Saltar al contenido

Cambiar

Foto

DISCUSIÓN | El categórico desacuerdo de Karen Paola y Andrea Aristegui en el matinal. “A mí un silbido me parece desagradable, porque no soy perro para que me anden silbando en la calle”.

• Please log in to reply
26 respuestas a este tema

Belén

Belén

Forista Gold

• Moderadora
  • 24.480 Mensajes

:glamorama:

El categórico desacuerdo de Karen Paola y Andrea Aristegui en el matinal

Glamorama

“Cuando te dicen algo bonito, te silban, eso es agradable de repente”, afirmó Karen Paola hoy en Muy Buenos Días. Andrea Aristegui no estuvo para nada de acuerdo: “A mí un silbido me parece desagradable, porque no soy perro para que me anden silbando en la calle”.

Estas fueron parte de las opiniones, categóricas y distintas, que se dieron en los matinales de TVN, Canal 13 y Chilevisión con respecto a uno de los temas del día: Los piropos.

El asunto surgió debido a los mensajes que publicó ayer en Twitter el ex futbolista y actual comentarista Leonardo “Pollo” Véliz. “Da miedo tirarle un piropo ahora a una mujer. Te puede caer una denuncia. Mientras tanto ellas muestran y muestran. Y uno no es de plasticina”, escribió el también ex entrenador en su cuenta @pollovel.

El mensaje fue muy mal recibido en las redes sociales. En medio de un ambiente mundial con diversos movimientos que luchan contra todo tipo de abusos y desigualdad de las mujeres frente a los hombres, esta y otras frases posteriores de Véliz encontraron una feroz respuesta. Hubo incluso memes e insultos en su contra.

En tanto, en Muy Buenos Días, las panelistas Karen Bejarano y Andrea Aristegui protagonizaron la discusión más intensa:

Andrea Aristegui: “Aquí estamos todos de acuerdo que son efectivamente inadecuados sus comentarios. Yo sí creo que hay algo generacional que, efectivamente, es una mirada de la sociedad y de las mujeres distinta y que, afortunadamente, está cambiando.

“Todos hemos hecho muchos esfuerzos para que eso cambie. Pero el problema es que esas personas han ido transmitiendo eso mismo. Entonces uno ve jóvenes que tienen 20 años y que también hacen este tipo de comentarios”

Cristián Sánchez: “Con menos fuerza. Ojo”

Aristegui: “Con menos fuerza, pero todavía existe. ¿Qué pasa? Efectivamente la mayoría de la gente mayor puede pensar así, pero no solamente son ellos, sino que hay otra gente que ha ido heredando ese pensamiento. Y por eso no da para caritas sonrientes ni chistosas, porque es un tema súper complicado.

“Porque no es solamente el piropo, sino que estamos hablando del acoso sexual callejero. Cuando hablamos de los maestros de la construcción que gritan cosas, estamos hablando del acoso sexual callejero. Es un tema que a las mujeres nos hace pésimo y que, a veces, se va corriendo el límite.

“Las tocaciones, llega ya al abuso, el manoseo. Entonces, me parece que trivializar, o bajarle el perfil, de algo que es tan difícil para nosotras y que hemos estado dando una pelea tan dura, es muy complicado”

Karen Paola: “Lo que pasa, Andrea, es que ese tuit (de Véliz) grafica cosas que son demasiados importantes que no las podemos dejar pasar. Un piropo, bien dicho, es agradable de escuchar a las mujeres. Cuando nos dicen ‘se le cayó…’”

Aristegui: “Yo no estoy de acuerdo”

Karen: “Yo estoy hablando por mí. ¿Puedo hablar por mí primero?”

“Claro”, responde el panel.

Karen: “Cuando te dicen algo bonito, te silban, eso es agradable de repente. A uno le sube el ánimo. Pero cuando empiezan a tirarte el piropo grosero”

Aristegui: “No”

Karen: “Ese, para mí, ya no es un piropo. Es una descalificación. Cuando a uno le da susto, porque se juntan en grupo y te empiezan a tirar palabrotas, eso ya es totalmente descartado. Ahora, ahí dice: ‘Mientras tanto ellas muestran y muestran. Y uno no es de plasticina’. ¿Qué quiere decir con eso? ¿Cómo que muestran y muestran? ¿Uno no se puede vestir como mujer?”

Aristegui: “Yo no estoy de acuerdo contigo, Karen, porque a mí no me gusta que me griten cosas, que me silben, que me digan nada. Yo quiero salir a la calle tranquila. Yo quiero caminar por la calle tranquila. No me agrada que me digan cosas en la calle. Me intimida, me molesta, me avergüenza.

“Entonces, va más allá de si el piropo es grosero o es bonito, porque además eso siempre queda en el criterio de cada uno. Podemos tener diferencias respecto a eso. A mí, un silbido me parece desagradable, porque no soy perro para que me anden silbando en la calle”

Marcelo Arismendi: “Pero, por ejemplo, si tú conoces a alguien con un tiempo determinado y te dice ‘oye, que te ves buenamoza hoy día’. ¿Está correcto?”

Karen: “A eso voy”

Aristegui: “Pero eso es distinto”

Nacho Gutiérrez: “Es que no es lo mismo”

Aristegui: “No es lo mismo”

Gutiérrez: “No es lo mismo decir ‘Karen, que te ves bien hoy día’, al ‘wachita’”

Karen: “A eso voy”

Gutiérrez: “Si a la Andrea le molesta, basta que le moleste para que ella pueda caminar libremente en la calle”

Arismendi: “Sí, pero el tema es ver hasta donde está el límite. Es bueno que ustedes indiquen hasta qué punto uno puede, porque de pronto tú te puedes pasar y decir una palabra de más”

Karen: “Pero Marce, tú lo dijiste en la pauta: Hay una confianza, somos amigos, nos conocemos. Si tú dices algo como ‘qué linda te ves’, no le veo nada lo grave. El problema es cuando tú no conoces a las personas y empiezan a decirte ‘oh, la wachita rica’. Esas cosas por supuesto que te intimidan”.

sexytaaa

sexytaaa
Queen Aristegui :pordios:

Clanids

Clanids
Me gusta que Andrés es siempre exprese lo Qué siente sin tapujos pero como toda una y con fundamentos

Harry

Harry
Andrea :riqueza:

Midnight

Midnight

tan tontita la karen 

Aristegui toda la razón :riqueza:

Prinko

Prinko

Aristegui, weona fome y grave :paso:

PatitoSpeech

PatitoSpeech

Forista S.N.D.V.

• Moderador
  • 41.467 Mensajes

Team Karen e13dc1ea4fde64bc4a1e68f8e6712cb8.gif

• A Prinko le gusta esto

Olga Primera Minogue

Olga Primera Minogue

Reina Madre de Fotech

• Bloqueado
  • 52.447 Mensajes
Tan awueona la Karen Paola :atroz: Queen Andrea dejándola en ridiculo DvqUlgv.gif

Olga Primera Minogue

Olga Primera Minogue

Reina Madre de Fotech

• Bloqueado
  • 52.447 Mensajes

Aristegui, weona fome y grave :paso:

Te pasaste pa ridícula, una mujer no tiene porque aguantar nada que la incomode DvqUlgv.gif

Prinko

Prinko

La encuentro grave igual... extrapolar el 'piropo' con acoso sexual es mucho. Deben existir parámetros objetivos, no se pueden juzgar los delitos o faltas de acuerdo a la percepción personal. Eso es lo grave. Poner todo en el plano extremo y grave. 

Caroluna

Caroluna

Totalmente de acuerdo con Andrea, yo la verdad no logro entender lo dificil para un hombre callarse en la calle con mujeres desconocidas, si deberia ser lo normal, no andar gritando estupideces, que digan lo que digan molestan igual

Eddo'

Eddo'
  • Intereses:Telenovelas
    Los Simpson
    Series
    Panic! at the Disco<3
    Rihanna<3

La encuentro grave igual... extrapolar el 'piropo' con acoso sexual es mucho. Deben existir parámetros objetivos, no se pueden juzgar los delitos o faltas de acuerdo a la percepción personal. Eso es lo grave. Poner todo en el plano extremo y grave.

Es tan fácil como dejar de usar los "piropos". Yo a Andrea le encuentro toda la razón y no es primera vez que escucho eso, la Valdebenito el otro día dijo lo mismo: a las mujeres ya no les parece que les digan que se ven bonitas o si son atractivas o no... y es eso lo que la sociedad debe entender.

Prinko

Prinko

Es tan fácil como dejar de usar los "piropos". Yo a Andrea le encuentro toda la razón y no es primera vez que escucho eso, la Valdebenito el otro día dijo lo mismo: a las mujeres ya no les parece que les digan que se ven bonitas o si son atractivas o no... y es eso lo que la sociedad debe entender.

No todas las mujeres siguen ese discurso, sólo las de ese tipo, las graves. No es una declaración de todas las mujeres, sólo de un grupo que se ha tomado la representación del total cuando eso no es así, tanto que hay quienes sí les gustan que es digan que son atractivas, la sociedad no tiene que entender nada. A la que le molesta le va a pasar siempre y a la que no, no. Pero vincular eso con acoso o abuso es exagerar y llevar el tema a puntos donde no alcanza solo para dramatizarlo. Y la Valdebenito, a mí parecer, no es un referente importante... es más bien del mismo tipo, amargada y grave. 

Editado por Prinko, 12 enero 2018 - 09:41 hrs..

• A Captain Obvious le gusta esto

gastonpaul

gastonpaul
Me carga que traten de unificar a todas las mujeres, como que fueran un bloque y que todas piensan en igual..
No todas las mujeres se arreglan "para ellas mismas" o no le gusta que le griten nada....bien poco tolerante la tal andrea...y si la karen le gusta que la piropeen? Es malo? Vieja ridicula y amargada

lovelyme

lovelyme
1000% de acuerdo con Andrea! Y me carga que hombres opinen como debemos actuar o sentir las mujeres. Desde chicas debemos aguantar silbidos, miradas lascivas y palabras obscenas en la calle, entiendan es VIOLENTO no sentirse segura, intimidada, cohibida.

• A Caroluna le gusta esto

Eddo'

Eddo'
  • Intereses:Telenovelas
    Los Simpson
    Series
    Panic! at the Disco<3
    Rihanna<3

1000% de acuerdo con Andrea! Y me carga que hombres opinen como debemos actuar o sentir las mujeres. Desde chicas debemos aguantar silbidos, miradas lascivas y palabras obscenas en la calle, entiendan es VIOLENTO no sentirse segura, intimidada, cohibida.

This :willy:

Ahora en Intrusos están hablando lo mismo, y las opiniones se mueven más a favor de Andrea... no es la mayoria que opina de se modo pero hay un gran bloque que les molesta de la forma que sea y por respeto y considerancion a ellas el piropo debe morir. Es un cambio generacional y nuevas formas de pensar.

Y el que no se arregla para si mismo y lo hace para los demás hay raro ahí.

Prinko

Prinko

Que opinen las que les gusta el piropo o el silbido. Obvio que las opiniones siempre, en lo público, se van a mover más en favor de Andrea, si es lo políticamente correcto. Si alguien dijera lo contrario le lloverían los apelativos de machista. Nadie tiene tanta personalidad para eso, yo daría mi opinión exactamente como la tengo aquí. Pero en el contexto actual es censurable. A los hombres también los piropean, que no canten mas el mijito rico a algún wn atractivo que pase por algún lugar, porque es acoso y abuso. Por favor... dejen la gravedad. 

Y sorry, pero Intrusos referente de discusión? :abanico: La Ale Valle debe ser la mujer más insegura y resentida por no ser mina que existe en la TV :paso:

Editado por Prinko, 12 enero 2018 - 12:25 hrs..

Caroluna

Caroluna

Creo que basta con que a un grupo de mujeres nos moleste que nos griten cosas en la calle para que paren, me parece ridiculo que sea un tema para los hombres no poder decirle cosas a una mujer desconocida, a mi personalmente me hace sentir mal que me digan cosas, a veces al oido, y eso que nunca me han dicho nada de tipo sexual, igual me molesta y da mucho asco.

Gonzalin

Gonzalin
Karen Paola TT1 :janin4:

Julietta

Julietta

Cuanta patudez en los posts :memeo: 

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos