Saltar al contenido

Cambiar

Foto

METRO DE SANTIAGO | FEBRERO | Topic Oficial de la Red de Metro de Santiago, mes de Febrero.

Metro de Santiago Febrero Consumos 2018 Actualidad 2018

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
18 respuestas a este tema

#1
Acertijo

Acertijo

    Forista S.N.D.V.

  • Moderador
  • 42.462 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

0DmjDWa.png

 

 

 

 

FEBRERO 2018

 

 

 

h6Y8DSg.png

 

 

 

 

 

 

foto_0000000220170611101113.jpg




#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

FireShot-Capture-87-Asociacion-OTDChile-

 

 

Considero que Metro, Transantiago y todo tipo de oganismo de utilidad publica, se debiera de abstener hacer toda propaganda politica, sexual y religiosa, por algo que se llama respeto a todos.


Editado por ChicaLiberty, 02 febrero 2018 - 21:09 hrs..


#3
~edu~

~edu~
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:San Miguel

¿Respeto a los intolerantes? Qué estupidez



#4
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 61.301 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

FireShot-Capture-87-Asociacion-OTDChile-

 

 

Considero que Metro, Transantiago y todo tipo de oganismo de utilidad publica, se debiera de abstener hacer toda propaganda politica, sexual y religiosa, por algo que se llama respeto a todos.

 

El Estado a través de sus órganos tiene el deber de educar a la población  :cafe: 

 

yo no veo nada SEXUAL :atroz:



#5
katrinna

katrinna
  • Sexo:Mujer
  • Intereses:Joven aún, melómana, subversiva, Allendista, Socialista y algo misántropa.

Considero una campaña excelente a los tiempos de hoy



#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Considero una campaña excelente a los tiempos de hoy

 

Tu utilizastes mejos la palabra y considero que en ningun transporte publico o edificio publico se debieran hacer este tipo de campaña, ni politicas, ni religiosas.



#7
Richo

Richo
  • Sexo:Hombre

Que tontera liberty, a nadie se le esta faltando el respeto, no entiendo tu critica, existe esa realidad y creo que no tiene porque ser un tema tabu.


Editado por Richo, 06 febrero 2018 - 15:12 hrs..


#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Que tontera liberty, a nadie se le esta faltando el respeto, no entiendo tu critica, existe esa realidad y creo que no tiene porque ser un tema tabu.

 

Disculpa no he criticado esa en especifico, relee mi post, dije, que no debieran de hacer campañas politicas, religiosas o de tipo sexual.



#9
Richo

Richo
  • Sexo:Hombre

 

Disculpa no he criticado esa en especifico, relee mi post, dije, que no debieran de hacer campañas politicas, religiosas o de tipo sexual.

 

Y por que no? sobretodo campañas de mejor trato entre personas, que es la foto que tu criticas, aun no entiendo cual es el problema, siempre se han hecho difusiones de este tipo. Yo creo que te molesta el tema y si es el caso mejor trata de explicar porque te molesta.



#10
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 61.301 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

No deberían solo porque a ti no te parece? :ji: 

 

El deber del Estado es educar a sus habitantes y puta q hace falta educación en este país :ji:



#11
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

 

Y por que no? sobretodo campañas de mejor trato entre personas, que es la foto que tu criticas, aun no entiendo cual es el problema, siempre se han hecho difusiones de este tipo. Yo creo que te molesta el tema y si es el caso mejor trata de explicar porque te molesta.

 

El tema jamas me ha molestado, todo lo contrario, si me has leido desde el inicio, siempre he estado a favor, como siempre he estado a favor del matrimonio igualitario y la adopcion homoparental y el aborto libre.



#12
Tommy

Tommy
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:/home
  • Intereses:Ver FOX, ponerle al código

El otro dia vi un reportaje de Hernan Olguín que hace unos 35 años mostró el sistema de transporte Metro de un país europeo (¿Alemania?) donde ocupaban trenes de este tipo, haciendo énfasis en los sensores de autoprotección. El principio sigue siendo el mismo.


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#13
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

15 Febrero 2018

 

 

Estudio del gobierno prioriza nuevas líneas de Metro por Vespucio, Santa Rosa y Tobalaba

 

 

 

El análisis, basado en rentabilidad social y disminución de la congestión, resta valor a trazados por Manquehue y Dorsal. Expertos consideran que debe incluirse a La Pintana, una de las comunas excluidas de la red.

 

 

 

Los-leones2-1-820x600.jpg

 

 

 

Como uno de los principales insumos que recibirá la nueva administración para tomar decisiones sobre cómo y hacia dónde expandir la red de Metro, es calificado por el gobierno el estudio elaborado por el Ministerio de Transportes “Análisis y Desarrollo de Redes de Transporte Masivo en el Gran Santiago”. En el documento se analizan ocho posibles trazados, excluyendo el de la Línea 7, para evaluar dónde sería más beneficioso continuar la extensión del sistema subterráneo.
 
“Debido a la definición de que el eje estructurante del transporte de la capital es Metro, y eso es algo que todos tenemos asumido, desde el ministerio nos hemos preocupado de hacer estudios sobre cómo esa red de Metro tiene que crecer y proyectarse en el tiempo. Y la idea es que estos estudios sean un insumo inicial para el próximo gobierno y a partir de eso concluir un trabajo”, señala el subsecretario de Transportes, Carlos Melo.
 
Melo añade que uno de los grandes problemas que tiene hoy la red de Metro, y que la Línea 6 y la futura Línea 3 mitigan parcialmente, es la congestión en la Línea 1, por eso “pensar en el desarrollo de la red para adelante tenía que pasar por resolver ese problema primero. Con eso en curso, ahora se puede pensar en nuevas líneas”, afirma Melo.
 
Los trazados
 
Dentro de los ocho trazados analizados (ver infografía) el estudio afirma que una de las líneas de Metro más atractivas y rentablemente socialmente es la que iría entre La Florida y Los Leones, y que uniría, en 17,8 kilómetros con 16 estaciones, Providencia con Puente Alto, terminando en el Mall Plaza Tobalaba. A diferencia de la propuesta incluida en el Plan de Transportes Tercer Milenio de Sebastián Piñera, la línea no terminaría en Irarrázabal, sino que incluiría una conexión hasta Los Leones.
 
Al respecto, Iván Poduje, arquitecto y socio de la oficina de urbanismo Atisba, propone una tercera alternativa: “Me parece que lo interesante es que ese trazado pudiera llegar a la Línea 6. Yo la haría continuar hasta Pedro de Valdivia, que fuera por Los Leones, después un desvío hasta Pedro de Valdivia y esa manera puedas llegar a la Línea 1 haciendo un transbordo con la 6. Porque la gracia de esa línea es poder conectar el suroriente con el centro oriente”.
 
Tobalaba-Vespucio
Otro de los trazados bien evaluados en el estudio es el que se extendería entre Tobalaba y Vespucio, partiendo desde Vitacura hasta San José de la Estrella. El análisis también considera una variante por Manquehue, pero concluye que es más conveniente y rentable socialmente la primera alternativa. “Vas a tener Línea 4 en Príncipe de Gales y si sigues hacia el norte, está Escuela Militar y más al norte vas a tener la futura estación de la Línea 7, entonces este trazado conectaría estas tres líneas y pasaría por toda la zona más oriente de La Florida, Peñalolén, La Reina”, dice el subsecretario Melo.
 
No obstante, Álvaro González, economista y miembro del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), discrepa y defiende el trazado por Manquehue. “Hay que pensar en diversificar la demanda. A mí me gusta la opción por Manquehue porque atendería bastante bien a un sector que está emergiendo, que es todo lo que es la Nueva Las Condes. Entonces, si se sigue ese trazado, seguramente toda esa zona va a empezar a densificarse, y reforzarías este gran centroide que es Santiago-Providencia-Las Condes”, señala.
 
La Pintana
El estudio además considera una línea por Santa Rosa desde Santa Lucía (Línea 1) hasta calle Riquelme, conectando parcialmente con la comuna de La Pintana, una de las pocas que está fuera de la red de Metro, a través de una estación adicional en Américo Vespucio. En este sentido, Melo afirma que “un posible análisis a profundizar es extenderla aún más para llegar al corazón de La Pintana”, y añade que “mucha gente piensa que dada la consolidación de un corredor por Santa Rosa, hacer una línea de Metro no se justifica y este estudio demuestra que eso no es así”.
 
Sobre la idea de extender este trazado, Poduje señala que “esa debe ser la línea prioritaria. De todas maneras hay que conectar La Pintana con la red de Metro y la mejor opción para hacerlo es Santa Rosa”.
 
Alexis Marambio, jefe de gabinete de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, señala que urge incluir a la zona dentro del sistema de Metro, ya que la llegada de este transporte podría atraer nuevos servicios y mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Somos una de las comunas que lideran los índices de pobreza multidimensional en la región y uno de los factores es la falta de servicios. De alguna forma estamos quedando al margen del desarrollo de la ciudad. Por eso queremos una línea con al menos cuatro estaciones en la comuna”.
 
Las menos rentables
De los ocho trazados propuestos, el estudio señala que hay varias alternativas que no serían atractivas y por lo tanto no deberían priorizarse. Esto, considerando factores como los beneficios sociales, ahorros de tiempo, disminución de la congestión en el transporte privado, que cada uno de estos trazados podría traer al desarrollo de la ciudad.
 
Entre las menos valoradas está una posible línea por Dorsal, que abarcaría 12,8 km, entre Condell y Los Leones. “No aparece en estos análisis como una línea atractiva. Eso se refuerza con un corredor que conecta el eje Dorsal completo y, por lo tanto, por ahora no debería ser considerado como una de las prioridades de un futuro análisis”, afirma Melo.
 
“Yo creo que no es rentable si es que no empalma por Las Rejas, pero me parece que sería super rentable si es que tomas Dorsal y bajas por Las Rejas hasta la Línea 1. Conectaría toda la zona norte y también esa línea podría llegar hasta la Línea 7 . Dorsal sola no tiene mucho sentido”, concluye Poduje.
 
Para Álvaro González, más allá de los trazados “la pregunta es cómo se van a financiar las nuevas líneas. Si efectivamente hay nuevos modelos de financiamiento privado, de concesiones, uno no tendría por qué elegir una u otra, se podrían hacer todas en un Plan Maestro que permitiera desarrollarlas”.
 
 


#14
~edu~

~edu~
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:San Miguel

Me gusta la línea por Santa Rosa, la que no llega hasta avenida Matta como los expertos de los tiempos mejores -estúpidamente- habían propuesto.

La extensión de la L4A podría hacerse hasta combinar con la 5 para tener una conexión más directa entre Maipú y Puente Alto



#15
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 61.301 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

Me gusta la línea por Santa Rosa, la que no llega hasta avenida Matta como los expertos de los tiempos mejores -estúpidamente- habían propuesto.

La extensión de la L4A podría hacerse hasta combinar con la 5 para tener una conexión más directa entre Maipú y Puente Alto

x2 a lo ultimo. 

Es ridiculo que tengas q dar la vuelta completa a la ciudad en metro para ir desde maipu a puente alto :atroz:



#16
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

19 Febrero 2018

 

 

 

Cierran acceso a metro Baquedano por manifestación por alza de tarifas

 

 

 

 

Una veintena de usuarios sobrepasó los torniquetes tras un llamado a través de Facebook a manifestarse por al alza del pasaje en 20 pesos que comenzó a regir desde hoy.

 

 

 

evasion.jpg

 

 

A eso de las 18.30 horas, en la estación metro Baquedano, al menos una veintena de personas lograron evadir el pago del servicio sobrepasando los torniquetes. Esto tras un llamado a través de Facebook debido al alza en el precio del servicio de Transantiago y Metro que rige desde hoy.
Ante la situación, Carabineros y funcionarios de Metro cerraron momentáneamente el ingreso a la estación.
 
La organización social Almas Libres fue la que convocó a una jornada de evasión masiva ante el alza de 20 pesos que registra a partir de este lunes el pasaje de Metro y de Transantiago. 
 
El llamado se realizó a través de la red social Facebook, bajo el lema: Evadir, no pagar. Otra forma de luchar.
 
Desde la organización aseguraron que el alza llega “mientras reciben subvenciones millonarias, depositan sus ganancias en paraísos fiscales y entregan un servicio de miseria”, por lo que “nuestra respuesta debe ser organización”.
 
 
 


#17
Maximaldo

Maximaldo
  • Sexo:No especificado

haganlas todas si no cabemos todos y hay que pensar a futuro, cuando hagan la linea estara saturada el primer dia.



#18
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

03 Marzo 2018

 

 

Nueva falla en Línea 6 fue debido a problemas de suministro eléctrico

 

 

 

Por casi tres horas el servicio solo operó entre las estaciones Cerrillos y Ñuñoa.

 

 

Imagen-metro-de-santiago.jpg

 

 

Esta mañana a las 06.30 horas el servicio de la Línea 6 del Metro de Santiago funcionó de manera parcial hasta cerca de las 09.40 horas por un problema de alimentación eléctrica que causó que los trenes solo estuvieran disponibles entre las estaciones Cerrillos y Ñuñoa.
 
La causa fue informado por la empresa a través de un comunicado.
 
Con ello, los pasajeros que buscaban movilizarse entre las estaciones Inés de Suárez y Los Leones, y combinar hacia la Línea 1, no pudieran realizar sus viajes por casi tres horas.
 
Mientras que los usuarios del tren subterráneo que quisieran llegan a las Líneas 2 y 5 sí podían llevar a éstas a a través de las estaciones correspondientes.
 
En relación a ello, el Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz aseguró que “fue un pequeño desperfecto, que fue superado”.
 
 
 
 


#19
Maximaldo

Maximaldo
  • Sexo:No especificado

Es nueva y se cae cada dos dias :abanico:







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Metro de Santiago, Febrero, Consumos 2018, Actualidad 2018

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos