Saltar al contenido

Cambiar

Foto

ESPAÑA - CATALUÑA | Puigdemont convoca en Bruselas a diputados independentistas

España cataluña

  • Please log in to reply
8 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

zJ8KIZJ.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech....pagina-3/page-3

 

 

 

 

 

1505916117_254378_1505919966_sumario_nor

 


Editado por ChicaLiberty, 04 febrero 2018 - 17:34 hrs..



#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

04 Febrero 2018

 

 

 

Puigdemont convoca en Bruselas a diputados independentistas

 

 

 

En dicho encuentro, se evaluarían las negociaciones que mantienen los partidos de cara a la investidura de un nuevo presidente de la Generalitat.

 

 

 

FILES-This-file-pho-21244482.jpg

 

 

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha convocado para este lunes en Bruselas a los diputados de su grupo parlamentario (JxCat) para evaluar las negociaciones que mantienen los partidos independentistas de cara a la investidura de un nuevo presidente de la Generalitat.
 
Fuentes soberanistas informaron hoy a EFE de que Puigdemont se reunió este domingo en un hotel de Bruselas con una delegación de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), en un encuentro que terminó con avances pero sin que haya nada cerrado en esas negociaciones.
 
En tanto, fuentes republicanas indicaron que la negociación “progresa adecuadamente”, mientras que desde el grupo de Puigdemont (JxCat) sostienen que la reunión de este domingo “ha ido bien y ha sido constructiva”.
 
Según dijeron las fuentes de JxCat, los contactos continuarán en los próximos días para “avanzar en la línea” de investir a Carles Puigdemont.
 
Las mismos han asegurado que las dos principales fuerzas independentistas “están en vías de restablecer la confianza perdida a raíz de la investidura fallida” del pasado martes, cuando el presidente del Parlamento catalán aplazó la sesión de investidura prevista para ese día.
 
En la reunión de hoy, en el hotel Husa President Park, cerca del centro de Bruselas, han participado los diputados de JxCat Elsa Artadi (portavoz), Albert Batet, Marc Solsona, Josep Costa y Laura Borràs, además de Damià Calvet (del PDeCAT), han informado a Efe fuentes conocedoras de la reunión.
 
Por parte de ERC, han asistido dos secretarios del Govern en la anterior legislatura, Pere Aragonés y Miquel Martín Gamisans, el dirigente de ERC Jordi Bacardit y la exconsellera Meritxell Serret.
 
Según los los cercanos, los miembros de ERC acudieron con “perfil bajo”, ya que no tienen poder de decisión y en principio solo han escuchado propuestas de JxCat.
 
La delegación de ERC se trasladó a Bruselas después de una semana en la que ha dejado claro que quiere una investidura “efectiva” y sin consecuencias penales para los parlamentarios.
 
El encuentro se ha celebrado con discreción y no ha trascendido cuál es la propuesta de Puigdemont, líder de Junts per Catalunya, que sigue siendo el único candidato a la Presidencia de la Generalitat pese a la investidura fallida del pasado martes.
 
JxCat mantiene el silencio sobre la propuesta, pero desde el inicio de la legislatura ha defendido que se puede investir a Puigdemont sin violar el reglamento de la Cámara.
 
Este plan no está exento de dificultades, ya que el Tribunal Constitucional ha prohibido cualquier investidura de Puigdemont que no sea presencial y le ha requerido un permiso judicial -que no ha llegado a solicitar- en el caso de que regresara a España.
 
ERC insiste en una investidura “efectiva”, sin descartar la propuesta del líder republicano, Oriol Junqueras (en prisión), de que haya una presidencia “simbólica” para Puigdemont en Bélgica combinada con una “efectiva” en Cataluña, un planteamiento que hoy ha abonado el portavoz adjunto de Esquerra en el Congreso, Gabriel Rufián.
 
Puigdemont lleva ya más de tres meses huido en Bélgica tras liderar el proceso secesionista que terminó en la declaración unilateral de independencia aprobada por el Parlamento de Cataluña, declarada ilegal por el Tribunal Constitucional español.
 
El expresidente catalán está acusado en España de los delitos de rebelión, sedición y malversación, que podrían suponerle penas de más de 20 años de prisión en caso de ser declarado culpable.
 
 
 
 


#3
katrinna

katrinna

    Ya no tengo vida social

  • Moderadora
  • 5.470 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Intereses:Joven aún, melómana, subversiva, Allendista, Socialista y algo misántropa.

debe continuar su lucha, me gusta su actual postura.



#4
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

debe continuar su lucha, me gusta su actual postura.

 No te enterastes de los whatsapp?



#5
Isi88

Isi88
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Almería, Andalucía, España
  • Intereses:Cine, música, leer, videojuegos, series

Qué ridículo xD lo único que les queda es tener otro candidato, que por cierto él no es el verdadero candidato. Hay una ganadora de las elecciones, lástima que este sistema electoral sea tan........



#6
katrinna

katrinna

    Ya no tengo vida social

  • Moderadora
  • 5.470 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Intereses:Joven aún, melómana, subversiva, Allendista, Socialista y algo misántropa.

 No te enterastes de los whatsapp?

Si, pero lo que yo establezco es que su lucha es la que me ha gustado, la independencia de Cataluña debe seguir buscándose hasta que se consolide y en eso el ha sido clave.



#7
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia
Catalunya no es un país es un mero rejunte de Condados, antes llamado la Marca Hispánica


#8
Isi88

Isi88
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Almería, Andalucía, España
  • Intereses:Cine, música, leer, videojuegos, series

Cataluña jamás fue un país, fue un condado, y pertenecía a la corona de Aragón, es por eso que hoy día se la conoce como la ciudad condal.

Como Almería que pertenecía al reino de granada. Y hoy por hoy, Cataluña es una comunidad autónoma como las demás.

Esto trata de dinero, siempre han estado pidiendo al estado más financiación, más ayudas. Es más, si pasaran por el aro todo lo que piden estoy segura de que la independencia se acababa. Pero claro una vez que montas el circo tienes que llegar a las últimas consecuencias. Ya me acuerdo del Mas diciendo que las empresas se iban a pegar por quedarse en Cataluña, para entrar a invertir, y lo que ha pasado ha sido todo lo contrario. Cosa lógica. Tampoco explican como piensan financiarse, yo creo que cuando se busca algo como esto, la independencia, hay que hablar de los pros y los contras, explicarme a la ciudadanía que implica y las consecuencias que trae.

A mí sinceramente me da igual que se independicen, estoy y estamos muy cansados del tema por aquí, considero que hay problemas en el país mucho más importantes, más urgentes que resolver, como el paro por ejemplo. pero la independencia la quieren según como, yo creo que si te independizas es con todas las consecuencias que ello trae, te financias tú, tus leyes, tus normas todo lo que implica, ellos piden que el gobierno español sigan financiándolos.. y por ahí si que no. Si te vas, te vas.

Hablan mucho del idioma catalán. Yo he ido a Cataluña toda mi vida y no hay tanto problema. Lo que sí veo un despropósito es lo que quieren hacer de dejar de lado el castellano. Con el catalán no vas a ninguna parte, salvo dentro de Cataluña, como en Galicia el gallego. Son lenguas cooficiales de cada comunidad. Antaño si que había recelos con ellas, hoy en día se imparten normalmente. Por lo que no veo el problema en ese tema.

Según dicen que la financiación de la comunidad autónoma es escasa. Cuando es una de las comunidades que más se lleva en el reparto del presupuesto.

Sin olvidar a los iluminados de los historiadores catalanes que cada vez que abren el pico me echo a reir con la cantidad de tonterías que pueden llegar a decir, incluso que Cervantes era catalán cuando era más castizo que nadie, y Colón xD

Eso para que veáis el grado de paranoia que tienen.

El problema es que quieren una consulta interna cuando debemos de votar todos los españoles en conjunto.

Por otro lado, si Quebec no salió del agujero desde que hizo el referéndum, deberían de mirarse en ellos. Una ciudad próspera, rica, que no salió del hoyo.

Es lo que está ocurriendo, se están yendo muchas empresas de Cataluña, si no quieren ver la realidad de lo que está pasando y va a pasar de aquí a más años, ellos verán. Pero se están cargando una comunidad que era rica y próspera, en crecimiento, la están hundiendo por completo. Si tan solo con la Caixa han perdido miles de millones. Eso sí, que recen para que la SEAT no se vaya definitivamente.


  • A ChicaLiberty y vecinita les gusta esto

#9
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Si, pero lo que yo establezco es que su lucha es la que me ha gustado, la independencia de Cataluña debe seguir buscándose hasta que se consolide y en eso el ha sido clave.

 

 

Pero porque se tiene que independizar Cataluña, si es un Condado mas de un pais llamado España.







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: España, cataluña

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos