Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Time's Up Me Too./Movimientos feministas surgidos tras el escándalo Weinstein/Sigue cada nuevo manifiesto aquí/Monica Lewinsky Gracias al movimiento #MeToo, ya no estoy sola/Calu Rivero cuenta su experiencia en Hola!

Timesup Me too Weinstein Grey greys anatomy Rose McGowan Woody Allen Intrusos Monica Lewinsky

  • Please log in to reply
68 respuestas a este tema

Encuesta: Que opinas del Me too/ Time'sUp (7 miembros que han votado)

Crees en estos movimientos

  1. Sí por supuesto. Estoy contra el abuso y la disparidad salarial (5 votos [71.43%])

    Porcentaje del voto: 71.43%

  2. No. Es una cacería de brujas hecha por mujeres ricas (1 votos [14.29%])

    Porcentaje del voto: 14.29%

  3. Me es indiferente (1 votos [14.29%])

    Porcentaje del voto: 14.29%

Crees que tendrá resultado

  1. Sí, ya era hora (1 votos [14.29%])

    Porcentaje del voto: 14.29%

  2. Sólo en la superficie, mucho ruidos y pocas nueces (5 votos [71.43%])

    Porcentaje del voto: 71.43%

  3. Nada. Sí hay algún cambio va a ser para peor (1 votos [14.29%])

    Porcentaje del voto: 14.29%

  4. No sé (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

A quien admiras entre estas voces?

  1. Oprah (2 votos [13.33%])

    Porcentaje del voto: 13.33%

  2. Meryl Streep (1 votos [6.67%])

    Porcentaje del voto: 6.67%

  3. Jessica Chastain (2 votos [13.33%])

    Porcentaje del voto: 13.33%

  4. Ashley Judd (2 votos [13.33%])

    Porcentaje del voto: 13.33%

  5. Asia Argento (1 votos [6.67%])

    Porcentaje del voto: 6.67%

  6. Rose McGowan (2 votos [13.33%])

    Porcentaje del voto: 13.33%

  7. Barbra Streissend (1 votos [6.67%])

    Porcentaje del voto: 6.67%

  8. Ronan Farrow (2 votos [13.33%])

    Porcentaje del voto: 13.33%

  9. Calu Rivero (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  10. Catherine Deneuve y las Madeleine (contrarias) (1 votos [6.67%])

    Porcentaje del voto: 6.67%

  11. Los hombres (y algunas mujeres) como Liam Neeson que piensan que son una caza de brujas. (1 votos [6.67%])

    Porcentaje del voto: 6.67%

  12. Otra. Nombrarlas (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

Este asunto revivió el escándalo Allen Farrow. Hoy a quien le crees?

  1. Woody Allen y cia. (2 votos [28.57%])

    Porcentaje del voto: 28.57%

  2. Mia, Ronan y Dylan Farrow y cia. (2 votos [28.57%])

    Porcentaje del voto: 28.57%

  3. A ninguno (1 votos [14.29%])

    Porcentaje del voto: 14.29%

  4. NS/NC (2 votos [28.57%])

    Porcentaje del voto: 28.57%

Quien es el cerdo del año

  1. Harvey Weinstein (4 votos [21.05%])

    Porcentaje del voto: 21.05%

  2. Kevin Spacey (4 votos [21.05%])

    Porcentaje del voto: 21.05%

  3. James Franco (3 votos [15.79%])

    Porcentaje del voto: 15.79%

  4. Matt Damon/Ben y Casey Affleck por que sabían y no diijeron nada (3 votos [15.79%])

    Porcentaje del voto: 15.79%

  5. Oprah/Meryl y otras por oportunistas y x además debieron saber (4 votos [21.05%])

    Porcentaje del voto: 21.05%

  6. Otros (1 votos [5.26%])

    Porcentaje del voto: 5.26%

Votar Los invitados no pueden votar

#21
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

http://www.abc.es/pl...52_noticia.html

 

La caída en desgracia de Woody Allen
Después de que su hija adoptiva haya reconocido públicamente que el director abusó de ella con siete años, Amazon Studios se plantea si dejar inédita su próxima película, «A rainy day in New York»
 
woody-allen-amazon-kBMF--620x349@abc.jpg
 
Después de un cuarto de siglo de dudas, el escándalo familiar que ha perseguido a Woody Allen podría afectar a su reputación. El mítico director vuelve a estar en el punto de mira después de que su hija con la actriz Mia Farrow, Dylan Farrow, haya reconocido públicamente que sufrió abusos por parte de su padre adoptivo.
 
Tras renovarse las acusaciones que Mia Farrow inició contra el realizador, han sido muchos los intépretes que han abjurado de sus colaboraciones profesionales con Allen, renegando de las películas en las que estuvieron a sus órdenes e incluso donando al movimiento #MeToo el salario obtenido con las mismas.
 
Tras la caída en desgracia del productor Harvey Weinstein, el detonante de este movimiento así como del «Time's Up» o la ausencia, quizás premeditada, de James Franco en las nominaciones a los Oscar después de que se le señalase por mala conducta sexual, nadie parece ya intocable en Hollywood. La caja de Pandora se ha abierto, y costará cerrarla. Menos con un testimonio como el de Dylan Farrow, por mucho que actores como Alec Baldwin hayan salido en defensa del director, al que informes médicos exculparon hace 25 años de las acusaciones de abusos sexuales con su hija adoptiva.
 
Ahora, la polémica podría afectar al estreno de la próxima película de Woody Allen, «Another rainy day in New York». Según varios medios estadounidenses, Amazon Studios se está planteando qué hacer con el filme, incluso conciben dejarla inédita.




#22
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

https://www.lanacion...ares-de-trabajo

 

#MeToo: el temor a las denuncias de acoso enfría las relaciones en los lugares de trabajo

 

2621139h688.jpg

 

En muchas empresas, los hombres interactúan menos con las mujeres y ya no quieren viajar con ellas a solas en el auto Crédito: Gza. El Espectador
Rachel Emma Silverman  SEGUIR  Max Fisher  SEGUIR  Steve Hendrix  SEGUIR
       0 30 de enero de 2018  
WASHINGTON.- Un lobbista viaja solo desde Texas hasta Washington para ejercer presión en el Congreso y deja atrás a su socia, que hizo gran parte del trabajo en ese asunto. Reconoce que su decisión de viajar solo implica que su joven y talentosa colega pierda una oportunidad, pero por el momento, con todo lo que está pasando, prefiere no arriesgarse a realizar un viaje laboral solo con una mujer, por más que lo que para él es simplemente precaución sea visto por muchas mujeres como discriminación.
 
En los últimos meses, la ola de denuncias de acoso sexual contra hombres poderosos les imprimió un giro a las relaciones entre hombres y mujeres en los lugares de trabajo de todo Estados Unidos: en algunos casos ese giro implicó un debate más honesto sobre lo que no está bien en el trabajo, pero en otros fue un giro hacia el silencio y la exclusión, un efecto rebote sin palabras contra el justificado orgullo del movimiento #MeToo.
 
En Sacramento, California, una líder sindical se debate sobre cómo manejar al hombre que la llama varias veces al día para hacerle preguntas que en realidad ni siquiera son preguntas. "Cuando alguien me toca o me dice algo horrible, sé lo que tengo que hacer, pero las sutilezas son casi peores, porque no hay forma de controlarlas", dice Joyce Thomas-Villaronga, presidenta de la filial local de United Auto Workers.
 
Un inversor de Silicon Valley dice que sus colegas han cancelado las reuniones que tenían a solas con emprendedoras. Y varios hombres han comparado su nueva forma de encarar el tema con la del vicepresidente Mike Pence, que ha dicho que no cena jamás a solas con otra mujer que no sea su esposa.
 
"Mis investigaciones de este último par de años revelaron que los hombres se mostraban dubitativos a la hora de tener reuniones, comidas o viajes de trabajo a solas con una mujer", dice Kim Elsesser, psicóloga de la Universidad de California y autora del libro Sex and the office. "Y ahora la cosa empeoró. Tenemos que educar a todos en los lugares de trabajo no solo sobre lo que no hay que hacer, sino también sobre la importancia, por ejemplo, de salir a comer, porque segregar por género también es discriminación".
 
Pero el movimiento #MeToo fracasará si se enfoca "más en las soluciones legalistas que en las soluciones prácticas", dice Johnny Taylor, presidente de la Asociación para el Manejo de los Recursos Humanos, que tiene 285.000 miembros de esa especialidad. Taylor dice que en las últimas semanas "los altos ejecutivos de varias empresas nos comentaron que ahora están limitando los viajes de trabajo mixtos". "Eso es legalista, pero no realista", dice Taylor. "Le pregunté a un CEO si pensaba que con esa medida podía prevenir los casos de acoso entre varones. Es muy poco práctica. Tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y no imponer reglas para que después la gente las ignore".
 
Aunque la mayor parte del debate nacional sobre el acoso sexual se ha centrado en unos pocos rubros laborales de alta exposición pública -Hollywood, los medios y la política-, esos casos de alto perfil inspiraron conversaciones y cambios en fábricas, oficinas y en todos los lugares donde trabaja la gente.
 
Y el cambio llegó tanto para los hombres como para las mujeres: ellas se sienten más autorizadas para denunciar cualquier conducta impropia y ellos tienen que pensar dos veces antes de hacer algo que pueda ser inaceptable en el ambiente laboral.
 
Como gerenta general de Red Velvet y de Bakers & Baristas en Washington DC, Tracy Wilson ha observado mucha cautela y mucha confusión. "Hay muchos hombres que definitivamente están más atentos a lo que hacen y se cuidan más", dice Wilson. "Es un cambio: se ha alcanzado la masa crítica".
 
El esposo de Wilson viaja mucho por trabajo y solía abrazar a los colegas que reencontraba después de un tiempo, pero ahora "tiene que ser más precavido", dice su mujer. "Nadie quiere que los demás se hagan una imagen errónea de quien es, así que hay que refrenarse el abrazo. El péndulo ahora osciló hacia el otro extremo y tal vez fue demasiado lejos. Al menos por un tiempo todos caminaremos como pisando huevos".
 
Taylor dice que el feliz punto medio entre regular en exceso la vida laboral y proteger a las mujeres de los comportamientos abusivos no depende de capacitar obligatoriamente a la gente en lo que es el acoso sexual.
 
"Eso no arregla nada", señala Taylor, y agrega que la solución radica en una discusión abierta y franca sobre cuestiones prácticas. "Las políticas de no confraternizar son poco realistas, porque la gente igual se enamora y arregla para salir". La organización a la que pertenece prefiere enfocarse en la apertura: "La empresa te permite salir con quien quieras y, a cambio, te pide que avises si la relación terminó mal".
 
Restricciones
Pero ante la atención que concitan actualmente los casos de acoso, algunas empresas respondieron restringiendo aún más los contactos entre hombres y mujeres, especialmente en lo referido a los viajes de trabajo.
 
"Para asegurarnos de que nadie tenga una ventaja indebida, hay que empezar por el profesionalismo", dice Jenn Scheck, vicepresidente de Recursos Humanos de Focus on the Family, un ministerio cristiano con sede en Colorado. "Pero también es importante contar con estructuras sólidas que marquen que ciertos tipos de relaciones pueden ser inapropiadas".
 
Hace tiempo ya que Focus on the Family prohíbe que los 600 hombres y mujeres que lo integran compartan autos alquilados o se alojen en el mismo hotel si son los únicos de la empresa que participan del viaje. "Como somos una organización cristiana y contratamos gente que piensa como nosotros, todos entienden que nos manejamos siguiendo los principios de la Biblia".
 
Pero los límites a la confraternización y la capacitación obligatoria, según Elsesser, no parecen estar mejorando la cultura en los lugares de trabajo. "Lo cierto es que no hay la menor evidencia de que eso sirva para algo", dice la psicóloga. Para Elsesser, el efecto rebote del #MeToo está tomando la forma de una "partición entre géneros", una raya invisible que hace que los hombres se abstengan de interactuar con las mujeres, que inhibe las relaciones de padrinazgo y que obstaculiza cualquier avance.
 
De todos modos, confía en que el debate actual derive en una gran discusión a nivel nacional sobre el tema del consentimiento: "Tenemos que encontrar la manera de enseñarle a la gente a distinguir cuándo está bien avanzar para besar a alguien".
 
Los nuevos esfuerzos para nivelar la cancha incluyen una movida de las mujeres del sector de capitales de riesgo de Silicon Valley que reservan horas separadas en sus oficinas para incentivar a las emprendedoras. Un semillero de emprendimientos llamado YCombinator ha creado una lista negra informal de inversores conocidos por ser acosadores.
 
Cambiar de rubro también hace que muchos trabajadores deban entender que hay comportamientos que en un lugar parecen ser tolerados y en otros no. Cuando Melissa Boigon dejó la financiera de Manhattan donde trabajaba y se pasó a un emprendimiento de software en Nueva Orleans, cambió de un rubro donde el acoso sexual siempre ha sido rampante a otro donde la gente parece moverse con total profesionalismo.
 
Boigon, de 26 años, dice que en el mundo financiero sentía la presión de tener que vestirse y comportarse de determinada manera, mientras que ahora se pone lo que quiere y el acoso directamente no es un tema. Atribuye esa diferencia más a una brecha generacional que a una nueva toma de conciencia. En su trabajo anterior, los hombres mayores hacían comentarios sobre su cuerpo y ella, por más que se indignara, se callaba. Pero en su nuevo empleo sus compañeros son muy jóvenes, y eso hace que sea más fácil hablar cuando alguien se propasa.
 
"Quiero pensar que llegamos a un punto de quiebre, aunque me pregunto si el cambio definitivo no llegará recién cuando en el poder haya tantos hombres como mujeres".


#23
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

http://www.lanacion....arvey-weinstein

 

Rose McGowan publicó Brave, la biografía donde revela detalles de los abusos sufridos a manos de Harvey Weinstein

2599679h688.jpg

 

El sismo que sacude a Hollywood en lo que respecta a las denuncias por acoso sexual, le debe en gran parte su fecha de inicio al testimonio de Rose McGowan , que rompió con el pacto gestado alrededor de la figura de Harvey Weinstein, , hasta hace unos meses, un intocable de la industria. Sus declaraciones desataron una ola de acusaciones que, no sólo llevaron al célebre productor a la Justicia , sino que dieron forma a los movimientos Time´s Up y #MeToo además de instalar el tema en la agenda del espectáculo alrededor del mundo. La actriz, que está filmando una serie sobre su vida, publicó Brave, las 251 páginas que relatan su vida y el detalle de la atroz experiencia que la cambiaría para siempre.

 

 

"Me sentí sucia. Me habían violado. Estuve pensando cómo, la noche anterior a que sucediera, se sentó detrás de mí en el teatro. Llegué a pensar que le había provocado. Eso hizo que me sintiera más sucia", estar relato está incluido en las memoras que publicó la actriz sobre como el productor Harvey Weinstein la violó en la suite de un hotel de Park City, EE UU. El hecho tiene fecha concreta, sucedió durante el Festival de Sundance de 1997, cuando McGowan tenía 23 años y acaba de protagonizar la película Going all the way, junto a Ben Affleck.

 

 

 
 

La actriz, que reconoce haberse rapado el pelo como "grito de guerra", se levanta en sus memorias contra "los hombres sagrados de Hollywood" y la maquinaria que la había convertido en estrella. Horas atras, en su primer entrevista televisiva con The View, el programa donde participa Whoopi Goldberg, McGowan, visiblemente emocionada, dijo: "Lamento desacreditar a sus héroes, pero a veces los héroes deben ser mejores". El eco de sus denuncias tuvo un impacto tan grande entre aquellos que eran responsables tanto como en los que, aún desaprobando el hecho, silenciosamente lo callaron. Es sobre estos últimos,(¿Hombres de su tiempo?) respecto de los que existe aún más polémica.

 

 

Entre sus páginas, relata una conversación con su co protagonista, Ben Affleck, a quien le contó lo sucedido con el productor en una sesión fotográfica. "Maldición. Le dije que pararse de hacer eso", fue la respuesta del actor, que luego de que sus declaraciones salieran a la luz 20 años después, intentó rehabilitar su imagen donando todo el dinero que gano en la película de Weinstein.



#24
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

http://www.elmundo.e...a1018b4577.html

 

Rose McGowan explica por primera vez cómo fue la violación de Harvey Weinstein

15173920528110.jpg

Muchas son las mujeres valientes que han sacado a la luz sus propias vivencias en cuanto al acoso y abuso sexual que han sufrido por parte de altos mandatarios de Hollywood, siendo especialmente mencionado Harvey Weinstein, sobre el que recaen más de 80 casos de violaciones, tocamientos y abusos de poder. Una de estas mujeres es Rose McGowan, la actriz de la serie 'Embrujadas'. Tras reconocer que había sido violada por el magnate de Hollywood, ahora ha querido contar como fue para que el mundo sepa que hay más de un tipo de violación y que no siempre esta requiere penetración.
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
 
rose mcgowan
@rosemcgowan
fuck it up fuck it up #BRAVE #CitizenRose
 
 
Según cuenta Rose, Harvey Weinstein la hizo desnudarse, la acorraló contra la pared y le practico sexo oral mientras él se masturbaba. Todo sin consentimiento. Y lo peor de todo es que fue durante el rodaje de la película 'Demasiado lejos' la cual protagonizó junto a Ben Affleck, el cual, según la actriz, lo sabía ya que se lo contó ella misma. Affleck, al verla tan afligida, preguntó a la actriz que qué le sucedía, ella contó lo ocurrido y el actor dijo enfadado que ya le había dicho al productor que tenía que dejar de hacer esas cosas. Pero no hizo nada. No habló, no lo denunció. Y ahora, 20 años después, a Rose le duele que el actor diga que no sabía nada, además de que piensa que casi todo el mundo en Hollywood lo sabía y que eran complices ya que callaban. Como veis, muchas son las mujeres que se atreven a hablar y contar su calvario, para que nunca, nadie, vuelve a pasar por lo mismo, y para que por fin se juzgue a los hombres como Harvey, que abusan de su poder de una manera vil, cruel e inhumana.


#25
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

https://www.ecartele...il-ben-affleck/

 

Harvey Weinstein niega la violación a Rose McGowan con emails de Ben Affleck
Adrián Jiménez Miércoles 31 enero 2018

 

Durante los últimos meses, Harvey Weinstein ha visto cómo su carrera profesional se venía abajo en completo silencio. Desde que un artículo del New York Times destapara una ola de acusaciones contra él, el productor ha desaparecido de la vida pública. Lo único que sabíamos de él venía de mano de sus abogados, que explicaban que se encuentra en el estado de Arizona recibiendo tratamiento psicológico. Pero ahora su equipo ha decidido responder a una acusación.
 
'Harvey Weinstein responde a la acusación de Rose McGowan'
Hablamos de la denuncia de Rose McGowan, que ha afirmado en repetidas ocasiones que el productor la violó. La actriz acaba de publicar el libro de sus memorias, 'Brave', en el que detalla un encuentro no consensuado con Weinstein en un jacuzzi en 1997. Ante esto, Ben Brafman, abogado del productor, ha decidido responder con un comunicado a Deadline, en el que saca a la luz dos e-mails de Jill Messick, el anterior manager de McGowan, y Ben Affleck. McGowan ha repetido en varias ocasiones que relató a Affleck el episodio con Weinstein poco después de que sucediera.
 
"Como norma general, Harvey Weinstein y sus abogados se han abstenido de criticar públicamente a cualquiera de las mujeres que han acusado de acoso sexual al Sr. Weinstein, a pesar de las abrumadoras evidencias que demostrarían la patente falsedad de estas afirmaciones. Sin embargo, ver la «actuación» de Rose McGowan mientras intenta promocionar su nuevo libro ha hecho imposible que nos quedemos en silencio mientras trata de manchar al Sr. Weinstein con una flagrante mentira. [...]
 
En un email al Sr. Weinstein y refiriéndose al encuentro, Jill Messick afirma lo siguiente: «Cuando nos encontramos al día siguiente, ella me habló dubitativa sobre que aquella noche entró por propia voluntad en el jacuzzi con Mr. Weinstein. Fue muy clara sobre el hecho de que meterse en el jacuzzi era algo consensuado y que, a posteriori, también se arrepentía de haberlo hecho».
 
Ben Affleck expresa lo siguiente en un email al Sr. Weinstein: «Ella nunca me dijo ni tampoco entendí que la hubiera atacado nadie. Cualquier información al contrario es falsa. No tengo conocimiento de nada que Rose hiciera o afirmara hacer»".
 
McGowan responde
Ni Ben Affleck ni Jill Messick han hecho declaración alguna sobre este comunicado. La que sí ha contestado ha sido Rose McGowan, en un expresivo tuit:
 
 
rose mcgowan
@rosemcgowan
Fuck you you fucking douche bag loser from hell. You will burn. You will be an empty suit coffin. You go fall off the planet you fuck. #RoseArmy BREATHE FIRE let motherfucker but https://www.usatoday...lie/1081293001/
 
23:39 - 30 ene. 2018
 
Harvey Weinstein's lawyer: Rose McGowan's rape claim is 'a bold lie'
Just before her show, 'Citizen Rose' debuted on E!, Harvey Weinstein responded to her rape claims. Rose McGowan came back swinging on Twitter.
 
usatoday.com
 387 387 respuestas   650 650 Retweets   3.487 3.487 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
"Que te den puto gilipollas perdedor del infierno. Arderás. Serás un don nadie cuando te mueras. Cáete del planeta, imbécil. #RoseArmy ECHAD FUEGO".
 
En su libro, McGowan explica que Weinstein le realizó sexo oral en ese jacuzzi mientras se masturbaba, y que se vio obligada a fingir un orgasmo para intentar que se detuviera. "Sufrí una disasociación y dejé mi cuerpo", afirma la actriz. Además de sus memorias, también ha estrenado recientemente 'Citizen Rose', un documental en el que habla sobre sus duras experiencias y su papel como activista.


#26
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia
Jorge Rial, el aliado menos pensado del feminismo

El conductor propuso debatir la despenalización del aborto en su programa. Las problemáticas de las mujeres suman rating e interés por parte del público, y la TV vive una revolución en pleno verano.

0000151740.jpg

 

En vez de peleas de vedettes y disputas de la temporada teatral en Mar del Plata y Carlos Paz, Intrusos, el programa de chimentos por excelencia, se dedicó en los últimos días a discutir la problemática feminista, la relación de las artistas con el machismo y la misoginia en el mundo del espectáculo. Los debates fueron acompañados por el rating, acaparando la atención de la gente que le escapa al calor de la calle, y ahora Jorge Rial redobló la apuesta: prometió usar su espacio para debatir el problema del aborto en la Argentina, práctica a la que, según el Ministerio de Salud de la Nación, recurren cerca de medio millón de mujeres al año. Es, además, la principal causa de muerte materna en nuestro país. 

Ante esto, Florencia de la V brindó su opinión en un móvil del programa. “Es muy serio lo que pasa mucha gente no termina de entender la cantidad de muertes que hay por abortos clandestinos”, dijo, y agregó: “Las que tienen poder adquisitivo pueden pagarse un aborto en buenas  condiciones y no mueren, pero la mayoría, casi el 80%, no puede acceder a una práctica segura. Es tremendo, algunas hasta dejan cinco hijos, es una discusión que como sociedad tenemos que tener. No se puede seguir así, no podemos continuar perdiendo vidas gratuitamente”. 

 

La vehemencia de la vedette, la profundidad del tema abordado, el lugar donde se dio el debate y el público que lo sigue revolucionan la televisión del verano. Las polémicas pasan también al ámbito de las redes sociales, y hasta allí llegó el propio Rial, quien pidió la intervención de los legisladores. En Twitter, escribió: “Me parece bárbaro que muchos diputados celebren el debate sobre feminismo y aborto en @intrusosoficial. Pero están en el Congreso. Ahí hay que dar batalla. Larguen las redes y pónganse a trabajar en eso”. 

Finalmente, la discusión en internet giró en torno a si el conductor estaba utilizando a las feministas para obtener rating, pero este se defendió asegurando que “si hay rating, es porque el tema interesa Es un horario importante. Lo demás es literatura. Esto que está pasando lo lograron ustedes”, en relación con las mujeres que se animaron a instalar el tema en los medios.



#27
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

http://www.pronto.co...0531270694.HTML

 

2018020119052385236.jpg

Hay más de un tipo de feminismo?

Redacción de PRONTO.com.ar . 01/02/2018 | 19:05
  •  
  •  
¿Hay más de un tipo de feminismo?

 

El feminismo es un colectivo muy grande y posee muchas voces diferentes dentro de él, acá te contamos sobre algunas 

Al poner feminismo en Wikipedia, la definición es, mas o menos, la siguiente: un conjunto de movimientos que tienen como objetivo la liberación de las mujeres y la reivindicación de sus derechos.

¿Cuál es el método? Cuestionar la dominación y violencia de los varones sobre las mujeres y la asignación de roles sociales según el género, es decir esas cosas que las mujeres "tienen que hacer" porque son chicas y las que los hombres "tienen que hacer" por ser varones. 

Algunas de las batallas que quieren conquistar las feministas son: el aborto legal, seguro y gratuito, ley de igualdad salarial (o sea equidad de pagos por realizar el mismo trabajo que hace un hombre), igualdad de tareas en el hogar, erradicar la violencia y el sometimiento que ejerce el hombre por sobre la mujer, entre otras. 

Cualquier feminista a la que le preguntes si está o no a favor de lo mencionado, te va a responder que sí, que por eso lucha. 

Ahora, claramente, el movimiento es heterogéneo y dentro del él hay diferentes individuas que aplican métodos de acción distintos para hacer escuchar su voz. 

Malena Pichot es guionista, actriz y se proclama feminista. Sus dichos son, muchas veces, repudiados por los medios porque Malena tiene un modo un tanto iracundo de proclamar sus ideales. Esto tiene que ver, simplemente, con su personalidad. También, es verdad que para poder hacerse escuchar es necesario hacer ruido. Algunos periodistas la han apodado "Feminazi", comparando el feminismo con el movimiento nazi, lo cual no tiene ningún tipo sentido. La acusan de mata-hombres, de odiar a los varones, porque en su Twitter a veces utiliza la frase "Muerte al macho". Pichot explicó esta semana, en Intrusos, que cuando se usa la expresión "Macho", se está haciendo referencia al arquetipo de hombre que maltrata a la mujer y la somete. El feminismo no odia a los hombres, odia a los hombres machistas que no cuestionan su lugar privilegiado en la sociedad.

 Luego, otra representante del feminismo es María Florencia Freijo, politóloga y parte de la organizacion Economía Femini(s)ta (que tiene el objetivo de visibilizar la desigualdad de género en cuanto a lo económico). Ella también estuvo esta semana en Intrusos y habló de que todos (mujeres y varones) tenemos actitudes y pensamientos machistas, que lo importante es darse cuenta y comenzar a cambiarlo de a poco. "Yo misma me encontré hace dos años diciéndole a mi nene ´no llores como una nena´", dijo Florencia. 

Otrxs periodistxs, actrices y profesionales que se autoproclaman feministas son: Julieta Diaz, Jimena Barón, Paula Giménez, Ingrid Beck, Soledad Vallejos, Benito Cerati, Muriel Santa Ana, Julia Mengolini, Srita Bimbo, etc. 

Entonces, feminismo hay uno solo, pero cada feminista tiene modos diferentes de expresar su disconformidad hacia la sociedad machista. 

¿Hay alguno que es mejor? 


Editado por vecinita, 02 febrero 2018 - 12:17 hrs..


#28
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

https://www.filo.new...80129-0014.HTML

 

Fuerte polémica por dichos de Roberto Pettinato sobre acoso sexual
El conductor hizo declaraciones que no dejaron muy contentos a quienes lo rodean
 
pejfr.jpg_525981578.jpg

Roberto Pettinato opinó acerca de las denuncias de acoso sexual y se refirió de manera particular al caso de Juan Darthés y Calu Rivero: “A veces pienso que el acoso sucede porque la otra persona tarda mucho tiempo en decirte que no quiere coger con vos", lanzó sin pelos en la lengua.

Y agregó: "Si la otra persona lo dijera rápidamente, el 50% de los hombres se achicarían”, afirmó el conductor en el diario Perfil. Por supuesto, ante estas declaraciones mujeres que han trabajado con él manifestaron su repudio.

Han dicho sentirse intimidadas por el propio Roberto, que les ha hablado al oído y que se acercaba a morderles el cuello. Entre ellas, Ernestina País fue una de las que habló y dijo que: "El no siempre es no, no es un sí retardado", refiriéndose que a veces el hombre insiste más de la cuenta para lograr una respuesta positiva por parte de la mujer.

Otra de las mujeres que dio voz sobre el tema fue Cinthia Fernandez, quien poco días atrás se vio envuelta en el escándalo que surgió a partir de una denuncia de acoso laboral contra Tristán.

Pero esta vez, también habló del conductor en cuestión: "¿Qué se puede esperar de Pettinato? Siempre tuvo ese tipo de comentarios. Gracias a Dios nunca trabajé con él, pero me invitaron una vez a su programa y no me saludó, dijo: '¿Y esta quién es?' No me cayó bien, me pareció desagradable", determinó

 



#29
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

https://www.lmneuque...no-cesa-n579570

Feminismo, machismo y denuncias, una polémica que no cesa

Tanto en Argentina como en el mundo, el tema del acoso irrumpe en los medios y las famosas dividen sus miradas.

0002911132.jpg
 
 
f_izq2.png
f_der2.png
 
0002911127.jpg

Las denuncias de acoso en el ambiente artístico y las posiciones encontradas de muchas mujeres al respecto son un tema actual no sólo en la Argentina, con las recientes declaraciones de Cacho Castaña o las denuncias contra Tristán o Juan Darthés, sino también en Hollywood y en Europa, donde la polémica está instalada.

Todavía resonaban las emotivas palabras de Oprah Winfrey en la noche de los Globos de Oro, la primera semana de enero, cuando actores y actrices vistieron de negro para protestar contra la desigualdad de género y los abusos sexuales en la industria, en un momento en que los cimientos de Hollywood tiemblan bajo la voz de las mujeres que los denuncian. La proclama de Winfrey tenía las trazas de los discursos que inflaman los corazones y ofrecen algo en lo que creer: “Quiero que todas las niñas que están viendo esto sepan que hay un nuevo día en el horizonte. Amanecerá y será gracias a mujeres magníficas y a hombres que van a luchar unidos para convertirse en líderes y para llegar a ese momento en que nunca haya que decir ‘me too’”.

Sin embargo, no todas las mujeres “famosas” coincidieron. Al poco tiempo, desde el diario francés Le Monde, un centenar de mujeres del mundo del arte, la ciencia, el periodismo y el cine francés (como la actriz Catherine Deneuve, la cantante Ingrid Caven, la escritora Catherine Millet y la cineasta Brigitte Sy) firmaban una columna posicionándose en contra del movimiento #MeToo, nacido en octubre pasado a raíz del escándalo del productor Harvey Wenstein y todos los que se destaparon después. Desde entonces, se hicieron públicos montones de casos de acoso y agresión sufridos por mujeres de todo el mundo. “#MeToo generó en la prensa y en las redes sociales una campaña de delaciones y acusaciones públicas de individuos que, sin haberles dejado la posibilidad de responder ni de defenderse, fueron puestos en el mismo nivel que agresores sexuales. Esta justicia expeditiva ya tiene víctimas, hombres sancionados en el ejercicio de su oficio, forzados a dimitir, etc., pero cuyo único error fue tocar una rodilla, tratar de robar un beso, hablar de cosas ‘íntimas’ durante una cena de trabajo o mandar mensajes de connotaciones sexuales a una mujer sin que la atracción fuera recíproca”. Las firmantes se manifiestan en contra de lo que consideran un “puritanismo” desatado tras el aluvión de denuncias por agresión sexual.

El debate está instaladísimo. Son muchas las mujeres que se animan a dar testimonio y denunciar situaciones que vivieron como reales padecimientos, ya sea por maltrato o acosos teñidos de coqueteos. Pero no son pocas las mujeres que se paran en el lado opuesto y que, quizá con otras palabras, refieren a esas denuncias como el “puritanismo” que mencionan las francesas.

 

Malena Pichot, una voz crítica

La actriz y guionista Malena Pichot se convirtió en uno de los referentes del feminismo y, en las últimas horas, en una de las voces más escuchadas. “Siempre son ellos (los acosadores) los que abren la puerta, creo que están probando el límite de su impunidad”. Roberto Pettinato, uno de los denunciados, calificó al movimiento como la “Gestapo (Policía secreta del nazismo) feminista”.

Moria y su manera de ver y sentir

Moria Casán intervino en la polémica y fue contundente con una frase: “Me gusta que me acosen. Pero no tomo ese acoso como algo intimidante o amenazante, sino como el que me persigue, me consigue. Si alguien rompe tabúes para acercarse a mí, lo tomo como un cortejo”, explicó.

 



#30
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

http://ismorbo.com/v...-de-tu-planeta/

 

VIDEO: ROSE MCGOWAN TIENE UNA DISCUSIÓN A GRITOS CON UNA MUJER TRANS: “NO SOY DE TU PLANETA”

La actriz tuvo un enfrentamiento bastante intenso con una miembro del público mientras promocionaba su libro "Brave" en la ciudad de Nueva York.

rosemcgowanpopcrave.jpg
 
ROSE MCGOWAN RESPONDIÉNDOLE A LA MUJER TRANS CON UN GESTO EXPLÍCITO. FOTOGRAFÍA: POP CRAVE
  •  
  •  
  •  
  •  
TEXTO MOR.BO — 2. 02. 2018

Todos sabemos la importancia que las declaraciones y acusaciones de Rose McGowan han tenido en los movimientos #MeToo y Time’s Up, en especial con el caso de Harvey Weinstein. En estos días, la actriz no sólo estrenó un reality show en E! en el que la vemos hablar acerca del caso, sino que recientemente publicó una autobiografía en la que da más detalles acerca del ataque sexual sufrido a manos del productor.

Justamente el día de ayer McGowan se encontraba promocionando su libro en la tienda Barnes & Noble de NYC. Luego de responder a algunas preguntas (previamente aprobadas) de los asistentes, los ánimos se caldearon cuando una mujer trans habló y le preguntó acerca de los comentarios divisivos que ha hecho McGowan sobre mujeres trans.

Las cosas se intensificaron rápidamente cuando la mujer comentó: “Tengo una sugerencia. Habla sobre lo que dijiste en RuPaul. Las mujeres trans se están muriendo y ustedes dijeron que nosotros, como mujeres trans, no somos como las mujeres comunes. Nos violan más a menudo. Pasamos por violencia doméstica con más frecuencia. Hubo una mujer trans asesinada a unas pocas cuadras de aquí. Me han seguido a casa”. La mujer fue interrumpida por McGowan quien le respondió:

“Espera. Yo también. Somos lo mismo. Mi punto era que somos lo mismo. Hay un canal completo llamado ID Channel, una red dedicada a que las mujeres sean abusadas, asesinadas, sexualizadas, violado, y tú también eres parte de eso, hermana. Es lo mismo”.

Pero la respuesta no le cayó bien a su detractora, quien le respondió:

“No haces nada por ellas. Las mujeres trans están en cárceles de hombres. ¿Y qué has hecho por ellas?”

En ese momento, ambas comenzaron a gritarse mutuamente hasta que McGowan gritó que la sacaran del lugar mientras la mujer trans le gritaba repetidamente “¡feminismo cis blanco!” McGowan luego tuvo un colapso en el escenario diciendo:

“No me etiquetes, hermana. No me pongas tus etiquetas No hagas eso. No me pongas tus etiquetas. Yo no vengo de tu planeta. Déjame tranquila. No me suscribo a tus reglas. No me suscribo a tu idioma. No me pondrás etiquetas ni a mi ni a nadie. Da un paso atrás. Deberías estar agradecida por lo que hago por el puto mundo. Cállate y quítate del medio. ¿Qué he hecho? Sé lo que he hecho, maldita sea”.

 

 

 



#31
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

http://www.eldiario...._735626840.html

 

El movimiento #MeToo va más allá de acabar con las violaciones, exigimos más
Las personas a las que les molesta el movimiento #MeToo deben ponerse a pensar si se sienten cómodas con normas que dicen que está bien cualquier cosa que no sea una violación
Master-None-Will-Grace-Globos_EDIIMA2017
Aziz Ansari, a la derecha en una entrega de los premios Emmy. EFE
 
Hay una frase del feminismo moderno que dice que las mujeres debemos “exigir más”. Se nos ha enseñado a subestimar cuánto valemos, ya sea en relación a nuestro salario o a nuestras relaciones personales, y si las mujeres simplemente exigiéramos lo que realmente merecemos –nos dicen–, probablemente lo conseguiríamos.
 
Sin embargo, si algo nos ha mostrado el movimiento #MeToo (“Yo también”) es que a la gente no le gusta cuando las mujeres se niegan a conformarse con lo mínimo. Las críticas que está recibiendo el movimiento, provocadas por las acusaciones contra Aziz Ansari, se reducen a la indignación que genera que las mujeres se atrevan a exigir más.
 
Una cosa es que pidamos que los hombres paren de violarnos, o que dejen de frotar sus erecciones contra nuestros cuerpos cuando caminamos por la oficina; la ley ya señala que estas cosas están mal. Pero parece que pretender que los hombres sólo tengan relaciones sexuales con mujeres que dicen sí con entusiasmo, en vez de con aquellas que están tan agotadas que ya han dejado de decir que no, es ya ir demasiado lejos.
 
Nos dicen que no existiría el romanticismo si los hombres no persiguieran a las mujeres que dicen 'no' la primera vez, o que los hombres están condicionados hormonalmente a tener una sexualidad salvaje. Y sobre todo, sigo oyendo a gente decir que los hombres que se comportan como Ansari no hacen nada malo. Que no violan ninguna ley. 
 
Pero el movimiento #MeToo va más allá de la legalidad. Se trata de qué es lo correcto. Es cierto que las mujeres estamos hartas de la violencia sexual y del acoso, pero también es cierto que lo que esta cultura considera que es un comportamiento sexual “normal” a menudo es dañino hacia las mujeres y queremos que eso también cambie.
 
En un artículo espeluznante pero brillante publicado en The Week, Lili Loofbourow relata cuán a menudo a las mujeres nos duele tener relaciones sexuales, algo que suele ignorar tanto la cultura como la ciencia, siempre y cuando los hombres disfruten de “buen” sexo. Básicamente, vivimos en un mundo que “considera normal que las mujeres sufran dolor y considera que el placer masculino es un derecho”.
 
Por eso a las mujeres nos interesa más cambiar las normas que hacer cumplir las que ya tenemos. Pero las personas que creían que el movimiento #MeToo se centraría en la lucha contra las violaciones y el acoso sexual continuado sienten que esto es ya pasarse de la raya.
 
Es mucho más fácil para los hombres simplemente acceder a cumplir las leyes que repensar todo lo que les han enseñado sobre sexo, deseo y poder. Esto conllevaría mucho más trabajo que ponerse un pin de Time's Up o compartir un hashtag.
 
Las personas que están escandalizadas, o quizá sólo preocupadas, por la dirección que está cogiendo este movimiento deberían preguntarse si se sienten cómodas con las normas sexuales que dicen que está bien cualquier cosa que no sea una violación. O si quieren un mundo en el que el dolor y el miedo de las mujeres son considerados una parte inevitable de las interacciones sexuales y románticas. 
 
Ahora, las mujeres estamos pidiendo más que lo mínimo que nos han enseñado a esperar. Estamos pidiendo un estándar de comportamiento que nos considere seres humanos completos, en lugar de objetos sexuales. Estamos pidiendo que nuestros deseos y nuestra seguridad sean aceptadas universalmente de la misma forma en que se aceptan los de los hombres.
 
Cuando exigimos "más", realmente no es mucho lo que pedimos. La verdad es que es lo mínimo que podríamos hacer.


#32
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

http://www.lavanguar...-del-metoo.html

 

Pattinson, Phoenix y Huppert animarán una Berlinale bajo el signo del #MeToo
Un total de 19 películas lucharán por los Osos, que repartirá un jurado presidido por el director alemán Tom Tykwer
 
20180206-636535211093456182_201802061341
La presencia de actores como Robert Pattinson, Joaquim Phoenix e Isabelle Huppert animarán la próxima Berlinale, un festival que hará honor a su reputación de sobriedad y que, además de mostrar buen cine, abordará el debate en torno al #MeToo.
 
Los escándalos de abusos o acoso sexual en el mundo del cine han adoptado una "dimensión terrible", indicó el director del festival berlinés, Dieter Kosslick, al presentar el programa completo de la edición número 68, que se abrirá el próximo día 15 con "Isle of Dogs", de Wes Anderson.
 
Junto a sesiones de debate con personalidades del mundo del cine, se activará la plataforma en internet "Speak out", destinada a asesorar a víctimas de acoso, añadió Kosslick, quien previamente había revelado ya que descartó películas con participación de personas que han admitido haber cometido abusos.
 
Pese al impacto de esos escándalos y sus consecuencias, Kosslick se propone ofrecer un profuso desfile de estrellas y directores sobre la alfombra roja berlinesa, además de una combinación equilibrada de cine comprometido y de diversión.
 
El director de la Berlinale, Dieter Kosslick (Omer Messinger / EFE)
Un total de 19 películas lucharán por los Osos, que repartirá un jurado presidido por el director alemán Tom Tykwer y en el que participan, entre otros, el español Chema Prado, exdirector de la Filmoteca española, y la actriz belga Cécile de France.
 
El filme noruego "Utøya", centrado en los atentados perpetrados en 2011 por el ultraderechista Anders Behring Breivik, con un total de 77 muertos, fue el último título revelado hoy por Kosslick, ya que el resto han sido anunciados en las semanas pasadas.
 
La lista de aspirantes al Oso incluye nombres de relieve como el mismo Anderson, Cédric Kahn y Benoit Jacquot, y nuevos talentos como el paraguayo Marcelo Martinessi y el mexicano Alonso Ruizpalacios, únicos representantes del cine latinoamericano en una competición en la que no hay presencia española.
 
Ruizpalacios vuelve a la Berlinale con "Museo", interpretada por Gael García Bernal, después de haber presentado en 2014 en Berlín, en una de las secciones paralelas, "Güeros"
 
Martinessi competirá con su ópera prima, "Las Herederas", película que contó con el apoyo de los fondos de ayuda al cine joven de la Berlinale.
 
La apertura del festival irá a cargo del film de Anderson, una película de animación a la que prestan sus voces actores como Bill Murray y Jeff Goldblum, a los que se espera para la alfombra roja inaugural.
 
Además de "Isle of Dogs", por Estados Unidos concursarán "Damsel", de David Zellner e interpretada por Pattison; y "Don't Worry, He Won't Get Far on Foot", de Gus Van Sant, con Phoenix y Jack Black.
 
 
Del cine anfitrión concurren cuatro filmes: "Transit", de Christian Petzold; "3 Tage in Quiberon", de Emily Atef; "In den Gängen", de Thomas Stuber; y "Mein Bruder heißt Robert und ist ein Idiot", de Philip Gröning.
 
Suecia acudirá con "Toppen av ingenting", de Mans Mansson, e Italia estará en competición con "Figlia mia", de Laura Bispuri.
 
Del este europeo irán a concurso la rumana "Touch me not", de Adina Pintillie, y la polaca "Twarz" ("Mug"), de Magorzata Szumowska, ganadora en 2015 del Oso de Plata a la mejor dirección con "Body".
 
El cine ruso estará representado por "Dovlatov", dirigida por Alexey German Jr, quien en 2015 ganó la Plata a la mejor aportación artística con "Under electric clouds".
 
Habrá apenas dos representantes de cinematografías algo remotas, generalmente mimadas en la Berlinale: la iraní "Khook", de Mani Haghighi, y la filipina "Ang panahon ng halimaw", de Lav Diaz, quien dos años atrás compitió con "A Lullaby to the Sorrowful Mystery", de ocho horas de duración.
 
Ya fuera de concurso, pero también en la sección oficial, se proyectarán "7 Days in Entebbe", dirigida por el brasileño José Padilha, Oso de Oro en 2008 con "Tropa de Elite", así como "Unsane", de Steven Soderbergh.
 
Asimismo con carácter de exhibición tendrán su estreno mundial en la Berlinale Special "Viaje a los pueblos fumigados", del documentalista argentino Fernando "Pino" Solanas, y "La librería" de la española Isabel Coixet.


#33
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

https://www.laprimer...mo-en-intrusos/

 

La revolución feminista será televisada
por Laura Verdile 6 febrero, 2018
 
Untitled-design-14.jpg
 
En la última semana el debate sobre el feminismo ocupó la pantalla chica de la mano de uno de los espacios más inesperados: Intrusos, el programa conducido por Jorge Rial y emitido por canal América. Después de casi un mes de declaraciones y denuncias contra personajes de la esfera pública, se abrió la posibilidad de instalar una visión crítica sobre el tema a contramano de la estigmatización que suele pesar sobre los movimientos de mujeres en el ámbito mediático. 
 
 
 
La temporada de verano trajo un acontecimiento casi impensable en la pantalla chica argentina: la irrupción del debate sobre el feminismo. El efecto multiplicador que tuvieron varias denuncias contra personajes de la farándula desplazó por algunos días los tradicionales segmentos sobre chimentos y espectáculos teatrales. Frases como las de Facundo Arana, Cacho Castaña y Roberto Pettinato demostraron, una vez más, el machismo enquistado en lo más profundo de la cultura y otras, como la de Araceli Gónzalez, el desconocimiento y el estigma que recae sobre un movimiento urgente y necesario.
 
La discusión alrededor de lo que se perfila como un cambio de época tuvo así lugar en el ámbito mediático, pero no en los diarios o noticieros de mayor circulación, sino en uno de los espacios más inesperados: Intrusos, el programa conducido por Jorge Rial y emitido por canal América.
 
La discusión alrededor de lo que se perfila como un cambio de época tuvo así lugar en el ámbito mediático, pero no en los diarios o noticieros de mayor circulación, sino en uno de los espacios más inesperados: Intrusos, el programa conducido por Jorge Rial y emitido por canal América. Durante varios días, referentes de distintos ámbitos llegaron al piso para dar voz a la temática: la politóloga e integrante de Economía Femini(s)ta Florencia Freijo, la actriz y comediante Malena Pichot, la conductora de radio Julia Mengolini, la periodista Luciana Peker y, más recientemente, la actriz y comediante María Virginia Godoy, popularmente conocida como “Señorita Bimbo”. 
 
El feminismo no es nuevo: en Argentina lleva décadas de lucha y militancia activa en las calles. Sin embargo, luego de la marcha por Ni Una Menos, el 3 de junio de 2015, alcanzó una masividad que tomó a muchos por sorpresa. Se coló en la televisión y en los diarios, lo que no necesariamente implicó un tratamiento responsable a la hora de dar cobertura periodística a la violencia de género. Para algunos, apareció como un fenómeno inentendible y amenazante: la presencia miles de mujeres reclamando por derechos y denunciando lo que hasta hace poco tiempo se encontraba totalmente naturalizado descolocó el tablero.
 
Para algunos, el feminismo apareció como un fenómeno inentendible y amenazante: miles de mujeres reclamando por derechos y denunciando lo que hasta hace poco tiempo se encontraba totalmente naturalizado descolocó el tablero.
 
Se resquebrajó el silencio y se dejó en claro que ya no serían permitidos los abusos, ni tampoco ninguna clase de pronunciamiento que reafirmara las raíces de la cultura machista. Y es que el feminismo también implica desandar todo lo aprendido, incluyendo las bases mismas del discurso. Al interior de la farándula, se convirtió en una novedad que aceitó polémicas. De la denuncia por acoso de Calu Rivero a Juan Darthés se pasó a los dichos de Facundo Arana sobre la maternidad, las declaraciones de Muriel Santa Ana sobre el aborto, los repudiables comentarios de Cacho Castaña sobre la violación, la posición de Araceli Gónzalez respecto al feminismo y las afirmaciones de Roberto Pettinato, que dieron lugar a una serie de denuncias en su contra.
 
¿Qué pasa que ahora se está hablando de lo que antes ni se mencionaba? Rial dio entonces un paso hacia lo que muchos se resisten: cedió un lugar a las mujeres para concientizar acerca de la lucha feminista y la visibilización de las violencias en el programa de espectáculos de mayor rating televisivo. Entre el ruido y la desinformación, Intrusos abrió la posibilidad de instalar el debate en un espacio que hasta el momento se encontraba prácticamente vedado y de desterrar los lugares comunes que estigmatizan al feminismo sin solución de continuidad. Se calcula que alrededor de medio millón de personas vio cada emisión: la discusión se filtró al ámbito doméstico, allí donde la palabra “patriarcado” se presenta como un término lejano y a veces desconocido. 
 
En un contexto en el que el término “feminismo” parece seguir siendo motivo de rechazo e indignación – a tal punto de que muchos buscan despegarse a toda costa de la palabra – haber conseguido voz en la pantalla chica es, sin dudas, un fenómeno destacable.
 
En un contexto en el que el término “feminismo” parece seguir siendo motivo de rechazo e indignación – a tal punto de que muchos buscan despegarse a toda costa de la palabra – haber conseguido voz en la pantalla chica es, sin dudas, un fenómeno destacable. Representa, finalmente, una oportunidad para hablar desde el interior del movimiento de mujeres y alcanzar audiencias que quizás no se encuentran familiarizadas con la esencia de la lucha. En este sentido, la cultura popular es un escalón fundamental, que así como moldea el sentido común, tiene también el poder de aportar lo suyo para desnaturalizarlo. Y qué mejor camino para hacerlo que cuidando del debate, evitando su banalización y brindando información y datos concretos que tantas veces fueron  – y aún són – eludidos por el periodismo masivo.
 

bimbo-1.jpg

 

Ayer, después de que Bimbo hablara de aborto en el programa, la palabra “Misoprostol”, se convirtió en una de las más buscadas en Google. El misoprostol es un medicamento comúnmente para uso gástrico, y uno de los métodos recomendados por la Organización Mundial de la Salud para interrumpir un embarazo. La caja de 16 unidades supera los 2500 pesos y aún así, muchas farmacias se niegan a venderlo a las mujeres o exigen requisitos innecesarios e ilegales como una constancia de que quien lo compre no esté embarazada. Muchas ni siquiera conocen que es una opción. El tabú moral que aún pesa sobre el aborto lleva a un circuito de desinformación peligroso, que mantiene a las mujeres en la oscuridad cuando se trata de conocer sus derechos. 

 

Ejercitar la discusión sobre una problemática tan compleja como es la violencia de género es así un paso necesario y urgente para tomar plena consciencia sobre las desigualdades presentes en la sociedad. La televisión se presenta de este modo como un espacio propicio para plantar la semilla de un camino irreversible que el feminismo empezó hace rato y que, de a poco, está dando sus frutos. Que las mujeres tengan posibilidad de dar voz a estas discusiones en la esfera pública es un síntoma de época que ahora debe ser capitalizado, para arrancar de raíz los planteos que deslegitiman al feminismo y dar a la búsqueda de justicia e igualdad de género la centralidad que se merece.



#34
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

http://www.eltiempo....l-me-too-177010

Los medios en la era del Me Too
Los medios de comunicación no pueden escapar a las reivindicaciones de la sociedad.
Laura Gil 
 
Por: Laura Gil  31 de enero 2018 , 12:13 p.m.
Richard Roeper, el crítico de cine del Chicago Sun Times, fue identificado como una de las celebridades que compraron seguidores de Twitter falsos. El periódico lo suspendió, y no se descarta una destitución. ¿Reacción extrema? ¿Castigo acertado? La pregunta se hace inevitable: ¿qué deber tiene el diario cuando uno de los suyos es señalado de un acto indebido, una infracción o hasta un delito? ¿En los tiempos del Me Too, qué hacer cuando un presentador, un periodista o un columnista resulta acusado de acoso sexual? ¿O, incluso, cuando se dan indicios fuertes de su identidad sin pronunciar su nombre? No hay respuestas evidentes, a excepción de una: lo único que el medio no puede hacer es hundir la cabeza en la arena, como el avestruz.
 
Cuesta creer que una sanción como la que se le impuso a Roeper hubiese podido tener lugar antes del Yo también. La era del Me Too ha convertido la rendición de cuentas en el grito cultural del momento, y los medios de comunicación no pueden escapar a las reivindicaciones de la sociedad.
 
La falta de Roeper parece menor. ¿No tienen todos los famosos sus seguidores falsos en Twitter? Germán Vargas Lleras, Sergio Fajardo, Piedad Córdoba y Rodrigo Londoño tienen algo en común: alrededor de un 60 % de seguidores reales. Más de 17 de los 42 millones de Donald Trump podrían ser falsos, y se cree que un 15 % de la cuentas de Twitter son bots. La compra de seguidores para inflar cuentas de Twitter es tan común que ni siquiera sorprende, así viole los términos del contrato con la empresa. Pero, en la medida en que un medio basa su negocio en la defensa de la verdad, ¿por qué se equivocaría al exigir que sus colaboradores no engañen, ni en su trabajo ni por fuera de él? ¿No está un empleador en el derecho de pedir una conducta ética dentro y fuera del lugar de empleo?
 
Nuestros medios de comunicación están llenos de misoginia pública y de acoso privado. Están en mora de trazar líneas rojas.
FACEBOOK
TWITTER
“Para ser una buen periodista se necesita ser una buena persona”, decía el maestro Ryszard Kapuscinski. “Si se es una buena persona, se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias” para así poder reportarlos con sinceridad y empatía. Uno sospecharía que para practicar cualquier profesión resultaría mejor ser buena persona que mala, pero ¿no es evidente la afirmación para el periodismo? ¿Cómo reportar o comentar sobre el Me Too si uno mismo es un depredador sexual?
 
NBC despidió a Matt Lauer, el presentador de Today; CBS, a Charlie Rose, que tenía su propio programa de entrevistas; y MSNBC, a Mark Halperin, analista político, todos por casos de acoso sexual en el lugar de trabajo. A Halperin le rescindieron hasta los contratos que tenía firmados con Penguin para un libro sobre la campaña presidencial de 2016 y con HBO para su dramatización. Cuestión diferente fue lo que sucedió con Glenn Thrush, de The New York Times. A él lo apartaron por unos meses en respuesta a denuncias de repetida conducta inapropiada con subalternas en bares y restaurantes. El periódico anunció que lo restituiría en una posición nueva.
 
Muchos dirán que el Chicago Sun Times exageró en el caso Roeper. ¿Qué importan unos seguidores falsos cuando la industria periodística parece estar plagada de acosadores? Pero unos y otros importan cuando está en juego la credibilidad.
 
“El acoso sexual y el sexismo en el que está basado involucran más que a los acosadores y los acosados”, escribió la abogada Jill Filipovic. “Cuando los acosadores tienen micrófonos, la misoginia privada tiene consecuencias públicas”. Nuestros medios de comunicación están llenos de misoginia pública y de acoso privado. Están en mora de trazar líneas rojas. No es hora de callar. Mucho menos para los medios.

Editado por vecinita, 06 febrero 2018 - 23:04 hrs..


#35
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

http://www.elmundo.e...ef1d8b4695.html

 

Cecilia Roth: "Me violaron en Madrid"

 

En plena campaña internacional contra la violencia de género y el abuso sexual contra las mujeres, la actriz argentina Cecilia Roth ha denunciado que fue violada en Madrid hace unos años por un periodista del que no recuerda ni su nombre ni su cara. En una entrevista concedida al periodista Andy Kusnetzoff en el programa de radio Perros de la Calle, la actriz, de 61 años, ha abundado en una revelación que ya hizo hace una semana en el diario 'La Nación' y que entonces, curiosamente, pasó casi desapercibida.

 

"A mí me violaron en Madrid. Una situación que me costó darme cuenta que era una violación porque era una persona conocida mía, periodista, me olvidé su nombre, porque yo estaba en un momento muy malo. Esta situación estaba muy borrada en mi vida. Me había dejado mi novio, estaba fatal, él era más amigo de mi novio que de mí. Me dijo 'Vení, charlemos'. Después, fuimos a su casa y... no es no. Pero parece que a veces no puede ser sí. 'Pero si tenés ganas...', y terminé haciendo lo que no quería hacer, definitivamente", reveló Roth en el programa de radio.

 

Musa del cantante Fito Páez y 'chica Almodóvar' de la primera hora ('Laberinto de Pasiones', 'Entre Tinieblas', 'Qué he hecho yo para merecer esto'), la carrera profesional de Roth ha transcurrido entre Argentina y España, donde se instaló su familia en 1976 huyendo de la dictadura militar.

 

La actriz no desveló la identidad de su violador y aseguró que había "bloqueado" esa agresión sexual durante años: "No me acuerdo el nombre. Lo bloqueé, es un periodista español. Siempre pensé: '¿Cómo era la cara de este tipo?' No me acuerdo. Mirá el nivel de negación. Durante años no lo conté nunca (...) Y nunca más en la vida me volvió a llamar, por supuesto; él sí sabía lo que estaba haciendo. Me di cuenta en el momento. Yo no quería, estaba claro. Me di cuenta y me dio tanta angustia que estaba guardado. Lo empecé a contar en terapia. ¡Qué raro! Ahora lo puedo decir, seguramente en otro momento no lo comentaba".

 

 

Una mujer feminista

 

 

La actriz, protagonista también de películas emblemáticas del cine argentino contemporáneo ('Martín Hache', 'Un lugar en el mundo') y merecedora de dos Premios Goya, se refería así a la actual ola de denuncias sobre abusos sexuales en todo el mundo: "Ahora me siento con la obligación de contarlo. Seguramente tenía miedo de que me digan que yo lo había provocado, o que si yo no quería, no pasaba".

 

Hace una semana, la actriz se confesaba ya en una entrevista concedida al diario 'La Nación'. En un momento de la charla, la entrevistadora requiere su opinión sobre el reciente discurso de Oprah Winfrey en la ceremonia de los Globos de Oro. La popular presentadora de televisión estadounidense celebró el "nuevo amanecer" de las mujeres y se conjuró para que ninguna tenga que volver a decir "me too". "Yo me considero feminista -asegura Roth-. Creo que es sumamente importante tomar conciencia (...) de que aquí hay un mundo en el cual no estamos en igualdad de condiciones entre mujeres y hombres".

 

La periodista le interrumpe entonces: "Hay algunas mujeres que saltan a contar sus experiencias, es una gran exposición (...) ¿Nunca te pasó?". "Sí -se sincera la actriz-, pero no en una situación de trabajo. En una situación fuera de trabajo, de acoso y casi violación. No me había dado cuenta hasta tiempo después en que dije: 'Si yo no quería'. Esto no fue una decisión tomada por mí. Te diría que es la primera vez que lo cuento pero sí, yo creo que fue... claramente una violación".



#36
Rorro

Rorro
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Stgo
  • Intereses:Britney Spears, Shakira

es trans, no travesti. Reinita Rose



#37
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

es trans, no travesti. Reinita Rose

No sabía disculpa mi ignorancia, cuál es la diferencia?

 

Yo antes pensaba que trans era cuando se operaba, pero ahora creo que sino se opera también es trans.

 

Entonces la verdad es que no se cual es la diferencia.-



#38
Rorro

Rorro
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Stgo
  • Intereses:Britney Spears, Shakira

una persona q nace hombre o mujer  biologicamente pero desde nacer su cerebro le dice que es el sexo opuesto, se identifica como hombre o mujer trans.


Travesti viene simplemente de tras vestirse


  • A vecinita le gusta esto

#39
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

http://www.elfinanci...-michael-haneke

 

'Me Too' es una cacería de brujas: Michael Haneke
El cineasta afirmó que el movimiento ha generado un “nuevo puritanismo de odio a los hombres”.
 
c9e5c2b59d1518467979_standard_desktop_me
 
El premiado director austriaco Michael Haneke comparó el escándalo de violencia sexual en Hollywood con una “caza de brujas” que ha dado pie a un “nuevo puritanismo de odio a los hombres”.
 
El director de Amour y The White Ribbon, ganador de un Oscar y dos premios Palma de Oro, dijo al diario austriaco Kurier que la “histeria de denuncia prematura” del movimiento MeToo es “repugnante”.
 
El cineasta dijo estar especialmente preocupado por la “completa malevolencia sin ninguna reflexión y la furia ciega, que no se basa en hechos pero (...) destruye las vidas de personas cuyos delitos no han sido demostrados”.
 
“Se está acabando con gente en los medios, destruyendo vidas y carreras”, añadió Haneke.
 
Varios miembros destacados de la industria del cine europea, como Catherine Deneuve y Liam Neeson, han expresado sus reservas por el movimiento MeToo iniciado en Estados Unidos.


#40
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

https://www.zonared....stria-del-cine/

 

Emma Watson tiene un plan para luchar contra los abusos en la industria del cine
 
Por Sandra Ramírez Cherbuy Categoría
Emma Watson siempre ha destacado por ser una gran activista a favor de la igualdad de las mujeres. Hace poco, de hecho, anunciaba que tenía intención de trabajar con el British Film Institute (BFI) y BAFTA para el establecimiento de un plan que acabe con el bullying y el acoso sexual en la industria fílmica de Reino Unido.
 
 
Emma Watson ha sido una de las muchas voces que se alzaron con el movimiento 'Time's Up' y ahora la actriz se alza para combatir cualquier tipo de acoso en la industria. El pasado miércoles 14 de febrero, la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) junto con el BFI y otras organizaciones de la industria de Reino Unido, decidieron introducir ocho principios para acabar con el bullying y el acoso en el mundo del entretenimiento. Estos ocho puntos serán muy importantes para que las películas puedan conseguir financiación del BFI.
 
"No pretenden simplemente proteger a las personas de forma individual, sino que también quieren promover la existencia y participación de diversidad de voces para así conseguir eventualmente una industria del entretenimiento que de verdad represente el mundo en el que vivimos", la actriz decía a The Huffington Post.
 
Tanto el BFI como BAFTA van a abrir una línea telefónica de asistencia las 24 horas para aquellos que trabajen en televisión o en la industria cinematográfica y quieran denunciar algún tipo de abuso. Otras actrices como Jodie Whittaker o Gemma Arterton también han mostrado su compromiso con este plan.
 
Protocolo de ayuda
"Antes no había ningún protocolo para alguien que hubiera sufrido de acoso sexual en la industria del entretenimiento y sé que esto es cierto porque yo he preguntado por esos principios, he preguntado porque quería ver unas directrices para saber qué hacer en caso de necesitarlas y nadie me las dio. Nadie me dijo: 'Vale, este es el protocolo que seguimos cuando alguien ha experimentado una situación así'. Y me chocó bastante", dijo también en una entrevista en la BBC.






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Timesup, Me too, Weinstein, Grey, greys anatomy, Rose McGowan, Woody Allen, Intrusos, Monica Lewinsky

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos