la Región de Arica y Parinacota, se extenderán hasta el domingo 18 de marzo, alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

En consideración a estos antecedentes, ONEMI actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, y la comuna de Juan Fernández, Región de Valparaíso, por marejadas anormales, que se mantiene vigente desde el 09 de marzo de 2018.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI, continuará monitoreando la condición del borde costero, de acuerdo a los reportes entregados por la Gobernación Marítima de Valparaíso y los organismos del Sistema de Protección Civil, manteniendo oportunamente informada a la población.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...adas-anormales/



#14
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

 

 

Se amplía cobertura de Alerta Roja para la comuna de Casablanca y Cartagena por incendio forestal

 

 

 

 

incendio-forestal.png

17/03/2018 | 16:48 | Valparaíso

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Fundo Puro Caballo”, el que consume una superficie por confirmar de 40 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Casablanca.

Cabe destacar que este incendio se encuentra cercano a sectores habitados y/o infraestructura crítica.

Considerando lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, amplía cobertura de la Alerta Roja para las comunas de Casablanca y Cartagena por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la ampliación de cobertura de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que se mantiene Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal; y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región, exceptuando la comuna de Juan Fernández y la Provincia de Isla de Pascua, por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales.

Conaf indica que trabajan en el incendio 1 técnico, 6 brigadas, 1 camión aljibe, 3 helicópteros y 4 aviones de CONAF; con apoyo de Bomberos de Casablanca y Cartagena y 1 helicóptero de una empresa privada; Carabineros y personal municipal.

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...endio-forestal/



#15
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

17 Marzo 2018

 

 

Nueve damnificados y más de 130 milímetros de agua caída por intensas lluvias en La Araucanía

 

 

 

Producto de las intensas lluvias nueve personas resultaron damnificadas y tres viviendas con daño mayor.

 

 

 

 

araucania.jpg

 

El temporal de lluvia y viento fueron pronosticadas para lo largo de la jornada del sábado en La Araucanía donde en las últimas horas han caído más de 130 milímetros de agua.
 
Según consigna SoyTemuco, nueve personas se encuentran damnificadas y tres viviendas con daño mayor.
 
El día de ayer la Onemi entregaba una Alerta Temprana Preventiva para la región dela Araucanía por “un probable desarrollo de tormentas eléctricas en los sectores de costa, valle y cordillera”.
 
En la comuna de Toltén ha sido la más afectada por las precipitaciones donde se ha registrado hasta el momento 137,7 milímetros de lluvia.
 
 
 
 
 


#16
Maximaldo

Maximaldo
  • Sexo:No especificado
Gran incendio en discotheque frente a mega, pasan muchos carros y se ve harto humo


#17
Maximaldo

Maximaldo
  • Sexo:No especificado


#18
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

 

 

Monitoreo Alerta Roja para las comunas de Casablanca y Cartagena por incendio forestal

 

 

 

incendio-forestal.png

18/03/2018 | 17:12 | Valparaíso

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Fundo Puro Caballo”, el que consume una superficie por confirmar de 85,8 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Casablanca.

Cabe destacar, que este incendio mantiene actividad en tres sectores, con fumarolas de mediana intensidad y puntos calientes cercanos al perímetro, sin presentar avance. Al momento, personal terrestre de CONAF continúa en labores de consolidación de líneas de control.

Por otra parte, extinguido se encuentra el incendio forestal “Fundo La Quinta”, el cual afectó una superficie de 7,8 hectáreas de pastizal y matorral, en  la comuna de Casablanca.

Considerando lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Casablanca y Cartagena por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 17 de marzo de 2018.

Cabe señalar, que se mantiene Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal; y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región, exceptuando la comuna de Juan Fernández y la Provincia de Isla de Pascua, por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales.

Conaf indica que en el incendio “Fundo Puro Caballo” han trabajado durante la jornada 5 brigadas de CONAF y 2 aeronaves dispuestas por ONEMI, mientras que el incendio “Fundo La Quinta” se mantuvo bajo observación por parte de torres de detección de CONAF.

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...endio-forestal/



#19
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

 

 

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía por evento meteorológico

 

 

 

otros--nucleo-frio-en-altura--condicione

20/03/2018 | 12:52 | Araucanía

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, indica que entre el día miércoles 21 y la mañana del jueves 22 de marzo, se esperan precipitaciones y viento normal a moderado especialmente en los sectores de costa y precordillera de la Región de La Araucanía, condiciones asociadas a un sistema frontal.

Por otra parte, el Pronóstico Público emitido durante la jornada por la DMC, señala que dada la altura de la Isoterma cero en la región, las precipitaciones serán líquidas según los siguientes montos estimados:

Zona

Precipitaciones  

(mm)

Altura Isoterma 0 °C

(m.s.n.m)

Viento

(km/h)

Costa

Entre 5 y 15

 

 

Entre 4.100 y 2.800

Entre 25 y 40

Valle

Entre 5 y 15

Entre 25 y 40

Precordillera

Entre 15 y 55

Entre 25 y 40

Cordillera

Entre 10 y 20

Entre 40 y 60

 

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...-meteorologico/



#20
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

 

 

Alteración de servicios básicos – turbiedad de agua potable en comunas de La Reina y Las Condes (ampliación de información)

 

 

otros--nucleo-frio-en-altura--condicione

20/03/2018 | 21:38 | Metropolitana

De acuerdo con la información proporcionada por la empresa sanitaria Aguas Andinas, en relación a la turbiedad del agua potable en las comunas de La Reina y Las Condes, se indica que según los análisis de laboratorio realizados, se descarta la existencia de materia orgánica y materiales pesados en el agua.

Por su parte, la SEREMI de Salud se encuentra a la espera de los datos oficiales, para dar por superada la emergencia. Cabe destacar, que Aguas Andina aún se mantiene en proceso de investigación.   

Producto de lo anterior, los colegios municipales y jardines infantiles, retomarán nuevamente las clases el día de mañana.

Trabajan en los sectores afectados personal de obras sanitarias de Aguas Andinas. Adicionalmente, las Municipalidades de La Reina y Las Condes mantendrán hasta mañana miércoles puntos de abastecimiento de agua potable, en diversos sectores de las comunas afectadas.

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...a-y-las-condes/







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Emergencias, Actualidad, Incendios

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos