Saltar al contenido

Cambiar

Foto

IRAK | HILO XVIII. Coalición de clérigo radical lidera las legislativas en Iraq


  • Please log in to reply
25 respuestas a este tema

#1
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

HILO ANTERIOR

 

http://foros.fotech....os-terroristas/

 

EJÉRCITO IRAQUÍ LANZA OPERACIÓN DE SEGURIDAD CONTRA LAS CÉLULAS ISIS CERCA DE LA FRONTERA CON ARABIA SAUDITA

 

El 3 de febrero, un comandante de las operaciones de la provincia de Anbar en el ejército iraquí, el mayor general Mahmoud al-Falahi, anunció que el Ejército iraquí, las Unidades de movilización popular (PMU) y las fuerzas de seguridad iraquíes habían lanzado una operación de seguridad conjunta contra células ISIS en el desierto de Anbar cerca de la frontera iraquí-saudita.

 
"Las unidades del ejército [iraquí], la policía, la PMU tribal y las fuerzas fronterizas apoyadas por la fuerza aérea [iraquí] y la coalición liderada por Estados Unidos comenzaron una operación a gran escala para asegurar el desierto de Anbar hacia la frontera iraquí-saudita", Maj. El general al-Falahi dijo, según la televisión iraquí al-Sumaria.
 
Según Maj Gen. al-Falahi, la operación de seguridad tiene como objetivo destruir los campamentos y escondites de ISIS en el desierto de Anbar. El comandante también reveló que muchos combatientes de ISIS que huyeron de las batallas en el oeste de Iraq en 2017 se están escondiendo en el desierto.
 
Fuentes iraquíes informaron que más de 21 combatientes de ISIS fueron asesinados por el ejército iraquí durante el primer día de la operación de seguridad. Además, el ejército iraquí destruyó 11 vehículos y un campamento del grupo terrorista.
 
Después de un colapso de facto del autoproclamado Califato del ISIS a fines de 2017, el ejército iraquí comenzó a realizar operaciones de seguridad a gran escala contra las células y los escondites del grupo terrorista. Según los expertos, cientos de células ISIS siguen activas, principalmente al norte de la capital iraquí, Bagdad, y en el sur y el oeste del país.
 
 
 
Irak detiene a ‘ministro de petróleo’ de Daesh en frontera siria

Las fuerzas de Irak detuvieron la semana pasada a un destacado cabecilla del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en una zona fronteriza con Siria. Se trata de Abdel Qani Zarqam, que usa el apodo Abdel Sama, y es conocido como el ‘ministro de petróleo’ de la banda ultrarradical.

“Abdel Sama viajaba por la ciudad de Masada, en el campo noroccidental de Nínive, cuando las fuerzas de seguridad iraquíes tendieron una emboscada a su convoy”, ha informado este viernes el portal web sirio Al-Masdar News, citando un reporte del Ejército iraquí.

Según indica el informe, el cabecilla terrorista que pretendía huir a Siria, “se rindió inmediatamente después de que fue rodeado por las fuerzas de seguridad iraquíes”.

Mientras el grupo terrorista Daesh ha perdido todos los núcleos urbanos que controlaba en Irak, como Mosul, Tal Afar, Al-Hawija y Al-Qaim, sus remanentes están escondidos en ciertos puntos del desierto fronterizo con Siria.

https://www.hispantv...-frontera-siria

 

 

 


Editado por kappa, 15 mayo 2018 - 14:18 hrs..



#2
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
La hija mayor de Saddam Hussein es incluida en la lista de los terroristas más buscados de Irak

En el listado aparecen 28 presuntos yihadistas del Estado Islámico, 12 miembros de Al Qaeda y 20 del partido Baath.

5a776c14e9180f12728b4567.jpg

Los servicios de seguridad iraquíes publicaron este domingo los nombres de 60 personas buscadas bajo sospecha de pertenecer al Estado Islámico (EI), Al Qaeda o al partido Baath del derrocado presidente iraquí Saddam Hussein, informó Al Jazeera.

Un alto funcionario de seguridad del país señaló que se trata de "los terroristas más buscados" y subrayó que "es la primera vez" que se hace pública esta información", hasta el momento de carácter confidencial.

La lista incluye a 28 presuntos yihadistas del EI, 12 miembros de Al Qaeda y 20 del partido Baath, entre ellos la hija mayor de Hussein, Raghad Saddam Hussein, que actualmente reside en Jordania. Asimismo, se detallan los roles que presuntamente cada uno desempeña en su organización, así como sus crímenes. En la mayoría de los casos se incluyen fotografías de las personas buscadas.

Muchos de ellos son acusados de asesinatos, bombardeos y ataques a las fuerzas de seguridad, además de financiamiento y transporte de armas. Todos los sospechosos son de nacionalidad iraquí, con excepción de Maan Bashour, un libanés acusado de reclutar ciudadanos para luchar en Irak.

"Es una vieja historia que se remonta a la invasión estadounidense a Irak, cuando éramos partidarios de la resistencia iraquí y llevábamos a cabo actividades contra la ocupación de EE.UU.", afirmó Bashour en relación al listado.

https://actualidad.r...ristas-buscados

 



#3
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
¿Una nueva ocupación militar estadounidense de Iraq?

manar-02757600015198193773.jpg

Iraq se opondrá a un plan de EEUU de transferir una base militar en Turquía hacia áreas kurdas iraquíes o sirias, anunció el miércoles el sitio web Almaalomah.

El portal, que cita una fuente anónima, consigna que “el Gobierno recibió con asombro las noticias sobre proyectos del Pentágono para reubicar su base militar en Incirlik, Turquía, al Kurdistán iraquí o las regiones kurdas en Siria”.

Según la información, “Bagdad rechazará cualquier paso de los militares norteamericanos en esa dirección y no aceptará bases del país norteño en su territorio”.

La publicación digital cita declaraciones de Benhas Anbari, un experto israelí en Medio Oriente, quien afirmó que Estados Unidos consideraba en firme la recolocación de una base desde territorio turco hacia áreas iraquíes o sirias kurdas.

El Pentágono confirmó que mantiene unos cinco mil militares en Iraq con fines de asistencia y entrenamiento.

Recientemente, el gobierno iraquí apuntó que las tropas estadounidenses comenzarán a disminuir su presencia en el país árabe después de finalizar su misión de apoyo contra el Estado Islámico.

Sin embargo, los comandantes de la coalición internacional que lidera EEUU, se niegan a reducir sus efectivos, violando así la soberanía de Iraq.

Brigadas de Hezbolá contra la presencia militar estadounidense

Por su parte, las Brigadas de Hezbolá en Iraq dijeron en un comunicado que no aceptarán una hegemonía estadounidense o una violación de la soberanía de Iraq, informó el canal satelital libanés Al Mayadin.

Las Brigadas de Hezbolá de Iraq han enfatizado que “es necesario que todas las fuerzas nacionales traten la situación con una mentalidad diferente, especialmente después de las recientes victorias contra Daesh”.

El texto señala que “después de todos los grandes sacrificios, está fuera de cuestión el volver al período en que se confiscó la voluntad del pueblo y se obligó a este a someterse a la ocupación extranjera”.

“Nos negamos a aceptar lo que la administración estadounidense intenta imponernos y su intento de que regrese la ocupación de nuestra tierra. Rechazamos el intento de Washington de apoderarse de la soberanía de Iraq o confiscar su decisión política al mantener sus fuerzas militares en Iraq”, continúa la declaración.

Las Brigadas de Hezbolá en Iraq dijeron que “las fuerzas estadounidenses en Iraq se han beneficiado de las condiciones de enfrentamiento del país con la organización Daesh. Pero años de confrontación con el Daesh revelaron los planes de EEUU para ocupar Iraq y la región, un hecho que no aceptaremos nunca”, agregaron.

http://spanish.almanar.com.lb/180277

 

El jefe de policía de Kirkuk confirma la estabilidad de "información" de la situación de seguridad en la provincia.

%D9%83%D8%B1%D9%83%D9%88%D9%83-1-696x435

El jefe de policía de Kirkuk, general de brigada Khattab Omar, confirmó el miércoles la estabilidad de la situación de seguridad en la provincia, señalando que los servicios de seguridad dependen del elemento de inteligencia en sus movimientos.

Omar dijo en un comunicado a la agencia / información / "La provincia ha visto, hoy, la liberación de un anciano fue secuestrada en las cercanías del centro verde", señalando que "los secuestradores fueron arrestados".

Agregó que "las fuerzas de seguridad continúan siguiendo a las células durmientes en las afueras de la provincia de Kirkuk y adentro", explicando que "los esfuerzos de seguridad dependen del elemento de inteligencia en los movimientos de seguridad para detener a las bandas criminales".

La provincia de Kirkuk, en los últimos días, varias violaciones de seguridad llevadas a cabo por las células durmientes de las pandillas, el criminal "Daash" en diferentes partes de la ciudad, mientras que las fuerzas de seguridad lograron matar y arrestar a muchos de los elementos de estas células. 

http://www.almaaloma...8/02/28/286831/

 

‘Irak necesita armas rusas por el fracaso de la estrategia de EEUU’

23132564_xl.jpg

Un parlamentario de Irak señala que la estrategia militar del Occidente ha fracasado, razón por la que el país árabe, para armarse y mejorar sus equipos defensivos, ha puesto su mirada en Rusia, a pesar de las críticas lanzadas por el Gobierno de Estados Unidos.

El presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Parlamento iraquí, Hakim al-Zamili, afirmó el martes que Bagdad está interesado en comprar sistemas de defensa aérea S-400, de fabricación rusa, pues el país necesita diversificar sus importaciones de armamentos.

En un mismo tono, el director del Centro iraquí para Seguridad y Estrategia, Muataz Mahi Abdel Hamid, explicó a la agencia oficial rusa Sputnik que “la estrategia militar occidental, que se comenzó a implementar después de (la invasión de) 2003, ha demostrado ser ineficaz e incapaz de garantizar un control sobre las operaciones militares”.

“Algunos países del Golfo (Pérsico) prefieren que Irak permanezca bajo el control de EE.UU. Los estadounidenses, por su parte, no quieren que Irak compre los S-400 rusos e insisten en que hasta su retirada los militares iraquíes deben armarse conforme a los acuerdos suscritos entre Bagdad y Washington”, precisó Abdel Hamid.

Con estas palabras, Abdel Hamid respondía a Heather Nauert, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., quien  amenazó a Bagdad con que si compra los sistemas antiaéreos S-400, Washington podrá imponer sanciones a Irak, tal y como lo prevé la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EE.UU. mediante Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés).

Entretanto, la oficina del primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, insistió el lunes en el legítimo derecho de su país a importar armas de cualquier país del mundo, ya que se trata de la seguridad y no de cuestiones políticas.

Por su parte, el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Ibrahim al-Yafari, confirmó el martes que Bagdad, a pesar de la amenaza de Washington, iniciará en breve las negociaciones con Rusia para la adquisición del citado escudo antiaéreo

https://www.hispantv...0-amenazas-eeuu



#4
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

FUERZAS IRAQUES MATAN A 80 COMBATIENTES DE ISIS EN LA PROVINCIA DE KIRKUK

29027545_1846458985405294_72977188927328

El 15 de marzo, el comandante de las operaciones del área de Kirkuk en las Unidades de Movilización Popular Iraquí (UAP) Abu Husam al-Sahlani anunció que la UGP y las fuerzas de seguridad habían matado a 80 combatientes de ISIS en la provincia de Kirkuk en la operación de seguridad últimos 20 días.
 
De acuerdo con el ala de medios de PMU, al-Sahlani dijo que la PMU había capturado muchas armas y grandes cantidades de explosivos, que habían sido ocultas por las células de ISIS en diferentes áreas de la provincia. La UGP también eliminó muchas minas e artefactos explosivos improvisados, que habían sido plantados por la organización terrorista, según el informe.
 
Fuentes iraquíes dijeron que la UGP y las fuerzas de seguridad habían lanzado su operación de seguridad en la provincia de Kirkuk después de haber presenciado un aumento de los ataques de ISIS contra civiles y fuerzas gubernamentales.
 
En un desarrollo relacionado, la red de televisión RT estatal rusa informó que los combatientes de ISIS habían atacado a una unidad del ejército iraquí mientras que había estado llevando a cabo una operación de seguridad al sureste de la ciudad de al-Rutbah en la provincia occidental de al-Anbar . Una fuente local dijo que el ejército había perdido 7 soldados y que había matado a varios miembros de ISIS.
 
Las células ISIS intensificaron sus operaciones contra las fuerzas gubernamentales en las partes septentrional y occidental de Iraq el mes pasado. Los observadores locales creen que la organización terrorista está tratando de restaurar su influencia en estas partes de Iraq.
 
 
 
 
TEMA A PARTE...LO ENCONTRE EN OTRO FORO...
 
 
"...No quiero entrar en muchos detalles, pero un mando del ejercito español que ha estado diversas veces en Irak, opina desgraciadamente para él, muy similar a lo que se comenta en este hilo. Es contrario a todo lo que publican los MassMierda sobre Siria e Irak y el con conocimiento de causa y habiendo convivido con los lugareños. Según él, le dan ganas, en ocasiones, de dejar el ejercito e irse a vivir al campo.

Cuatro cosas interesantes que me dijo:

1. Se sabe que antes de la entrada de ISIS en Mosul el Estado confiscó todas las armas a los habitantes de Mosul 

2. Mosul se convirtió en "Ciudad Juarez" asesinatos todos los días. En algunas calles hasta 3 asesinatos "selectivos" al mes

3. Según sus calculos no habia 20.000 soldados en Mosul, dice que bastantes menos de 5.000. Resulta que muchos mandos intermedios reciben un % del sueldo de los soldados a cambio de hacer la vista gorda si no trabajan

Es decir, un capitán, puede tener un % del salario de 100 soldados a cambio de que estos no trabajen(incluso ni están en Mosul) y hacer la vista gorda

4. Todos los lideres o jefes tribales:kurdos, sunis, chiis dicen que un poco antes de que acabe la guerra en Siria habrá una "provocación" enorme y que no habrá solución. En otras palabras les van a meter en una brutal guerra civil, peor que el conflicto actual.."


#5
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
ONU informa de desactivación de 27.000 minas en Mosul

El Servicio de las Naciones Unidas de Actividades relativas a las Minas (UNMAS) en Irak logró eliminar alrededor de 27.000 minas de la ciudad de Mosul, en el norte del país árabe, anunció el domingo el director general de Programas de la UNMAS en Irak, Pehr Lodhammar.

“Hasta ahora, los equipos de desminado han podido desactivar 27.000 minas de Mosul. Este es un genio malvado (…) Nadie puede plantar tantas minas antes de irse”, dijo Lodhammar, refiriéndose a los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El director general de UNMAS asimismo, señaló que su equipo y el Ejército de Irak han encontrado cientos de fábricas mineras en Mosul. “Es un trabajo tan complicado que no he visto durante los 30 años de mi experiencia en este campo”, agregó Lodhammar.

Por su parte, otro funcionario responsable en las operaciones de desminado afirmó que los terroristas también han puesto materiales explosivos en las latas de alimentos y muebles de los bebés.

El pasado 10 de julio, el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, anunció oficialmente la victoria de las fuerzas iraquíes sobre los terroristas del EIIL en Mosul, y a partir de esa fecha se desarrollan misiones de limpieza para garantizar el regreso seguro de los desplazados y reconstruir la ciudad.

La agrupación terrorista llegó a dominar amplias áreas del norte y del oeste de Irak desde que irrumpiera en el país árabe a mediados de 2014, controlando así un territorio de siete millones de habitantes, tan grande como Italia, a caballo entre Irak y Siria. 

En Mosul también se ha descubierto numerosas fosas comunes en las que se han hallado los cuerpos sin vida de miembros de las fuerzas de seguridad y de civiles asesinados por integrantes de la banda extremista Daesh mientras esta controlaba gran parte del territorio iraquí.

https://www.hispantv...o-islamico-isis



#6
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

ISIS afirma que 35 combatientes iraquíes murieron y resultaron heridos cerca de Kirkuk

 

El llamado "Estado Islámico" (var. Daesh) afirmó el miércoles que sus fuerzas mataron e hirieron al menos a 35 combatientes iraquíes a lo largo de la carretera Kirkuk-Bagdad en el centro de Irak.

 
Según el ala oficial de medios del grupo terrorista, ISIS llevó a cabo el ataque contra Hashd Al-Sha'abi (Var. Movilización Popular) de Irak cerca de la ciudad de Daqouq, en el campo meridional de la gobernación de Kirkuk.
 
El ejército iraquí no ha corroborado estas afirmaciones del grupo terrorista.
 
ISIS recientemente intensificó sus actividades terroristas en el sur de Kirkuk después de que el ejército iraquí inició una campaña para atacar a sus células durmientes en toda la provincia.
 
 

https://www.almasdar...ed-near-kirkuk/



#7
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

"TIGRIS SHIELD": TURQUÍA SE PREPARA PARA EL INICIO OPERACION MILITAR CONTRA EL PKK EN EL NORTE DE IRAQ - MEDIA

1-172.jpg?x17560

Una esperada operación militar turca contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Iraq se llamará Operation Tigris Shield, informa la prensa turca.
 
Según los informes, las Fuerzas Armadas de Turquía se están preparando para lanzar la operación ampliamente esperada, que se dirigirá al PKK en el área de Sinjar.
 
SUGERENCIA: El PKK es un grupo separatista armado kurdo que opera en el sur de Turquía, el norte de Iraq y el norte de Siria. El PKK lleva mucho tiempo librando una militancia contra el estado turco y de facto busca establecer un estado kurdo independiente, que incluiría los territorios de Turquía, Siria e Iraq.
 
Ankara también describe las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) que operan en Siria como una rama local del PKK.
 
El presidente Recep Tayyip Erdogan ha prometido reiteradamente extender la operación militar turca contra los grupos armados kurdos en el este de Siria [principalmente Manbij] y el norte de Iraq [Sinjar].
 
Turquía incluso ha notado al gobierno iraquí en Bagdad que sus fuerzas atacarían el campamento del PKK en Sinjar. El Monte Irak toma medidas contra el grupo.
 
"Si van a manejar esto, lo hacen", dijo Erdogan en declaraciones dirigidas a Irak. "Si no puedes manejarlo, entonces podremos ingresar a Sinjar de repente y limpiar los PKK allí".
 
Anteriormente, el Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, afirmó que las fuerzas turcas e iraquíes llevarían a cabo una operación militar conjunta contra el PKK en el norte de Iraq. Según él, esta operación puede iniciarse después de las elecciones iraquíes fijadas para el 12 de mayo.
 
El 18 de marzo, el ejército turco capturó la fortaleza clave YPG en el noroeste de Siria, la ciudad de Afrin. Desde entonces, él y los grupos militantes respaldados por Turquía han estado consolidando sus logros en el área de Afrin.
 


#8
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

‘Irak no se quedará de brazos cruzados ante agresión de Turquía’

 

Poco después de que Turquía anunciara el inicio de las operaciones contra los milicianos kurdos en el norte de Irak, el Ministerio iraquí de Defensa ha advertido este domingo a Ankara de que Bagdad no se quedará de brazos cruzados frente a su operación militar en su suelo.

“Irak no se quedará de brazos cruzados frente a cualquier intervención militar externa en su territorio”, ha aseverado la Cartera iraquí.

Por su parte, el Comando de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Armadas de Irak ha negado, en un comunicado, que fuerza extranjera alguna haya cruzado la frontera rumbo a la ciudad de Sinyar, ubicada en el noroeste de Irak, en la provincia septentrional de Nínive, al tiempo que ha confirmado que la situación de seguridad en estas áreas está bajo el control de las fuerzas iraquíes, ha citado la agencia iraquí de noticias Al-Sumaria News.

“El Comando de Operaciones Conjuntas niega la presencia de cualquier movimiento de tropas extranjeras a lo largo de la frontera iraquí. La situación de seguridad en Nínive, Sinyar y la zona fronteriza está bajo el control de las fuerzas iraquíes”, ha aseverado.

 

Asimismo, el comandante del eje norte de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Raed al-Karawi, por su parte, ha negado que se hayan registrado movimientos militares u operaciones turcas en el distrito de Sinyar o sus alrededores.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha informado la jornada de hoy del inicio de las operaciones contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), catalogado por Ankara como terrorista, en Sinyar, asegurando que, como había anunciado con anterioridad, no detendrá su operación militar contra los milicianos kurdos en Afrin, Siria, sino que los perseguirá en otras ciudades sirias y también en Irak.

El Ejército de Turquía y sus aliados del grupo armado Ejército Libre de Siria (ELS) lanzaron la llamada operación Rama de Olivo con el objetivo de eliminar de la frontera a las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), consideradas por Ankara la rama siria del PKK.

Desde un principio, Siria condenó “la flagrante agresión” de Turquía —país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)— contra su soberanía y llamó a Ankara a poner fin a su presencia militar en su territorio.

https://www.hispantv...-turquia-sinyar

 

 

 

Ayer se informo esto:

 

 [email protected] 

#BREAKING - Large #Iraqi Army reinforcements arrive in North #Sinjar to take positions left by #Kurdish #PKK fighters. Local #Ezidi #PMU brigades are coordinating with the #YBS to transfer all areas to Iraqi Army quickly. #Turkey has halted all military movements in #Iraq.
*
Grandes refuerzos del ejército iraquí llegan al norte de Sinjar para tomar posiciones dejadas por los combatientes kurdos del PKK. Las brigadas locales #Ezidi #PMU están coordinando con #YBS para transferir rápidamente todas las áreas al Ejército Iraquí. Turquía ha detenido todos los movimientos militares en Irak.

 

#Iraq Army 73rd Brigade of the 15th Division has now arrived into several areas of #Sinjar.

*
La 73ª Brigada del Ejército de Iraq de la 15ª División ha llegado a varias zonas de Sinjar.


Editado por kappa, 26 marzo 2018 - 09:32 hrs..


#9
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

TURQUÍA ESTABLECE INSTALACIONES MILITARES DE ALTA ALTURA CERCA DE LA FRONTERA CON IRAQ PARA COMBATIR PKK

 

Las Fuerzas Armadas de Turquía (TAF) están estableciendo una nueva base militar en una zona de gran altitud en la provincia de Hakkari, que limita con Iraq, informó el 28 de marzo la agencia estatal turca Anadolu Agency, citando fuentes de seguridad.

 
Según el informe, la instalación se está estableciendo en el marco de operaciones contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Se encuentra en la montaña Balkaya, a una altitud de 2.400 metros en el distrito de Semdinli.
 
A principios de este mes, altos funcionarios turcos, incluido el presidente Erdogan, amenazaron con que el TAF pueda iniciar una operación militar contra el PKK en el norte de Iraq en el futuro cercano.
 
El PKK es un grupo separatista armado kurdo. Opera en el norte de Irak, el norte de Siria y el sur de Turquía y está involucrado en una insurgencia de larga data contra el estado turco. El PKK de facto busca establecer un estado kurdo independiente, que incluirá grandes áreas de Turquía, Siria e Irak.
 
Recientemente, el TAF capturó la ciudad siria del norte de Afrin de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), que Ankara describe como una rama del PKK.
 


#10
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Bagdad responderá a la operación Turca terrestre anti-PKK en Irak - oficial

TurksInSyria.jpg

Como parte de sus operaciones militares transfronterizas contra los kurdos, Turquía está atacando a las fuerzas lideradas por los kurdos en el norte de Siria, además de realizar regularmente ataques aéreos contra militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que ha sido designado como una organización terrorista. por los Estados Unidos, la UE y Turquía, en el norte de Iraq.
 
Turquía ha expresado su disposición a lanzar una operación terrestre contra los militantes del PKK en el distrito iraquí de Sinjar, pero un funcionario de la coalición Estado de Derecho de Irak advirtió que tal operación sería una violación de la soberanía del país y justificaría una respuesta de las fuerzas iraquíes .
 
Abbas al-Bayati, de la mencionada coalición, hizo los comentarios en una entrevista exclusiva con Bagdad Today y advirtió que la presencia de tropas terrestres turcas en territorio iraquí sería una violación de la ley internacional.
 
"Turquía no puede cruzar a territorios iraquíes ya que nuestro país disfruta de soberanía e independencia", dijo el miembro de la coalición el miércoles.
 
También destacó que no hay informes de "ninguna penetración turca en los territorios iraquíes".
 
Las fuerzas iraquíes han estado llevando a cabo su propia operación militar en la región de Sinjar para expulsar a los militantes del PKK de la zona, que se encuentra cerca de la frontera entre Irak y Turquía.
 
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo previamente que "Turquía hará lo que sea necesario" si las fuerzas iraquíes no logran despejar el área, pero el primer ministro Binali Yildirim aclaró hoy que las fuerzas turcas solo montarían una operación terrestre con la aprobación previa de Bagdad.
 
"Turquía respeta la soberanía de Iraq y nunca cometerá ninguna violación en sus territorios", dijo el primer ministro YIldırım en una llamada telefónica con el primer ministro iraquí Haider al-Abadi.
 
Los ataques aéreos de aviones de combate turcos han matado a decenas de militantes del PKK en los últimos meses en el norte de Iraq, pero también han provocado una serie de bajas civiles.
 
El PKK ha librado una guerra sangrienta contra las fuerzas turcas durante más de tres décadas, con las tácticas de línea dura del grupo atrayendo la condena internacional. Los combates se han concentrado principalmente en el sureste del país, que tiene una gran comunidad kurda que busca la independencia o la autonomía.
 

Editado por kappa, 28 marzo 2018 - 11:33 hrs..


#11
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Paul Bremer, instructor de esquí:aprendiendo de las heridas con la caída de la Guerra de Irak de la Administración Bush

jerry-bremer-3.jpg

 

Mucha gente quiere ser instructores de esquí en el Okemo Mountain Resort. Nadie se hace rico haciéndolo, pero hay ventajas, como un pase de temporada gratis y comidas a mitad de precio en el Sitting Bull Bar & Lounge. Nike, uno de los mejores lugares para trabajar en Vermont durante cinco años consecutivos, emplea a más de 400 instructores, que tienen "una gama realmente amplia", según Chris Saylor, director de la escuela. Entonces, cuando un jubilado de 74 años solicitó el concierto hace unos años, Saylor no pensó mucho en eso. El hombre esquiaba bien y tenía una actitud amistosa y paciente. También parecía encarnar los valores centrales de la empresa: seguridad, servicio, sostenibilidad y trabajo en equipo.

 
En algún momento, Saylor escaneó a los antiguos empleadores en el currículum del hombre, y un par de nombres sobresalieron de inmediato.
 
Henry Kissinger ... Donald Rumsfeld ...
 
Como sucedió, el solicitante tenía antecedentes ilustres en asuntos exteriores. Su carrera en el gobierno abarcó cinco administraciones y tres décadas. Trabajó codo a codo con seis secretarios de estado diferentes, y fue una mosca en la pared para cada evento importante desde la renuncia del presidente Nixon y la retirada de Estados Unidos de Vietnam al escándalo Irán-Contra y el derribo de Pan Am 103 Pero a Paul Bremer, que también se va con Jerry, se le recuerda mejor por los 14 meses que pasó en Irak después de la invasión de 2003, cuando se desempeñó como administrador de la Autoridad Provisional de la Coalición. Antes de ejecutar a los magnates, él dirigió Mosul. Y Ramadi, Tikrit y Bagdad.
 
Y en una mañana reciente de febrero, un día de unos 10 grados demasiado cálido para los guantes, con parches de hierba marrón asomando a través de la nieve, él enseñó Tarea y Propósito en la elegante mecánica del giro paralelo.
 
Como le dije desde el principio, soy un esquiador pésimo. Mi método es esencialmente caer en picado durante 20 pies más o menos, patinar hasta detenerme en el período de prueba, girar y repetir, en la montaña, postes que bailan salvajemente detrás de mí. Puse un frente valiente para mis hijos, pero en el fondo encuentro la experiencia aterradora.
 
"Me especializo en el miedo", me dijo Bremer con un guiño. "Quitándolo".
 
Ahora con 76 años, Jerry Bremer todavía se parece a un hermano Kennedy perdido, con mandíbula cuadrada, pelo grueso, dientes blancos y lisos y un bronceado intenso. Cuando está enseñando -que hace a tiempo completo, cinco días a la semana, en temporada- usa pantalones de esquí negros y una chaqueta azul reguladora Spyder con una etiqueta con el nombre en relieve, una insignia de los Instructores Profesionales de Esquí de América y un Okemo ". Haciendo una diferencia "pin de solapa. Mitones negros, un casco y gafas completan el conjunto.
 
Un entrenador paciente, me inició en la pista de práctica. Mientras esquiaba por la suave pendiente, él observó mi forma. Mi quitanieves estaba bien, me dijo después, pero seguí enderezando mis rodillas. "Mantenga su espinilla contra la lengua de la bota", sugirió. "Recuerden: shin-tung, shin-tung, como dicen en Corea". Gruñí mientras volvíamos al ascensor estilo cinturón, también conocido como "la alfombra mágica".
 
Mi lección de esquí, como Bremer entendió completamente, era un pretexto. Con el 15 aniversario de la invasión estadounidense a Iraq, comencé a preguntarme si el hombre fue culpado casi unánimemente por todo lo que ha salido mal en la región desde entonces. Su mandato como la principal autoridad del país, identificado como "administrador civil", "enviado presidencial" o "virrey", fue controvertido casi desde el principio, comenzando con la decisión de su quinto día en el país de prohibir el ingreso a todos los altos cargos de el partido Baath de tener trabajos públicos. Ese decreto, titulado Orden Nº 1, llegó a ser visto como el pecado original de la ocupación, el primer dominó arrogante que desencadenó la insurgencia y finalmente el surgimiento del Estado islámico. Bremer lo siguió una semana más tarde con lo que muchos consideraron un paso en falso más ruinoso, la Orden Nº 2, que disolvió a los militares iraquíes de un plumazo.
 
Como ha señalado regularmente, ninguna idea se originó con él. "Hay mucha pérdida de memoria muy conveniente", me dijo. Pero se aseguró de que las órdenes llevaran su firma. Una sensación de anarquía se había vuelto omnipresente y, después de la respuesta aparentemente indiferente de Rumsfeld, Bremer sintió que era fundamental demostrar la llegada de un nuevo sheriff a la ciudad. Pero a medida que los efectos comenzaron a sentirse, la crítica aumentó. Cuando salió de Irak, posando para los medios en un señuelo C-130 por razones de seguridad antes de ser transportado a Gulfstream para el viaje a casa, Bremer fue etiquetado como el hombre que perdió Irak. Como dejó en claro en sus memorias de 2006, ha creído desde el principio que su mandato sería reivindicado cuando el polvo finalmente se calmó. Mientras tanto, pasó la última década y media esperando pacientemente por la historia para finalmente emitir un juicio favorable.
 
SEGUIR LEYENDO
 


#12
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

TURQUÍA EXPANDE SUS OPERACIONES TERRESTRES CONTRA EL PKK EN EL NORTE DE IRAQ - INFORMES

Las fuerzas turcas, unidades de las fuerzas especiales más grandes, han expandido sus operaciones contra la parte de los trabajadores de Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, según los informes que circulan en línea.

 
Según informes, los militares turcos tomaron algunas de las aldeas de las zonas de Kani Rash, Barmiza y Masid después de que sus unidades cruzaran la frontera con Iraq a principios de marzo. Si se confirman los informes sobre la presunta presencia militar permanente de Turquía en el área, esto resaltará los actuales preparativos de Ankara para un esfuerzo militar más amplio contra el PKK en el norte de Iraq.
 
Turquía considera que el PKK y todas las demás milicias vinculadas al PKK son grupos terroristas. Recientemente, las fuerzas turcas capturaron una gran área de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG, la rama siria del PKK según Ankara) en el noroeste de Siria: Afrin.
 
Después de este éxito, altos funcionarios turcos afirmaron que Ankara expandirá sus esfuerzos contra los grupos armados kurdos a otras áreas del norte de Siria e Irak.
1-248-1024x761.jpg?x63408
 
 

#Irak : 31/3/2018 -

#ISF : 394191 Km^2 (90,11%) -

#KF : 43083 Km^2 (9,85%) -

#TSK (operation area) 168 Km^2 (0,04%)

DZo263xX0AAl9cD.jpg


Editado por kappa, 01 abril 2018 - 19:14 hrs..


#13
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Irak despliega sus fuerzas en Sinyar ante eventual ataque turco

17324749_xl.jpg

El Ejército iraquí ha comenzado a desplegar sus fuerzas en la localidad de Sinyar, situada en el norte de Irak, luego de que Turquía amenazara con ingresar a esta zona para atacar a los milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo).

Según los medios locales, un batallón formado por las unidades de la Policía Federal iraquí, así como las fuerzas de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), y algunos soldados del Ejército, llegaron el viernes a Sinyar, ciudad ubicada en la provincia norteña de Nínive. 

Por su parte, el alcalde de la población de Sinyar, Fahd Hamed Omar, ha informado a la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) que las fuerzas del grupo militante del PKK se han retirado y abandonan la zona.

“Las fuerzas iraquíes se están desplegando por todo el distrito de Sinyar”, ha indicado Omar, para después detallar que este despliegue se extenderá entre la frontera administrativa de Sinyar hasta la frontera siria. 

“Todos los puntos de control en el camino están bajo la supervisión de las fuerzas de seguridad iraquíes, y existe una plena coordinación entre el Ejército (iraquí) y Al-Hashad Al-Shabi. Las fuerzas del PKK han sido limpiados de Sinyar y no hay ningún miembro de ellos aquí”, ha agregado.

Esto tiene lugar después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó el pasado domingo del inicio de una campaña militar contra el PKK, catalogado como terrorista por Ankara, en la localidad de Sinyar, al tiempo que insistió en que no detendría la operación militar contra las milicias kurdas sirias en Afrin, al norte de Siria, como ya lo había aseverado en ocasiones anteriores.

No obstante, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, advirtió el martes de que no permitiría el lanzamiento de ataques transfronterizos por parte de fuerzas “extranjeras” en la región de Sinyar y confirmó que el Ejército iraquí tiene orden de impedirlos.

https://www.hispantv...-turquia-kurdos

 

 

Cazas turcos bombardean varias zonas en el norte de Irak

01493035_xl.jpg

Como parte de la extensión de las operaciones militares de Ankara de Siria a Irak, cazas del Ejército de Turquía bombardearon la noche del domingo varias zonas fronterizas en las provincias iraquíes de Erbil y Suleimaniyeh (ambas en el norte), informaron lugareños a una cadena de televisión.

Las regiones de Sidakan, Rawanduz y Suran, el norte de Erbil, y la de Bashdar, en Suleimaniyeh, fueron blanco de ataques de la Aviación de Turquía, precisaron testigos de los hechos a la cadena local Al-Sumaria, que no da cuenta de posibles daños por tales ataques.

La misma jornada, un funcionario de Sidakan dijo a la televisión local Rudaw que las fuerzas turcas tienen más de 1000 tropas en el norte de Irak y que están adoptando medidas para mantener una presencia permanente en esta zona.

Además, un informe del diario en idioma árabe Al-Araby al-Jadeed (con sede en Londres) indicó que el Ejército turco había establecido tres nuevas bases en las áreas de Kani Rash y Hakurk, en el Kurdistán iraquí.

El 25 de marzo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó del inicio de operaciones militares en la ciudad de Sinyar, en el noroeste de Irak, contra miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), catalogado por Ankara como terrorista.

El mandatario turco, de este modo, anunció de forma oficial la extensión de las operaciones de su país contra las milicias kurdas en el territorio iraquí, dos meses después de que Ankara lanzara la llamada operación Rama de Olivo en la región de Afrin (noroeste de sirio) con el objetivo de eliminar de la frontera a las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), consideradas por Ankara la rama siria del PKK.

Ante las amenazas de Erdogan, llegó el viernes a Sinyar un batallón formado por las unidades de la Policía Federal y el Ejército iraquíes, así como las fuerzas de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

https://www.hispantv...eimaniyeh-afrin



#14
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

IRAK TIENE PLANES PARA LANZAR UNA OPERACIÓN MILITAR TRANSFRONTERIZA PARA COMBATIR A LOS TERRORISTAS EN SIRIA

1-11.jpg?x63408

El ejército iraquí tiene planes de lanzar una operación militar transfronteriza para combatir a los terroristas en Siria, según el primer ministro iraquí Haider Abadi.
 
"La situación en Siria sigue siendo un desafío real y estamos enfocados en encontrar una solución. Hemos pasado de combatir el terrorismo en Iraq a combatir el terrorismo en Siria ", dijo el primer ministro a los medios durante su conferencia de prensa semanal del 1 de abril." Nuestro proyecto ha evolucionado desde la lucha contra el terrorismo en Iraq hasta la lucha contra el terrorismo en la región ... no queremos exceder nuestros límites, y no transgrediremos los de otros países ".
 
Abadi señaló que el plan se había discutido con los comandantes militares el 31 de marzo. También admitió que los terroristas de ISIS todavía están activos en algunas partes de Iraq.
 
El área principal de actividad de ISIS es la frontera sirio-iraquí. Por lo tanto, según algunos expertos, las fuerzas sirias e iraquíes pueden de hecho lanzar algún esfuerzo coordinado para poner fin a la presencia del grupo terrorista en la zona.
 
 
 
Irak planea lanzar una operación antiterrorista en suelo sirio

En el marco de un intento para extirpar el terrorismo del Oriente Medio, el ejército iraquí tiene planes para lanzar una operación transfronteriza con el fin de luchar contra los grupos terroristas en territorio de Siria, anunció el domingo el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi.

El primer ministro de Irak confirmó que los altos comandantes militares iraquíes abordaron dicho plan para eliminar el terrorismo más allá de las fronteras de Irak.

“Nuestro proyecto es extirpar el terrorismo tanto en Irak como en toda la región”, afirmó Haidar al-Abadi en una conferencia de prensa en Bagdad, capital iraquí.

Al subrayar que Irak no tiene la intención de violar la soberanía de ningún país, el primer ministro iraquí dijo que la situación en Siria es todavía un desafío real y su país busca eliminar a los terroristas de ese país árabe.

El 9 de diciembre de 2017 Al-Abadi anunció el final de la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Deash, en árabe) en su país. Dicho grupo se había extendido en distintas partes del territorio iraquí tras infiltrarse en 2014 desde la vecina Siria.

A finales de 2017, los combatientes progubernamentales iraquíes entraron en Siria desde la provincia de Al-Anbar con el fin de participar en la ofensiva para recuperar la ciudad de Al-Bukamal (este de Siria), liberada finalmente en noviembre de ese año.

Se espera que la posible operación del Ejército iraquí se lleve a cabo en las ciudades de Idlib (noroeste) y Daraa, en sur del territorio sirio, ya que solo estas dos ciudades están actualmente en manos de los grupos terroristas.

https://www.hispantv...ta-siria-crisis

 



#15
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Las fuerzas turcas desarrollan su operación terrestre en el norte de Iraq

Las fuerzas terrestres turcas, en su mayoría unidades de fuerzas especiales, están desarrollando silenciosamente su operación terrestre en el norte de Iraq. El pretexto formal del esfuerzo es combatir al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el área.

 
Desde el mes pasado, las fuerzas turcas han cruzado la frontera con Iraq y han establecido el control de varias aldeas en la parte norte del país. Su actividad incluso ha sido repetida en las áreas de Sidakah y Mawana.
 
La operación en tierra estuvo acompañada de ataques aéreos de la Fuerza Aérea de Turquía. El 5 de abril, 14 miembros del PKK fueron neutralizados y 13 posiciones PKK fueron destruidas por ataques aéreos turcos en la región de Qandil, según el ejército turco. Las fuerzas armadas del país también agregaron que 59 miembros del PKK habían sido neutralizados en tres ataques aéreos en las áreas de Hakurk y Zap el 1 de abril y el 2 de abril.
 
El 4 de abril, el presidente iraquí Fuad Masum hizo un llamamiento a Turquía para que retire sus fuerzas de Irak, ya que la batalla contra ISIS en el país ha terminado en gran medida [a pesar de que la operación de seguridad sigue siendo complicada].
 
"No necesitamos la presencia de ninguna fuerza militar sobre el terreno en Iraq, pero necesitamos cooperación con los países", dijo Masum en una entrevista con el periódico Al-Hayat. "Las tropas extranjeras no pueden lanzar operaciones militares dentro de Iraq u ocupar partes del país".
 
La presencia militar turca en el norte de Iraq desde finales de 2015 ha sido una de las principales razones de las tensiones entre Bagdad y Ankara. Turquía ha asegurado en repetidas ocasiones que "respeta" la soberanía iraquí, pero no se apresura a limitar su presencia militar en el norte del país.
1-55-1024x950.jpg?x63408
 
LAS FUERZAS IRAQUÍES REALIZARON UNA OPERACIÓN DE "AMPLIA ESCALA" CONTRA LAS CÉLULAS ISIS EN LA FRONTERA SIRIA-IRAQUÍ, LOS MIEMBROS DE ISIS RECIENTEMENTE ASESINADOS
1-54-480x300.jpg?x63408
Las fuerzas de seguridad iraquíes (ISF) llevaron a cabo una operación de "gran escala" contra células ISIS en la frontera sirio-iraquí, principalmente en el área de al-Qaim, según afirman fuentes locales y medios de comunicación.
 
Según los informes, desde el 2 de abril, ISF ha llevado a cabo una serie de redadas en la zona desértica cerca de Al-Qaim, destruyó un túnel en el desierto cerca de la ciudad de Hit y tomó medidas enérgicas contra las células ISIS en las áreas de al-Therthar y -Bou Theyab cerca de Ramadi.
 
Hasta 70 miembros de ISIS fueron neutralizados en las operaciones antes mencionadas y en enfrentamientos esporádicos entre ISF e ISIS.
 
El 3 de abril, aparecieron informes de que alrededor de 400 miembros de ISIS habían ingresado a Irak desde Siria.
 
Durante la semana pasada, repetidamente aparecieron reiterados informes de que ISF podría lanzar pronto un esfuerzo coordinado anti-ISIS con el gobierno sirio o con las Fuerzas Democráticas Sirias respaldadas por Estados Unidos para eliminar a los terroristas ISIS de la frontera sirio-iraquí. Sin embargo, aún no se ha lanzado una operación de ese tipo, según el ejército iraquí.
 
En cualquier caso, la operación de seguridad en curso contra ISIS en al-Qaim y otras áreas del desierto iraquí es una parte importante del esfuerzo más amplio para mejorar la situación de seguridad en todo Iraq.
 
 

 



#16
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Las fuerzas iraquíes matan al comandante de alto rango del ISIS cerca de Ramadi

3e35eb14-9422-4ad6-a4ba-487ad6812f4f-688

Las Fuerzas Armadas iraquíes llevaron a cabo esta semana una operación especial dirigida contra un alto comandante del llamado Estado Islámico (ISIS) en la gobernación de Al-Anbar.
 
El ejército iraquí pudo recopilar detalles importantes sobre la ubicación del comandante del EIIS antes de lanzar su operación para matarlo a él y a sus asociados cerca de la capital provincial de Al-Ramadi.
 
Según fuentes iraquíes, el ejército iraquí mató al emir del estado islámico del desierto de Tharthar, 'Omar Safouk, en el norte de Al-Ramadi esta semana.
 
Las fuentes iraquíes agregaron que Safouk fue asesinado junto con una docena de sus asociados en el desierto de Tharthar de Al-Ramadi.
 
A continuación hay una cantidad de fotos de la operación:
975d62b5-0f9f-40f3-b127-a4088fce2f79.jpg
65963779-70be-44a0-ac9e-5270f3f0705b.jpg
 
Spoiler
 
Spoiler
f3d83f37-15a0-4f00-81a8-0355a6b6c55a.jpg
 


#17
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
 
 
 
Más

¿Un nuevo Afrín? Turquía viola la soberanía de Irak

 

La Fuerza Aérea turca aniquiló a 14 combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán en el norte de Irak, comunicó el 6 de abril el Estado Mayor otomano. Este comportamiento fue criticado por la coalición paramilitar iraquí Fuerzas de Movilización Popular.

El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) es considerado por Ankara como una organización terrorista.

"La intervención terrestre del Ejército turco al norte de la ciudad de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, es una violación de la soberanía de Irak. Estamos en contra de esta intromisión y de las operaciones militares turcas que se realizan en el territorio iraquí. Bagdad está capacitado para defender su tierra, y ningún otro país goza de este derecho", declaró en entrevista con Sputnik Karim Nuri, uno de los comandantes de la coalición paramilitar iraquí Fuerzas de Movilización Popular.

 

"No permitiremos que Irak se convierta en una plataforma para el conflicto entre terceros. Abogamos por una solución pacífica", señaló el entrevistado y añadió que es posible encontrar una salida a cualquier problema mediante la diplomacia, por ejemplo, con la mediación del Consejo de Seguridad de la ONU.

Durante la operación, las tropas turcas lograron adentrarse entre 10 y 17 kilómetros en el interior del país, relató a Sputnik el politólogo Kefah Mahmud.

"La lucha contra el PKK es el pretexto para iniciar esta operación militar. Ankara uso esta excusa desde hace años", dijo.

"Sin embargo, los medios empezaron a cubrir esta noticia solo ahora. Esto tiene que ver con las amenazas por parte de Turquía, así como con la posibilidad de ocupación de Sinjar, al igual que pasó con Afrín", enfatizó el experto.La ciudad iraquí de Sinjar (Shengal, en kurdo), con una predominante población de kurdos yazidíes, fue tomada por el grupo terrorista ISIS (prohibido en Rusia) en agosto de 2014, lo que provocó la muerte de miles de personas.

 

En diciembre de 2015, los combatientes del PKK liberaron Sinjar y crearon fuerzas de autodefensa integradas por los habitantes locales. A principios de 2017, las autoridades del Kurdistán iraquí exigieron que el PKK retirara sus fuerzas de la región de Sinjar.

Los medios leales al PKK comentaron que la decisión fue tomada por la presión ejercida por Turquía, que teme el fortalecimiento de ese partido kurdo.

El presidente otomano, Recep Tayyip Erdogan, declaró el 26 de marzo que su país haría lo necesario para limpiar Sinjar de las fuerzas del PKK, si por alguna razón no logra hacerlo Bagdad.

 

Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre sirio lanzaron el 20 de enero la operación Rama de Olivo en Afrín, provincia noroccidental siria de Alepo. La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), brazo armado del kurdosirio Partido de la Unión Democrática (PYD). Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Damasco condenó la operación turca y subrayó que Afrín es parte inalienable del territorio sirio. Moscú, por su parte, exhortó a todos los bandos a actuar con mesura y respetar la integridad territorial de Siria.

https://mundo.sputni...racion-militar/

@Suriyak @Suriyakmaps 2 hHace 2 horas

During the last 7 days #TSK took control over 550 Km^2 in #Erbil province including the villages of Ishmī, Sidekan & Mawan with the objective to separate #PKK from #Peshmerga area

Durante los últimos 7 días #TSK tomó el control sobre 550 km ^ 2 en la #Erbil provincia, incluyendo las aldeas de Ishmī, Sidekan & Mawan con el objetivo de separar #PKK de la #Peshmerga zona

 

DaIRWGeW0AEbS-b.jpg

 

Cristianos de Irak: el 80% ha 'desaparecido'

La persecución contra los cristianos es hoy peor que “en cualquier periodo de la Historia”, reveló un reciente informe de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada. Resulta que Irak es una “zona cero” en lo relacionado con la “erradicación” del cristianismo de las páginas de la Historia.

Los clérigos cristianos iraquíes han llevado un símbolo negro a modo de luto por las últimas víctimas de la violencia anticristiana: un joven trabajador y una familia entera de tres miembros. “Esto significa que no hay lugar para los cristianos”, declaró el padre Biyos Qasha, de la iglesia de Marios, en Bagdad. “Se nos ve como a corderos a los que se dará muerte en cualquier momento”.

Unos días antes, milicianos chiíes descubrieron una fosa común con los cuerpos de 40 cristianos en las inmediaciones de Mosul, antiguo feudo del Estado Islámico y capital del cristianismo iraquí. Aparentemente, los cuerpos –había mujeres y niños– pertenecían a cristianos secuestrados y asesinados por el ISIS. Muchos llevaban crucifijos. No se ha publicado un solo artículo en los grandes medios occidentales sobre esta operación de limpieza étnica.

El gran rabino de Francia, Haim Korsia, ha hecho una petición urgente a Europa y al resto de Occidente para que defiendan a los no musulmanes de Oriente Medio, a los que asoció con las víctimas del Holocausto. “Así como nuestros padres llevaron la estrella amarilla, a los cristianos se les hace llevar la letra escarlata nun”, dijo Korsia. La letra hebrea nun tiene el mismo sonido que el principio de nazarín –el término árabe que alude a los naturales de Nazaret y a los cristianos–, y el Estado Islámico la utilizó para marcar las viviendas cristianas en Mosul.

Un nuevo informe de la Iraqi Humans Rights Society ha revelado que las minorías iraquíes, como los cristianos, los yazidíes y los chabaquíes, son víctimas de un “genocidio a cámara lenta” que está destruyendo sus comunidades ancestrales hasta el punto de su desaparición. Las cifras son elocuentes.

Según el informe, el 81% de los cristianos de Irak ha desaparecido. Para los sabeos, comunidad devota de San Juan Bautista, los números son aún peores: el 94%. En cuanto a los yazidíes, el 18% ha muerto o abandonado el país. Otra organización de defensa de los derechos humanos,Hammurabi, informa de que en Bagdad había 600.000 cristianos en el pasado reciente: hoy sólo hay 150.000.

Estas cifras podrían ser la razón por la que Charles de Meyer, presidente de SOS Chrétiens d’Orient, acaba de hablar de la “extinción de los cristianos”. Por su parte, el padre Salar Kayo, del Comité para la Reconstrucción de las Iglesias de Nínive, se ha referido a la posibilidad real de que el cristianismo “desaparezca de Irak”.

Numerosos templos y lugares cristianos han sido destruidos por extremistas islámicos, como laIglesia de San Jorge, la iglesia caldea de la Virgen María –atacada con un coche bomba– y la iglesia armenia de Mosul –incendiada–. En esta ciudad se han demolido cientos de viviendas cristianas, y derribado campanarios y cruces. El clero iraquí ha alertado de que “las iglesias están en peligro”.

Trágicamente, los cristianos de las zonas que antes estaban bajo control del califato han sidotraicionados por numerosos actores occidentales. Los Gobiernos han ignorado su trágico destino. Los arzobispos a menudo tomaban distancia y no denunciaban la persecución. Los medios han actuado como si considerasen que esos cristianos son agentes del colonialismo que merecen ser expurgados de Oriente Medio. Y las llamadas organizaciones de defensa de los derechos humanos los han abandonado.

La opinión pública europea, supuestamente siempre dispuesta a alzar la voz contra la discriminación de las minorías, no ha dicho una sola palabra sobre lo que Ayaan Hirsi Ali ha denominado “guerra contra los cristianos”.

Algunas comunidades, como los pequeños enclaves cristianos de Mosul, se han perdido para siempre. El patriarca siriaco-ortodoxo Ignacio Efrén II afirma que hay un “peligro real” de que el cristianismo acabe siendo mero material de “museo” en Oriente Medio, y que Irak ha perdido entre el 80 y el 90% de su población cristiana.

Unos pocos poblados cristianos han iniciado un lento y doloroso proceso de reconstrucción con fondos donados principalmente por organizaciones internacionales como US Knights of Columbus yAyuda a la Iglesia Necesitada. El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, prometió hace poco que ayudaría a estos cristianos. Las palabras deben acompañarse de hechos. Los cristianos que sobrevivieron al ISIS no pueden depender hoy únicamente de la ayuda de iglesias y grupos privados.

Entre los Gobiernos europeos, sólo Hungría ha adoptado una posición de principio y abiertamente comprometida con la salvación de la Cristiandad iraquí. Recientemente, el Gobierno húngaro inauguró un colegio para cristianos desplazados en Erbil; el ministro de Recursos Humanos, Zoltan Balog, asistió al acto.

Imaginemos si otros países europeos, como Francia y Alemania, hubiesen hecho lo mismo. El sufrimiento de los cristianos de Irak sería hoy mucho menor y su número sería mucho mayor.

Occidente no estuvo dispuesto a dar cobijo a estos cristianos cuando el ISIS asesinó a 1.131 y destruyó 125 de sus iglesias. Debemos estar a su lado antes de que sea demasiado tarde. Después de los desplazamientos masivos y las fosas comunes, debemos ayudar a los cristianos a recomponerse en las tierras donde su gente fue martirizada. De lo contrario, se perderá para siempre hasta la mínima esperanza de oír el sonido de las campanas cristianas en ancestrales tierras bíblicas.

http://elmed.io/cris...a-desaparecido/



#18
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Irak no dejará a EEUU usar su territorio para actuar contra Irán

12480406_xl.jpg

El presidente de Irak, Fuad Masum, descartó ayer jueves la posibilidad de que Estados Unidos haya desplegado base militar permanente alguna en su país, y aseveró que Bagdad jamás permitirá a Washington actuar desde su suelo contra Irán, su vecino oriental.

“Irak nunca se convertirá en un puente o base para intervenir militarmente contra Irán”, afirmó el dignatario iraquí en una entrevista concedida a la cadena iraní de noticias en lengua árabe Al-Alam.

Al preguntársele sobre la posibilidad de que EE.UU. aproveche sus bases militares en Irak para atacar a Irán, Masum aseveró que Bagdad tiene “una postura clara y decisiva” al respecto y jamás cooperará con Washington para una intervención en Irán.

De igual modo, aseguró que Estados Unidos no posee ninguna base militar permanente en el país árabe, puesto que, según recalcó, no hay razón que justifique una presencia definitiva norteamericana en Irak.

“No necesitamos fuerzas extranjeras en el territorio iraquí”, destacó el presidente iraquí, antes de subrayar que su país solo tiene necesidad de algunos asesores y expertos militares para entrenar a los soldados iraquíes.

Por otra parte, Masum elogió la ayuda de Irán para derrotar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe): “En realidad, la República Islámica de Irán fue el primer país que brindó asistencia humanitaria y logística a Irak”, además de enviar sus asesores y expertos para proporcionar asistencia técnica.

En reiteradas ocasiones, Bagdad ha recalcado que las contribuciones a las operaciones para acabar con el flagelo del terrorismo no deberían conducir al establecimiento de bases militares ni a la presencia militar permanente de tropas extranjeras.

Este rechazo se ha puesto de manifiesto también al presionar diferentes facciones del Parlamento iraquí al primer ministro, Haidar al-Abadi, para que expulse del país a las fuerzas extranjeras y, en especial, a las estadounidenses.

https://www.hispantv...e-militar-masum



#19
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Se esta poniendo color de hormiga el asunto en el medio oriente.



#20
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Se esta poniendo color de hormiga el asunto en el medio oriente.

 

 

Hace rato, Turquia entro de lleno, antes lo hacia de manera disimulada, los sauditas mientras no arreglen su cacho en Yemen, les va ser dificil meterse en este otro.

 

Irak advierte de las secuelas del “peligroso” ataque de EEUU a Siria

Irak ha advertido de las perniciosas consecuencias de la reciente intervención militar de Estados Unidos y de sus aliados a Siria, pues dichos ataques podrían coadyuvar al fortalecimiento de los terroristas en la región de Oriente Medio, enfatiza el portavoz de la Cancillería iraquí, Ahmad Mahyub.

Mahyub, en un comunicado emitido este sábado en condena de los bombardeos efectuados la misma jornada por EE.UU., Francia y el Reino Unido contra Damasco, capital siria, y Homs (centro), ha precisado que “las consecuencias de estos ataques amenazan la seguridad y estabilidad de la región”.

“Irak expresa su preocupación por los ataques aéreos contra la vecina Siria, lanzados por EE.UU. y sus aliados, y considera que tales acciones sientan un precedente sumamente peligroso debido a las consecuencias que acarrean para civiles inocentes”, se lee en el texto.

Del mismo modo, apostilla que tal medida es “un desarrollo muy peligroso” que brindará una oportunidad para la expansión del terrorismo, una vez derrotado en Irak y en gran parte en Siria.

La nota también reza que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irak está “preocupado” por los recientes incidentes en territorio sirio y pide una solución política a la crisis que satisfaga las aspiraciones de la nación siria.

Según el texto, la referida Cartera iraquí ha instado a la Liga Árabe (LA), que se reúne el próximo domingo en Arabia Saudí, que tome “una posición clara” sobre este “peligroso desarrollo”.

Los bombardeos fueron realizados después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara la noche del viernes una agresión militar contra el país árabe. 

De hecho, Washington, Londres y París han asegurado que el bombardeo que realizaron constituye una respuesta a un presunto ataque químico del Gobierno sirio en la ciudad de Duma. Sin embargo, el Gobierno de Bashar al-Asad ha rechazado tales acusaciones en su contra y Rusia habla de montaje.

https://www.hispantv...a-siria-quimico






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos