Saltar al contenido

Cambiar

Foto

PARALIZACION | SML inicia "huelga extrema" en Santiago: no levantan cuerpos, ni realizan autopsias

paralizaran funciones Gobierno petitorio

  • Please log in to reply
2 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 76.478 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Ids74TS.png

 

 

 

 

:latercera:

11 Enero 2018

 

 

SML advierte al gobierno que paralizarán funciones si no se acepta petitorio

 

 

De acuerdo al organismo, sus demandas buscan "poner freno al intervencionismo que afecta las buenas prácticas laborales".

 

 

 

SML1-820x385.jpg

 

 

A partir de mañana viernes el Servicio Médico Legal (SML) podría paralizar totalmente sus funciones, si es que el gobierno no acepta el petitorio que fue entregado ayer al ministro de Justicia, Jaime Campos, y al director (s) de la institución, Gabriel Zamora.
 
De acuerdo al gremio de trabajadores, las demandas presentadas buscan “poner freno al intervencionismo que afecta las buenas prácticas laborales, que van en desmedro de  la calidad de atención tanto a funcionarios como a usuarios del SML”.
 
Dentro de las solicitudes está la desvinculación “inmediata” del equipo de gestión de la dirección nacional del organismo, que está integrado por Franklin Santibáñez Díaz (jefe de gabinete); Rodrigo Mesías Gazmuri (subdirector administrativo); Amanda Contador Durán (encargada del área jurídica); Águeda Sáez Firck (encargada del área de comunicaciones); Iris Gutiérrez Jaramillo (jefe del departamento de gestión y desarrollo de personas).
 
Además, piden que se dejen sin efecto las desvinculaciones ilegales y “arbitrarias” de funcionarios; que se detenga de forma inmediata las destinaciones y/o traslados de funcionarios no consensuados; y que se detengan todos los concursos públicos internos y externos, que se encuentran en proceso.
 
 
 
 
 
 



#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 76.478 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

11 Enero 2018

 

 

La respuesta del SML ante las amenazas de paralización de funcionarios

 

 

 

Gabriel Zamora, director nacional subrogante de la institución, señaló que el petitorio fue hecho por una de las tres asociaciones, y que las desvinculaciones cuestionadas estaban plenamente justificadas.

 

 

servicio-medico-legal.jpg

 

 

“Las decisiones que he asumido, en conjunto con mi equipo directivo, son propias de una gestión que busca avanzar hacia la modernidad”. Así reaccionó el director nacional subrogante del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora, a la amenaza de paralización de una de las agrupaciones de funcionarios del servicio, ante lo que consideran como “desvinculaciones ilegales y arbitrarias” de personal.

 
“Los casos corresponden a situaciones puntuales y que involucran a dos funcionarios cuya permanencia en el Servicio ponía en riesgo la integridad y seguridad del conjunto de los trabajadores”, señaló Zamora, agregando que “existen seis casos de redestinación, que responden a una necesidad institucional de optimizar y fortalecer el recurso humano en las áreas que lo requerían”.
 
Además, Zamora señaló que la asociación de funcionarios que firmó el petitorio es la “más pequeña de las tres” que componen el servicio, agrupando a cerca de 100 funcionarios de los alrededor de 1.100 que integran el organismo.
 
El director nacional subrogante del SML cerró afirmando que la información fue elaborada “por un reducido grupo de funcionarios que tiene motivaciones personales para generar un clima de inseguridad, y que no representan a la totalidad de los trabajadores ni a sus asociaciones gremiales a nivel nacional.
 
 
 
 
 
 


#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 76.478 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:biobio:

13 Enero 2018

 

 

 

SML inicia "huelga extrema" en Santiago: no levantan cuerpos, ni realizan autopsias

 

 

 

Funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) dieron inicio a lo que denominaron una “huelga extrema” que implica que, por lo menos en la región Metropolitana, no levantarán cuerpos de la vía pública, así como tampoco realizarán autopsias ni peritajes ginecológicos.

Rosa Cerda, presidenta de una de las asociaciones nacionales de trabajadores del SML, en conversación con el programa El Trasnoche, de Radio Bío Bío precisó que la medida responde a que el Ministerio de Justicia no respondió a un petitorio que realizaron.

En el texto, dijo la dirigenta, exigieron la salida del funcionario Franklin Santibáñez, asesor del director subrogante, Gabriel Zamora.

“Nosotros vemos que ellos están haciendo las cosas mal, han atropellado la dignidad de los trabajadores”, afirmó Cerda, precisando que no existen solicitudes de carácter monetario.

Esta situación se da en la región Metropolitana, mientras que en Valparaíso si se continúan realizando labores de levantamiento, autopsias y peritajes.

“Esto no es a nivel nacional. Hay regiones que están en la movilización y otras que continúan su curso”, afirmó Rosa Cerda.

 

 

Fuente;  http://www.biobiochi...autopsias.shtml







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: paralizaran, funciones, Gobierno, petitorio

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos