Saltar al contenido

Cambiar

Foto

IRAK | HILO XVIII.La hija mayor de Saddam Hussein es incluida en la lista de los terroristas más buscados de Irak


  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

HILO ANTERIOR

 

http://foros.fotech....os-terroristas/

 

EJÉRCITO IRAQUÍ LANZA OPERACIÓN DE SEGURIDAD CONTRA LAS CÉLULAS ISIS CERCA DE LA FRONTERA CON ARABIA SAUDITA

 

El 3 de febrero, un comandante de las operaciones de la provincia de Anbar en el ejército iraquí, el mayor general Mahmoud al-Falahi, anunció que el Ejército iraquí, las Unidades de movilización popular (PMU) y las fuerzas de seguridad iraquíes habían lanzado una operación de seguridad conjunta contra células ISIS en el desierto de Anbar cerca de la frontera iraquí-saudita.

 
"Las unidades del ejército [iraquí], la policía, la PMU tribal y las fuerzas fronterizas apoyadas por la fuerza aérea [iraquí] y la coalición liderada por Estados Unidos comenzaron una operación a gran escala para asegurar el desierto de Anbar hacia la frontera iraquí-saudita", Maj. El general al-Falahi dijo, según la televisión iraquí al-Sumaria.
 
Según Maj Gen. al-Falahi, la operación de seguridad tiene como objetivo destruir los campamentos y escondites de ISIS en el desierto de Anbar. El comandante también reveló que muchos combatientes de ISIS que huyeron de las batallas en el oeste de Iraq en 2017 se están escondiendo en el desierto.
 
Fuentes iraquíes informaron que más de 21 combatientes de ISIS fueron asesinados por el ejército iraquí durante el primer día de la operación de seguridad. Además, el ejército iraquí destruyó 11 vehículos y un campamento del grupo terrorista.
 
Después de un colapso de facto del autoproclamado Califato del ISIS a fines de 2017, el ejército iraquí comenzó a realizar operaciones de seguridad a gran escala contra las células y los escondites del grupo terrorista. Según los expertos, cientos de células ISIS siguen activas, principalmente al norte de la capital iraquí, Bagdad, y en el sur y el oeste del país.
 
 
 
Irak detiene a ‘ministro de petróleo’ de Daesh en frontera siria

Las fuerzas de Irak detuvieron la semana pasada a un destacado cabecilla del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en una zona fronteriza con Siria. Se trata de Abdel Qani Zarqam, que usa el apodo Abdel Sama, y es conocido como el ‘ministro de petróleo’ de la banda ultrarradical.

“Abdel Sama viajaba por la ciudad de Masada, en el campo noroccidental de Nínive, cuando las fuerzas de seguridad iraquíes tendieron una emboscada a su convoy”, ha informado este viernes el portal web sirio Al-Masdar News, citando un reporte del Ejército iraquí.

Según indica el informe, el cabecilla terrorista que pretendía huir a Siria, “se rindió inmediatamente después de que fue rodeado por las fuerzas de seguridad iraquíes”.

Mientras el grupo terrorista Daesh ha perdido todos los núcleos urbanos que controlaba en Irak, como Mosul, Tal Afar, Al-Hawija y Al-Qaim, sus remanentes están escondidos en ciertos puntos del desierto fronterizo con Siria.

https://www.hispantv...-frontera-siria

 

 

 


Editado por kappa, 04 febrero 2018 - 19:52 hrs..



#2
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
La hija mayor de Saddam Hussein es incluida en la lista de los terroristas más buscados de Irak

En el listado aparecen 28 presuntos yihadistas del Estado Islámico, 12 miembros de Al Qaeda y 20 del partido Baath.

5a776c14e9180f12728b4567.jpg

Los servicios de seguridad iraquíes publicaron este domingo los nombres de 60 personas buscadas bajo sospecha de pertenecer al Estado Islámico (EI), Al Qaeda o al partido Baath del derrocado presidente iraquí Saddam Hussein, informó Al Jazeera.

Un alto funcionario de seguridad del país señaló que se trata de "los terroristas más buscados" y subrayó que "es la primera vez" que se hace pública esta información", hasta el momento de carácter confidencial.

La lista incluye a 28 presuntos yihadistas del EI, 12 miembros de Al Qaeda y 20 del partido Baath, entre ellos la hija mayor de Hussein, Raghad Saddam Hussein, que actualmente reside en Jordania. Asimismo, se detallan los roles que presuntamente cada uno desempeña en su organización, así como sus crímenes. En la mayoría de los casos se incluyen fotografías de las personas buscadas.

Muchos de ellos son acusados de asesinatos, bombardeos y ataques a las fuerzas de seguridad, además de financiamiento y transporte de armas. Todos los sospechosos son de nacionalidad iraquí, con excepción de Maan Bashour, un libanés acusado de reclutar ciudadanos para luchar en Irak.

"Es una vieja historia que se remonta a la invasión estadounidense a Irak, cuando éramos partidarios de la resistencia iraquí y llevábamos a cabo actividades contra la ocupación de EE.UU.", afirmó Bashour en relación al listado.

https://actualidad.r...ristas-buscados

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos