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RETAILS | ENERO | Ventas del comercio suman cuarto año de bajo crecimiento

Retails Falabella Cencosud argentina

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18 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

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ENERO 2018

 

 

 

Topic oficial para hablar de los 

Retails y Tiendas Grandes de 

Chile y el Mundo.

Catálogos, Sales, Tarjetas, etc.
 


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#2
ChicaLiberty

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18 Enero 2018

 

 

 

Argentina, el nuevo foco de inversión de los retailers chilenos

 

 

 

Falabella prepara dos nuevos proyectos para este año y Cencosud prevé un repunte en el consumo trasandino.

 

 

 

 

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Los grandes retailers chilenos, Falabella y Cencosud, están mirando muy de cerca el desempeño de la economía argentina.
 
Según expertos del sector, ese país, que en un minuto se vio envuelto en una compleja situación económica, está danto muestras de recuperación, llamando así la atención de los inversionistas, entre ellos, el retail.
 
Prueba de ello, son los dos nuevos proyectos que alista Falabella en la ciudad de Mendoza,donde construirá la tienda de mejoramiento del hogar Sodimac Homecenter , junto con una ampliación de su tienda por departamento ubicada en la misma localidad.
 
Según publicaciones de prensa en Argentina, el retailer construirá una tienda Sodimac de 10.500 m2 frente al centro comercial Mendoza Plaza Shopping, entrando así a competir de lleno con Easy, que cuenta con un local en el mall Portal de Los Andes, también de Cencosud.
 
De esta manera, la de Mendoza se convertiría en la décima tienda de mejoramiento del hogar de Falabella en Argentina, pues a las ocho hoy existentes se le sumará otra en Buenos Aires. Según cercanos a la firma, Homecenter Mendoza abrirá en 2019.
 
En el caso de Cencosud, si bien no se ha dado a conocer el detalle de sus nuevos proyectos para este año, la firma está tramitando su apuesta más ambiciosa en ese país; el centro comercial en el barrio San Isidro de la provincia de Buenos Aires, que contempla una inversión de US$ 600 millones en un terreno de 20 hectareas, y que ya consiguió el respaldo del municipio para su puesta en marcha.
 
Todo, en medio de una visión más optimista de la empresa que encabeza Horst Paulmann para ese mercado, tal como lo dio a conocer la compañía en sus últimos resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2017. En ellos, los ejecutivos de Cencosud dijeron que observan un cambio de tendencia en el consumo en mejoramiento del hogar y supermercados, sumado una mayor competencia del formato al por mayor y mercado informal y la apertura del mercado de importaciones.
 
Lenta recuperación
 
 
Pese a las buenas perspectivas que tiene el país para este año, analistas explican que su recuperación será más lenta de lo previsto. “Si bien la economía Argentina se está recuperando, está yendo más lento de lo que nosotros pensábamos. Pese a esto hay mejores perspectivas para el 2018 que el 2017, pero sigue siendo un escenario complejo tanto en lo económico como en lo político”, dice Cristina Acle analista Senior de Banchile.
 
En tanto, desde Renta 4 comentan que las gestiones que ha hecho este nuevo gobierno en términos políticos y económicos, “les están devolviendo la confianza a los inversionistas, lo que explica la motivación de realizar nuevos proyectos”, indican.
 
 
 
 
 


#3
ChicaLiberty

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Que buena idea que comiencen a instalar retails en otro paises y ojala se concrete la idea de H&M de instalarse en Chile.



#4
Acertijo

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:soto: la hicieron



#5
ChicaLiberty

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En este topic se puede hablar y poner noticias de retails no solo de Chile, sino que de todo el Mundo.



#6
ChicaLiberty

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18 Enero 2018

 

 

Ripley, Fruna y el BCI, entre empresas condenadas por prácticas antisindicales

 

 

 

De acuerdo a la Dirección del Trabajo, hubo un muy leve aumento condenatorio luego de que durante el primer semestre de 2017 se registraran 18 fallos, lo que contrasta con el segundo semestre de 2016, que sumó 32 sentencias condenatorias. Cabe destacar que una vez ejecutoriadas las sentencias, las empresas multadas no podrán hacer negocios con el Estado durante dos años.

 

La Dirección del Trabajo (DT) publicó este jueves la lista con las empresas multadas por prácticas antisindicales durante el segundo semestre de 2017.

 

Esta vez, el Poder Judicial emitió 19 condenas, en 13 de las cuales el rol fiscalizador de la DT permitió llevar los casos ante los juzgados de letras del Trabajo.

 

Desde la DT indicaron que si bien no hay tendencias desde que comenzó a sancionarse en 2005, señalaron que esta vez hubo un muy leve aumento condenatorio, porque durante el primer semestre de 2017 se registró 18 fallos, lo que contrasta con el segundo semestre de 2016, que sumó 32 sentencias condenatorias.

 

Entre las empresas multadas, destaca BCI, que reincidió en dichas prácticas y que además consigna dos condenas. Una de ellas por reemplazo ilegal de trabajadores en huelga y la otra por realizar charlas a los trabajadores señalando que quienes participaran en negociación y la firma del contrato colectivo perderían los beneficios del denominado “Manual de Beneficios”, entre otras.

 

En el semestre anterior este mismo banco había sido condenado por actos de injerencia ante los trabajadores para desincentivar la afiliación sindical y la participación en un proceso de una negociación colectiva.

 

También hay empresas que ya han sido condenadas otras veces, como Alimentos Fruna Limitada que separó ilegalmente a trabajadores con fuero sindical y Ripley Store Limitada en la Región de Antofagasta debido al despido de socios del sindicato.

 

Entre los castigos, se indica que los tribunales aplicaron a las empresas condenadas multas por 1.192 UTM, lo que a su valor actual equivalen a $56.046.648.

 

Sin embargo, no son estas sanciones las más graves para las empresas infractoras. En efecto, de acuerdo a la Ley 19.886 las empresas condenadas quedan excluidas durante dos años como proveedoras del sistema de compras públicas del Estado. Esto, a contar de la fecha en que la sentencia se encuentra en condición de ejecutoriada.

 

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Fuente:  http://www.america-r...antisindicales/



#7
ChicaLiberty

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22 Enero 2018

 

 

 

 Los argentinos “atacan” los shoppings chilenos

 

 

 

 

Los centros comerciales estimulan el consumo de los turistas con rebajas en electrodomésticos, ropas y electrónica. Chile, el nuevo “Miami” de los argentinos.

 
¿Vino a Chile para ver al papa Francisco o para comprar un iPhone o un Smart TV?” Es la pregunta que, con cierto sarcasmo, la formuló el chileno de a pie con cuantos argentinos conversó.
 
Si en el 2015, año que se realizó la Copa América en el país trasandino, arrancó este furor por comprar de todo, en el 2018, el turismo shopping en Chile se incrementó notoriamente, a tal punto que, según los especialistas, ya gastan en esa Nación hermana el equivalente a un tercio de lo que venden en estos centros comerciales en Capital Federal y Buenos Aires.
 
Los precios favorables en Chile, comparados con los lugares desde donde provienen los turistas de la Argentina, hace que el fenómeno crezca notoriamente. Zapatillas, ropa de marcas, televisores, celulares y bicicletas, son solo algunos de los productos que compran compulsivamente los argentinos.
 
Los argentinos “atacan”, como expresan los propios chilenos, las multitiendas como Falabella, siempre ubicadas en los malls; las marcas exclusivas, como Tiffany, Gucci o Armani, que tienen ahora un “Distrito del Lujo” en el mall Parque Arauco, y los outlets, que están en la localidad de Quilicura, a media hora al norte del centro de Santiago.
 
El Santiago hay más y nuevos malls: el Casa Costanera, en Vitacura; Plaza Egaña, en Ñuñoa; Portal La Dehesa, en Lo Barnechea. En el Costanera Center las tiendas con más argentinos por día después de Falabella son H&M, Gap y MacOnline.
 
En casi todos los malls hay tarjetas de descuento exclusivas para extranjeros. Si de marcas se trata, nuestros compatriotas apuestan a Nike, Adidas, Lacoste, Tommy Hilfiger, Carolina Herrera, Armani Exchange, Hush Puppies, GAP, Columbia, Cat, Levis y Ralph Lauren.
 
Según distintas estimaciones, el gasto en efectivo y otros medios de pago significa entre 20% y 25% de lo que compran los argentinos en Chile.
 
Este formato de cadenas de locales de grandes dimensiones –al estilo Falabella- tiene un notable desarrollo en Chile. Ofrece ropa, accesorios, calzado, productos de belleza para hombre, mujer y niños; además de tecnología (en promedio un 50% más barata que en Argentina) y muebles, decoración, tecnohogar, etc.
 
Y el lugar escogido por los argentinos es Quilicura, localidad ubicada a 16 km al noroeste de Santiago. La mayor parte de los outles de marcas se ubican en locales, agrupados en complejos comerciales con estacionamiento gratuito, patio de comidas y baños. Y si de querer adquirir marcas de lujos, el shopping Parque Arauco Kennedy, en avenida Kenedy 5413, Las Condes, satisfacerá la demanda de los siempre compradores compulsivos argentinos.
 
Los Parque Arauco son una cadena de centros comerciales y este es el que reúne la mayor cantidad de marcas exclusivas: Emporio Armani, Ermenegildo Zegna, Dolce & Gabbana, Montblanc, Omega, Tiffanys, Salvatore Ferragamo, etc. También tiene bares y restaurantes
 
 
 
 
 


#8
katrinna

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Siempre ha ocurrido, les beneficia el cambio de moneda jeje


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#9
ChicaLiberty

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26  Enero 2018

 

 

Parque Arauco apostará por edificios mixtos

 

 

 

Así lo adelantaron ejecutivos de la compañía en conferencia con analistas celebrada este jueves, tras la publicación de sus resultados financiero correspondientes al cuarto trimestre del 2017.

 

 

 

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El desarrollador de centros comerciales Parque Arauco tiene entre sus objetivos para crecer en la región el desarrollo de proyectos en edificios de uso mixto. Así lo adelantaron ejecutivos de la compañía en conferencia con analistas celebrada este jueves, tras la publicación de sus resultados financiero correspondientes al cuarto trimestre del 2017.
 
“Estamos continuamente evaluando nuevas alternativas de crecimiento. Esto vendrá en parte por desarrollos de uso mixto, expansiones, proyectos nuevos y fusiones y adquisiciones”, comentó uno de los ejecutivos en la conferencia.
 
Según la presentación de resultados de la firma, los desarrollos de uso mixto fueron parte de una tendencia que marcó el 2017 en sector de rentas inmobiliarias del retail.
 
“Las principales ciudades de la región andina están experimentando un proceso gradual de densificación, que implica que edificios habitacionales, oficinas, hoteles y centros de salud se desarrollen en los alrededores de muchos de los centros comerciales de la región andina”, indicaron, y añadieron que los usos mixtos también permiten sinergias entre los distintos tipos de rentas inmobiliarias, por lo que podrían potenciar el negocio de rentas inmobiliarias de retail al aumentar la circulación de personas y por lo tanto las ventas de los centros comerciales.
 
 
 
 


#10
ChicaLiberty

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26 Enero 2018

 

 

Chile: Walmart y Japonesa Rakuten competiran aliados en comercio digital con Amazon

 

 

 

El gigante japonés del comercio electrónico Rakuten y la multinacional estadounidenseWalmart anunciaron hoy una alianza estratégica de venta por internet y entrega a domicilio, que supone una directa competencia con Amazon.

 

La colaboración incluye la creación de un servicio de venta de comestibles por internet y entrega a domicilio en Japón que empezará a operar en el tercer trimestre de 2018 y una alianza para vender libros electrónicos y audio-libros en Estados Unidos a partir de finales de año, explicaron las compañías en un comunicado conjunto.

 

En Japón, Rakuten y Seiyu GK, una subsidiaria de Walmart, unirán su experiencia en comercio en línea y existencias alimenticias para crear una nueva compañía, Rakuten Seiyu Netsuper, que expanda el servicio de distribución de comestibles en el país asiático.

En EE.UU., Walmart se convertirá en el socio minorista exclusivo de Rakuten Kobo, la filial norteamericana de libros electrónicos de Rakuten, que cuenta con un catálogo de casi seis millones de títulos de miles de autores que permitirán a la multinacional estadounidense ampliar su catálogo e incluso ofertar los productos en tiendas físicas.

 

El presidente y consejero delegado de Rakuten, Hiroshi Mikitani, dijo a través del comunicado que “como líderes globales del comercio electrónico y la venta convencional, Rakuten y Walmart están en una posición única para fortalecer nuestros clientes”, enfocándose en la creación de servicios “innovadores” con precios bajos.

 

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon, aseguró sentirse “entusiasmado por colaborar con el principal destino de compras en línea de Japón” y expresó su deseo de que la alianza les permite expandir la “huella” de la cadena de supermercados en las tiendas japonesas.

 

 

 

Fuente:  http://www.america-r...digital-amazon/



#11
Acertijo

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#12
ChicaLiberty

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26 Enero 2018

 

 

Chile: Rambrands invierte US$ 2 millones en ampliar su portafolio de marcas

 

 

 

 

La compañía, que tiene la licencia de distribución de Guess, Diesel y Justice, ha comenzado a operar también en Bolivia y tantea llegar a Argentina y Uruguay.

Rambrands sale a la conquista del Cono Sur. La empresa chilena, que opera con marcas como Guess, Diesel o Justice, prepara nuevas aperturas en su mercado local y en Perú para este año, además de tantear su entrada en nuevos países de la región.

 

Este año, Rambrands destinará 1.200 millones de pesos chilenos (1,9 millones de dólares) para ampliar su portafolio de licencias. La inversión se llevará a cabo de la mano del fondo Prisma y los tres principales socios del grupo chileno.

 

Además, Rambrands subirá la persiana de cuatro tiendas este año, tres en Chile y una en Perú. Actualmente, la compañía cuenta con treinta establecimientos en ambos mercados, la mayoría de ellos en el país andino, según Diario Financiero.

 

Tras haber desembarco en Bolivia en 2017, Rambrands estudia también comenzar a operar en otros países de Latinoamérica como Argentina o Uruguay.  El grupo chileno finalizó su último ejercicio con un alza del 4% de su cifra de negocio.

 

 

Otra de las apuestas de la compañía para este año será lanzar la plataforma de ecommerce de Guess en Chile y Perú. Rambrands prevé que las ventas del canal online representen el 5% de su facturación en los próximos cinco años.

 

 

Fuente:  http://www.america-r...tafolio-marcas/



#13
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26 Enero 2018

 

 

 

Chile: Easton abrió las puertas de su primer Outlet en Temuco

 

 

 

  • Los pioneros del formato outlet en Chile dieron el vamos a su primer proyecto en regiones, con una variada oferta de tiendas que ofrecerán descuentos de hasta un 70% en diversas categorías. Además, inauguraron la primera venta especial de útiles y uniformes escolares en Temuco, evento que cada año realizan con mucho éxito en Santiago.

 

  • Easton Outlet Mall Temuco – que contará con más de 1.000 estacionamientos gratuitos – revitaliza un sector que estaba abandonado desde hace más de 13 años en la zona norte de la capital regional.

Grandes marcas a precios bajos es la promesa de Easton Outlet Mall Temuco, centro comercial que esta mañana abrió sus puertas al público.

 

El Gerente General de Easton Outlet Mall, Cristián Cox,  comentó que “estamos muy contentos de dar inicio a este gran proyecto que sin duda ofrecerá una nueva experiencia de compra a los habitantes del sur de Chile. Hemos apostado fuertemente por transformar un antiguo y deteriorado espacio y devolverlo a la ciudad como una renovada plaza para el encuentro familiar, que cuenta con un acogedor ambiente, modernas instalaciones, climatización y sólidos sistemas de seguridad”.

 

Easton es el primer outlet de Chile y uno de los mayores operadores del negocio en el país, con más de 35.000 m2 arrendables.

Según agrega Cox, Easton Outlet Mall Temuco ofrece un atractivo mix comercial de 40 tiendas y más de 60 marcas, patio de comidas, cafetería y heladería, zona de juegos para niños, un supermercado y entretenidos panoramas para la familia cada semana.

 

El recinto cuenta con 18.000 m2 construidos y 8.500 m2 arrendables, e incluirá  reconocidas marcas de Chile y el mundo, tales como Rosen, Sparta, Samsung, Lippi, Wado´s, Liola, Esprit,  Arrow, iO, ASH, Weinbrenner, Saxoline, Ficcus, Babycenter,  Microplay, Kitchen Center, Pedro, Juan & Diego y Savory, entre otras

 

“Invitamos a todos a conocer este gran proyecto que hemos preparado para La Araucanía y la zona sur del país; muchas de nuestras marcas llegan por primera vez al sur de Chile en formato outlet y ofrecerán descuentos de hasta 70% durante todo el año”.

Los visitantes podrán adquirir artículos de categorías tan diversas como productos para el hogar, vestuario y calzado para hombre y mujer, tiendas deportivas especializadas y retail infantil, entre otros. Además no tendrán que preocuparse por los estacionamientos, ya que precisamente uno de los grandes atributos del nuevo centro comercial es su conectividad y accesibilidad,  ya que está a 7 minutos del centro de la ciudad y dispone de más de 1.000 estacionamientos gratuitos.

Easton Outlet Mall Temuco es el segundo centro comercial de Easton Inmobiliaria, que eligió a Temuco para iniciar su expansión a regiones.

 

 

EXPO ESCOLAR – TODO LO NECESARIO PARA LA VUELTA A CLASES

 

 

La apertura de Easton Outlet Mall no solo sorprendió con destacadas tiendas sino que también con la primera Expo Escolar en Temuco, una venta especial que concentra en un solo lugar útiles, calzado, mochilas y uniformes para preparar la vuelta a clases de los más pequeños con calidad y buenos precios.

 

Las Ventas Especiales son un tradicional formato que desarrolla Easton Outlet Mall para ocasiones como, por ejemplo, el Día de la Madre, Día del Niño y Navidad. En esta ocasión, la  Expo Escolar de Temuco está habilitada en el acceso principal, a un costado de la tienda Sparta, en un espacio de 1.000 m2 y contará con productos de destacadas marcas nacionales como Lápiz López, Saxoline, Ficcus, Caffarena, LAG y Xtrem. Todas ellas ofrecerán descuentos desde el 20% al 70% y los consumidores podrán encargar listas personalizadas para su posterior retiro. La Expo Escolar estará abierta hasta el 18 de marzo, de lunes a domingo entre 10:00 y 21:00 horas.

 

 

 

Fuente:  http://www.america-r...-outlet-temuco/



#14
ChicaLiberty

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26 Enero 2018

 

 

El Salvador: En esta ciudad abrirá Walmart su quinta sucursal

 

 

 

 

La cadena de supermercados Walmart construirá este año su quinta tienda de gran formato Walmart, que estará ubicada en las cercanías del Cementerio Montelena, en Antiguo Cuscatlán.

 

La sucursal contará con una dimensión de 21, 900 metros cuadrados de terreno total, y cinco mil metros cuadrados de área de venta y espacio para 254 estacionamientos.

 

La empresa espera colocar la primera piedra de su quinta tienda Walmart, en febrero próximo.

 

“Ahora lo que nos hace falta es el permiso ambiental, y a la hora de lograr el permiso ya estaríamos completos para poder iniciar, y quisiéramos empezar en febrero”, destacó Claudia de Ibáñez, subdirectora regional de Apoyo al Crecimiento y gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

 

La edificación de una tienda de gran formato, como esta, se tarda ocho meses o menos, por lo cual la obra estaría lista en el segundo semestre de 2018.

 

La tienda tendrá un surtido de más de 35 mil artículos.

 

Por las nuevas dimensiones del nuevo Walmart se augura que genere unos 300 empleos directos, y representará una inversión aproximada de $15 millones.

 

Con dicha inversión, Walmart de México y Centroamérica le apuesta a la dinamización del comercio, el empleo y a mejorar la economía del país.

 

La obra mantendrá la visión de ser amigable con el medio ambiente, contará con el sistema de iluminación LED, con el que cuentan todas las tiendas Walmart en El Salvador, incluyendo la tecnología LED de los equipos de refrigeración.

Otra ventaja de este sistema es que permite ahorros de hasta el 50 % de energía eléctrica.

 

Se vienen más marcas privadas

 

La edificación de esta sucursal también traerá más artículos de las marcas privadas que la cadena mueve en Estados Unidos, como la Great Value, que ofrece una amplia gama de productos en las categorías de alimentos, limpieza de la casa, tratamiento de ropa y productos descartables.

“Siempre estamos tratando de innovar productos, hay quienes prefieren productos importados, hay quienes gustan más de los productos locales”, destacó de Ibañez.

 

Sugerimos: http://www.america-retail.com/mexico/mexico-walmart-retoma-ritmo-aperturas/

 

 

Desde hace más de 10 años Walmart y sus formatos: Maxi Despensa, Despensa de Don Juan y Despensa Familiar se han convertido en referentes donde los salvadoreños compran sus alimentos y otros enseres del hogar.

El inicio de operaciones de la tienda de gran formato de Walmart también representa mayores ventas para los proveedores locales.

Desde hace unos años la cadena de supermercados ha puesto especial énfasis en las Pymes, en 2017 Walmart El Salvador adquirió más de $3.8 millones en productos de pequeñas y medianas empresas locales productoras de textiles, abarrotes y artículos para el hogar, entre otros.

 

Esto se traduce en crecimiento y sostenibilidad para los negocios, muchos de ellos fuera del área metropolitana.

 

Asimismo, con el programa Tierra Fértil, Walmart compra a los agricultores salvadoreños más del 60% del producto que comercializa en sus tiendas, disminuyendo la necesidad de importación de otros países del área y mejorando el ingreso familiar de los productores agrícolas. “En Walmart estamos convencidos que las Pymes representan un motor de desarrollo para la dinamización de la economía. Por lo que hemos implementado programas de apoyo a las pymes a través de su relación comercial con Walmart”, dijo la ejecutiva.

 

 

Fuente:  http://www.america-r...uinta-sucursal/



#15
ChicaLiberty

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26 Enero 2018

 

 

STOREWARS

 

 

 

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StoreWars es el principal juego de estrategia de negocios y capacitación en el mundo especializado en gestión de Retail y de productos de consumo masivo. 

StoreWars se desarrolló hacia 1995 en la universidad INSEAD en Francia, Europa de la mano del Best Seller “StoreWars: The Battle for Mindspace & Shelfspace”. 

Storewars es una experiencia única donde los participantes adquieren un importante aprendizaje que es resultado de una experiencia casi real compuesta de aciertos y confrontación emocional ante sus errores. 

A la fecha StoreWars se ha dado en más de 43 países, en 8 diferentes idiomas y llegando a más de 25.000 ejecutivos en cerca de 500 empresas como Wal-Mart, Ahold, Coca-Cola, Nestlé, Unilever, L’Oreal, SAB Miller entre muchas otras.

 

 

 

 

Fuente: http://www.america-r...gory/storewars/



#16
ChicaLiberty

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Estudios: Las 10 tendencias globales del consumidor para este año

 

 

 

 

Gracias a una economía global más fuerte, se espera que el gasto del consumidor crezca a la tasa más rápida registrada desde el 2011. Las actitudes del consumidor y su comportamiento seguirán teniendo un impacto en los negocios en el 2018 y la tecnología móvil y el acceso a internet jugarán un papel clave en la forma en que se producirán estos cambios”, señala un reporte de la consultora Euromonitor International que marca las 10 tendencias del consumidor.

 

 

Una Vida Limpia y con experiencias.

“Los consumidores están adoptando estilos de vida limpios y minimalistas donde la moderación y la integridad son clave. Los grupos de entre 20 a 29 años constituyen una nueva generación de consumidores íntegros que ha crecido conociendo lo que significa una recesión profunda, el terrorismo y los problemas políticos y tiene una visión más amplia que la de las generaciones anteriores. Estos consumidores prefieren gastar su dinero en experiencias, como fines de semana fuera de la ciudad”, entre otros, indica.

 

 

Economía colaborativa: los prestatarios.

“Una nueva generación de consumidores enfocados en la comunidad, en prestar, en arrendar y en modelos de suscripción, está dando una nueva forma a la economía, haciendo del consumo ostentoso algo del pasado”, sostiene el informe. Según los datos de Euromonitor International a nivel global, el porcentaje de consumidores que usan regularmente sus teléfonos para compartir música se elevó de 31% en 2016 a 36% en 2017 y lo que regularmente un servicio de transporte compartido se elevaron de 14% a 19%.

 

 

La nueva cultura del reclamo a la marca.

“Sea por medio de una protesta en Twitter, compartiendo un mensaje viral o firmando una petición electrónica, los consumidores elevan su voz. Mientras que en el pasado se sentían impotentes para enfrentarse a las marcas por sí mismos, las redes sociales les han otorgado una influencia colectiva. Una encuesta de Sprout Social de 2017 encontró que el 46% de los consumidores en los EE.UU. dio su opinión acerca de alguna marca en línea. Cuando vieron una queja, el 65% investigó esa marca antes de comprarla”, indica.

 

“Está en mi ADN”, razones de salud.

“La creciente curiosidad de las personas con respecto a su composición genética y el gran interés en la salud y belleza personalizadas, están impulsando la demanda por kits de ADN para el hogar. Empresas como 23andMe, DNAFit y AncestryDNA mapean el código genético por medio de muestras simples de sangre o saliva y explican su significado. Aunque el mercado estaba valorado en US$ 70 millones en 2015, Credence Research espera que el mercado global se dispare a US$ 340 millones para el 2022”, dice.

 

 

Emprendedores adaptativos.

“Los consumidores buscan cada vez más flexibilidad en sus estilos de vida y están preparados para afrontar riesgos. Los millennials, en especial, tienen una naturaleza emprendedora y se han desplazado de la “tradicional” rutina de 9 a 17 horas hacia una que les permita mayor libertad. La Encuesta de Tendencias Globales de Consumo de 2017 de Euromonitor International muestra que casi el 50% de quienes respondieron aspiran al negocio propio sin importar la generación a la que pertenecen”, afirma el reporte.

 

 

“Quiero verlo en mi habitación antes”.

“La llegada de teléfonos inteligentes aún más sofisticados en 2017 aportó acceso a la tecnología de realidad aumentada (RA). La RA tiene un amplio rango de aplicaciones en las industrias y tiene un gran potencial en el espacio de consumo masivo. Los consumidores ya están usando la RA para probar productos de belleza o acceder a tutoriales en Urban Decay y Sephora. IKEA Place, una app de RA permite a los consumidores ver modelos a escala en 3D de muebles de IKEA en sus habitaciones”, explica.

 

 

Los compradores detectives.

“Los compradores detectives son consumidores a quienes les gusta investigar y son escépticos en cuanto a los productos masivos y las motivaciones de las empresas que los crean”, señala el informe. “La cadena francesa de supermercados Super U´s en su campaña de 2017 utiliza historias de Snapchat para demostrar la frescura de su pescado, haciendo una crónica desde el bote pesquero hasta el mostrador de la pescadería. La duración de 24 horas de las historias en Snapchat confirma que el pescado es fresco”, añade.

 

 

Los diseñadores digitales.

“En su más reciente manifestación, los diseñadores digitales están asumiendo el rol de creadores, no solo personalizando productos masivos, sino dándoles forma para ajustarse a sus preferencias individuales antes de la producción. Los consumidores buscan escoger entre diferentes colores, patrones y detalles, pero los diseñadores digitales llevan esto a un nuevo nivel”, explica. Son consumidores que buscan “participar tan solo lo suficiente para terminar con un producto verdaderamente personal”, agrega.

 

 

La Tendencia a la cohabitación.

“La tendencia a la co-habitación relacionada con el espacio residencial ha florecido entre los millennials y aquellos sobre 65. Es una forma de vivir en la que los residentes comparten espacio y un conjunto de intereses y valores. La tendencia se deriva de la economía colaborativa como estilo de vida. En su forma más básica, la co-habitación ve a las personas compartir espacios e instalaciones para ahorrar dinero e inspirar las ideas colaborativas o proporcionar condiciones de vida cómodas y más aceptables”, dice.

 

 

Los sobrevivientes (a 10 años de crisis global).

“A 10 años de la crisis crediticia que anunció el inicio de la Gran Recesión, la brecha entre ricos y pobres aun es altamente visible y aquellos atrapados entre sueldos bajos/magros beneficios estatales y altos costos de vida aun luchan con la austeridad. Aquellos en la parte inferior de la pirámide están sumidos en la pobreza, muchos se apoyan en los bancos de alimentos, artículos de segunda mano y formatos de retail económicos para llegar a fin de mes”, afirma el estudio de Euromonitor.

 

Internet, la propiedad y la crisis financiera.

“Internet ha jugado un papel crucial en aumentar la conciencia sobre temas globales, inspirando a los consumidores a buscar mayor responsabilidad social. Los consumidores más jóvenes están buscando una mayor conciencia y bienestar, escogiendo vidas más sanas orientadas a reducir el daño hacia sí mismos, los demás y el mundo que los rodea. A pesar de haber alcanzado su décimo aniversario, la crisis financiera sigue proyectando una sombra en el comportamiento de los clientes, la cual continúa impulsando el crecimiento de los retailers que ofrecen precios bajos. La propiedad está en entredicho y un estilo de vida flexible y minimalista está ganando popularidad, llevando a los consumidores a compartir de todo, desde ropa, artículos para el hogar y mascotas hasta autos y viviendas”, afirma el reporte.

 

 

 

Fuente:  http://www.america-r...midor-este-ano/



#17
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29 Enero 2018

 

 

Ventas del comercio en la Región Metropolitana crecieron 2,5% en 2017

 

 

Para este año la CNC prevé que las ventas minoristas anotarán un crecimiento de 3,5% y 4,5%.

 

 

 

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Las ventas minoristas de la Región Metropolitana medidas en términos de locales equivalentes, donde se incluyen las categorías de Vestuario, Calzado, Artefactos Eléctricos, Línea Hogar, Mueble y la Línea Tradicional de Supermercados, experimentaron un alza marginal de 0,9% real anual en diciembre de 2017, informó este lunes la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
 
En el desempeño del mes influyeron una mayor base de comparación, y el efecto calendario, al registrase dos días hábiles menos que en diciembre de 2016. Además se vio cierto efecto en las compras por el cierre de los centros comerciales el domingo previo a Navidad debido a las elecciones presidenciales.
 
De esta manera, las ventas del comercio cerraronn 2017 con un alza de 2,5%, marginalmente inferior al crecimiento de 2016 (2,7%).
 
“El 2017 fue un año en el que las ventas minoristas de las categorías que mide nuestro índice fueron de más a menos, con un débil resultado final, en línea con el ritmo de la economía del país estos últimos cuatro años. A esto se suma una desaceleración en el crecimiento de los créditos de consumo durante el 2017, pasando de un alza anual de 7,9% el primer trimestre de 2017 a un incremento de 5,6% el último cuarto del año”, dijo Bernardita Silva, gerenta de Estudios de la CNC.
 
La economista explicÓ que, otro factor que afectó los débiles resultados de categorías como Vestuario, Calzado y Electrónica fue la desaceleración en la llegada de argentinos al país y, por ende, de sus compras. “El 2017, el gasto de argentinos en Chile fue de más a menos, terminando el cuarto trimestre con una caída anual de 7,8%, influido en parte por una alta base de comparación, y cerrando el año con una alza de 21%, muy por debajo del aumento de 104% ocurrido el 2016, año en el que la contribución de los trasandinos impulsó fuertemente las ventas del sector”, añadió Silva.
 
Para este año la CNC prevé que las ventas minoristas anotarán un crecimiento de 3,5% y 4,5%.
 
 
 
 


#18
ChicaLiberty

ChicaLiberty
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:latercera:

30 Enero 2018

 

 

Ventas del comercio suman cuarto año de bajo crecimiento

 

 

La comercialización de este sector en la RM avanzó 2,5% en 2017, incluso por debajo del año anterior.

 

 

 

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Dando cuenta del bajo desempeño económico de los últimos años, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) reveló que las ventas del sector en la Región Metropolitana en 2017, anotaron un crecimiento por debajo del 3% por cuarto año consecutivo.
 
Esto, luego de que, según el gremio, las ventas minoristas registraran una expansión de solo 2,5% en el ejercicio anterior, incluso por debajo al 2,7% anotado en 2016, lo que se suma a los débiles registros de 1,2% y 0,6% de 2014 y 2015.
 
El dato se vio afectado -entre otros factores- al pobre avance anotado en diciembre (0,9% en doce meses) que estuvo marcado por dos días hábiles menos con respecto al 2016 y el cierre de los centros comerciales una semana antes de Navidad, producto de las elecciones presidenciales, periodo que de acuerdo a la CNC, tradicionalmente concentra cerca del 44% de las compras navideñas.
 
Según la gerenta de Estudios de la Cámara, Bernardita Silva, la recuperación del consumo privado “ha sido lenta, luego de la desaceleración experimentada a partir de la segunda mitad del 2013, continuando el 2014, y luego estancándose desde el 2015 hasta mediados de 2016, para recién comenzar a recuperar fuerzas a fines de 2016 y volver a debilitarse en la segunda mitad del 2017”.
 
Añade que “2017 fue un año en el que las ventas minoristas de las categorías que mide nuestro índice fueron de más a menos, con un débil resultado final, en línea con el ritmo de la economía del país estos últimos cuatro años”.
 
Otra razón para el menor desempeño de las ventas estaría asociado a los créditos, dado que según la economista ha habido “una desaceleración en el crecimiento de los créditos de consumo durante el 2017, pasando de un alza anual de 7,9% el primer trimestre de 2017 a un incremento de 5,6% el último cuarto del año.
 
Vestuario y Calzado
 
Por sectores, Vestuario y Calzados fueron los que lideraron las ventas del comercio en 2017, con un crecimiento de 6,9% y 3,6% respectivamente.
 
En el caso de los Vestuario, se trata del mejor registro anual desde 2014, destacando que Vestuario Mujer acumuló un aumento real en sus ventas de 10,8%, por sobre el alza experimentada el 2016, mientras que Vestuario Hombre cerró el 2017 con un incremento de 4,8%, superior también a lo anotado en 2016.
 
Por su parte si bien el desempeño de Calzados fue el segundo mejor del año por categoría, aún así el alza de 3,6% anual se ubicó muy por debajo del 10,3% anotado en 2016.
 
En contrapartida, el sector de Muebles fue el de peor desempeño el año pasado, exhibiendo una contracción anual de 7,2%.
 
En tanto, las ventas de Artefactos Eléctricos cayeron un 3,7% real anual en el último mes de 2017, marcando la mayor baja desde mayo de 2016, y promediando así un alza de 1,9% entre enero y diciembre de 2017, bajo el crecimiento de 7,7% real alcanzado en 2016.
 
Perspectivas 2018
 
Considerando un crecimiento del PIB este año entre 2,3% y 3,3%, la gerenta de Estudios de la CNC afirma que “para el PIB del Comercio, esperamos que este crecimiento sea en torno al 2,8% a 3,8%, enfrentado a una mayor base de comparación. El consumo se mantendría estable, pero no libre de riesgos, con un menor crecimiento de los bienes durables, que fueron el motor del sector durante este año. Por su parte, el Índice de Ventas Minoristas de la CNC crecería entre un 3,5% y 4,5% el 2018”.
 
Añade que “hay consenso en que el escenario se ve más auspicioso para el 2018”.
 
 
 
 
 


#19
katrinna

katrinna
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Igual siempre los malls los veo llenisimos oesCnmW.gif







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