Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TRASPASO DE MANDO | Maduro mantiene en suspenso viaje a cambio de mando


  • Please log in to reply
4 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

vVcAApw.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech....-los-salientes/

 

 

 

FEBRERO 2018

 

 

 

 

Michelle-Bachelet-y-Sebastian-Pi%C3%B1er

 

 

 

 

 


Editado por ChicaLiberty, 08 febrero 2018 - 23:01 hrs..



#2
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 61.301 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

Gobierno crea plataforma digital para traspaso de mando a Piñera

 

bachelete-820x600.jpg

 

 

El inédito sitio se hará público el 1 de marzo con la firma electrónica del ministro de la Segpres, Gabriel de la Fuente, y el futuro titular de esa cartera, Gonzalo Blumel.

 

La imagen se repite en cada cambio de mando: las oficinas ministeriales y de La Moneda atestadas de cajas de cartón con la información que el gobierno saliente deja en manos de las autoridades entrantes, las mismas que -reconocen en el Ejecutivo- permanecen en su mayoría acumulando polvo en las bodegas por los siguientes cuatro años.

 

Esa es una de las escenas que intentará erradicar el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con el estreno de la primera plataforma de información digital de traspaso de mando que se dará a conocer en marzo.

 

El vamos al sitio web se ejecutará el primer día de dicho mes, cuando el ministro de la Segpres, Gabriel de la Fuente, se reúna con quien será su sucesor en el gobierno de Sebastián Piñera, Gonzalo Blumel, y procedan, mediante la utilización de sus claves únicas del Registro Civil, a la firma digital del acta con la que se hará pública toda la información. Esto, tanto para los futuros secretarios de Estado como para cualquier ciudadano.

 

Ese mismo día se realizarán también una serie de reuniones bilaterales entre los actuales y los futuros ministros para iniciar formalmente el cambio de administración, que culminará el 11 de marzo con la entrega de la banda presidencial a Piñera por parte de Bachelet.

 

Según explican en el Ejecutivo, el portal público -que está a cargo de la Segpres-recopilará información como las nóminas de funcionarios de cada repartición -incluyendo sus respectivas remuneraciones-, las políticas públicas ejecutadas por el gobierno y las leyes promovidas y despachadas, entre otras áreas.

 

“Queremos hacer un traspaso de mando innovando en el método que normalmente se ha ocupado, hacerlo a través de los desarrollos digitales que hemos desarrollado través del gobierno digital de la Segpres. Tenemos que estar a tono con los tiempos, pero no solo por un cliché de modernidad, sino porque efectivamente creemos que el uso de las tecnologías tiene que estar al servicio de causas, que esto permita el acceso más rápido, comprensible y fácil de la información que se traspasa”, explicó el ministro De la Fuente a La Tercera.

 

De acuerdo al jefe de la Segpres, otro de los objetivos de hacer público el acceso de información es generar mayor transparencia. “La ciudadanía no tiene acceso a los archivadores, pero sí puede tener acceso a través de una plataforma digital”, agrega.

Considerando las polémicas que han cruzado los cambios de mando de gobiernos de distintos sectores políticos (ver recuadro), el secretario de Estado señala que “esto ayuda a que tanto las autoridades entrantes como las salientes no cuenten historias, de que a veces dicen ‘pero aquí no me entregaron esto, el informe, o esta política no tiene sustento en documentos’. Bueno, ahí van a estar, y las personas van a poder escudriñar sobre los distintos archivos en que va a estar puesta esta información, y hacerse un juicio propio”.

 

:latercera:

 

 



#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:elmostrador:

06 Febrero 2018

 

 

Evo Morales confirma que asistirá a cambio de mando presidencial en Chile

 

 

 

evo_morales_816x428.jpg

 

 

La presencia del presidente boliviano se llevará a cabo uno días antes de que ambos países se enfrenten, entre el 19 y el 28 de marzo, en los alegatos orales de la Corte Internacional de Justicia, debido a la demanda marítima de Bolivia.

 

 

Este martes el canciller boliviano Fernando Huanacuni, confirmó que junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, visitarán Chile para asistir al cambio de mando.

 
El acto está fijado para el 11 de marzo, en la que se el ex mandatario Sebastián Piñera nuevamente asumirá como la máxima autoridad del país.
 
Cabe mencionar que la presencia del presidente boliviano se llevará a cabo uno días antes de que ambos países se enfrenten, entre el 19 y el 28 de marzo, en los alegatos orales de la Corte Internacional de Justicia, debido a la demanda marítima de Bolivia.
 
Las autoridades del país altiplánico fueron invitadas al cambio de mando por la administración de la actual Jefa de Estado, Michelle Bachelet.
 
 
 
 


#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

07 Febrero 2018

 

 

Invitación a Maduro a investidura de Piñera genera polémica en parlamentarios

 

 

 

Legisladores del Frente Amplio, la Nueva Mayoría y Chile Vamos sostuvieron que el Mandatario venezolano debería restarse del evento.

 

 

 

Nicolas-Maduro.jpg

 

 

 

Un grupo de diputados y senadores que integran la Comisión de Relaciones Exteriores de ambas cámaras rechazaron la posible presencia Nicolás Maduro en la ceremonia de cambio de mando que se realizará el próximo 11 de marzo.
 
Esto, luego que la Cancillería cursara invitaciones a todos los mandatarios de América Latina, entre los que también se encuentra el Presidente Evo Morales.
 
En su cuenta de Twitter, el senador Francisco Chahuán escribió que Maduro “no es bienvenido” porque su gobierno “vulnera la cláusula democrática de OEA y Unasur, y juega con el rol de Chile de acompañante del diálogo entre gobierno y oposición”.
 
El diputato UDI Issa Kort espera que el equipo diplomático del Mandatario venezolano le recomiende no viajar.
 
“El protocolo y tradición de nuestro país dice que se invita a todos los Jefes de Estado de nuestro continente y de todos los países con que tenemos relaciones diplomáticas. Y este año no debe ser la excepción. Nosotros no tenemos que actuar en contra de nuestras tradiciones o reglas. Lo que sí debemos procurar es demostrar nuestra molestia, preocupación y oposición a una posible visita del dictador Maduro”, sostuvo.
 
Y agregó: “Espero que su equipo diplomático en Chile le recomiende no viajar porque se enfrentará a la molestia de quienes creemos que su régimen dictatorial no da garantías ni respeto mínimo a los valores democráticos”.
 
Una opinión similar expresó el senador DC, Jorge Pizarro. “Lamentablemente, en Venezuela -todos sabemos- se vive una situación trágica donde Maduro está impulsando todo tipo de instrumentos y abusos para sojuzgar a la oposición democrática y perpetuarse en el poder, y si le queda un centímetro de inteligencia no debiera venir”, consigna Cooperativa.
 
Desde el Frente Amplio, el diputado liberal Vlado Mirosevic, quien también integra la instancia dijo a La Tercera que “Maduro es un jefe de Estado, por lo tanto corresponde su presencia. Sin embargo, dado que se trata de un líder que ha abrazado prácticas poco democráticas, lo mejor sería que él mismo se restara”.
 
 
 
 


#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

08 Febrero 2018

 

 

 

Maduro mantiene en suspenso viaje a cambio de mando

 

 

Desde la Cancillería de Venezuela indicaron que el Presidente aún no toma una decisión.

 

 

maduro.jpg

 

 

 

 

 

Por estos días el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra enfocado en la compleja situación política que enfrenta hoy su administración con la oposición a su gobierno. Por este motivo -indicaron desde la Cancillería de ese país a La Tercera– el mandatario venezolano no tiene resuelto aún si participará o no de la ceremonia de traspaso presidencial de mando de Chile, prevista para el próximo 11 de marzo.

Desde Caracas aseguran, eso sí, que el Mandatario recibió la invitación del gobierno chileno. La misma que ha gatillado una serie de críticas desde el mundo político, que cuestiona una eventual asistencia de Maduro y de su par cubano, Raúl Castro, a la entrega de la banda presidencial de Michelle Bachelet a Sebastián Piñera.

En medio de esta polémica fue que el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, interrumpió sus vacaciones para referirse al tema. Primero, el secretario de Estado quiso dejar en claro que para las invitaciones que se extendieron para la ceremonia del 11 de marzo se tomó en cuenta el mismo protocolo utilizado desde el retorno de la democracia, que consiste en invitar a todos los jefes de Estado con los cuales Chile tiene actualmente relaciones diplomáticas. A ellos se sumó también Bolivia, país con el que Chile hoy tiene congelados los diálogos. “De modo que aquí no hay que confundir lo jurídico y lo político con lo protocolar”, expresó el canciller Muñoz.

En esa misma línea, ante la insistencia de los periodistas por saber su opinión sobre una eventual visita de Nicolás Maduro al traspaso de mando, el ministro respondió que “cada presidente, cada jefe de Estado evaluará si es bienvenido o no al país al que va”. Y añadió que, “cada cual verá si hay clima para que vengan a nuestro país”.

A las críticas de dirigentes de Chile Vamos, la DC y el PPD sobre una eventual participación de Maduro y Castro se sumó el secretario general de RN, Mario Desbordes. “El cambio de mando del 11 de marzo, en el salón de honor del Congreso, es un acto cívico, republicano y democrático. Invitar a Maduro o a Castro, que no respetan esos conceptos y, más aún, los pisotean a diario, sería una bofetada a sus pobres pueblos”, aseguró.

En relación a los emplazamientos del Presidente Evo Morales a días de que comiencen los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Muñoz evitó referirse al tema. “Me he autoimpuesto un veto para no responderle al Presidente de Bolivia”, dijo.

 

 

Fuente:  http://www.latercera...io-mando/62080/






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos