Saltar al contenido

Cambiar

Foto

RINCÓN TUERCA l NUEVA SECCIÓN l Esta Semana Evaluamos al Honda Civic.

Rincón Tuerca Honda Honda Civic Consumos 2018

  • Please log in to reply
6 respuestas a este tema

Encuesta: Encuesta (3 miembros que han votado)

Cuál es tu versión favorita del Honda Civix?

  1. Primera Generación (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  2. Segunda Generación (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  3. Tercera Generación (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  4. Cuarta Generación (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  5. Quinta Generación (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  6. Sexta Generación (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  7. Séptima Generación (1 votos [33.33%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 33.33%

  8. Octava Generación (1 votos [33.33%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 33.33%

  9. Novena Generación (1 votos [33.33%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 33.33%

Te agrada esta Marca y modelo?

  1. Si (3 votos [100.00%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 100.00%

  2. No (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

Votar Los invitados no pueden votar

#1
Acertijo

Acertijo

    Forista S.N.D.V.

  • Moderador
  • 40.170 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

rincon-tuerca-53db038.png

 

 

______________________________________ Honda Civic ___________________________________________

 

 

 

 

honda-civic-53db064.png

 

 

 

 

 

Sus versiones: 

 

 

 

1972-1979 Primera generación

 

 

El primer Honda Civic, un coupé de 2 puertas, salió al mercado en 1972. El objetivo de los ingenieros de Honda era diseñar un vehículo que fuera a la vez económico, cómodo y divertido de conducir. Y no sólo eso: el Civic fue el primer coche del mundo en cumplir con la estricta normativa de la Agencia de Protección Medioambiental americana, que limitaba radicalmente el consumo de combustible. El primer Civic, con motor CVCC, obtuvo las clasificaciones más altas de la organización en ahorro de combustible durante cuatro años consecutivos.

honda11-600x331.jpg

El primer Honda Civic se introdujo en el mercado en el 1972

Cuando el primer Civic salió de Japón en 1973, Honda (ya un famoso fabricante de motocicletas) aún no era conocida como marca de coches. El éxito fue inmediato: aquel mismo año, el Civic quedó tercero en los premios europeos de Coche del Año, todo un récord para un modelo japonés. En 1974, la revista americana Road Test lo denominó ‘mejor coche importado’ en su ranking Coche del Año 1974. En Japón, el Civic fue ‘Coche del Año’ durante tres años consecutivos, de 1972 a 1974.

La versión más vendida de esta primera generación fue la de 5 puertas, aunque el Civic contó con otras versiones, incluso un deportivo (el Honda Civic RS, que no llegó a venderse en España) y una furgoneta.

 

 

1980-1983 Segunda generación

 

 

La segunda generación trajo versiones del Civic de tres, cuatro y cinco puertas. La Compañía siguió desarrollando el motor y en 1980 salió el CVCC II, que mejoraba considerablemente la eficiencia del sistema de combustión, añadiéndole un catalizador, y reducía aún más el consumo de combustible.

honda22-600x346.jpg

Durante los primeros años, las ventas del Civic superaron los 2,5 millones de unidades

Otros cambios importantes se centraron en el confort interior y en la experiencia de conducción. La revista americana Motor Trend Magazine lo denominó ‘Coche Importado del Año 1980”.

 

 

1984-1987 Tercera generación

 

 

 

La idea que perseguían los ingenieros que diseñaron la tercera generación del Honda Civic era “máximo espacio para el hombre, mínimo espacio para la máquina”. Con esta filosofía, la Compañía desarrolló un vehículo un poco más grande, con versiones de tres, cuatro y cinco puertas. En 1984, salió a la luz el Civic Si, con un motor DOHC que incorporaba tecnologías desarrolladas en la Fórmula 1.

honda32-600x270.jpg

Con el lema “El máximo para el hombre, el mínimo para la máquina”, Honda presentó la tercera generación del Civic

El éxito del Civic continuó tanto en su país de origen como en el resto del mundo. En 1984 volvió a ser ‘Coche del Año’ en Japón y en Europa ganó el “Premio Torino-Piedmonte de Diseño de Coches”. La Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos lo situó primero en sus tests de eficiencia de combustible durante dos años consecutivos, 1983 y 1984.

 

 

1988-1991 Cuarta generación

 

 

En esta ocasión, el lema de los ingenieros responsables de la ardua tarea de modificar un modelo ya de por sí exitoso fue “prestaciones espectaculares basadas en la sensibilidad humana”.

honda44-600x240.jpg

Los nuevos Civic introdujeron en todos los modelos los motores de cuatro válvulas por cilindro

Con la idea de mejorar la eficiencia, se creó el motor Hyper de 16 válvulas. En 1989, salió a la luz el Civic SiR, un modelo equipado con el motor DOHC VTEC de alto rendimiento, el primer motor del mundo que permitía el control electrónico de la sincronización y la elevación de las válvulas. La buena recepción en la prensa especializada fue notable, puesto que fue galardonado por el periódico alemán Bild am Sonntag. Además, en Francia el Civic quedó primero en una encuesta sobre calidad y fiabilidad realizada por la revista L’Automobile.

 

 

1992-1995 Quinta generación

 

 

El rasgo más representativo de la quinta generación del Civic fue su diseño aerodinámico, con un espacio interior flexible para cubrir las necesidades de los conductores jóvenes. Aerodinámica y rendimiento, porque a su vez el nuevo motor VTEC priorizó también la eficiencia de combustible. El nuevo Civic se presentó con una gama de motores de 1.3, 1.4, 1.5 y 1.6 litros y la aclamada tecnología VTEC fue aplicada al motor SOHC, mejorando aún más el equilibrio entre ahorro de combustible y rendimiento.

honda5-600x230.jpg

La producción del Civic, hasta 1995, superó los 10 millones de unidades

Los nuevos modelos significaron un gran avance en términos de usabilidad, seguridad y respeto al medio ambiente, ya que muchas de las piezas eran reciclables. Además, Honda introdujo el coupé dos puertas de cuatro asientos. Esta generación, que superó la marca de los 10 millones, fue reconocida con el premio ‘Mejor Coche de Japón’ en 1991 y 1992.

 

 

1996-2000 Sexta generación

 

 

El reto de esta generación fue ir más allá del lema tradicional del modelo como “el coche de las masas”. El nuevo Civic se propuso ser un símbolo de los nuevos tiempos e incorporó una serie de nuevas tecnologías que mejoraban el rendimiento y la seguridad y reducían el consumo de combustible con el nuevo motor VTEC de tres etapas. Además de las novedades en el motor, la transmisión CVT ofreció por primera vez el cambio automático de variación continua.

honda6-600x243.jpg

Dsiponible en variantes de 2, 3, 4 y 5 puertas, la sexta generación del Civic mejoró también en rendimiento

Como continuación de sus iniciativas medioambientales, Honda introdujo el Civic propulsado con gas natural. Como recompensa, el Civic fue reconocido, una vez más, como ‘Coche del Año’ 1995 y 1996 en Japón.

 

2000-2006 Séptima generación

 

 

Siempre hay margen para evolucionar y mejorar. El objetivo de los cambios introducidos con el cambio de siglo fue convertir el Civic de subcompacto a compacto. Así, se maximizó el espacio en cabina, se garantizó el rendimiento cómodo y económico y se equipó el modelo con tecnologías de seguridad tanto para los ocupantes como para los peatones. A nivel de motor, los ingenieros de Honda combinaron el VTEC con el VTC (Control de distribución variable) para crear motores más eficientes.

honda7-600x302.jpg

Entre 2000 y 2005 se produjeron dos millones de Civic de la séptima generación

Además, como iniciativa de medio ambiente, Honda creó el primer Civic Hybrid, el primero de una larga serie de modelos con los que la Compañía pretendía ofrecer alternativas al motor de combustión tradicional.

Con la introducción del sistema de seguridad en colisiones G-CON, el nuevo Civic se situó entre los modelos con mayores estándares de seguridad de la industria y volvió a ser ‘Coche del Año’ de Japón en 2001 y 2002, además de recibir la clasificación más alta jamás concedida por Euro NCAP en cuanto a seguridad de los peatones.

 

 

2006- 2011 Octava generación

 

 

Para la octava generación, el equipo siguió apostando por los modelos de gas natural, híbrido y Si, aunque cambió ligeramente el estilo del coupé y el sedán, que empezaron a utilizar dos plataformas diferentes que los dotaban de cualidades dinámicas distintas. La versión para el mercado europeo tenía motorizaciones de 2.0 litros i-VTEC para el Type R, 1.8 libros i-VTEC, 1.4 litros i-DSI y una potente y económica unidad 2.2 litros diesel. El año 2009 el Civic fue actualizado con una estética más fresca y un nuevo motor i-VTEC de 1.4 litros y transmisión automática.

honda8-600x258.jpg

Para la octava generación del Civic Honda dividió el modelo para el mercado japonés y americano y para el mercado europeo

 

2012- 2015 Novena generación

 

 

En el año del 40º aniversario del Civic, Honda lanzó una nueva versión del popular vehículo, del que se habían vendido más de 20 millones de unidades en todo el mundo hasta el momento. En 2013 se introdujo un nuevo motor diesel 1.6 i-DTEC y de esta manera se convirtió en el primer modelo de la gama Honda en incorporar este motor de la serie Earth Dreams Technology. Mejor rendimiento y más tecnología para un coche que no ha parado de innovar hasta hoy, puesto que este 2015 ha lanzado nuevas versiones en la gama, con nuevos elementos de seguridad y un estilo más deportivo.

honda9-600x268.jpg
 

 

Fotecho Tuerca cuál es tu favorito de las versiones del Honda Civic? 


  • A ChicaLiberty le gusta esto


#2
Autobot™

Autobot™

    Fotech-adicto Crónico

  • Moderador
  • 102.889 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Cybertron
  • Intereses:iT’s YoU

Qué buen tema :karina:


  • A Acertijo y ChicaLiberty les gusta esto

#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Aunque el ultima generacion es super lindo, pero el de la septima generacion fue fiel como un perro.  Tuve 1 cuando vivi en  EEUU, antes aca en Chile tuve el de la 6ta generacion, y considero que es el auto mas fiel, ambos me llevaron hasta la punta del cerro y no fallaron jamas, los llevaba al garage solo para control y cuando tenia $$, el de la 6ta generacion lo vendi porque partia a EEUU y el de 7ma generacion lo vendi, porque me volvia a Chile, y lamento no poder comprarme uno porque no me alcanzaron los $$$$ y tuve que cambiar de marca a una menos costosa pero igual de buena.


Qué buen tema :karina:

 

 

Vamos comentando  :amor:



#4
Autobot™

Autobot™

    Fotech-adicto Crónico

  • Moderador
  • 102.889 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Cybertron
  • Intereses:iT’s YoU

Está difícil, debo pensarlo primero :sullivan2:



#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Está difícil, debo pensarlo primero :sullivan2:

 

 

Todo lo relacionado con Tuercas es bienvenido, vendran camiones de trabajo, modelos, neumaticos, camionetas, todo, todo


  • A Autobot™ le gusta esto

#6
Acertijo

Acertijo

    Forista S.N.D.V.

  • Moderador
  • 40.170 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

honda8-600x258.jpg

 

 

Voto por ese :riqueza: porque es el Auto de mi vieja y cuando viajo a la IV es el que uso :sullivan2: una joya de auto, lo malo de los Honda en general? la lata, es muy "blandita" y tiende a oxidarse rápido :oprah: 



#7
katrinna

katrinna
  • Sexo:Mujer
  • Intereses:Joven aún, melómana, subversiva, Allendista, Socialista y algo misántropa.

No es mi tipo de auto ni marca, pero se que es un buen auto

 

Mazda :heart:







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Rincón Tuerca, Honda, Honda Civic, Consumos 2018

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos