Saltar al contenido

Cambiar

Foto

GABINETE MINISTERIAL PRESIDENTE PIÑERA l Ossandón: Chile Vamos logró la unidad en torno a un proyecto que se ha ido afinando (Página 3)

Gabinete Piñera

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
49 respuestas a este tema

#21
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

MINISTERIOS AL DEBE sin lugar a dudas, pero me gustaron: 

 

 

Ministra de Transportes: Gloria Hutt

Ministro de Agricultura: Antonio Walker

MInistro de Hacienda: Felipe Larrain

Ministerio de Salud: Emilio santelices




#22
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Echo de menos muchos que yo queria.

 

Lily Perez DEBIO ser la Ministra de la Mujer

 

Ni idea quien es Ampuero

 

No me gusta Espina en ningun ministerio

 

Esperaba a Allamand en Educacion.

 

En resumen no me gusta mucho este gabinete

 

Excepto Blumel en SEGPRES Y Hutt en Transportes



#23
alex_gta

alex_gta
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Sobreviviendo en la selva de cemento llamada Santiago
Gabinete bastante rancio. Pero sin duda los peores son

-Hernán Larraín: Asqueroso defensor del siniestro Paul Schaffer no puede estar en un ministerio tan sensible como ese

-Isabel Pía: Nefasta ultraconservadora.

-Gerardo Varela: No sólo podría provocar nuevos conflictos con los estudiantes, sino que también podría desatar una nueva guerra civil entre Ossandón y Piñera (por las condiciones puestas por el primero de aumentar la gratuidad para apoyar al segundo)

Irónicamente, hasta el anuncio del primer gabinete de Michelle me dejó una mejor primera impresión (el que después ese primer gabinete se terminase pudriendo es otra historia)

Y Roberto Ampuero fue Ministro de Cultura en la recta final del primer gobierno de Piñera ^^^

Los que se salvan a mi gusto son Gonzalo Blumel, Gloria Hutt y Antonio Walker (un guiño más discreto a la DC que el que hubo con la nominación de Ravinet)

  • A Vasco y ChicaLiberty les gusta esto

#24
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Ni Hernan Larrain, ni Espina, ni Gerardo Varela, ni Isabel Pla debieron estar en este y ningun gabinete de Piñera.

 

Lo peor y pueden traer muchos conflictos adicionales.

 

Sigo echando de menos a Lily Perez en el Ministerio de la Mujer, era un SI SI.


  • A Vasco le gusta esto

#25
Olga Primera Minogue

Olga Primera Minogue

    Reina Madre de Fotech

  • Bloqueado
  • 52.447 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago
Y dale con la Lily Pérez :aburrete:

  • A Tyrone™ le gusta esto

#26
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

23 Enero 2018

 

 

 

Piñera responde a críticas por nombramientos en ministerios de Educación, Desarrollo Social y Cancillería

 

 

Las designaciones de Alberto Ampuero, Alfredo Moreno y Gerardo Varela a la cabeza de estas carteras fueron cuestionadas por algunos sectores de la centro izquierda.

 

 

 

A_UNO_892116-820x500.jpg

 

 

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a los nombramientos de Alberto Ampuero como ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno en Desarrollo Social y Gerardo Varela en Educación, los que generaron sorpresa y polémica en algunos sectores de la centro izquierda.
 
El Mandatario comentó la designación de Alfredo Moreno en Desarrollo Social, quien fue cuestionado por su cercanía con el mundo empresarial (fue presidente de la CPC).
 
“Queremos hacer una profunda modernización de las políticas sociales para que estén realmente al servicio de la gente y el designar a una persona que ya fue ministro, presidente de la Teletón y tiene experiencia experiencia en el servicio público demuestra la importancia que le vamos a dar a compatibilizar el desarrollo económico con el desarrollo social”, explicó.
 
Respecto al nombramiento de Ampuero, el Mandatario dijo que “tiene mucha experiencia en relaciones internacionales. Es una persona que tiene inteligencia muy grande”.
 
En este sentido, explicó que el nuevo canciller enfrentará importantes desafíos. “Ocho días después de que asumamos nuestro gobierno se inician los alegatos ante la Corte Internacional de Justicia por la demanda boliviana”.
 
Piñera también se refirió a la designación de Gerardo Varela como ministro de Educación, quien se ha mostrado abiertamente contrario a la gratuidad en la educación.
 
“Vamos a asegurar la gratuidad para todos quienes la merecen y la necesitan. Sin duda, la educación es muy importante pero no podemos olvidarnos otros sectores que también tienen necesidades y no podemos comprometer los recursos del Estado”, dijo consultado sobre este tema.

 

 
 
 
 


#27
Acertijo

Acertijo

    Forista S.N.D.V.

  • Moderador
  • 40.154 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

 

:cooperativa:


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#28
Heezus

Heezus

    Forista S.N.D.V.

  • Moderador
  • 40.658 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Colonia Alemana
Y un comunista pasar a ser ministro de alguien de derecha. Ya nada me impresiona


#29
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:elmostrador:

23 Enero 2018

 

Dieciséis hombres y siete mujeres acompañarán al presidente electo desde el 11 de marzo

 

Piñera a lo Trump: la derecha dura se impone en el primer gabinete de ChileVamos

 

 

 

 

 

 

 

A_UNO_892152_225db_816x428.jpg

 

 

Como ya se había anticipado, el presidente electo nombró a varios ex ministros de su primera administración como es el caso de Andrés Chadwick, quien asumirá nuevamente como ministro en Interior; Cecilia Pérez quien vuelve a ocupar el rol de portavoz del Ejecutivo; y Felipe Larraín estará otra vez a cargo de Hacienda.
 
 
 
En una ceremonia celebrada esta mañana en la sede del Congreso Nacional en Santiago, el presidente electo Sebastián Piñera presentó su gabinete de ministros.
 
Entre los cuales destacan quienes ya estuvieron en su administración anterior en los mismos cargos, como es el caso de Andrés Chadwick en Interior; Cecilia Pérez en la Secretaria General de Gobierno y Felipe Larraín en Hacienda.
 
 
 
gabinete-de-pinera.png
 

 

 

Derecha dura
 
Piñera designó como ministro de Educación al abogado de la PUC Gerardo Varela, quien representó a la corredora de bolsa Larraín Vial en caso Cascadas. Es parte del consejero del Círculo Legal de ICARE; Socio, Cariola Díez Pérez-Cotapos & Cía y columnista de El Mercurio.
 
Asimismo, puso a José Ramón Valente como titular del Ministerio de Economía. Hace pocos días, Piñera lo había nombrado como interlocutor con empresarios que tienen proyectos "trabados". Un anticipo del trabajo que realizará ahora como ministro. El mandatario electo espera un "shock de inversiones" para el crecimiento.
 
En 2016 en el programa "Ciudadanos" de CNN Chile el economista UDI, socio de la consultora Econsult y ex jefe del programa de Laurence Golborne, respecto a la nacionalización del cobre dijo lo siguiente:
 
"Hace 30 años atrás, Chile era un país totalmente descapitalizado, sin plata para el desarrollo. Éramos una Bolivia que tiene gas y dice: 'El gas es para todos los bolivianos' pero no es para nadie, porque sigue en el suelo. De no haber sido por los capitales extranjeros que entraron a desarrollar la minería privada en Chile, habríamos dicho lo mismo que dicen los bolivianos. Nadie le prestaba un peso a Chile, porque no había pagado su deuda externa, porque éramos un país que le habíamos robado las empresas a otros países. Le robamos las empresas a varios extranjeros en el pasado y le dejamos de pagar la deuda externa y nadie nos prestaba plata", declaró.
 
Entonces, la también panelista de "Ciudadanos", Mónica González, lo interrumpió: "Perdón, tú me estás diciendo José Ramón que se robó Chile el cobre que nacionalizó hace 45 años el Congreso pleno, estás diciendo esa aberración".
 
"Tú estás poniendo palabras en mi boca. Chile expropió sin pagar, no el caso del cobre, muchas empresas. Por eso, no tenía crédito internacional y por eso tenía que poner condiciones especiales para atraer a los inversionistas extranjeros, no tenía capital y por lo tanto estábamos quebrados", contestó el economista.
 
"¡José Ramón era una dictadura!", exclamó la periodista y directora de Ciper Chile.
 
Y además el Presidente electo nombró a Roberto Ampuero como canciller. Fue ex ministro de Cultura en el primer gobierno de Piñera. En diciembre pasado, el ahora ministro de Relaciones Exteriores acusó: "Canciones de Víctor Jara promueven la discriminación racial contra los rubios”.
 
El ex militante y también escritor, reaccionó antes unos dichos que consideró "racistas" de la diputada Karol Cariola (PC), quien dio unas controvertidas declaraciones a Canal 13 Radio para tratar de explicar las causas de la victoria de Piñera en la segunda vuelta del pasado domingo.
 
Cariola argumentó que "lo que a mí me queda claro es que la derecha tiene un nivel de conciencia de clase importantísimo. Ellos salieron a defender su votación. Hoy vi en Recoleta una cantidad de personas que no había visto nunca, de pelo muy rubio, sin querer discriminar con eso. Y eso no lo vi en primera vuelta".
 
En su cuenta de Twitter, Ampuero aseguró que la "discriminación racista que practica izquierda en Chile contra personas de pelo rubio, como lo hace diputada Cariola (PC), es de vieja data: ya Víctor Jara cantaba contra los rubios del Barrio Alto".
 
El ex comunista citó la canción "Las casitas del barrio alto" de Víctor Jara, otro militante del PC asesinado por los militares tras el golpe de Estado, especialmente sus estrofas "Juegan bridge, toman martini-dry/y los niños son rubiecitos/y con otros rubiecitos/van juntitos al colegio hay!/Y el hijito de su papi/luego va a la universidad/comenzando su problemática/y la intríngulis social".
 
"¡Rechacemos discriminación y odio racial en Chile!", pidió luego Ampuero en la red social.
 
No es la primera polémica que el ahora ministro protagoniza en Twitter. Anteriormente publicó una imagen falsa donde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgaba su apoyo al ex candidato presidencial Alejandro Guillier.
 
Ampuero fue recibido en el exilio por los gobiernos de la ex República Democrática Alemana (RDA) y Cuba, pese a lo cual con posterioridad se dedicó a criticar en sus novelas su vivencia en dichos países.
 
 
 
 
 
 


#30
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Y un comunista pasar a ser ministro de alguien de derecha. Ya nada me impresiona

 

 

Un comunista que se dio vuelta la chaqueta y dsps criticaba a quienes le dieron asilo, y ahora va a RREE, realmente no es el mas indicado



#31
Cortez

Cortez

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 39.245 Mensajes
  • Sexo:Hombre

OTRA VEZ CHADWICK? :puaj:



#32
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

MINISTERIOS AL DEBE sin lugar a dudas, pero me gustaron: 

 

 

Ministra de Transportes: Gloria Hutt

Ministro de Agricultura: Antonio Walker

MInistro de Hacienda: Felipe Larrain

Ministerio de Salud: Emilio santelices

 

Esos ministerios estan bien, Gloria Hutt, en el gobierno anterior, fue subsecretaria ministerio de transporte

 

Donde SP dejo la * son en Educacion, Ministerio de la Mujer, Justicia, Defensa y RREE



#33
allegro

allegro
  • Sexo:Hombre

Aparte de Lily Pérez, Silvia Eyzaguirre o Carla Rubilar hubiesen sido mucho mejor opción en el Ministerio de la Mujer.

 

 

 

Gloria Hutt hasta el 31 de Diciembre era parte del directorio de Tur Bus, la empresa de transporte terrestre de pasajeros más grande del país y que habitualmente sufre cuestionamientos, y que además participará en las próximas licitaciones del Transantiago, aquí veo serios problemas por conflicto de intereses.


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#34
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

23 Enero 2018

 

 

 

Las cuatro claves del gabinete con el que Piñera iniciará su segundo mandato

 

 

 

Figuras de experiencia en puestos clave, un marcado sello económico en los ministerios sectoriales y un "blindaje" con cercanos en La Moneda son el sello del equipo.

 

 

 

 

 

 

 

1. Las figuras con experiencia en posiciones clave
No son sólo seis ministros que se “repiten el plato” desde su primer gobierno, tres de ellos en sus mismos puestos -Andrés Chadwick (Interior), Cecilia Pérez (Segegob) y Felipe Larraín (Hacienda)- y tres en nuevas posiciones -Alfredo Moreno (de la Cancillería a Desarrollo Social), Juan Andrés Fontaine (de Economía a Obras Públicas) y Roberto Ampuero (de Cultura a Cancillería)-. También tres senadores que no repostularon en la pasada elección llegan al gabinete: Hernán Larraín (Justicia), Alberto Espina (Defensa) y Baldo Prokurica (Minería). Y otros cuatro -Cristián Monckeberg (Vivienda), Nicolás Monckeberg (Trabajo), Felipe Ward (Bienes Nacionales) y Marcela Cubillos (Medio Ambiente)-. Así, una parte importante del gabinete ya tiene experiencia política, algo que se le criticó mucho a Piñera hace ocho años. A ello se suma que otro ex ministro, Cristián Larroulet, encabezará el “segundo piso” presidencial.
 
2. El “blindaje” de Piñera con su equipo en La Moneda
Los cuatro ministros que físicamente estarán en el palacio de gobierno son muy cercanos al presidente electo. Chadwick y Pérez no sólo regresan a las carteras en las que terminaron el mandato, sino que además fueron de las figuras que integraron los puestos de liderazgo en la fundación Avanza Chile, el lugar donde Piñera planificó su retorno al gobierno. De ese mismo equipo es Gonzalo Blumel, el nuevo ministro de la Segpres, quien pese a ser un rostro “nuevo” del equipo fue uno de los hombres clave detrás del programa del mandatario electo. Y el cuarto es Moreno, cuya confianza con Piñera no es ningún secreto y que, desde Desarrollo Social, podría incluso perfilarse como una carta para la sucesión presidencial en cuatro años.
 
3. El sello económico-político en los ministerios sectoriales
Piñera ha marcado la importancia de la economía en su futuro gobierno, y su gabinete lo muestra. Moreno en Desarrollo Social, Juan Andrés Fontaine en Obras Públicas y Cubillos en Medio Ambiente marcan una tónica de prioridades en que destrabar proyectos e inversiones será un foco central. Ellos se sumarán a la dupla de Felipe Larraín en Hacienda y José Ramón Valente en Economía.
 
4. Mayoría de independientes conservando equilibrios políticos
Al igual que en el primer gobierno de Piñera, la mayor parte de sus ministros son independientes. Sin embargo, la representación de los partidos en el equipo conserva el equilibrio político: cinco representantes de la UDI, cinco de RN y dos de Evópoli.

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...egundo-mandato/



#35
Moisedi

Moisedi
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Vaginápolis, el paraíso
  • Intereses:Todos y ninguno.

 

 

Un comunista que se dio vuelta la chaqueta y dsps criticaba a quienes le dieron asilo, y ahora va a RREE, realmente no es el mas indicado

Un comunista que viviéndolo se dio cuenta lo asqueroso que es y se " convirtió " me parece algo excelente.

 

Por qué no es el indicado ? Nos puede traer " problemas " con Maduro, Castro y el loquito de Corea del Norte ? La izquierda poopulista va en retirada, dan lo mismo ! :mm:


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#36
Moisedi

Moisedi
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Vaginápolis, el paraíso
  • Intereses:Todos y ninguno.

 

Esos ministerios estan bien, Gloria Hutt, en el gobierno anterior, fue subsecretaria ministerio de transporte

 

Donde SP dejo la * son en Educacion, Ministerio de la Mujer, Justicia, Defensa y RREE

No me parece, planteas problemas como si no hubieran ganado, como que hay que darle en el gusto a la izquierda para que se queden tranquilos, recuerda que esas ideas y personas fueron derrotados por amplio margen. Ese sector y los " movimientos sociales " están absolutamente decididos, serán hostiles al gobierno sin importar los nombres que haya elegido SP.



#37
katrinna

katrinna
  • Sexo:Mujer
  • Intereses:Joven aún, melómana, subversiva, Allendista, Socialista y algo misántropa.
Y que dicen de Roberto Ampuero, en relaciones exteriores?
Chilezuela mode on... Piñera se disparó solo en las pies designando a este pastel.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Nicolás Maduro respalda al “Compañero Alejandro Guillier”. Esto no es campaña de terror, sino lisa y llanamente la campaña del chavismo y castrismo en favor de Guillier. <a href="https://t.co/CWlwZ3Mj41">pic.twitter.com/CWlwZ3Mj41</a></p>&mdash; Roberto Ampuero (@robertoampuero) <a href="https://twitter.com/robertoampuero/status/935523776808308736?ref_src=twsrc%5Etfw">28 de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


#38
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Un detalle de Ampuero desde mi punto de vista, es que si llega a ver el tema de Venezuela, es que el conoce la forma de pensar de estar personas, saber hablar bajo sus terminos y lo que quieren, asi no le meten gato por liebre.



#39
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

24 Enero 2018

 

 

Los grandes ausentes del gabinete de Sebastián Piñera

 

 

 

 

Andrés Allamand, Andrea Molina y Hernán Larraín Matte fueron algunos de los nombres propuestos por los partidos para ocupar un cargo en La Moneda. Revisa las nominaciones frustradas del nuevo equipo ministerial.

 

 

 

allamand-820x385.jpg

 

 

Varios fueron los nombres que quedaron fuera del gabinete que ayer anunció el Presidente electo, Sebastián Piñera, en el ex Congreso Nacional.
 
De las extensas listas que presentaron los partidos de Chile Vamos, sólo 23 personas fueron escogidas por el futuro mandatario para llegar a La Moneda, varios de ellos independientes e incluso con algunas sorpresas como el nuevo canciller, Roberto Ampuero.
 
Entre los grandes ausencias que se mencionaban ayer tras la presentación del nuevo equipo ministerial, figura la la diputada UDI Andrea Molina, a quien su partido la recomendó para el Ministerio de la Mujer.
 
Asimismo, el gremialismo perdió a figuras como el diputado Gustavo Hasbún para Transportes, y al histórico militante y ex jefe de comunicaciones de la campaña de Piñera, Gonzalo Cordero (Segegob y Segpres).
 
En la retina de la UDI también figuraron el secretario general del partido, Pablo Terrazas; el alcalde de La Florida Rodolfo Carter; el ex edil de Las Condes, Francisco de la Maza; y el ex ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna.
 
En la lista de RN, en tanto, ayer se mencionaban como principales ausencias las frustradas nominaciones de Andrés Allamand en la Cancillería o Segpres -aunque su esposa, Marcela Cubillos, fue designada en Medio Ambiente- y el ex ministro de Justicia Teodoro Ribera para el Ministerio del Interior.
 
Por su parte, entre los candidatos de Evópoli estaban Hernán Larraín Matte, para la Segegob; Lois de Grange en Transportes y Pedro Pablo Errázuriz en Trabajo.
 
Asimismo, la colectividad esperaba algún cupo para el ex subsecretario Francisco Irarrázaval o para el ex timonel del partido, Jorge Saint Jean.
 
Otros nombres que sonaron fuerte para llegar a La Moneda fueron los del ex contralor Ramiro Mendoza y del integrante de Ciudadanos, Sebastián Sichel.
 
Asimismo, el ex presidente del Banco Central Rodrigo Vergara, se anotó como el gran ausente en el equipo económico de Piñera, mientras que la diputada Karla Rubilar y el ex presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, se quedaron abajo de la cartera de Salud.
 
 
 
 


#40
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativa:

24 Enero 2018

 

 

Lagos pide no prejuzgar a gabinete de Piñera, pero remarca: "No se puede retroceder"

 

 

 

El ex Presidente se desmarcó de las críticas esgrimidas por sectores de la Nueva Mayoría al gabinete designado.
 

 

"Veamos que comiencen a trabajar y empecemos a juzgarlos por lo que hacen", enfatizó.
 
 
 
 
 
 
foto_0000000120180124144703.jpg
 
 

El ex Presidente Ricardo Lagos se desmarcó de las críticas esgrimidas por sectores de la Nueva Mayoría al gabinete designado la mañana de este martes por Sebastián Piñeray afirmó que hay que esperar que los ministros ejerzan sus funciones antes de cuestionarlos.

 

Al respecto, el ex Mandatario sostuvo que "veamos que asuman sus cargosque comiencen a trabajar y empecemos a juzgarlos por lo que hacen, no prejuzguemos anticipadamente. (...) A mí me parece, quiero ser muy franco en esto, que lo que ha avanzado la Presidenta no puede retroceder y eso espero que sea así".

 

Sobre la designación de Gerardo Varela en el Ministerio de Educación, Lagos apuntó que "me pareció entender que había una decisión sobre el tema de gratuidad y que sobre eso había que trabajar para implementarlo. Que él haya tenido opiniones distintas antes, no sé, pero tengo entendido que en eso coincidió el Presidente Piñera en la segunda etapa de la campaña presidencial".

 

 

Opositor venezolano habló con Roberto Ampuero

 

En tanto, Antonio Ledezmaopositor venezolano en el exilio que se reunió este miércoles con Ricardo Lagos, apuntó tras el encuentro que "comienzo por ratificar la confianza que tiene el Presidente Lagos en la línea institucional que va a asumir la Cancillería".

 

"Ayer hablé con el canciller (Heraldo) Muñoz, que ha cumplido un rol muy importante, como también lo ha cumplido la Embajada de Chile en Venezuelaque se ha convertido en una casa solidaria para los perseguidos políticos", remarcó el dirigente.

 

Ledezma detalló que "hoy tuve la oportunidad de conversar muy temprano con el canciller (designado, Roberto) Ampuero. Élque ha escrito cuentosestá al tanto de que lo que ocurre en Venezuela no es un cuentoes una tragedia donde las víctimas son de carne y hueso".

 

Fuente:  http://www.cooperati...-24/144703.html







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Gabinete, Piñera

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos