Saltar al contenido

Cambiar

Foto

CANAL 13 | El difícil presente de la histórica área dramática de Canal 13

Teleseries Canal 13

  • Please log in to reply
8 respuestas a este tema

#1
Erre

Erre

    Superhéroe de Fotech

  • Moderador
  • 48.512 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Ciudad República
  • Intereses:Rede Erre

El difícil presente de la histórica área dramática de Canal 13

 

Uno de sus mentores, Herval Abreu, dejó el canal en plena promoción de Soltera otra vez 3. Actores lamentan la decisión.

 

Imagen-SOV3-820x385.jpg

 

El estreno de la tercera parte de Soltera otra vez es inminente: está planificado para marzo. La teleserie regresará con la historia de Cristina Moreno (Paz Bascuñán), quien esta vez está embarazada.

 
Por eso, Canal 13 ya comenzó con las promociones de este nuevo ciclo, aunque esta vez contará con una particularidad: su creador y director, Herval Abreu, no será parte de esta vuelta.
El creativo, que ejercía como director del área de ficción, llegó a un acuerdo para dejar la estación luego de casi una década. Con ello, no sólo precipita la determinación de la señal de externalizar sus producciones, proceso que está negociando por estos días; también baja el telón de una de las áreas dramáticas históricas de la pantalla chica nacional, fábrica de éxitos como La madrastra (1981), y que bajo el mando de Abreu tuvo a fenómenos como Machos. Su partida fue algo así como el final de una era. A cargo del proyecto ahora quedará Matías Ovalle.
 
Consultado por La Tercera, Javier Urrutia, director ejecutivo del canal, explica: “A veces, hay que refrescar las áreas. A veces, hay que mover las estructuras para replantearse las cosas. No ha sido algo fácil, no es algo que no nos duela, pero a veces es necesario hacer estas cosas”.
 
El movimiento también alertó al elenco de Soltera…, quienes deberán publicitar el proyecto sin uno de sus mentores. Pablo Macaya, quien encarna a Álvaro, el enamorado de Cristina, asegura no entender los motivos que hoy tienen fuera de canal a Abreu. “Tengo una profunda pena por su partida y lamento demasiado que no esté. Él es un excelente director, un gran líder y una permanente seguridad para todo el equipo. No entiendo su salida, y no sé qué pasará con la teleserie ahora”, comenta.
 
Loreto Aravena también integró varias de las producciones del realizador, por lo que también se muestra afectada. “Estoy triste por su salida. Herval era el papá de Soltera otra vez”, dice.
 
La salida de Abreu se sumó a la de otros 26 trabajadores del área de ficción en noviembre. Estas desvinculaciones responden a un proceso de reorganización que está implementando Urrutia en este y otros departamentos del canal, como el de reality shows, que era liderado por Sergio Nakasone (MasterChef), también desvinculado de la estación. Por su parte, Marco Antonio Cumsille, productor ejecutivo del área de Deportes, también llegó a un acuerdo para salir de Canal 13, descabezando otro de los pilares en que se había afianzado la programación de la señal en los últimos años.
 
“Nos da mucha pena, pero la situación del canal no da para mantener a un montón de gente, durante un montón de tiempo, sin hacer nada”, afirma Urrutia con respecto, por ejemplo, a las modificaciones entre los profesionales de las ficciones. Luego agrega: “El compromiso es retomar el esfuerzo por la producción de ficciones a mitad de año, yo creo. Y en ese minuto saldremos a recontratar a la gente que necesitemos para esos productos. El canal tendrá teleseries, la apuesta es no dejar de hacer teleseries después de Soltera otra vez, pero queremos rediseñarlo a una escala que nos parezca razonable, y con la cantidad de gente que nos parezca adecuada”.
 
Pero la larga historia entre Abreu y la red de Luksic ya había sufrido un quiebre. Porque en agosto de 2007, renunció a la estación cuando era Verónica Saquel -hoy en Mega- la directora del área dramática, y Lola estaba al aire. Abreu se haría cargo de la producción ejecutiva de dicha telenovela, pero prefirió alejarse del canal acusando diferencias de pensamientos con Saquel.
 
Dos años después, el hombre que también dirigió en la señal de Vicuña Mackenna cuando ésta se llamaba Megavisión, teleseries como Rosabella (1997) y A todo dar (1998), volvió al 13. Su regreso vino de la mano de la adaptación de Rebelde Way, la producción juvenil argentina que acá fue protagonizada por Denise Rosenthal y Augusto Schuster bajo el nombre de Corazón rebelde.
 
Luego, en 2010, vino Primera dama, la que consiguió frías cifras de rating. Sin embargo, en 2012, puso al aire la nocturna Soltera otra vez, la que rápidamente conectó con las audiencias, y se convirtió en la más vista de la temporada.
 
:latercera:



#2
Petercat

Petercat
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago, Chile
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.
¿Qué entiende Urrutia con refrescar el área? ¿Como dejarla conectada a una ventilación mecánica para siempre? Porque si esto no es matar desde adentro a una de las áreas dramáticas más importantes de la historia de televisión chilena, no creo que sea un acto de generosidad o salvación lo que hizo con todos los trabajadores y Herval :atroz:

  • A ikarita le gusta esto

#3
Ignacho

Ignacho
  • Sexo:Hombre

Impresionante que en menos de 3 meses se hayan ido los cabecillas del area dramatica, reality y del area deportiva que deben ser los mejores que hay en el medio televisivo :atroz:

 

Eso hay que sumarle la partida de Alexis Zamora 

 

Definitivamente el 13 se esta convirtiendo en La Red colocando puros programas de 3 pesos :atroz: 

 

Ahora el unico canal que esta demostrando esfuerzo y arriesgandose con programas nacionales es CHV y ojala les vaya bien para que el 13, TVN y Mega se peguen el cacho y no saturen con envasados todo el día y en la noche ofreciendo productos de 3 pesos o solo teleseries :atroz: 



#4
allegro

allegro
  • Sexo:Hombre

Estos ejecutivos no entienden que un canal sin programas de ficción simplemente no puede considerarse un canal grande.


  • A Vasco le gusta esto

#5
Chrisfe

Chrisfe

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 37.796 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea

Si en todo caso, la única administración post Eleodoro que se preocupó en serio del Área Dramática , fue la de Kiko García



#6
Buzz

Buzz
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena

Estos ejecutivos no entienden que un canal sin programas de ficción simplemente no puede considerarse un canal grande.


Urrutia viene de puros “canales chicos”, por eso desarmó todas las áreas :qepd:


#7
Valentino

Valentino
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:SCL
Todos culpan a Urrutia :xD: el es la cara del directorio y el servidor del dueño. Las decisiones vienen desde mas arriba.


#8
Raoden

Raoden
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago
  • Intereses:Tv Period Dramas <3 y Lectura

Se puede hablar de un "área dramática" a estas alturas? :qepd: :qepd: si ya está completamente desmantelada :qepd:


  • A Joss le gusta esto

#9
Ignacho

Ignacho
  • Sexo:Hombre

Se puede hablar de un "área dramática" a estas alturas? :qepd: :qepd: si ya está completamente desmantelada :qepd:

con 2 personas es dificil llamarla área :qepd: 







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Teleseries, Canal 13

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos