Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TAIWAN | Rescatistas buscan a desaparecidos en medio de escombros en Taiwán

Taiwan sismo

  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

06 Febrero 2018

 

 

Al menos dos muertos y 150 heridos tras sismo 6,4 en Taiwán

 

Uno de los edificios más dañados es el Hotel Tongshuai, mientras que el Hospital Nacional de Hualien ha quedado parcialmente inclinado, según la información entregada por el Centro de Respuestas de emergencias.

 

 

 

Un sismo de magnitud 6,4 en escala Richter sacudió a Taiwán, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El terremoto ha dejado al menos dos personas muertas y más de 150 heridas, según informó hoy el primer ministro Lai Ching-te.

Más de un centenar de personas permanecen atrapadas en varios edificios destruidos por el movimiento telúrico, informaron las autoridades de la isla, por lo que iniciaron las operaciones para rescatarlas.

 

Uno de los edificios más dañados es el Hotel Tongshuai, donde aún se encuentran varias personas atrapadas al desplomarse los tres primeros pisos, de acuerdo a información entregada por bomberos. El Hospital Nacional de Hualien quedó parcialmente inclinado, según la información entregada por el Centro de Respuestas de emergencias.

El movimiento -que ocurrió a las 23.50 horas local y que dañó seriamente seis edificios- tuvo epicentro a 9,5 kilómetros de profundidad y a 18,3 kilómetros al noreste de la ciudad de Hualien, informó la Oficina Central de Meteorología de la isla.

En los últimos días, se han registrado más de 20 movimientos diarios. De acuerdo al sismólogo Lee Chyi-tyi de la Universidad Central del país, el lunes adelantó que Taiwán ha entrado en un ciclo sísmico de cien años.

 

 

En desarrollo.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...n-taiwan/59185/


Editado por ChicaLiberty, 07 febrero 2018 - 17:43 hrs..



#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

07 Febrero 2018

 

 

 

Rescatistas buscan a desaparecidos en medio de escombros en Taiwán

 

 

El sismo que sacudió la ciudad oriental de Hualian causó 7 muertos y un total de 227 personas han sido rescatadas hasta el momento.

 

 

TOPSHOTS-21325930.jpg

 

 

Los equipos de rescate de Taiwán trabajan contrarreloj en el rescate de supervivientes y la búsqueda de 76 desaparecidos por el terremoto que sacudió la ciudad oriental de Hualian y causó 7 muertos y 256 heridos.
 
En las labores de salvamento, dificultadas por la ola de frío que se vive en la zona, participan 644 militares y más de 750 efectivos de la policía y los bomberos, con equipos de excavadoras y detectores de signos vitales, informó el primer ministro isleño, Lai Ching-de.
 
TOPSHOTS-21325943.jpg
 
 
Un total de 227 personas han sido rescatadas, según las cifras publicadas por el Centro de Respuesta ante Emergencias.
 
 
 






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Taiwan, sismo

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos