Saltar al contenido

Cambiar

Foto

ATAQUES CONTRA EL PAPA | A un día de la visita del Papa Francisco a Chile, nuevo ataque incendiario se registra en iglesia de Melipilla

Ataque iglesia Estacion Central amenaza Papa Francisco iNCENDIO IGLESIA VISITA PAPAL

  • Please log in to reply
9 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 76.328 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Ids74TS.png

 

 

 

:latercera:

12 Enero 2018

 

 

Desconocidos atacan iglesia en Estación Central y dejan amenaza al Papa Francisco

 

 

 

“Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana!”, fue parte del mensaje escrito en panfletos hallados en las cercanías del templo.

 

 

 

Sin-t%C3%ADtulo-16-820x385.jpg

 

 

La iglesia Santa Isabel de Hungría fue atacada por desconocidos la madrugada de este viernes, en la comuna de Estación Central, resultando con daños en ventanales y la puerta de entrada.
 
Según indicó Radio Bío Bío, un grupo de antisociales saltó la reja perimetral, para luego arrojar elementos incendiarios al frontis del templo.
 
En la intersección de calle Las Violetas con Las Catalpas fueron encontrados distintos panfletos en contra de religiones junto con una amenaza dirigida al Papa Francisco, quien iniciará su visita al país el próximo lunes. El mensaje dice lo siguente:
 
“No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, por que nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religioso y predicador. Cuerpos libres, impuros y salvajes. Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral”, dice uno de los escritos hallados”.
 
“Libertad a todos los presos políticos del Mundo! Wallmapu libre! Autonomía y resistencia. Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana!”, continúa.
 
Carabineros de la 21 Comisaría de Estación Central, realiza los peritajes respectivos para dar con los responsables.
 
 
 
 
 



#2
negroAzulado

negroAzulado

    Forista S.N.D.V.

  • Super Moderadora
  • 43.650 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiaguito

en serio? asesinando al Papa buscan la paz y la libertad para presos políticos? :mellow:



#3
Futbolero

Futbolero
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago de Chile
  • Intereses:Forista Filántropo y Católico. Fuertemente ligado a los Principios Conservadores y valores cristianos. Esto es una esencia de vida.
Las consecuencias de promover la herejía y él libertinaje


#4
dielle

dielle
  • Sexo:Hombre

Yo quiero un país secular en todo el sentido de la palabra y me parece un retroceso acudir a la violencia para expresarse contra una religión o líder religioso cuado la palabra es la manera.

 

Por lo demas, "herejía y libertinaje" cuando la biblia es de lo más libertina.



#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 76.328 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

12 Enero 2018

 

 

Andha Chile se toma sede donde alojará Papa Francisco

 

 

 

 

Como explicó Roxana Miranda, con este acto comienzan su agenda de lucha. "El problema no es la fe, si no los millones que gastan", decían.

 

 

 

 

nunciatura-820x385.jpg

 

 

 

Esta mañana la agrupación Andha Chile comenzó su ofensiva hacia la visita del Papa Francisco a Chile, con una protesta en la Nunciatura Apostólica en la comuna de Providencia, lugar donde se alojará.
 
“Andha Chile comienza agenda de lucha funándose sede papal Nunciatura Apostólica. ‘El problema no es la fe, si no los millones que gastan'”, escribió en su cuenta de Twitter la líder de la agrupación, Roxana Miranda.
 
En la misma línea, en la cuenta del partido señalaron que “aquí en Chile hay miseria, pedofilia, asesinatos y nadie hace nada, pero si gastan millones en un personaje religioso”. 
 
Tras la acción de los manifestantes, se desarrolló un operativo por parte de Carabineros, el que permitió desalojarlos.
 
Cabe destacar que este hecho se da sólo a tres días de la visita del Papa Francisco al país y en medio de la serie de actos que se han hecho en su rechazo.
 
 
 
 
 


#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 76.328 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago


#7
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

Sí esto es Chile, no quiero saber lo que será la Argentina.

 

Pero la culpa no es del chancho sino el que le da de comer. Los que permiten que se vayan contra los preceptos judeo-cristianos.-



#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 76.328 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

12 Enero 2018

 

 

Atacan con pintura y piedras Centro de Conciliación y Mediación de Concepción

 

 

 

 

Desconocidos dejaron panfletos alusivos a la causa mapuche y en rechazo a la visita del Papa Francisco al país.

 

 

 

 

concepci%C3%B3n-820x385.jpg

 

 

En horas de esta mañana quedó al descubierto un nuevo acto de rechazo a la visita del Papa Francisco a Chile. Un grupo indeterminado de sujetos atacó con piedras y bombas de pintura las oficinas del Centro de Conciliación y Mediación de Concepción.
 
En el lugar, los individuos dejaron panfletos que aludía a la causa mapuche y rechazaba la venida del Pontífice. “¡¡¡Hermanos mapuche: Démosle juntos al poder cuando venga el Papa!!!”, versa el escrito firmado por el Movimiento Juvenil Lautaro.
 
Como explicó el seremi de gobierno Enrique Inostroza a 24 Horas, están a la espera de los resultados de las investigaciones que realiza Carabineros para la presentación de la querella respectiva.
 
En ese sentido, sostuvo que este hecho “no tiene ninguna justificación” y lo calificó como un acto “vandálico y cobarde que no tiene ningún sentido”. 
 
Este hecho ocurre sólo a tres días de la visita del líder de la Iglesia Católica a Chile y en medio de la serie de ataques que han afectado a cuatro parroquias en la región Metropolitana.
 
 
 
 
 
 


#9
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 76.328 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

12 Enero 2018

 

 

Ministerio del Interior presentará querella

 

 

"Por el Papa $10.000 millones y los pobres nos morimos en las poblaciones": mensaje escrito en una de las iglesias atacadas esta madrugada

 

 

Iglesias_816x428.jpg

 

 

Los autores dejaron panfletos con consignas políticas contra la visita del papa Francisco. "Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu libre, autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", decía unos de éstos. Los templos católicos sufrieron daños, principalmente en las puertas y fachadas.

 

 

 

Al menos cuatro ataques contra templos católicos fueron perpetrados esta madrugada en distintos puntos de Santiago en protesta por la próxima visita del papa Francisco, informaron fuentes policiales.

 
En tres de los ataques las iglesias sufrieron daños, principalmente en las puertas y fachadas, según las fuentes, mientras el cuarto fue neutralizado por la policía.
 
Los autores dejaron panfletos con consignas políticas contra el viaje del papa Francisco, que entre los días 15 y 18 de enero visitará Santiago y las ciudades de Temuco e Iquique, donde encabezará misas masivas y cumplirá otras actividades.
 
En la zona de Estación Central, la parroquia afectada fue la de Santa Isabel de Hungría, donde desconocidos lanzaron en la entrada un paño impregnado con combustible y luego le aplicaron fuego, provocando un incendio que fue controlado por los bomberos.
 
"Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu libre, autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", decían unos panfletos dejados en el lugar por los autores.
 
Fernando Ibáñez, un sacerdote que vive en la parroquia, dijo a Radio Cooperativa que un par de horas antes unos jóvenes pasaron frente a la iglesia lanzando improperios, pero no pensó que ocurriría un ataque de este tipo.
 
"Escuché ladrar al perro y desde mi ventana vi el resplandor de una llama; me levanté y avisé al párroco del lugar, el padre Cristian, mientras los vecinos gritaban, nos llamaban y a lo único que atiné fue a sacar la manguera y comenzar a apagar el fuego", explicó.
 
En Recoleta, otro ataque afectó a la capilla Emanuel, donde pasadas las 03.00 horas locales desconocidos lanzaron una bomba que al explotar arrancó de cuajo la puerta y rompió algunas ventanas, según la policía.
 
"A raíz del hecho resultaron con daños unos vidrios y la puerta principal de la iglesia, y se encontraron algunos elementos que fueron rotulados para ser enviados a la Fiscalía", dijo el capitán de Carabineros Eduardo Grandón.
 
En las primeras horas de la mañana llegó al lugar el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien condenó el uso de la violencia para manifestarse, en un país donde existe libertad para expresar opiniones.
 
El gobierno anunció que se querellará contra todos quienes resulten responsables de los ataques.
 
En Peñalolén, un ataque similar afectó a la capilla Cristo Vencedor, donde desconocidos hicieron explotar una bomba que causó escasos daños.
 
La policía encontró en el lugar un extintor y un envase plástico que están siendo sometidos a peritajes, aunque en este caso no se hallaron panfletos.
 
En el santuario Cristo Pobre, situado cerca de la estación Quinta Normal del Metro, la policía neutralizó un bidón aparentemente cargado de combustible que unos desconocidos dejaron en la entrada, en un operativo que incluyó el desvío del tráfico de vehículos y peatones por el lugar.
 
En la pared, junto a la entrada, los autores escribieron "por el papa 10.000 millones y los pobres nos morimos en las poblaciones".
 
Querella
 
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que el gobierno presemtará una querella este viernes por los ataques a los tres templos católicos.
 
"Uno tiene derecho a tener la opinión sobre un conjunto de problemas del país o como pasa en este caso, por una visita (del papa), pero otra cosa es usar la violencia para manifestarse", sostuvo la autoridad tras visitar la parroquia Emmanuel, en Recoleta.
 
En la cuenta en Twitter de la Subsecretaría del Interior se anuncia que la querella será presentada por infracción a la Ley de Armas.
 
Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo, dijo esta mañana en Radio Cooperativa que "se trata de expresiones muy anárquicas, de grupos muy anti todo. Sin embargo, no hay elementos graves para pensar que puedan producirse acontecimientos violentos".
 
"Hay gente a la que no le parece (bien) la visita de papa, quizás no comulgan con él, no tienen sus ideas, pero fundamentalmente porque no lo conocen ni saben lo que nos dice y que nos va a decir. Pienso yo que son cosas bastante normales dentro de un proceso de un país democrático, donde hay gente que tiene otras ideas", concluyó.
 
 
 
 
 
 


#10
Acertijo

Acertijo

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 39.529 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

Ids74TS.png

 

 

A un día de la visita del Papa Francisco a Chile, nuevo ataque incendiario se registra en iglesia de Melipilla

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/...-Melipilla.html

 

:emol:

 

Un grupo de desconocidos atacó el recinto la madrugada de este domingo, dejando escrita en la acera la consigna "la única iglesia que ilumina es la que arde".
file_20180114085015.jpg

 

 

En la víspera de la visita del Papa Francisco al país, un nuevo ataque incendiario se registró durante las primeras horas de este domingo. El hecho ocurrió cerca de la 01:00 de la madrugada en la iglesia San Agustín de Melipilla. Hasta el lugar llegó un grupo de desconocidos que arrojó acelerante en la puerta principal del recinto.

Además, rayaron con spray la acera con la consigna "la única Iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas Ha - Ha No al Papa". Según consignó radio Bío-Bío, el ataque no causó gran combustión y tampoco hubo lesionados, ya que el inmueble actualmente está en abandono y se encuentra en trabajos de remodelación tras quedar inhabilitado por el terremoto de 2010. Personal del Labocar se trasladó hasta el recinto, ubicado en la intersección de las calles Fuenzalida con San Agustín, para realizar los peritajes pertinentes y establecer las responsabilidades del ataque. Este es el sexto ataque que se produce a un recinto religioso en el marco de la visita del Papa Francisco a Chile.

 







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Ataque, iglesia, Estacion Central, amenaza, Papa Francisco, iNCENDIO, IGLESIA, VISITA PAPAL

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos