Saltar al contenido

Cambiar

Foto

PRESIDENTE ELECTO - SEBASTIAN PIÑERA | Piñera define prioridades legislativas y ministros alistan citas con bancadas

Sebastian Piñera

8 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

vVcAApw.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech....oneda-pagina-3/

 

 

 

 

FEBRERO 2018

 

 

Sebastian Piñera Echenique, Presidente Electo para el período 2018-2022

 

 

 

 

 

sebastian-pinera.jpg


Editado por ChicaLiberty, 17 febrero 2018 - 17:46 hrs..



#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

06 Febrero 2018

 

 

UDI por idea de diputados de restaurar la pena de muerte: “No está contemplado en el programa de Piñera”

 

 

El secretario general del partido, Pablo Terrazas, se desmarcó de la propuesta de un grupo de parlamentarios del partido tras la fatal agresión que sufrió la pequeña Sophia.

 

 

A_UNO_851782-895x600.jpg

 

 

 

Este lunes el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, se refirió a la polémica luego que grupo de diputados UDI planteara la idea de realizar un plebiscito para restituir la pena de muerte, luego de la brutal agresión que sufrió la pequeña Sophia en Puerto Montt.
 
Consultado por las críticas que han recibido los impulsores de esta iniciativa -entre los que se encuentran parlamentarios como Iván Moreira, Osvaldo Urrutia, Ignacio Urrutia, Celso Morales, Pedro Álvarez-Salamanca y Sergio Bobadilla – Terrazas dijo que “en otros países también se han dado estas discusiones y lo importante es que en democracia se hagan dentro del marco de la institucionalidad”.
 
“Cuando el Estado no da las garantías suficientes de resguardar la vida de las personas, del resto, por supuesto que surgen estos debates. Lo importante, y ese es el llamado que hacemos como Chile Vamos, es que en las cárceles si tienen que haber garantías y las penas si se tienen que cumplir. Y si hay personas que cometen delitos graves y ponen en peligro a la sociedad, nosotros tenemos que garantizarle a la comunidad, a los chilenos, que van a cumplir efectivamente su pena”, sostuvo.
 
En este sentido, Terrazas aclaró que “Chile Vamos ha fijado su posición de no querer volver a esa sanción. Por eso no se contempla en el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, y agregó que tampoco está incorporada la posible legalización de la eutansia, otro de los temas comentados durante los últimos días .
 
Respecto a los principios del partido y la posible contradicción de parte de estos diputados que se han mostrado enfáticamente contrarios a la ley de aborto, Terrazas dijo que “en la UDI compartimos un mínimo de valores y uno de eso es la protección de la vida de los inocentes y por eso tratamos de hacer políticas públicas que promueven la vida de inocentes. Este caso es distinto porque estamos hablando de personas que cometieron delitos graves”, sostuvo.
 
Además abordó el tema de libertad de acción en temas valóricos: “Ha habido y ha seguido habiendo. No sé por qué tendríamos que cambiarlo”.
 
 
 
 
 


#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

07 Febrero 2018

 

 

Sharp busca encuentro con Piñera y propone “diálogo abierto”

 

 

 

El alcalde elaboró una minuta planteando al próximo gobierno los ejes principales para avanzar en Valparaíso.

 

 

 

A_UNO_884019_58975-1.jpg

 

 

Una minuta con seis grandes propuestas elaboró el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, para presentarle al presidente electo, Sebastián Piñera.
 
“Con la Presidenta Bachelet pudimos conversar sobre una serie de desafíos de Valparaíso y creemos que ese diálogo debiera tener resultados concretos antes que deje el gobierno. Sin embargo, hay otras materias que tendremos que trabajar con el presidente Piñera y sus ministros. Desde el 11 de marzo estaremos disponibles para reunirnos con ellos”, explicó Sharp, una de las principales figuras del Frente Amplio, quien sigue manteniendo conversaciones con el actual gobierno para avanzar en las materias que involucran a su municipio.
 
El documento, que aún no es presentado al mandatario electo, plantea al próximo gobierno los ejes principales para la municipalidad: desarrollo portuario y recuperación del borde costero para la ciudad; impulso de una nueva política de vivienda para resolver el déficit existente, pidiendo que en los próximos tres años se concreten al menos 6 mil viviendas nuevas con financiamiento del Estado y del municipio. Además, propone una inversión en obras públicas y servicios básicos.
 
Por otro lado, proponen avanzar en descentralización y aprobación de Ley de Puertos, conocida como la Ley Valparaíso; una inversión en la protección de Valparaíso como Patrimonio Histórico de la Humanidad; y Democratización y participación ciudadana vinculante.
 
Desde la municipalidad aseguran que si bien la reunión entre el dirigente del Frente Amplio y el presidente electo no se ha agendado, Sharp solicitará formalmente la cita una vez que ambos hayan regresado de sus vacaciones.
 
El alcalde se ha caracterizado dentro del Frente Amplio por tender puentes con otros sectores políticos para avanzar en su comuna. Más de una vez ha compartido con Bachelet, y fue uno de los primeros de su bloque en expresar su apoyo al ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.
 
“Le propondré al presidente Piñera un diálogo abierto, franco y de cara a la ciudad. Él logró convocar a una mayoría electoral, y lo tenemos muy claro, pero también debe entender que en nuestra ciudad la gente optó por otra forma de hacer las cosas. Y es bueno que esas miradas dialoguen sin vetos”, dijo.
 
 
 
 


#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

09 Febrero 2018

 

 

Piñerismo y Chile Vamos coinciden en priorizar reforma a pensiones en inicio de gobierno

 

 

 

Desde el círculo del presidente electo reafirman que no se fijarán medidas para los primeros 100 días, pero ayer y el jueves se revisaron las prioridades: reactivación económica, modernización del Estado y el denominado eje social.

 

 

 

sebastian.jpg

 

 

“No estamos en la lógica de tener un plan de 100 días. Eso sólo termina siendo una pelea entre gobierno y oposición. Lo que sí tenemos son temas prioritarios”. Eso dijo el ex jefe programático de la campaña de Sebastián Piñera, Gonzalo Blumel, el martes 19 de diciembre.
 
La frase de quien después sería nombrado como futuro ministro de Secretaría General de la Presidencia (Segpres) apuntaba al diseño del equipo más cercano al presidente electo de evitar comprometer medidas específicas para impulsar en los primeros meses del próximo gobierno, algo de lo que están conscientes en los partidos de Chile Vamos.
 
En ese sentido, en la reunión que Piñera sostuvo ayer en el lago Ranco junto a Blumel, el futuro jefe de asesores del segundo piso, Cristián Larroulet, y quienes asumirán los ministerios de Interior (Andrés Chadwick) y Segegob (Cecilia Pérez), se reafirmaron cuáles serán los ejes prioritarios. Por un lado, el futuro gobierno apostará a la reactivación económica, generar un “shock” de inversión y mejorar la reforma tributaria, junto con el denominado “eje social”, que incluye la reforma al sistema de pensiones y medidas sobre infancia y clase media. Esto, además de la modernización del Estado.
 
“Tenemos una misión y un desafío muy gratificante, pero muy exigente y, por tanto, difícil, que va a requerir un gran esfuerzo. En primer lugar, recuperar la capacidad de crecer, de crear buenos empleos, de mejorar los salarios y las pensiones para lograr un desarrollo integral, un desarrollo humano, un desarrollo que mejore la calidad de vida de las personas. Y también tenemos grandes problemas que enfrentar: el grave problema de la mala calidad de la salud, el tremendo desafío de mejorar la calidad de la educación; también hacernos cargo de enfrentar con otra voluntad, con mucho más fuerza, decisión, coraje y eficacia, el tema de la delincuencia y narcotráfico”, dijo ayer Piñera.
 
En la misma línea, Pérez señaló que el encuentro de ayer y del jueves, además de revisar las designaciones para las subsecretarías e intendencias (ver nota en página 13), fue para “ir fijando las prioridades en cada una de las carteras en lo que nosotros nos comprometimos en la campaña”. Así, explicó que se ha trabajado “en temas tan relevantes como lo es la salud de nuestros compatriotas, como son cómo abordamos las pensiones, la infancia vulnerable, la seguridad ciudadana, el crecimiento entendido como un desarrollo solidario, buscando mejorar la calidad de vida, produciendo más y mejores empleos y también mejores remuneración”. Y agregó: “Las prioridades hoy de nuestros compatriotas van a ser las prioridades de nuestro gobierno, y en eso el presidente está en cada una de las carteras fijando prioridades, fijando urgencias, fijando el rumbo de navegación que va a tener nuestro gobierno los próximos cuatro años”.
 
Prioridades de los partidos
 
Más allá de estas definiciones, en los partidos de Chile Vamos plantean -al ser consultados por La Tercera- los temas que, a juicio de ellos, sería necesario impulsar desde las primeras semanas del nuevo gobierno de Piñera.
 
En sintonía con la definición del mandatario electo y su círculo cercano, las colectividades apuestan a avanzar tempranamente en la reforma al sistema de pensiones. De hecho, en ese tema coinciden en las cuatro tiendas del bloque, aunque también añaden otros elementos centrales.
 
En el programa de Piñera, justamente, se establece que las áreas que concentran la mayor proporción del gasto son envejecimiento positivo y pensiones dignas, con US$ 3 mil millones (21,4%), y la agenda de desarrollo económico, con US$ 2 mil 800 millones (20%). En concreto, la reforma al sistema de pensiones considera el incremento del Pilar Solidario; un nuevo subsidio a la clase media y a las mujeres; e incentivos para postergar la edad de jubilación, entre otros elementos. “Esta reforma constituye una de las prioridades centrales del programa de gobierno. Se irá implementando en forma gradual, aunque sus beneficios partirán en forma inmediata. El objetivo es que una vez que la reforma esté en régimen ningún pensionado esté por debajo de la línea de la pobreza”, se lee en el programa de Piñera.
 
“Lo que sé que está relativamente listo o bastante avanzado, porque lo mostró durante la campaña, es el proyecto de reforma a pensiones. Me parece que esa es una expectativa que tiene la gente que debiera abordarse tempranamente”, dijo la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, junto con señalar que “el resto tiene que ver con proyectos que fomenten la mejoría de la inversión en el país, de manera de poder reactivar rápidamente la economía y que la gente empiece a sentir que el país funciona de mejor manera”.
 
Además, sostuvo que debiera comenzarse también abordando la situación en La Araucanía. “No sé en qué minuto lo va a hacer, porque a lo mejor necesita algún tiempo para poder acotarlo más, pero esa también es una expectativa que está latente, lo mismo que, probablemente, avanzar en el tema del Sename”, agregó.
 
“Nuestro gobierno tendrá una mirada social importante. Eso debe ser lo prioritario desde el día uno y hasta el fin del mandato: preocuparse de los verdaderos y más urgentes problemas de la ciudadanía, como mejorar la educación, la salud, las pensiones, más y mejores empleos. En el fondo, mejorar la calidad de vida de los chilenos”, sostuvo el secretario general de RN, Mario Desbordes.
 
El timonel de Evópli, Francisco Undurraga, señaló que “el tema del Sename y las pensiones son muy importantes, y debiera ser implementado durante el primer período de gobierno. Nosotros debiéramos partir trabajando seriamente en una nueva institucionalidad del Sename, y debemos preocuparnos profundamente del tema de las pensiones”.
 
Undurraga también coincidió con Van Rysselberghe en la importancia de avanzar tempranamente en una solución al conflicto en La Araucanía. “Es una región donde claramente se han mal invertido todos los recursos y muy mal focalizados. Por lo tanto, tenemos que ser capaces de sentarnos a conversar, de sentarnos a escucharnos y dar una solución”, comentó.
 
La líder del PRI, Alejandra Bravo, en tanto, señaló que las prioridades que debieran impulsarse son, entre otras, los perfeccionamientos al sistema de migración, el esquema de “clase media protegida” y la reforma previsional. “Una medida de vital importancia para el PRI, y que también es de carácter social humanista, está en nuestros adultos mayores y su protección social, sacando adelante la reforma previsional, que, por cierto, está muy bien planteada en nuestro programa de gobierno”.
 
 
 


#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

11 Febrero 2018

 

 

 

Piñera por conflicto entre Carabineros y fiscalía: “Debilita la capacidad del Estado para combatir delincuencia”

 

 

 

El presidente electo aseguró que "es fundamental no dejar en la indefensión a las víctimas y en la impunidad a los delincuentes”.

 

 

 

sebastian.jpg

 

 

El Presidente electo, Sebastián Piñera, se refirió nuevamente al escándalo entre la fiscalía y Carabineros en torno a la Operación Huracán, causa que terminó con el sobreseimiento de los ocho comuneros mapuches acusados.

Al respecto, Piñera dijo que el conflicto entre ambas instituciones “debilita la capacidad del Estado para combatir la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo. Por esa razón es fundamental no dejar en la indefensión a las víctimas y en la impunidad a los delincuentes”.

El próximo jefe de Estado además manifestó que buscará una “verdadera alianza estratégica” entre el gobierno, carabineros, fiscalía, jueces y ciudadanía, “para combatir con mayor eficacia el terrorismo”.

“Vamos a modernizar y potenciar la ley antiterrorista, incorporando figuras como los informantes, agentes encubiertos, las entregas vigiladas, los testigos y otros actores protegidos”, agregó el futuro mandatario.

 

 

Fuente:  http://www.latercera...ncuencia/64860/



#6
Evaristo

Evaristo

    No me guío por el rating!!

  • Moderador
  • 10.017 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:AntofaRaska

 

 

“Vamos a modernizar y potenciar la ley antiterrorista, incorporando figuras como los informantes, agentes encubiertos, las entregas vigiladas, los testigos y otros actores protegidos”, agregó el futuro mandatario.

Y dale con lo mismo :notecreo:



#7
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

16 Febrero 2018

 

 

 

Piñera compromete reforma al sistema de inteligencia tras quema de camiones en La Araucanía

 

 

 

"Los atentados terroristas hacen más necesaria que nunca la modernización de nuestras policías", aseguró el Mandatario.

 

 

 

sebastian-pi%C3%B1era.jpg

 

 

El Presidente electo, Sebastián Piñera, se refirió a los ataques incendiarios ocurridos durante la madrugada de este viernes en el Biobío y La Araucanía que dejaron decenas de camiones destruidos.
 
El Mandatario comentó la situación a través de su cuenta de Twitter donde expresó que “los atentados terroristas hacen más necesaria que nunca la modernización de nuestras policías, la reestructuración del sistema nacional de inteligencia y el fortalecimiento de la coordinación entre policías, fiscales y jueces”.,
 
Piñera enfatizó que estas reformas “serán prioritarias en nuestro gobierno y permitirán fortalecer la capacidad de la sociedad chilena para luchar contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, y garantizar mayor seguridad a las familias chilenas”.
 
 
 
 
 
 


#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

17 Febrero 2018

 

 

Piñera regresa a Santiago tras vacaciones en el sur de Chile

 

 

 

 

El mandatario electo arribó la mañana de este sábado a Santiago y se espera que en los próximos días haga nuevos anuncios sobre su equipo de gobierno.

 

 

 

pi%C3%B1era.jpg

 

 

 

A las 8 de la mañana de este sábado, el presidente electo, Sebastián Piñera, inició su retorno a Santiago tras el período de vacaciones.
 
Piñera permaneció la mayor parte del tiempo en su casa de Bahía Coique, en el Lago Ranco, donde sostuvo encuentros con varios de los futuros miembros de su gabinete.
 
Por ejemplo, la semana pasada Piñera recibió a los ministros designados para su comité político, para coordinar las primeras acciones de su gobierno.
 
Además, el futuro presidente también trabajó en afinar las designaciones para otros cargos de su equipo, como subsecretarios, intendentes y gobernadores.
 
De hecho, para los próximos días se esperan nombramientos en esos puestos, algo que ha generado expectación entre los partidos de Chile Vamos.
 
 
 
 


#9
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

17 Febrero 2018

 

 

Piñera define prioridades legislativas y ministros alistan citas con bancadas

 

 

 

Propuesta considera iniciativas en pensiones, economía, La Araucanía, infancia y migraciones. Nombramientos de subsecretarios e intendentes será a fines de febrero y tendrá marcado perfil regionalista.

 

 

 

pi%C3%B1era-1.jpg

 

 

Un primer “mapa legislativo” manejan los futuros miembros del comité político, luego de que el nuevo ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, confeccionara una propuesta escrita para el presidente electo, Sebastián Piñera, de lo que deberían ser los primeros proyectos de ley de la administración de centroderecha.

Desde el comité político aseguran que a partir de esa propuesta ya se están estudiando cuáles serán esas iniciativas. En ese sentido, comentan las mismas fuentes, ya han definido grandes temas, que van en línea con los ejes prioritarios definidos previamente por la nueva administración, como pensiones, crecimiento económico, La Araucanía e infancia. También se contempla avanzar en el Congreso en materia de migraciones.

En la misma línea, antes de fines de febrero o a más tardar a comienzos de marzo se debería concretar reuniones institucionales con los jefes de bancada de los partidos de Chile Vamos con representación parlamentaria -RN, UDI y Evópoli- para definir las últimas indicaciones sustitutivas de los proyectos de ley en curso, así también como la agenda de los primeros meses del próximo periodo.

El jefe de bancada de RN, Leopoldo Pérez, durante los próximos días, se reuniría, por ejemplo, con la futura ministra de Transportes, Gloria Hutt (Evópoli).

“En mi calidad de jefe de bancada y de integrante de algunas comisiones de la Cámara de Diputados, tendremos reuniones con ministros sectoriales y con el secretario general de la Presidencia para ver cuál es el estado actual de los proyectos para la primera semana de marzo y con posterioridad al 11 de marzo”, dijo el parlamentario Pérez.

Asimismo, los propios jefes de bancada mantendrían citas institucionales de coordinación con Blumel, quien desde el miércoles está de vacaciones hasta el próximo 26 de febrero.

Mientras, el presidente electo sigue en su residencia de descanso en Lago Ranco. Sin embargo, igualmente mantiene contacto con algunos de sus ministros. Por ejemplo, el jueves mantuvo una reunión con la futura titular de Medio Ambiente, Marcela Cubillos y, el viernes, salió a visitar huertos junto a su próximo ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien compartió una fotografía con el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

Marcado perfil “regional”

Los respectivos equipos del presidente electo, de los ministros y de la fundación Avanza Chile siguen con el chequeo de los nombres propuestos por los partidos de la coalición y por el equipo que trabajó durante la campaña de Piñera.

Fuentes de la futura administración aseguran que, a fines de la semana del 26 de febrero, se concretarían los nombramientos simultáneos de los próximos subsecretarios e intendentes. Esto, pese a que, un día después del nombramiento del gabinete ministerial, durante una reunión que tuvo el ex mandatario con los presidentes y secretarios generales de los partidos de Chile Vamos, el propio Piñera -junto a Blumel- les habían transmitido a los personeros que la semana del 19 de febrero se presentarían los representes del cargo.

Respecto del perfil de las futuras autoridades, además de tener experiencia en el sector público, fuentes del próximo gobierno que conocen la nómina, señalan que estos serían, en su mayoría provenientes de regiones, pese a que aún no hay un conteo específico en este ítem.

El equilibrio de las militancias también sería parte del perfil de los nuevos subsecretarios e intendentes, pues, incluso en las mismas regiones, se buscaría que una colectividad no tenga supremacía territorial.

Aunque los líderes de los partidos también se encuentran de vacaciones, en privado, dan por seguro algunos nombres, sobre todo de subsecretarios. Sin embargo, desde el futuro Ejecutivo aclaran que no ha habido llamados telefónicos ni contactos para confirmar dichos cargos a ciertos personeros. Eso sí, además del chequeo de antecedentes de los candidatos, en el futuro gobierno también buscan cerciorarse del interés de los elegidos para asumir determinados cargos.

Por lo pronto, en los partidos dan por sentado que Claudio Alvarado volvería a ser subsecretario de la Segpres y Rodrigo Ubilla haría lo propio en Interior.

Para Educación, en tanto, el nombre mejor aspectado es el del independiente Raúl Figueroa, del centro de estudios Acción Educar, quien había sido propuesto como ministro de la misma cartera por RN y la UDI.

El ex jefe territorial de la campaña de Piñera, Lucas Palacios, por su parte, se ha posicionado en Hacienda, pese a que hace unos días sonaba en Obras Públicas, cargo que ocupó en la administración anterior.

 

 

Fuente: http://www.latercera...bancadas/70825/





Responder



  



También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Sebastian Piñera

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos