Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Time's Up Me Too./Movimientos feministas surgidos tras el escándalo Weinstein/Sigue cada nuevo manifiesto aquí/Monica Lewinsky Gracias al movimiento #MeToo, ya no estoy sola/Calu Rivero cuenta su experiencia en Hola!

Timesup Me too Weinstein Grey greys anatomy Rose McGowan Woody Allen Intrusos Monica Lewinsky

• Please log in to reply
68 respuestas a este tema

Encuesta: Que opinas del Me too/ Time'sUp (7 miembros que han votado)

Crees en estos movimientos

1. Sí por supuesto. Estoy contra el abuso y la disparidad salarial (5 votos [71.43%])

Porcentaje del voto: 71.43%

2. No. Es una cacería de brujas hecha por mujeres ricas (1 votos [14.29%])

Porcentaje del voto: 14.29%

3. Me es indiferente (1 votos [14.29%])

Crees que tendrá resultado

1. Sí, ya era hora (1 votos [14.29%])

2. Sólo en la superficie, mucho ruidos y pocas nueces (5 votos [71.43%])

Porcentaje del voto: 71.43%

3. Nada. Sí hay algún cambio va a ser para peor (1 votos [14.29%])

4. No sé (0 votos [0.00%])

Porcentaje del voto: 0.00%

A quien admiras entre estas voces?

1. Oprah (2 votos [13.33%])

Porcentaje del voto: 13.33%

2. Meryl Streep (1 votos [6.67%])

Porcentaje del voto: 6.67%

3. Jessica Chastain (2 votos [13.33%])

4. Ashley Judd (2 votos [13.33%])

5. Asia Argento (1 votos [6.67%])

6. Rose McGowan (2 votos [13.33%])

7. Barbra Streissend (1 votos [6.67%])

8. Ronan Farrow (2 votos [13.33%])

9. Calu Rivero (0 votos [0.00%])

10. Catherine Deneuve y las Madeleine (contrarias) (1 votos [6.67%])

11. Los hombres (y algunas mujeres) como Liam Neeson que piensan que son una caza de brujas. (1 votos [6.67%])

12. Otra. Nombrarlas (0 votos [0.00%])

Este asunto revivió el escándalo Allen Farrow. Hoy a quien le crees?

1. Woody Allen y cia. (2 votos [28.57%])

Porcentaje del voto: 28.57%

2. Mia, Ronan y Dylan Farrow y cia. (2 votos [28.57%])

3. A ninguno (1 votos [14.29%])

4. NS/NC (2 votos [28.57%])

Quien es el cerdo del año

1. Harvey Weinstein (4 votos [21.05%])

Porcentaje del voto: 21.05%

2. Kevin Spacey (4 votos [21.05%])

3. James Franco (3 votos [15.79%])

Porcentaje del voto: 15.79%

4. Matt Damon/Ben y Casey Affleck por que sabían y no diijeron nada (3 votos [15.79%])

Porcentaje del voto: 15.79%

5. Oprah/Meryl y otras por oportunistas y x además debieron saber (4 votos [21.05%])

6. Otros (1 votos [5.26%])

Porcentaje del voto: 5.26%

Votar Los invitados no pueden votar

VanWyn

VanWyn

Ampliando mis gustos en Fotech

• Usuari@
  • 6.472 Mensajes
  • Intereses:no

que chucha editen el título xd es una mujer trans , no travesti

vecinita

vecinita

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.636 Mensajes

https://www.clarin.c..._Sy5cfArDz.html

Miguel Angel Silvestre, el actor de "Velvet", confesó que un productor lo acosó
El galán español, que el año pasado visitó la Argentina, reveló un episodio incómodo.

H1V6VCBwG_930x525__1.jpg
Miguel Ángel Silvestre (35) es un actor que en la Argentina despertó simpatía mediante la serie "Velvet". Por estos días, prepara una mudanza a México. "Me voy a empezar a rodar La boda de mi mejor amigo, la adaptación de la película que vimos con Julia Roberts y Rupert Everett, pero a la mexicana. Haré el papel de Rupert. Lo más complicado será cantar", confió a ABC de España.

Con las aguas revueltas en Hollywood por el tema Harvey Weinstein, que desató una ola de denuncias de acoso y abuso, el hombre se animó a hablar del tema. Y sorprendió.

"La violencia me parece inadmisible, me entristece. Es de gran valentía que las personas que han dado un paso en una situación tan vulnerable hablen. Me alegra saber que cuando varias minorías, se unen se convierten en una mayoría y se sienten respaldadas", comenzó.

Soltero desde finales de 2017, es uno de los solteros más codiciados. (David Fernández).

Hace algunos años, él vivió en carne propio un incómodo episodio. "Me encontré con un productor que me quiso dar un beso, al que yo dije que no", se animó a declarar a ABC.

"Hay que saber gestionar el arte de la seducción y del deseo. Hay que respetar la voluntad de una persona. Si atraviesas esa barrera, eso ya es violencia", manifestó.

Silvestre no dio detalle cuándo ni en qué producto televisivo sucedió el acoso y cambió de tema. De paseo por el Pirineo catalán, el muchacho es por estas horas el líder del ránking de los solteros más cotizados en España. Ex de Blanca Suárez y Albania Sagarra, el muchacho anda con "el corazón roto".

BkqDSArvf_720x0__1.jpg

"El desamor lo llevo fatal, como todo el mundo. No tengo pareja, pero me dejo llevar. De repente esta noche aparece alguien y no le diría que no. Me gusta la gente que es disfrutona, que tiende a ser feliz con pequeñas cositas, con un café, una copita... Me gusta esa celebración constante de la vida", detalló.

Las candidatas a consolarlo se cuentan de a mil, incluso en la Argentina. Albania Sofía (ahora ex pareja) fue la encargada de anunciar la ruptura en su primer video estrenado en su canal de YouTube. En diciembre, la chica de 24 años escribió: "Quería aclarar que Miguel Ángel y yo ya no estamos juntos. Ahora que estoy en Miami da la impresión de que me lo estoy pasando muy bien. Quería aclarar que Miguel Ángel y yo ya no estamos juntos. Ha sido un gran amigo, un maestro. Tuvimos una relación muy bonita, pero ahora mismo estamos viviendo dos trayectorias muy diferentes".

VanWyn

VanWyn

• Usuari@
  • 6.472 Mensajes

vecinita como es tu topic te pido que modifiques el título por favor; es ofensivo tratar de travesti a una persona que es trans

en este caso está 100% claro que era una mujer trans con la que tuvo la discusión, esto lo deberías saber porque la noticia lo reporta 

entiendo que no supieras la diferencia entre los términos ,pero ya te explicaron y no está bien usar esa palabra en este caso 

Editado por VanWyn, 17 febrero 2018 - 18:28 hrs..

vecinita

vecinita

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.636 Mensajes

vecinita como es tu topic te pido que modifiques el título por favor; es ofensivo tratar de travesti a una persona que es trans

en este caso está 100% claro que era una mujer trans con la que tuvo la discusión, esto lo deberías saber porque la noticia lo reporta 

entiendo que no supieras la diferencia entre los términos ,pero ya te explicaron y no está bien usar esa palabra en este caso 

Sería bueno que se discutiera el tema, y no sobre sí una persona es travesti o trans. 

Sinceramente sin un médico, un psicólogo o psiquiatra, o por lo menos un artículo que me certifique que la dama es trans, para mi es un travestido.

De Hollywood no creo nada,  está historia la he visto ciento de veces en mis 37 años de vida, no me creo la pobreza del altercado que tuvo Rose Macgowan, muy bizarro para ser real. Tal vez sea un trans aunque no me sorprendería que fuera un actor.-

Editado por vecinita, 17 febrero 2018 - 19:49 hrs..

VanWyn

VanWyn

• Usuari@
  • 6.472 Mensajes

Sería bueno que se discutiera el tema, y no sobre sí una persona es travesti o trans. 

Sinceramente sin un médico, un psicólogo o psiquiatra, o por lo menos un artículo que me certifique que la dama es trans, para mi es un travestido.

De Hollywood no creo nada,  está historia la he visto ciento de veces en mis 37 años de vida, no me creo la pobreza del altercado que tuvo Rose Macgowan, muy bizarro para ser real. Tal vez sea un trans aunque no me sorprendería que fuera un actor.-

ok vecinita

seré más joven que tú por más de 10 años, pero te daré un consejo de vida: el respetar a las otras personas va por sobre todo, y si una mujer u hombre trans te afirma que es trans, tú le crees y no pides reportes de NADA porque NO te deben NINGUNA explicación... uno como persona que no es trans no tiene que entenderlo, solamente lo aceptas, lo respetas, y fin del tema

ahora sobre la noticia, una busqueda de menos de 5 segundos muestra toda la presa que identificó la pelea verbal entre Rose y esta mujer trans

tumblr_p4bv8dxAuc1uv9wl5o1_540.png

"Trans Woman" bien clarito

ahora, no es por defender a esta mujer en particular, sobretodo porque se supo que su pasado no es muy limpio... pero que vengas a tratar de travesti a una mujer trans en el 2018???? que chucha po xd de verdad un poco de sentido común si vas a estar poniendo títulos de topics que cualquier puede leer

ya lo sacaste del título, te lo agradezco pero tu edición anterior fue burlesca y sin mala onda solamente te quería decir que es importante el lenguaje que se usa, para ti puede ser tema ligero, pero no lo es 

• A Cortez le gusta esto

vecinita

vecinita

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.636 Mensajes

ok vecinita

seré más joven que tú por más de 10 años, pero te daré un consejo de vida: el respetar a las otras personas va por sobre todo, y si una mujer u hombre trans te afirma que es trans, tú le crees y no pides reportes de NADA porque NO te deben NINGUNA explicación... uno como persona que no es trans no tiene que entenderlo, solamente lo aceptas, lo respetas, y fin del tema

ahora sobre la noticia, una busqueda de menos de 5 segundos muestra toda la presa que identificó la pelea verbal entre Rose y esta mujer trans

tumblr_p4bv8dxAuc1uv9wl5o1_540.png

"Trans Woman" bien clarito

ahora, no es por defender a esta mujer en particular, sobretodo porque se supo que su pasado no es muy limpio... pero que vengas a tratar de travesti a una mujer trans en el 2018???? que chucha po xd de verdad un poco de sentido común si vas a estar poniendo títulos de topics que cualquier puede leer

ya lo sacaste del título, te lo agradezco pero tu edición anterior fue burlesca y sin mala onda solamente te quería decir que es importante el lenguaje que se usa, para ti puede ser tema ligero, pero no lo es 

Yo puedo perfectamente cambiar el título, pero no lo que pienso.

Ya apareció el nombre de la mujer Andi Dier se llama, ahora sí puedo llamarle trans aqui. Aunque su cuenta de instagram es privada, lo que me genera cierta suspicacia, no  de que sea trans sino activista.

Pero debo recordarte la historia de JT Leroy, una supuesta escritora trans adolescente que en realidad resultaron ser 2 mujeres hechas y derechas. Una escritora fantasma de unos 35 años y su cuñada de unos 20 que era modelo y se hacía pasar por la escritora.- 

https://www.elperiod...teraria-5781816

Editado por vecinita, 18 febrero 2018 - 09:43 hrs..

vecinita

vecinita

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.636 Mensajes

https://www.elperiod...l-metoo-6632066

Las consecuencias del #MeToo
El mundo está cambiando y se acaba el tiempo de la supremacía masculina responsable de la desigualdad
Sábado, 17/02/2018 | Actualizado a las 23:47 CET

1518880964738.jpg
Una de las militantes feministas más prestigiosas, Virginie Despentes, que triunfa con su ensayo Teoría King Kong, reconoce que "hay un antes y un después tras el #MeToo: las mujeres rechazamos el estatuto de presa". El movimiento ("Yo También"), que nació en Estados Unidos a raíz de las denuncias contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein por sus reiterados abusos sexuales, ha servido, entre otras cosas, para dar visibilidad a infinidad de mujeres que se ven asediadas continuamente por actitudes machistas y prepotentes. 

El eco otorgado por Hollywood se concretó en el famoso discurso de Oprah Winfrey en la entrega de los Globos de Oro, en una gala en la que la práctica totalidad de las mujeres asistentes vistieron de negro como símbolo de una protesta que iba más allá de las acusaciones por agresiones y que se concretaba en un #TimesUp –"se acabó el tiempo" –que advertía a los hombres del fin de una época de excesos y supremacías. En el otro lado, un manifiesto firmado por personalidades francesas incidía en una especie de recuperación de la seducción y la galantería como arma contra un conservadurismo que, según ellas, se apoderaba del movimiento feminista.  

OPINIÓN EXPRÉS

De trampas y espejismos
 Ángeles González-Sinde
Ángeles González-Sinde
Escritora y guionista.

La polémica está servida. Algunos, como el cineasta Michael Haneke, ven el #MeToo como "una caza de brujas que genera un nuevo puritanismo". Otros lo contemplan como una política de escaparate, políticamente inconsistente. Pero cada vez hay más voces, como la de Despentes, que lo analizan como "algo histórico, una salida del silencio muy importante, colectiva y fuerte".

Datos incontestables
Más allá del mundo del espectáculo, la realidad de las mujeres se concreta en datos incontestables: un hombre asesina a una mujer cada 10 minutos, según datos de la ONU; el salario medio de las mujeres es en Europa un 16,3% inferior al de los hombres, y una de cada tres mujeres ha sufrido violencia sexual. Todo ello sin contar con actitudes condescendientes o la imposición de criterios sociales que abocan al fracaso femenino si no se cumplen determinados parámetros culturales.  

El mundo está cambiando y se acaba el tiempo de una supremacía masculina responsable de tanta desigualdad. Llega un feminismo activo y fundamentado, un humanismo en el que todos debemos participar, y se presenta como una de las revoluciones culturales destacadas de nuestro tiempo. 

VanWyn

VanWyn

• Usuari@
  • 6.472 Mensajes
siempre estuvo claro que era una mujer trans, tu burla no cayó bien, nada la justificaba y estaba fuera de lugar, eso no más ✌

vecinita

vecinita

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.636 Mensajes

siempre estuvo claro que era una mujer trans, tu burla no cayó bien, nada la justificaba y estaba fuera de lugar, eso no más ✌

Última vez que comento esto por que está totalmente off topic.

Nunca fue una burla.

VanWyn

VanWyn

• Usuari@
  • 6.472 Mensajes
si lo fue, haciendo burla de si era travesti o trans después que te lo aclaramos? pff una falta de respeto tremenda

no te preocupes, yo no vuelvo a comentar mientras no escribas basura ofensiva en el título ✌ eso es 100% on topic

vecinita

vecinita

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.636 Mensajes

https://altavoz.pe/2...se-como-quiera/

Allison Janney sobre Kate Middleton: "Es una mujer extraordinaria y puede vestirse como quiera"

Screenshot-2018-02-19-at-08.38.32.png?w=

Ayer en la tarde se llevaron a cabo los Premios Bafta con la presencia de miembros de la Familia Real del Reino Unido. El Príncipe William y la Duquesa de Cambridge asistieron al evento que premia lo mejor de la actuación según la academia inglesa.

Un tema que generó harta controversia entre usuarios de redes sociales, y que fue tratado por varios medios, fue el color de vestido que usó Kate Middleton para el evento.

sub-buzz-25662-1518989321-1.jpg?downsize

¿Por qué esto generó controversia?

En enero, un colectivo de mujeres vinculadas a la industria del cine y la televisión pidió que los asistentes a los Bafta vayan vestidos de negro. Esto en línea de lo ocurrido en los Globos de Oro, en los que casi todos los presentes fueron de negro en apoyo a la iniciativa Time’s Up, que busca crear un fondo económico para dar asesorías legales a mujeres acosadas en sus lugares de trabajo.

Cientos de usuarios de redes sociales se quejaron por el color del vestido de Middleton, señalando que no apoyaba a  Time’s Up y al movimiento #MeToo. De hecho, fue un tema tan comentado que le preguntaron a Allison Janney, que salía de ganar el Bafta a Mejor Actriz de Reparto, qué opinaba sobre el color de vestido.

Esta fue la pregunta: “Como alguien que ha apoyado #MeToo y Time’s Up, ¿qué opina de Kate usando verde y no negro hoy, como las otras asistentes?”

“Nunca juzgaría la elección de ropa de alguien. Ella se veía absolutamente hermosa y estoy muy feliz por ellos de que ella esté embarazada de nuevo. Es una mujer extraordinaria y puede vestirse como quiera”, respondió Janney.

La pregunta es a partir del minuto 2:30.

¿Por qué no usó negro?

La respuesta parece ser bastante simple. Va en contra del protocolo de la Familia Real que un miembro realice un statement político, incluso si es uno mayormente aceptado.

Sin embargo, varios medios de prensa han resaltado el uso de un lazo negro como una alusión sutil al movimiento Time’s Up.

vecinita

vecinita

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.636 Mensajes

https://actualidad.r...as-abuso-sexual

#MeToo irrumpe en México: Celebridades se suman a la denuncia de abuso sexual de Karla Souza
Publicado: 22 feb 2018 22:13 GMT
1K
Stephany Sigman, Paola Núñez y Azul Almazán revelaron públicamente la clase de abusos que padecieron en los inicios de sus carreras.
#MeToo irrumpe en México: Celebridades se suman a la denuncia de abuso sexual de Karla Souza
Karla Souza, actriz y modelo mexicana.
JC Olivera / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Síguenos en Facebook

Las actrices mexicanas Stephany Sigman, Paola Núñez y la clavadista olímpica Azul Almazán, respaldaron las denuncias de Karla Souza al revelar en entrevistas con la periodista mexicana Carmen Aristegui la clase de abusos y violencia sexual que padecieron en los inicios de sus carreras.

Sigman, actriz de la serie 'Narcos', que distribuye la plataforma Netflix, denunció que a la edad de 22 años fue acosada por un director y su esposa para sostener relaciones sexuales con ambos.

Según Stephany, los sucesos ocurrieron en una fiesta donde la pareja, hasta ahora desconocida, la empujó hacia una habitación oscura para tocarla en contra de su voluntad. En aquella ocasión, la actriz se defendió y denunció que, un par de años después del primer altercado, los encontró nuevamente y el "acoso se repitió".

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Carmen Aristegui
@aristeguicnn
Hoy @aristeguicnn sigue con su serie de conversaciones con mujeres mexicanas que decidieron romper el silencio sobre el acoso sexual. Hoy @PaolaNunez y Azul Almazán comparten sus testimonios. Mira el programa en @CNNEE a las 10pm #México (11pm ET)
21:58 - 20 feb. 2018
340
185 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Por su parte, Paola Núñez relató el "terror psicológico" que padeció cuando un productor pretendía cobrarse con un favor sexual al haberle otorgado un papel dentro de un proyecto de medios de comunicación. 

Núñez contó en una entrevista con la periodista mexicana que una noche fue citada por el director en su oficina, y cuando se dio cuenta de lo que él pretendía hacer, huyó del lugar y al día siguiente abandonó de manera temerosa el proyecto.

En 2001, Azul Almazán, quien participó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, denunció en el semanario Proceso que fue acosada por su entonces entrenador, Francisco Rueda, quien la tocaba por medio de masajes y la obligaba a mirar películas pornográficas.

Años más tarde, la clavadista olímpica recordaría cada uno de los "aterradores sucesos".

Luego de las denuncias públicas de las celebridades mexicanas, algunos internautas han utilizado el hashtag #MeToo para cuestionar dichos relatos.

Sagrario De Carlo
@SdC_26
Gracias al moviendo #MeeToo muchas mujer a se han atrevido a hablar sobre lo qué tuvieron que pasar, incluyendo mi duda es: Por qué las mexicanas no han querido revelar el nombre de su agresor?
16:01 - 21 feb. 2018
Ver los otros Tweets de Sagrario De Carlo
Otros usuarios han hecho un llamado a la ciudadanía mexicana para erradicar el acoso sexual, no solo del sector del entretenimiento, sino también del acontecer diario.

Natalia rojas
@Tatiis0
Va para todos los hombres que acosan en el trabajo, en el bus, en la tienda, en la casa... porque necesitamos paz para caminar en la calle y para poder conseguir el éxito con nuestro propio esfuerzo. Acaben con esto. #TeamKarla #MeeToo
23:51 - 21 feb. 2018
1
Ver los otros Tweets de Natalia rojas
Incluso hubo internautas que decidieron hacer público sus casos de abuso sexual.

.psic
@Pacaranabebe
Tenia 15 años, mi primer novio formal se podría decir, me dio un anillo como compromiso de amor según y eso le hizo creer que podría tener sexo conmigo, yo era inexperta hasta cierto punto, estábamos afuera de una casa abandonada, me aventó contra la pared fuerte... 1/3 #MeeToo

vecinita

vecinita

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.636 Mensajes

https://www.infobae....to-la-pase-mal/

Nicole Neumann contó que fue víctima de violencia de género: "En un momento la pasé mal"
"Yo no tuve que denunciar, quizás supe salir antes", afirmó la top model. "Hay que hablar, hay que denunciar, hay que animarse, tenemos que estar protegidas", agregó

a violencia de género y su cara más brutal, los femicidios, siguen siendo un tema candente en la sociedad argentina. Por eso, en la vuelta de PH (Podemos Hablar), el programa que conduce Andy Kusnetzoff por la pantalla de Telefe, la problemática no podía pasar desapercibida.

"Quizás la peor expresión de algo que necesitamos cambiar tiene que ver con el femicidio, que es algo que ocurre, pero también la violencia de género. A vos te ha pasado, ¿te puedo preguntar?", indagó el conductor a Nicole Neumann, una de las invitadas.

"Sí, alguna vez lo dije, me ha pasado, pero también le pasa al hombre. O sea, para mí la violencia no tiene que estar en nadie, ni de la mujer al hombre ni del hombre a la mujer, por supuesto. Y hay que hablar, hay que denunciar, hay que animarse. No somos menos que el hombre, tenemos que estar protegidas. Yo no tuve que llegar a ese nivel, o quizás sí, no sé, supe salir antes", expresó la top model.

"Pero tuviste un momento que la pasaste mal", le repreguntó Andy.

"Sí, fue en otra época…Igual ya estaba mal, no por eso estaba bien ni mucho menos, pero no llegó a un nivel que haya tenido que hacer denuncia ni nada, pero creo que la violencia no es buena de nadie contra nadie", remarcó la conductora -junto a Robertito Funes, por la pantalla de KZO- de Tardes Nuestras, quien también opinó sobre la avanzada feminista que se está viviendo en los últimos tiempos.

"Coincido que está buenísimo que las mujeres tengamos los mismos derechos, el mismo lugar y todo, por supuesto, pero también hay una línea muy finita. Porque bueno, está bien, es verdad, está la gente grande que tiene otra estructura, que es mucho más machista, conservadora", concluyó, a propósito de la polémica que despertaron las declaraciones de Cacho Castaña sobre la violación.

vecinita

vecinita

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.636 Mensajes

https://www.infobae....nando-burlando/

Ana Rosenfeld explicó por qué no defenderá a Juan Darthés ante las nuevas denuncias de acoso: "Yo propuse a Fernando Burlando"
"Delegué esto en él porque creo que es la persona indicada para llevar la defensa de Juan", agregó la reconocida abogada, quien lleva adelante la causa del protagonista de "Simona" contra Calu Rivero

Las denuncias contra Juan Darthés por acoso siguen dando tela para cortar. Es que ayer, luego de que aparecieran otras dos nuevas acusaciones contra el protagonista de Simona, el actor tomó la decisión de iniciarle acciones legales tanto a Anita Coacci como a Natalia Juncos a través de Fernando Burlando.

Ana-Rosenfeld.jpg
A propósito de eso, fue Ana Rosenfeld, quien sigue las acciones legales del artista contra Calu Rivero, quien no sólo respaldó la decisión de contratar los servicios de Burlando sino que explicó que fue ella quien se lo sugirió.

"Delegué esto en Fernando Burlando porque creo que es la persona indicada para llevar la defensa de Juan y después hay que ver si hay algún tipo de acción civil", afirmó la reconocida abogada en diálogo con Modo Sábado, el ciclo que conducen Tatiana Schapiro y Horacio Marmurek por Radio Nacional.

"Con respecto a estas últimas denuncias, estamos frente a una cuestión que pasó hace 20 años. Aparentemente dicen que no hay testigos, simplemente son cosas que ellas vivieron y que no las contaron porque obviamente antes tenían miedo y ahora se animan, y un montón de cosas. Pero realmente para mí, desde el punto de vista civil, hoy por hoy no hay causa. En cambio sí  hay una acción penal cuando a vos te están injuriando y calumniando, y no tenés manera de defenderte más que en la justicia penal donde estas chicas, en vez de tener que entre comillas ser entrevistadas por gente del medio van a ser entrevistadas por un juez", subrayó.

"Estoy absolutamente convencida de que si estas chicas vivieron algo así lo digan ante un juez y que sea él quien diga si verdaderamente pasó o están injuriando o calumniando. Yo le creo a todo el mundo, salvo que sea un juez el que diga lo contrario", resaltó.
Juan-Darthes-Calu-Rivero1.jpg
"Esas cuestiones no las puedo defender ni atacar. Yo no puedo opinar de algo que pasó hace muchos años, por eso como mujer en esas cuestiones di un paso al costado hasta que sea la justicia penal la que interrogue e investigue qué pasó, y por eso propuse a Burlando", aclaró.

"El empoderamiento de la mujer es algo que yo aplaudo. Una cosa es una movilización genérica y otra es cuando señalás a una persona sin pruebas", concluyó.

Editado por vecinita, 25 febrero 2018 - 00:27 hrs..

vecinita

vecinita

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.636 Mensajes

http://www.vogue.es/...ocumental/33416

Jennifer Lawrence prepara un documental sobre el movimiento #MeToo

La actriz sabe (y mucho) lo que importa

vogue_news_952725741_620x.jpg

Ana Poyo — @anapoyotorrado — Si algo tiene claro Jennifer Lawrence es que, tras el seísmo provocado por el escándalo de Harvey Weinstein en la industria cinematográfica y en el mundo, es el momento de alzar la voz. La intérprete se ha tomado muy en serio su responsabilidad social como personaje público, y no deja de demostrarlo con algo más que palabras. Tras anunciar su retirada de la actuación (por un año) para colaborar con Represent.Us, una asociación que lucha por los derechos de los jóvenes más infrarrepresentados, ahora confirma que está preparando un documental sobre el movimiento #MeToo.

“Se suponía que yo no tenía que anunciarlo”, puntualizaba en el workspace para mujeres The Wing in New York City, al que había acudido para promocionar Gorrión Rojo, tal y como recoge The Hollywood Reporter. La intérprete no quiso revelar más detalles sobre un proyecto que, al parecer, está en su primera etapa de desarrollo, aunque se sabe que ahondará en el movimiento #MeToo y en cuanto éste ha desencadenado, así como que lo hará junto a la expresentadora de E! News, Catt Sadler, con la que mantiene una estrecha relación. Otro entresijo es que se baraja el nombre de la oscarizada Stephanie Soechtig (Fed Up, 2014) para dirigirlo.

No es la primera vez que se habla de un documental sobre este asunto. De hecho, ya está en marcha la serie '#MeToo, Now What?', que explorará las conversaciones que se han desencadenado en la era pos-Weinstein. Dirigido por la presentadora, editora y ejectuiva Zainab Salbi, cada episodio se centrará en un caso particular con un formato que intercalará entrevistas a las víctimas de acoso con la participación de periodistas, figuras públicas, activistas y académicos. Ambos contenidos resultan igual de necesarios en un momento en que urge poner en perspectiva todo lo ocurrido y plantear las preguntas (feministas) adecuadas.

Alimentar el cambio a favor de una sociedad más igualitaria, menos sexista y más comprometida es cosa de todos. Y cuantos más proyectos inclusivos haya, mejor. 

vecinita

vecinita

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.636 Mensajes

http://sevilla.abc.e...08_noticia.html

Monica Lewinsky entona el #MeToo y narra por primera vez su encuentro con Bill Clinton
La exbecaria asegura que, aunque consensuada, fue una relación en la que el ex presidente de los Estados Unidos hizo valer su poder y su posición de superioridad

monica-lewinsky-k0ZC--620x349@abc.jpg

MADRID
26/02/2018 18:08h

Monica Lewinsky ha tardado 20 años, pero por fin ha contado cómo vivió el escándalo que supuso su relación con Bill Clinton. La exbecaria de la Casa Blanca ha asegurado que existió «abuso de poder» por parte del ex presidente de los Estados Unidos.

«Me doy cuenta de lo problemático que fue hasta que los dos llegáramos a la cuestión del consentimiento. El camino que llevaba hasta allí estaba plagado de abuso inapropiado de la autoridad, posición y privilegio», ha denunciado Lewinsky en una extensa columna publicada en la revista «Vanity Fair», en su versión estadounidense.

La desigual relación de poder entre ambos facilitó, según la exbecaria, que Clinton «se aprovechara» de su subordinada. Aunque Lewinsky aclara que se trató de «una relación consensuada».

Fue todo lo que vino después lo que, según ella, le hizo sentir el peso del poder: el escándalo mediático, las mentiras de Clinton ante el Congreso que provocaron una investigación que acaparó portadas a finales de los años noventa, el perdón público de la entonces primera dama, Hillary Clinton.

«Cualquier 'abuso' vino después, cuando se me convirtió en un chivo expiatorio con el propósito de proteger su posición de poder», valora Lewinsky a sus 44 años de edad.

Lewinsky asegura que durante años anheló algún tipo de disculpa, pero que esta nunca llegó. «Meramente me dijo, con su sonrisa inescrutable: 'Sé que fue desafortunado'», criticó.

Durante años, ha denunciado que sólo ella pagó un elevado precio por todo lo sucedido, ya que mientras Clinton dejaba atrás la investigación del fiscal especial Kenneth Starr y seguía con su presidencia, ella se vio aislada laboralmente, lo que le generó un trastorno de estrés postraumático.

«He estado sola. Tan, tan sola. Públicamente sola, abandonada por la mayoría de las personas clave envueltas en la crisis, quienes de hecho me conocían bien. Todos podemos estar de acuerdo en que cometí errores, pero tener que nadar en ese mar de soledad fue aterrador», afirmó.

Editado por vecinita, 26 febrero 2018 - 16:27 hrs..

vecinita

vecinita

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.636 Mensajes

Jaja la Mónica.

Clinton un abusivo y donde queda parada Hillary?

vecinita

vecinita

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.636 Mensajes

https://www.elintran...ias-480050.html

Gracias al movimiento Time's Up, celebridades latinas pueden hablar sobre sus duras experiencias

Gracias a los movimientos #Timesup y #Meetoo, muchas celebridades latinas que se animaron a romper el silencio y compartieron sus experiencias como víctimas de abuso, como podemos apreciar en una nota publicada por E! Online Latino. 

f999x666-445128_540193_0.jpg

El movimiento #TimesUp contra el acoso sexual, cada vez cobra más fuerza. Esta campaña creada por celebridades de Hollywood ha permitido que personas de todo el mundo alcen su voz y puedan denunciar las situaciones de este tipo de las que han sido víctimas. Los escándalos de esta índole en la industria del espectáculo, abundan. El movimiento #timesup les ha permitido dejar el miedo y contar sus experiencias traumáticas. Entre los famosos que lo hicieron, encontramos celebridades latinas que se animaron a romper el silencio como podemos apreciar en una nota publicada por E! Online Latino. 

Calu Rivero: El actor Juan Darthés, quien fue denunciado recientemente por acoso por Anita Coacci, e iniciará acciones legales por “falsas acusaciones”, también agredió sexualmente a Calu Rivero. 

“¿Por qué no voy a la Justicia ahora? Porque hoy toda esa horrible experiencia que me tocó vivir está prescripta. Sí, todo lo que atravesé perdió valor para la Justicia porque venció el tiempo fijado por la ley. Esa es la razón principal por la que denunciar lo sucedido es imposible” agregó sobre la importancia de no callarse, de la solidaridad “pero lo que no está prescripto es el dolor. Por mí, por todas, no nos callemos, ayudémonos, saquemos de la oscuridad las experiencias, para que el mensaje sea claro, porque sólo así no quedarán dudas que #NoEsNo".

Carlos Santana: El conocido guitarrista compartió su experiencia en el portal español 20 minutos. Allí contó que fue abusado por un hombre norteamericano cuando tenía entre 12 y 14 años “Eso no me hizo perder mi inocencia, ni mi pureza”, y agregó “Un ángel bajó y me dijo que contara que fui violado”

Karla Souza: La actriz pudo expresarse en el canal CNN en español “A las dos de la mañana, esta persona vino a tocarme la puerta para decirme que acaba de pensar algo para una escena, que tiene que hablar conmigo, que viene muerto porque había filmado todo el día, que tenía que venir a hablar conmigo para saber qué opinaba de la escena. Entra al cuarto y no se va del cuarto. Me hacía sentir especial. De cierta manera, me hacía sentir que yo iba a hacer un papel que le iba a demostrar a él y al mundo que me había casteado”.

Jenni Rivera: La cantante de “la gran señora” y “Mariposa de barrio” falleció años antes del nacimiento del movimiento #timesup. Sin embargo, confesó haber sido víctima de acoso sexual en su libro “Inquebrantable”. Además, Su madre, Rosa expresó en People en espalol, que un promotor musical le ofreció a la cantante, la suma irrisoria de 17 dólares para que se acostara con él, propuesta que fue rechazada de manera cortante. 

Kate del Castillo: En la serie documental de Netflix “Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo”, la actriz hizo una grave denuncia contra Televisa. 
“A mí lo que me ofrecieron fue ir a entretener a unos señores que yo no conocía y me pareció de lo más bajo y nunca lo acepté” y suma una gravísima denuncia “La televisión era un catálogo, tú escogías en pantalla y había actrices que por un papel hacían cualquier cosa”.

Salma Hayek: En el artículo de opinión publicado en New York Times titulado “Mi monstruo, Harvey Weinstein”, habla sobre la violencia psicológica y abuso de poder a la que la sometió el productor de Miramax.  
“El alcance de sus tácticas de persuasión pasó de hablarme con dulzura a esa vez cuando, en un ataque de furia, dijo las aterradoras palabras: ‘Te mataré, no pienses que no puedo'”, relata la estrella.

Zuleyka Rivera: En el programa de Telemundo, “Suelta la sopa” La actriz, modelo y ex Miss Universo, tuvo la posibilidad de enfrentar el acoso sexual al salir de un país que no quiere nombrar. 
“Por eso me salí de un país en específico, que no voy a decir el nombre. Pero por eso salí, porque yo creo en mí, creo en mi talento, creo en lo que he llegado y por lo que he llegado, y no fue por eso, y es una falta de respeto a todas las mujeres. Pero uno también tiene que valorarse y darse su lugar. No [me pasó] mucho, pero sí una vez muy fuerte” 

Roberto Cavazos: Después que saltara el escándalo del caso en el que Kevin Spacey acosó a un niño de 14 años, el actor mexicano contó su caso en Facebook. 

“A Spacey se le acusa de haber acosado a un niño de 14 años cuando él mismo tenía 26. Los que coincidimos con él en Londres cuando fue director del Old Vic Theatre sabemos que serán muchísimos más los que se atrevan a contar sus historias en los próximos días y semanas. No me sorprendería que fueran números similares a los de Weinstein. En su disculpa pública dijo no recordar el incidente, se disculpó con el actor que lo acusa y aprovechó para salir del clóset, distrayendo así al público de sus acciones dañinas” 

America Ferrera: La actriz América Ferreira subió una imagen con un texto en inglés a Twitter, allí habló sobre su caso, en el que fue víctima de abuso a los 9 años. 
“Yo también. La primera vez que recuerdo haber sido abusada sexualmente tenía 9 años. No le dije a nadie y viví con vergüenza y culpa pensando todo el tiempo que yo, una niña de 9 años, era de alguna manera responsable de las acciones de un hombre adulto. Tuve que ver a este hombre a diario durante los años venideros. Me sonreía y me saludaba, y pasaba rápidamente, con la sangre fría y las tripas con la carga de lo que él y yo sabíamos, esperaba que cerrara la boca y le devolviera la sonrisa.” 

Johanna Fadul: En un especial producido por el programa “La Red” de la cadena Caracol Tv, muchas actrices colombianas pudieron contar los casos en los que fueron acosadas o abusadas. Entre ellas, Johanna Fadul, conocida por haber participado en la serie “Sin tetas sí hay paraíso”, expresó que le ofrecieron papeles a cambio de sexo. Incluso, un episodio que vivió a sus 17 años. 

“Estaba apenas empezando, tendría 17 años, estaba haciendo casting. Llegué, era en un apartamento. Este hombre, mientras iba marcando la escena, se acercó y me rozó su miembro. En el fondo sentí que no estaba bien. Salí asustada pensando que no era la manera de hacer un casting” Por otro lado, comentó sobre un caso que le pasó en México “Me fui sin mánager y conocí a un productor de cine. Me senté con él, abrió las piernas y me metió en medio de ellas, me dijo que no era fácil, que tenía que hacer cosas. Le respondí que no necesitaba regalar mi cuerpo, que estaba hablando con la persona equivocada” 

vecinita

vecinita

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.636 Mensajes

vecinita

vecinita

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.636 Mensajes

https://www.lanacion...ta-mas-esperada

Calu Rivero cuenta su verdad, en la entrevista más esperada
"Estaba en mi lugar de trabajo, era mi primer protagónico, el mejor momento de mi carrera. Allí, en el set, bajo el ojo de la cámara, empezaron sus excesos inapropiados, que no eran parte del guión", cuenta Calu desde su casa en Nueva York.
"Estaba en mi lugar de trabajo, era mi primer protagónico, el mejor momento de mi carrera. Allí, en el set, bajo el ojo de la cámara, empezaron sus excesos inapropiados, que no eran parte del guión", cuenta Calu desde su casa en Nueva York.
        27 de febrero de 2018.
2638749w740.jpg
Visto desde afuera, todo era perfecto. En 2012, Calu Rivero (30) protagonizaba -por primera vez- una telenovela en el prime time de un canal líder. Y su trabajo era un éxito. Junto a Juan Darthes (53), su pareja en la ficción, habían logrado que el público los aclamara por sus personajes, Natacha y Julián: se armaron club de fans, los seguidores los esperaban en la puerta para pedirles autógrafos, fotos y se convertían en tendencia de Twitter cada vez que aparecían en escena. Parecía -vale aclarar- que era el gran momento de la actriz. Pero, para Calu, la experiencia no era la del sueño cumplido, más bien se trataba de un suplicio personal. Por eso, decidió irse de Dulce Amor (como se llamaba la ficción) a nueve meses de comenzar las grabaciones y cuando aún quedaban otros siete por delante. La ecuación no daba para los que no conocían la historia: joven, bella, trabajaba de lo que más amaba, tenía rating en una industria audiovisual en la que solo importan los números y era querida por los televidentes. Enseguida la prensa y el público se preguntaron por qué. Los rumores de "malentendidos" con Darthes comenzaron a hacerse cada vez más fuertes. Pero Calu, mordiéndose los labios, decidió aplacarlos. Quedó ahí. Dijo que se tomaba "vacaciones" y solo volvió a aparecer en una escena por Skype.

-¿Qué fue, exactamente, lo que pasó con Juan Darthés? ¿Cómo sus acciones lograron perturbarte?

-Yo estaba en mi lugar de trabajo, era mi primer protagónico, tenía 25 años, atravesaba el mejor momento de mi carrera. Allí, en un set de grabación, bajo el ojo de la cámara, empezaron sus excesos inapropiados, que no eran parte del guión. Como se hace habitualmente entre los actores, lo hablé con él, le dije que me incomodaba lo que estaba haciendo, se lo reiteré muchas veces, se lo mandé por escrito a través de mensaje directo de Twitter. Pero no cesó.

-¿Cómo siguió todo?

-Hice todos y cada uno de los pasos correspondientes. Yo les comuniqué lo que pasaba a los que, en ese entonces, eran mis representantes. También a la producción de la novela: lo dejé expresado por escrito.

"Yo sé lo que pasó, sé que es verdad, no tengo miedo de eso; al mismo tiempo me angustió recibir una citación a una mediación pero, al final, enfrentarlo fue y es una fuerza de empoderamiento absoluto". FOTO: Caleb & Gladys."Yo sé lo que pasó, sé que es verdad, no tengo miedo de eso; al mismo tiempo me angustió recibir una citación a una mediación pero, al final, enfrentarlo fue y es una fuerza de empoderamiento absoluto". FOTO: Caleb & Gladys.
La charla, que durará más de una hora, sigue: "... Yo nunca había recibido una citación para una mediación. Era un mundo absolutamente desconocido para mí. El estómago se me tensionó y sentí miedo. Me acuerdo de estar en mi casa con mi mamá [Rita], mi papá [Guillermo] y mi hermana [Marou], mirando la carta documento sin saber por dónde empezar. Sabía que tenía que asesorarme rápido porque la citación era en cuatro días. En el medio, tenía mi regreso a Nueva York programado. Los abogados [José D'Antona y Gustavo Papeschi (Estudio Beccar Varela)] me explicaron que podía continuar con mi plan, solo teníamos que pagar una mínima multa si no me presentaba. Pero decidí quedarme, cambié mi pasaje para encontrármelo cara a cara y que quede claro que era yo quien decidía enfrentarlo.

-¿Qué fue lo que provocó tu silencio durante tanto tiempo?

-Me fui en silencio por pedido de la producción y también para proteger la novela. Pero siempre tuve claro que yo no había provocado esa conducta [la de su compañero]. De mis valores éticos saqué la fuerza para irme. Gracias a mi familia y a mi terapeuta encontré esa fortaleza. No podía pasar ni un día más ahí.

-Otro tema en agenda es el aborto.

-Todo está ligado a lo mismo. Tu cuerpo, tu decisión. No hay nadie más que pueda opinar y decidir sobre vos.

-¿Te sentís una mujer fuerte?

- Hoy me siento fuerte. Hablar y visibilizar mi experiencia me empoderó. Me hace sentir una luchadora y me aliviana (suspira).

Estos son algunos de los fragmentos más sobresalientes de la entrevista con la actriz, que habló en su nuevo refugio de Manhattan, donde apuesta a un giro internacional en su carrera. En Argentina, después de cinco años alejada de la actuación, volverá a la televisión con la serie Sandro de América, y al cine con la película El sonido de los tulipanes, que se estrenará a mediados de año.

Texto: Paula Galloni

Fotos: Caleb & Gladys

Producción: Marti Arcucci @VadoManagement

Peinado y maquillaje: Jezz Hill

Asistente de producción:: Angie Anaut

Editado por vecinita, 28 febrero 2018 - 11:29 hrs..

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Timesup, Me too, Weinstein, Grey, greys anatomy, Rose McGowan, Woody Allen, Intrusos, Monica Lewinsky

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos