Saltar al contenido

Cambiar

Foto

AFGANISTAN | HILO IX. Talibanes capturan base clave, mata a decenas de soldados en el oeste de Afganistán


  • Please log in to reply
3 respuestas a este tema

#1
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Hilo Anterior

http://foros.fotech....litar-de-kabul/

 

DIPLOMATICO DE RUSIA DICE QUE EN AFGANISTÁN HAY 7,000 MIEMBROS DEL ISIS
 
Hay 7.000 combatientes y miles de reservistas de ISIS en Afganistán, dijo el 1 de febrero el enviado especial presidencial ruso y director del Segundo Departamento de Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Zamir Kabulov, según la agencia de noticias estatal rusa TASS.
 
"Hemos estado monitoreando cuidadosamente la génesis del ala afgana del ISIL [ISIS] en los últimos tres años (...) El IS tiene casi 7.000 combatientes activos, sin tomar en cuenta a varios miles de reservistas", dijo Kabulov al canal de televisión Rossiya-24. El número de combatientes talibanes en Afganistán asciende actualmente a unos 60,000 o 70,000 ", citó Tass a Kabulov. "" Este es un caso serio. Los miembros de IS han venido a Afganistán no por Jihad contra los EE. UU. Y otras tropas extranjeras, han venido a establecer un punto de apoyo para su expansión al norte, a Asia Central ".
 
El diplomático agregó que el Ejército afgano y la coalición liderada por Estados Unidos se mantienen ociosos al detectar a los reservistas del EIIS.
 

Editado por kappa, 25 febrero 2018 - 19:57 hrs..



#2
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Talibanes capturan base clave, mata a decenas de soldados en el oeste de Afganistán

0e419f00-83d4-4e10-b28c-759715812c8a-1.j

El 23 de febrero, combatientes talibanes atacaron una base clave del ejército afgano en la zona de Kunsak del distrito de Bala Baluk en la provincia occidental de Farah, según la agencia de noticias talibanes Voice of Jihad. Según los informes, los combatientes talibanes capturaron la base después de tres horas de enfrentamientos, en los que murieron veinticinco soldados afganos y otros dos fueron capturados por el movimiento.
 
Voice of Jihad informó que los combatientes talibanes habían capturado dos vehículos blindados, una camioneta y un montón de armas ligeras y pesadas en la base capturada.
 
Dadullah Qani, un funcionario del consejo provincial de Farah, confirmó que los talibanes habían podido capturar la base del ejército afgano en Bala.
 
Grandes áreas de la provincia de Farah están ubicadas en la ciudad de Farab, incluidas las áreas clave alrededor de la capital provincial, la ciudad de Farah. Muchos funcionarios afganos fueron advertidos el 18 y 19 de enero de que los talibanes habían sido capturados por la capital provincial.
 
Más tarde, el 25 de enero, el gobernador de la provincia de Farah, Mohammad Arif Shahjahan, renunció a su puesto en protesta por las malas condiciones de seguridad en la provincia. Sin embargo, el ejército afgano y la OTAN aún deben tomar medidas contra los talibanes allí.
 
 
 

Afganistan: Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos: "10.453 víctimas civiles, 3.438 personas muertas y 7.015 heridas, fueron documentadas en Informe Anual 2017 de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA)"

DWZD2ldX4AEK6ex.jpg

 

 

Arabia Saudí está tratando de transferir grupos terroristas a Afganistán

El viaje de ex primer ministro afgano, Gulbuddin Hekmatyar, a Arabia Saudí por la invitación oficial del príncipe Mohammed bin Salman, y después su viaje a Turquía, muestran signos de una planificación extensa para crear inseguridad en el Oriente Medio.      

Según el portal web IUVMPRESS, citando a fuentes bien informadas, Gulbuddin Hekmatyar en su visita a Turquía y Arabia Saudí ha hecho todo lo posible para transferir a los terroristas del Frente Al-Nusra (actualmente denominado Frente Fath Al-Sham) y el grupo Jaish al-Adl a Afganistán.

También se dice que en su visita, Hekmatyar celebró varias reuniones para reunirse con los líderes de estos grupos terroristas y prometió que dirigirá sus fuerzas de comando hacia Afganistán. La transferencia de estas fuerzas de comando se llevó a cabo en dos fases: en la primera fase, los comandantes de los dos grupos fueron transferidos a Afganistán a través de aviones estadounidenses, mientras que en la segunda fase sus tropas fueron transferidas a Afganistán desde los territorios de Tayikistán y Pakistán.

Parece que elviaje de ex primer ministro afgano, Gulbuddin Hekmatyar, a Arabia Saudí por la invitación oficial del príncipe Mohammed bin Salman, y después su viaje a Turquía, muestran signos de una planificación extensa para crear inseguridad en el Oriente Medio.

Debe señalarse que ha habido suficiente evidencia sobre los acuerdos entre Hekmatyar y el grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe). Hace unos días, un terrorista suicida arrestado por la policía afgana dijo que pertenecía al grupo Hezb-e Islami de Afganistán, que había sido encarcelado anteriormente en la prisión de Pul-e-Charkhi, cerca de Kabul.

http://www.elintelec...tas-afganistan/

 



#3
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Tres muertos por la explosión de una bomba en Afganistán
 

 

Las autoridades reportaron que ocho personas están heridas, quienes fueron trasladadas al hospital de Jalalabad.

b69a6a3981fe7e29be3e9c7a8513524c.jpg

Al menos tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas este martes en Jalalabad, en el este de Afganistán, por la explosión de una bomba en las inmediaciones de un evento en el que participaba Gulbuddin Hekmatyar, líder del que fue el segundo grupo insurgente del país, el Hezb-e-Islamic (HiA).

El portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyanai, indicó a Efe que la bomba fue colocada en una motocicleta que detonó sobre las 13.15, hora local, causando la muerte de tres personas y heridas a otras ocho.

*Te puede interesarAl menos mil niños sirios han resultado heridos y muertos en 2018: Unicef 

Los heridos han sido trasladados al hospital provincial en Jalalabad, capital de Nangarhar.

"La explosión tuvo lugar a unos pocos metros del estadio, exactamente en el momento en que el evento terminó y los participantes estaban saliendo del estadio", indicó a Efe el número dos del Consejo Provincial de Nangarhar, Zabihullah Zmarai, presente en el lugar.

Según la fuente, las víctimas eran simpatizantes de HiA que habían acudido al acto para ver a Hekmatyar, exlíder insurgente y ex primer ministro.

El portavoz de HiA, Nadir Afghan, manifestó a Efe que al acto asistieron miles de personas provenientes de diferentes provincias del país, líderes políticos, funcionarios del Gobierno local y líderes tribales.

"Después de que los ponentes dieron sus discursos, incluido Hekmatyar, y la reunión terminó y los participantes comenzaron a salir, estallaron los explosivos en una motocicleta aparcada cerca de un autobús que esperaba para llevar a los asistentes a sus casas", detalló el portavoz.

En septiembre de 2016, Hekmatyar, conocido como "el carnicero de Kabul" y uno de los señores de la guerra que luchó contra los soviéticos (1979-1989), firmó un acuerdo de paz con el Gobierno afgano.

Meses más tarde, en mayo de 2017, regresó a Kabul tras años en paradero desconocido.

El acuerdo de paz incluyó una amnistía por las actividades del grupo insurgente de los últimos 14 años, la repatriación "digna" de sus familias y la liberación de prisioneros que no hubieran cometido crímenes.

Por su parte, el HiA aceptó la actual Constitución afgana y desmovilizar a todas sus unidades armadas, además de comprometerse a cortar todos sus lazos con grupos terroristas y extremistas.

http://www.mvsnotici...n-afganistan-15



#4
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

29 personas asesinadas en atentados suicidas en la capital afgana

El 21 de marzo, un terrorista suicida se inmoló cerca de la Universidad de Kabul en la capital afgana de Kabu, según la agencia de noticias china Xinhua.

 
El medio de comunicación dijo que el atacante había estado intentando atacar una celebración que se había celebrado en un santuario chiíta cerca de la universidad.
 
"Un dispositivo explosivo atado por terroristas en su cuerpo obviamente atacaría el Santuario Sakhi donde miles de personas se reunieron para celebrar Nawroz o el nuevo año solar de 1397", dijo un funcionario afgano no identificado a la Agencia de Noticias Xinhua.
 
El 21 de marzo, un terrorista suicida se inmoló cerca de la Universidad de Kabul en la capital afgana de Kabu, según la agencia de noticias china Xinhua.
 
El medio de comunicación dijo que el atacante había estado intentando atacar una celebración que se había celebrado en un santuario chiíta cerca de la universidad.
 
"Un dispositivo explosivo atado por terroristas en su cuerpo obviamente atacaría el Santuario Sakhi donde miles de personas se reunieron para celebrar Nawroz o el nuevo año solar de 1397", dijo un funcionario afgano no identificado a la Agencia de Noticias Xinhua.
 
Según el TOLO TV afgano, el Ministerio de Salud Pública afgano reveló que 29 personas habían muerto y otras 52 habían resultado heridas en un ataque suicida en Kabul.
 
La agencia de noticias Amaq, vinculada al ISIS, confirmó que la organización terrorista había estado detrás del ataque suicida. Amaq afirmó que más de 100 civiles chiítas habían sido asesinados y heridos en el ataque.
photo_2018-03-21_14-00-21.jpg?x17560
 
 
Este fue el tercer y más brutal ataque, que golpeó a la capital afgana en marzo. Cuatro civiles murieron en los dos ataques anteriores el 3 de marzo y el 17 de marzo.
 
La situación de seguridad en Kabul se ha deteriorado en los últimos meses a un nivel peligroso, ya que tanto el ISIS como los talibanes parecen poder golpear regularmente a la capital afgana.
 

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos