Saltar al contenido

Cambiar

Foto

OPERATIVOS VISITA PAPAL | Ministro Fernández tras ataques incendiarios: “El Papa no debiera correr riesgo”

Operativos visita papal amenazas Gope

  • Please log in to reply
10 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 76.328 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

12 Enero 2018

 

 

Amplio operativo por amenaza de bomba a cuarto templo católico

 

 

 

Como informó la UOCT de la RM, producto del despliegue en torno al Santuario de Cristo Pobre, Avenida Matucana se encuentra cerrada.

 

 

 

Aton_322712-820x385.jpg

 

 

 

 

Un amplio despliegue policial se realiza a esta hora en Santiago Centro, producto de una amenaza de bomba a un cuarto templo católico en menos de 12 horas y a sólo tres días de la llegada del Papa Francisco a Chile.
 
En esta ocasión, el operativo se realiza en torno al Santuario de Cristo Pobre de la mencionada comuna, donde personal del GOPE revisa las instalaciones.
 
Producto de las labores que se realizan en el lugar, Avenida Matucana se encuentra cerrada entre calles Santo Domingo y Compañía.
 

 

Este hecho se suma a los ocurridos en las parroquias Santa Isabel de Hungría (Estación Central), Emmanuel (Recoleta) y Cristo Vencedor (Peñalolén). En dichos lugares se encontraron panfletos que contenían amenazas hacia el Pontífice.
 
 
 
 
 
 

 

 





#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 76.328 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Tengo mis serias dudas que sean capaces de controlar este levantamiento con el Papa y eso que aun faltan los grupos "gremialistas argentinos" y otros que anunciaron su venida a Chile para causar contramanifestaciones.

Creo que no era el momento adecuado de aceptar la venida de Francisco.



#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 76.328 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

12 Enero 2018

 

 

GOPE indaga quinto ataque del día a una iglesia católica

 

 

 

En esta ocasión, la acción fue dirigida en contra de la parroquia Jesús Maestro de la comuna de Estación Central.

 

 

 

GOPE-820x385.jpg

 

 

Personal de GOPE de Carabineros realiza un amplio despliegue en la comuna de Estación Central, producto de una alerta referente a la presencia de un artefacto sospechoso en la parroquia Jesús Maestro.
 
Desconocidos habrían dejado un bidón con combustible, el que finalmente no logró ser detonado por una falla en el sistema de relojería. Con este, ya suman cinco los actos violentos que se han registrado en contra de iglesias católicas durante la jornada.
 
Según indican las pericias realizadas hasta ahora, también se habrían encontrados panfletos con consignas de rechazo a la visita del Papa Francisco al país.
 
Se estima que este caso el artefacto fue dispuesto en horas de la noche, puesto que durante la jornada el recinto contó con resguardo.
 
 
 
 
 


#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 76.328 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

12 Enero 2018

 

 

Carabineros descarta que toma de la Nunciatura sea una falla de protocolos

 

 

 

Como aseguraron, los manifestantes de Andha Chile que ingresaron a la sede donde se alojará el Papa aprovecharon que se estaban entregando entradas.

 

 

 

nunciatura-820x385.jpg

 

 

Luego de que nueve personas protestaran dentro de la sede donde se alojará el Papa Francisco en Chile, en la Nunciatura Apostólica, Carabineros debió salir a aclarar lo sucedido, descartando que se haya vulnerado el protocolo de seguridad establecido.
 
Como explicaron, los manifestantes de Andha Chile aprovecharon que durante la mañana se entregaban entradas para diferentes eventos papales para ingresar a las dependencias ubicadas en la comuna de Providencia.
 
“El servicio en sí está planificado, lo que pasó ahora no es que se haya vulnerado la seguridad, estábamos implementando el servicio en forma gradual y lo que pasó fue porque estaban las personas circulando de forma normal, fue un aprovechamiento de ellos (de los manifestantes)”, dijo el coronel Eduardo Ramos, Jefe del servicio Nunciatura.
 
En ese sentido, detalló que los cortes de tránsito y de regulación de peatones que pasan por el sector, aún no estaban completamente dispuestos en los momentos que se realizó la manifestación. Desde ahora, sólo podrán circular las personas que se encuentren empadronadas y los funcionarios que estén identificados. 
 
Es así como también puntualizó que los nueve miembros de la agrupación que lograron ingresar, sólo se mantuvieron en la garita de recepción de documentación que está antes del ingreso principal de la Nunciatura, lugar donde desplegaron un lienzo.
 
Tras la contención de dicha situación, como complementó Ramos, las nueve personas fueron detenidas por los efectivos, seis de ellos mujeres y tres hombres.
 
 
 
 
 


#5
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

O sea..si carabineros apenas se las puede con la Nunciatura, que mas se les puede pedir con el resto de las embajadas, seriamos una verguenza a nivel internacional.


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 76.328 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

12 Enero 2018

 

 

Fiscal Nacional por ataques a iglesias: “Previmos que podrían presentarse actos de esta naturaleza”

 

 

 

Jorge Abbott agregó que hasta el momento estos atentados no pueden vincularse con situaciones ocurridas en La Araucanía.

 

 

 

abott-820x385.jpg

 

 

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se refirió a los ataques a iglesias de la Región Metropolitana registrados durante la jornada de este viernes.
 
“Nosotros previmos esta situación que podrían presentarse actos de esta naturaleza y coordinamos junto con al subsecretaría del Interior, con ambas policías, el trabajo frente a hechos de esta naturaleza”, dijo la autoridad consultada sobre este tema.
 
Abbott explicó que los ataques están siendo investigados por Carabineros y esperan tener resultados “de modo tal de poder identificar a las personas responsables y, en definitiva, instar por la aplicación de las más severas sanciones. No es posible que frente a la visita de una autoridad como el Papa puedan haber manifestaciones de esta naturaleza”.
 
Consultado si los ataques pueden vincularse con los ocurridos en La Araucanía, el fiscal nacional aseguró que hasta ahora “no tenemos ninguna vinculación salvo eventualmente, alguna comunicación, ya que existe en algún sitio del suceso, pero no podemos afirmarlo. Se trata, pensamos, de grupos antisistémicos que frente a una visita tan emblemática, intentan marcar presencia con actos de esta naturaleza”.
 
Respecto a la posible articulación del grupo Lautaro, que adjudicó el ataque en Concepción, Abbott dijo “no tener antecedentes, ni se me ha informado por parte del fiscal Guzmán alguna línea de investigación en ese sentido”.
 
En este sentido, aclaró que “están todas las líneas de investigación abiertas”.
 
 
 
 


#7
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 76.328 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

12 Enero 2018

 

 

 

La Araucanía: Carabineros y Avanzada Vaticana verifican seguridad por visita del Papa Francisco

 

 

Una comitiva compuesta por alrededor de 30 de vehículos rodearán al Pontífice en su periplo por las comunas de Freire, Padre Las Casas y Temuco.

 

 

 

unnamed2-820x385.jpg

 

 

 

Carabineros en conjunto con la Avanzada Vaticana verificaron este viernes las medidas de seguridad del evento masivo que se desarrollará en la Base Maquehue, en el marco de la visita del Papa Francisco a La Araucanía.
 
Luego de arribar a la región en compañía del Jefe de Zona Santiago Control Orden Público, general Aldo Vidal Villegas, y el Jefe de la IX Zona Araucanía, general Andrés Gallegos Durán, la Avanzada Vaticana de Seguridad y Protocolo se integró a la cápsula de seguridad, comitiva compuesta por alrededor de 30 de vehículos que rodearán al Pontífice en su periplo por las comunas de Freire, Padre Las Casas y Temuco.
 
Sobre la misa que se desarrollará en la Base Maquehue, el general Vidal confirmó que entre la seguridad chilena y vaticana “hemos llegado a un consenso que la idea es que la gente pueda ver al Santo Padre por lo tanto el despliegue que se hará en el papamóvil por dentro de las parcelas tiene ese propósito, que mucha gente pueda ver al Papa y así va ocurrir”.
 
“Se está visualizando las situaciones que son importantes revisar, hay temas que tienen que ver con estructura, con desplazamiento, instalación y eso es lo que se está haciendo. Estamos trabajando como lo hemos hecho desde el mes de junio muy en equipo con la seguridad Vaticana, hay un despliegue importante de funcionarios que vienen de este dispositivo de seguridad y nos vamos a complementar como lo hemos hecho en otra oportunidad para estos eventos tan importantes como lo es la venida del Santo Padre”, agregó el General Vidal.
 
Desde Carabineros, llamaron a los fieles a sentirse seguros y confiados en el trabajo profesional y cercano que está desarrollando la institución desde que se conoció que el Papa Francisco visitará Chile.
 
“Nos interesa de sobremanera que todo aquel que quiera llegar a la Base Maquehue lo pueda hacer con absoluta seguridad, que tenga una información oportuna y en eso estamos empeñados los carabineros”, finalizó el general Vidal.
 
Monitoreo constante
 
Por su parte, el Jefe de la IX Zona Araucanía, general Andrés Gallegos, destacó que “han sido seis meses de trabajo en la planificación integral de los servicios y con desafíos en materia de orden público, seguridad pública, tránsito, seguridad privada y en lo que respecta en la seguridad directa del Papa”.
 
Gallegos informó que en la cápsula de seguridad del Papa existirán novedades tecnológicas “el primer vehículo de seguridad corresponde a una radiopatrulla, el cual está equipado con una cámara que irá emitiendo imágenes hasta los centros de control en Santiago y Temuco para ir monitoreando segundo a segundo el traslado del Santo Padre”.
 
 
 
 
 


#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 76.328 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

12 Enero 2018

 

 

Pese a restauración, la camioneta del Padre Hurtado no saldrá a la calle por atentados

 

 

 

Se esperaba que el histórico vehículo Ford del año 1946 guiara al Pontífice durante su traslado desde la Catedral de Santiago hasta el Santuario del Padre Hurtado. Medidas de seguridad tras ataques a iglesias llevaron a que no se realice este recorrido.

 

 

 

Imagen-A_UNO_887947-820x385.jpg

 

 

 

Más de cuatro meses tardó la reparación de la emblemática camioneta verde de Alberto Hurtado. Ajustes desde el punto de vista mecánico, eléctrico y estético hicieron que el histórico vehículo Ford, del año 1946, luciera completamente renovado.
 
Sin embargo, el carro, que se esperaba guiara al Papa Francisco durante su traslado desde la Catedral de Santiago hasta el Santuario del Padre Hurtado, no podrá cumplir esta labor, debido a medidas de seguridad tras los atentados a cinco Iglesias ocurridos este jueves.
 
Luis Soto, uno de los 25 alumnos de ingeniería mecánica del Duoc UC a cargo de la restauración, contó que “nos demoramos un poco mes en hacer los ajustes mecánicos en la camioneta. Principalmente, se le cambiaron las empaquetaduras al motor y se hicieron cambios de aceite y filtros”,
 
Para obtener el resultado, los alumnos trabajaron alrededor de seis horas al día de manera totalmente voluntaria. “Como mecánico es un privilegio trabajar en este tipo de autos. Además, saber la antigüedad de la camioneta y que perteneció al Padre Hurtado fue un incentivo mucho más grande”, sostuvo Soto.
 
Agregó que lo más complejo fue encontrar los repuestos del vehículo, dada su antigüedad. Sin embargo, “el resultado final para nosotros es excelente. Sobrepasó los márgenes de las expectativas que teníamos”, dijo el estudiante.
 
Carlos Valladares, alumno de ingeniería mecánica de la misma casa de estudios, que estuvo a cargo de la parte estética de la restauración, contó que “desde un comienzo sabíamos que la tarea era difícil. El trabajo fue duro, pero para nosotros fue un privilegio haber sido parte de este proceso”.
 
Su labor fue que el aspecto del automóvil quedara lo más similar a como era originalmente. Por lo mismo, Valladares señaló que “hubo todo un estudio de los colores, buscamos fotos antiguas para que quedara lo más parecida posible. Incluso le pusimos el logo Ford en el parachoques”.
 
Bernardita Correa, directora ejecutiva fundación Padre Hurtado, lamentó que pese al esfuerzo de los alumnos, la camioneta no pueda cumplir con la labor que se le había designado: “Por materias de seguridad nos pidieron que la camioneta no escolte al Papa desde la Catedral hasta el Santuario, sino que lo estará esperando acá”.
 
Agregó que “haber tenido la oportunidad de que la camioneta haya sido reparada ahora, es una instancia maravillosa para que pueda volver a recorrer Chile como lo quería el padre Hurtado”.
 
 
 
 


#9
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 76.328 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

13 Enero 2018

 

Ministro de Justicia por ataques a parroquias: "Después no empecemos con el discursito de 'Ay... los derechos de estos caballeros'"

 

 

 

jaime-Campos_816x428.jpg

 

Agregó que "creo que el nivel de desquiciamiento de las personas que fueron capaces de hacer y de redactar aquello están superando lo peor que en nuestras pesadillas uno pudiese suponer. Eso es de un primitivismo básico y por ende merece toda mi condena, todo mi rechazo, todo mi repudio".

 

 

 

El ministro de Justicia, Jaime Campos, leyó uno de los panfletos que dejaron quienes llevaron a cabo los atentados en iglesias de Santiago ("Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana", dicen), y en entrevista con El Mercurio dijo que "lo encuentro terrible".

 
Agregó que "creo que el nivel de desquiciamiento de las personas que fueron capaces de hacer y de redactar aquello están superando lo peor que en nuestras pesadillas uno pudiese suponer. Eso es de un primitivismo básico y por ende merece toda mi condena, todo mi rechazo, todo mi repudio".
 
Asimismo, precisó que "los tribunales de justicia y las fiscalías y las policías los encuentren, los procesen y los sancionen porque de esa manera, o por esa vía, la sociedad no puede funcionar. Y después no empecemos con el discursito de '¡ay... los derechos de estos caballeros!' que dijeron estas cosas. Yo lo encuentro terrible".
 
 
 
 
 


#10
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 76.328 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Excelente lo dicho por el Ministro de Justicia ....................



#11
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 76.328 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

13 Enero 2018

 

 

Ministro Fernández tras ataques incendiarios: “El Papa no debiera correr riesgo”

 

 

 

 

Ad portas de que el Pontífice llegue a Chile, el titular del Interior descartó que los implicados en los ataques sean "grupos importantes de articulación realmente peligrosos para la población en el sentido de su volumen".

 

 

 

MarioFernandezWEB-820x385.gif

 

 

 

 

El ministro del Interior, Mario Fernández, descartó que el Papa Francisco corriera riesgo en su visita a Chile, tras los ataques incendiarios que afectaron a varias iglesias católicas en la Región Metropolitana.
 
En conversación con radio Biobío, el secretario de Estado afirmó que el Pontífice “no debiera correr riesgo” en nuestro país, y calificó los hechos como “graves y repudiables”. Sin embargo, descartó que los eventuales implicados en los atentados fueran grupos “realmente peligrosos”.
 
“Hay que tomar las cosas con proporción. Se trata de hechos que son desde luego graves y repudiables, pero también hay que ver en su medida las cosas. El gobierno y la sociedad no deben hacer el juego a quienes con violencia tratan de alterar la vida normal de los países”, expresó Fernández.
 
“En toda sociedad hay instituciones o grupos o articulaciones que tienden a alterar el orden público por distintos motivos. No hay que confundir aquí la libertad de expresión propia de una democracia con los métodos que se utilizan”, acotó.
 
En esta línea, el ministro del Interior afirmó que “se trata de intentos incendiarios más que aparatos explosivos, que dañaron de manera importante para esas instalaciones de la Iglesia católica, pero se trata de artefactos más bien caseros. La investigación dirá quiénes están detrás”.
 
“Lo que hemos visto ayer parecen ser grupos pequeños, con capacidad de acción limitada“, acotó Fernández, enfatizando que “dejaron panfletos que mezclan llamados, mezclan temas sociales con el tema mapuche, con crítica a los gastos de la visita papal”.
 
De esta manera, Fernández sostuvo que “se hace seguimiento de grupos que aparecen, desaparecen pero no podemos estar hablando acá de grupos importantes de articulación realmente peligrosos para la población en el sentido de su volumen”.
 
“Las investigaciones que lleva la fiscalía, bajo el fiscal Raúl Guzmán hay que esperar qué resultados trae pero parecen ser grupos pequeños y con una capacidad de acción limitada”, culminó.
 
 
 
 
 
 






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Operativos, visita, papal, amenazas, Gope

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos