Saltar al contenido

Cambiar

Foto

YEMEN | HILO XIV | LA GUERRA SILENCIOSA....la TRAGEDIA IGNORADA.


  • Please log in to reply
52 respuestas a este tema

#41
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Me duele el alma cada vez que leo lo guerra invicible de Yemen.




#42
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Me duele el alma cada vez que leo lo guerra invicible de Yemen.

Es verdad, nadie dice nada de 14 millones padecen de inseguridad alimentaria (incluidos 7 millones que padecen Inseguridad Alimentaria Grave), 14,4 millones no tienen acceso a agua potable y saneamiento, 14,7 millones no disponen de atención médica y 3,3 millones sufren de malnutrición aguda, incluidos 462.000 niños que padecen desnutrición aguda grave (SAM por sus siglas en inglés).

Como parte de los efectos de este conflicto, se ha destruido la infraestructura civil básica del pais, o sea escuelas, instalaciones de salud, mercados, carreteras y otros lugares como los hospitales de asistencia de Médicos Sin Fronteras,

 

  

A mi lo que me impresiona en todo este conflcito, de como ejercitos preprados y profesionales en teoria, como son los EE.UU, ARABIA SAUDITA, PAISES DEL GOLFO, SUDAN Y MERCENARIOS VARIOS, han dado verdadero jugo contra los HOUTIES, que son fuerzas de infanteria ligera que combaten en grupos maximos de 6.

mh.png?w=350&h=200&crop=1


Editado por kappa, 22 junio 2018 - 09:25 hrs..


#43
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Fuerzas Houthi contraatacan en Hodeideh, varias áreas recapturadas (mapa)

7f61ea2d-cd60-4804-8d11-6267d8a58814-759

Las fuerzas Houthi lanzaron un gran contraataque en el suroeste de Hodeideh el jueves, apoderándose de varias áreas que perdieron frente a las tropas respaldadas por el Golfo esta semana.
 
De acuerdo con el ala oficial de los medios de comunicación de las fuerzas Houthi, sus combatientes comenzaron su contraataque asaltando las áreas Mahlikhi y Majilis en el suroeste de Hodeideh.
 
Las fuerzas Houthi lograron retomar ambas áreas en el suroeste de Hodeideh después de una feroz batalla con la Guardia Republicana Yemení y el Ejército de Resistencia del Sur respaldado por los EAU.
 
Además de retomar estos sitios, las fuerzas Houthi también lograron matar a decenas de combatientes respaldados por el Golfo y tomar una gran cantidad de sus armas que quedaron atrás.
 
Las fuerzas Houthi están intentando hacer retroceder a las tropas respaldadas por el Golfo después de pasar gran parte de la semana a la defensiva.
 
Mientras tanto, en el frente del aeropuerto de Hodeideh, las fuerzas Houthi anunciaron el jueves por la mañana que una vez más tienen el control total de la instalación.
 
Negaron que las tropas respaldadas por el Golfo se hayan apoderado de todo el aeropuerto de Hodeideh, a pesar de los reclamos del comandante de la Guardia Republicana Yemení.
 
Las fuerzas de Houthi lanzaron material de archivo desde el aeropuerto el martes por la noche a fin de corroborar sus afirmaciones de tener el control total.
 


#44
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

La coalición dirigida por Arabia Saudí intenta aislar a los houthis respaldados por Irán

AWMAPS-Y%C3%A9men-A-M-Juin-2018-Emmanuel

A pesar de los contraataques de los houthis y el lento avance a lo largo de la costa, las tropas pro-Hadi comenzaron su asalto a la entrada sur de Al Hudaydah (el 13 de junio de 2018).
 
La ciudad portuaria de Al Hudaydah ha desempeñado un papel crucial en la entrega de alimentos importados al país, ya que se cree que tres cuartas partes de la carga humanitaria y comercial que ingresa a Yemen llega a través del puerto.
 
Una semana antes del comienzo de la batalla, las Naciones Unidas advirtieron que hasta 250,000 de los 600,000 residentes de la ciudad estaban en peligro.
 
 


#45
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Última actualización del mapa de la batalla del oeste de Yemen.
DghQOn0W4AAWF3M-235x516.jpg
 
La batalla por el oeste de Yemen ha estado ocurriendo durante más de dos semanas y la situación del terreno todavía no está clara en el aeropuerto de Hodeideh.
 
Inicialmente, el ejército yemení respaldado por los EAU afirmó que sus tropas habían capturado el aeropuerto de Hodeideh después de que las fuerzas huzíes se retiraran; sin embargo, estos informes fueron refutados más tarde por el posterior.
 
Según el ala oficial de los medios de comunicación de las fuerzas Houthi, sus tropas tenían el control total del aeropuerto de Hodeideh después de otra feroz batalla en el perímetro sur de la instalación.
 
Las fuerzas Houthi más tarde lanzarían un video que mostraba el Aeropuerto Hodeideh bajo su control.
 
Mientras tanto, a lo largo de los aix de Lahj-Ta'iz, el Ejército de Resistencia del Sur, respaldado por los EAU, logró anotar un gran avance en este frente.
 
El Ejército de Resistencia del Sur se había apoderado de una gran cima de la montaña y varios otros puntos cerca de la frontera provincial de Taiz.
 
Desde el comienzo de la batalla por el oeste de Yemen, las tropas respaldadas por el Golfo habían experimentado pocas ganancias, a pesar de afirmar que ya habían ingresado a la capital provincial.
 
Como se ilustra en el mapa de arriba, las tropas respaldadas por el Golfo tienen una línea de suministro extremadamente estrecha para el aeropuerto de Hodeideh.
 
Las tropas respaldadas por el Golfo se encuentran constantemente aisladas de su ruta de suministro debido a los francotiradores de las fuerzas Houthi.
 
Con un éxito limitado en el frente de Hodeideh, los respaldados por el Golfo no pueden seguir perdiendo a estos muchos combatientes y esperan capturar el puerto de las fuerzas Houthi.
 
 


#46
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Las fuerzas Houthi avanzan en Dhale en medio de un nuevo avance hacia el sur de Yemen

 

Las fuerzas Houthi lanzaron un poderoso ataque en el sur de Yemen, hoy, contra las defensas del Ejército de Resistencia del Sur en la Gobernación de Dhale.

Según el ala oficial de los medios de comunicación de las fuerzas Houthi, sus tropas lanzaron un gran ataque contra las tropas respaldadas por el Golfo en el área de Morays en Dhale esta mañana.
 
Poco después de lanzar este ataque, las fuerzas Houthi lograron tomar varios puntos en el área de Morays, forzando a las tropas respaldadas por el Golfo a retroceder más al sur.
 
Las fuerzas Houthi informaron que este avance había resultado en la muerte de varias tropas respaldadas por el Golfo, incluidos muchos mercenarios extranjeros que presuntamente estaban con las fuerzas de la Coalición.
 
El informe agregaría que los combatientes Houthi lograron apoderarse de las armas que dejaron atrás las tropas respaldadas por el Golfo.
 
 
 
 
Fuerzas de la coalición consolidan posiciones cerca del aeropuerto de Hodeidah
20180627-019_thumbnail.jpg
 
Las fuerzas de la coalición respaldadas por los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí se vieron consolidando posiciones a unos cinco kilómetros (3,10 millas) del aeropuerto de Hodeidah, como lo muestran imágenes filmadas en Mandar el miércoles.
 
Se informó que grandes áreas del aeropuerto de Hodeidah fueron capturadas de Houthis por la coalición árabe a principios de este mes.
 
La coalición liderada por Arabia Saudita intervino en Yemen, devastado por la guerra, en marzo de 2015, en un intento por reinstaurar el gobierno del depuesto presidente Abd-Rabbuh Mansour Hadi.
 
La guerra liderada por Arabia Saudita en Yemen comenzó en 2015 como un intento de aplastar a los rebeldes Houthi en la región y reinstalar al ex presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi.
 
Emiratos Árabes Unidos también está cooperando para restaurar el poder de Hadi. El conflicto ha creado una grave situación humanitaria en el país.

 



#47
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
SITUACIÓN MILITAR EN YEMEN EL 28 DE JUNIO DE 2018 (ACTUALIZACIÓN DEL MAPA)
 
Este mapa proporciona una visión general de la situación militar en Yemen el 28 de junio de 2018. La coalición liderada por Arabia Saudita y sus representantes aún intentan apoderarse de la ciudad portuaria de al-Hudaydah en el oeste de Yemen a manos de los huzíes.
 
Sin embargo, su operación militar no está en marcha. Los huzíes han llevado a cabo una serie de ataques exitosos contra las líneas de suministro de la coalición a lo largo de la costa occidental de Yemen, deteniendo así el avance de la coalición en al-Hudaydah.
1-263-1024x688.jpg?x61338
 


#48
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Fuerzas yemenies capturan a un comandante estadounidense de Blackwater en Al Hudaidah

Un comandante de la compañía privada de mercenarios estadounidense Blackwater a sueldo de los Emiratos Árabes Unidos fue capturado por las fuerzas del Ejército yemení y los Comités Populares de Ansarulá, informaron medios yemeníes.

El comandante norteamericano es un próximo al príncipe heredero de los EAU, Sheij Mohamed bin Zayed, agregó la fuente.

Los medios yemeníes han descrito la captura como un “punto de inflexión estratégico” para Yemen, que puede cambiar grandemente el equilibrio en beneficio de las fuerzas yemeníes.

Citando fuentes bien informadas, estos medios informaron que la persona capturada es un nacional estadounidense y uno de los jefes militares en el campo de batalla por lo que dispone de mucha información.

La cuenta de Twitter Without_shadow que podría estar vinculada al aparato de seguridad emiratí acaba de confirmar la noticia anunciando la captura del comandante norteamericano por las fuerzas conjuntas yemeníes.

Blackwater es el primer ejército privado en el mundo. Muy relacionada con los neoconservadores estadounidenses en el poder en Washington hasta el año 2008, la empresa fundada por Erik Prince, es conocida por sus muchos excesos, especialmente en Iraq. Esta sociedad de asesinos sin ley y sin ley mata por dinero.

“Las fuerzas huzíes han capturado a uno de los comandantes de Blackwater que había firmado un contrato con nosotros y pronto darán a conocer un vídeo del incidente”, dijo Without_shadow.

“El gran pez atrapado en la costa oeste”. Es así como han calificado algunos medios de comunicación yemeníes el incidente, que producirá un cambio en los acontecimientos en favor de las fuerzas yemeníes en los próximos días.

La captura del comandante estadounidense de Blackwater en los enfrentamientos entre las tropas de la coalición de la agresión saudo-emiratí contra las fuerzas yemeníes se produjo en un momento en el que el ministro de Relaciones Exteriores de los EAU, Anuar Gargash, afirmó que su país había decidido una pausa en su ofensiva militar contra Al Hudaidah para dar una oportunidad a una mediación de la ONU.

https://spanish.almanar.com.lb/217153

 

 

Al Hudaidah: Una victoria estratégica para el pueblo de Yemen y los pueblos de Oriente Medio

manar-00519960015306202121.jpg

La guerra de Julio de 2006 entre el Hezbolá libanés y el Ejército israelí, que condujo a la victoria del movimiento de resistencia, es un modelo que debería enseñarse en las academias militares del mundo, como una batalla entre un grupo de resistencia y un ejército regular.

Lo mismo ocurre con la guerra en Yemen, que representa un ejemplo inaudito de la voluntad de hierro de una nación para vencer los objetivos de la fuerza militar que lanzó esta guerra.

En el proceso, el sitio de noticias libanés Al Ahed publicó un artículo sobre la guerra en curso en Yemen.

“La importancia de los programas estratégicos y defensivos, que entran en vigor en momentos decisivos, se manifiesta a través de los contraataques que bloquean el avance de los enemigos. Hubo muchos ejemplos de este tipo en Vietnam, Líbano, Siria, Iraq  y ahora en Yemen, donde los comandantes yemeníes lograron impedir que los enemigos alcanzaran sus objetivos. Los combatientes yemeníes han detenido la máquina de guerra de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos y han derrotado a los terroristas takfiris. Esta victoria parece aún más brillante cuando recordamos que la coalición saudí fue entrenada en estrategias de combate por estadounidenses e israelíes.

Los estrategas estadounidenses e israelíes han desarrollado importantes programas para ayudar a la coalición saudí a tomar el importante puerto de Al Hudaidah en el mapa regional, que tiene el potencial de facilitar los contactos entre Israel con los países árabes y africanos a través del Mar Rojo. Esta posición neurálgica ofrecía a los israelíes perspectivas prometedoras para una mayor normalización de sus relaciones con las monarquías árabes y los países africanos como Eritrea, Yibuti y Somalia, todo ello como parte del “acuerdo del siglo”. Además, Israel quería tomar el control de las arterias marítimas seguras que cruzan el Mar Rojo.

Por su parte, la coalición saudí intentó tomar el control del puerto de Al Hudaidah y el Golfo de Adén para rodear Sanaa y Saada. A pesar de todo esto, la coalición saudí y sus aliados estadounidenses e israelíes no lograron apoderarse de Al Hudaidah. La victoria de los yemeníes en esta batalla no es menos importante que la de la guerra de Julio de 2006 en el Líbano. Esta victoria mató de raíz el nuevo proyecto estadounidense-israelí en Oriente Medio. Es por eso que el secretario general del Hezbolá libanés, Sayyed Hassan Nasralá, dio la bienvenida a esta victoria y lamentó no ser parte de los valientes luchadores de Yemen.”

http://spanish.almanar.com.lb/217593

 

La coalición árabe interrumpe su mayor ofensiva sobre el Yemen

Una tregua en el Yemen. Emiratos Árabes Unidos ha declarado este domingo la interrupción de la campaña militar sobre la ciudad de Al Hudeida, donde está uno de los principales puertos del país. El ministro de Exteriores de Abu Dabi ha deseado suerte al enviado especial de la ONU para lograr una retirada del movimiento rebelde chií de los hutíes. Están últimos están apoyados por Irán y lograron echar al presidente Abdo Rabo Mansur Hadi. Una coalición de países árabes encabezada por Arabia Saudí interviene desde 2015 para restituir al mandatario. La ofensiva iniciada el doce de junio sobre Al Hudeida es la mayor de esta guerra encubierta entre Teherán y Riad por la hegemonía en la región. El conflicto ha causado la peor crisis humanitaria del planeta, con 22 millones de yemeníes dependientes de ayuda y más de 8 millones al borde de la inanición a los que se suman las más de 10.000 muertes provocadas por la contienda.

 

http://es.euronews.c...-sobre-el-yemen



#49
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Últimas actualizaciones en Yemen 8 de julio de 2018; Últimas actualizaciones en frentes

photo_2018-07-09_01-17-10-1005x1024.jpg

Últimas noticias de los frentes de Al Hudaydah; ¡Las tropas de Mansour Hadi atacan a Ansarallah desde el eje ISIS! ; Resumen del discurso del líder AnsarAllah
 
Ataca los ejes en el mapa: Choques en el norte de Tuhayta (Qarshiya), al sur de Tuhayta (carretera de Zabid) y Magahras.
 
Ataque al oeste de Durayhimi repelido y Nakhilah está bajo el control de AnsarAllah.
 
1- Al Hudaydah:
 
En este momento hay enfrentamientos en los ejes noroeste y oeste de Tuhayta.
 
Los ataques de las tropas dirigidas por Emirates para cortar el eje oriental de Tuhayta a Zabid no han tenido éxito.
 
Jabilah está en la mano de Ansar'Allah y Maghras es el frente de compromiso.
 
 
 
Ayer por la tarde, AnsarAllah disparó un misil de corto alcance al punto de reunión y posiciones de las tropas apoyadas por los Emiratos en los suburbios de al-Jah y según los testigos, alcanzó el objetivo y más de 35 muertos o heridos.
 
 
 
¡Atacar a Tuhayta es mientras Emirates en los últimos días afirmó haber detenido la operación militar para ayudar con las negociaciones y la mediación del emisario de la ONU!
 
 
 
2- Baydha: las tropas de Mansour Hadi atacan la región de Zi Kaleb al Asfal al norte de Qurayshiyah.
 
Esta región está en el camino de Marib-Rada`.
 
Es de destacar que estas regiones estaban bajo la influencia de Al Qaeda e ISIS para atacar a AnsarAllah y ahora a las fuerzas de la Colaición saudí que ingresan allí sin ningún compromiso con Al Qaeda o ISIS.
 
 
 
3- Resumen de Sayyid Abdul Malik al Houthi, líder del último discurso de AnsarAllah:
 
"Sayyid Hasan Nasrollah es una inspiración para todos los hombres nobles y liberados en términos de honestidad y sinceridad, y una estrella en el cielo de la ética y la moralidad, un modelo a seguir para los principios islámicos y humanos.
 
Nuestra querida nación no olvidará el apoyo honesto de Hezbolá y su secretario. Agradecemos a los iraquíes y a todas las personas liberadas del mundo que apoyan al pueblo yemení.
 
Con la ayuda de Alá todopoderoso, nuestros héroes ingresaron a la operación de la costa occidental y luchan contra los servidores infractores de los EE. UU. (Es decir, el gobierno criminal de Emiratos).
 
Después del declive del plan de emisario de la ONU, ahora está claro que están bajo el apoyo y la pantalla de Estados Unidos y Gran Bretaña y están tratando de cumplir con las demandas y deseos del régimen sionista y Estados Unidos para controlar el Mar Rojo, los puertos y dañar a nuestro querido gente.
 
Los enemigos infractores que pensaban que podrían terminar esta guerra en una noche y reclamar fácilmente toda el área costera, han sido derrotados. Hoy están atrapados en un gran pantano y sufren bajas.
 
La situación está lista para dañar a los violadores y erosionar su equipo y fuerza con el apoyo de Alá ". (Al Alam)
 
 
 
4- El avión no tripulado de la Coalición Saudí en el distrito de Bani Harith, gobernación de Sanaa por el Ejército y AnsarAllah.
 

 



#50
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Documento sudanes: Estados Unidos pone un límite a los crímenes de los aliados en Yemen

13970222000536_Test_PhotoI.jpg

Un importante periódico sudanés advirtió que Washington está desviando a la opinión pública mundial de los crímenes cometidos por la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen al usar magníficos temas de Irán, Europa, China y América Latina como señuelos.

"Estados Unidos quiere descarrilar a la opinión pública de los crímenes de sus aliados en Yemen, especialmente al-Hudaydeh, al provocar diferentes crisis en el mundo y los conflictos con Irán, Europa, China y sus vecinos en América Latina", el idioma árabe al-Sudán al-Youm escribió el martes.
 
Agregó que las amenazas de Estados Unidos para evitar las ventas de petróleo de Irán y la firme respuesta de Teherán a ellas, la guerra económica de Estados Unidos contra Europa y China y los comentarios de los funcionarios estadounidenses sobre una posible invasión de Venezuela apuntan a ponerle un límite a la coalición liderada por Arabia Saudita. crímenes en Yemen.
 
"Los agresores buscan arrodillar al pueblo yemení y obtener la victoria en su contra para mostrar al príncipe heredero saudí y a los Emiratos Árabes Unidos con éxito en sus planes", agrega el diario.
 
Arabia Saudita ha estado golpeando a Yemen desde marzo de 2015 para devolver el poder a Mansour Hadi, un aliado cercano de Riad. La agresión liderada por Arabia Saudita ha matado al menos a 17,000 yemeníes, incluidos cientos de mujeres y niños.
 
A pesar de las afirmaciones de Riad de que está bombardeando las posiciones de los combatientes de Ansarullah, los bombarderos sauditas están arrasando áreas residenciales e infraestructuras civiles.
 
Según varios informes, la campaña aérea liderada por Arabia Saudita contra Yemen ha llevado al empobrecido país hacia un desastre humanitario, ya que la campaña letal de Arabia Saudita impidió que los pacientes viajen al extranjero para recibir tratamiento y bloqueó la entrada de medicamentos en el país devastado por la guerra.
 
Yemen es la crisis humanitaria más grande del mundo con más de 22 millones de personas necesitadas y está experimentando un aumento en las necesidades, alimentado por conflictos en curso, una economía en colapso y servicios sociales y medios de subsistencia disminuidos.
 
El jefe de ayuda de las Naciones Unidas ha expresado recientemente su preocupación por la disminución de las importaciones de alimentos a Yemen en medio de las restricciones puestas en práctica por Arabia Saudita, advirtiendo que otros 10 millones de yemeníes podrían enfrentar el hambre antes de fin de año.
 
Las agencias humanitarias también han advertido que detener las operaciones en el crucial puerto de Hudaydah tendría un enorme impacto en la gente de todo Yemen, instando a las partes en conflicto a salvar vidas inocentes en su batalla por la ciudad del Mar Rojo.
 


#51
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

FUERZAS DE SAUDITAS Y ALIADAS CAPTURARON TUHAYTA DE HOUTHIS EN EL YEMEN OCCIDENTAL (MAPA)

1-86-1024x918.jpg?x61338

Las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita han capturado a la aldea de Tuhayta de Ansar Allah [también conocido como houthis] en el oeste de Yemen. También han avanzado en las posiciones de los houthis en al-Jah y en la encrucijada de Hosseiniyah en un intento de asegurar una línea de suministro a las fuerzas de la coalición desplegadas en el extremo norte, cerca de la ciudad portuaria de Hudaydah, controlada por los houthis.
 
Al mismo tiempo, los enfrentamientos entre los houthis y las fuerzas de la coalición han continuado en los asentamientos de Jabilah, Madmin y Suwayq. Los houthis están presionando a la coalición en esta área para que rompa su línea de suministro al área cercana a al-Hudaydah en otro punto.
 


#52
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Amnistía Internacional pide investigar desapariciones y torturas en las prisiones del sur de Yemen 

Decenas de hombres han desaparecido forzosamente y han sufrido torturas o muerte bajo custodia a manos de fuerzas de los Emiratos Árabes y yemeníes.

5b473f5e96fa5.r_1531395940638.0-35-640-3

 

Un año después de salir a la luz la red de prisiones secretas en el sur de Yemen, las atroces violaciones de derechos humanos continúan impunes, incluidas las desapariciones forzadas, la tortura y los malos tratos sistémicos y constitutivos de crímenes de guerra, tal y como ha denunciado Amnistía Internacional en su último informe, ' Solo Dios sabe si está vivo'.

Tal y como se expone en God only knows if he’s alive, decenas de hombres han desaparecido forzosamente y han sido recluidos ilegalmente por fuerzas de los Emiratos Árabes y yemeníes, sufriendo actividades que se desconocen, incluso por parte de su propio gobierno, como torturas o muerte bajo custodia. 

“Las familias de estos detenidos viven una interminable pesadilla en la que sus seres queridos han sido sometidos a desaparición forzada por fuerzas que cuentan con el respaldo de Emiratos Árabes Unidos. Cuando exigen saber dónde están recluidos, o si siguen vivos, sólo se responde a sus peticiones con el silencio o la intimidación”, ha denunciado Tirana Hassan, directora de Respuesta a la Crisis de Amnistía Internacional. “Decenas de detenidos han sido puestos en libertad en las últimas semanas, entre ellos algunos de los desaparecidos. Pero esto ha ocurrido después de haber estado recluidos sin cargos durante periodos prolongados, en algunos casos hasta dos años, lo que pone de relieve la necesidad de que los responsables rindan cuentas y de garantizar recursos para las víctimas.”

Desde marzo de 2015, Emiratos Árabes Unidos ha creado, entrenado, equipado y financiado algunas fuerzas de seguridad locales conocidas como Fuerzas del Cinturón de Seguridad y Fuerzas de Élite, y ha establecido alianzas con funcionarios de seguridad yemeníes, ignorando a su dirección en el gobierno yemení, según Amnistía.

La organización estudió el caso de 51 hombres detenidos por estas fuerzas entre marzo de 2016 y mayo de 2018 y dio a conocer cómo la mayoría de los mismos implicaban desaparición forzada. A día de hoy, 19 de estas personas siguen en paradero desconocido. 

Dos años de búsqueda sin éxito

Madres, esposas y hermanas de los hombres desaparecidos forzosamente cumplen casi dos años de protestas, recorriendo oficinas del gobierno y de la fiscalía, departamentos de seguridad, prisiones y diferentes entidades que gestionan denuncias relacionadas con los derechos humanos.

Algunas familias contaron cómo habían contactado con ellas asegurando que sus familares habían muerto bajo custodia, algo que después resultó ser falso. "No podemos conseguir que nadie nos confirme nada. Mi madre muere cien veces cada día. Ellos no saben cómo es eso”, dijo la hermana de un detenido desaparecido forzosamente en septiembre de 2016.

La tortura respaldada por Emiratos Árabes Unidos

Detenidos, ex detenidos y sus familiares han ofrecido terroríficos relatos de abusos como palizas, aplicación de descargas eléctricas y violencia sexual en instalaciones yemeníes y emiratíes.  Tal y como recogió la organización, uno de los detenidos contaba cómo los soldados de Emiratos Árabes Unidos, en una base de la coalición en Adén, le insertaron repetidamente un objeto en el ano hasta que sangró y lo dejaron dentro de un hoyo en el suelo, asomando sólo la cabeza por encima de la superficie, para que se defecara y orinara encima en esa postura. “Oíamos hablar de tortura y decíamos, ‘Esas cosas no pueden pasar’, hasta que realmente lo experimenté”, dijo.

Tirana Hassan defiendo cómo Emiratos Árabes Unidos parece haber creado una estructura de seguridad paralela al margen de la ley, basada en la impune violación de derechos humanos de manera impune, a pesar de que algunos fiscales yemeníes hayan intentado controlar algunas de las prisiones de la zona.

Acciones contra opositores con el pretexto de la lucha contra el terrorismo

Hassan ha reclamado que "estas violaciones de Derechos Humanos, que tienen lugar en el contexto del conflicto armado de Yemen, deben investigarse como crímenes de guerra". "Tanto el Gobierno de Yemen como el de Emiratos Árabes Unidos deben tomar medidas de inmediato para poner fin a estas prácticas y ofrecer respuestas a las familias cuyos esposos, padres, hermanos e hijos se hallan en paradero desconocido", ha añadido.

Asimismo, ha defendido la necesidad de que los aliados de Emiratos en la lucha contra el terrorismo, entre los que ha mencionado a Estados Unidos, manifiesten "su oposición a los actos de tortura denunciados, lo que incluye investigar el papel del personal estadounidense en los abusos relacionados con la detención en Yemen y negarse a usar información que probablemente se obtuvo mediante tortura u otros malos tratos".

http://www.publico.e...pariciones.html



#53
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

 

 






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos