Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Arte | Fantasticos mapas de mundos de fantasia epica


  • Please log in to reply
3 respuestas a este tema

#1
jmlagos

jmlagos
  • Sexo:Hombre

En homenaje a Liliana Bodoc, quien fallecio hace poco...

 

 

Y ocurrió hace tantas Edades que no queda de ella ni el eco del recuerdo del eco del recuerdo. Ningún vestigio sobre estos sucesos ha conseguido permanecer. Y aun cuando pudieran adentrarse en cuevas sepultadas bajo nuevas civilizaciones, nada encontrarían.

Lo que voy a relatar sucedió en un tiempo lejanísimo; cuando los continentes tenían otra forma y los ríos tenían otro curso. Entonces, las horas de las Criaturas pasaban lentas, los Brujos de la Tierra recorrían las montañas Maduinas buscando hierbas salutíferas, y todavía resultaba sencillo ver a los lulus, en las largas noches de las islas del sur, bailando alrededor de sus colas. 

He venido a dejar memoria de una grande y terrible batalla. Acaso una de las más grandes y terribles que se libraron contra las fuerzas del Odio Eterno. Y fue cuando una Edad terminaba y otra, funesta, se extendía hasta los últimos refugios.


 

La Saga de los Confines –Los días del Venado, los días de la Sombra y los días del Fuego- es una de mis trilogías favoritas del género de la Épica Fantástica, escritos por la argentina Liliana Bodoc, una historia que nos sitúa en un equivalente fantástico de la América precolombina, y que también presenta un equivalente de la Europa del siglo XV, siendo los habitantes de las Tierras Fértiles claramente inspirados en pueblos amerindios como los Mapuche, los Mayas, los Aztecas y los vikingos, es decir, si las colonias que estableció Leif Erikson en Terranova hubieran prosperado, mientras que los villanos son el equivalente a los conquistadores europeos si hubieran sido dirigidos por un Dios del Mal. Es tan poco sutil la semejanza que una editorial española decidió abandonar sus planes para publicar la saga en España, porque podía atraer cierta controversia, aunque al final fue publicado por otra editorial.  
 
Aquí los primeros mapas de los continentes.

 

 
 
galeria-tierrasfertiles-okif.jpg
Las Tierras Fértiles, por Okif

galeria-tierrasantiguas-pez.jpg
Las Tierras Antiguas, por Pez

 
 
Aquí una versión más reciente, de  Gonzalo Kenny, aquí pueden ver su blog El artede los Confines.
 
Mapa_TierrasAntiguas_ok_color_mediano.jp

Mapa_TierrasFertiles_ok_color_mediano.jp
 



#2
Star Lord

Star Lord

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 70.531 Mensajes
  • Sexo:Hombre

que buenas :soto: 



#3
jmlagos

jmlagos
  • Sexo:Hombre
Avatar The Last Airbender es una estupenda serie animada estadounidense –que muchos confunden con un anime japonés porque utiliza su estilo sin ser realmente un anime- que en mi opinión se encuentra entre las diez mejores series animadas occidentales, junto con Los Simpsons, Futurama, Gravity Falls, Gargoyles y unas pocas mas. Es tan popular que quisieron llevarla al cine en forma de trilogía –o tetralogía- live-action, o sea con actores reales, bajo la dirección de shyamalan, y es todo lo que diremos de una de las peores adaptaciones de todos los tiempos, si, incluso peor que dragon ball evol… bueno, no peor, pero sí bastante horrible.

Pero aquí hablamos de mapas, y el del mundo Avatar (no, no el de la fucking pandora) es bastante bueno, aquí vemos distintas versiones.

 

 

8306408148_056c8149c4_o.jpg



Esta tiene todos los viajes que realizaron nuestros protagonistas, es bastante grande así que aquí lo pueden ver mejor.
 

202853605ddf1590f43712dbd8335569.jpg

bSUmIkq.jpg

 

Aqui tridimensional


Home-Page-2-min.jpg

Ht_map_locations.png

b2mR1fP.jpg


#4
jmlagos

jmlagos
  • Sexo:Hombre

Mapas de La Guerra por el Norte, de Guillem López

 


Han nacido entre los hombres y abierto un camino espinoso y retorcido. A pesar de las persecuciones y matanzas, los marcados están entre ellos, por todas partes. Nadie ha podido detener el nacimiento de estos nuevos humanos porque ese es el destino de la especie. ¿O quizá sí se puede luchar contra el destino?

Desde los Montes de Bruma a los suburbios de Rondeinn, druidas, monjes y nobles se enfrentarán en una gran aventura épica con un único objetivo: comprender y controlar el poder que dominará el mundo. Mientras, tras las montañas, alguien llega a Oriente. Un siniestro pariente que la extraña raza de los Kudaw esperaba desde hacía mil años.

Comienza la leyenda de una era.
 
La Guerra por el Norte es una novela de fantasía épica de Guillem López –que ya publicó una segunda parte- que fue muy bien recibida por los fans de este género, y aquí pueden ver una reseña de la misma. Pero lo importante para nosotros son los estupendos mapas de los diversos reinos e imperios con los que está acompañada esta novela, y a todo color:


 

mapa%2Bde%2Bkanja.jpg

 

Mapa de Kanja

 

mapa%2Bdel%2Bbosque%2Btextura%2Bblog.jpg

 

Mapa del gran bosque de Anam Oag

 

MAPA_COLOR_LA_GUERRA_POR_EL_NORTE.jpg

 

Mapa de los Reinos del Norte

 

orla_escudos_marco.jpg

 

Al autor también le encanta diseñar escudos y blasones de diferentes Casas nobles

 
 

mapa_de_araknur_marco.jpg

 

Mapa de Araknur


Editado por jmlagos, 08 abril 2018 - 00:42 hrs..





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos