Saltar al contenido

Cambiar

Foto

PERU | ODEBRECHT | PPK: ¿Fujimori contra Fujimori?

Peru odebrecht

  • Please log in to reply
4 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

zJ8KIZJ.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech....-peru-pagina-2/

 

 

 

 

 

PPKWEB-820x380.jpg

 

 


Editado por ChicaLiberty, 18 febrero 2018 - 13:52 hrs..



#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

03 Febrero 2018

 

 

Kuczynski revela que Kenji Fujimori le pidió que indultara a su padre

 

 

 

"El señor Fujimori está enfermo. Creo que merece estar en su casa en vez de la cárcel", argumentó el mandatario señalando que la gracia presidencial tuvo una "razón fundamentalmente humanitaria".

 

 

 

Pedro-Pablo-Kuczynski.jpg

 

 

 

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), reveló hoy que el congresista Kenji Fujimori, hijo menor del ex gobernante Alberto Fujimori (1990-2000), le pidió que indulte a su padre “por motivos de salud”.
 
“Kenji me pidió hace tiempo, tiempo atrás, que yo dejara que su padre saliera de la cárcel por motivos de salud”, declaró Kuczynski en la emisora RPP Noticias.
 
Agregó que él le respondió que lo iba “a ver” porque “hay procedimientos” que debía seguir para otorgar esa gracia presidencial, algo que finalmente hizo el pasado 24 de diciembre, lo que ha generado una gran polémica en su país.
 
“Después de un tiempo bastante largo se hizo eso. Fue aceptado por una mayoría de la población y hay otros que no están de acuerdo con eso, esa es la democracia, no es decir ‘Ah, a PPK lo vamos a sacar'”, comentó en referencia a los pedidos de su destitución que ha presentado la oposición política en el Congreso.
 
El gobernante ofreció estas declaraciones un día después de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) revisara en una audiencia el otorgamiento del indulto y el cumplimiento de las sentencias por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta por los que Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel en 2009.
 
Kuczynski indultó a Fujimori tres días después de que una facción del partido fujimorista Fuerza Popular, dirigida por Kenji, se abstuviera de votar en un pedido de destitución del mandatario presentado en el Congreso.
 
Según diferentes sondeos de opinión, gran parte de la ciudadanía considera que el indulto fue parte de una negociación política con Kenji para evitar la destitución del gobernante.
 
Kuczynski aseguró hoy, sin embargo, que otorgó el indulto porque no quería que Fujimori, de 79 años, muriera en prisión.
 
“Lo hice muy consciente de que era una decisión difícil que no todos iban a aprobar. Dentro del grupo de gente que me asesora me dijeron ‘hay que esperar, no lo hagas ahora’, pero las decisiones difíciles hay que tomarlas. Nunca hay un momento perfecto para una decisión difícil”, sostuvo.
 
Reiteró que el otorgamiento del indulto no fue un intento de acercarse al fujimorismo, sino que “hubo una razón fundamentalmente humanitaria para lo que se hizo”.
“El señor Fujimori está enfermo. Creo que merece estar en su casa en vez de la cárcel. Mucha gente no está de acuerdo. Los entiendo, pero eso no significa que hay que tirar todo por la borda”, dijo.
 
El jueves, las bancadas izquierdistas del Frente Amplio y Nuevo Perú anunciaron que presentarán dos nuevos pedidos de destitución de Kuczynski, por “permanente incapacidad moral”, en rechazo al indulto y por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.
 
El partido fujimorista Fuerza Popular (FP), que ocupa 61 de los 130 escaños del Congreso, anunció que decidirá el martes si apoya el pedido de destitución basado en nuevas evidencias de los vínculos de Kuczynski con Odebrecht, pero rechaza que se sustente en el indulto a Fujimori.
 
Kuczynski afirmó hoy que los nuevos pedidos para que sea destituido proceden de un “grupo de extrema izquierda que no está reconciliado” con el indulto y aseguró que todos sus ingresos económicos están documentados y han sido mostrados y explicados en repetidas oportunidades.
 
Para destituir a Kuczynski hacen falta 87 votos en el Congreso y los analistas consideran que, hasta el momento, hay 81 legisladores dispuestos a votar en ese sentido, lo que pone nuevamente en entredicho su continuidad en la jefatura del Estado.
 
 
 
 


#3
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

En serio, nunca se me habría ocurrido  :ella:



#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

12 Febrero 2018

 

 

 

Marco Arana, líder del Frente Amplio de Perú: “El mayor factor de inestabilidad en Perú es PPK”

 

 

Para Arana la moción de vacancia tendría que ser vista en marzo.

 

 

 

Pedro-Pablo-Kuczynski.jpg

 

 

 

¿Cree que podrán conseguir los votos necesarios para que se discuta la moción de vacancia contra PPK en el Congreso?

Todavía hay un tiempo que hay que evaluar. Si esta moción de vacancia lograra el apoyo de firmas, que todavía no se ha logrado, tendría que ser visto en marzo, cuando se inicia la nueva legislatura. Entre ahora y marzo hay un hecho importante que son las declaraciones de (el ex superintendente de Odebrecht, Jorge) Barata que están programadas para el 27 y 28 de febrero. La información que está dando pie a que el Frente Amplio haya solicitado la vacancia tiene que ver con el hecho de la documentación que muestra que las empresas del señor Kuczynski sí trabajaron (con Odebrecht) y que él mismo recepcionó dineros por prestaciones a Odebrecht, así que el tema es claro. Entonces los partidos políticos tienen ahora una especie de prueba de fuego para saber si su opinión política respecto de la corrupción, que está asolando al país y la región, es clara o si finalmente van a hacerse al costado.

¿Cuán fuerte cree que puede ser el respaldo que PPK tenga del ex Presidente Alberto Fujimori?

En términos prácticos, ese respaldo, en realidad, yo creo que no va a acontecer. En el caso de Kenji Fujimori, por ejemplo, ya obtuvo la liberación de su padre. ¿Tiene alguna razón para seguirlo respaldando? A menos que esté pensando en una transferencia política. Si están con un pacto político debajo de la mesa, que creen pueda conseguir, que la presencia de PPK les garantice una sucesión política en un contexto de elecciones adelantadas o en elecciones normales, puede ser. Esa podría ser el pago de PPK para el respaldo del fujimorismo. Y en ese sentido hay que estar pendiente cómo varía la posición del fujimorismo. Pero lo otro es que creo que, en este momento, la mayor parte de la ciudadanía, incluso en opiniones de grupos también de derecha política y económica, están expresando que la vacancia debe proceder. O sea, un grueso sector de la ciudadanía piensa que el señor PPK debe irse. Y, de otro lado, hay factores como los temas económicos de por medio donde esta situación de incertidumbre evidentemente va a traducirse en el tema económico. Quién va tomar decisiones económicas sustantivas si sabes que este Presidente tiene un rechazo tan grande entre la ciudadanía que puede irse en cualquier momento. Lo mejor sería una vacancia con una propuesta institucional, prevista en la Constitución, de recambio.

En la votación de vacancia de diciembre había muchas críticas contra el Frente Amplio, porque consideraban que había desestabilizado la política del país al haber presentado la moción de destitución. ¿Cómo evalúa los cuestionamientos?

La percepción de la mayor parte de la ciudadanía es que uno de los principales problemas del país es la corrupción. Lo cierto, es que cuando se dio el indulto humanitario, se consideraba que era por razones de salud, ahora la mayor parte de la ciudadanía considera que el indulto era negociado. PPK dijo que esto es una especie de complot de la izquierda extremista. Si uno mira las encuestas, el principal factor de inestabilidad no es el Frente Amplio, sino que la propia pusilanimidad, los documentos, sobre PPK.

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...peru-ppk/64819/



#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

18 Febrero 2018

 

 

 

¿Fujimori contra Fujimori?

 

 

En Perú ya se habla de una posible disputa entre Keiko y Kenji por la Presidencia en 2021. De concretarse sería un enfrentamiento inédito entre hermanos. En las encuestas, el “hijo mimado” de Fujimori va al alza, mientras que su hermana ha perdido apoyo.

 

 

KenjiFujimoriWEB.jpg

 

Sería una pelea inédita entre hermanos, entre el clan más influyente de la política peruana de las últimas tres décadas: Fujimori contra Fujimori. Los analistas políticos limeños suelen decir que en Perú “todo es posible” y por ello en las últimas semanas el tema que genera más debate es el eventual enfrentamiento por el Palacio Pizarro entre Keiko y Kenji en 2021. La lucha política entre los hijos de Alberto Fujimori ya comenzó.
 
El fallido intento por destituir al Presidente Pedro Pablo Kuczynski ha tenido consecuencias insospechadas. Gracias al voto en el Congreso de Kenji Fujimori y otros nueve legisladores que responden a su liderazgo, PPK se salvó cuando se pensaba que tenía sus días contados en el gobierno. Pero poco después una bomba aún más potente estalló en el país con el indulto a Fujimori. Así, el ex Presidente (1990-2000), condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, quedó libre y desde entonces Kenji, de 37 años y el “regalón” de su padre, ha comenzado a desplazar a su hermana en el escenario político peruano.
 
Aunque Keiko aún es la líder de Fuerza Popular, el bloque que dominaba el Congreso perdió la mayoría, ya que ahora ella controla 60 de los 71 congresistas fujimoristas.
 
Por estos días, Kenji tiene muchas razones para sonreír, ya que parece inmune a los dardos que le lanza su hermana. De hecho, a fines de enero el Comité Disciplinario de Fuerza Popular lo expulsó del partido, pero desde entonces el “hijo mimado” de Fujimori no ha hecho más que crecer en los sondeos. En la última encuesta de Ipsos revelada días atrás por el diario El Comercio, Keiko aparece con un 21% de intención de voto, seguida por el independiente Julio Guzmán con 13%. Pero la gran sorpresa es que Kenji aparece en tercer lugar, con un 11% de intención de voto.
 
Aunque su apoyo presidencial es aún bajo, los analistas estiman que es una base importante si es que finalmente concreta un proyecto presidencial. Si bien las elecciones en Perú son recién en 2021, un nuevo pedido de vacancia contra Kuczynski presentado por el izquierdista Frente Amplio ronda como un fantasma en el país y pese al salvavidas que le lanzó Kenji en diciembre pasado, no se descarta que PPK se vea nuevamente complicado por el escándalo Odebrecht y que eventualmente los peruanos deban concurrir a las urnas antes de lo previsto.
 
Kenji nunca ha escondido sus intenciones de llegar a la Presidencia. De hecho, en la contienda de 2016, cuando su hermana estuvo a un paso de ganar los comicios, encendió la pradera al tuitear: “La decisión es mía: sólo en el supuesto negado que Keiko no gane la Presidencia, yo postularé el 2021”.
 
“Peronismo chicha”
 
“Hay que pensar en el fujimorismo como una suerte de peronismo chicha. En ese sentido sí es posible dos candidaturas fujimoristas. No solo en la elección interna, sino también en la externa. Con el 30% que tienen, en una país fragmentado, los votos alcanzan”, sostiene a La Tercera el analista peruano Carlos Meléndez.
 
A juicio de este columnista de El Comercio, Kenji reúne un capital político envidiable, ya que “goza de un reconocimiento público que desearía cualquier advenedizo en política. La asociación con su padre es inmediata y casi siempre positiva y, por si fuera poco, existe cierto sentido de culpa compartido respecto él, debido a que durante años fue motivo de burlas. Pero recordemos que fue el parlamentario más votado en las últimas elecciones”.
 
También los analistas ya comentan de que, más allá de si los hermanos Fujimori se enfrentan por la Presidencia, sus choques han dividido al partido. “Keiko no va a permitir primarias con Kenji”, apunta a La Tercera el politólogo y encuestador, Luis Benavente. “Kenji podría ser candidato de otro partido. El umbral para pasar a segunda vuelta es bajo, de un 20%. Todo es posible a la hora de especular sobre la esquizofrénica política peruana. Lo concreto es que Kenji es presidenciable y en eso está”, agrega este cientista político.
 
En la misma encuesta Ipsos, Kenji posee un 32% de aprobación, mientras que su hermana tiene un 29%. A fines de diciembre era al revés. “Creo que ambos van a tratar de llegar a algún tipo de entendimiento, aunque hoy parezca difícil. Separados sólo dividen el voto fujimorista. No creo que pueda sumarse lo de ella a lo de él. Son sumas que restan”, sostiene el analista político Pedro Tenorio, quien concluye: “Los resultados electorales de octubre, en las elecciones municipales y regionales, ayudarán a ver cómo llegan los próximos comicios en 2021”.

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...fujimori/71485/







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Peru, odebrecht

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos