Saltar al contenido

Cambiar

Foto

IRAK | HILO XVIII.....Irak en la encrucijada


  • Please log in to reply
75 respuestas a este tema

#21
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Un tribunal de Irak condena a siete mujeres extranjeras a muerte o cadena perpetua por pertenencia a Estado Islámico

Un tribunal de Irak condena a siete mujeres extranjeras a muerte o cadena perpetua por pertenencia a Estado Islámico

Un tribunal de Irak ha condenado este martes a siete mujeres extranjeras a muerte o cadena perpetua por pertenencia al grupo yihadista Estado Islámico, según ha recogido la cadena de televisión local Al Sumaria. El Tribunal Criminal Central ha sentenciado a muerte a cuatro de las sospechosas --tres azeríes y una kirguiza-- y a cadena perpetua a las otras tres --dos rusas y una francesa--. A finales de febrero, este mismo tribunal condenó a muerte a 16 mujeres de nacionalidad turca po ...

Leer mas: http://www.europapre...0417171357.html
 

 

EJÉRCITO IRAQUÍ LANZA OPERACIÓN DE SEGURIDAD EN LAS FRONTERAS CON SIRIA, JORDANIA Y ARABIA SAUDITA

Iraqi-Army-768x394.jpg

El 15 de abril, el portavoz del Centro de Prensa de Seguridad Iraquí, el General-Brigadier, Yehia Rasool, anunció en una declaración oficial que el ejército iraquí había lanzado una operación de seguridad para asegurar la frontera de Irak con Siria, Jordania y Arabia Saudita.

El General-Brigadier Rasool dijo que las unidades del ejército iraquí están trabajando para asegurar una amplia área entre el Monte Sinjar y la ciudad de al-Ba’aj al sur, cerca de la frontera sirio-iraquí. Mientras tanto, otras unidades del Comando de Operaciones Salahuddin comenzaron a despejar el área entre el poblado Hatar, el desierto de al-Sayniya y la ciudad de Bagdad de las células de los terroristas del ISIS, según el General-Brigadier.

El portavoz agregó que las unidades del ejército iraquí en la provincia de Anbar habían comenzado a despejar áreas alrededor de los poblados de Akashat y al-Rutbah, cerca de la frontera con Siria y Jordania, como parte de la operación.

El General-Brigadier, Rasool también anunció que las unidades del ejército iraquí habían asegurado completamente el valle de Hauran a lo largo de la frontera iraquí-saudita del ISIS. El valle, que se extiende por más de 350 km, había sido utilizado activamente por las células del ISIS, según fuentes iraquíes.

Los observadores locales creen que el ejército iraquí asegurará todas las áreas restantes en cuestión de días. Sin embargo, es probable que ISIS resurja allí poco después, ya que sus células a menudo abandonan dichas áreas antes de cualquier operación del Ejército iraquí.

https://es.news-fron...arabia-saudita/





#22
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
La vida sin papeles en el Irak de posguerra

fotonoticia_20180421081137_640.jpg

La vida sin papeles en el Irak de posguerra

Sin "identidad legal", miles de personas ven peligrar el acceso a ayudas, educación o vivienda MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) - Jasseem y Najla se casaron en 2014 en Mosul, pero no obtuvieron el certificado de matrimonio. Tampoco lograron ningún documento que acreditase el nacimiento de sus dos hijos, con los que recalaron el año pasado en el campamento de Hasansham U2 junto a otros tantos miles de desplazados por la violencia del grupo terrorista Estado Islámico. Su historia, contad ...

Leer mas: http://www.europapre...0421081137.html

© 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.



#23
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Damasco y Bagdad incrementan su cooperación en contra del terrorismo

manar-00784690015257256422.jpg

Aviones iraquíes atacaron posiciones del grupo terrorista Daesh en Siria, la segunda redada contra los radicales en menos de un mes, confirmó el lunes una información de la oficina del primer ministro Haidar al Abadi.

La orden dada por el jefe del Gobierno iraquí se basó en reportes de Inteligencia sobre una reunión de cabecillas prevista para la localidad de al-Dashiha, precisó la comunicación.

El portavoz militar iraquí, general Yahya Rasul, consideró que el ataque resultó un éxito como reflejaron imágenes difundidas, en las cuales se veía cómo explotaba uno de los edificios donde se hallaban jefes de los radicales.

Al Dashisha es una región desértica de la provincia siria de Hasakah.

‘Después de recibir información y en coordinación con el gobierno sirio y las fuerzas de una coalición liderada por Estados Unidos, las aeronaves bombardearon un puesto de los extremistas, 10 kilómetros dentro de territorio del vecino país’, apuntó una nota el Ministerio iraquí de Defensa.

Los cabecillas del Estado Islámico debatían, según los reportes, operaciones en Siria o Iraq, refiere el informe.

El objetivo fue destruido y todos los jefes muertos.

En Iraq funciona un centro coordinador de las acciones militares de Irán, Rusia y Siria contra los terroristas.

http://spanish.almanar.com.lb/200455



#24
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

#BREAKING - #Iraqi forces successfully capture 5 top #ISIS leaders in #Syria in a special forces raid, over 40 ISIS fighters killed in the raid. #Coalition intelligence sharing help organize the raid after months of planning. Footage of the raid is documented. pic.twitter.com/KqDTbUZTQc

 

Las fuerzas iraquíes capturaron con éxito a 5 de los principales líderes de #ISIS en #Siria en una incursión de las fuerzas especiales, más de 40 combatientes de ISIS murieron en la incursión. El intercambio de inteligencia de coalición ayuda a organizar la redada después de meses de planificación. Las imágenes de la redada están documentadas.

Dc8_VesV4AE9vc2.jpg

Dc8_VqNU8AAk679.jpg



#25
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Coalición de clérigo radical lidera las legislativas en Iraq

 

La lista de Muqtada al-Sadr, quien se levantó en armas contra la invasión de Estados Unidos, supera con creces a la del primer ministro Haidar al-Abadi

5af8d25695710.jpeg

 

La coalición que respalda el clérigo radical Muqtada al-Sadr, que se levantó en armas contra la invasión de EE.UU., lidera el primer recuento de votos oficial parcial de las elecciones parlamentarias en Iraq, anunciado este domingo.

Han llegado resultados de 10 de las 19 provincias del país, incluidas las de Bagdad y Basora.

 

La lista de Al-Sadr fue la más votada en varias provincias, incluida en Bagdad, con mucha distancia sobre la lista encabezada por el primer ministro, Haidar al-Abadi, que quedó sexta en la capital, según los resultados anunciados por la comisión electoral.

Al-Abadi obtuvo resultados deslucidos en las provincias de mayoría chií que presuntamente eran las que lo respaldarían. En tanto, una alianza de candidatos vinculados de cerca con los poderosos grupos paramilitares chiíes del país se encuentra en segundo lugar.

Estos son los primeros resultados oficiales de las elecciones del pasado sábado, en las que la participación fue históricamente baja, del 44,52%, a falta de conocer los datos del 8% del censo, 15 puntos por debajo de los datos de hace cuatro años.

Estos comicios son históricos por tratarse de los primeros desde que Iraq declaró el triunfo sobre el grupo extremista Estado Islámico. Además, son los cuartos desde la invasión encabezada por Estados Unidos que derrocó al gobierno de Saddam Hussein en 2003.

En un primer momento, varios responsables políticos afirmaron que el primer ministro saliente lideraba los resultados y le atribuyeron unos sesenta escaños.

Cabe resaltar que las cifras todavía pueden cambiar, pues no tienen en cuenta los votos de casi 700.000 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes ni los de los iraquíes que residen en el extranjero, casi un millón.

¿Quiénes Son?

♦ Marcha por las Reformas:
Es una inédita alianza del jefe religioso chií Muqtada al-Sadr y los comunistas. El dirigente radical presentó un programa anticorrupción. Su agrupación cuenta con seis formaciones laicas en su mayoría, incluyendo al Partido Comunista Iraquí (PCI) e Istiqama, un partido de tecnócratas. 

♦ Alianza de la Victoria:​
Es una alianza liderada por el primer ministro saliente Haidar al-Abadi, que cuenta con el respaldo de la comunidad internacional. Este año, por primera vez desde la caída de Saddam Hussein en 2003, su oposición histórica, el partido Daawa, se presenta dividido. Al-Abadi, procedente de esa formación, dirige una lista compuesta principalmente por personalidades de la sociedad civil que afirma estar por encima de toda confesión.

♦ Alianza de la Conquista:
Es una alianza dirigida por la organización Badr y el líder de las Fuerzas de Movilización Popular, que ayudaron a las tropas iraquíes a expulsar al grupo yihadista Estado Islámico (EI). Sus candidatos dejaron oficialmente sus funciones militares para presentarse a los comicios. La lista incluye a muchos responsables próximos a Irán.

 

https://elcomercio.p...-noticia-519739

 



#26
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Resultados finales de las elecciones parlamentaria iraquís de 2018: Sadr -> Ameri -> Abadi -> Allawi -> Maliki -> Barzani -> Nujayfi -> al-Hakim -> Rasul Ali

 

DdZIOvYWkAAqWK0.jpg



#27
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

ISRAEL ESTÁ COMPRANDO SECRETAMENTE PETROLEO DESDE EL KUDISTAN IRAKI. CANAL SIMILAR FUE UTILIZADO PARA EL PETROLEO DE ISIS

Israel ha estado comprando en secreto petróleo a través del puerto turco de Ceyhan, que es abastecido por el oleoducto del Kurdistán iraquí, informó el 10 de abril el diario israelí Haaretz.

 
Según Haaretz, en noviembre, Samir Madani, un comerciante de petróleo kuwaití, notó algunos petroleros, dirigiéndose al Canal de Suez desde el puerto turco de Ceyhan. Se detuvo en algún lugar del este del Mediterráneo, fuera de las fronteras territoriales de Israel, apagó su transpondedor de identificación y "resurgió" unos días después, "misteriosamente" más ligero que cuando dejó Ceyhan. Luego, la embarcación navegó a Chipre y regresó a Turquía, cargada con petróleo que venía del norte de Iraq y repitió el viaje, incluido el acto de desaparecer.
 
"Su conclusión fue que el Valtamed había estado enviando petróleo que no se había registrado en ningún lado a un país que no debía comprarlo; en otras palabras, Israel compraba en secreto aceite kurdo a través de Turquía", escribió Haaretz.
 
Haaretz también informó otro incidente similar que cita el sitio web TankerTrackers.com [Madani es su cofundador]. Afirmó que un petrolero llamado Kriti Diamond "se convirtió en" Kiton y descargó petróleo en Israel ". Luego se transformó en su identidad original para navegar de regreso a Turquía.
 
"Es con gran orgullo que le presentamos el desaparecido KRITI DIAMOND, que actualmente opera bajo su nuevo seudónimo: KITON", escribió el sitio el 16 de febrero.
 
'El MARIKA / KRITI DIAMOND se olvidó de quitarse el disfraz de KITON después de dejar vacía a Ashkelon', cuatro días más tarde tuitearon.
 
Adicionalmente, TankerTrackers.com notó que el petrolero Mabrouk, dejado Ceyhan, luego fue enmascarado como el Maro cerca de la costa israelí. Después de unos días apareció nuevamente como el Mabrouk.
 
Es interesante observar que Tel Aviv usó un método similar cuando supuestamente compraba aceite de ISIS.
 
El 30 de noviembre de 2015, el periódico israelí Globes escribió que los contrabandistas kurdos y turcos estaban transportando petróleo desde el territorio controlado por ISIS en Siria e Irak a la ciudad kurda de Zakhu en un triángulo de tierra cerca de las fronteras de Siria. Entonces, este aceite fue vendido a Israel a través de Turquía.
 
Globos reportados (fuente):
 
En agosto, el "Financial Times" informó que Israel obtuvo el 75% de sus suministros de petróleo del Kurdistán iraquí. Más de un tercio de esas exportaciones pasan por el puerto de Ceyhan, que el FT describe como una "puerta de entrada potencial para el crudo contrabandeado por ISIS".
 
"Israel de una manera u otra se ha convertido en el principal comercializador del petróleo de ISIS. Sin ellos, la mayor parte del petróleo producido por el ISIS se habría mantenido entre Iraq, Siria y Turquía. Incluso las tres compañías no recibirían el petróleo si no tuvieran un comprador en Israel ", dijo un funcionario de la industria al diario" al-Araby al-Jadeed ".
 
"Israel de una manera u otra se ha convertido en el principal comercializador del petróleo de IS. Sin ellos, la mayor parte del petróleo producido por ISIS se habría mantenido entre Irak, Siria y Turquía ", agregó el funcionario de la industria.
1-107-1024x576.jpg?x87222
 
Es interesante notar que en ambos casos Turquía y un oleoducto entre este y el Kurdistán iraquí son una parte clave de los suministros de petróleo "no oficiales".
 
Cuando el Gobierno Regional del Kurdistán (KRG) celebró un referéndum sobre la independencia en 2017, los dirigentes turcos amenazaron con imponer un bloqueo sobre los suministros de petróleo del Kurdistán iraquí deteniendo la principal fuente de ingresos financieros del KRG. Sin embargo, esto no fue hecho.
 
El referéndum sobre la independencia de 2017 en el Kurdistán iraquí provocó una significativa crisis política en Iraq y desencadenó una operación militar limitada por parte del Gobierno Federal iraquí contra las fuerzas del KRG. Como resultado, el KRG no obtuvo independencia e incluso perdió el área rica en petróleo de Kirkuk.
 
En cuanto al negocio petrolero de ISIS, los suministros de petróleo de la zona controlada por ISIS a través de Turquía se suspendieron solo gracias a una gran capacidad militar rusa contra la infraestructura petrolera del grupo terrorista y una importante campaña diplomática y mediática destinada a presionar a Turquía.
 
 
 
 
UN POCO DE MEMORIA

Editado por kappa, 23 mayo 2018 - 10:08 hrs..


#28
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Iraquíes frustran intento de Daesh para infiltrarse desde Siria

Un batallón de las Fuerzas Armadas de Irak ha neutralizado este lunes una tentativa de los miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para infiltrarse en la provincia occidental de Al-Anbar desde zonas fronterizas en Siria, ha informado un medio local.

Conforme el portal web sirio Al-Masdar News, citando fuentes en el lugar de los hechos, los guardias fronterizos iraquíes han repelido los intentos terroristas para entrar en el pueblo de Al-Rutbah, ubicado en la provincia de Al-Anbar, cerca de frontera con Siria. 

A finales de diciembre, el premier iraquí, Haidar al-Abadi anunció el fin de la guerra contra EIIL en su país, no obstante, todavía algunos remanentes de esta banda extremista siguen operando y la mayor parte están refugiados en las zonas desérticas en las fronteras comunes con Siria.

En este sentido, el Ejército iraquí ha reforzado su presencia en las partes occidentales del país, lindantes con el vecino sirio, para impedir la infiltración en su suelo de elementos de Daesh. Ha iniciado, además, con el permiso de Damasco, operaciones militares en Siria para facilitar la derrota total de los extremistas en este país.

https://www.hispantv...siria-operacion



#29
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Las tropas iraquíes toman oficialmente el control de la frontera entre Nínive y Siria

 

Iraqi-Army-in-western-Anbar-954x516.jpg

Un comandante militar iraquí dijo a BasNews el viernes que sus fuerzas armadas han ingresado oficialmente en tres ciudades fronterizas en el oeste de Nínive, en un intento por asegurar completamente la frontera siria.
 
Hamad Al-Namis, de la policía de Nineveh, dijo a BasNews que el ejército iraquí está extendiendo su control desde el desierto de Sinjar hasta el desierto de Baaj, que está justo al oeste de Mosul.
 
Las fuerzas iraquíes fueron respaldadas por sus asesores estadounidenses, quienes están coordinando activamente entre las tropas gubernamentales y las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) al otro lado de la frontera.
 
Namis agregó que las Fuerzas Armadas iraquíes están construyendo una base permanente dentro de las montañas de Sinjar.
 
 
 


#30
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

DAESH  SE ESCONDE BAJO TIERRA  (LITERALMENTE) EN IRAQ MIENTRAS  LA PAZ PERSISTE

170223-A-XH155-110.jpg

Hay una trágica ironía en el hecho de que en muchos países de todo el mundo, la pérdida de cerca de un centenar de civiles a causa del terrorismo y los conflictos armados en un solo mes sería profundamente preocupante, pero en Iraq se considera parte de una tendencia positiva. Dicho esto, es difícil no recibir las últimas cifras de víctimas de las Naciones Unidas para el mes de mayo (por lo menos 95 muertos y 163 heridos) bajo una luz muy favorable. Esta perspectiva tiene más sentido si se comparan esas cifras con las de las Naciones Unidas de mayo de 2017 (354 muertos, 470 heridos) y mayo de 2016 (867 muertos, 1.459 heridos). Irak está experimentando actualmente sus niveles más bajos de violencia en casi una década, con fuerzas de seguridad e inteligencia trabajando incansablemente para mantener este nuevo status quo. 

Da'ish no parece desesperado por enfrentarse a las fuerzas iraquíes por el momento, y se ha mantenido fiel a los ataques a pequeña escala en todo el centro y el oeste de Iraq. Sin embargo, el atentado suicida de Shu'la en el noroeste de Bagdad el 24 de mayo supuso el primer gran ataque terrorista en la capital desde enero y sirvió como un recordatorio letal de que cualquier lapso de seguridad puede tener un desenlace mortal. Aunque inicialmente se informó que el atacante suicida, que detonó su chaleco después de ser arrinconado por personal de seguridad cerca de un jardín público, solo mató a cuatro civiles, fuentes hospitalarias informaron posteriormente que la cifra podría llegar a los doce.

Los bajos niveles de violencia en las últimas semanas aún deben verse como una gran victoria, ya que Irak presenció su quinta elección y el comienzo del mes sagrado de Ramadán, dos eventos que generalmente han significado un cierto grado de derramamiento de sangre. Grupos terroristas salafistas como Da'ish y Al-Qaeda históricamente han inaugurado el mes sagrado con campañas de violencia y carnicería contra sus enemigos. Su incapacidad para interrumpir las elecciones en Iraq fue una señal importante de cuán tullida estaba la organización terrorista. Además de un asalto fallido contra un puesto de control militar en el sudoeste de Kirkuk, el día de las elecciones transcurrió con relativa calma, si ignoramos las violentas protestas que tuvieron lugar en Sulaymaniyah horas después del cierre de las casillas electorales debido a la pronta victoria de la Unión Patriótica de Kurdistán.

Lo que es más divertido, los militantes daish de todo el país parecen haber encontrado consuelo en la clandestinidad en Iraq. En los últimos meses, las Fuerzas de Seguridad iraquíes han desenterrado más de un centenar de sistemas de túneles en varias provincias que Da'ish una vez proclamó con orgullo como parte de su "califato". La mayoría de estas redes se construyeron como parte de un plan de contingencia elaborado por los líderes Da'ish durante su ocupación del tercio superior del país, como un pilar de sus fortificaciones contra las ofensivas de liberación iraquíes. Fueron construidos para darle a Da'ish la habilidad de eludir a las fuerzas iraquíes durante las batallas y también les permitió retirarse fácilmente una vez que llegó el apoyo aéreo. Las tropas iraquíes durante la liberación de las provincias de Anbar, Salahuddin y Ninawa se enfrentaron regularmente a duros asaltos que parecían surgir de la nada y terminar abruptamente, con los asaltantes aparentemente desapareciendo en el aire, mientras corrían por los túneles.

Da'ish utilizó civiles para construir muchos de sus sistemas de túneles en el norte de Iraq en preparación para la batalla de Mosul, ya sea ofreciéndoles un salario de $ 2 por día o forzándolos a cavar hasta 10 metros de túnel como castigo por delitos tales como fumar cigarros.

Hoy en día, estos túneles sirven como hogares, centros de comando y áreas de preparación para los militantes Da'ish que aún se lamen las heridas de las sucesivas derrotas que sufrieron en los últimos dos años y medio. Estos túneles también se han vuelto esenciales porque Da'ish ya no controla ninguna franja importante de territorio en Iraq desde el que puedan operar. Las fuerzas de seguridad iraquíes descubrieron decenas de túneles en la provincia de Ninawa durante los últimos meses en áreas como Hammam Al-Alil, Shura, Ba'aj, Hatra, Badush, Qayyarah y alrededor de la ciudad de Mosul. El sábado, el general de brigada Yahya Rasool anunció que el ejército iraquí encontró siete túneles separados en Zummar y otras partes de la provincia.

Las fuerzas de seguridad en Mosul incluso han detenido a miembros de Da'ish, incluidas mujeres que anteriormente trabajaban para la "policía religiosa" del grupo, en túneles debajo de casas dentro de los barrios de la ciudad. Uno de estos casos recientes involucró a una mujer que estaba distribuyendo dinero a las familias Da'ish que aún se encuentran en la ciudad mientras vivían en un túnel debajo del vecindario de Al-Intisar.

Tales túneles también se han descubierto regularmente en las provincias de Anbar y Salahuddin, generalmente abastecidos con alimentos, armas, municiones y artefactos domésticos. También se han utilizado en la provincia de Kirkuk, especialmente en áreas como los distritos de Hawijah y Riyadh, para interrumpir las operaciones de limpieza de las fuerzas iraquíes necesarias a fin de permitir el regreso seguro de decenas de miles de familias desplazadas.

La retirada clandestina es parte de un patrón más grande que apunta a Da'ish tratando de reconstruirse como una amenaza competente básicamente comenzando de nuevo como una red compleja de células terroristas que viven en aislamiento con el objetivo de infiltrarse lentamente en los corazones de las principales áreas pobladas sunitas. Ataques de embestida con motocicletas, una táctica hecha famosa por los talibanes, han aumentado en las provincias de Diyala y Salahuddin y también lo ha hecho la tasa de artefactos explosivos improvisados ​​que se colocan junto a las carreteras y caminos en la provincia de Anbar. Estas tácticas asimétricas son demasiado familiares para los iraquíes y las fuerzas de seguridad deberían esperar una implacable campaña de insurgencia de bajo nivel que se alargará durante todo el verano, especialmente en las regiones rurales y desérticas del país.

Los rumores recientes sugieren que las tropas estadounidenses estaban buscando construir una base militar en Sinjar en respuesta a una creciente amenaza en la zona, incluidos los informes de más de doscientos milicianos Da'ish escondidos cerca de Wardiyah. Profundizando en estos informes, se pudo ver que recientemente se llevó a cabo una operación reciente a lo largo de la frontera siria cerca de Sinjar, llevada a cabo por unidades de las divisiones 9 y 15 del ejército iraquí, que resultó en la recuperación de los pueblos de Um Jurays, Um Al-Thiban y Tal Safouk. Da'ish ha atacado regularmente posiciones de Hashd Al-Sha'abi (PMU) a lo largo de este tramo de la frontera en ataques transfronterizos que se originan en Siria. Después de esta exitosa operación, el comandante de operaciones de Ninawa, el coronel Al-Jubouri, dijo que esperaba que estas unidades y sus asesores estadounidenses construyeran una base en el monte Sinjar para proteger la región. Solo el tiempo dirá si estos planes realmente se desarrollarán.

Una serie de ofensivas son muy necesarias para mantener las botas iraquíes en el cuello de un Da'ish agotado. El corredor que va de Mosul a la frontera siria a través de Tal 'Afar y Sinjar, la cadena montañosa Himreen al norte de Tikrit, el expansivo desierto occidental de Anbar y básicamente toda la provincia de Diyala debe ser barrido sistemáticamente con fuerza y ​​meticulosidad para poder sofocar cualquier esperanza de un avivamiento para Da'ish. La preocupación es que el complicado juego de ajedrez que se desarrolla en los corredores del poder en Bagdad después de unas elecciones que no produjeron un ganador claro distraerá al liderazgo de darle un golpe mortal a un enemigo debilitado.

 

http://1001iraqithou...peace-persists/



#31
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Fuerzas estadounidenses ingresaron a la montaña Sinjar, Iraq

%D8%B3%D9%86%D8%AC%D8%A7%D8%B1.jpg

El viernes 1 de junio, las tropas estadounidenses con vehículos militares y armas pesadas ingresaron al área de Sinjar al oeste de Mosul.
 
 
 
Según el gobernador de Sinjar, Mohammad Khalil, 15 vehículos blindados militares estadounidenses llegaron a la zona después del acuerdo con el gobierno iraquí y ahora están estacionados cerca de la colina Mira.
 
Khalil dijo que la intención de las fuerzas estadounidenses de ingresar a esta área estratégica es crear una base militar en las montañas de Sinjar.
 
 
 
Sinjar, una ciudad en la provincia de Nínive en Iraq, está habitada principalmente por los kurdos de Izadi, con una minoría musulmana kurda. Su población en 2013 se estimó en 88,023.
 
 
 
Cabe señalar que, después de que las tropas iraquíes retomaron la ciudad y el distrito de Kirkuk en 2017 de las fuerzas kurdas Peshmerga, las tropas estadounidenses también transfirieron sus activos militares a la base K1 en Kirkuk.
 
Después de esta acción de los EE. UU., También hubo informes de la transferencia y despliegue de varias otras tropas estadounidenses alrededor de la ciudad de Tuz Khurmatu, al sur de la ciudad de Kirkuk.
C34FCF3A-A46C-4366-8FA7-66A8E585AD4A-224
36E3C7F2-023C-4C08-82D8-904BA68DB513-289
31C525B1-5F02-4FA1-A456-025ED81428D1-285


#32
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

LAS FUERZAS TURCAS INGRESAN A 27KM DE PROFUNDIDAD EN EL NORTE DE IRAQ YA QUE ANKARA AMENAZA CON LANZAR AVANCE EN LAS MONTAÑAS DE QANDIL

1-36-1024x675.jpg?x87222

Las fuerzas turcas ingresaron a 26-27km de profundidad en el norte de Iraq en el marco de la operación militar contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la zona, dijo el 3 de junio el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu.
 
Ankara considera que las milicias kurdas que operan en el norte de Siria y el norte de Irak amenazan su seguridad nacional y las describe como grupos terroristas. El PKK es el principal entre estos grupos.
 
El 4 de junio, Soylu renovó que Turquía mantiene su derecho de lanzar una operación militar contra el PKK en las montañas de Qandil, donde se encuentra uno de los cuarteles generales del PKK.
 
"Qandil ya no es un objetivo distante para nosotros. En este momento, muchos puestos se han aprovechado allí, especialmente en la región del norte de Iraq ", dijo Soylu a la agencia de noticias estatal Anadolu en una entrevista televisada. "El momento es lo que es importante para nosotros en este momento ... Qandil se convertirá en un lugar seguro para Turquía, nadie debería dudar de eso".
 
Además del avance de la tierra, la Fuerza Aérea de Turquía también realiza ataques aéreos contra objetivos del PKK en el norte de Iraq.
 
Otra área de la preocupación turca es el norte de Siria. Según Ankara, las fuerzas kurdas YPG y YPJ respaldadas por los Estados Unidos que operan allí son la rama local del PKK.
 
El 4 de junio, el Departamento de Estado de EE. UU. Anunció que Turquía y EE. UU. Habían respaldado una hoja de ruta para la ciudad norteña de Manbij. La ciudad está controlada por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).
 
El SDF es una marca creada por la coalición liderada por Estados Unidos para brindar apoyo al YPG / YPJ y algunas unidades pequeñas no kurdas aliadas con ellos. Anakra quiere que las fuerzas kurdas se retiren del área de Manbij y las ha amenazado repetidamente con una operación militar.
 
"Primero Turquía y los EE. UU. Trabajarán en los detalles de la hoja de ruta para liberar a Manbij, Siria del grupo terrorista YPG / PKK", dijo el ministro de Relaciones Exteriores turco Mevlut Cavusoglu después de una reunión con su homólogo estadounidense Mike Pompeo.
 
Agregó que hay una fecha específica y depende de los pasos tomados en el campo. Sin embargo, de acuerdo con Cavusoglu, el plan se implementará en menos de seis meses.
 
El ministro de Asuntos Exteriores reveló que la hoja de ruta se enfocaría en la eliminación de las fuerzas YPG / PKK de Manbij, la eliminación de las afiliadas YPG / PKK de las organizaciones gubernamentales locales, así como el establecimiento de patrullas conjuntas entre Estados Unidos y Turquía y una nueva administración local .
 


#33
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Turquía lanzará una ofensiva contra el PKK en Iraq

El gobierno turco dice que su ejército está listo para lanzar una ofensiva terrestre contra la organización terrorista PKK en Iraq. Ankara dice que una operación en toda regla podría comenzar en cualquier momento.

 

34878_TUR20180608TURKEYIRAQPKKAA_1528457
La organización terrorista PKK opera algunas montañas en el norte de Irak a lo largo de la frontera con Irán que han estado en el radar de Turquía por algún tiempo.
 
Turquía ha estado realizando ataques aéreos periódicamente en el norte de Irak y el gobierno dice que es hora de hacer más.
 
Las fuerzas terrestres turcas en Iraq avanzan hacia la sede del PKK en las montañas de Qandil.
 
Turquía establece bases militares en Iraq

Anuncian que, con esta medida, buscan combatir a miembros del PKK que tienen sus refugios en el país

tturq_crop1528099162246.jpg_1970638775.j

Turquía ha establecido once bases militares permanentes en Iraq dentro de su campaña contra la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que tiene sus refugios en este país, según ha anunciado el Gobierno y recogen hoy los medios locales.

"Ahora tenemos once bases regionales", anunció anoche el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, en un encuentro con directores de medios turcos.

El Ejército turco lanzó el pasado 11 marzo una operación por tierra y aire en el norte de Iraq para expulsar a la guerrilla kurda activa en Turquía de territorios cercanos a su frontera.

"En este momento, nuestras tropas controlan un área de 27 kilómetros cuadrados en el norte de Iraq", señaló en el mismo encuentro el ministro de Interior, Suleyman Soylu.

El Estado Mayor turco asegura haber "neutralizado" a 131 combatientes desde el inicio de la operación en marzo, un término que se emplea habitualmente para referirse a guerrilleros muertos, heridos o capturados.

Al menos cinco soldados turcos han muerto en enfrentamientos contra el PKK en el último mes.

Los enfrentamientos entre soldados turcos y guerrilleros son habituales desde que Turquía y el PKK rompieron en verano de 2015 un alto el fuego que había durado más de dos años y durante el que ambos bandos estuvieron a punto de alcanzar un acuerdo de paz duradero.

Las autoridades turcas han advertido en más de una ocasión que ampliarán la operación militar en la zona de Sinyar, en el noroeste de Iraq, una incursión similar a la que inició el pasado enero contra el enclave kurdosirio de Afrín.

https://www.informad...80604-0030.html



#34
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
El Ejército de Irak despliega fuerzas en frontera siria

4bpq44bd90752316l5n_800C450.jpg

 

El Ejército de Irak ha desplegado, a lo largo de la frontera con Siria, un gran número de fuerzas para hacer frente a inminentes ofensivas del grupo terrorista EIIL.

“Unidades conjuntas, formadas por guardias fronterizos, militares y combatientes tribales, se han estacionado en la frontera iraquí-siria después de recibir informes de que las células terroristas intentarán infiltrarse en Al-Anbar desde Siria para atacar a las tropas iraquíes”, ha aseverado este domingo una fuente de seguridad.

El Ejército también ha aumentado el número de sus efectivos en las torres de vigilancia construidas desde el paso fronterizo de Al-Walid hasta las áreas desérticas que se encuentran entre las provincias de Al-Anbar (oeste) y Nínive (norte) para detectar a cualquier terrorista del EIIL (Daesh, en árabe) que intente cruzar la frontera común.

El sábado, una fuente de seguridad afirmó al portal Baghdad Today que el grupo ultrarradical se está preparando para lanzar masivos ataques en el territorio iraquí en los últimos días del mes del ayuno musulmán de Ramadán.

El reforzamiento iraquí en la frontera se produce un día después de que los combatientes de Daesh lanzaran un ataque a gran escala contra la ciudad de Abu Kamal, en el lado sirio de la frontera, en un fallido intento por retomar la urbe, recuperada por el Ejército sirio en noviembre del año pasado.

Aunque el primer ministro del país árabe, Haidar al-Abadi, proclamó en diciembre pasado el fin de la guerra contra Daesh en Irak después de que las fuerzas militares del país purgaran por completo las provincias de Al-Anbar y Nínive, células aisladas vinculadas a la banda permanecen activas en ciertas partes del país, sobre todo en la frontera con Siria.

En esta misma línea, Al-Abadi prometió que las fuerzas gubernamentales actuarán contra Daesh en el país y en la región, sobre todo en Siria, donde la aviación militar iraquí ya ha llevado a cabo varios bombardeos aéreos contra posiciones de la banda extremista.

http://parstoday.com..._frontera_siria

 

Detengan la invasión turca del Kurdistán del Sur (Kurdistán iraquí)

bashur.jpg?w=723

Las y los kurdos vienen dando una batalla épica en Irak y Siria contra el Estado Islámico (ISIS), una organización que se opone no sólo al pueblo kurdo, sino al resto de los pueblos en su conjunto que habitan la región, en sus intentos de crear un sistema salafista.  Estos ataques  representan una amenaza inmensa para los valores humanitarios, las creencias y las normas democráticas de todo el mundo.

En la guerra contra este grupo bárbaro, los kurdos han desempeñado un papel profundamente significativo, abriendo el camino para su derrota final. Hoy, ISIS está perdiendo terreno, y su capacidad para amenazar a Occidente, especialmente a los países de la UE, se ha reducido significativamente.

Sin embargo, el gobierno turco del AKP, indiscutiblemente cómplice del ISIS en sus bárbaros ataques, no está satisfecho y, al darse cuenta de que ni siquiera utilizando abiertamente a estos grupos para sus propósitos ha podido neutralizar al Movimiento de Liberación Kurdo, ha decidido iniciar un ataque más directo. Ahora pretende destruir todos los logros y desarrollos progresivos realizados por los kurdos tanto en el sur como en el oeste de Kurdistán.

El bombardeo ilegal del estado turco y la invasión de Afrin en el norte de Siria

A fines de enero de este año, el Estado turco bombardeó e invadió ilegalmente Afrin, una región de mayoría kurda ubicada al norte de Siria, que supo ser un oasis de paz en un país devastado por la guerra, un sitio de refugio y bastión del proyecto confederal democrático.

Esta invasión criminal ha provocado cientos de muertes y una ola masiva de desplazamientos forzados. Lo más alarmante son los indicios que dan cuenta de un plan de limpieza étnica a gran escala contra el pueblo kurdo.

La potencial invasión de Turquía del territorio kurdo iraquí

Hay señales crecientes de una inminente invasión a gran escala del territorio kurdo iraquí, incluida la región montañosa de Qandil en el norte de Irak, en un intento de rodear y asfixiar aún más el único lugar de libertad en la región.

Aviones de combate turcos vienen llevando a cabo frecuentes campañas de bombardeo en las áreas kurdas (Metina, Avasin, Zap, Basyan, Gare, Xakurk y Qandil) en el Kurdistán al norte de Irak, cuyas principales víctimas mortales son  civiles.

Representantes del pueblo kurdo han expresado reiteradamente sus temores y han pedido a todos los gobiernos y organizaciones internacionales (la ONU, la OTAN, la UE y la Liga Árabe) que eviten las incursiones fronterizas militares de Turquía y las violaciones de la soberanía iraquí.

Hasta el momento no ha habido una respuesta internacional, y el Estado de Turquía se anima a realizar nuevas incursiones que le permitan tomar el control de la región, desplegando tropas adicionales y estableciendo nuevas bases militares (además de las 18 bases ya establecidas), además de las avanzadas de inteligencia en la región. Con la Gendarmería turca participando en desfiles militares en las aldeas dentro del distrito de Sidekan, en la provincia de Diyana, región de la gobernación de Hewler (capital del Gobierno Regional de Kurdistan – KRG), está claro que están utilizando esta tierra ocupada como si fuera su propio territorio.

Romper el silencio contra la invasión turca del Kurdistán

Instamos a todos los organismos competentes (partidos políticos, organizaciones de Derechos Humanos, sindicatos y activistas) a apoyarnos y a tomar las medidas necesarias contra esta nueva violación del Derecho Internacional, condenando inequívocamente esta agresión y estos crímenes y exigir que Turquía retire sus tropas del  Kurdistán.

https://rojavaazadim...rdistan-iraqui/



#35
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Mapping the recent ISIS activity in the area of Hawija and Kirkuk, as reported by @TomtheBasedCat

 

Cartografía de la actividad de Isis reciente en el área de Hawija y Kirkuk, según lo informado por @TomtheBasedCat

DfxSbHWW0AIj-OV.jpg



#36
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

TURQUÍA TIENE 11 BASES MILITARES "TEMPORALES" EN EL NORTE DE IRAQ: PRIMER MINISTRO

1-198-1024x692.jpg?x87222

Turquía tiene 11 bases militares 'temporales' en el norte de Irak, dijo el primer ministro Binali Yildirim a la cadena de televisión A Haber el 21 de junio. El primer ministro agregó que 400 km2 del norte de Irak habían sido retirados del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
 
Yildirim dijo que el ejército turco está bombardeando las posiciones del PKK en las montañas de Qandil y afirmó que los miembros del PKK están cruzando hacia Irán escondiéndose de los ataques. El alto funcionario turco aclaró que Ankara no tiene problemas con Irán por la operación Qandil.
 
"Despejamos el área en Afrin, en el noroeste de Siria, durante la Operación Olive Branch. Haremos lo mismo en Mt. Área de Qandil ", dijo Yildirim.
 
El presidente Recep Erdogan anunció el 11 de junio que las fuerzas turcas habían lanzado una operación militar contra el PKK en las regiones de Qandil y Sinjar. Continúa involucionando a un número limitado de tropas de las Fuerzas de Operaciones Especiales en tierra.
 
El 20 de enero, Turquía lanzó la Operación Olive Branch para derrotar a las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), un grupo armado kurdo descrito por Ankara como la rama local del PKK, en la región siria de Afrin. El 18 de mayo, el ejército turco y sus representantes capturaron la mayor parte de la región, incluida la ciudad de Afrin.
2-38-1024x359.jpg?x87222
 
 


#37
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
La gente se moviliza hacia Qandil desde el sur de Kurdistán

20180622-20180622-20180622-22-06-2018-qe

Miles de personas del sur del Kurdistán han acudido a Qandil contra los ataques de invasión del estado turco. Los jóvenes que querían ir del norte de Siria a Qandil fueron detenidos en la frontera.


La marcha del pueblo a Qandil fue organizada por la Iniciativa del Pueblo contra los Ataques de Invasión del Estado turco.

Miles de personas que salieron de varios lugares del sur del Kurdistán, llegaron a Qandil esta mañana. Las personas se reunieron en el último punto de encuentro en Ranya y marcharon a Qandil en masa desde allí.

Los manifestantes provienen principalmente de Duhoq, Hewlêr, Suleymaniyah, Kirkuk, Germiyan, Raperîn, Sharezgor, Qifri, Xurmatu, Chemchemal y Ranya.

La campaña de acción de escudo humano comenzó el 8 de junio en Qandil contra los ataques de invasión del estado turco. Una gran multitud que venía de Ranya fue recibida por estos activistas.

La multitud asistió a las oraciones del viernes en una mezquita cercana. Melé Saman Sengavi leyó el sermón del viernes y dijo: "Estamos aquí para apoyar a nuestros jóvenes que ponen sus cuerpos en contra de la invasión y para responder al llamado de nuestra religión de no guardar silencio frente a la tiranía".

Sengavi dijo que Erdoğan apunta a todos los valores del pueblo kurdo y que siguen bombardeando violentamente. "Atacan nuestras mezquitas, cementerios, casas y nuestros valores en la vida como un todo. Esto no tiene nada que ver con el Islam" reclamó Melé Saman.

También el sermón pidió resistencia contra la invasión y siguió: "Todos los círculos, políticos, escritores, intelectuales, eruditos religiosos, todo nuestro pueblo debe acercarse a los consulados de sus países de residencia, a quien sea que puedan contactar, y hablar con ellos. acerca de la resistencia legítima de esta gente, y tomar medidas contra la invasión".

La multitud realizará una conferencia de prensa en Qandil y visitará el cementerio de mártires de Mehmet Karasungur en el transcurso del día.

En la mañana los jóvenes procedentes del norte de Siria, que se dirigían a Qandil a apoyar la campaña, fueron detenidos en la Puerta Fronteriza de Semelka. Allí los jóvenes intentaron cruzar el puente cuando no se les permitió pasar y esto llevó que llegaran al lugar muchos miembros del personal de seguridad para ir contra ellos. Hubo cierta tensión en la frontera debido a la presencia de las fuerzas de seguridad.
 
 
 

 



#38
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
El ejército turco continúa sus bombardeos sobre el norte de Iraq

El ejército turco continúa con sus bombardeos sobre Kurdistán Sur, norte de Iraq, con el objetivo de preparar la ocupación del territorio. Se han producido incendios en zona forestal a consecuencia de los bombardeos.

Según informaciones obtenidas de fuentes locales, el ejército invasor turco está bombardeando los alrededores de las aldeas de la región de Heftanin, en la ciudad de Zakho en Kurdistán Sur.

El bombardeo mediante fuego de mortero y obuses, estaba dirigido a las aldeas de Keşan, Orê y Kumrê, tras lo cual se originó un incendio en las zonas forestales de la región.

Mientras tanto, el fuego que comenzó debido a bombardeos lanzados desde los puestos militares fronterizos en el Çukurca del distrito de Hakkari continúa.

https://anfespanol.c...te-de-iraq-4640



#39
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
 
1073797337.jpg


El Gobierno de Irak confirma la ejecución de 12 terroristas del EI convictos

El primer ministro, Haider Abadi, emitió la orden, ejecutada ayer, después de que ocho iraquíes fueran secuestrados y asesinados por el EI.

Los yihadistas habían exigido la liberación de varias presas vinculadas al EI y amenazado con matar a los rehenes, cuyos cuerpos fueron hallados anteayer en una carretera que conecta las provincias de Kirkuk y Saladino.

https://mundo.sputni...806291079993307


Editado por kappa, 29 junio 2018 - 14:43 hrs..


#40
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Irak denuncia a Israel por presunta compra de territorio iraquí

 

Organizaciones israelíes  desde hace años están intentando comprar casas y tierras en los barrios antiguos de Hillah (capital de Babilonia)  en  Irak  así lo señaló Ahlam al-Rashid, jefe del Comité Legal de Babilonia.

 

Al-Rashid ha explicado que las personas en cuestión proponen altos precios para apoderarse de casas y tierras de ciudadanos iraquíes de esta región, donde una vez en la historia habían residido los judíos. Según el funcionario iraquí, estos movimientos  se ejecutan para dominar esta zona y lograr algo similar a lo ocurrido con Palestina. Indicó Hispantv

Ha denunciado que la operación de compra  y venta se desarrolla desde el 2003 se presentan como civiles,  pero  la realidad es que trabajan  para organizaciones israelíes.

irak2.jpg?resize=550%2C380&ssl=1

IRAK

El objetivo ha  reiterado Ahlam al-Rashid es penetrar  en las sociedades árabes y apoderarse de sus tierras. Para materializar sus objetivos usan el dinero, proponiéndoles a los ciudadanos altos pagos.

A finales del año 2014, algunos políticos iraquíes advirtieron de los intentos del régimen de Tel Aviv para comprar tierras, viviendas y propiedades de los iraquíes de la ciudad norteña de Mosul, después de que ésta quedó bajo el control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Bucan alojar unos 2.000  judíos  en territorio Iraquí, empresarios israelíes  compran  propiedades  pertenecientes a desplazados, en otras zonas bajo control de la banda terrorista takfirí de Daesh.

Otro objetivo que persigue el régimen de Tel Aviv es colonizar la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, aprovechando el caos creado por el referendum separatista de la mencionada localidad.


https://www.elciudad...o-iraqui/07/03/

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos